Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Toquemos la Bateria :)

Yedom
17/12/10, 12:05:25
Ya se ya se... tema trillado (acptamos la primera crítica).

Como que hasta ahora no usaba más que el wifi y no tenía tarifa de datos asociada, la verdad que no tenía ninguna queja del terminal, podía ponerlo en modo vuelo y me llegaba a los 3 días, pero ahora... no es así, me dura un día (2-3 llamadas, whatsapp, rss y chafardear por el marquet). Asi que ya estoy en el club de los.... "no llevo al final del día" desconozco si hay baterías de mayor capacidad que la BP-6x que llevo, lo cierto es que todavía no me he puesto a indagar, asi que este posteo es para lanzar un poco de luz sobre el tema de la duración de batería en nuestros Dext.

Mis datos:
1 noche en modo avion + 1 día "a full" con el 3g.

Aplicaciones instaladas y que pueden influir:
WhatsApp
Pure Calendar (sin actualización automática, pero tal vez consuma bateria)
Astrid (otro que tal vez consuma, pero no se como saber quien consume más:)
4 Cuentas de correo pero solo una actualiza cada hora

Lo cierto es que cuándo pongo "Uso de la Batería" casi siempre Android apenas consume un 10%.
Y una cuestión referida a android en genral (ya empezamos con las divagaciones en los posteos típica del subrofo xD)

¿Tener muchos iconos en la pantalla influye al consumo? Yo supongo que no pero... mejor preguntar.

Saludos.

caritrasto
17/12/10, 12:46:58
MIs datos ;)

2 días de duración con llegada a meta con un 15% de bateria de media...

-USO real (no el que dice Android)
-Noches; Modo Avion (consumo mínimo)
-De 21:00 a 9:00 desactivar Datos a los 15 minutos de inactividad... y de 9:00 a 21:00 cada 60 minutos...
-Widgets ---> sólo el AnimatedWeather pero con actualizacion desactivada
-Cuentas de correo ---> una, la de gmail
-Por las tardes WIFI en casa y un poco de market (pero poco que la wifi chupa que no veas ;) )
-poquitas llamadas y una media de una hora de conexion Bluetooth diaria con el coche (30 minutos para ir al curro y 30 minutos para volver)

Decir que si ya me da por jugar o hacer algún extra hay que cargar mucho antes de llegar a dos días de uso... Eso sí... hasta ahora nunca he tenido problemas en llegar al final del día... aunque sea con un 5% :nav2:

Yedom
17/12/10, 14:14:21
Vaya Caritrasto, tu Dext dura más que el mío...! (por mal que pueda sonar xD)

Tendré que revisar mis limitaciones en las conexiones, o tal vez sea el Astrid y el PureCalendar (es que soy muy despistado y necesito tenerlo todo apuntado), sin contar con que tengo el VizBattery y el NetCounter (para controlar la tarifa de datos). Pero no puedes ganarme por un día! jajaja!!

Por cierto... intentado averiguar el amperaje de mi batería que es el modelo BP6x y todo lo demás está en chino (y aunque lo estudie no lo controlo tanto como para saber que leches pone), he vsito que es de 1390/1420mAh. Con lo que esta que he encontrado por eBay, tal vez aguante más....

http://cgi.ebay.es/1500mAh-HIGH-CAPACITY-BATTERY-FOR-MOTOROLA-DEXT-MB220-/110528797788?pt=UK_MobilePhones_MobilePhoneAccesso ries_MobilePhoneBatteries&hash=item19bc079c5c

Yo las horas NO puntas las tengo de 21 a 10 horas con un tiempo de espera de 15 minutos
Las horas puntas, tiempo de espera de 30minutos
Brillo Automático

AitorMitnick
17/12/10, 15:14:09
He encontrado este: http://cgi.ebay.es/GOLD-BP6X-BATTERY-FOR-MOTOROLA-DEXT-CLIQ-MB200-A955-/190460521587?pt=UK_MobilePhones_MobilePhoneAccesso ries_MobilePhoneBatteries&hash=item2c5854ec73

Yedom
17/12/10, 18:03:15
Vaya!! ese enlace parece más interesante que el mío Mitick!! Por 15€ una bataria de 1930mAh puede ser un opción interesante xD

Me apunto el dato como posible conejito de indias para la prueba xD

pablo1602
17/12/10, 22:32:51
Hola a todos,
Creo que el tema de la duración de la bateria es uno de los más interesantes hoy en día.
Antes de los móviles táctiles, los de teclado podian aguantar una semana entre cada carga. Ahora tenemos suerte si aguantan 2 días. Aceptémoslo, las pantallas táctiles se comen la bateria!!. Pasa con todos los modelos.
Por otra parte las baterias de ion de litio que incorporan los dext están optimizadas para las cargas cortas (recupera el 80% en una hora) y no tienen efecto memoria. La estrategia podría ser hacer cargas rápidas en el ordenador, en coche, por las noches, etc. y así recuperar carga.

