PDA

Ver la Versión Completa : Sony cancela su participación en el MWC 2022: llega la primera baja significativa para el congreso de móviles

jorge_kai
13/01/22, 16:53:11
Sony cancela su participación en el MWC 2022: llega la primera baja significativa para el congreso de móviles

https://static.htcmania.com/1366_2000-13012022-24080-htcmania.webp

Leemos en xataka.com
"Empieza el baile de compañías que deciden no participar físicamente en el Mobile World Congress 2022 de Barcelona, el principal congreso de móviles del mundo. Sony ha anunciado que cancela su presencia física en el MWC 2022, siendo de las primeras grandes compañías de telefonía que cancela su participación, como ya ocurrió en las ediciones de 2020 y 2021. "Sony Corporation ha tomado la decisión de no tener su stand propio en el MWC 2022. A medida que el mundo se ha desplazado en gran medida hacia las oportunidades digitales y en línea, Sony Corporation se comunicará de manera que pueda llevar nuestras emocionantes noticias sobre productos a un público más amplio", ha comunicado Sony."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/eventos/sony-cancela-su-participacion-mwc-2022-llega-primera-baja-significativa-para-congreso-moviles)

jorge_kai
13/01/22, 16:53:20
https://www.xataka.com/eventos/sony-cancela-su-participacion-mwc-2022-llega-primera-baja-significativa-para-congreso-moviles

https://www.xataka.com/eventos/sony-cancela-su-participacion-mwc-2022-llega-primera-baja-significativa-para-congreso-moviles

jorge_kai
13/01/22, 16:53:39
Déjà vu...

Jasaky
13/01/22, 16:59:26
Y las que quedan…

Han cancelado el CES la mayoría, con el MWC harán lo mismo, que hay un mes de diferencia y todo va peor.

oisdhgpoishrpgoi
13/01/22, 17:09:12
¿sony todavia hace moviles? no tenia ni idea

DeeLuXe
13/01/22, 17:12:41
Bueno, es SONY, tampoco es que tenga hoy en día un papel relevante en la telefonía móvil, sus teléfonos están contados con los dedos de una mano y casi nadie quiere venderlos porque se los comen con patatas.

Id a un Mediamarkt o Corte Inglés a ver cuántos tienen en exposición, id. Y lo que "no se ve", no existe, sobre todo para el consumidor común, no para el que vive en Amazon o AliExpress.

Ejemplo:

integra2
13/01/22, 17:15:19
¿sony todavia hace moviles? no tenia ni ideaYo me enteré ahora, que todavía existia.

jorge_kai
13/01/22, 17:17:08

no muchos, pero como compañía sigue teniendo un peso grande dentro de la electrónica de consumo.

Es una baja importante. Y creo que vendrán más detrás. No tanto porque haya un peligro real con el covid actualmente, sino porque de cara a la opinión pública, la decisión más amigable parece ser no asistir.

Una pena.

Developer_Mode
13/01/22, 17:43:10

Creo que si, en 2021 han lanzado el Xperia 1 III y el 5 III y este último diría que fue el mejor compacto 2021...

Es una baja importante para el evento, comienza el efecto dominó

Developer_Mode
13/01/22, 17:46:05
Bueno, es SONY, tampoco es que tenga hoy en día un papel relevante en la telefonía móvil, sus teléfonos están contados con los dedos de una mano y casi nadie quiere venderlos porque se los comen con patatas.

Id a un Mediamarkt o Corte Inglés a ver cuántos tienen en exposición, id. Y lo que "no se ve", no existe, sobre todo para el consumidor común, no para el que vive en Amazon o AliExpress.

Ejemplo:

Te digo a ti como al compañero...El Xperia 5 III ha sido de lo mejorcito que se ha presentado en 2021, y van a lanzar en breve los Mark IV porque he visto cierta documentación de Sony.

BrianBarba
13/01/22, 18:07:02
Hace que no veo un Sony por la calle unos cuantos años :risitas: :risitas:

geoswat
13/01/22, 18:11:05
Sony hace tiempo que se ha cancelado así misma en lo que se refiere a móviles.

maenrado
13/01/22, 19:34:05
¿Pero no iban a hacerlo en una ciudad del sur de España para qu volvieran las marcas tras los incidentes independentistas?

cayma
13/01/22, 19:38:12
Voy a dar mi opinión sin ánimo de crear polémica ni de entrar a saco en la ironía de algunos:

