Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] NOVATO con Desire Ex-Orange y rooteada. Un par de dudas...
Albert3650
17/12/10, 13:16:07
Hola,
Acabo de adquirir una Desire de 2ª mano, de Orange.
Cuando me ha llegado, me he dado cuenta de que parece ser que esta rooteada (en el menu de aplicaciones, tengo un icono con una calavera que pone superusuario).
Tengo entendido que por ejemplo el programa Androroot que sive para rootear, tambien sirve para "desrootear", no?
Lo pregunto por el tema de las actualizaciones. Estando rooteada, las actualizaciones (inlcuida la proxima a gingerbread) me llegarían por OTA igual o no? Habria algun problema en ese sentido?
En el arranque del telefono, no sale ningun logo de Orange ni nada.
Os pongo los datos que me salen enb la info del movil, para saber tambien si está al día de todo:
Android: 2.2
Version de banda base: 32.47.00.32U_5.10.05.23
Version de kernel: 2.6.32.15-g6a358a9 htc-kernel@and (http://www.htcmania.com/member.php?u=226712)8-2 #1
Numero de compilación: 2.10.161.2 CL229389 releaase-keys
Numero de software: nexTSense 7.0 FroYo FRF91 by NeoPhyTe
Version de navegador: WebKit 3.1
Viendo esto, da la impresion que es una ROM de esas "cocinada", no?
Se actualizará via OTA ella sola a giongerbread cuando salga para las de Orange?
Si no lo hace sola, es muy complicado hacerlo "a mano"?
En fin, esas son las dudas con este tema
Por otra parte, tengo un problema con el WIFI. No tengo narices a hacerlo funcionar cuando me conecto a routers con IP estatica. Una usuaria de Desi me dice que ella se conecta a las IP estaticas sin marcarle nada de configuracion (vamos, sin marcar la casilla de IP estatica)
Sin embargo, yo si lo hago sin confirgurar nada, se queda siempre en "oteniendo direccion IP" y no se conecta.
Y si le confirguro todo el tema de IP estatica, se conecta, pero NO navega.
En configuracion, le meto una direccion IP dentro de la red (por ejemplo, si tengo la 192.168.1.10 y varios equipos mas con la .11, .12, etc, pues le pongo la sigueinte libre, por ejemplo, la 192.168.1.14. En puerta de enlace, 192.168.1.1. Las mascaras de subred como las tengo en el pc (255.255.255.240) y DNS en el PC solo tengo la primaria. La secundaria esta en blanco.
Si le meto todos estos datos, se conecta perfectamente, pero NO NAVEGA.
Me podeis orientar un poco a ver que puede ser?
Muchas gracias!
Saludos,
Alberto :navi:
P.D.: Tanto la actualizacion del Facebook como la de Google Maps del market, me dan error al intentar instalarlas. Tiene algo que ver con la ROM que tengo?
Hola,
Acabo de adquirir una Desire de 2ª mano, de Orange.
Cuando me ha llegado, me he dado cuenta de que parece ser que esta rooteada (en el menu de aplicaciones, tengo un icono con una calavera que pone superusuario).
Tengo entendido que por ejemplo el programa Androroot que sive para rootear, tambien sirve para "desrootear", no?
Lo pregunto por el tema de las actualizaciones. Estando rooteada, las actualizaciones (inlcuida la proxima a gingerbread) me llegarían por OTA igual o no? Habria algun problema en ese sentido?
En el arranque del telefono, no sale ningun logo de Orange ni nada.
Os pongo los datos que me salen enb la info del movil, para saber tambien si está al día de todo:
Android: 2.2
Version de banda base: 32.47.00.32U_5.10.05.23
Version de kernel: 2.6.32.15-g6a358a9 htc-kernel@and (http://www.htcmania.com/member.php?u=226712)8-2 #1
Numero de compilación: 2.10.161.2 CL229389 releaase-keys
Numero de software: nexTSense 7.0 FroYo FRF91 by NeoPhyTe
Version de navegador: WebKit 3.1
Viendo esto, da la impresion que es una ROM de esas "cocinada", no?
Se actualizará via OTA ella sola a giongerbread cuando salga para las de Orange?
Si no lo hace sola, es muy complicado hacerlo "a mano"?
En fin, esas son las dudas con este tema
Por otra parte, tengo un problema con el WIFI. No tengo narices a hacerlo funcionar cuando me conecto a routers con IP estatica. Una usuaria de Desi me dice que ella se conecta a las IP estaticas sin marcarle nada de configuracion (vamos, sin marcar la casilla de IP estatica)
Sin embargo, yo si lo hago sin confirgurar nada, se queda siempre en "oteniendo direccion IP" y no se conecta.
Y si le confirguro todo el tema de IP estatica, se conecta, pero NO navega.
En configuracion, le meto una direccion IP dentro de la red (por ejemplo, si tengo la 192.168.1.10 y varios equipos mas con la .11, .12, etc, pues le pongo la sigueinte libre, por ejemplo, la 192.168.1.14. En puerta de enlace, 192.168.1.1. Las mascaras de subred como las tengo en el pc (255.255.255.240) y DNS en el PC solo tengo la primaria. La secundaria esta en blanco.
Si le meto todos estos datos, se conecta perfectamente, pero NO NAVEGA.
Me podeis orientar un poco a ver que puede ser?
Muchas gracias!
Saludos,
Alberto :navi:
Ahora te moveré el hilo donde deberías haber preguntado y que los demás te respondan a las otras dudas.
