PDA

Ver la Versión Completa : Android 12 ya?

Luisetrix
13/01/22, 17:25:25
Me acaba de saltar esta actualización...
Me sorprende porque no me la esperaba hasta más entrado el año...
Alguien la tiene ya? 1406702

mmartica46
13/01/22, 18:00:41
Alguien la tiene ya? 1406702Me alegro por ti, pero me parece súper fuerte cómo está llevando oppo las actualizaciones.
Tengo el oppo find x3 pro y aun no me ha llegado [emoji1745]

alberbrando
13/01/22, 20:55:37
Qué suerte!! Pues nada, a esperar un poco a que me salte a mí.Gracias por la información.

ProKlibe
13/01/22, 23:56:28
Recibida también por aquí

alberbrando
14/01/22, 04:04:35
Qué habéis hecho para recibir la OTA?? Yo estoy dándole al botoncito de actualizaciones y nada...😔

Luisetrix
14/01/22, 09:00:55
A mí me saltó ayer por la tarde sin hacer nada.
Pensé que serían los parches del mes pero cuando miré ,vi que era el 12 y ocupaba más de 4 gigas y me extrañó por que no había visto el lite en ninguna lista.
En fin... Habrá que actualizar supongo

ProKlibe
14/01/22, 09:03:14
No hemos hecho nada.
Movil nuevo recibido el martes, y ayer por la tarde apareció sola.

Luisetrix
14/01/22, 09:20:22
Yo lo tengo desde agosto [emoji41]

alberbrando
14/01/22, 17:41:23
A alguien más le ha saltado la actualización?? Yo llevo dándole al update cuándo puedo y ná de más...😭

isi71
14/01/22, 18:43:45
A mi esta tarde

FloREsGaM
14/01/22, 19:54:46
Ocupa 3,91 gb y no me ha saltado, la he tenido que buscar yo pero ha salido a la primera pulsación. Mi móvil es de septiembre comprado a Vodafone.

alberbrando
15/01/22, 07:26:58
Ya la habéis instalado?? Qué tal la experiencia??

Morrissey1977
15/01/22, 20:34:34
Yo llevo un par de días en color os 12. A mi no me salto. Force la actualización mediante VPN poniendo servidor Francia. Allí se ve q ha saltado para todos. En un grupo de Telegram q existe lo explican muy bien.

De todas formas lo explico aquí.

Instalas una app de play store. En este caso thundervpn. Una vez la abres, pones servidor Francia. Te vas ajustes del teléfono, le das actualizar y una vez q salte (importante es dejar empezar ala descarga pero solo un poco a mi me valió con el 1 por ciento) y pausar descarga. Yo en mi caso desisntala la app VPN y volver a terminar l descarga; tarda bastante pero se descarga. Le das instalar y una vez acabe un buen reinicio por si se queda alguna cookie o rastro de la app VPN y a volar color os 12.

Un poco coñazo el texto pero a mí me funcionó. Si alguien tiene duda Nick tdco en Telegram y se lo explico por privado. Un saludo y perdon por la extensión del texto

alberbrando
15/01/22, 21:30:30
Yo llevo un par de días en color os 12. A mi no me salto. Force la actualización mediante VPN poniendo servidor Francia. Allí se ve q ha saltado para todos. En un grupo de Telegram q existe lo explican muy bien.

Instalas una app de play store. En este caso thundervpn. Una vez la abres, pones servidor Francia. Te vas ajustes del teléfono, le das actualizar y una vez q salte (importante es dejar empezar ala descarga pero solo un poco a mi me valió con el 1 por ciento) y pausar descarga. Yo en mi caso desisntala la app VPN y volver a terminar l descarga; tarda bastante pero se descarga. Le das instalar y una vez acabe un buen reinicio por si se queda alguna cookie o rastro de la app VPN y a volar color os 12.

Un poco coñazo el texto pero a mí me funcionó. Si alguien tiene duda Nick tdco en Telegram y se lo explico por privado. Un saludo y perdon por la extensión del texto

Gracias,funciona perfectamente como lo has explicado.Un saludo.

lalala81
16/01/22, 01:30:33
Y que tal va? Habrá algún problema por instalar la de Francia?

alberbrando
16/01/22, 08:12:47
Y que tal va? Habrá algún problema por instalar la de Francia?
Yo la instalé ayer después de leer el post del compañero Morrisey1977 y va de fábula.Bueno, como antes, con la 11 que también iba genial.
En principio no tienes que tener problemas, yo no los tuve...Un saludo.

