Ver la Versión Completa : Parece que Netflix quiere acabar con la compartición de cuentas
jorge_kai
01/01/22, 16:06:00
Parece que Netflix quiere acabar con la compartición de cuentas
https://static.htcmania.com/Netflix-1200x675-01012022-23716-htcmania.webp
Leemos en teknofilo.com
"Compartir las contraseñas de Netflix es una práctica muy extendida desde los primeros días del servicio de streaming. Netflix lo sabe y lo tolera, o al menos ha sido así durante años. A mediados de marzo de 2021, algunos usuarios de Netflix se encontraron con una pantalla de advertencia al intentar iniciar sesión. La aplicación les instaba a abrir sus propias cuentas de Netflix en lugar de utilizar la de otra persona, y ofrecía opciones de verificación de la cuenta en caso de que la persona que viera la advertencia fuera el propietario de la cuenta. La prueba no fue a más, y el uso compartido de contraseñas sigue siendo una realidad."
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/parece-que-netflix-quiere-acabar-con-la-comparticion-de-cuentas/)
jorge_kai
01/01/22, 16:06:12
https://www.teknofilo.com/parece-que-netflix-quiere-acabar-con-la-comparticion-de-cuentas/
https://www.teknofilo.com/parece-que-netflix-quiere-acabar-con-la-comparticion-de-cuentas/
xmigoll
01/01/22, 16:09:53
Dazn ya ha avisado que compartir se va a acabar. En cualquier evento como vea dos IP publicas diferentes va a cancelar la cuenta. Locales seguirá permitiendo simultáneas, pero públicas se acabó.
Y me parece bien, qué narices.
Juanro49
01/01/22, 17:04:15
A estos servicios por suscripción no les interesa eso de que amigos o familiares puedan compartir cuentas, ya que no hacen negocio con ello xD
Raisoft
01/01/22, 17:16:48
Con los precios que tienen y lo que ofrecen van a perder muchísimos usuarios, entre los que me incluyo, 18€ al mes ni de broma, prefiero Disney+ que son 9€ y de momento no ha puesto pegas en este sentido, que si mañana les da por hacer lo mismo también lo quito y listo, en principio ninguna de las plataformas que he probado (Netflix, Disney+, Hbo Max y Amazon Prime) merecen la pena para tenerlas fijas, si acaso pagar un mes de vez en cuando y ver lo que te interesa y después quitarla, ahora mismo tengo algunas porque comparto los gastos con mi familia, un saludo y feliz año nuevo a todos.
dovahkin
01/01/22, 17:30:09
Dazn ya ha avisado que compartir se va a acabar. En cualquier evento como vea dos IP publicas diferentes va a cancelar la cuenta. Locales seguirá permitiendo simultáneas, pero públicas se acabó.
Y me parece bien, qué narices.
a mi me parece perfecto siempre y cuando pueda pagar solo por usar una pantalla la mitad de precio,si se piensan que la gente va a pagar los 10 euros por esa mierda de contenido van listos.
con netflix mas de los mismo si pretenden que la gente pague 15 euros al mes por su mierda de catalogo...
xmigoll
01/01/22, 17:35:35
a mi me parece perfecto siempre y cuando pueda pagar solo por usar una pantalla la mitad de precio,si se piensan que la gente va a pagar los 10 euros por esa mierda de contenido van listos.
con netflix mas de los mismo si pretenden que la gente pague 15 euros al mes por su mierda de catalogo...Tú vas a poder seguir usando todas las pantallas que desees pero en tu red local. Es decir, por ejemplo, la de la cocina, la del salón o la de la bodega. Pero si estás de viaje y están viendo el dazn en casa, como no te conectes a una VPN a la red local de tu domicilio no vas a poder. Te lo van a quitar o eso dicen, que yo dudo mucho que lo hagan, pero oye, es su negocio y están para ganar dinero, no para hacer amigos.
Lo mejor para todo esto somos los usuarios. Si no se está de acuerdo no se contrata y el mercado por sí mismo se regula. Como todo vamos.
JAJAJAJA, vuelta a la piratería. Hasta luego. No somos gili****
Pantumaca
01/01/22, 18:06:04
Tú vas a poder seguir usando todas las pantallas que desees pero en tu red local. Es decir, por ejemplo, la de la cocina, la del salón o la de la bodega. Pero si estás de viaje y están viendo el dazn en casa, como no te conectes a una VPN a la red local de tu domicilio no vas a poder. Te lo van a quitar o eso dicen, que yo dudo mucho que lo hagan, pero oye, es su negocio y están para ganar dinero, no para hacer amigos.
