Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Cómo pensáis que serán los smartphones en 10 años?
jorge_kai
09/01/22, 11:14:34
9 de Enero de 2032... te vibra una oreja, eso es que te ha llegado una notificación. Con tu pantalla implantada en tu cornea, lees el mensaje y lo respondes, simplemente pensando en qué mensaje quieres enviar. Es tu madre, que dice que si vienes hoy a comer.
Mucho se habla de cómo serán los smartphones en el futuro. Los smartphones o lo que haya entonces para comunicarse. Lo cierto es que creo que de esto ya se hablaba hace 10 años y la realidad es que no han cambiado tanto a como eran entonces. Sigue habiendo una pantalla, una batería, un teclado... pero, ¿qué pasará en el futuro? ¿cómp pensáis que serán estos dispositivos? ¿pensáis que habrá algun cambio radical?
Mi opinión. Esto de los implantes en el cerebro para enviar mensajes simplemente pensando en ello lo veo demasiado futurista. Y no porque no se pueda hacer, seguramente sí, incluso a día de hoy. Pero que la gente adopte algo así como algo natural, lo veo muy complicado. Para mi, descartado casi al 100% como algo habitual en 10 años. Del mismo modo, gafas o lentillas con pantalla... sí, es algo que ya existe y seguramente mejore mucho esta tecnología con el paso del tiempo. Pero vas a seguir necesitando un método de entrada rápido y fiable y dudo que se pueda conseguir algo así con la voz o moviendo la vista. Y sí, ya sé que esto a día de hoy ya existe, pero hablamos de productos de consumo general, lo que viene siendo un smartphone a día de hoy.
Lo que sí parece evidente es que las baterías serán cada vez más grandes, las cargas más rápidas y las cámaras, mejores. Quizá podamos ver smartphones que se pliguen aún más, casi como si fuera una hoja de papel. Pero no da la sensación de que el cambio sea tan radical respecto a lo que tenemos ahora, al menos en cuanto al concepto.
¿Qué pensáis?
Tovar44
09/01/22, 11:45:24
La verdad que es una buena pregunta y espero que dentro de 10 años estemos todos aqui para poder verlo, yo me conformo en que sean mas pequeños, un par de cargas cada semana, y sin problemas de rendimiento ni bugs, ya que del sistema operativo se encargara una inteligencia artificial.
xmigoll
09/01/22, 12:52:39
La tecnología avanza en la dirección que lo hace la realidad aumentada. Si el usuario acepta esta tecnología de forma que pueda afectar a su modus vivendi diario, no tengo duda que los dispositivos físicos van a desaparecer de una forma paulatina, convirtiendo la experiencia holográfica y gestual, como el modo de proceder diario.
Lo que no sé como la captura de instantes por medio de un soporte especializado, cámara de fotos, va a ser compatible con esta forma de entender la cotidianidad del individuo. Quizás se de soporte por medio del uso de gafas, un botón en la camisa o una lentilla, pero está claro que se necesitará seguir documentando la vida del individuo por medio de algún soporte. A lo mejor no es necesario llevar ese soporte porque se puede tener acceso a una red ingente de cámaras dispuestas en nuestras urbes disponibles a antojo de quien las necesite u otros métodos que no alcanzo a comprender pero está claro que el cambio va a ser paulatino de forma que las grandes corporaciones puedan dirigir su modelo de negocio con esta nueva forma de entender la sociedad interconectada en tres sí.
Pero todo esto si llegamos a alcanzar un futuro de 10 años sin matarnos antes, porque coño cómo se está poniendo el ambiente en Asia...
tetsuoshima41
09/01/22, 13:07:47
Me lo imagino como en la serie Years and Years, que me parece inquietantemente acertada en todo, por desgracia
Un saludo
NixxxoN
09/01/22, 13:11:20
Yo me conformo con que en 2032 tengan baterías mucho más compactas y de mucho mayor densidad que las actuales y no tengamos que llevar un ladrillófono de 200g en el bolsillo.
Xikobuenecito
09/01/22, 13:26:47
La verdad es que es impensable, todo avanza mucho
Ivan1998
09/01/22, 14:17:44
Yo creo que serán igual que ahora pero mejores (más potentes, mejores cámaras etc).
