Ver la Versión Completa : Las memorias MRAM ya están aquí: Samsung construye el primer sistema con memorias que retienen información aunque se apague el dispositivo
jorge_kai
13/01/22, 14:29:09
Las memorias MRAM ya están aquí: Samsung construye el primer sistema con memorias que retienen información aunque se apague el dispositivo
https://static.htcmania.com/1366_2000-13012022-24076-htcmania.webp
Leemos en xataka.com
"Desde los años 90, las memorias MRAM o magnetorresistivas han sido el objeto de deseo de muchos fabricantes. Un nuevo tipo de memorias no volátiles, donde la información se retiene aunque se apague el dispositivo o no haya energía. Tras varios años de investigación, Samsung ha anunciado hoy que ya ha demostrado que estas memorias MRAM funcionan y han comprobado su efectividad en un entorno real. Samsung ha construido el primer sistema de computación funcional basado en memorias MRAM. Estamos ante un nuevo tipo de memorias que abre la puerta a toda una nueva generación de chips, donde las memorias pueden desde almacenar datos hasta procesarlos. Al contrario que en las memorias DRAM, donde tenemos una gestión dinámica de los datos, en estas MRAM también es posible mantener datos."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/componentes/memorias-mram-estan-aqui-samsung-construye-primer-sistema-memorias-que-retienen-informacion-se-apague-dispositivo)
jorge_kai
13/01/22, 14:29:23
https://www.xataka.com/componentes/memorias-mram-estan-aqui-samsung-construye-primer-sistema-memorias-que-retienen-informacion-se-apague-dispositivo
https://www.xataka.com/componentes/memorias-mram-estan-aqui-samsung-construye-primer-sistema-memorias-que-retienen-informacion-se-apague-dispositivo
DeeLuXe
13/01/22, 14:33:47
Claro, por algo que se llaman MEMORIAS.
https://s10.gifyu.com/images/logic.gif
Neron99
13/01/22, 14:58:08
Claro, por algo que se llaman MEMORIAS.
https://s10.gifyu.com/images/logic.gif
Claro , pero la memoria RAM pierde los datos en cuanto no hay voltaje, esto es algo totalmente nuevo.
Esto lo cambia todo , de una manera totalmente radical.
No hará falta cargar sistemas , el encendido será instantáneo , por no decir que se podrían usar como almacenamiento , algo que sería una brutalidad.
No es una nimiedad , esto cambia todo radicalmente aumentando la velocidad de datos a cotas nunca vistas.
Una lpddr5 puede copiar a 51 GB/s , no sé si eres consciente de lo que esto supondría en el almacenamiento.
La ram es la memoria más rápida después de la caché del procesador y a año luz las ufs.
Podrías usar solo este tipo de memoria para todo y al igual que una partición de paginación ampliarla como te diera la gana .
Samsung, quién sino puede estar detrás de estos avances. Buenísima notícia.
santinhos
13/01/22, 15:19:00
Brutal...
integra2
13/01/22, 15:19:36
Opplo a lo suyo
Neron99
13/01/22, 15:35:31
Samsung en chips y pantallas manda. Hay que reconocerlo.
Y cuando lo vayan a presentar tocará recogida de cable por la chapuza. Aunque siempre es mejor eso a que el móvil te explote en la oreja.
dioxido
13/01/22, 16:38:06
Que si Opplo, que si explote ...
La noticia es la caña, se acabó la limitación de memoria, al encender estará todo como lo dejastes al instante, toda la capacidad de almacenamiento se popdría usar como si de RAM se tratara.
Pero nada, seguid diciendo tonterías de si explota un móvil o que si la manzanita ya lo implementará ...
santinhos
13/01/22, 16:40:26
Y cuando lo vayan a presentar tocará recogida de cable por la chapuza. Aunque siempre es mejor eso a que el móvil te explote en la oreja.
Nivelazo... :facepalm:
opcupragta
13/01/22, 16:50:05
Nivelazo... :facepalm:
Con el argumento de arriba quedé facepalm, a algunos hay que recomendarles la Pink lady que no tiene acidez.
integra2
13/01/22, 16:51:17
Nivelazo... :facepalm:Tiene más nivel el de los enchufes de Amazon y ya es decir [emoji23][emoji23][emoji23]
astra4863
13/01/22, 16:54:33
Claro , pero la memoria RAM pierde los datos en cuanto no hay voltaje, esto es algo totalmente nuevo.
Esto lo cambia todo , de una manera totalmente radical.
No hará falta cargar sistemas , el encendido será instantáneo , por no decir que se podrían usar como almacenamiento , algo que sería una brutalidad.
No es una nimiedad , esto cambia todo radicalmente aumentando la velocidad de datos a cotas nunca vistas.
