PDA

Ver la Versión Completa : Coches más caros en 2022: así afectarán al mercado los nuevos tramos del impuesto de matriculación

jorge_kai
03/01/22, 12:59:14
Coches más caros en 2022: así afectarán al mercado los nuevos tramos del impuesto de matriculación

https://static.htcmania.com/1366_2000-03012022-23735-htcmania.webp

Leemos en xataka.com
"Año nuevo, nuevos tramos para el impuesto de matriculación. A partir del 1 de enero de 2022 se aplica la nueva normativa comunitaria de medición de consumo y emisiones, basándose en el ciclo WLTP, más preciso respecto al anterior ciclo NEDC con las emisiones reales de los vehículos. En otras palabras, no se sube el impuesto per se, sino que se ajustan los tramos del mismo. Sea como fuere, esta modificación en el impuesto afectará a buena parte de los vehículos vendidos en España, que se encarecerán notablemente."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/vehiculos/coches-caros-2022-asi-afectaran-al-mercado-nuevos-tramos-impuesto-matriculacion)

jorge_kai
03/01/22, 12:59:28
https://www.xataka.com/vehiculos/coches-caros-2022-asi-afectaran-al-mercado-nuevos-tramos-impuesto-matriculacion

https://www.xataka.com/vehiculos/coches-caros-2022-asi-afectaran-al-mercado-nuevos-tramos-impuesto-matriculacion

APC
03/01/22, 13:05:25
Nos fuerzan a cambiar de coche xq contamina y para ponerlo fácil suben impuestos. Q cada uno juzgue según su criterio. X cierto "nucleares no gracias" a tomar x ..... la Comisión Europea apoyada por Francia Alemania e Italia ha declarado la energía nuclear como verde. A algunos les va a explotar la cabeza

acadio
03/01/22, 13:06:14
Precios que suben en España?...... no me lo puedo creer!

Jasaky
03/01/22, 13:13:15
No se podía saber….

Mercedes Clase E en 2008 - 23.000€
Mercedes Clase E en 2020 - 48.000€

Así, con todos, el bmw más bajo es el serie 1 y está cerca de los 40.000€

Un polo un precio fuera de bolos, el golf igual, el Leon….TODOS.

Er_GaTo
03/01/22, 13:32:24
Visto como estan los precios, Un carajo cambio yo mi mercedes encima q me hace 5 litros, se van a mas de 45mil un C.... ni de coña pago tal precio.

ZaWoK
03/01/22, 13:35:37
Si los sueldos hubiesen subido en consecuencia al resto de los gastos... pero no.

xmigoll
03/01/22, 13:41:45
Los sueldos no pueden subir, es imposible. Las empresas no pueden ser competitivas aumentando sueldos. Solamente se puede ser competitivo eliminando mano de obra o teniendo cada vez más en precario a los trabajadores. Eso o volver a una moneda que se pueda devaluar. Si no... Chungo cubata.
Y espérate a que empiecen a subir los tipos de interés que tarde o temprano el banco central europeo los va a tener que subir.
El que tenga hipoteca que se prepare que vienen curvas.

Sensei Zaldi00
03/01/22, 13:46:51
Los sueldos no pueden subir, es imposible. Las empresas no pueden ser competitivas aumentando sueldos. Solamente se puede ser competitivo eliminando mano de obra o teniendo cada vez más en precario a los trabajadores. Eso o volver a una moneda que se pueda devaluar. Si no... Chungo cubata.
Y espérate a que empiecen a subir los tipos de interés que tarde o temprano el banco central europeo los va a tener que subir.
El que tenga hipoteca que se prepare que vienen curvas.Eso es lo que a ti te han metido en la cabeza. La economía es una pescadilla que se muerde la cola, está demostrado que reduciendo impuestos (véase la comunidad de Madrid, que menos mal que la tenemos en España) aumenta la recaudación del estado, y bajar impuestos implica bajar impuestos también a las grandes empresas, lo cual hace que ganen más, lo cual hace que inviertan más, lo cual hace que puedan pagar más, generar puestos de trabajo, más gente cotizando, más gente con dinerito en el bolsillo para gastar, más recaudación....pero aquí vamos al contrario que el resto de países.

