Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Navegar por gestos MIUI 13, Android 12 con launcher de terceros
QueenSpain
02/01/22, 00:53:30
Hola a todos. Con MIUI 13 y Android 12 no se puede utilizar la navegación por gestos si no pones el launcher oficial. Yo en la versión anterior, ponía el launcher oficial, navegación por gestos, ocultar la rayita que sale (no recuerdo el nombre), luego ponía el nova launcher, le daba a navegar por gestos y se escondía todo, y con FNG tenia los gestos sin nada. Ahora no se puede, cuando le das a gestos te obliga a cambiar al launcher de poco y aunque sigo con el FNG es una putada que no se pueda esconder la barra de navegación. Alguien sabe si se puede hacer de alguna manera?.
dnfuentes
02/01/22, 14:26:43
Movemos al general QueenSpain:
Hola a todos. Con MIUI 13 y Android 12 no se puede utilizar la navegación por gestos si no pones el launcher oficial. Yo en la versión anterior, ponía el launcher oficial, navegación por gestos, ocultar la rayita que sale (no recuerdo el nombre), luego ponía el nova launcher, le daba a navegar por gestos y se escondía todo, y con FNG tenia los gestos sin nada. Ahora no se puede, cuando le das a gestos te obliga a cambiar al launcher de poco y aunque sigo con el FNG es una putada que no se pueda esconder la barra de navegación. Alguien sabe si se puede hacer de alguna manera?.
Gran putada tío, mismo uso le doy xD
Al menos te sigue yendo el truco para usar otros gestos anulando a los del sistema con el Poco launcher?
A malas mejor eso que nada... los gestos laterales de Miui también los anula FNG en Miui 13 A12?
No te sé decir nada porque sigo en Miui 12...
PD Prueba la versión de nova antigua, la V 6.2.19, no sea que esa te deje
QueenSpain
09/01/22, 01:29:31
Si los anula, pero para mi van mejor los de FNG que los del móvil, son mas configurables y funcionan mejor. No creo que con una versión anterior funcione, sale un mensaje que o pones el launcher de Poco o nada de nada, ahora funciono por gestos pero con la barra de navegación, también tenia dos programas para esconder iconos en la barra de notificaciones, tipo VPN o los que quisieras y ahora tampoco funcionan, se conoce que todo eso lo han capado y no se puede modificar, por ahora...
Si los anula, pero para mi van mejor los de FNG que los del móvil, son mas configurables y funcionan mejor. No creo que con una versión anterior funcione, sale un mensaje que o pones el launcher de Poco o nada de nada, ahora funciono por gestos pero con la barra de navegación, también tenia dos programas para esconder iconos en la barra de notificaciones, tipo VPN o los que quisieras y ahora tampoco funcionan, se conoce que todo eso lo han capado y no se puede modificar, por ahora...
Si si, yo también uso FNG más nova launcher y mis gestos a libre elección, una pasada poder usarlo así.
Lo de la barrita blanca de abajo tipo los iPhone, en 12.5 la puedo quitar, así funciona mejor, sino da fallos que eso supongo en Miui 13 no te la deja ocultar según entiendo de tus mensajes. Has mirado dentro de los ajustes de todo pantalla usando Poco launcher por si esa opción sigue ahí?
Es raro que hayan calado eso del launcher de terceros pero sigan dejando usar FNG anulando a los gestos del sistema (o no se han dado cuenta)
Como esto sea así es una gran putada porque sinceramente, el Poco launcher es una puta mierda. Ayer lo estuve probando y macho, me salen sarpullidos de semejante basura de launcher lagueado y sin opciones de configuración avanzada como sí te deja nova launcher...
Has probado con otros launchers?
Lo de la versión de nova launcher que ayer te dije deberías probarla, esa versión es mejor aire las últimas y en ocasiones una versión anterior puede resultar como válida...
En fin, como esto sea así me quedo en la 12.5.7 que va muy fina en todo y no me preocupa quedarme aquí por años...
Ya nos cuentas 👍
QueenSpain
09/01/22, 23:02:37
Cuando pones en los ajustes navegar por gestos, si no tiene el poco launcher puesto, te salta un mensaje que no funciona con launchers de terceros, si quieres poner el poco, y o lo cambias o de allí no pasas, por lo que pongas el que pongas no puedes poner los gestos, o sea que si tienes el poco con la barra de navegación oculta (incluso la rayita) y vuelves a poner Nova, vuelve a aparecer y no se queda oculta como en la 12. Yo ya me estoy planteando volver atrás he instalarme la estable que si permite esconder la barra y ocultar iconos.