Lo mejor para todo esto somos los usuarios. Si no se está de acuerdo no se contrata y el mercado por sí mismo se regula. Como todo vamos.
Ahora explícame para qué existen las apps móviles o las segundas residencias.
Eso no tiene ni pies ni cabeza.
xmigoll
01/01/22, 18:09:40
Ahora explícame para qué existen las apps móviles o las segundas residencias.
Eso no tiene ni pies ni cabeza.Bueno, por mucho que tengas una app móvil o una segunda residencia, el caso es que este tipo de servicios reconocen IP. La IP de tu segunda residencia no va a coincidir con la de tu domicilio habitual y eso el "sistema" lo reconoce como un uso indebido de las condiciones de uso. A partir de aquí todo va rodado .
Para mí es una enorme putada cuando viajo, bueno, entre comillas, porque ahora me conecto a mi casa a través de ella VPN y es como si estoy en casa para navegar pero entiendo que es una putada para aquellos usuarios que viajan y no pueden hacer esto.
Nota. Añado que a lo mejor no me he explicado. Si te conectas en dos ubicaciones diferentes las IP's no coinciden y se puede pensar que estás compartiendo con otra persona fuera de tu núcleo familiar aunque no sea cierto.
fertraceur
01/01/22, 18:26:19
Que tenga que pagar 18€ por ver el contenido en 4K, me parece un demasiado.
Los que vivimos solos tan pocos somos? O en pareja..
Si cambian las tarifas como en Disney+ o HBO Max (que vale la mitad) por ejemplo pues vale, sino..
DaniBrem
01/01/22, 18:29:14
Bueno, por mucho que tengas una app móvil o una segunda residencia, el caso es que este tipo de servicios reconocen IP. La IP de tu segunda residencia no va a coincidir con la de tu domicilio habitual y eso el "sistema" lo reconoce como un uso indebido de las condiciones de uso. A partir de aquí todo va rodado .
Para mí es una enorme putada cuando viajo, bueno, entre comillas, porque ahora me conecto a mi casa a través de ella VPN y es como si estoy en casa para navegar pero entiendo que es una putada para aquellos usuarios que viajan y no pueden hacer esto.
Nota. Añado que a lo mejor no me he explicado. Si te conectas en dos ubicaciones diferentes las IP's no coinciden y se puede pensar que estás compartiendo con otra persona fuera de tu núcleo familiar aunque no sea cierto.
Y cómo te conectas exactamente a la red de tu casa con vpn ? Pq yo cuando uso vpn me da a elegir paises , no redes ni ips .
tetsuoshima41
01/01/22, 18:33:18
Y cómo te conectas exactamente a la red de tu casa con vpn ? Pq yo cuando uso vpn me da a elegir paises , no redes ni ips .
Creas la VPN de tu red. No sé si has teletrabajado alguna vez, pero en casa lo normal es estar conectada a la VPN del trabajo. Pues igual
Un saludo
xmigoll
01/01/22, 18:36:05
Y cómo te conectas exactamente a la red de tu casa con vpn ? Pq yo cuando uso vpn me da a elegir paises , no redes ni ips .Uso un router Mikrotik que tiene una VPN propia gentileza de la marca cuando adquieres uno de sus productos.
Lo que viene a hacer esta VPN es proporcionar un entorno seguro a la conexión, para cifrar los datos entre una conexión "no segura" y el CPE propuo.
Ejemplo. Voy a un hotel y me conecto a la wifi del hotel. Una vez conectado activo la VPN y conecto con mi router cifrado los datos por su alguien está "mirando" y es como si estuviera físicamente en mi casa pudiendo entrar en mi red local, navegando sin publicidad con PIHOLe y demás acciones que hay que configurar.
