Acceder

Ver la Versión Completa : Dudas básicas funcionamiento...

hellin
02/01/22, 16:10:21
Estoy probando mi Pixel 6 y noto cosas distintas, Quizás sean una tontearías, pero en el pixel ¿No existe una galería de fotos?...
Y en la configuración de la cámara, ¿No se puede seleccionar las diferentes resoluciones?

chris__
02/01/22, 16:24:35
la aplicación de galeia de Google es Google photos.
en la aplicación de gcam, yo solo he visto donde puedes cambiar el ratio, y cambiar bajar la resolución (calidad) de la foto para ahorrar espacio

hellin
02/01/22, 16:28:56
Entonces, la galería es la de google fotos, la que se usa para subir las fotos a la nube y y ¿la cámara no es posible cambiar las resoluciones? me parece excesivamente básico las dos cosas, ¿no?

chris__
02/01/22, 17:34:42
Entonces, la galería es la de google fotos, la que se usa para subir las fotos a la nube y y ¿la cámara no es posible cambiar las resoluciones? me parece excesivamente básico las dos cosas, ¿no?

imagino que cada uno tiene gustos y necesidades diferentes .
para mi la galeria de Google photos es la más completa de las que conozco
y no estás obligado a subir fotos a su nube, también gestiona las fotos en local si así lo quieres.

sobre la resolución ... una de las razones por las que tengo pixel es pq es una camara muy buena a precio muy competitivo, no tiene sentido para mi teniendo tan buena lente y procesado disparar a 600x480 píxeles.

si llegara a necesitar cambiar la resolución de una foto para hacerla miniatura o foto de perfil, uso el mismo editor de Google photo para cambiar tamaño.

desde luego no tienes prohibido instalar una aplicación de camara de terceros que tenga esa función o instalar una galería diferente
espero haber aclarado dudaa
saludos

hellin
02/01/22, 17:44:11
Todo lo que dices me parece lógico, intentare adaptarme , tiene sentido, muchas gracias.

alvarogar
02/01/22, 19:42:00
La putada que es el único móvil que conozco que haciendo pixel binning de un sensor de 50 mpx no deje disparar a esa resolución nativa

mmartica46
02/01/22, 20:07:59
Estoy probando mi Pixel 6 y noto cosas distintas, Quizás sean una tontearías, pero en el pixel ¿No existe una galería de fotos?...

Y en la configuración de la cámara, ¿No se puede seleccionar las diferentes resoluciones?Gallery Go. En realidad esa es la app galería de Google.
Google fotos puede también funcionar así, pero efectivamente es para subirlas a nube.

chris__
02/01/22, 21:11:11
Gallery Go. En realidad esa es la app galería de Google.
Google fotos puede también funcionar así, pero efectivamente es para subirlas a nube.

sino me equivoco, la gama de apps "go" de google, son especialmente diseñadas para móviles con poco recursos, son livianas con menos funcionalidad, por ejemplo no cuenta con la IA de Google photos.

PaK_HTCmania
03/01/22, 00:35:50
Una aplicación Pro para fotos os recomiendo

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.intermedia.hd.camera.pro

La pillé hace poco gratis (la versión Pro)...la verdad es que está bastante bien

hellin
03/01/22, 15:30:45
Otra duda, ¿Es posible ocultar una aplicación? Se que otros móviles tiene esa opción?

chris__
03/01/22, 19:05:29
tengo entendido que el google launcher no soporta la funcion que quieres
puedes probar con otro launcher como nova, que tiene más opciones.
de nova se poco y nada, asi que a ver si alguien que sepa, nos aclara a ambos

caraconejo
03/01/22, 20:37:20
Y en la configuración de la cámara, ¿No se puede seleccionar las diferentes resoluciones?

Eliminar, guardar o buscar fotos o vídeos en un teléfono Pixel
https://support.google.com/googlecamera/answer/9941805?hl=es
Puedes eliminar, guardar o buscar fotos o vídeos con Google Fotos en tu teléfono Pixel.