Cuando pones en los ajustes navegar por gestos, si no tiene el poco launcher puesto, te salta un mensaje que no funciona con launchers de terceros, si quieres poner el poco, y o lo cambias o de allí no pasas, por lo que pongas el que pongas no puedes poner los gestos, o sea que si tienes el poco con la barra de navegación oculta (incluso la rayita) y vuelves a poner Nova, vuelve a aparecer y no se queda oculta como en la 12. Yo ya me estoy planteando volver atrás he instalarme la estable que si permite esconder la barra y ocultar iconos.
Bueno, yo voy a quedarme quieto y eperar a que Miui 13 salga oficial y ya veré qué hago, lo que tengo claro es que el Poco mierder lo va a usar quien yo me sé jaja.
Un saludo tío!
Nettizen
10/01/22, 17:00:35
Sí, es así ahora en mierdaui 13, Xiaomi solo quiere que usemos su launcher.
Neron99
10/01/22, 17:40:35
Sí, es así ahora en mierdaui 13, Xiaomi solo quiere que usemos su launcher.
O qué está en beta y aún no lo han implementado.
Vete a saber.
Nettizen
10/01/22, 21:36:39
O qué está en beta y aún no lo han implementado.
Vete a saber.
Puedes ir olvidándote la verdad, es algo que ha puesto la propia Xiaomi, por eso el cartel que le salta al compi. No es tema de compatibilidad ni nada parecido, sino que directamente bloquean esa función.
Puedes ir olvidándote la verdad, es algo que ha puesto la propia Xiaomi, por eso el cartel que le salta al compi. No es tema de compatibilidad ni nada parecido, sino que directamente bloquean esa función.
Peor es el knox...
Nettizen
11/01/22, 18:31:01
Peor es el knox...
Hace años que no sé lo que es el knox, pero esto de Xiaomi me fastidia bastante la verdad, en otros móviles se puede usar launchers de terceros con los gestos sin problema y aosp me parecen bastante sosas la verdad.
cabokabo
12/01/22, 10:03:14
Yo no uso otros launchers pero creo recordrar que en la beta de la 12.5 habían bloqueado eso también y luego en la estable si que lo permitían.
Quizás sea para asegurar que en las betas sólo se prueben configuraciones de stock
QueenSpain
12/01/22, 20:44:06
Pues si alguien lo prueba en la estable, ya dirá. Yo de momento he ido hacia atrás y he vuelto a la estable 12.5.2.
Hace años que no sé lo que es el knox, pero esto de Xiaomi me fastidia bastante la verdad, en otros móviles se puede usar launchers de terceros con los gestos sin problema y aosp me parecen bastante sosas la verdad.
Pues tu S21 saborea el rico knox...
Pues si alguien lo prueba en la estable, ya dirá. Yo de momento he ido hacia atrás y he vuelto a la estable 12.5.2.
Buenas noticias. Ayer un amigo le puso la estable de Miui 13 A12 y FNG funciona perfecto con nova launcher, esconde la navbar igual que en 12.5 A11.
Ya puedes marcarlo como solucionado!
Un saludo
PD Y edita el título, añade con launchers de terceros, así queda más claro para futuras visitas!
Nettizen
13/01/22, 19:08:58
Pues tu S21 saborea el rico knox...
¿quién dice que tenga un S21?.
Pásate por el grupo de fotografía de este mismo móvil (Poco F3) y sabrás cual tengo.
¿quién dice que tenga un S21?.
Pásate por el grupo de fotografía de este mismo móvil (Poco F3) y sabrás cual tengo.
FORO S21 26/12/21, 23:57:45
Nettizen*
Usuario muy activo
Aquí unos consumos, encantado con la batería, esto es casi todo en wifi.
Con datos y dándole mucha caña hago sobre 6 horas de pantalla que tampoco está nada mal, sinceramente esperaba mucho menos
Yo lo único que tengo es el 5G desactivado y tengo todo lo que no uso deshabilitado.
