Ver la Versión Completa : Adiós a los retrovisores tradicionales: por qué pronto llevaremos una cámara en vez de un espejo en el coche
jorge_kai
13/01/22, 12:31:31
Adiós a los retrovisores tradicionales: por qué pronto llevaremos una cámara en vez de un espejo en el coche
https://static.htcmania.com/1366_2000-13012022-24067-htcmania.webp
Leemos en xataka.com
"Dicen que el primer retrovisor en un vehículo data de 1903 y que su inventora fue una mujer, Dorothy Levitt, que también fue la primera fémina en ganar una carrera de automovilismo. Más de un centenar de años después y sin haber sufrido cambios sustanciales, el futuro del espejo retrovisor está en entredicho. Parece que las cámaras han llegado para quedarse. La versión más extendida relacionada con el origen del espejo retrovisor dice que Levitt escribió en su libro “The Woman and the Car: A Chatty Little Handbook for the Edwardian Motoriste” (La mujer y el coche: manual fácil para las motoristas eduardianas): "las mujeres deberían colocar un pequeño espejo de mano en un sitio adecuado del coche y elevarlo de vez en cuando para poder mirar hacia atrás”."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/automovil/adios-a-retrovisores-tradicionales-que-pronto-llevaremos-camara-vez-espejo-coche)
jorge_kai
13/01/22, 12:31:40
https://www.xataka.com/automovil/adios-a-retrovisores-tradicionales-que-pronto-llevaremos-camara-vez-espejo-coche
https://www.xataka.com/automovil/adios-a-retrovisores-tradicionales-que-pronto-llevaremos-camara-vez-espejo-coche
resporal
13/01/22, 12:40:45
Creo que no sería práctico
eXecuter
13/01/22, 13:12:37
Ni de coña. Como un añadido, vale, pero un retrovisor jamás falla. Una cámara o cualquier hardware/software puede hacerlo.
Imaginaos en una autovía, de repente deja de funcionar la cámara...
djstucco
13/01/22, 13:15:00
La gente viendo que es una novedad fascinante.
Automáticamente yo sacando la cabeza por la ventana
ParkerDCB
13/01/22, 13:17:01
Nada más que "avanzar" en la técnología haciendo cada vez los productos más caros, vendiendonos cosas que no necesitamos y así vamos todos, pagando cada vez más por cosas que usamos a diario, llenas de cosas que no usamos ni necesitamos.
La gracia cuando llegue el subnormal del barrio borracho y te reviente la cámara igual que te revienta un espejo, o cuando el de al lado le de un golpe abriendo la puerta, etc...
ecco1983
13/01/22, 13:17:30
Ya verás la gracia cuando te jodan la camarita...
integra2
13/01/22, 13:18:58
Yo lo tengo en un Actros y cuesta un huevo acostumbrarse.
tetsuoshima41
13/01/22, 13:23:44
A mí me parece perfecto, me encanta el diseño y funcionalidad del Honda E
Vale ya de usar el argumento de "cuántas más cosas tenga mas posibilidades de que se rompa", que suena muy carca
Un saludo
esebeto82
13/01/22, 13:32:28
A día de hoy quizás sea más barato una cámara que un espejo motorizado, que ya te soplan 300€ por el más básico y se quedan tan panchos. Por otro lado, una cámara puede acabar con los ángulos muertos y ganamos todos en seguridad.
Developer_Mode
13/01/22, 13:41:05
Vale ya de usar el argumento de "cuántas más cosas tenga mas posibilidades de que se rompa", que suena muy carca
Un saludo
Y que haces que no encargas un Tesla?
Corre que vuelan!
BrianBarba
13/01/22, 13:55:51
A mi me parece perfecto, evolución lógica. Los espejos tienen sus pegas en ciertas situaciones, además mejoraría un poco la aerodinámica. Dudo que nadie que se haya acostumbrado a aparcar con cámara y sensores quiera volver a utilizar solo el retrovisor, ¿necesario? Pues no, pero mejora la comodidad.
tetsuoshima41
13/01/22, 14:04:03
Y que haces que no encargas un Tesla?
Corre que vuelan!
No me interesa. Los Tesla son muy caros para lo que ofrecen. Son los iPhone de los coches
A nivel de conducción he probado y conducido un Model 3 Performance de más de 400CV
No obstante, no entiendo tu comentario ni que tendrá que ver, además de que Tesla no tiene este tipo de retrovisores
Un saludo
Developer_Mode
13/01/22, 14:09:18
No me interesa. Los Tesla son muy caros para lo que ofrecen. Son los iPhone de los coches
A nivel de conducción he probado y conducido un Model 3 Performance de más de 400CV
No obstante, no entiendo tu comentario ni que tendrá que ver, además de que Tesla no tiene este tipo de retrovisores
Un saludo
Has llamado carca a la comunity, pues por eso te indico uno de los coches más avanzados tecnológicamente.
