Ver la Versión Completa : ROM Xiaomi eu miui 13 (SOLUCION BUGS)
He actualizado el título y voy a comentar los mayores bug que he encontrado.
Vuelvo a actualizar y todos estos Bugs se arregla al poner la nueva ROM y desde los propios ajustes restablecer de fábrica.
Osea se instala la ROM y sin configurar nada al principio, todo siguiente siguiente omitir... Sin poner cuenta ni nada nos vamos a ajustes y se formatea de fábrica y ya en el próximo reinicio ya podemos configurar todo.
La verdad que ninguno es muy grave como para volver a una versión anterior, pero para mí si es un rollo ( por no decir otra palabra)
-Problema con la gestión de archivos: básicamente es que cuando quieres compartir algún documento por ejemplo por Telegram no te va a dejar, y por WhatsApp aveces si a veces no. Depende de la suerte. Yo uso un canal de Telegram privado que me paso las APK y ese tipo de cosas para tenerlas ahí por si la quiero descargar o compartir y nada, no puedo mandar nada....
-Problema con la incorporación de archivos: eso es que desde una aplicación que no sea gestor de archivos no puedes abrir documentos, volvemos a lo mismo, si te mandan un documento por Telegram por ejemplo en PDF, si lo pinchas no te deja abrirlo, tienes que ir al gestor de archivos.
-No funciona algunas apps: por ejemplo call of duty ni me abre (pero no sé si tiene que ver mi móvil en este caso, o solo la ROM)
-(Bug secundario aunque no sé si es de Android 12 o de miui 13) no se puede escribir en root. Por ejemplo aunque seas root no podrás desinstalar apps (como mucho congelar) pero no eliminar completamente, habló de las que viene con el dispositivo.
Buenas, ya ha salido oficialmente la xiaomi eu con miui 13.
La he probado un poco y va extremadamente bien y super fluida.
asi que aconsejo a todos probarla.
si encontrais algun bug podemos comentarlo por aqui.
si me preguntais de dar el cambio de la one os a esta, yo creo que si. a ver, es pronto y si os va la one os perfecta y no quereis tocarla, manteneos, pero si teneis curiosidad, probadla. va muy bien, osea no vais a perder el tiempo, para mi gusto
https://xiaomi.eu/community/threads/21-12-29-30-first-miui-13.64404/
mrkraken
01/01/22, 18:45:27
Yo la monté esta mañana y me va genial, aún no sé qué tal va de duración de batería, pero estoy contento con el rendimiento, de momento.
Draguxen
01/01/22, 18:50:02
Salen 2 opciones en el foro de xiaomi.eu, con y sin format data. ¿Hace falta el format data?
mrkraken
01/01/22, 19:25:34
Salen 2 opciones en el foro de xiaomi.eu, con y sin format data. ¿Hace falta el format data?
El format es para primera instalación, sobre todo si vienes de otra rom. El otro es solo para actualizar, cundo ya la tienes instalada
mrkraken
01/01/22, 20:16:40
si me preguntais de dar el cambio de la one os a esta, yo creo que si. a ver, es pronto y si os va la one os perfecta y no quereis tocarla, manteneos, pero si teneis curiosidad, probadla. va muy bien, osea no vais a perder el tiempo, para mi gusto
Duda: podremos instalar el twrp 3.6 y desde él, el magisk? O debemos instalar el magisk siguiendo el tuto que hiciste por fastboot?
djmourino
02/01/22, 14:38:49
Estaba esperando a noticias de one os y como ya dijeron que la cancelan (solo siguen AOSP) pues a probar esta a ver que tal.
Un saludo y gracias
dj.medina
02/01/22, 16:49:39
Feliz año!!!
Una pregunta, que tal funcionan las aplicaciones de Google, por ejemplo Gmail? En las últimas ROMS con Android 12, iba muy lageado.
Un saludo y muchas gracias por las respuestas
mrkraken
02/01/22, 17:18:21
Feliz año!!!
Una pregunta, que tal funcionan las aplicaciones de Google, por ejemplo Gmail? En las últimas ROMS con Android 12, iba muy lageado.
A mí me va todo hasta ahora perfecto, no he encontrado fallos aun
Tengo instalada la rom Xiaomi EU TWRP 12.6
Para instalar esta como lo tengo que hacer? por Fastboot o por TWRP?
Gracias
djmourino
02/01/22, 18:32:23
Gracias
fastboot con format data (se borra todo cuidado)
Yo por ahora solo tuve pequeños problemas con la play store que se me cerraba pero creo que es a causa de hacer una restauración de copia de seguridad, las aplicaciones que me daban error las reinstale y por ahora parece que va todo bien.
Un saludo.
mrkraken
03/01/22, 08:29:14
Gracias
Por fastboot
jrgdamm
03/01/22, 17:51:25
esta que acaba de salir estable como se instala please.
feliz año.
https://androidfilehost.com/?w=files&flid=331502
no me gustaria perder nada de lo que tengo instalado tengo la versión 12.5.16
djmourino
03/01/22, 20:27:43
esta que acaba de salir estable como se instala please.
feliz año.
https://androidfilehost.com/?w=files&flid=331502
no me gustaria perder nada de lo que tengo instalado tengo la versión 12.5.16
Se instala por fastboot y en tu caso creo que seria necesario eliminar todo ya que estas pasando de rom diferentes (incluso de android).