Lo que me fastidia de la versión europea es que le quitan el dialer de Oppo y mensajes, y calendario y le meten el de Google que es feo para mi punto de vista.Supongo que será por cosas de la privacidad, pero por lo menos podían dejar instalarlo desde la tienda Play store o desde Oppo.

enrikoide
17/01/22, 14:47:10
Alguien la tiene ya? 1406702He mirado esta mañana pero nada, imagino que será como la anterior, me saldrá en unos dias.

fedasa
17/01/22, 21:57:57
yo tengo un teléfono de Orange y a mí no me ha saltado la actualización ni con la VPN

pep4ever
18/01/22, 15:27:41
Hola. Soy nuevo por aquí, tengo el Oppo Find X3 Lite desde el pasado viernes con Vodafone, y me saltó el domingo la actualización, pero me da miedo actualizar aún. ¿Cómo os va a quienes ya la habéis hecho? Gracias!

pep4ever
19/01/22, 17:12:05
Me respondo a mí mismo. Finalmente me he lanzado a actualizar. Os iré comentado por aquí mis impresiones. De momento ningún bug, visualmente me gusta más y se añaden algunas funcionalidades. El cajón de aplicaciones solo deja 4 apps x fila y no permite cambiarlo como sí ocurre en el escritorio (si alguien puede que me diga cómo). En cuanto a batería iré observando y os comentaré mi experiencia.
Saludos.

enrikoide
19/01/22, 17:27:22
Me respondo a mí mismo. Finalmente me he lanzado a actualizar. Os iré comentado por aquí mis impresiones. De momento ningún bug, visualmente me gusta más y se añaden algunas funcionalidades. El cajón de aplicaciones solo deja 4 apps x fila y no permite cambiarlo como sí ocurre en el escritorio (si alguien puede que me diga cómo). En cuanto a batería iré observando y os comentaré mi experiencia.
Saludos.
Ok, pues a ver si me sale a mí la actualización, leñe.

enrikoide
25/01/22, 08:25:20
Nada, pues no sale, ¿ a alguien más le ha saltado la actualización a android 12 ?

pep4ever
25/01/22, 11:30:24
Será por tema de la operadora? En mi caso es Vodafone

enrikoide
25/01/22, 13:14:23
Será por tema de la operadora? En mi caso es VodafoneNo sé si tendrá que ver. En mi caso, el teléfono es "libre".

mmartica46
25/01/22, 13:39:37
Será por tema de la operadora? En mi caso es VodafoneMira, no te vuelvas loco, porque lo de oppo es de traca.
Yo tengo el oppo find x3 pro y estoy estancada en el parche de noviembre. Ni seguridad ni colorOs 12, ni nada.
Mi móvil es libre y ya ves.
Quiere decir que dentro de la misma gama de móvil, unos llevan más de un mes con colorOs 12 y otros seguimos esperando, sin ser de operador.
Paciencia.
Lo bueno es que los móviles de oppo funcionan muy bien, pero como no me llegue en breve, será el último que compre. Los parches se seguridad, para mi, son lo más importante.

pep4ever
25/01/22, 21:16:52
Pues no sé, yo fue encender el teléfono hace una semana y me saltó la actualización a Color Os12. Tenía mis reticencias pero estoy encantado. El teléfono va fluido, el diseño es muy bonito y limpio y la gestión de batería perfecta. No me puedo quejar.
Paciencia que seguro que os llegará 😉

elalien
25/01/22, 23:22:13
A mi me ha llegado hoy, lo he configurado y de momento se ha aplicado el parche de noviembre y nada más, está con android 11

enrikoide
26/01/22, 07:19:57
Mira, no te vuelvas loco, porque lo de oppo es de traca.
Yo tengo el oppo find x3 pro y estoy estancada en el parche de noviembre. Ni seguridad ni colorOs 12, ni nada.
Quiere decir que dentro de la misma gama de móvil, unos llevan más de un mes con colorOs 12 y otros seguimos esperando, sin ser de operador.
Paciencia.
Lo bueno es que los móviles de oppo funcionan muy bien, pero como no me llegue en breve, será el último que compre. Los parches se seguridad, para mi, son lo más importante.
Pues entonces no te pilles un Xiaomi.:sisi1:

elalien
26/01/22, 08:54:58
A mi no se me actualizaba a 12 (lo estrené ayer), me comentaron que me bajara el thunderVPN, quité el wifi y me conecté por datos seleccionando francia en la VPN y a la primera me lo empezó a descargar.