Sony cancela su participación en el MWC ... yo solía ir todos los años al MWC hasta la llegada de la pandemia y por supuesto no voy a volver a ir hasta que sea seguro (como no voy a otros muchos eventos) y me temo que como yo, mucha más gente, por lo que seguramente se caiga de nuevo este año o que sea muy reducido, por lo que muchas compañías van a hacer lo mismo, como ya pasó el año pasado
¿Sony hace todavía teléfonos? ... Si, y en mi opinión muy buenos pero hay que probarlos
¿Cuantos sitios los tienen en exposición? ... Pocos, Sony hace tiempo que no paga a "influenciadores" de mercado y dá menos margen de beneficio a los vendedores, por eso sólo hay artículos de Sony en exposición que digamos que restaría "caché" a la tienda (Tv, PS5, etc) y aun así los vendedores normalmente tratan de venderte otras marcas
Hace tiempo que no veo un Sony por la calle ... lógico, la gente no va enseñando por ahí sus teléfonos y si uno no ve más allá de su marca favorita (Samsung, Apple, o la que sea) pues pasan desapercibidos, yo los veo a diario desde hace muchos años
Sony hace tiempo se ha cancelado a sí misma en lo que se refiere a móviles ... nada más lejos de la realidad y por más que muchos lleven años empeñándose en cerrar su división cada vez que sacan algún terminal ahí siguen fabricando terminales estupendos que muchos disfrutamos a diario

djtosby
13/01/22, 20:31:16
jajaja va el primero, y se vienen mas

tecnoadicto78
13/01/22, 21:00:57
Voy a dar mi opinión sin ánimo de crear polémica ni de entrar a saco en la ironía de algunos:

¿Cuantos sitios los tienen en exposición? ... Pocos, Sony hace tiempo que no paga a "influenciadores" de mercado y dá menos margen de beneficio a los vendedores, por eso sólo hay artículos de Sony en exposición que digamos que restaría "caché" a la tienda (Tv, PS5, etc) y aun así los vendedores normalmente tratan de venderte otras marcas
Si no se molestan en cuidar eso se hacen un flaco favor, porque tampoco gastan mucho en publicidad de teléfonos móviles, así que si la gente no los ve expuestos, no ha visto publicidad en TV, no saben que existen, ni conocen sus características, y los retailers si no tienen un incentivo para venderlo no se molestan en publicitarlo a los clientes, poco van a vender, no es lo mismo que las consolas, que todo el mundo la conoce, y se agota su stock en nada.

cayma
13/01/22, 22:05:54
Si no se molestan en cuidar eso se hacen un flaco favor, porque tampoco gastan mucho en publicidad de teléfonos móviles, así que si la gente no los ve expuestos, no ha visto publicidad en TV, no saben que existen, ni conocen sus características, y los retailers si no tienen un incentivo para venderlo no se molestan en publicitarlo a los clientes, poco van a vender, no es lo mismo que las consolas, que todo el mundo la conoce, y se agota su stock en nada.

Pues sí, eso es irrebatible, pero nada tiene que ver con la calidad de los terminales que es lo que a mi como usuario me importa, sus finanzas y su marketing no me interesan.

roberto20
13/01/22, 23:05:30
Pues sí, eso es irrebatible, pero nada tiene que ver con la calidad de los terminales que es lo que a mi como usuario me importa, sus finanzas y su marketing no me interesan.

En mi opinión la calidad la tiene ahora porque solo suele sacar gama alta. Pero Sony a sacado moviles con una calidad pésima a un precio alto, a parte que los últimos moviles que a sacado de gama "media" son muchos mas caros que cualquier gama media de la competencia. Todavía me acuerdo del Xperia U o del M2 calidad pésima de materiales a veces ni se podia usar para llamar uno costó 250 y el otro poco más o menos. Cuando en la competencia los había a menor precio, opté por ellos por ser Sony pero no he vuelto ni creo que vuelva a Sony en smartphone.

No solo es marketing es que mucha gente se sintió decepcionada con los smartphones de la marca, eso mas precios altos en relación calidad-precio ha hecho que dejen de vender.

DeeLuXe
14/01/22, 00:31:35
Te digo a ti como al compañero...El Xperia 5 III ha sido de lo mejorcito que se ha presentado en 2021, y van a lanzar en breve los Mark IV porque he visto cierta documentación de Sony.
Todo eso da igual si no vendes, da igual si no te haces publicidad, da igual si tus teléfonos no se exponen en los grandes almacenes junto con los de los demás fabricantes y da igual si las operadoras te tienen olvidado.