Los plegables no creo que triunfen demasiado.
Algo seguro que se inventaran pero no creo que sea algo "revolucionario".
Si nos fijamos en los smartphones de hace 10 son muy similares en muchos aspectos aunque hayan añadido cosas como la huella, más cámaras, carga rápida...
Pero sobre todo lo que más se nota es en términos de potencia, almacenamiento etc que ahora cualquier móvil tiene lo suficiente y antes te comprabas un gama baja y entre la poca RAM y el poco Almacenamiento eran inusables "la mala optimización" tampoco ayudaba.
Alex_AMG89
09/01/22, 14:28:47
A mí me gustaría que la batería de un móvil en un futuro tardara una semana o un mes en agotarse , y que a la hora de cargar , tardará 10 minutos como mucho al estar al 100% . Pero ya veremos como nos sorprende la tecnología.
Oscarfotosalamanca
09/01/22, 14:34:05
Pues yo soy de los que piensa que si estandarizan los plegables o enrollables con un diseño mucho más refinado, donde apenas se note la bisagra y el mecanismo sea duradero....y la autonomía la mejoren...pienso que por ahí irán los tiros.
Un saludo
tetsuoshima41
09/01/22, 14:38:11
Yo creo que serán igual que ahora pero mejores (más potentes, mejores cámaras etc).
Si nos fijamos en los smartphones de hace 10 son muy similares en muchos aspectos aunque hayan añadido cosas como la huella, más cámaras, carga rápida...
Pero sobre todo lo que más se nota es en términos de potencia, almacenamiento etc que ahora cualquier móvil tiene lo suficiente y antes te comprabas un gama baja y entre la poca RAM y el poco Almacenamiento eran inusables "la mala optimización" tampoco ayudaba.
La tecnología no evoluciona de manera constante, es exponencial. Revisa los avances reales de los últimos 5 años y compáralos con los 20 previos
Y no caigamos en creer que no ha habido evolución porque los móviles "se parezcan". Muy poco tiene que ver un S6 con un S21 a nivel tecnológico, por ejemplo, y el concepto del terminal es igual en los dos (rectángulo con batería de litio, pantalla delantera única y cámaras delante y detrás)
Yo sí creo que los plegables vas a ser el futuro inmediato, pero no como se plantean ahora. Ya veremos
Un saludo
Sr.Luna
09/01/22, 14:40:47
Hace pocos años era la moda de "más cámaras, mejor", el porcentaje de la pantalla/cuerpo y ahora me da la sensación de que sigue siendo la pantalla pero con los hercios y el brillo (no me quejo, me parece útil la visualización en exteriores)
Intuyo que cogerán alguna característica de otras tecnologías, me imagino que la duración de batería y hacer equipos cada vez más ligeros. También me imagino que la cámara selfie será bajo la pantalla (cómo se está viendo en las gamas más altas) y que quitarán el puerto USB, dejando solamente la carga inalámbrica y potenciando la transferencia de datos por otros medios, como el bluetooth
Una novedad será mayor interacción con el coche, como es el abrir puertas y arrancarlo
Habrá modelos plegables, cada vez más presentes en tlfnos más baratos, hasta llegar a los Redmi, Poco y Realme
También, por desgracia, subirán los precios
En cuanto a marcas, Huawei dejará de traer tlfnos fuera de China, trayendo sólo dispositivos inteligentes, como relojes u ordenadores, a no ser que le metan una buena publicidad. Motorola, Alcatel van a desaparecer. Honor me imagino que también, aunque durará algo más. En cambio, Vivo va a tener más presencia en nuestros mercados.