xmigoll
03/01/22, 13:49:43
Eso es lo que a ti te han metido en la cabeza. La economía es una pescadilla que se muerde la cola, está demostrado que reduciendo impuestos (véase la comunidad de Madrid, que menos mal que la tenemos en España) aumenta la recaudación del estado, y bajar impuestos implica bajar impuestos también a las grandes empresas, lo cual hace que ganen más, lo cual hace que inviertan más, lo cual hace que puedan pagar más, generar puestos de trabajo, más gente cotizando, más gente con dinerito en el bolsillo para gastar, más recaudación....pero aquí vamos al contrario que el resto de países.

Eso se lo dices a mi suegro que tiene más de un millar de empleados en la comunidad de Madrid y está literalmente hasta los huevos.
Aunque para lo que le queda... Cómo dice él.

DeeLuXe
03/01/22, 13:54:13
Si tuviérais un Falcon no os pasarían estas cosas de pobres.

Sensei Zaldi00
03/01/22, 13:55:46
Eso se lo dices a mi suegro que tiene más de un millar de empleados en la comunidad de Madrid y está literalmente hasta los huevos.
Aunque para lo que le queda... Cómo dice él.Pues que se vaya a Cataluña, allí lo van a tratar mejor [emoji1787][emoji1787]

xmigoll
03/01/22, 14:01:55
Pues que se vaya a Cataluña, allí lo van a tratar mejor [emoji1787][emoji1787]Hahaha, no, es mejor Madrid. Haha

Sensei Zaldi00
03/01/22, 14:03:08
Hahaha, no, es mejor Madrid. HahaEs que todo tiene un límite, bajar los impuestos no significa dejarlos a 0 que es lo que le gustaría a tu suegro. Pero si tiene mil empleados igual pagando la mitad de impuestos tenía 1500 ...

xmigoll
03/01/22, 14:05:18
Es que todo tiene un límite, bajar los impuestos no significa dejarlos a 0 que es lo que le gustaría a tu suegro. Pero si tiene mil empleados igual pagando la mitad de impuestos tenía 1500 ...Se me ha calentado la boca, perdona, es una empresa grande mediana, pero no creo que tenga mil. Albañiles, gruistas, maquinistas, camiones... Pero mil serán muchos menos.
Que.me vengo arriba

BrianBarba
03/01/22, 14:44:53
Hoy en día estamos pagando por un utilitario lo que te salia antes un compacto... esta burbuja debe estallar por algún lado.

djstucco
03/01/22, 15:00:33
Coche de kilómetro 0 con garantía y a tomal por cu..

Sr_Lobo
03/01/22, 15:10:52
Aunque para lo que le queda... Cómo dice él.

¿Y me explicas cual de los impuestos de los que está hasta los huevos tu suegro es competencia de la CCAA de Madrid?

Sociedades: No.
Seguridad Social: No.
IVA: No.

En Madrid están bonificados impuestos como Sucesiones, IRPF, Patrimonio, etc. Así que tu suegro esta igual de jodido a nivel empresarial que cualquier otro empresario.

La diferencia es que la CCAA no sangrará a tu mujer cuando tu suegro fallezca y ella herede, la diferencia es que pagará algo me os de IRPF en Madrid que en Valencia.

Las reclamaciones a la puerta correcta por favor. A tu suegro quién lo desguaza es la administración general de estado, no la CCAA de Madrid.

Sr_Lobo
03/01/22, 15:19:48
Si los sueldos hubiesen subido en consecuencia al resto de los gastos... pero no.

Los sueldos subirán detrás, y la inflación volverá a subir de nuevo.

Beneficiados, los trabajadores cualificados y de alto nivel que marcan sus condiciones. Perjudicados, los trabajadores no cualificados y fácilmente reemplazables.

