Ver la Versión Completa : Samsung Galaxy S21 FE: Análisis a fondo y opinión
jorge_kai
08/01/22, 23:09:46
Samsung Galaxy S21 FE: Análisis a fondo y opinión
https://static.htcmania.com/Analisis-Samsung-Galaxy-S21-FE-Teknofilo-31-08012022-23817-htcmania.webp
Leemos en teknofilo.com
"La familia Galaxy S es una de las más esperadas cada año, ya que sus teléfonos ofrecen las características más avanzadas del momento. Hay usuarios que no necesitan todas las características de un buque insignia y, por esta razón, Samsung lanzó hace dos años la serie FE, cuyos teléfonos cuentan con un buen número de características de gama alta, pero también algunos recortes que permiten que su precio sea más ajustado. El Samsung Galaxy S21 FE posee una pantalla Dynamic AMOLED 2X FullHD+ de 6.4″, procesador Snapdragon 888, 6/8 GB de RAM, 128/256GB de almacenamiento, cámara trasera gran angular (12MP, f/1.8) + ultra gran angular (12MP, f/2.2) + teleobjetivo 3x (8MP, f/2.4), cámara frontal (32MP, f/2.2) y batería de 4.500 mAh con carga rápida a 25W / inalámbrica a 15W."
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/analisis-samsung-galaxy-s21-fe/)
jorge_kai
08/01/22, 23:10:04
https://www.teknofilo.com/analisis-samsung-galaxy-s21-fe/
https://www.teknofilo.com/analisis-samsung-galaxy-s21-fe/
Developer_Mode
09/01/22, 00:32:13
Buen análisis Teknofilo
Una pregunta... cuantos Nits te dió el S21 normal? Pprque están diciendo que el panel de ambos es el mismo pero al ver tus pruebas me da que no...
Generalmente estamos ante un buen terminal
javiscomputer
09/01/22, 00:41:38
Parece que tiene buena pinta pero sabe que salga por el mismo precio que salió el anterior y no lleve cargador me fastidia un poco.
Hace no demasiados se comentaba que no había salido este terminal que parece que no se iba a poner a la venta o que se cancelaba y ya han hecho los revisados madre mía qué rapidez
Teknofilo
09/01/22, 00:44:36
Buen análisis @Teknofilo (https://www.htcmania.com/member.php?u=757933)
Una pregunta... cuantos Nits te dió el S21 normal? Pprque están diciendo que el panel de ambos es el mismo pero al ver tus pruebas me da que no...
Generalmente estamos ante un buen terminal
No probé los Galaxy S21 / S21+, sino únicamente el Galaxy S21 Ultra (https://www.teknofilo.com/analisis-samsung-galaxy-s21-ultra/). Por eso solamente aparece este último en el gráfico de barras.
Por cierto, esos valores y esa gráfica se han obtenido midiendo el brillo con un colorímetro con la pantalla iluminada al 100% en color blanco (APL 100%). Lo comento porque siempre viene algún "cuñao" a decir que esos valores no coinciden con los de no-sé-qué página web (algunas miden con valores inferiores de APL) o con los datos de brillo pico que da el fabricante (brillo pico es con la pantalla iluminada a alrededor del 1%, APL 1%)
De todas formas, el mismo panel no puede ser cuando el Galaxy S21 tiene tasa de refresco adaptativa, y el Galaxy S21 FE tiene tasa de refresco fija (60 o 120 Hz).
Teknofilo
09/01/22, 00:46:17
Parece que tiene buena pinta pero sabe que salga por el mismo precio que salió el anterior y no lleve cargador me fastidia un poco.