Samsung, Apple, Oppo son/seguirán siendo los protagonistas en la gama alta. Y en la media/baja Xiaomi, Realme y Samsung
xmigoll
09/01/22, 14:41:24
Pero sobre todo lo que más se nota es en términos de potencia, almacenamiento etc que ahora cualquier móvil tiene lo suficiente y antes te comprabas un gama baja y entre la poca RAM y el poco Almacenamiento eran inusables "la mala optimización" tampoco ayudaba.Es que todo depende como evolucionen otras tecnologías. Si el concepto web3 triunfa e internet se descentraliza siguiendo el curso natural que está marcando la criptomoneda, pues los dispositivos irán en una u otra dirección, pero las grandes marcas ta están dejando pistas y muestras de lo que es el futuro; la virtualización de la información y la eliminación de los soportes físicos, TV o pantallas, o haciéndolos lo más pequeños posibles.
Mi vehículo, por ejemplo, me lanza la información al parabrisas si quiero. A mí me resulta poco útil pero las nuevas generaciones que se eduquen en estos medios irán paulatinamente eliminando los dispositivos tipo smartphone.
Ahora, 10 años puede ser poco tiempo pero a medida que avanzamos tecnológicamente los plazos se acortan.
Mientras sigamos aqui como dicen los compis vamos bien.
Y llegando a ese punto pues si skynet no nos controla o no vivimos en matrix.... Pues serán flexibles muy muchos
Plegables o en su defecto más compactos y mejores baterías y camaras
Ya se verá
Pero creo que estamos ya tocando tope de aqui a 2 años poco quedará de "innovar" [emoji1787] [emoji23]
Que sea como un casco parecido a lo que llevan los pilotos de combate de F-35,pero mas ligero, en el que se proyecta todo tipo de información , Avionica, datos de la misión sensores etc. Les permite ver incluso ver a traves ,como si no estuviera el avión.
O otra opción mas simple que sean parecidos a un powerbank, sin pantalla ni nada y el apartado grafico y tactil vaya a unas gafas. Seria menos aparatoso que el casco, pero la filosofia seria la misma.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9b/F-35_Helmet_Mounted_Display_System.jpg
https://www.youtube.com/watch?v=GCNCnXg8HlU
tetsuoshima41
09/01/22, 16:14:31
En principal avance que tienen que hacer y que creo que será clave, es la alimentación.
Necesitamos un sistema de batería muchos más eficiente que el actual.
Hasta que esto no pase, creo que estamos condenados a terminales "ladrillo", por mucho que evolucionen las pantallas y el resto de componentes
Un saludo
9 de Enero de 2032... te vibra una oreja, eso es que te ha llegado una notificación. Con tu pantalla implantada en tu cornea, lees el mensaje y lo respondes, simplemente pensando en qué mensaje quieres enviar. Es tu madre, que dice que si vienes hoy a comer.
Mucho se habla de cómo serán los smartphones en el futuro. Los smartphones o lo que haya entonces para comunicarse. Lo cierto es que creo que de esto ya se hablaba hace 10 años y la realidad es que no han cambiado tanto a como eran entonces. Sigue habiendo una pantalla, una batería, un teclado... pero, ¿qué pasará en el futuro? ¿cómp pensáis que serán estos dispositivos? ¿pensáis que habrá algun cambio radical?
Mi opinión. Esto de los implantes en el cerebro para enviar mensajes simplemente pensando en ello lo veo demasiado futurista. Y no porque no se pueda hacer, seguramente sí, incluso a día de hoy. Pero que la gente adopte algo así como algo natural, lo veo muy complicado. Para mi, descartado casi al 100% como algo habitual en 10 años. Del mismo modo, gafas o lentillas con pantalla... sí, es algo que ya existe y seguramente mejore mucho esta tecnología con el paso del tiempo. Pero vas a seguir necesitando un método de entrada rápido y fiable y dudo que se pueda conseguir algo así con la voz o moviendo la vista. Y sí, ya sé que esto a día de hoy ya existe, pero hablamos de productos de consumo general, lo que viene siendo un smartphone a día de hoy.
Lo que sí parece evidente es que las baterías serán cada vez más grandes, las cargas más rápidas y las cámaras, mejores. Quizá podamos ver smartphones que se pliguen aún más, casi como si fuera una hoja de papel. Pero no da la sensación de que el cambio sea tan radical respecto a lo que tenemos ahora, al menos en cuanto al concepto.
¿Qué pensáis?