Inyectas dinero en la sociedad, se eleva artificialmente el consumo y la demanda, y se genera inflación. Si encima subes los impuestos por todas partes en sectores de los que no puedes escapar, tasa por emisión de CO2, impuestos a las primas de seguros, impuestos a las bebidas azucaradas, tasa Google, Tasa Tobin, impuesto de matriculación, etc el resultado es el que se está viendo

Todo ello repercute siempre sobre el usuario final. Siempre y en todo caso.

Tanto Europa como EEUU están echando gasolina sin parar... Y el resultado ya los estamos pagando los ciudadanos.

ZaWoK
03/01/22, 15:28:38
Beneficiados, los trabajadores cualificados y de alto nivel que marcan sus condiciones. Perjudicados, los trabajadores no cualificados y fácilmente reemplazables.

Concretamente en esto, no coincido. Básicamente, porque de alto nivel habría que buscar referencias hacia lo que quieres dejar entre ver. Y segundo, porque lo de fácilmente reemplazables, al menos en España, no existe. Y se nota en la alta demanda que hay en todos los sectores. El problema, el mismo por el cual has citado mi comentario.

Que no sean trabajadores cualificados, no se extrapola a que sean explotados y mangoneables.

Un saludo.

DiGWeeD
03/01/22, 16:31:40
y lo de poner mini baterías de 3KM de autonomía a un SUV de 3000kg y 180CV para darle etiqueta ECO es de coña ya.... deberían replantearse todo el modelo actual de la industria (lobby) e invertir de transporte publico sostenible

B_LEZO
03/01/22, 17:25:11
Cuidar el coche que tenéis y listo.
Esto es como todo, si mañana no venden, bajarán precios, venden.... pues no.
Como en todo.
Y con el coche se notará más, no es decir, como un teléfono si gastas 800 ó 1000 en un gama alta.
Esto es si gastas 35.000 (o más) eurazos o no, cuando, como con todo, es un capricho.

xmigoll
03/01/22, 17:46:20
¿Y me explicas cual de los impuestos de los que está hasta los huevos tu suegro es competencia de la CCAA de Madrid?

Sociedades: No.

Seguridad Social: No.

IVA: No.

En Madrid están bonificados impuestos como Sucesiones, IRPF, Patrimonio, etc. Así que tu suegro esta igual de jodido a nivel empresarial que cualquier otro empresario.

La diferencia es que la CCAA no sangrará a tu mujer cuando tu suegro fallezca y ella herede, la diferencia es que pagará algo me os de IRPF en Madrid que en Valencia.

Las reclamaciones a la puerta correcta por favor. A tu suegro quién lo desguaza es la administración general de estado, no la CCAA de Madrid.En Madrid es todo gratis. Es verdad no se pagan ni impuestos estatales, ni autonómicos ni municipales. El país del chocolate.

santinhos
03/01/22, 19:06:07
En Madrid es todo gratis. Es verdad no se pagan ni impuestos estatales, ni autonómicos ni municipales. El país del chocolate.
No veo que se haya dicho eso. Se pagan impuestos que se pagan en otros lados (los estatales), y algunos otros que sí se pagan en otros lados (y que son competencia de las CCAA) en Madrid no se pagan. Es tan sencillo como que Madrid ha sido acusada por Cataluña de dumping fiscal, así que si hay un sitio para tener una empresa, ese es Madrid ahora mismo.

h2omadrid
03/01/22, 19:07:14
El que tenga hipoteca que se prepare que vienen curvas.Los sueldos tienen que subir en concordancia con la productividad. Si la empresa genera alto valor añadido, sus empleados podrán tener sueldos altos, sin tener que perjudicar a los trabajadores.

Saludos.