Hace no demasiados se comentaba que no había salido este terminal que parece que no se iba a poner a la venta o que se cancelaba y ya han hecho los revisados madre mía qué rapidez
El teléfono fue anunciado oficialmente el 4 de enero: https://www.teknofilo.com/el-samsung-galaxy-s21-fe-ya-es-oficial/
Saldrá a la venta el día 11 de enero en España.
ismacom
09/01/22, 07:51:04
Este teléfono por unos 500 euros sería de lo mejor de la gama media, porque tiene tres cosas de las que suelen carecer sus competidores: cámara teleobjetivo, carga inalámbrica y protección IP68, que para mí son las típicas carencias que le faltan a los móviles en el entorno de ese importe, y que resultan diferenciales para mí. Qué pierdo? Muchos megapíxeles en el sensor principal (que me gustaría ver su utilidad real porque ahí tenemos los sensores que usa el iPhone) y el procesador de última hornada, pero que un Snapdragon 888 no creo que se me vaya a quedar corto en una larga temporada, vamos (mi Note10+ me va perfectamente, supongo que en juegos nuevos no dará la talla pero como no uso el móvil para jugar...).
Que review mas completa, mucha gracias, es un muy buen móvil, pero salió muy tarde lamentablemente y el precio no acompaña
CapitanSevilla
09/01/22, 10:24:32
Como poseedor de un S20 FE me intriga qué tal son las cámaras en comparación (la frontal del S20 es bastante mala), la pantalla parece mejor y espero que sin los problemas que tuvo la del S20 y, sobretodo, el GPS, que yo tuve que mandar el mio al SAT 3 veces porque no funcionaba.
Que análisis más escuetos se hacen siempre en la parte de la autonomía. Aparte que tampoco logro entenderlos. 8 horas de autonomía a 60hz? Eso son 8h de pantalla o desconectado del cargador? Dan la impresión de que se usan los móviles de forma express y nada más que hacen incapie en los temas que se pueden probar rápido e ya. Cuando son de uso continuo...
molina22
09/01/22, 11:09:12
Me parece mejor opción el s21 plus
Developer_Mode
09/01/22, 11:27:02
El plus a mucha gente ya se le va de tamaño
Que análisis más escuetos se hacen siempre en la parte de la autonomía. Aparte que tampoco logro entenderlos. 8 horas de autonomía a 60hz? Eso son 8h de pantalla o desconectado del cargador? Dan la impresión de que se usan los móviles de forma express y nada más que hacen incapie en los temas que se pueden probar rápido e ya. Cuando son de uso continuo...
Aún así, un análisis de uso continuado tampoco será muy representativo al tener diferente uso, cobertura, días diferentes de empleo y otros factores externos.
Sí bien es escueto o no representativo, al menos son pruebas que se realizan igual para todos.
javiscomputer
09/01/22, 12:08:37
Pues fijaros que a día de hoy me sigue pareciendo mejor teléfono el S20 F por lo menos desde mi punto de vista
Developer_Mode
09/01/22, 12:23:48
Pues fijaros que a día de hoy me sigue pareciendo mejor teléfono el S20 F por lo menos desde mi punto de vista
La pantalla de este está unos cuantos escalones por encima, el modem X60 idem.... en el apartado que menos gana es en cámara, pero ya tengo fotos tomadas con él y son muy buenas capturas(con el típico postprocesado de Samsung que satura un poco pero buenas fotos)
miguelm3
09/01/22, 13:11:38
Yo estoy encantadísimo con el Plus, como ex-usuario del Ultra, y me costó lo mismo que cuesta este FE xD
Sin duda yo también recomendaría el Plus mucho antes.
Teknofilo
09/01/22, 13:28:52
El objetivo de la prueba de batería de PCMark es comparar la autonomía entre diferentes smartphones de forma objetiva: mismo brillo real de la pantalla de 200 nits (esto es muy importante, pero muchos análisis ponen el brillo al 50% y se quedan tan anchos :facepalm:) y misma carga de trabajo (PCMark simula navegar por Internet, editar fotos/vídeos y trabajar con documentos/datos).
El número de horas que da como resultado son las horas que dura la batería haciendo el test (en realidad, el 95% de la batería, si te lees la documentación de PCMark)
No tienes que interpretar el resultado como "horas de pantalla" sino como una comparativa relativa entre smartphones. De hecho, las "horas de pantalla" que obtienes en el día a día son más, ya que la prueba de PCMark es bastante intensiva.