Una lpddr5 puede copiar a 51 GB/s , no sé si eres consciente de lo que esto supondría en el almacenamiento.
La ram es la memoria más rápida después de la caché del procesador y a año luz las ufs.
Podrías usar solo este tipo de memoria para todo y al igual que una partición de paginación ampliarla como te diera la gana .
Estoy de acuerdo contigo totalmente, pero me surge la duda sobre qué tasa de errores arroja, ya que al ser usada constantemente como si fuera RAM y SSD normal, la vida útil podría ser de corto plazo.
Lo que ocurría con los primeros ssd, aunque se a ido alargando esa vida con el tiempo claro
Espero ver pronto equipos con esta tecnología
Developer_Mode
13/01/22, 16:54:55
Lo veo bien como complemento en PCs para no tener que utilizar un SAI, pero no se me ocurren muchos escenarios donde pueda utilizarse de momento....
También en contrapartida pueden generar conflictos si quedan fragmentos de código de un SO cuando lo apagas...
Su uso está muy limitado almenos de momento.
Metzen83
13/01/22, 17:40:08
señores sed testigos de que esto lo cambia todo en la informática. Y tuvo que ser Samsung la encargada de dar el paso.
Developer_Mode
13/01/22, 17:53:13
señores sed testigos de que esto lo cambia todo en la informática. Y tuvo que ser Samsung la encargada de dar el paso.
Los que iban a presentar el Exynos 2200 el pasado día 11 dices?
santinhos
13/01/22, 17:58:05
Los que iban a presentar el Exynos 2200 el pasado día 11 dices?Y que pueden presentarlo con el S22...
Rayco Reyes
13/01/22, 18:23:52
Es para perder la esperanza en la humanidad. Que despropósito de hilos. La humanidad no desaparecerá por ningún virus.
Quizás nuestra mente acabe antes con nosotros
Developer_Mode
13/01/22, 18:31:42
Y que pueden presentarlo con el S22...
Pueden, tal vez, quizás quizás quizás 🎶
santinhos
13/01/22, 20:00:28
Pueden, tal vez, quizás quizás quizás [emoji445]:sisi1:
santinhos
13/01/22, 20:01:36
Es para perder la esperanza en la humanidad. Que despropósito de hilos. La humanidad no desaparecerá por ningún virus.
Quizás nuestra mente acabe antes con nosotrosPues tiene un like la joya de comentario ese... :sisi1:
Developer_Mode
13/01/22, 20:30:00
:sisi1:
Atento....
Samsung va a presentar el Exynos en el Unpacked pero los S22 vienen con Qualcomm, eso es lo que acabo de leer en una web coreana.
tecnoadicto78
13/01/22, 20:47:31
Atento....
Samsung va a presentar el Exynos en el Unpacked pero los S22 vienen con Qualcomm, eso es lo que acabo de leer en una web coreana.
Vamos a espera al día 8 a ver qué pasa, porque últimamente hay muchas noticias contradictorias, que si hay un problema con ellos y se retrasan, que si se presentan junto con los S22 y estos los traerán incorporado, que si no saldrán con los S22 y vendrán en los plegables.
A lo tonto, a lo tonto, están dando un hype al evento del día 8, todo el mundo pendiente que es lo que presentarán y con qué procesadores vendrán los S22.
Developer_Mode
13/01/22, 20:57:18
Vamos a espera al día 8 a ver qué pasa, porque últimamente hay muchas noticias contradictorias, que si hay un problema con ellos y se retrasan, que si se presentan junto con los S22 y estos los traerán incorporado, que si no saldrán con los S22 y vendrán en los plegables.
A lo tonto, a lo tonto, están dando un hype al evento del día 8, todo el mundo pendiente que es lo que presentarán y con qué procesadores vendrán los S22.
La verdad es que el circo está servido.... yo tengo un S21 FE que se había cancelado, con eso está dicho todo... y encima Qualcomm que tampoco se lo esperaba nadie...
Ah... voy a usar las mayúsculas por primera vez:
EL S21 FE EN MÉXICO MONTA EL EXYNOS 2100
jaja 🤣
Metzen83
13/01/22, 23:21:06
Los que iban a presentar el Exynos 2200 el pasado día 11 dices?
una cosa no quita a la otra, las grandes empresas que invierten en I+D siempre pueden tener fallos. Las que se remiten a copiar y llaman a sus copias innovación nunca se confunden, y si se confunden solo demuestran lo patéticas que son.
Developer_Mode
13/01/22, 23:24:33
una cosa no quita a la otra, las grandes empresas que invierten en I+D siempre pueden tener fallos. Las que se remiten a copiar y llaman a sus copias innovación nunca se confunden, y si se confunden solo demuestran lo patéticas que son.
No le quites hierro al asunto....