LUKA_69
01/01/22, 18:36:33
Lo que deberían hacer es poner más seguridad para que no te pirateen la contraseña
jjfran77
01/01/22, 18:36:39
Me imagino que para las segundas ips harán algún sistema de factor de doble verificación. Como mandar un SMS de auténtica ion al titular del contrato. Así que me imagino que dependiendo de la afinidad del titular con quien comparta las cuentas acabará hasta las narices. Así se limpiar Ian muchas cuentas de conocidos o de amigos de amigos. Y básicamente quedarían familiares de verdad
mentafresc
01/01/22, 18:36:47
Bueno, por mucho que tengas una app móvil o una segunda residencia, el caso es que este tipo de servicios reconocen IP. La IP de tu segunda residencia no va a coincidir con la de tu domicilio habitual y eso el "sistema" lo reconoce como un uso indebido de las condiciones de uso. A partir de aquí todo va rodado .
¿como? ¿que si por ejemplo yo me pago una cuenta de netflix no puedo usarla en mi segunda residencia?
xmigoll
01/01/22, 18:38:04
¿como? ¿que si por ejemplo yo me pago una cuenta de netflix no puedo usarla en mi segunda residencia?Sí, siempre y cuando no haya otro usándola en tu primera residencia. Eso es lo que vienen a decir estas plataformas, tanto DANZ, Netflix, etcétera...
DaniBrem
01/01/22, 19:04:49
Creas la VPN de tu red. No sé si has teletrabajado alguna vez, pero en casa lo normal es estar conectada a la VPN del trabajo. Pues igual
Un saludo
No lo sabía nunca he teletrabajado , mi trabajo es presencial . Bueno saberlo , es interesante .
Un saludo
Uso un router Mikrotik que tiene una VPN propia gentileza de la marca cuando adquieres uno de sus productos.
Lo que viene a hacer esta VPN es proporcionar un entorno seguro a la conexión, para cifrar los datos entre una conexión "no segura" y el CPE propuo.
Ejemplo. Voy a un hotel y me conecto a la wifi del hotel. Una vez conectado activo la VPN y conecto con mi router cifrado los datos por su alguien está "mirando" y es como si estuviera físicamente en mi casa pudiendo entrar en mi red local, navegando sin publicidad con PIHOLe y demás acciones que hay que configurar.
Perfectamente explicado , pues curioso y a tener en cuenta , conexion segura . Grcias compañero
Cornapecha
01/01/22, 19:06:31
Se lo tienen muy creído, si esperan que la gente siga pagando 18 euros cada uno para ver la inmensa cantidad de relleno inmundo que tienen en su catálogo es que son unos ilusos o no nos conocen a los españoles...
xmigoll
01/01/22, 19:18:17
Siempre he afirmado que la mejor manera de acabar con lo que se denomina "piratería" son los precios populares. Y la fragmentación entre plataformas tampoco ayuda mucho porque a la hora de la verdad no se pueden tener 30 plataformas diferentes con pagos únicos a cada una. Esto como reflexión no entiendo cómo hay clientes que pueden gastar todo ese contenido. En mi caso las tengo porque la compañía me lo "regala" y creo que no veo nunca nada. Es que no tengo tiempo material salvo en vacaciones como ahora y para de contar.
En fin, pero también les entiendo. El uso inadecuado de un servicio tarde o temprano termina pasando factura. Y es lo que va a pasar más tarde o temprano. El abuso hace que la compañía opte por estas medidas que alguna vez nos perjudica.
patrikmore
01/01/22, 19:42:04
Tú pagas por número de flujos. Yo por ejemplo pago Netflix por 2 flujos sin 4K. Estas medidas van a servir para que se decante el mercado. No vas a tener más de 2 suscripciones, que luego no da tiempo para verlo.
xmigoll
01/01/22, 21:09:02
No lo sabía nunca he teletrabajado , mi trabajo es presencial . Bueno saberlo , es interesante .
Un saludo
Perfectamente explicado , pues curioso y a tener en cuenta , conexion segura . Grcias compañeroVoy a hablar a título personal. Siempre, siempre, siempre, es decir, siempre, cuando me conecto a una wifi que no es la propia, siempre, activo el VPN.
Seguramente no pase nada, no digo que todas las redes sean inseguras o estén administradas por mangantes, que no, pero lo hago por si un día me topo con una.
Además que te vale para tener un sistema de seguridad en casa, acceder a ficheros en discos duros conectados en tu casa, etcétera.
Solamente eso. Un saludo
Creas la VPN en tu router/raspberry, en mi caso, uso VPN tanto en casa como en el trabajo, desde hace poco todas con wireguard (mikrotik) y es bastante sencillo hacerlo.