En todo caso, hablar de "horas de pantalla" aporta poca información porque depende de dónde uses el móvil (¿estás en casa o sales al aire libre y el brillo de la pantalla aumenta?), el tipo de aplicaciones que usas (¿juegas? ¿ves vídeos? ¿o pasas el tiempo en Whatsapp?), la cobertura celular que tengas, etc. Por eso huyo de dar esas cifras.
Además de la prueba, doy mi propia percepción sobre la batería en base al uso que he hecho, aunque insisto en que eso depende de muchos factores (en la situación actual, por ejemplo, paso más tiempo en casa con WiFi que por la calle).
glez_zarza
09/01/22, 13:41:39
No pinta mal pero yo después de probar varios teléfonos con el sd 888, no me la juego. Esta claro q mueve todo pero para mi gusto, es demasiado tragon
Developer_Mode
09/01/22, 13:44:40
No pinta mal pero yo después de probar varios teléfonos con el sd 888, no me la juego. Esta claro q mueve todo pero para mi gusto, es demasiado tragon
Deberían haber ensamblado el S8 Gen 1, poner el S888 en 2022 como que no... pero bueno.
glez_zarza
09/01/22, 13:51:03
Deberían haber ensamblado el S8 Gen 1, poner el S888 en 2022 como que no... pero bueno.
Yo ya te digo que he tenido malas experiencias con este chip y eso que hablábamos en los Samsung de los exynos pero este chip en Samsung, no sabría yo cual da más la talla.
Para mi, es el peor chip que sd ha echo en los últimos años
Developer_Mode
09/01/22, 14:04:55
Yo ya te digo que he tenido malas experiencias con este chip y eso que hablábamos en los Samsung de los exynos pero este chip en Samsung, no sabría yo cual da más la talla.
Para mi, es el peor chip que sd ha echo en los últimos años
Fue peor el S810, pero el S888 no es que sea un mal procesador, lo que pasa es que lleva unas frecuencias muy subidas y si no se hace uso de un buen sistema de refrigeración pues da esas malas sensaciones al ver que se templa, y creo que seguiremos viendo esto porque ya se ha tocado techo y esta potencia en un espacio tan pequeño es muy dificil de expulsar fuera el calor generado, y si son de cristal más aún.
Interesante review del Fe, buen terminal,pero lastrado por el precio y el momento del lanzamiento.
Coincido con los compañeros ,para eso me cojo el Plus,con panel con Hz variables, sensor ultrasónico y mas barato.
Creo que este año iré por el S22 plus,descartado este Fe y casi casi descartado el S22 ultra/Note.
Developer_Mode
09/01/22, 15:03:50
Interesante review del Fe, buen terminal,pero lastrado por el precio y el momento del lanzamiento.
Coincido con los compañeros ,para eso me cojo el Plus,con panel con Hz variables, sensor ultrasónico y mas barato.
Creo que este año iré por el S22 plus,descartado este Fe y casi casi descartado el S22 ultra/Note.
El S22 pequeño a mi me gusta mucho, pero aquí vendrá el Exynos, este año es previsible que el Exynos con la AMD RDNA2 de un buen rendimiento pero.... y la cobertura?......
El objetivo de la prueba de batería de PCMark es comparar la autonomía entre diferentes smartphones de forma objetiva: mismo brillo real de la pantalla de 200 nits (esto es muy importante, pero muchos análisis ponen el brillo al 50% y se quedan tan anchos :facepalm:) y misma carga de trabajo (PCMark simula navegar por Internet, editar fotos/vídeos y trabajar con documentos/datos).
El número de horas que da como resultado son las horas que dura la batería haciendo el test (en realidad, el 95% de la batería, si te lees la documentación de PCMark)
No tienes que interpretar el resultado como "horas de pantalla" sino como una comparativa relativa entre smartphones. De hecho, las "horas de pantalla" que obtienes en el día a día son más, ya que la prueba de PCMark es bastante intensiva.