Si hicieron público que el día 11 de Enero pues que cumplan con el calendario, y si crearon el evento sin tener el chip listo pues es como poco de gilipollas.
:ok:
Metzen83
14/01/22, 07:33:20
Si hicieron público que el día 11 de Enero pues que cumplan con el calendario, y si crearon el evento sin tener el chip listo pues es como poco de gilipollas.
:ok:Como tantas otras compañías que por motivos diversos, entre ellos el covid, han tenido que retrasar sus lanzamientos.
A ver si aprendemos que el mundo no es un jardín de rosas.
santinhos
14/01/22, 08:11:57
:ok:A ver... tampoco nos pasemos. Han cancelado un evento de presentación de un componente. No un lanzamiento. Por el motivo que sea. Pero un evento, no el componente.
tecnoadicto78
14/01/22, 11:42:47
:ok:
Pero eso lo estás suoponiendo tú que no está el chip listo, simplemente han retrasado la presentación, han cambiado la fecha, y puede ser por diversos motivos, el día 8 parece que se presentará junto con los S22, así que no veo yo que sea tan grave que se haya tenido que posponer unas semanas.
Cuando esté en el mercado ya se criticará si es mejor o peor que los anteriores, si es mejor o peor que el Snapdragon nuevo, si se calienta o no, pero ahora ponernos a criticar porque se muevan fechas en estos tiempos, en el que todas las empresas están cancelando eventos, muchas no acudieron a la cita del CES y en el MWC va a pasar lo mismo.
Developer_Mode
14/01/22, 11:51:07
Pero eso lo estás suoponiendo tú que no está el chip listo, simplemente han retrasado la presentación, han cambiado la fecha, y puede ser por diversos motivos, el día 8 parece que se presentará junto con los S22, así que no veo yo que sea tan grave que se haya tenido que posponer unas semanas.
Cuando esté en el mercado ya se criticará si es mejor o peor que los anteriores, si es mejor o peor que el Snapdragon nuevo, si se calienta o no, pero ahora ponernos a criticar porque se muevan fechas en estos tiempos, en el que todas las empresas están cancelando eventos, muchas no acudieron a la cita del CES y en el MWC va a pasar lo mismo.
No, no,no..... no lo digo yo, lo dicen los medios internacionales y algunos de ellos coreanos.
Lo único que digo yo a nivel personal(ya que tengo derecho a opinar como cualquier mortal)
es que han quedado fatal faltando a la cita del día 11 que ellos mismos habían creado.
tecnoadicto78
14/01/22, 12:06:50
No, no,no..... no lo digo yo, lo dicen los medios internacionales y algunos de ellos coreanos.
Lo único que digo yo a nivel personal(ya que tengo derecho a opinar como cualquier mortal)
es que han quedado fatal faltando a la cita del día 11 que ellos mismos habían creado.
Ahora mismo todo son especulaciones, si nos tenemos que fiar de las noticias que van saliendo en los medios, vamos apañaos, como con el S21FE, que cada semana decían una noticia contradiciendo a la anterior, y a mi no me parece que hayan quedado fatal si han tenido que posponer el evento a última hora por motivos de peso, no tiene que ser necesariamente porque no esté listo el chip, pueden ser mil motivos diferentes, incluso que con la situación actual hayan preferido en lugar de hacer dos eventos, uno solo y allí hacer ambas presentaciones, distinto sería que al final llegase el día 8 y no se presentase el nuevo procesador, pero por el momento tenemos que esperar unas semanas para salir de dudas, estamos especulando con que el procesador no esté listo, con que se retrasa, pero son sólo eso, especulaciones, de momento parece que la hoja de ruta sigue igual,, que van a salir con los S22, pero habrá que esperar a ver qué pasa.
Developer_Mode
14/01/22, 12:48:47
Ahora mismo todo son especulaciones, si nos tenemos que fiar de las noticias que van saliendo en los medios, vamos apañaos, como con el S21FE, que cada semana decían una noticia contradiciendo a la anterior, y a mi no me parece que hayan quedado fatal si han tenido que posponer el evento a última hora por motivos de peso, no tiene que ser necesariamente porque no esté listo el chip, pueden ser mil motivos diferentes, incluso que con la situación actual hayan preferido en lugar de hacer dos eventos, uno solo y allí hacer ambas presentaciones, distinto sería que al final llegase el día 8 y no se presentase el nuevo procesador, pero por el momento tenemos que esperar unas semanas para salir de dudas, estamos especulando con que el procesador no esté listo, con que se retrasa, pero son sólo eso, especulaciones, de momento parece que la hoja de ruta sigue igual,, que van a salir con los S22, pero habrá que esperar a ver qué pasa.
En 3 semanas lo sabremos.... :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.