Lo pausé, volví a wifi y aquí anda instalándolo..

davizito
29/01/22, 13:07:47
Mira, no te vuelvas loco, porque lo de oppo es de traca.
Paciencia.

Yo también sigo en el parche de Noviembre. Parece que los que no son de operadora están tardando más!! Bueno no desespereis si ya a estas alturas ya está todo muy pulido. Es casi capricho. No es como antiguamente. Además efectivamente van de lujo estos móviles.

mmartica46
29/01/22, 13:11:24
Yo también sigo en el parche de Noviembre. Parece que los que no son de operadora están tardando más!! Bueno no desespereis si ya a estas alturas ya está todo muy pulido. Es casi capricho. No es como antiguamente. Además efectivamente van de lujo estos móviles.Yo conseguí que me saltara con VPN a través de Speedify con servidor Alemania, frankfurt.
Va muy bien color os 12, por lo menos de momento. No he notado nada que sea terrible. Parece que se deshabita el giro automático cuando se reinicia, pero sabiéndolo se vuelve a activar y listo. Creo que alguien que sí restableció, sigue igual, así que será corregido en alguna actualización.
Prueba si quieres con VPN
Mi móvil es libre, operador Orange y estaba en A26.

davizito
29/01/22, 13:15:07
Yo también sigo en el parche de Noviembre. Parece que los que no son de operadora están tardando más!! Bueno no desespereis si ya a estas alturas ya está todo muy pulido. Es casi capricho. No es como antiguamente. Además efectivamente van de lujo estos móviles.

Bueno al final lo he hecho también con el Thunder VPN jajajaja
Tardas 3 minutos. Bajas el programa pones Francia, vas a descargas y te salta Android 12. Lo dejas que descargue un poquito y lo pausas. Borras el programa, pones el wifi otra vez y a continuar con la descarga ajajaja.

mmartica46
29/01/22, 13:18:58
Bueno al final lo he hecho también con el Thunder VPN jajajaja

Tardas 3 minutos. Bajas el programa pones Francia, vas a descargas y te salta Android 12. Lo dejas que descargue un poquito y lo pausas. Borras el programa, pones el wifi otra vez y a continuar con la descarga ajajaja.Yo no hice ni eso.
Sin quitar WiFi ni nada, ni reiniciar el móvil ni nada.
Activé el vpn, me conecté a Alemania, saltó, desactivé el vpn, yo lo voy a conservar, y directamente empecé la descarga con mi WiFi.

enrikoide
10/02/22, 09:19:29
Me acaba de saltar el aviso de la actualización a ColorOS12. Esta tarde me la bajaré con el wifi de casa, a ver qué tal va.

enrikoide
10/02/22, 18:34:13
Hecho. Lo primero que he notado, o creo haber notado, es que el porcentaje de carga restante en el icono de la batería parece algo más grande. Y por cierto, aconseja recargar dicha batería durante al menos una hora.
Tb me han salido unos avisos muy molestos pidiéndome una y otra vez que active los servicios de localización del operador. He dicho que no porque he visto que deja el GPS activado y no me gusta tenerlo así.

enrikoide
11/02/22, 09:33:36
Buenas. Otra cosilla: en el menú de apagado del móvil sale un ventanuco de Google Pay bastante molesto, ¿ alguien sabe cómo quitarlo ?

juansanch70
12/02/22, 10:44:43
Muchas gracias por el aporte, me ha funcionado a la perfección

enrikoide
12/02/22, 14:23:04
Francamente, este ColorOS12 necesita ser pulido porque estoy viendo cosas que no me gustan:
- Tarda mucho más tiempo en arrancar el móvil.
- El giro automático se desactiva cada vez que apagas dicho móvil.
- La app de la Cita Sanitaria de la C. de Madrid dejó de funcionar ( aunque esto en realidad no es culpa de Oppo ) y me he tenido que instalar una versión anterior, la 4.0.1, para que funcione y desactivando las actualizaciones automáticas.
- Lags en el despliegue del menú de las notificaciones e iconos del wifi, bluetooth, etc.
Mejoras:
- Ahora se apaga más rápido aunque el menú de apagado sigue sin covencerme.
- Ahora ya no necesito un microscopio electrónico para ver el porcentaje de la batería.
- En el apartado de la susodicha batería ya viene un gráfico de consumo y detalla mejor éste según las apps.
Dudas:
- ¿ Y qué demonios es "motor de ultravisión 01 " ?