Qué daño a llegado a hacer la ciencia ficción...Esto es como preguntarse 10 años atrás cómo serían los televisores, pues más o menos lo mismo pero más inteligentes. En el caso de los móviles pues ídem, ni chips en el cerebro ni demás paranoias jaja, lo que hay que leer 😄😄😄
jorge_kai
09/01/22, 20:07:58
Seguimos comentando :ok:
tetsuoshima41
09/01/22, 21:28:20
Qué daño a llegado a hacer la ciencia ficción...Esto es como preguntarse 10 años atrás cómo serían los televisores, pues más o menos lo mismo pero más inteligentes. En el caso de los móviles pues ídem, ni chips en el cerebro ni demás paranoias jaja, lo que hay que leer 😄😄😄
Me la juego a que a día de hoy los mejores servicios tipo CIA, NASA o ejércitos tienen tecnologías que parecerían de una peli de sCiFi, y eso es lo que suele aparecer en las novelas, salvo novelas antiguas o futuros más lejanos. El ciudadano medio no tiene acceso a esas cosas
Yo por desgracia no veo un futuro prometedor si la tecnología sigue avanzando sin la adecuada supervisión.
Tenemos un problema global muy importante de privacidad, y no espero un futuro tipo Matrix o Terminator, pero si me creo algo parecido a Westworld.
Por cierto, en Westworld salen un tipo de dispositivos bastante curiosos ya que hablamos de móviles plegables y tal
Un saludo
Se están viendo indicios de la evolución de los smartphones, que son los plegables. Así que yo creo que se estandizará este formato.
InspireD
09/01/22, 23:03:18
Yo espero que sea como el eyePhone de Futurama, pero menos doloroso.
MacaAG23
10/01/22, 00:44:04
Yo pienso que serán como ahora sólo que mejorarán las cosas como la batería, software, placa, serán más potentes los móviles.
Me la juego a que a día de hoy los mejores servicios tipo CIA, NASA o ejércitos tienen tecnologías que parecerían de una peli de sCiFi, y eso es lo que suele aparecer en las novelas, salvo novelas antiguas o futuros más lejanos. El ciudadano medio no tiene acceso a esas cosas
Yo por desgracia no veo un futuro prometedor si la tecnología sigue avanzando sin la adecuada supervisión.
Tenemos un problema global muy importante de privacidad, y no espero un futuro tipo Matrix o Terminator, pero si me creo algo parecido a Westworld.
Por cierto, en Westworld salen un tipo de dispositivos bastante curiosos ya que hablamos de móviles plegables y tal
Un saludo
Mírate la serie The Expanse... móviles del futuro sin duda
Un saludo
Tal cual.
https://www.androidsis.com/wp-content/uploads/2016/12/westworld.jpg
spiral5
10/01/22, 09:45:46
¿Qué pensáis?
Como bien dices, por ahi van a ir los tiros y mucho antes de lo que algunos piensan. El telefono movil tal y como lo conocemos hoy dia, no va a desaparecer totalmente, pero si va a convivir con otro tipo de "telefonos", las funciones que lleva integradas un smartphone actual se implementaran en otros dispositivos, en gafas por ejm, como bien dices, o en implantes que no seran cerebrales, mas bien oseos, ya hay prototipos de implantes en la mandibula, en la parte superior, cerca del oido, podremos oir y hablar sin tener que coger nada fisicamente, mediante la IA nos identificara la llamada. Unos sistemas prosperaran y otros no. Personalmente creo que triunfaran los no invasivos es decir los que vayan integrados en otros gadgets, como por ejm las gafas.
santinhos
10/01/22, 11:52:05
Yo creo que el camino son los plegables / enrrollables. Ya es algo revolucionario hoy en día y en 10 años la tecnología que puede desarrollarse puede ser asombrosa.
totorow
10/01/22, 14:53:16
Mientras sigamos aqui como dicen los compis vamos bien.