Google Fotos - Aplicaciones en Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.photos&hl=es&gl=US)
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.photos&hl=es&gl=US

Eliminar fotos y vídeos

En tu teléfono o tablet Android, abre la aplicación Google Fotos
Inicia sesión en tu cuenta de Google.
Mantén pulsado el vídeo o la foto que quieras enviar a la papelera. Puedes seleccionar varios elementos.
En la parte superior, toca Papelera

Cambiar los ajustes de la aplicación Cámara de Google en un teléfono Pixel
https://support.google.com/googlecamera/answer/2838995?hl=es#zippy=%2Cphotos

Abre la aplicación Cámara de Google .
En la parte superior, toca la Flecha hacia abajo y luego Ajustes .
Elige la resolución que quieras.

En "Foto", toca Resolución de la cámara de fotos.
En "Vídeo", desactiva Vídeo de ultra-alta resolución (4K).

Así es la fotografía de los Pixel 6: el hardware y el software de las cámaras más ambiciosas de Google hasta el momento (https://www.xatakamovil.com/multimedia/asi-fotografia-pixel-6-hardware-software-camaras-ambiciosas-google-momento)
https://www.xatakamovil.com/multimedia/asi-fotografia-pixel-6-hardware-software-camaras-ambiciosas-google-momento

hellin
03/01/22, 21:47:15
¿Instalar un Launcher en un pixel 6 es una locura? ¿Me recomendais alguno con la función de ocultar una aplicación?

LoiX
03/01/22, 22:00:05
¿Instalar un Launcher en un pixel 6 es una locura? ¿Me recomendais alguno con la función de ocultar una aplicación?

Nova Launcher. Es extremadamente personalizable y puedes ocultar apps.

hellin
03/01/22, 23:48:52
¿Un Launcher resta fluidez o aporta alguna desventaja?

jecasanovag
05/01/22, 18:45:45
Saludos, a propósito de dudas. Porque será que a veces cuando le doy a "Administrar Apps y Dispositivos" en el Play Store hay días que me sale de una manera y en días de otra diferente? Anexo los pongo las capturas de pantalla para que vean las diferencias

Sensei Zaldi00
05/01/22, 21:21:50
Saludos, a propósito de dudas. Porque será que a veces cuando le doy a "Administrar Apps y Dispositivos" en el Play Store hay días que me sale de una manera y en días de otra diferente? Anexo los pongo las capturas de pantalla para que vean las diferenciasPorque se te acaba de actualizar la app. La segunda es nueva.

Sensei Zaldi00
06/01/22, 10:06:58
Nada, me equivoqué, hoy me vuelve a salir como antaño.

hellin
08/01/22, 21:32:48
Pues sigo descontento con no disponer de galeria, un ejemplo, cuando hago capturas, donde van esas fotos y las de whassap?
No se si será una manía mía, pero nos tener una galeria de fotos ufff , por cierto, probé la google go y me sorprendio de lo mala que puede llegar a ser una aplicación, alguna recomendación, como lo hacéis vosotros?

PaK_HTCmania
08/01/22, 21:36:57
Van al menú de Biblioteca

Allí están las carpetas

Google fotos es genial. Tiene un buscador con IA. Guardas las carpetas que te interesen en la copia de seguridad de Google para no perder nunca las fotos de más interés.

Tiene un editor de fotos magnífico con multitud de opciones que crece cada año. Edita también videos y ojito, los estabiliza si quieres con un resultado alucinante...

Y todo sin publicidad.

Anlupa
09/01/22, 01:37:20
¿Mala la aplicación de fotos? Es de lo mejor y más completo de Android.

hellin
09/01/22, 09:53:28
Bien, le dedicaré más tiempo, quizás tengáis razón, gracias por vuestra ayuda.

PaK_HTCmania
09/01/22, 10:10:30
Pa eso estamos

caraconejo
09/01/22, 10:26:41
Tradicionalmente, los móviles Android venían con una aplicación para ver las fotos llamada Galería. Así sigue siendo en muchas capas de personalización, pero oficialmente la aplicación de galería de Android es ahora Google Fotos.

https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/google-fotos-monstruo-no-usas-gallery-go-app-galeria-ligera

Anlupa
09/01/22, 10:56:12
Antes venían todas las imágenes en la primera página de la aplicación, ahora las imágenes de otras apps aparecen en la biblioteca, también las que se archivan.
Aún así se pueden pasar a la galería seleccionando la imagen y haciendo copia de seguridad.
También puedes seleccionar en las opciones de "fotos" las carpetas de las que quieras hacer copia.