Yo me quedo con mi Golf 8 R obsoleto....
tetsuoshima41
13/01/22, 14:16:17
Has llamado carca a la comunity, pues por eso te indico uno de los coches más avanzados tecnológicamente.
Yo me quedo con mi Golf 8 R obsoleto....
He llamado carca a quien use ese dicho que he puesto, no tergiverses
Por cierto, un coche super ecológico el tuyo, sí señor
Un saludo
caraconejo
13/01/22, 15:38:59
Lo menos caro de un 100 % eléctrico es su cámara de retrovisor
pablozgz95
13/01/22, 16:46:42
Las ventajas que mencionan me parecen cuanto menos cuestionables. Por no decir que también hacen que nos podamos distraer. Luego lo de la mejora de aerodinámica... En fin, hasta ellos mismo se dan cuenta que es ridícula la ventaja.
El retrovisor, que es uno de los componentes más baratos de un vehículo medio, quieren que nos salga por una auténtica pasta a la hora de cambiarlo. Porque esas camaritas que miden distancias y tienen una calidad buenísima desde luego que no serán baratas.
Metzen83
13/01/22, 17:33:55
Cuando llueva no tendras retrovisores.
Yo me pregunto, de verdad vamos a cambiar las orejas actuales, q son espejos, por orejas biónicas que serán igual de grandes con cámaras y pantallas en el interior del coche? si este es el futuro, yo sigo prefiriendo los espejos, porque como esa camara se manche te quedas sin visión.
Ya me pasa ahora con las camaras de aparcamiento que como las tenga llenas de polvo o esté lloviendo no sirven para nada...
mrscratch
13/01/22, 17:57:37
Volvamos a los carros tirados por caballos
La única preocupación que tenías con eso era dar de comer al animal
La tecnología tiene que avanzar y al principio será cara, pero con el paso de tiempo es mejor, práctica y sencilla para todos
decks141
13/01/22, 18:10:12
Un saludo
Pero es que es así,cuanto mas tecnología implementa mas problemas,tienes muchos mas componentes mas factores de fallo
El coche que tenga que dormir en la calle, se va a quedar sin cámara en 3,2,1....
xmigoll
13/01/22, 18:17:00
Esto es como todo, acostumbrarse. Las levas en el volante los primeros 5.minutos es un engorro y después ya no quieres volver a la palanca. la cámara, los sensores de impacto... Una vez que lo usas ya no vas a querer volver a lo antiguo.
Además estas cámaras tendrán avances como el infrarrojo que nos permitirán ver más y mejor en la oscuridad.
Qué serán más caros? Como toda la tecnología que comienza. En el momento en que esta se generalice pues pasará lo que sucedió en su día con el airbag, los cinturones de seguridad, los elevalunas o el ESP.
esebeto82
13/01/22, 18:26:44
El coche que tenga que dormir en la calle, se va a quedar sin cámara en 3,2,1....
Claro, claro, por eso los coches con visión trasera que duermen en la calle se han quedado tb sin cámara.
integra2
13/01/22, 18:30:17
Claro, claro, por eso los coches con visión trasera que duermen en la calle se han quedado tb sin cámara.La visión trasera suele ir encajada en la parte de la matrícula,las cámaras retrovisores sobresalen y están a la vista......
esebeto82
13/01/22, 18:31:45
Cuando llueva no tendras retrovisores.
Yo me pregunto, de verdad vamos a cambiar las orejas actuales, q son espejos, por orejas biónicas que serán igual de grandes con cámaras y pantallas en el interior del coche? si este es el futuro, yo sigo prefiriendo los espejos, porque como esa camara se manche te quedas sin visión.
Ya me pasa ahora con las camaras de aparcamiento que como las tenga llenas de polvo o esté lloviendo no sirven para nada...
Llevo ya 3 coches distintos con cámara trasera, y en ninguno he tenido esos problemas que comentas del polvo o la lluvia...
Por otro lado, en todos mis coches sí he tenido problemas con el espejo del retrovisor, que se llena de gotas y dificulta mucho la visión, o se llena de escarcha en las frías mañanas del invierno, y si no tienes unos calefactados la visión es prácticamente nula. Y aún con calefacción, la escarcha de la propia ventana impide muchas veces ver bien.
esebeto82
13/01/22, 18:41:49
Las ventajas que mencionan me parecen cuanto menos cuestionables. Por no decir que también hacen que nos podamos distraer. Luego lo de la mejora de aerodinámica... En fin, hasta ellos mismo se dan cuenta que es ridícula la ventaja.