Un saludo.
para instalar miui 13 lo suyo es que la primera rom sea formateando y ya las actualizaciones que vayan saliendo ya la podeis instalar como rom normal
twrp no funciona aun porque es android 12 y la gente dice que va fatal, asi que mejor el root por fastboot como enseñe en el otro tutorial.
y creo que no pasa el safetynet un, o creo que con los "props" es posible, pero aun no he probado.
EXCALIBURDST
04/01/22, 00:10:11
Funciona fenomenal. Con el formato data, se borra todo y funciona todo muy bien. Wifi, el 5 g, lo fluido... Muy contento por ahora
Draguxen
04/01/22, 04:24:08
¿Sabéis cómo comprobar si pasa el Safetynet con Magisk Canary? Es la que he puesto para poner root a la beta de xiaomi.eu con Miui 13, y no sale la opción que sale en la estable de comprobar safetynet.
Tras habilitar Zygisk en las opciones y añadir los servicios de google a la lista de aplicaciones, he podido añadir mi tarjeta a Google Pay sin que detecte root, pero no sé si es suficiente.
neo9596
04/01/22, 11:18:29
Feliz año!!!
Hola el lag es por el tipo de fuente, cámbiala a Roboto que es la que utiliza xiaomi y desaparecen todos los lags.
Un saludo.-
mrkraken
04/01/22, 11:32:54
¿Sabéis cómo comprobar si pasa el Safetynet con Magisk Canary? Es la que he puesto para poner root a la beta de xiaomi.eu con Miui 13, y no sale la opción que sale en la estable de comprobar safetynet.
Tras habilitar Zygisk en las opciones y añadir los servicios de google a la lista de aplicaciones, he podido añadir mi tarjeta a Google Pay sin que detecte root, pero no sé si es suficiente.
Puedes poner como lo has instalado? La forma o el enlace desde donde hacerlo?
Por lo poco que he leído en enlaces de Google parece ser que está muy en pañales aún al ser android 12
Draguxen
04/01/22, 13:41:34
Puedes poner como lo has instalado? La forma o el enlace desde donde hacerlo?
Por lo poco que he leído en enlaces de Google parece ser que está muy en pañales aún al ser android 12
Magisk descargado de su repositorio de github: https://github.com/topjohnwu/Magisk
Instrucciones de: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1597557
Basicamente, es instalar el apk, pasar el boot.img de la rom al móvil, parchearlo desde magisk, pasar el archivo al pc, pasar el móvil a modo fastboot, y ejecutar los 2 comandos:
fastboot flash boot_a <parche.img>
fastboot flash boot_b <parche.img>
El móvil ya estaría rooteado. Entonces en magisk, en las opciones, escondo Magisk y habilito Zigisk y la lista de denegación, que es como el magisk Hide que había antes, metiendo todo lo relacionado con google y las apps de bancos.
El "problema" es que ya no hay forma de comprobar que pasa el Safetynet desde la build Canary.
mrkraken
04/01/22, 16:56:11
Magisk descargado de su repositorio de github: https://github.com/topjohnwu/Magisk
Basicamente, es instalar el apk, pasar el boot.img de la rom al móvil, parchearlo desde magisk, pasar el archivo al pc, pasar el móvil a modo fastboot, y ejecutar los 2 comandos:
El móvil ya estaría rooteado. Entonces en magisk, en las opciones, escondo Magisk y habilito Zigisk y la lista de denegación, que es como el magisk Hide que había antes, metiendo todo lo relacionado con google y las apps de bancos.
El "problema" es que ya no hay forma de comprobar que pasa el Safetynet desde la build Canary.
Muchas gracias, en cuanto pueda lo hago.
A ver si esto te vale: En la app de la play store, te vas a ajustes y, abajo del todo, le das a información, y de nuevo abajo del todo, te sale certificación de play protec, si no me equivoco si te sale bien es que lo has pasado
jrgdamm
04/01/22, 17:55:37
en la rom de miui 13 que ya tengo instalada como puedo poner google discover en la pantalla que esta a la izquierda de la principal en miui 12 lo tenia por defecto.
y esto no tiene nada que ver pero como pongo las llamadas grabadas que tengo en la nuve de miui en el teléfono para tenerlas y no tener que ir al ordenador para escucharlas desde la nube.
gracias
para saber si pasas el safetynet da igual en la version te vas a google play- ajustes- informacion- certificacion de play protect
ahi si pone certificado pasas el safey y si pone no certificado no lo pasas
por cierto se pasa con el safetynetfix, riru y magisk 13 (no canary) lo acabo de pasar.
un saludo
mrkraken
04/01/22, 22:46:06
para saber si pasas el safetynet da igual en la version te vas a google play- ajustes- informacion- certificacion de play protect
por cierto se pasa con el safetynetfix, riru y magisk 13 (no canary) lo acabo de pasar.
un saludo
Magisk 13? No será 23? Decías en un post anterior que te había dado fallos, al final como ha sido la cosa para dejarlo todo ok?