Un saludo
InspireD
01/01/22, 21:39:41
Todo para sacar más money de los clientes.
Sí, siempre y cuando no haya otro usándola en tu primera residencia. Eso es lo que vienen a decir estas plataformas, tanto DANZ, Netflix, etcétera...
Pues adiós Netflix en ese caso.
Yo por trabajo viajo bastante y en casa está el niño viendo dibujos o la mujer viendo alguna serie/película. Y si yo no puedo a la vez conectarme desde el móvil/tablet en un hotel pues menuda gracia.
Espero que no lo capen así tal cual y pongan algun sistema de verificación hacia el móvil del usuario registrado o alguna cosa así... por que si no cagada monumental.
xmigoll
01/01/22, 22:12:44
Pues adiós Netflix en ese caso.
Yo por trabajo viajo bastante y en casa está el niño viendo dibujos o la mujer viendo alguna serie/película. Y si yo no puedo a la vez conectarme desde el móvil/tablet en un hotel pues menuda gracia.
Espero que no lo capen así tal cual y pongan algun sistema de verificación hacia el móvil del usuario registrado o alguna cosa así... por que si no cagada monumental.Y sería comprensible en tu caso. El problema es este, que como de momento no tienen un sistema fiable y seguro que les permita filtrar a los usuarios que como en tu caso hacen buen uso de la suscripción de aquellos que las comparten y cobran por su uso, infringiendo las normas, pues optan por la solución más sencilla para ellos: sancionar a todos los que estrictamente no lo usen dentro de su núcleo familiar.
A lo mejor es un globo sonda y no lo llevan a término. O idean algún método para poder de verdad identificar dispositivos y verificar al bien usuario de la paja... Pero el tema 3s difícil y complicado.
robertron
01/01/22, 22:50:58
A estos servicios por suscripción no les interesa eso de que amigos o familiares puedan compartir cuentas, ya que no hacen negocio con ello xD
Claro, les interesa aue 4 amigos pirateen, antes de que 4 amigos compartan cuenta.
A mi no me cuadra
xmigoll
01/01/22, 23:50:14
Lo que creo que no se entiende o no queremos entender, es que si una empresa cualquiera, en este caso Netflix, sufre un aumento en su tráfico tiene que provisionar servicios para que el sistema funcione de forma correcta.
Plataformas y operadores para dar soporte, mejorar sus servidores para adaptarse a la capacidad del tráfico demandado, etcétera y todo eso cuesta dinero.
Si no se hacen esas provisinones y el sistema empieza a ser cada vez más precario en calidad , el servicio caerá en pérdida y se resentirá en una demanda cada vez más baja haciendo que al final o se suban precios o la firma desaparezca. Nadie trabaja además por amor al arte.
El coste de la suscripción está calculado a una base de utilización para que salga a cuenta y compartiendo y encima haciendo otros negocio con estas cosas, pues no podemos esperar nada bueno, la verdad.
GeekJordi
02/01/22, 00:22:01
Estos suben el precio sin mejorar el servicio y quieren que la gente deje de compartir cuentas. Es que es increíble.
patrikmore
02/01/22, 01:03:58
Netflix y empresas parecidas hacen el cálculo para ganar lo máximo posible. Si no pueden luchar por contenido, por competencias como Disney o HBO, pues suben el precio a cada abonado, y una manera es reduciendo el número de conexiones por contrato. Los clientes por su parte deberían empezar a acostumbrarse a suscribir solamente aquello que van a poder ver.
Y la fragmentación entre plataformas tampoco ayuda
si acaso pagar un mes de vez en cuando y ver lo que te interesa y después quitarla
Pausar continuamente las suscripciones según haya contenidos que nos interesa en cada plataforma desvirtúa completamente el sentido de la "suscripción a un servicio", pero es a lo que nos arrastran...
Metzen83
02/01/22, 05:03:21
Yo cojo una cuenta, mi mujer la esta viendo en casa, yo la estoy viendo de viaje con el movil, y me van a banear? lo siento pero no, y si hacen esto adios a la cuenta y volver al torrent.
Lo llevan claro. La mayoria de mortales pasamos del vpn por la pérdida de velocidad o por ser servicios de pago si buscas buena velocidad.