APC
03/01/22, 19:29:11
Aqui hay muchos q siguen confundiendo presion fiscal con esfuerzo fiscal. Es cierto q en españa la PRESION FISCAL (para semplificar el nivel de impuestos por ejemplo el iva reducido en españa es mas generalizado q en el resto de europa) esta x debajo de la media europea pero en ESFUERZO FISCAL españa es de los pais punteros donde los. ciudadanos hacen mas esfuerzo (tb semplificando lo q nos queda en el bolsillo despues de pagar los impuestos y por tanto lo q nos queda para ahorrar o gastar). Subrayo q es una explicacion semplificada. Asi en Alemania hay mas presion pero menos esfuerzo. Y la solucion no pasa por subir salarios xq si ya q eso solo produce una espiral inflacionista. Ese es el relato simplista de algunos q no dan para mas o sencillamente prefieren tratar a los ciudadanos como niños y esconder la realidad q no suele ser facil ni bonita

patrikmore
03/01/22, 19:29:28
El bajar los sueldos (inflación, impuestos) tiene un límite. Llega un momento en que no tienes a quien vender.

APC
03/01/22, 19:41:36
Pero vamos lo.de la subida en el sector de la automocion no hay x donde cojerlo. Machaca a un sector esencial en españa perjudica mas a los q menos tienen baja el consumo dificulta el paso a un coche hibrido q tanto defienden algunos y mas y mad y mas

APC
03/01/22, 19:44:17
Y asi por dejarla caer la inflaccion es en cierto sentido un impuesto encubierto 5 años con un 4% de inflaccion supone un rebaja importantisima en en la deuda publica

Sr_Lobo
03/01/22, 21:02:13
En Madrid es todo gratis. Es verdad no se pagan ni impuestos estatales, ni autonómicos ni municipales. El país del chocolate.

¿Ehh?

Te recomiendo una nueva lectura del texto... Ni yo, ni nadie, hemos indicado semejante extremo.

xmigoll
03/01/22, 21:09:08
¿Ehh?

Te recomiendo una nueva lectura del texto... Ni yo, ni nadie, hemos indicado semejante extremo.No estás en posición para recomendar. Sin acritud
Un saludo.

DeeLuXe
03/01/22, 21:16:52
A algunos no le afectan estas cosas , van en el caballo de pagascal bien agarrado a su cintura
https://s10.gifyu.com/images/fsdff.gif

Sr_Lobo
03/01/22, 21:18:46
Concretamente en esto, no coincido. Básicamente, porque de alto nivel habría que buscar referencias hacia lo que quieres dejar entre ver. Y segundo, porque lo de fácilmente reemplazables, al menos en España, no existe. Y se nota en la alta demanda que hay en todos los sectores. El problema, el mismo por el cual has citado mi comentario.

Que no sean trabajadores cualificados, no se extrapola a que sean explotados y mangoneables.

Un saludo.

Me refiero a los puestos en los que hay una alta rotación de personal: cajeros, respondedores, almacenistas, camareros, etc.

En esos puestos el empleado no puede negociar de forma individual sus condiciones económicas, se le paga por convenio y punto.

Los puestos de alto nivel o alta dirección negocian sus condiciones económicas de forma individual y les tira de un pie que suba un 5% el IPC porque tienen ese margen de negociación.

Normalmente los salarios medios y altos tienen accesos a mejores productos de inversión y pueden enfrentarse mejor a los periodos de alta inflación.

Por último, la gente con salarios elevados gasta un menor porcentaje de su salario en elementos esenciales (combustible, alimentación, vivienda, etc) lo que hace que el efecto de la inflación sea menos lesivo.

ZaWoK
03/01/22, 21:24:56
Me refiero a los puestos en los que hay una alta rotación de personal: cajeros, respondedores, almacenistas, camareros, etc.

En esos puestos el empleado no puede negociar de forma individual sus condiciones económicas, se le paga por convenio y punto.

Los puestos de alto nivel o alta dirección negocian sus condiciones económicas de forma individual y les tira de un pie que suba un 5% el IPC porque tienen ese margen de negociación.

Normalmente los salarios medios y altos tienen accesos a mejores productos de inversión y pueden enfrentarse mejor a los periodos de alta inflación.

Por último, la gente con salarios elevados gasta un menor porcentaje de su salario en elementos esenciales (combustible, alimentación, vivienda, etc) lo que hace que el efecto de la inflación sea menos lesivo.