Draguxen
05/01/22, 00:58:55
un saludo
Vale, lo he comprobado y lo paso, aunque sin tener que añadir esos módulos. Lo que hice fue añadir a la lista de denegación los servicios de google.
mrkraken
07/01/22, 12:08:22
Cositas que he ido viendo:
1. Cada vez que abro algo relacionado con la cámara o micrófono, se me pone en la barra de notificaciones un icono grande verde, que a mí, personalmente me molesta. ¿ Alguien sabe si se puede quitar y cómo?
2. La imagen en imagen, no va todo lo fina que debería, y a veces incluso falla. Lo observo sobre todo con Netflix.
3. Esto último que cuento ahora, no sé si es fallo de la ROM o de mi router o de mi repetidor wifi. Pero antes no me pasaba. Todas las mañanas al levantarme, hasta que no apago y enciendo el router y el repetidor varias veces, no me va la wifi. Y ya desabilité lo de que hiberne al dormir. Aún no he podido resetear a fábrica el router y el repetidor, ni probar con otro móvil. Así que ésta es duda.
djmourino
07/01/22, 14:34:23
Cositas que he ido viendo:
1. Cada vez que abro algo relacionado con la cámara o micrófono, se me pone en la barra de notificaciones un icono grande verde, que a mí, personalmente me molesta. ¿ Alguien sabe si se puede quitar y cómo?
2. La imagen en imagen, no va todo lo fina que debería, y a veces incluso falla. Lo observo sobre todo con Netflix.
3. Esto último que cuento ahora, no sé si es fallo de la ROM o de mi router o de mi repetidor wifi. Pero antes no me pasaba. Todas las mañanas al levantarme, hasta que no apago y enciendo el router y el repetidor varias veces, no me va la wifi. Y ya desabilité lo de que hiberne al dormir. Aún no he podido resetear a fábrica el router y el repetidor, ni probar con otro móvil. Así que ésta es duda.
El icono de notificación supuestamente se quita en "protección de la privacidad/privacidad/reciba notificaciones sobre el comportamiento de las aplicaciones" reinicia el teléfono y listo, yo la tengo activa me es una opción muy útil aunque estaría mejor poder elegir aplicaciones en las cuales no mostrarse (las de confianza).
Lo de la imagen en imagen no entendí a que te refieres jejeje.
Lo del wifi a mi me pasaba en one os, en esta no, me va super bien.
Un saludo.
mrkraken
07/01/22, 15:00:02
Probado y no se quita. Lo tenía desactivado por defecto. Lo encendí, reinicié, lo apagué y reinicié y sigue saliendo el icono de la cámara.
La imagen en imagen es cuando estás viendo un vídeo, una peli, una vídeo-llamada, el Google Maps, etc. y minimizas la ventana, te sale pequeñito a un lado para seguir viéndolo
Por cierto, no he podido actualizar todavía, estoy aún en la última de diciembre.
Draguxen
07/01/22, 15:05:11
Lo de la imagen en imagen a mi me va bien. He probado ahora con Twitch e iba normal.
Lo del wifi a mi también me va bien, ningún problema hasta ahora.
Ayer sacaron nueva beta semanal, quizás actualizando se arreglan esos errores.
djmourino
07/01/22, 15:43:23
Probado y no se quita. Lo tenía desactivado por defecto. Lo encendí, reinicié, lo apagué y reinicié y sigue saliendo el icono de la cámara.
La imagen en imagen es cuando estás viendo un vídeo, una peli, una vídeo-llamada, el Google Maps, etc. y minimizas la ventana, te sale pequeñito a un lado para seguir viéndolo
Por cierto, no he podido actualizar todavía, estoy aún en la última de diciembre.
Si en ocasiones falla lo de quitar esa notificación, a veces no sale otras si, supongo que será bug.
Lo ve las ventanas en miniatura o dividida a mi me van bien, suelo tener youtube en miniatura y wsp abierto y nunca me sale con mala calidad.
Alguien con la estable que diga que tal va.
Un saludo.
Hola feliz año.
Tengo un xiaomi 11 lite 5G , quiero instalar esta rom, me recomiendan tutoriales para instalarla , gracias
tarugandio
08/01/22, 12:00:50
Cada telefono necesita su propia rom. Esta no te sirve. Lo bloquearas.
tarugandio
08/01/22, 12:03:53
Hola feliz año.
Tengo un xiaomi 11 lite 5G , quiero instalar esta rom, me recomiendan tutoriales para instalarla , gracias
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/22.1.5/
CADA TELEFONO LA SUYA PROPIA.
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv13/
mrkraken
08/01/22, 19:39:52
Hola feliz año.