Banear por IP es no tener ni puta idea de cómo funciona internet y los servicios de movilidad. Tu puedes estar viendo una peli en casa y tu mujer que está de viaje la puede estar viendo en el hotel de turno. Esto no va a ir hacia delante y lo sabéis, y si lo hacen pues adios
xmigoll
02/01/22, 05:06:48
Pausar continuamente las suscripciones según haya contenidos que nos interesa en cada plataforma desvirtúa completamente el sentido de la "suscripción a un servicio", pero es a lo que nos arrastran...Es una buena opción que está recogida y permitida en las bases.
Existen un montón de "triquiñuelas", no sé si legales o alegales, que te permiten rebajar el precio de la suscripción sin recurrir a romper los acuerdos de uso.
Por ejemplo, sin entrar en explicaciones, conozco un par de casos en lo que la suscripción de Dazn por año les supone 18 euros en vez de los 99 euros año ofertados, pudiendo ver todo el contenido completo. Y, repito, completamente permitido.
De todas maneras como piensa el humano a la hora de intentar pagar lo menos posible... xD
da2010lleida
02/01/22, 07:13:11
Yo llevo utilizando desde ara un año spliiit con todas las plataformas,teniendo las 4 grandes creo pago 10€/mes
también tengo netflix familiar(por las nenas), y si es como dicen, adios netflix, y sigo con mi plex de 50 al año y encima con todas las plataformas incluidas y estrenos de cine
jlmcr87
02/01/22, 08:30:39
Pues nada, como hagan esto tendré que consultarlo con mi amigo José Luis Torrente:nav4:
Año 2022, el resurgimiento de Torrent.
caraconejo
02/01/22, 09:07:16
Me lo han contado
Netflix si echa cuentas de que cada 4 usuarios de cuenta compartida multiplicara 4 nuevos usuarios
Puede que se dé un batacazo y pierda más que gane
https://twitter.com/SpliiitES?t=G60BQPSAiNBgoq8JDrrMNw&s=09
xmigoll
02/01/22, 09:34:47
Lo primero que te enseñan en marketing es que el orden y el tipo de palabras usadas en esta sociedad sí importan porque, lamentablemente, pocos se paran a pensar lo que realmente quieren decir.
El caso es que la palabra ahorro muchas veces significa robar, aunque el individuo no sea consciente de este hecho. "Si quieres robar (ahorrar) comparte gastos de suscripción". Pero que no nos lo hagan a nosotros en nuestros negocios o nuestra vida que entonces está mal: policía, cárcel.
Es prácticamente lo mismo que piensan los amigos de lo ajeno. No puedo comprarme un coche, se lo quito al vecino, lo vendo o mal vendo y me compro uno de alta gama con lo que saque de cuatro incautos que necesito un coche para mis cosas. El violador al que le gusta la vecina del 5 y no se la puede follar, pues nada, a violentarla que es moralmente permitido porque necesito como ser humano tener relaciones sexuales y descargar el contenido por torrente porque tengo la necesidad de consumir un producto de otra persona sin pagarlo porque lo vende más caro de lo que creo vale; o necesito consumir cultura xD
Me parece un argumento muy típico spanish. Y repito, soy el primero que no me parece muy acertada la medida cómo se está haciendo pero recurrir al hurto, al robo para consumir productos de una firma que no te gusta me parece curioso y contradictorio.
Para lo que da Netflix, el abrazo al woke que lleva y los precios que carga, hace ya algun año o dos que no pago nada de ellos, lo bajo de internet e ya.
Oigo croar de nuevo a mi rana azureus.
Ellos te empujan al lado oscuro y luego se quejan de que estés ahí.
Ponen las normas del juego y cuando se dan cuenta de que eres más listo y consigues sacar ventaja con sus normas, las cambian a su antojo.
Ellos no quieren perder ni una sola mano, aunque tengas mejores cartas.
DaniBrem
02/01/22, 11:25:32
Voy a hablar a título personal. Siempre, siempre, siempre, es decir, siempre, cuando me conecto a una wifi que no es la propia, siempre, activo el VPN.
Seguramente no pase nada, no digo que todas las redes sean inseguras o estén administradas por mangantes, que no, pero lo hago por si un día me topo con una.
Además que te vale para tener un sistema de seguridad en casa, acceder a ficheros en discos duros conectados en tu casa, etcétera.
Solamente eso. Un saludo
No no , haces muy bn , teniendo esa posibilidad deberiamos hacerlo todo el mundo .