¿Y qué porcentaje sobre el global tienen sueldos brutos entre 70-50k anuales o superiores a estos? Porque en relación es ínfimo. Y no hace falta ser CEO, tener un alto nivel (imagino que hablas de multinacionales, ya que hay S.L. / S.L.U. que ganan infinitamente más) o pertenecer a ningún grupo para estar mejor valorado.

Que te paguen por convenio o atengas a un sueldo base común, no condiciona que luego puedas negociar con la empresa el resto de pluses si tu trabajo es meritorio.

Se a lo que haces referencia. Pero, en términos de inversión, un 10% es el mismo beneficio, sea sobre 100 euros que sobre 10000. Otra cosa, que sean cifras dispares. Por suerte, hoy día, salvo bienes tangibles, las posibilidades de inversión son idénticas.

totzi11
03/01/22, 22:53:47
No se podía saber….

Creo que te tienes que informar o actualizar un poco...

clase E 2006 https://www.km77.com/coches/mercedes/clase-e/2006/berlina

clase 4 2020 https://www.km77.com/coches/mercedes/clase-e/2020/berlina

A misma o casi misma potencia la diferencia real en 14 años es esta

2006 Clase E 280 cdi 190cv - 46.400€
2020 Clase E 220d 194cv - 52.926€

diferencia total, 6.526€.... un 14% mas de lo que costaba en 2006... con sus respectivos añadidos en tecnologia, confort, seguridad y demas...

Y no te lo tomes mal, que a mi tambien se me ha subido la vida, lo se y soy consciente...
Pero me chocaban demasiado tus precios, justo porque mi Astra H de 2005 costo 25mil euros...

InspireD
03/01/22, 23:33:21
Si tuviérais un Falcon no os pasarían estas cosas de pobres.

Nah, su Sanchidad lo quiere solo para él y sus amiguitos, por ejemplo, alguna que otra ninistra.
Edit: ninistro, ninistra, ninistre.

spree
04/01/22, 04:07:29
No se podía saber….

lo peor, las calidades, que dan pena, "chapapotada chinosa y plasticosa"

carloscouso
04/01/22, 14:16:44
y lo de poner mini baterías de 3KM de autonomía a un SUV de 3000kg y 180CV para darle etiqueta ECO es de coña ya.... deberían replantearse todo el modelo actual de la industria (lobby) e invertir de transporte publico sostenible

Básicamente luego tú con tu diesel de 2004 contaminas y ese suv que emite el doble de emisiones es ECO por una Batería de mierda

tetsuoshima41
04/01/22, 14:53:12

Te has quedado corto, hay ejemplos más cantosos como el Audi RS6 con casi 600CV y etiqueta ECO

Y al que dice que Madrid lo hace bien, me alegro por él, pero vamos, comunidad de retrasados (soy de Madrid de nacimiento y tengo 40 años). Estoy en proceso de cambio de comunidad, por fin

Un saludo

Jasaky
05/01/22, 10:28:36
Creo que te tienes que informar o actualizar un poco...

clase E 2006 https://www.km77.com/coches/mercedes/clase-e/2006/berlina

clase 4 2020 https://www.km77.com/coches/mercedes/clase-e/2020/berlina

A misma o casi misma potencia la diferencia real en 14 años es esta

2006 Clase E 280 cdi 190cv - 46.400€
2020 Clase E 220d 194cv - 52.926€

diferencia total, 6.526€.... un 14% mas de lo que costaba en 2006... con sus respectivos añadidos en tecnologia, confort, seguridad y demas...

Y no te lo tomes mal, que a mi tambien se me ha subido la vida, lo se y soy consciente...
Pero me chocaban demasiado tus precios, justo porque mi Astra H de 2005 costo 25mil euros...

Hablaba de memoria y me patino, pero el modelo base eran 40k

Son 8k de diferencia

APC
05/01/22, 12:08:52
Lo q no tengo nada claro es q el equivalente de 2021 de un coche de 2006 tenga unos acabados de de mejor o igual calidad mas alla de las mejoras tecnológicas y tampoco tengo claro q sea igual de robusto y fiable