Cómo bien te dicen los compañeros, cada teléfono lleva su propia ROM. Y a su vez, cada teléfono tiene su propio método de instalación. Aunque pueda haber métodos comunes y hasta, tal vez ROMs iguales, SIEMPRE debes mirar cómo se hace en el tuyo, por si difiere y cuál es la del tuyo.
Este es el foro del MI11. Tienes que buscar en foros específicos de tu modelo. Y mirar en el foro específico de la ROM de tu móvil. Hacer búsquedas en Google, YouTube, etc. Pero siempre sobre tu modelo, de otra forma podrías quedarte en las manos, con un caro pisapapeles.
Usa el traductor, ya que en los foros de Xiaomi.eu, y la gran mayoría, sólo aceptan el inglés.
Draguxen
09/01/22, 16:49:17
¿Alguien más tiene problemas para enviar fotos/vídeos por Telegram? Intento enviar y nada, siempre error, pero por WhatsApp funciona perfectamente.
mrkraken
09/01/22, 17:48:43
¿Alguien más tiene problemas para enviar fotos/vídeos por Telegram? Intento enviar y nada, siempre error, pero por WhatsApp funciona perfectamente.
A mí me da problemas (repito la ROM de diciembre, no he podido actualizar aún), desde la aplicación nativa de archivos, cuando quiero compartir algo y selecciono lo que quiero usar, no me lo abre. He instalado la app archivos de Xiaomi, y problema resuelto. No tengo Telegram pero por probar me lo he instalado. He enviado cosas y se me quedan con una admiración en rojo. Osea que a mí tampoco me deja enviar.
A mí me da problemas (repito la ROM de diciembre, no he podido actualizar aún), desde la aplicación nativa de archivos, cuando quiero compartir algo y selecciono lo que quiero usar, no me lo abre. He instalado la app archivos de Xiaomi, y problema resuelto. No tengo Telegram pero por probar me lo he instalado. He enviado cosas y se me quedan con una admiración en rojo. Osea que a mí tampoco me deja enviar.
me da un fallo parecido, que es que no me deja abrir nada desde otra aplicacion, en plan, si me mandan un apk por telegram al darle me dice que no tengo aplicacion para instalar apk, pero si me voy al gestor de archivos y pincho si me deja instalar, o por ejemplo abrir pdf, no me funciona, me deja pillado el movil y todo, a ver si la nueva rom lo soluciona la verdad porque con el jodido certificado covid, lo tiene que enseñar mi novia el mio tambien porque no puedo abrirlo
mrkraken
09/01/22, 21:01:19
me da un fallo parecido, que es que no me deja abrir nada desde otra aplicacion, en plan, si me mandan un apk por telegram al darle me dice que no tengo aplicacion para instalar apk, pero si me voy al gestor de archivos y pincho si me deja instalar, o por ejemplo abrir pdf, no me funciona, me deja pillado el movil y todo, a ver si la nueva rom lo soluciona la verdad porque con el jodido certificado covid, lo tiene que enseñar mi novia el mio tambien porque no puedo abrirlo
Acuérdate que ya nos avisaste de estás cosillas. De hecho, creo que demasiado bien va para ser de las primeras ROMs.
Yo estoy bastante atento al foro de Xiaomi.eu y a éste para ver fallos, novedades, etc.
Me da rabia que no dispongo de ordenador ahora para ir actualizando según salgan.
Y vuelvo a referirme a ti, cuando digiste que no notaríamos grandes cambios. Algo sí, quizás más por android 12, que por miui 13, pero yo lo veo todo más menos.
mrkraken
10/01/22, 00:19:30
En el foro de xiaomi.eu hablan de una posible solución. No sólo instalación limpia, sino además después de ésta, hacer restablecimiento de fábrica.
Y otra solución es usar Telegram x
studioworks123
10/01/22, 10:03:01
pues nada hoy me finaliza el plazo en horas para abrir el bootloader de mi 11, y estaba dudando en poner una Miui 12 eu stable, o ya pasar directamente a la 13 si como comentáis va bien, imagino que en 1 o dos meses ya tendremos muchos fallos depurados, no quiero pegarme la currada de instalar todo de cero en la 12 y en un mes tener que hacer lo mismo en la 13. ¿por cual os decidiríais?.
Otra cosa una vez abierto el bootloader y dado que no hay TWRP para esta versión de android, me podéis pasar algún enlace parara su instalción desde cero.
Gracias.
mrkraken
10/01/22, 11:39:21
pues nada hoy me finaliza el plazo en horas para abrir el bootloader de mi 11, y estaba dudando en poner una Miui 12 eu stable, o ya pasar directamente a la 13 si como comentáis va bien, imagino que en 1 o dos meses ya tendremos muchos fallos depurados, no quiero pegarme la currada de instalar todo de cero en la 12 y en un mes tener que hacer lo mismo en la 13. ¿por cual os decidiríais?.
Otra cosa una vez abierto el bootloader y dado que no hay TWRP para esta versión de android, me podéis pasar algún enlace parara su instalción desde cero.
Gracias.