Eso sí, llevo una pulsera sincronizada por bluetooth 24/7.
.................................................. ......
Ese eres tú en el foro del S21 hilo de batería y se te ve contento.
Lo tienes, no sé por qué ahora dices que no...
Hilo oficial sobre la batería del Samsung Galaxy S21 - Página 5 - HTCMania
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1584679&page=5
Nettizen
14/01/22, 17:03:18
FORO S21 26/12/21, 23:57:45
Nettizen*
Usuario muy activo
Aquí unos consumos, encantado con la batería, esto es casi todo en wifi.
Con datos y dándole mucha caña hago sobre 6 horas de pantalla que tampoco está nada mal, sinceramente esperaba mucho menos
Yo lo único que tengo es el 5G desactivado y tengo todo lo que no uso deshabilitado.
Eso sí, llevo una pulsera sincronizada por bluetooth 24/7.
.................................................. ......
Ese eres tú en el foro del S21 hilo de batería y se te ve contento.
Lo tienes, no sé por qué ahora dices que no...
Hilo oficial sobre la batería del Samsung Galaxy S21 - Página 5 - HTCMania
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1584679&page=5
Porque compro y vendo móviles, algunos me los quedo, puedes mirar que también he subido fotos e incluso una Gcam para este F3.
Pero vaya nada tiene que ver que tenga un móvil u otro con los gestos de MIUI.
Neron99
14/01/22, 17:55:30
Pues yo le tengo bastantes ganas a miui 13 , todo lo que le estoy viendo me gusta. Es una mejora de la capa actual , veo que la vuelve más sólida. Ya que es está miui 12 a tenido parece ser tantos altibajos .
Yo actualizaré , salvo que vea algo raro.
A mí el launcher nativo no me disgusta , de hecho lo eso actualmente , lo veo muy fluido. El único pero que le veo es que no me gusta nada como gestiona las páginas y hasta que las dejas organizadas es un suplicio.
Probé fng con nova en miui 12 pero por alguna extraña razón acaba desactivandose , le di permisos y tal pero nada.
Con FNG , va incluso más eléctrico , no sé por qué se empieza xaiomi en meter animaciones tan pesadas en la capa y eso que lo llevó a 0.5X.
Pero vamos que yo no le veo tanto problema.
Es la putada de las capas, tienen sus ventajas y sus contras . Para mi más ventajas desde luego.
Un saludo.
EDITO:
No se que habre tocado , pero ahora si me va FNG con nova launcher, ya no se me desconecta. ¿?¿?¿
Porque compro y vendo móviles, algunos me los quedo, puedes mirar que también he subido fotos e incluso una Gcam para este F3.
Pero vaya nada tiene que ver que tenga un móvil u otro con los gestos de MIUI.
Ya claro, tienes un S21 una semana, subes unos consumos y ya no lo tienes y ni recuerdas haberlo tenido cuando te digo lo del knox de tu S21 y tu respuesta fue que no lo habías tenido cuando una semana antes estabas en su foro, hilo de la batería... Muy raro todo. Será que al tenerlos todos ya uno se pierde jajaja
Pues yo le tengo bastantes ganas a miui 13 , todo lo que le estoy viendo me gusta. Es una mejora de la capa actual , veo que la vuelve más sólida. Ya que es está miui 12 a tenido parece ser tantos altibajos .
Yo actualizaré , salvo que vea algo raro.
A mí el launcher nativo no me disgusta , de hecho lo eso actualmente , lo veo muy fluido. El único pero que le veo es que no me gusta nada como gestiona las páginas y hasta que las dejas organizadas es un suplicio.
Probé fng con nova en miui 12 pero por alguna extraña razón acaba desactivandose , le di permisos y tal pero nada.
Con FNG , va incluso más eléctrico , no sé por qué se empieza xaiomi en meter animaciones tan pesadas en la capa y eso que lo llevó a 0.5X.
Pero vamos que yo no le veo tanto problema.
Es la putada de las capas, tienen sus ventajas y sus contras . Para mi más ventajas desde luego.
Un saludo.
EDITO:
No se que habre tocado , pero ahora si me va FNG con nova launcher, ya no se me desconecta. ¿?¿?¿
Te lo expliqué por privado en telegram. Hay que añadir el toogle de FNG junto a los del sistema, también meter el candado ayuda y que corra sin restricciones en batería del sistema e inicio auto
Un saludo tío
PD Miui 13 en principio es seguir puliendo la capa de errores y en mi opinión van por el buen camino!