Creas la VPN en tu router/raspberry, en mi caso, uso VPN tanto en casa como en el trabajo, desde hace poco todas con wireguard (mikrotik) y es bastante sencillo hacerlo.
Un saludo
Grcias , voy a investigar pq es muy buena idea navegar asi , te quitas de posibles sustos .
xmigoll
02/01/22, 11:44:40
No no , haces muy bn , teniendo esa posibilidad deberiamos hacerlo todo el mundo .
Grcias , voy a investigar pq es muy buena idea navegar asi , te quitas de posibles sustos .Una última cosa. Si vas a ver cómo tener una VPN de conexión remota y eliges MiKrotik -para mi una de las mejores marcas- echa un vistazo antes porque es muy complicado de configurar si no has tocado antes esta marca. Se puede hacer de todo pero no es para neófitos.
Suerte y si te animas ha nos contarás.
Pues llegado el caso a tomar por culo netflix.
Metzen83
02/01/22, 12:58:59
Lo primero que te enseñan en marketing es que el orden y el tipo de palabras usadas en esta sociedad sí importan porque, lamentablemente, pocos se paran a pensar lo que realmente quieren decir.
El caso es que la palabra ahorro muchas veces significa robar, aunque el individuo no sea consciente de este hecho. "Si quieres robar (ahorrar) comparte gastos de suscripción". Pero que no nos lo hagan a nosotros en nuestros negocios o nuestra vida que entonces está mal: policía, cárcel.
Es prácticamente lo mismo que piensan los amigos de lo ajeno. No puedo comprarme un coche, se lo quito al vecino, lo vendo o mal vendo y me compro uno de alta gama con lo que saque de cuatro incautos que necesito un coche para mis cosas. El violador al que le gusta la vecina del 5 y no se la puede follar, pues nada, a violentarla que es moralmente permitido porque necesito como ser humano tener relaciones sexuales y descargar el contenido por torrente porque tengo la necesidad de consumir un producto de otra persona sin pagarlo porque lo vende más caro de lo que creo vale; o necesito consumir cultura xD
Me parece un argumento muy típico spanish. Y repito, soy el primero que no me parece muy acertada la medida cómo se está haciendo pero recurrir al hurto, al robo para consumir productos de una firma que no te gusta me parece curioso y contradictorio.
creo que te estas columpiando totalmente.
Si yo tengo un coche, puedo perfectamente compartirlo con mi vecino si compartimos gastos, el lo conduce los dias pares y yo los impares. Y no estoy robando a nadie.
Si yo tengo una bolsa de caramelos he decidido venderle la mitad de los caramelos a un amigo, porque la bolsa valía un euro, y cada uno solo teníamos medio euro.
Si yo tengo un cuenta de suscripcion, que me da 4 visionados, yo lo puedo compartir con 3 personas más, cada una de ellas tendrá unicamente un visionado, y compartimos gastos.
Cada uno de nosotros se rebaja el servicio para que lo pueda usar otro, yo me elimino visionados para que los puedan tener otros, por lo que yo ya no podría usarlo en casa en varios puestos. Me estoy quitando servicios, y se los estoy dando a otra persona.
No hijo, esto no es robar, es compartir, y no es tipical spanish, es a nivel global.
NixxxoN
02/01/22, 13:00:25
DEP Netflix.
Compartir es algo inherente del ser humano, y los judios yankis siguen judiando. Prohibido compartir que queremos ganar aún más millones.
xmigoll
02/01/22, 13:01:05
creo que te estas columpiando totalmente.
Si yo tengo un coche, puedo perfectamente compartirlo con mi vecino si compartimos gastos, el lo conduce los dias pares y yo los impares. Y no estoy robando a nadie.
Si yo tengo una bolsa de caramelos he decidido venderle la mitad de los caramelos a un amigo, porque la bolsa valía un euro, y cada uno solo teníamos medio euro.
Si yo tengo un cuenta de suscripcion, que me da 4 visionados, yo lo puedo compartir con 3 personas más, cada una de ellas tendrá unicamente un visionado, y compartimos gastos.
Cada uno de nosotros se rebaja el servicio para que lo pueda usar otro, yo me elimino visionados para que los puedan tener otros, por lo que yo ya no podría usarlo en casa en varios puestos. Me estoy quitando servicios, y se los estoy dando a otra persona.
No hijo, esto no es robar, es compartir, y no es tipical spanish, es a nivel global.En la unidad familiar, caballero. En el núcleo famliar.