En este enlace tienes la guía. Te vale para cualquier rom, por bootloader o por twrp, dependiendo de la que elijas:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1597557
Y en este otro aclaramos un poco (o generamos más dudas) sobre cuál instalar. No hay una respuesta única para ello, cada uno debe elegir lo que más se le adapte. Léelo y decide por ti mismo:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1606296
Por otro lado, creo entender por lo que dices, que no te va a gustar estar cambiando de ROM continuamente. Por lo que creo que tal vez la 12 sea más adecuada para ti. Pero sí o sí, en cuanto haya una estable 13, me pasaría a ésta. Si no me equivoco las estables salen trimestrales. Y como ya hemos comentado la 13 está en pañales.
studioworks123
10/01/22, 16:56:13
En este enlace tienes la guía. Te vale para cualquier rom, por bootloader o por twrp, dependiendo de la que elijas:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1597557
Y en este otro aclaramos un poco (o generamos más dudas) sobre cuál instalar. No hay una respuesta única para ello, cada uno debe elegir lo que más se le adapte. Léelo y decide por ti mismo:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1606296
Por otro lado, creo entender por lo que dices, que no te va a gustar estar cambiando de ROM continuamente. Por lo que creo que tal vez la 12 sea más adecuada para ti. Pero sí o sí, en cuanto haya una estable 13, me pasaría a ésta. Si no me equivoco las estables salen trimestrales. Y como ya hemos comentado la 13 está en pañales.
gracias por la respuesta, estoy viendo que si hay una stable para la 13? sería recomendable instalar esta? Quedo a la espera por que igual la instalo esta tarde
sobre la GLOBAL que llevo de origen. via Fastboot. Una vez puesta la estable si nos gusta podemos pasar a las semanales sobre esta ROM imagino. He leido que
de momento en mi 11 solo es posible instalar android 11 via fastboot pro que no hay todavía un TWRP correcto?
mrkraken
https://xiaomi.eu/community/threads/miui-13-stable-release.64441/
mrkraken
10/01/22, 21:13:01
gracias por la respuesta, estoy viendo que si hay una stable para la 13? sería recomendable instalar esta? Quedo a la espera por que igual la instalo esta tarde
sobre la GLOBAL que llevo de origen. via Fastboot. Una vez puesta la estable si nos gusta podemos pasar a las semanales sobre esta ROM imagino. He leido que
de momento en mi 11 solo es posible instalar android 11 via fastboot pro que no hay todavía un TWRP correcto?
mrkraken
https://xiaomi.eu/community/threads/miui-13-stable-release.64441/
A falta de que alguien más sabio te pueda decir algo más adecuado, y a riesgo de equivocarme, te diré que:
La MIUI 13 android 12, creo que es beta aún. Por lo que, por muy estable que la presenten, está en pañales. Y doblemente en pañales por el cambio reciente de MIUI a la 13 y de android a la 12. Sí o sí se instala por fastboot. En tu caso con borrado total. Y una vez instalada y arranques en la ROM, hazle un resert de fábrica.
Las ROM MIUI 12 con android 11, se pueden instalar por twrp. Para la mayoría de nosotros la mejor es la ONEos.
Y las ROM MIUI 12 con android 12, creo que se puede con el twrp oficial, pero yo no lo he probado.
mrkraken
11/01/22, 00:01:18
en la rom de miui 13 que ya tengo instalada como puedo poner google discover en la pantalla que esta a la izquierda de la principal en miui 12 lo tenia por defecto.
y esto no tiene nada que ver pero como pongo las llamadas grabadas que tengo en la nuve de miui en el teléfono para tenerlas y no tener que ir al ordenador para escucharlas desde la nube.
gracias
Desde la pantalla de inicio , con dos dedos pellizcas la pantalla. Te saldrá el menú de personalizar todo eso, poner widget, etc. Te vas a la rueda dentada y de ahí a más. Y allí verás pantalla -1. Ahí activas el dicover.
Y el acceso a la nube de Xiaomi lo haces desde ajustes/cuenta mi/Xiaomi cloud/gestionar almacenamiento/ver elementos en la nube. Inicias sesión y entras en la nube. Y un acceso más directo es desde la aplicación MI DRIVE, que se accede desde el gestor de archivos.
studioworks123
11/01/22, 10:09:53
pues desde ayer llevo la 13.0.4 Stable y cero problemas. instalación limpia por fastboot. y despues formateo de fábrica desde menu.
mrkraken
11/01/22, 18:50:28
En el foro de xiaomi.eu hablan de una posible solución. No sólo instalación limpia, sino además después de ésta, hacer restablecimiento de fábrica.