alberbrando
13/02/22, 11:07:02
A mí me va bien con ColorOS 12,aunque también me iba bien la 11.
Eso sí,los fabricantes chinos en los que he probado Nova Launcher el lanzador que uso desde hace muchos años,en todos hay cierto lag al volver a la pantalla de inicio,cosa que no me pasaba con mi antiguo Samsung S8.Me pasa con Oppo,Xiaomi y Huawei...no sé por qué será.
El Launcher de serie va muy bien,es fluido pero no tiene la configuración tan brutal que tiene Nova.
Otra cosa que no me gusta mucho es la aplicación de teléfono,calendario,mensajes y mail que trae la ROM global,todas de Google,y es que son feas de coj....,no me cansaré de decirlo,no me gustan nada su apariencia,he usado siempre la propia de los terminales: Huawei,Samsung...Por lo menos podrían darnos la opción de elegirla en el inicio de configuración.
Por todo lo demás bien,sin quejas ,teniendo en cuenta el precio y gama del dispositivo.
Un saludo

enrikoide
14/02/22, 08:23:25
Otra cosa que no me gusta mucho es la aplicación de teléfono,calendario,mensajes y mail que trae la ROM global,todas de Google,y es que son feas de coj....,no me cansaré de decirlo,no me gustan nada su apariencia,he usado siempre la propia de los terminales: Huawei,Samsung...Por lo menos podrían darnos la opción de elegirla en el inicio de configuración.
Por desgracia, es la tendencia en las marcas. Xiaomi, por ejemplo, hace ya meses que dejó de usar sus propias apps que mencionas e instala las de Google y las demás van por ese camino.

estichi
18/02/22, 15:10:33
Hola , yo lo he instalado hace 2 semanas.
Las primeras impresiones: El icono de giro automático que describis más arriba, cada vez que se reinicia toca activarle. El porcentaje de batería "algo" más grande aunque para mí todavía insuficiente. En el menú de apagado me sale ahora las tarjetas de crédito que tengo,no me gusta nada. tengo algún conflicto con el navegador Chrome se superpone encima de la hora y porcentaje de bateria antes no me pasaba. Me sale al reiniciar siempre, la activación de la geolocalizacion para dispositivos ,que pesadez.Lo del motor de visión 01, es para mejora de los videos.
Pocos cambios más aparte de los estéticos he notado. Se me olvidaba,te deja elegir el orden para ver las imágenes en la galeria de fotografía antes no.
Saludos

enrikoide
18/02/22, 20:20:57
Hola , yo lo he instalado hace 2 semanas.
Las primeras impresiones: El icono de giro automático que describis más arriba, cada vez que se reinicia toca activarle. El porcentaje de batería "algo" más grande aunque para mí todavía insuficiente. En el menú de apagado me sale ahora las tarjetas de crédito que tengo,no me gusta nada. tengo algún conflicto con el navegador Chrome se superpone encima de la hora y porcentaje de bateria antes no me pasaba. Me sale al reiniciar siempre, la activación de la geolocalizacion para dispositivos ,que pesadez.Lo del motor de visión 01, es para mejora de los videos.
Pocos cambios más aparte de los estéticos he notado. Se me olvidaba,te deja elegir el orden para ver las imágenes en la galeria de fotografía antes no.
Saludos
Lo del giro automático es un bug que tb pasa en otros modelos de Oppo con android 12, imagino que en la siguiente actualización lo resolverán......espero.
Lo de la geolocalización de dispositivos se puede desconectar pero ya no recuerdo dónde del lío que me hice.:sisi1:
A mí tampoco me gusta el menú de apagado y las tarjetas de pago, no entiendo a santo de qué han metido eso.

estichi
18/02/22, 22:25:59
Eso mismo mismo pienso yo :aplausos::sisi1:

aidalai
19/02/22, 10:32:02
El tema de las tarjetas es algo que ya se implantó en los pixel y ahora a nosotros con esta actualización, pero el menu para deshabilitarlas a mi por lo menos no me funciona. Para encontrar el menu es entrar en ajustes y en la barra de buscar poner mostrar tarjetas y pases

enrikoide
19/02/22, 21:10:28
Me sale al reiniciar siempre, la activación de la geolocalizacion para dispositivos ,que pesadez.
SaludosMira a ver si se te quita eso entrando en Ajustes- Conexión y compartir- y abajo del todo sale Conexión rápida de dispositivos y la desactivas si está activada.

estichi
21/02/22, 05:19:53
Mira a ver si se te quita eso entrando en Ajustes- Conexión y compartir- y abajo del todo sale Conexión rápida de dispositivos y la desactivas si está activada.