Neron99
15/01/22, 18:09:24
Te lo expliqué por privado en telegram. Hay que añadir el toogle de FNG junto a los del sistema, también meter el candado ayuda y que corra sin restricciones en batería del sistema e inicio auto
Un saludo tío
PD Miui 13 en principio es seguir puliendo la capa de errores y en mi opinión van por el buen camino!
Que tal mark! , si , pero hasta que uno se adapta a miui se tarda :estrellas: , date cuenta que vengo de oxigen que no traía nada de nada , y esta capa es bastante más extensa, muchisimo más! Sin duda es la capa que más tiempo me ha costado aprender pero con diferencia , yo creo que todavía hay cosas que ni he visto jajaja
Enrredando ya lo he logrado hacer funcionar , más o menos como dices... Y hasta hoy todo perfecto con el nova launcher y todo , le he ocultado los botones metiendo los gestos del sistema y se superpone el FNG , todo perfecto.
Dato curioso , cuando haces una captura pantalla , sale con los botones a pasar de no tenerlos en pantalla.
Un saludo Mark y gracias por los buenos consejos amigo !
Nettizen
15/01/22, 19:32:10
Ya claro, tienes un S21 una semana, subes unos consumos y ya no lo tienes y ni recuerdas haberlo tenido cuando te digo lo del knox de tu S21 y tu respuesta fue que no lo habías tenido cuando una semana antes estabas en su foro, hilo de la batería... Muy raro todo. Será que al tenerlos todos ya uno se pierde jajaja
Obviamente de eso va la compra y venta.
Compras y vendes, me gusta probar lo que compro antes de venderlo.
Igualmente te vuelvo a repetir, ¿qué tiene que ver el knox en el Poco F3?. Porque que yo sepa eso es solo de Samsung y para hablar de Samsung hay otros subforos.
Al final por comentarios como el tuyo se desvincula el hilo que trata de MIUI 13 y los gestos, que para eso pedía ayuda y no de Knox o Samsung
Que tal mark! , si , pero hasta que uno se adapta a miui se tarda :estrellas: , date cuenta que vengo de oxigen que no traía nada de nada , y esta capa es bastante más extensa, muchisimo más! Sin duda es la capa que más tiempo me ha costado aprender pero con diferencia , yo creo que todavía hay cosas que ni he visto jajaja
Enrredando ya lo he logrado hacer funcionar , más o menos como dices... Y hasta hoy todo perfecto con el nova launcher y todo , le he ocultado los botones metiendo los gestos del sistema y se superpone el FNG , todo perfecto.
Dato curioso , cuando haces una captura pantalla , sale con los botones a pasar de no tenerlos en pantalla.
Un saludo Mark y gracias por los buenos consejos amigo !
A mí eso no me pasa, lo de la captura digo... Miui es compleja, así es y lleva su tiempo de adaptación hasta que la conoces bien y te sabes manejar o qué usar y cómo usarlo.
Revisa los ajustes de FNG
Un saludo tío 👍
Obviamente de eso va la compra y venta.
Compras y vendes, me gusta probar lo que compro antes de venderlo.
Igualmente te vuelvo a repetir, ¿qué tiene que ver el knox en el Poco F3?. Porque que yo sepa eso es solo de Samsung y para hablar de Samsung hay otros subforos.
Al final por comentarios como el tuyo se desvincula el hilo que trata de MIUI 13 y los gestos, que para eso pedía ayuda y no de Knox o Samsung
Hay que tener mala leche para acusarme de nada cuando soy yo el que le dio la solución o buena noticia al OP, de ahí esté marcado como solucionado el hilo!!
Desde el primer mensaje he estado aportando a buscar una solución, de hecho fue un amigo mío al que le pedí el favor de meter Miui 13 A12 estable para comprobar si funcionaba o no
Respecto a lo del knox. Fue una reflexión que te lancé cuando tú hablaste sobre Miui en unos términos de completa ignorancia (todas las capas la cagan, Samsung también) de ahí esa reflexión con lo del knox.
Tus aportes en este hilo cuáles han sido como para decirme nada?