Y el coche es de tu propiedad la suscripción, no. Que lo sepas.
Metzen83
02/01/22, 13:08:06
En la unidad familiar, caballero. En el núcleo famliar.
Y el coche es de tu propiedad la suscripción, no. Que lo sepas.Y como dije en el mensaje anterior:
Si yo tengo una cuenta, puedo verla yo en mi casa, y mi mujer desde el móvil o desde el hotel si está de viaje, o mi hija menor de edad si está en el instituto si ella quisiera. Sigue siendo la misma unidad familiar. Diferentes IP
Y te confundes con una cosa. El coche lo puedo estar pagando aún, sigue sin ser mío, y podría compartir sus gastos con mi vecino tranquilamente.
xmigoll
02/01/22, 13:10:52
Y como dije en el mensaje anterior:
Si yo tengo una cuenta, puedo verla yo en mi casa, y mi mujer desde el móvil o desde el hotel si está de viaje, o mi hija menor de edad si está en el instituto si ella quisiera. Sigue siendo la misma unidad familiar. Diferentes IP
Y te confundes con una cosa. El coche lo puedo estar pagando aún, sigue sin ser mío, y podría compartir sus gastos con mi vecino tranquilamente.
Me parece que no te queda claro que Netflix lo que desea hacer es que la IP pública , bien sea dinámica o fija, tiene que ser la misma, da igual el plan que tengas, para evitar compartir.
Y referente al crédito no voy a entrar a discutir estupideces. Lo siento.
Metzen83
02/01/22, 13:16:18
Me parece que no te queda claro que Netflix lo que desea hacer es que la IP pública , bien sea dinámica o fija, tiene que ser la misma, da igual el plan que tengas, para evitar compartir.
Y referente al crédito no voy a entrar a discutir estupideces. Lo siento.Si en sus condiciones pusieran misma casa sería otra cosa. Si pone misma unidad familiar da igual la IP porq para eso tienen tb aplicaciones portátiles para ver los contenidos donde estés.
Por cierto, estudiate el término robar porque has metido la pata hasta el fondo, puesto que esto ni es desconocido, ni no está consentido, ni se está disfrutando al 100% del servicio.
Pero como siempre, cuando algo no interesa, no se opina y oye que me voy que no quiero seguir con el debate bla bla bla, cero argumentos.
tetsuoshima41
02/01/22, 13:38:40
¿De verdad hay algunos que se sorprenden de esto? Pero si hasta en el foro hay hilos de compartición de cuentas...
Un saludo
Pantumaca
02/01/22, 14:23:21
Y referente al crédito no voy a entrar a discutir estupideces. Lo siento.
IP no es igual a unidad familiar
IP no es igual a ubicación geográfica. Determina el país pero no la CCAA y mucho menos municipio o localidad.
La base del debate está mal planteada.
Qué ocurre si tengo un casoplón donde no llega el wifi a la piscina o jacuzzi? Me estás diciendo que dentro de la misma casa y misma unidad familiar no podría usarlo porque se está usando un dispositivo con datos móviles? No tiene ningún sentido.
Incluso voy un poco más allá: y si hago uso de proxy? Pues eso, el tema de la IP no es viable y me extraña que las plataformas hagan eso.
Todo esto quedará en el típico mensaje de "hemos enviado un código a tu cuenta de correo. Por favor, verificalo en este dispositivo".
NixxxoN
02/01/22, 14:23:53
¿De verdad hay algunos que se sorprenden de esto? Pero si hasta en el foro hay hilos de compartición de cuentas...
Un saludo
Obviamente si, porque antes se permitía y ahora se deja de permitir? Mucha gente solo se puede permitir ver plataformas tipo Netflix a base de compartir, van a perder mucha audiencia si lo quitan, les va a salir el tiro por la culata.
xmigoll
02/01/22, 14:39:00
IP no es igual a unidad familiar
IP no es igual a ubicación geográfica. Determina el país pero no la CCAA y mucho menos municipio o localidad.
La base del debate está mal planteada.
Qué ocurre si tengo un casoplón donde no llega el wifi a la piscina o jacuzzi? Me estás diciendo que dentro de la misma casa y misma unidad familiar no podría usarlo porque se está usando un dispositivo con datos móviles? No tiene ningún sentido.