Y llegando a ese punto pues si skynet no nos controla o no vivimos en matrix.... Pues serán flexibles muy muchos
Plegables o en su defecto más compactos y mejores baterías y camaras
Ya se verá
Pero creo que estamos ya tocando tope de aqui a 2 años poco quedará de "innovar" [emoji1787] [emoji23]
Mientras sigamos, no vamos mal! Jajaja
maykelbembibre
10/01/22, 17:34:00
Iguales que ahora pero con un sistema operativo diseñado específicamente para minimizar todo lo posible la aparición de errores y con un equipo detrás que se dedique constantemente a buscar fallos en este sistema operativo y corregirlos mediante actualizaciones de software. Esto no existe en la actualidad porque a mí por lo menos cada vez que me llega una actualización es para meterme fallos nuevos en lugar de corregir los fallos anteriores.
Si hicieran esto la gente ya no nos tendríamos que estar rompiendo la cabeza cada vez que un teléfono no funciona por culpa de fallos de software.
Neron99
10/01/22, 17:37:13
Iguales que ahora pero con un sistema operativo diseñado específicamente para minimizar todo lo posible la aparición de errores y con un equipo detrás que se dedique constantemente a buscar fallos en este sistema operativo y corregirlos mediante actualizaciones de software. Esto no existe en la actualidad porque a mí por lo menos cada vez que me llega una actualización es para meterme fallos nuevos en lugar de corregir los fallos anteriores.
Si hicieran esto la gente ya no nos tendríamos que estar rompiendo la cabeza cada vez que un teléfono no funciona por culpa de fallos de software.
Ya lo hacen, Apple por ejemplo se pasa parcheado todo el día los bugs de sus sistema operativo. De una versión a otra parchean bugs y bugs y más bugs.
Ese software del que hablas no existe.
totorow
10/01/22, 19:28:15
Prueba algo que no sea MIUI y tendras una opinion distinta de las actus
santinhos
10/01/22, 21:10:57
Prueba algo que no sea MIUI y tendras una opinion distinta de las actusTú y tú trauma con Xiaomi...
totorow
10/01/22, 21:12:07
Tú y tú trauma con Xiaomi...
Se leen muchas quejas
Nettizen
10/01/22, 22:01:04
Se leen muchas quejas
Y casi todas salen de ti. Al menos en este subforo.
Prueba algo que no sea MIUI y tendras una opinion distinta de las actus
Quien debería probar MIUI eres tú antes de hablar sin criterio alguno.
molina22
10/01/22, 22:44:54
No pueden vivir el uno sin el otro :risitas:
totorow
10/01/22, 22:49:52
Quien debería probar MIUI eres tú antes de hablar sin criterio alguno.
Sigo el consejo de Agustín Cerezo y huyo de MIUI
¿Dentro de 10 años?
Igual que ahora.
Más potentes, mas pantalla, el 2k será la gama baja, tendremos 4k en todos los terminales, 360 Hz, baterías de >6600 mAh, en todas las gamas, 400 MPix de cámaras...
totorow
10/01/22, 23:14:39
Y casi todas salen de ti. Al menos en este subforo.
Si, por eso lo primero que hacen es quitar MIUI...
Nettizen
10/01/22, 23:17:51
Si, por eso lo primero que hacen es quitar MIUI...
¿Quienes? 4 gatos que le gusta trastear?, sal a la calle y mira quien tiene un Xiaomi con rom aosp, casi nadie.
Xiaomi da esa libertad de poder cambiar de rom, otras marcas no pueden decir lo mismo o si lo permiten no hay nada o casi nada de desarrollo.
jorge_kai
10/01/22, 23:18:20
Señores, por favor, no se desvíen de la temática del hilo.
maykelbembibre
11/01/22, 08:31:06
Bueno, es que a mí el MIUI me parece muy inestable, parece que está hecho de cualquier manera. Yo en todos los teléfonos de Xiaomi que tuve jamás vi corregido el fallo que tenía en Chrome que se me reiniciaba la página que estaba viendo ella sola cada 10 minutos. Si veía un vídeo por ejemplo, me lo ponía al principio una y otra vez. No puede ser que Chrome esté mal hecho. Yo lo uso todos los días en mi Galaxy M51 y jamás he tenido ni un fallo. Eso sí, yo este teléfono tampoco lo actualizo... por si acaso jajajaja que ahora que funciona bien no vaya a ser que la fastidiemos...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.