Y otra solución es usar Telegram x
Lo he comprobado, restablecer de fábrica y funciona bien
JorgefDj
12/01/22, 14:43:29
Buenas gente, tengo instalada la toma estable 13.0.4. Tengo un problema con las copias de seguridad, intento entrar a los ajustes y automáticamente se me cierran. Intentando instalar YouTube vanced me ha resultado imposible.. no sé si se debe a Android 12. Alguno tiene estos problemas? Un saludo
djmourino
12/01/22, 23:03:05
Buenas gente, tengo instalada la toma estable 13.0.4. Tengo un problema con las copias de seguridad, intento entrar a los ajustes y automáticamente se me cierran. Intentando instalar YouTube vanced me ha resultado imposible.. no sé si se debe a Android 12. Alguno tiene estos problemas? Un saludo
Yo tuve problemas con las copias de seguridad de las aplicaciones y me toco reinstalar muchas, intenta hacer un restablecimiento de fabrica (te borra todo ojo).
Un saludo.
JorgefDj
14/01/22, 00:15:46
Yo tuve problemas con las copias de seguridad de las aplicaciones y me toco reinstalar muchas, intenta hacer un restablecimiento de fabrica (te borra todo ojo).
Un saludo.
Hice lo que dijiste y solucionaron todos los problemas! Muchas gracias!!
studioworks123
14/01/22, 10:46:57
Un saludo.
yo hice instalación limpia de la 13.0.4 stable en mi 11, con format y restablecimiento de fábrica y me va todo bien.
Pero no he conseguido que las copias de seguridad de la cloud de google funcionen,
ni backup ni restore. Alguien mas le pasa?
jesus_tato87
16/01/22, 09:29:17
Buenas!
Estoy con la versión estable 13.0.4 y no me permite descargar archivos desde la app Gmail. A alguien más le pasa y sabe cuál es el problema??. Ya me pasaba con las versiones anteriores de Miui 12. Con la ROM global no tengo ese problema.
Gracias de antemano.
jesus_tato87
16/01/22, 10:51:16
Otro problema que encuentro es que algunas veces no me enfoca bien la cámara, y me hace las fotos borrosas. Alguien sabe por qué puedes ser??.
djmourino
24/01/22, 16:43:55
Buenas!
Estoy con la versión estable 13.0.4 y no me permite descargar archivos desde la app Gmail. A alguien más le pasa y sabe cuál es el problema??. Ya me pasaba con las versiones anteriores de Miui 12. Con la ROM global no tengo ese problema.
Gracias de antemano.
según estuve leyendo por los foros la única solución que dan es restablecer de fabrica aunque nadie confirma que funciona y eso que hay varios temas abiertos sobre el mismo problema.....
Un saludo.
según estuve leyendo por los foros la única solución que dan es restablecer de fabrica aunque nadie confirma que funciona y eso que hay varios temas abiertos sobre el mismo problema.....
Un saludo.
Os confirmo que con eso os funciona. Ayer mismo actualice al leer el tema y haciendo lo de formateo de fábrica al inicio desde los propios ajustes va perfecto. Falta ver qué pasa cuando saquen una nueva versión y se actualice por fastboot sin formateo, solo update...
salmorben
21/02/22, 19:18:30
Yo tengo la versión 13.0.1.0 y tengo problemas con android auto. Lo han cambiado por otra aplicación y está no se muestra correctamente. Alguien ha podido probarlo?
djmourino
14/03/22, 20:31:05
Os confirmo que con eso os funciona. Ayer mismo actualice al leer el tema y haciendo lo de formateo de fábrica al inicio desde los propios ajustes va perfecto. Falta ver qué pasa cuando saquen una nueva versión y se actualice por fastboot sin formateo, solo update...
Lo confirmo, ando usando las semanales, hice formateo de fabrica antes de actualizar, vi que todos los problema se arreglaron y al actualizar seguía todo ok, los que tengan problemas hacer reset de fabrica y arreglado jijiji.
Un saludo.
mrkraken
16/03/22, 08:10:32
Yo tengo la versión 13.0.1.0 y tengo problemas con android auto. Lo han cambiado por otra aplicación y está no se muestra correctamente. Alguien ha podido probarlo?
Por lo que he leído, el tema de los fallos con android auto se ha ido solucionando en las últimas betas de Xiaomi.eu. Han puesto una opción dentro de los ajustes de la wifi para incluso cambiar de zona por si con eso mejora, ya que cambia las frecuencias. Pero por lo que la gente reporta, en modo automático ya parece ser que funciona. Y recalco, hablo de las semanales, en la estable no lo sé.
Nongrato
02/07/22, 13:51:33
He instalado está ROM y lo que veo es que el sensor de proximidad falla. Sobre todo en el WhatsApp que cndo oigo un mensaje de voz no se apaga la pantalla y con la oreja termino o haciendo una videollamada o enviando un archivo, también me pasa con las llamadas, alguna solución???
Gracias de antemano.
Saludos
mrkraken
03/07/22, 08:45:18
He instalado está ROM y lo que veo es que el sensor de proximidad falla. Sobre todo en el WhatsApp que cndo oigo un mensaje de voz no se apaga la pantalla y con la oreja termino o haciendo una videollamada o enviando un archivo, también me pasa con las llamadas, alguna solución???
Gracias de antemano.
Saludos
A mí no me falla. Haz una copia de seguridad. Luego borrado de datos, y desinstala y reinstala a ver si se arregla.