Por mucho que tengas "lo mejorcito" del mundo en telefonía móvil, cosa que no discuto, si no te posiciones y no luchas junto con los grandes, entonces no existes.

Y SONY hace años que no existe para el consumidor de a pie, porque se bajó del carro.

ismacom
14/01/22, 07:22:19
Sony no va al MWC porque se ha dado cuenta de que no le merece la pena gastarse el dineral que cuesta todo lo relacionado con el evento cuando con una promo por YouTube tiene más visibilidad hacia el mundo, menos competencia de presentaciones simultáneas y encima le cuesta muchísimo menos dinero.

Pero no sólo Sony, sino todas, por eso el CES está herido de muerte, el E3 poniéndole los clavos del ataúd y este MWC pues le pasará seguramente lo mismo, como le pasará al resto de grandes salones poco a poco.

Movilfun
14/01/22, 07:31:28

Si para profesionales y gente solvente que quiere lo mejor y puede pagarlo

Movilfun
14/01/22, 07:36:24
Las ferias ya no tienen sentido, antiguamente cuando no habia nternet era la forma de promocionar tu producto para venderlo, aparte que abusan mucho los organizadores, con los precios de metro cuadrado y de las entradas

santinhos
14/01/22, 08:18:40
Si para profesionales y gente solvente que quiere lo mejor y puede pagarlo
:risitas::risitas: En España no hay "profesionales" o "gente solvente" entonces.

nogarder
14/01/22, 11:18:21
Sony moviles era/es patrocinador del mayor evento deportivo del mundo, La Champions.....

Lastima de dinero tirado.....en vez de eso tendria que contratar a mas grupos con mejores ideas que las actuales, en vez de ir despidiendo gente y cerrando sedes. No porque baje en ventas, ya esta en minimos historicos, sino para que al menos, tenga una linea decente y completa. Ahora mismo es que no tiene ni una linea basica, y sus ultimas salidas para pseudo pros, no tiene sentido alguno.

solo algunos fanboys aplauden lo que hacen, imagino que Sony podria vivir gracias a a ellos....

Por cierto, los iphone son mas caros que Sony. y venden miles de millones mas, lo digo para el cantamañanas baneado sin cerebro que suele postear, imagino que cuando te dejan tirado en todos los aspectos de tu vida, solo te queda hacerte multicuentas en htcmania,

anubis1975
14/01/22, 14:03:55

Sony no solo fabrica moviles y en el MWC no solo se expone moviles..

DeeLuXe
14/01/22, 15:15:02
En el MOBILE World Congress no creo que exponga las PS5 ni los reproductores de Blu-Ray.

Otra cosa es, que cómo sólo tiene dos o tres modelos en el mercado, haga "bulto" con otros dispositivos que poco o nada tienen que ver con la telefonía móvil, pero el evento anual es el que es, cómo su propio nombre indica: MOBILE World Congress (MWC)

tecnoadicto78
14/01/22, 15:30:45
El Mobile es centrado en móviles, no para otros productos, que puedan llevar algo para dar algo de publicidad, pero no es en lo que está centrado y sobre lo que gira principalmente, para mostrar otros productos tecnológicos están otras ferias como el CES, el IFA o el CeBIT.

cayma
14/01/22, 16:43:23
En mi opinión la calidad la tiene ahora porque solo suele sacar gama alta. Pero Sony a sacado moviles con una calidad pésima a un precio alto, a parte que los últimos moviles que a sacado de gama "media" son muchos mas caros que cualquier gama media de la competencia. Todavía me acuerdo del Xperia U o del M2 calidad pésima de materiales a veces ni se podia usar para llamar uno costó 250 y el otro poco más o menos. Cuando en la competencia los había a menor precio, opté por ellos por ser Sony pero no he vuelto ni creo que vuelva a Sony en smartphone.

No solo es marketing es que mucha gente se sintió decepcionada con los smartphones de la marca, eso mas precios altos en relación calidad-precio ha hecho que dejen de vender.

Hombre, en cuanto a precios yo nunca defiendo ni los de Sony ni los de la mayoría de marcas, al menos en los precios de lanzamiento, pero en calidad de dispositivos, tu me hablas del Xperia U (del 2012, hace 10 años) que la verdad no recuerdo, pero por ejemplo el Xperia T de esa misma época, aun conozco gente que lo tiene y que les funciona perfectamente, así como varios Xperia X (de 2016) que llevan algunos técnicos de mi empresa y lo mismo, lo que dices de "no poder ni llamar", eso lo tengo en mente de terminales de otras marcas (incluso de gama alta y muy recientes), pero no de ningún Sony