Sensei Zaldi00
09/01/22, 11:14:41
Además, en mi caso, hacerle fotos a mi hija y que automáticamente detecte su cara y sincronice esas fotos con la galería de su móvil, de su madre y sus abuelas no tiene precio.

hellin
14/01/22, 13:37:51
Otra duda o curiosidad, tengo el cargador recomendado por esta pagina UGREEN 65W, cuando lo conecto al móvil no carga, tan solo carga si primero conectamos el cargador a la red y después al móvil, es curioso, pero si lo conectas primero al móvil, y después a la red no funciona la carga, ¿Alguien da una explicación a esto?
En una ocasión lo deje cargando como siempre lo he hecho y después de una hora lo tenia igual.

elnandi
22/01/22, 23:36:49
Lo dejo por aquí por si alguien sabe responderme.
Se puede modificar el tamaño de la fecha y el tiempo?

Sensei Zaldi00
23/01/22, 07:31:57
Lo dejo por aquí por si alguien sabe responderme.

Se puede modificar el tamaño de la fecha y el tiempo?No.

PaK_HTCmania
23/01/22, 09:54:24
Otra duda o curiosidad, tengo el cargador recomendado por esta pagina UGREEN 65W, cuando lo conecto al móvil no carga, tan solo carga si primero conectamos el cargador a la red y después al móvil, es curioso, pero si lo conectas primero al móvil, y después a la red no funciona la carga, ¿Alguien da una explicación a esto?
En una ocasión lo deje cargando como siempre lo he hecho y después de una hora lo tenia igual.

Creo haber leído algo de eso a otro compañero...

Seguramente falla de software. De todas formas si lo haces en ese orden sí funciona, no?

hellin
23/01/22, 10:21:57
Creo haber leído algo de eso a otro compañero...

Seguramente falla de software. De todas formas si lo haces en ese orden sí funciona, no?

Si y a veces de la otra forma, pero tengo que fijarme bien o después de una hora el móvil sigue igual.

hellin
23/01/22, 10:22:41
...Y ahora noto que la huella cada día va peor, es un autentico tormento.

PaK_HTCmania
23/01/22, 11:39:43
Has probado a registrar varias huellas del mismo dedo?

Llevas protector? (Ésto último ya es por curiosidad)

Indignao
23/01/22, 15:47:13
...Y ahora noto que la huella cada día va peor, es un autentico tormento.A mí desde la update también me falla.Has probado a registrar varias huellas del mismo dedo?

Llevas protector? (Ésto último ya es por curiosidad)Ni con 3 huellas, problema de la última actualización

hellin
26/01/22, 19:53:23
Tengo registradas 5 huellas con el mismo dedo, y llevo protector el que se me recomendó aquí.

GazeS7edge
27/01/22, 08:30:20
Tengo registradas 5 huellas con el mismo dedo, y llevo protector el que se me recomendó aquí, pero sinceramente, fatal no, mucho peor, a veces imposible tengo que terminar desbloqueando con la contraseña, quien diría que es un móvil del 2022, tenia un huawei desde hace mas de 4 años y seria injusto comprarlo, muchísimo mejor en todo, a acepción de la cámara

Deberías llevarlo a reparar definitivamente tu móvil no va bien, sin ser perfecto... Pero yo 9 veces de cada 10 me desbloqueea con huella en menos de 1 segundo(y la vez que falla suele ser que no pongo bien todo el dedo) no se que protector te habrán recomendado, yo pille uno por Amazon de 10€ de la marca tocol y perfecto, quizás deberías quitar el protector y probar... Si te sigue yendo mal, a lo mejor es hora de mandarlo al SAT jejeje

P.D: si es de la update nueva como dicen, no entiendo por qué no esperáis un poquito a que resten para metérsela, yo de momento sigo con la de diciembre, que por "suerte" solo es la cobertura, el resto va bien

PaK_HTCmania
27/01/22, 09:18:08
En el SAT lo primero que le van a decir es que quite el protector de pantalla..

GazeS7edge
27/01/22, 11:42:02
Por eso le decía primero que quitara el protector, y si aún así sigue fallando pues...

hellin
27/01/22, 19:22:43
Lo primero agradeceros la ayuda, el protector que llevo es
https://www.amazon.es/gp/product/B088K6H42H/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

toni capa
18/10/22, 19:29:10

No tenías el nova instalado, que te daba problemas con el encendido de la pantalla?
Pues ese Launcher tiene la función, aunque el compañero ya te ha explicado cómo hacerlo con Google fotos