Yulianroos
04/07/22, 07:18:54
En mi caso la tasa de refessco va cuando le da la gana , he probado a poner los Hz en la pantalla todo el rato , y ha veces baja a 60hz y otras veces se queda a 120 , directamente esperaré a que lo arreglen en la próxima actualización , he probado con la app de los 90hz pero al rato se pone solo de nuevo a 120hz , así que lo dejo por imposible hasta que llegue otra actualización y lo solucionen ( si lo solucionan)
Nongrato
04/07/22, 20:50:20
A mí no me falla. Haz una copia de seguridad. Luego borrado de datos, y desinstala y reinstala a ver si se arregla.
Ok, gracias. Lo haré a ver qué tal.
Gracias
Cabasoft
19/07/22, 11:25:44
Buenas a tod@s.
Actualmente vengo de la ONE OS y me gustaría cambiar.
Quería saber si hay algún manual para eliminar todo y empezar de cero con esta ROM sin cargarme el movil claro está... Lo digo por el tema del recovery que tengo instado que veo que tambien ha salido uno nuevo, etc...
Muchas gracias y saludos!!!
mrkraken
20/07/22, 00:46:28
Buenas a tod@s.
Actualmente vengo de la ONE OS y me gustaría cambiar.
Quería saber si hay algún manual para eliminar todo y empezar de cero con esta ROM sin cargarme el movil claro está... Lo digo por el tema del recovery que tengo instado que veo que tambien ha salido uno nuevo, etc...
Muchas gracias y saludos!!!
Sigue los tutoriales de Niosa que hay aquí en el foro del MI 11.
Y lo único que cambia es, que en vez de bajar esos recoverys, has de bajar el último de aquí:
https://dl.akr-developers.com/?dir=skkk
O de aquí:
https://androidfilehost.com/?w=files&flid=321497
BALFERVI
03/08/22, 13:43:18
Buenas tardes ,
Os cuento mi problema . Tengo Mi 10 (1 SIM) , para tener DUAL SIM , instalé por TWRP chino una rom semanal de XIAOMI.EU (miui 13 22.7.19). El problema es que sale error de "Lanzador de sistema sigue sin..." y se bloquea el sistema .
Alguno sabe solucion?? Por ahora pude cambiar de launcher ...pero sigue saltando el problema
mrkraken
03/08/22, 13:50:06
Buenas tardes ,
Os cuento mi problema . Tengo Mi 10 (1 SIM) , para tener DUAL SIM , instalé por TWRP chino una rom semanal de XIAOMI.EU (miui 13 22.7.19). El problema es que sale error de "Lanzador de sistema sigue sin..." y se bloquea el sistema .
Quiero poner una captura de pantalla pero no se como ...
Alguno sabe solucion?? Por ahora pude cambiar de launcher ...pero sigue saltando el problema
Hasta donde yo sé y a la espera de que alguien te pueda ayudar mejor:
Lo primero es, que este es el foro del MI 11. Ccon esto te indico, que tal vez en el foro de tu modelo te puedan ayudar mejor que aquí.
Lo segundo, yo no he tenido ningún error parecido. Pero te cuento que leo todos los post del foro oficial de xiaomi.eu, y hasta donde sé, ya no hay ROMs semanales para tu modelo, por lo que te recomiendo que instales la última estable. Ya que si ese error es de una actualización, ya no va a haber solución para él en ROMs semanales.
Poco más te puedo decir.
BALFERVI
03/08/22, 14:29:25
Hasta donde yo sé y a la espera de que alguien te pueda ayudar mejor:
Lo primero es, que este es el foro del MI 11. Ccon esto te indico, que tal vez en el foro de tu modelo te puedan ayudar mejor que aquí.
Lo segundo, yo no he tenido ningún error parecido. Pero te cuento que leo todos los post del foro oficial de xiaomi.eu, y hasta donde sé, ya no hay ROMs semanales para tu modelo, por lo que te recomiendo que instales la última estable. Ya que si ese error es de una actualización, ya no va a haber solución para él en ROMs semanales.
Poco más te puedo decir.
Si, ya sé que es para el 11. Pero el post era de mi problema en concreto ... Intenté instalar la Estable por fastboot ,pero no me arranca ,se queda el móvil en fastboot ...
Nongrato
08/08/22, 15:18:01
Buenas tardes, alguien sabe como hacer una copia de seguridad de los mensajes y de la lista de llamadas??, he intentado y la opción no me deja marcarla, con la oneos no tenía este problema.
ceavictor
30/11/22, 12:14:33
Hola a todos.
Tengo un Mi 11. Corriendo con MIUI 13. Concretamente la version 13.0.8 EU
He detectado un bug con Google Discover. Al cambiar del modo claro a oscuro o viceversa, Discover no es capaz de adaptarse y los textos de los articulos son ilegibles ya que se difuminan.
https://tmpsee.com/v/1sahhcmlxq
Subo Capturas para que veais el problema.
¿A alguien mas le sucede esto?
Saludos y gracias de antemano.
djmourino
30/11/22, 21:33:19
Hola a todos.