Si ,efectivamente, así se ha quitado ,ya no te deja ver los movimientos de tus tarjetas de crédito.
Con cada actualización podían informarnos al menos de los cambios que vamos a recibir,no estaría mal.
Muchas gracias.

enrikoide
21/02/22, 12:52:03
Si ,efectivamente, así se ha quitado ,ya no te deja ver los movimientos de tus tarjetas de crédito.
Con cada actualización podían informarnos al menos de los cambios que vamos a recibir,no estaría mal.
Muchas gracias.
Estupendo.
Otro bug que creo haber encontrado: cuando abro la app de Oppo para las fotografía y selecciono un video para verlo....el sonido está desconectado ( el símbolo del altavoz tachado ) y tengo que reactivarlo, ¿ os pasa a alguien más ?

davizito
21/02/22, 15:05:25
Estupendo.
Otro bug que creo haber encontrado: cuando abro la app de Oppo para las fotografía y selecciono un video para verlo....el sonido está desconectado ( el símbolo del altavoz tachado ) y tengo que reactivarlo, ¿ os pasa a alguien más ?

Eso no es un bug hombre. Siempre ha sido así. Es mejor por privacidad. Si quieres que suene pinchas y ya está.
Además lo puedes ajustar.

enrikoide
21/02/22, 20:22:50
Eso no es un bug hombre. Siempre ha sido así. Es mejor por privacidad. Si quieres que suene pinchas y ya está.
Además lo puedes ajustar.
Ah, vale, es que con android 11 usaba otra app para ver videos, gracias.

enrikoide
22/02/22, 14:34:10
Buenas, me acaba de saltar una nueva actualización via OTA, dice que es el parche de seguridad de Enero de 2022 y que corrige un montón de errores, especialmente sobre la pantalla "siempre activa" y de la cámara de fotos.

mmartica46
22/02/22, 14:40:01
Buenas, me acaba de saltar una nueva actualización via OTA, dice que es el parche de seguridad de Enero de 2022 y que corrige un montón de errores, especialmente sobre la pantalla "siempre activa" y de la cámara de fotos.Y en qué versión de Color os 12 estabas? C37 ó C41?

leela
22/02/22, 15:05:43
A mi también me salto la actualización, de la c41 he pasado a la c42.

Por ahora parece q va tdo igual de bien.

enrikoide
22/02/22, 17:32:03
Y en qué versión de Color os 12 estabas? C37 ó C41?En la primera versión de ColorOS 12, asi que imagino que sería la 41.
Pues de momento tengo la impresión de que el arranque del teléfono es algo más rápido pero el bug del giro automático se mantiene. A ver si lo corrigen en la próxima.

mmartica46
22/02/22, 18:02:30
En la primera versión de ColorOS 12, asi que imagino que sería la 41.
Pues de momento tengo la impresión de que el arranque del teléfono es algo más rápido pero el bug del giro automático se mantiene. A ver si lo corrigen en la próxima.Vaya por dios! No creo que sea tan difícil solucionar lo del giro. A veces no se entiende porque les cuesta tanto solucionar estas cosas tan pequeñas.
Menos mal que tampoco es un gran inconveniente.

enrikoide
22/02/22, 21:24:23
Vaya por dios! No creo que sea tan difícil solucionar lo del giro. A veces no se entiende porque les cuesta tanto solucionar estas cosas tan pequeñas.
Menos mal que tampoco es un gran inconveniente.
Lo mismo ni lo saben.:risitas:

estichi
22/02/22, 22:54:52
Buenas noches , me acaba de saltar está a mi..

enrikoide
23/02/22, 07:15:59
Buenas noches , me acaba de saltar está a mi..Ésa es.

alberbrando
23/02/22, 18:49:51
A mí también me saltó ayer. Instalada.Por ahora lo noto igual aunque hayan sido "solo" 4 GB de actualización.

enrikoide
02/03/22, 19:24:27
Buenas. Una cosita: ¿ no tenéis la sensación de que el lector de huellas va más lento ?

estichi
06/03/22, 22:02:23
Hola, efectivamente da la sensación que lee más lento el lector de huellas ,como que se lo piensa más, jajaja, antes de la actualización era super rápido ahora no tanto ..

enrikoide
07/03/22, 13:36:32
Y otra cosa que no sé si es un bug más: si enchufo el teléfono via USB al coche, por ejemplo, y luego le conecto el cargador rápido en casa, ni se entera, se pone a cargar en modo "normal", sin carga rápida. Me pasó el otro dia y tuve que apagar y encender el móvil para reactivar la carga rápida, ¿ es normal ?