El retrovisor, que es uno de los componentes más baratos de un vehículo medio, quieren que nos salga por una auténtica pasta a la hora de cambiarlo. Porque esas camaritas que miden distancias y tienen una calidad buenísima desde luego que no serán baratas.
Un retrovisor bueno, con calefacción, intermitente integrado, plegable y con luz de aviso de ángulo muerto no creas que sale tan barato. Estoy casi seguro que sale más caro que una cámara y un sensor para medir distancias. Eso sí, luego la pantalla y el software para integrar todo puede ser más caro, pero esto no es algo que suela romperse, y menos por que un tonto no mida bien distancias y se lleve por delante lo que pille.
esebeto82
13/01/22, 18:45:19
La visión trasera suele ir encajada en la parte de la matrícula,las cámaras retrovisores sobresalen y están a la vista......
En todo caso, lo que sobresale es el soporte de la cámara, cámara que por sí sola de poco va a servir. No creo que vaya a suponer ningún riesgo extra tenerlas y dejar el coche en la calle. Diría que hay el mismo riesgo que cuando aparece el típico subnormal que rompe un retrovisor por hacer la gracia
integra2
13/01/22, 18:48:54
En todo caso, lo que sobresale es el soporte de la cámara, cámara que por sí sola de poco va a servir. No creo que vaya a suponer ningún riesgo extra tenerlas y dejar el coche en la calle. Diría que hay el mismo riesgo que cuando aparece el típico subnormal que rompe un retrovisor por hacer la graciaYo creo que se refería al típico subnormal.
Sensei Zaldi00
13/01/22, 19:00:33
Yo tengo 2 cámaras en el trabajo con un software de visión artificial y que miden distancias y medidas y 5000 euracos vale cada una. Por otra parte, una simple cámara (como las de los móviles de hoy en día, bien integrada en la carrocería supondría eliminar por completo el hardware del espejo y conectada a una pantallita interior no creo que valdría mucho......
igual_l
13/01/22, 19:13:39
Es todo muy bonito y mega tecnológico hasta que pasen cosas .
En referencia a la cámara trasera , si en mi coche se estropea o a veces con lluvia ha quedado una gota en la cámara ( qué pasa a veces ) tengo que tirar de sensor y espejo , que pasaría pues si la cámara falla ? Tendrías que inmovilizar el coche , llevarlo al taller y pagar ( aunque luego siempre habrá manitas etc que puedan arreglárselas pero la gran mayoría no ) , puesto que conducir sin poder ver lo que sucede detrás de tu coche es un riesgo muy grande .
Espejo y cámara a la vez seria la mejor opción , pero quitar el espejo del todo me parece complicarse la vida demasiado en pos de la tecnología sobre algo que a priori actualmente y con los avances que ya tienen los retrovisores no es necesario , es un extra sin más .
Mis espejos detectan ángulo muerto y coches en marcha cuando doy marcha atrás , no son precisamente baratos , a cuánto nos ascendería la broma de unas cámaras de este tipo ? No lo veo la verdad , partiendo de la base que en los retrovisores si falla todo lo eléctrico , puedo seguir teniendo visión y puedo mover el espejo con un dedo ,.
Veo mucho fan tecnológico que no se cuestiona nada, con el "si es lo último es lo mejor y más avanzado". Los tiros no van por ahí sino si es realmente algo que de un salto demencial.
tetsuoshima41
13/01/22, 20:47:30
Pero es que es así,cuanto mas tecnología implementa mas problemas,tienes muchos mas componentes mas factores de fallo
Cómo cualquier máquina actual. No sé por qué parece aplicarse a unas cosas sí y otras no.
Estamos en un foro de tecnología donde queda patente que todo es más complicado y con más componentes cada año.
Hay que asumirlo, creo que no se puede ir pensando que cada vez que metan algo nuevo se suma el porcentaje de fallo. Me parece bastante pesimista.
Este comentario tuyo podría aplicar a cualquier aparato de los últimos 50 años
Un saludo
De momento prefiero los espejos retrovisores
santinhos
14/01/22, 09:24:59
Yo lo tengo en un Actros y cuesta un huevo acostumbrarse.
Reconozco que he ido a buscar en google qué carallo era "Actros". :risitas:
integra2
14/01/22, 09:28:50
Reconozco que he ido a buscar en google qué carallo era "Actros". :risitas:[emoji23][emoji23]
cuatrilenio
14/01/22, 11:37:27
Muy bonito todo, pero cuando se te rompa algo, el precio de la reparación o más bien del cambio (los talleres ya casi no reparan), será desorbitado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.