Aulio64
18/12/10, 01:15:10
4 Cuentas de correo pero solo una actualiza cada hora

No se si tendra algo que ver, mi operador es Vomistar y por donde vivo hay mala cobertura de datos, y cuando tenia el hotmail configurado para que se actualizara cada hora la bateria se la comia en cuestion de hora (a pesar de que el indicador de señas estaba a tope... prueba a desactivar el correo a ver

saludos...

mi uso de bateria:

entre semana:
unas 5 horas de musica, el whatsApp app recibiendo y enviando 10 mensajes por hora y trasteando como 30 minutos en el market, clima cada horas, 2 cuentas de correo cada hora y las 3 de la tarde esta muerto....

AitorMitnick
18/12/10, 01:44:03
Pues que poco os dura, ami me dura bastante mas.

caritrasto
18/12/10, 09:01:19
entre semana:
unas 5 horas de musica, el whatsApp app recibiendo y enviando 10 mensajes por hora y trasteando como 30 minutos en el market, clima cada horas, 2 cuentas de correo cada hora y las 3 de la tarde esta muerto....

hombre... le das cañita eh?? jiji Lo que he probado es que la única manera de que la batería me dure más es fuera widgets (salvo calendario y alguno imprescindible más), brillo bajo y datos de referencia fuera... así si he conseguido llegar a los 3 día alguna vez...

Pero ante esto me planteo... tengo un Dext para usarlo ¿no? para tener una caja de zapatos ya tengo el armario lleno, asiq prefiero cargarlo cada dos dias (uno se le meto muuuuucha caña) y usar el movil como es debido ;)

Fantiago
18/12/10, 14:51:23
con un uso intensivo de 2g, wifi universitaria, descarga de aplicaciones en market, cuantos más widgets mejor, con un refresco de datos alto (max 2 horas), whatsapp (o como se escriba), gtalk, una cuenta de correo, trasteo de marca as tuenti y facebook, latitude dura un día (y al final del día en el 20% de bateria aflojo la marcha). Ahora como te pongas a jugar, por ejemplo al cestos 2 (el cual recomiendo), o tires del xiialive con el wifi mientras estudio entonces no llego al día.

Yedom
18/12/10, 15:29:53
Supongo que como Widget (como dice la wikipedia) os referís no a accesos directos sino a información de pantalla "activa".
Así pues yo tengo:
1. VizBattery
2. Calendario Gmail
3. Jorte (me he desecho del pure y del astrid para tener tareas y calendario en un solo lugar)

Ya está, no tengo más, el resto son solo iconos que no creo que consuman.

pdt: Las baterías de nuestros dext son de 1400mAh verdad? Porque seguramente "digievolucione" a esa de 1900mAh que posteó Mitnick

pdt2: Alguien usa el JuiceDefender?
http://and.roid.es/juicedefender-protege-tu-bateria.html

Un Saludo.

caritrasto
18/12/10, 16:41:29
Supongo que como Widget (como dice la wikipedia) os referís no a accesos directos sino a información de pantalla "activa".
Así pues yo tengo:
1. VizBattery
2. Calendario Gmail
3. Jorte (me he desecho del pure y del astrid para tener tareas y calendario en un solo lugar)

Ya está, no tengo más, el resto son solo iconos que no creo que consuman.

pdt: Las baterías de nuestros dext son de 1400mAh verdad? Porque seguramente "digievolucione" a esa de 1900mAh que posteó Mitnick

pdt2: Alguien usa el JuiceDefender?
http://and.roid.es/juicedefender-protege-tu-bateria.html

Un Saludo.

De todas maneras los widgets que tú tienes no son de los que precisamente chupen batería... yo tambien uso Jorte (se sincroniza con gmail tambien), pero a no ser que tengas los datos de referencia activos (y aun asi tampoco eso chupa tanta batería) no consumen nada o casi nada.