Ningúno, la solución la he dado yo pero te molesta que te haya dejado en evidencia con lo del S21 que seguramente ni has tenido (de hecho son palabras tuyas, literalmente). En fin, no merece la pena seguir con un tema que ya está solucionado, lo que me jode es la mala fe que destilas.
Hasta dudo que tengas este móvil si ya con el S21 quedaste en evidencia me creo cualquier cosa...Vendes y compras muchos móviles pero en htcmanía no te veo en foro de ventas ni de compras en ningún hilo!!
QueenSpain
18/01/22, 18:38:16
He vuelto a poner consulta. Alguien de los que puede navegar por gestos en eu 13.0.2 estable con el nova como lanzador predeterminado, que diga como lo ha hecho por que a mi no me deja, el letrero que sale dice lo siguiente. No se pueden usar gestos de pantalla completa con lanzadores de terceros. ¿Cambiar al iniciador del sistema y activar los gestos de pantalla completa?. Si le doy que si los esconde , pero cuando pongo nova de predeterminado los vuelve a poner. Ya me diréis el truco.
He vuelto a poner consulta. Alguien de los que puede navegar por gestos en eu 13.0.2 estable con el nova como lanzador predeterminado, que diga como lo ha hecho por que a mi no me deja, el letrero que sale dice lo siguiente. No se pueden usar gestos de pantalla completa con lanzadores de terceros. ¿Cambiar al iniciador del sistema y activar los gestos de pantalla completa?. Si le doy que si los esconde , pero cuando pongo nova de predeterminado los vuelve a poner. Ya me diréis el truco.
En esta funciona y sin root lo lleva mi amigo 👇
MIUI13 | V13.0.2_v3 Stable | MIUIVN Mod.
📍Nền China Stable
⚒ DOWNLOAD (Từ beta lên wipe data, miuivn stable cũ up thẳng)
Google Drive | SourceForge
⚒Root: Không.
🔌Tính năng của bản 13.0.2_v3
- Fixed google play, Gmail lag.
- Updated new Control Center version.
- Supported Mi11X (Aliothin) device.
🛠 Bug:
- You tell me.
🔌Hướng dẫn cài đặt
🔌Supported Languages
Mời dev ly cafe:
- Momo: 0908593175
- Paypal: http://paypal.me/miuivn
Credit: kimnam2005
Follow: pocof3vnchannel
Join: pocof3vn
SuperCaptain
17/02/22, 11:44:12
Buenas tardes,
¿Hay que hacer algo especial para que funcione? A mi no me va y me salta el cartelito, por lo que tengo un hibrido gestos/botones y no mola mucho.
Saludos
Buenas tardes,
¿Hay que hacer algo especial para que funcione? A mi no me va y me salta el cartelito, por lo que tengo un hibrido gestos/botones y no mola mucho.
Saludos
En la rom que puse justo arriba funcionan
elmonch
01/03/22, 22:44:31
Buenas tardes,
Saludos
Yo estoy igual que tu.
No parece haber solución de momento.
Android cada dia mas capado y con mas tonterias de estas, vamos direccion IOs
Neron99
01/03/22, 23:27:15
No es cosa de android , es cosa de miui, con fluid gestures como dice Mark96 , se soluciona .
Eso sí , hay que saber configurarlo.
En fin una cagada de miui.
elmonch
02/03/22, 00:25:49
No es cosa de android , es cosa de miui, con fluid gestures como dice Mark96 , se soluciona .
Eso sí , hay que saber configurarlo.
En fin una cagada de miui.
En MIUI 13 no funciona
Neron99
02/03/22, 00:31:08
En MIUI 13 no funciona
Prueba ubikitouch.
elmonch
02/03/22, 08:36:46
Prueba ubikitouch.
Gracias
Pero tampoco funciona.
El problema con MIUI 13 es que en cuanto pones Nova como launcher, y le das a gestos, el sistema te lo pone con botones automáticamente, como dice el OP
Neron99
02/03/22, 12:02:43
Gracias
Pero tampoco funciona.
El problema con MIUI 13 es que en cuanto pones Nova como launcher, y le das a gestos, el sistema te lo pone con botones automáticamente, como dice el OP
Si, pero si le das a volver a poner gestos de nuevo los oculta.
No lo se , no estoy en miui 13.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.