Sobre lo de la Wifi, ponte la máscara de subred 255.255.255.0 en lugar de la .240, puesto que con eso te limitas a las IPs de la .1 a la .14 y con la que te digo yo tienes para muuuuuuuchos equipos más, si rellenas los datos que tienes o quieras probar en: http://www.subnet-calculator.com/ veras que te da la información, y en el caso de ahora donde te pone Host Address Range veras el rango que yo te dije, aunque en teoría con la .14 deberías poder navegar porque entra en el rango.
Si, tienes una rom cocinada pero antigua, las cocindas estan mucho mas actualizadas que la oficial, las OTA te llegaran pero no podras instalarlas (dan error) pero como te digo estan mucho mas actualizadas que cualquier OTA y ademas te permiten usar programas como el Titanium backup para realizar copias de seguridad de tus aplicaciones, y otras ventajas como instalar en la SD (app2sd) sin problemas de espacio en memoria.
Leete las chinchetas (post marcados como importante, al principio del foro), allí encontraras toda la informacion sobre ello., y el wiki (en el menu superior)
Para desrootear tienes el manual en las chinchetas, no se te ocurra usar el androroot... lee antes de hacer nada...
Albert3650
17/12/10, 16:45:40
Si, tienes una rom cocinada pero antigua, las cocindas estan mucho mas actualizadas que la oficial, las OTA te llegaran pero no podras instalarlas (dan error) pero como te digo estan mucho mas actualizadas que cualquier OTA y ademas te permiten usar programas como el Titanium backup para realizar copias de seguridad de tus aplicaciones, y otras ventajas como instalar en la SD (app2sd) sin problemas de espacio en memoria.
Leete las chinchetas (post marcados como importante, al principio del foro), allí encontraras toda la informacion sobre ello., y el wiki (en el menu superior)
Para desrootear tienes el manual en las chinchetas, no se te ocurra usar el androroot... lee antes de hacer nada...
He empezado a leer el tuto... y a la 4ª linea esta mas perdido que un pulpo en un garaje...
Me temo que cuando salga gingerbread, tendre que recurrir a alguien...
O recurrir ya a alguien, para desrootearla y meterle la rom de orange, para que luego las actualizaciones las haga ella solita.
Si, se que las cocinadas suelen tener mejoras, pero de verdad que esas cosas se me escapan a mi y mucho...
En fin, veré que hago
Con respecto a la pega del wifi y al error de las actulizaciones de aplicaciones, alguna respuesta mas?
Gracias
He empezado a leer el tuto... y a la 4ª linea esta mas perdido que un pulpo en un garaje...
Me temo que cuando salga gingerbread, tendre que recurrir a alguien...
O recurrir ya a alguien, para desrootearla y meterle la rom de orange, para que luego las actualizaciones las haga ella solita.
Si, se que las cocinadas suelen tener mejoras, pero de verdad que esas cosas se me escapan a mi y mucho...
En fin, veré que hago
Con respecto a la pega del wifi y al error de las actulizaciones de aplicaciones, alguna respuesta mas?
Gracias
Pon de mascara en el router 255.255.255.0 (en todos los equipos) o bien usa DHCP, no es problema ni del movil ni de tu wifi sino de configuracion.
No entiendo la manía de la gente con las OTA, todos quieren recibir una, y el 90% acaba con problemas y tiene que acabar haciendo un hard-reset para solucionarlo, cuando una cocinada (con root) esta mucho mas actualizada y muchísimo mas funcional que la de serie... pero para gustos los colores...
Leete las preguntas frecuentes, mira a ve3r que es eso de ser root y la comparativa de app2sd a ver que te interessa mas... si quieres saber como funicona tu movil y lo que se puede hacer con él, no tienes mas remedio que leer, todos hemos estado como tú, y te aseguro que parece mas complicado de lo que es...
Albert3650
17/12/10, 21:02:16
Pon de mascara en el router 255.255.255.0 (en todos los equipos) o bien usa DHCP, no es problema ni del movil ni de tu wifi sino de configuracion.
No entiendo la manía de la gente con las OTA, todos quieren recibir una, y el 90% acaba con problemas y tiene que acabar haciendo un hard-reset para solucionarlo, cuando una cocinada (con root) esta mucho mas actualizada y muchísimo mas funcional que la de serie... pero para gustos los colores...
Leete las preguntas frecuentes, mira a ve3r que es eso de ser root y la comparativa de app2sd a ver que te interessa mas... si quieres saber como funicona tu movil y lo que se puede hacer con él, no tienes mas remedio que leer, todos hemos estado como tú, y te aseguro que parece mas complicado de lo que es...
Hola,
Ya he cambiado la mascara de subred como ha aconsejado tambien shawe, y tampoco funciona asi.
Lo de usar DHCP, si me guias un poco, pq ni idea...
Bueno, de momento te hare caso, pq de hecho, de momento la desi va bien...
Le dedicaré mas tiempo a leer (no me da miedo eso, soy de los que cuando les interesa algo, me paso horas leyendo... pero el tema es que llegue a entenderlo o no).
Cuando llegue el gingerbread, veremos.
Y lo de los errores al intentar actualizar las aplicaciones de Facebook y Maps desde el market, tiene algo que ver con la rom que tengo instalada?
Gracias!
Josippo
19/12/10, 01:33:12
Los problemas con la instalación de apps seguro se debe a la ROM. Yo te aconsejo igual que fozzy(sabes que significa en alemán? (Fotzi.) Jeje Si ya tienes un móvil root, instalate una versión de ROM actual, aquí en el foro encuentras muchas buenas y estables, creeme esa gente hace maravillas. son 10min para instalar y después vivir tranquilo.Además dudo que Desire tendrá Gingerbread oficial, si ni siquiera le ha llegado la Google maps 5.0 con todas funciones sino capada....
Informate un pisco por aquí y decide tu mismo.
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.