En todo caso, hablar de "horas de pantalla" aporta poca información porque depende de dónde uses el móvil (¿estás en casa o sales al aire libre y el brillo de la pantalla aumenta?), el tipo de aplicaciones que usas (¿juegas? ¿ves vídeos? ¿o pasas el tiempo en Whatsapp?), la cobertura celular que tengas, etc. Por eso huyo de dar esas cifras.
Además de la prueba, doy mi propia percepción sobre la batería en base al uso que he hecho, aunque insisto en que eso depende de muchos factores (en la situación actual, por ejemplo, paso más tiempo en casa con WiFi que por la calle).
A eso mismo me vengo a referir, que siendo un terminal que entiendo usáis como personal durante al menos una semana, estaría bien adjuntar capturas de consumos desde los propios ajustes, donde se vean porcentajes, minutos y horas de pantalla. Luego ya se comenta que había o no activado, brillo auto, etc.
El S22 pequeño a mi me gusta mucho, pero aquí vendrá el Exynos, este año es previsible que el Exynos con la AMD RDNA2 de un buen rendimiento pero.... y la cobertura?......
Sí, el tamaño compacto se agradece.Ahora mismo estoy con un S21 normal y me da pereza volver a los mazacotes.
Un 6'4 como el FE sería brutal para mí,pero no me cuadra en otras cosas.
Confío que el Exynos con AMD de buen rendimiento en general.
jotinga
09/01/22, 16:36:46
Caro y tarde... Que vaya con el 888 no me da confianza en el consumo. La pantalla tampoco me fio con el problema que tuvo su antecesor. Coincido con varios usuarios que comentaron antes, prefiero el s21+
Gracias por el análisis teknofilo
Pues el 8 gen 1 según lo que se puede leer no es que digamos trague menos que el 888 sino todo lo contrario.
No hablan de un salto muy grande en cuanto a rendimiento del 888 al 8 gen 1, menos en gráficos aunque con muchas mas caídas de fps.https://youtu.be/7uXe1TtTaQw
Veremos a ver el exynos nuevo, puede ser rl año en que samsung le coma la tostada a Qualcom
Deadmau.5
09/01/22, 17:04:44
Pues el 8 gen 1 según lo que se puede leer no es que digamos trague menos que el 888 sino todo lo contrario.
No hablan de un salto muy grande en cuanto a rendimiento del 888 al 8 gen 1, menos en gráficos aunque con muchas mas caídas de fps.https://youtu.be/7uXe1TtTaQw
Veremos a ver el exynos nuevo, puede ser rl año en que samsung le coma la tostada a Qualcom
Es muy probable. Qualcomm no sabe ya como avanzar y para colmo siguen sin limitar los núcleos de potencia bruta que equivalen a mayor temperatura y sobretodo mayor consumo.
Exynos mientras tanto ha pegado un subidón enorme del 2020 al 2021 y este 2022 puede ser la guinda del pastel con ese RDNA2, no nos olvidemos que ya hubo años en los que Exynos estuvo por delante de Snapdragon, no sería la primera vez... un saludo.
molina22
09/01/22, 23:14:22
La pantalla de este está unos cuantos escalones por encima, el modem X60 idem.... en el apartado que menos gana es en cámara, pero ya tengo fotos tomadas con él y son muy buenas capturas(con el típico postprocesado de Samsung que satura un poco pero buenas fotos)
Pues yo dudo mucho que el panel del s21 fe sea mejor
Developer_Mode
09/01/22, 23:19:21
Pues yo dudo mucho que el panel del s21 fe sea mejor
Mejor que el del 20 FE si, que sea el mismo que el S21 normal tengo mis dudas.
Mejor que el del 20 FE si, que sea el mismo que el S21 normal tengo mis dudas.Mismo no puede ser, ya que el s21 normal tiene tasa de refresco adaptativa y el s21 fe no.
Developer_Mode
10/01/22, 11:15:06
Mismo no puede ser, ya que el s21 normal tiene tasa de refresco adaptativa y el s21 fe no.
Ya, si por eso digo que tengo mis dudas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.