Tengo un Mi 11. Corriendo con MIUI 13. Concretamente la version 13.0.8 EU
He detectado un bug con Google Discover. Al cambiar del modo claro a oscuro o viceversa, Discover no es capaz de adaptarse y los textos de los articulos son ilegibles ya que se difuminan.
https://tmpsee.com/v/1sahhcmlxq
Subo Capturas para que veais el problema.
¿A alguien mas le sucede esto?
Saludos y gracias de antemano.
Intentaste limpiar la cache del programa ?, la gran mayoría de problemas de esta versión se arreglan con un reset de fabrica pero claro debes ver si merece la pena el tener que volver a configurar todo de 0 y la posible perdida de datos si no haces una correcta copia de seguridad.
Un saludo.
ceavictor
17/12/22, 13:23:34
Buenas, familia.Tengo un problemilla extraño, a ver si a alguien más le sucede o sabéis la solución. He flaseado a Xiaomi.eu Version 13.0.9 (Sin Root)
Pues bien desde entonces, la app de Alexa me crashea al iniciar, no me deja ni siquiera iniciar sesión. He encontrado una solución momentánea que es instalar un APK de versiones anteriores. Todo lo demas funciona perfectamente.
¿sabeis algo al respecto?
Gracias de antemano.
mrkraken
17/12/22, 13:26:45
Buenas, familia.Tengo un problemilla extraño, a ver si a alguien más le sucede o sabéis la solución. He flaseado a Xiaomi.eu Version 13.0.9 (Sin Root)
Pues bien desde entonces, la app de Alexa me crashea al iniciar, no me deja ni siquiera iniciar sesión. He encontrado una solución momentánea que es instalar un APK de versiones anteriores. Todo lo demas funciona perfectamente.
¿sabeis algo al respecto?
Gracias de antemano.
Formateaste datos después de instalar la rom?
ceavictor
17/12/22, 13:27:08
Intentaste limpiar la cache del programa ?, la gran mayoría de problemas de esta versión se arreglan con un reset de fabrica pero claro debes ver si merece la pena el tener que volver a configurar todo de 0 y la posible perdida de datos si no haces una correcta copia de seguridad.
Un saludo.
Lo solucioné instalando la Xiomi.EU estuve indagando por internet (busquedas en ingles) ya que en Español no aparece nada, y es un problema generalizado de MIUI en la ROM Stock EEA
ceavictor
17/12/22, 13:29:36
Formateaste datos después de instalar la rom?
Si, claro. Instacion totalmente limpia. Ya digo que todo lo demas funciona sin problema. La APP de Alexa lo unico que crashea.
mrkraken
17/12/22, 13:31:34
Si, claro. Instacion totalmente limpia. Ya digo que todo lo demas funciona sin problema. La APP de Alexa lo unico que crashea.
No es lo.mismo instalación limpia que después de instalar formatear datos es importante el formateo después de la instalación limpia
Cabasoft
18/01/23, 11:39:48
Sigue los tutoriales de Niosa que hay aquí en el foro del MI 11.
Y lo único que cambia es, que en vez de bajar esos recoverys, has de bajar el último de aquí:
https://dl.akr-developers.com/?dir=skkk
O de aquí:
https://androidfilehost.com/?w=files&flid=321497
Buenas de nuevo.
Los enlaces no funcionan.
Puedes indicarme de dónde bajar el último recovery? Sirve para Android 12 (La ROM ONE OS)?
Muchas gracias y saludos
Cabasoft
18/01/23, 11:46:43
---
Cabasoft
21/01/23, 10:07:23
Buenas a tod@s!!
Pues ya he instalado la Rom 22.10.26, que al parecer es la última de MIUI 13.
Mi pregunta es la siguiente.
Ahora cómo rooteo? Cómo instalo Magisk?
Por otra parte, alguien ha probado las que hay de MIUI 14?
Gracias y salu2!!!
Cabasoft
24/01/23, 14:44:04
Buenas a tod@s!!
Gracias y salu2!!!
Me contesto.
He instalado ya Magisk y funcionando ok.
Salu2!!!
Nongrato
24/01/23, 19:10:30
Buenas a tod@s!!
Gracias y salu2!!!
Yo estoy en miui 14 con la EU, tengo la semana del 10 y en principio todo normal, ahora acaban de sacar creo la estable. Quizás la ponga a ver.
Cabasoft
25/01/23, 13:40:31
Yo estoy en miui 14 con la EU, tengo la semana del 10 y en principio todo normal, ahora acaban de sacar creo la estable. Quizás la ponga a ver.
Ya hay una estable del 24 de diciembre.
La última beta es del 15 de enero.
Saludos
Nongrato
18/04/23, 21:53:03
Buenas noches, guíen sabe donde está la carpeta del block de notas en los archivos internos del móvil?....en la carpeta android hay una carpeta que pones com.miui.notes, pero hay solo par de carpetas pero si copio y pegó esa carpeta en otro móvil no están las notas que deberían aparecer.
Gracias de antemano.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.