Sobre el juicedefender yo creo que viene a ser algo parecido a lo que nosotros tenemos con "nuestro" eclair... la administración de batería viene a hacer lo mismo, deshabilita el APN tras x tiempo de inactividad... Me parece curioso que debe ser una caracteristica más que de eclair, de blur 2.1.5, ya que en otros 2.1 la opción de administración de la bateria no la he visto :o

AitorMitnick
18/12/10, 17:19:00
Pues si, la verdad esque esta bastante bien la de 1900mAh, ademas del precio. Si la coges yedom cuenta haber que tal.

caritrasto
05/01/11, 10:26:57
Bueno últimas pruebas realizadas xD

He estado probando estos días con los diferentes Widgets a ver cuales chupan más o menos batería... en por lo que he podido comprobar confirmo que Fancy Widget, Animated Weather (el widget) o los relogitos chulo que hay por el Market chupan una barbaridad. De hecho si miráis en el Task Manager veréis que el proceso de los mismos siempre está consumiendo entre un 1% y un 2%, que es poco la verdad, pero las 24 horas se nota al final.

El caso que he pasado de durarme la batería dos días justitos a conseguir llegar sin problemas al 3º (incluso 4 días pero ya por la mañana estar jodidillo de carga). Otras cosas que he probado es cambiar el Launcher Pro por el ADW o el Home de stock que es el que actualmente uso. En este aspecto la diferencia es mínima y no podría confirmar que los launchers consuman mucha energía, lo hice más bien porque están todo el día tirando de memoría cache y por dar un descanso al móvil ;)

Conclusión, que con el móvil pelao, teniendo los widgets "sólo" de Control de Energía, el calendario Jorte y algún Post-it la batería llega a los tres días sin problemas. Dándole un buen uso, que en estas fechas tenemos que estar continuamente hablando con los Reyes Magos ;), y con la ROM de Stock de T-Mobile

FELIZ NAVIDAD Y QUE OS TRAIGAN MUCHAS COSITAS LOS REYES MAGOSSSSS!!!!!!!!

Yedom
07/01/11, 18:23:08
Caritrasto lo tuyo es un record mundial! jajaja!!

Yo con el 3g enchufado todo el día, no me pasa de día y medio!! Si lo voy apagando de tanto en tanto me llega a los dos días tranquilamente, pero lo de 3 ó cuatro ya es ciencia ficción!! Pero vamos, tu ponle los perfiles que comenté al cpu manager y llegas a una semana!!!!

Por cierto que el jorte gasta bastante batería... mejor usa el Smooth Calendar!! se actualiza automáticamente, no como el jorte uqe tenías que darle cada vez y encima no gasta tanto!! a mi me gusta más, además es muy configurale y es muy minimal.

caritrasto
08/01/11, 11:12:19
Caritrasto lo tuyo es un record mundial! jajaja!!

Yo con el 3g enchufado todo el día, no me pasa de día y medio!! Si lo voy apagando de tanto en tanto me llega a los dos días tranquilamente, pero lo de 3 ó cuatro ya es ciencia ficción!! Pero vamos, tu ponle los perfiles que comenté al cpu manager y llegas a una semana!!!!

Por cierto que el jorte gasta bastante batería... mejor usa el Smooth Calendar!! se actualiza automáticamente, no como el jorte uqe tenías que darle cada vez y encima no gasta tanto!! a mi me gusta más, además es muy configurale y es muy minimal.

xDDD Voy a probar ese Smooth pq el Jorde una de las cosas que no me gusta es que es muy feucho.

PD.: Tercer dia de la batería y me queda un 47 % !!!!! Eso si, desactivando datos cada 15 minutos de inactividad todo el dia y modo avion por las noches ;) Pero el resto uso normal.

pablo1602
08/01/11, 19:37:01
Para los que usan blur: ¿En que perfil de bateria funcionais? si utilizas el de ahorro, el movil no te vale para mensajería instantanea..¿correcto?

caritrasto
08/01/11, 21:14:08
Para los que usan blur: ¿En que perfil de bateria funcionais? si utilizas el de ahorro, el movil no te vale para mensajería instantanea..¿correcto?
Creo que recordar que el perfil de ahorro desactiva los datos de referencia por lo que no creo que te funcione... yo lo tengo en inteligente... que mantiene los datos de referencia y lo que hace es desactivar los datos cuando el movil esta inactivo

caritrasto
24/02/11, 11:56:02
http://www.xatakandroid.com/tutoriales/cuidados-a-la-bateria-de-tu-androide

Es un artículo muy gráfico e interesante sobre los cuidados de la batería... en realidad no dice nada nuevo que no sepamos. Pero recordarlo nunca viene mal ;)