Incluso voy un poco más allá: y si hago uso de proxy? Pues eso, el tema de la IP no es viable y me extraña que las plataformas hagan eso.
Todo esto quedará en el típico mensaje de "hemos enviado un código a tu cuenta de correo. Por favor, verificalo en este dispositivo".Pues depende donde esté ubicada la dirección IP de ese dispositivo. Existen operadoras dentro del ámbito nacional que cuando accedes con sus datos la ubicación, la IP que tiene ese dispositivo en el momento, sale Madrid, aunque estés en Covadonga. Entonces si estás conectado por datos y por wifi, SEGÚN LO QUE DA A ENTENDER DAZN Y EN ESTE CASO NETFLIX, es que el servicio se puede llegar a interrumpir.
La IP identifica una conexión en un momento en particular y los dispositivos que están en esa red local, según tu conexión esa IP puede o no cambiar, puedes estar dentro o fuera del CGNat pero si hay 4 conexiones deberán todas corresponderse con la IP pública que en ese momento tenga el CPE. Creo que no es tan difícil de entender.
Eso es lo que desde las plataformas están intentando decir porque en los momentos de máxima audiencia detectan diferentes IP en multitud de cuentas y eso según el servicio no es posible.
Pantumaca
02/01/22, 15:00:36
Pues depende donde esté ubicada la dirección IP de ese dispositivo. Existen operadoras dentro del ámbito nacional que cuando accedes con sus datos la ubicación, la IP que tiene ese dispositivo en el momento, sale Madrid, aunque estés en Covadonga. Entonces si estás conectado por datos y por wifi, SEGÚN LO QUE DA A ENTENDER DAZN Y EN ESTE CASO NETFLIX, es que el servicio se puede llegar a interrumpir.
La IP identifica una conexión en un momento en particular y los dispositivos que están en esa red local, según tu conexión esa IP puede o no cambiar, puedes estar dentro o fuera del CGNat pero si hay 4 conexiones deberán todas corresponderse con la IP pública que en ese momento tenga el CPE. Creo que no es tan difícil de entender.
Eso es lo que desde las plataformas están intentando decir porque en los momentos de máxima audiencia detectan diferentes IP en multitud de cuentas y eso según el servicio no es posible.
Entiendo lo que dices, pero no es viable.
Tenemos el derecho a ocultar nuestra IP por privacidad mediante VPN o proxy. Es algo totalmente legal.
Además, se aprobó una ley europea por la cual puedes acceder a tus servicios de streaming de tu país desde cualquier país europeo. Si el padre/madre se va al extranjero por trabajo, tiene que irse toda la familia con el/ella? Y si el hij@ se va estudiar al extranjero? Ya no son la misma unidad familiar porque lo dice una IP? Ridículo, verdad?
Esto automáticamente descarta cualquier filtrado a nivel de IP. Pueden mejorar el proceso de registro asociando un ID a cada dispositivo que se registra con una cuenta y limitar el cambio a X dispositivos cada X tiempo (a todos se nos puede estropear la TV, móvil o tablet).
Repito, está "alarma" quedará reducida a códigos de verificación que se mandarán al correo con el que se dio de alta la cuenta. Poco más pueden hacer.
xmigoll
02/01/22, 15:06:05
Entiendo lo que dices, pero no es viable.
Tenemos el derecho a ocultar nuestra IP por privacidad mediante VPN o proxy. Es algo totalmente legal.
Además, se aprobó una ley europea por la cual puedes acceder a tus servicios de streaming de tu país desde cualquier país europeo. Si el padre/madre se va al extranjero por trabajo, tiene que irse toda la familia con el/ella? Y si el hij@ se va estudiar al extranjero? Ya no son la misma unidad familiar porque lo dice una IP? Ridículo, verdad?
Esto automáticamente descarta cualquier filtrado a nivel de IP. Pueden mejorar el proceso de registro asociando un ID a cada dispositivo que se registra con una cuenta y limitar el cambio a X dispositivos cada X tiempo (a todos se nos puede estropear la TV, móvil o tablet).
Repito, está "alarma" quedará reducida a códigos de verificación que se mandarán al correo con el que se dio de alta la cuenta. Poco más pueden hacer.Netflix, en sus condiciones generales, no garantiza el servicio a través de proxy o VPN. Por lo tanto no, según las condiciones generales no tienes derecho a ocultar tu IP. Si lo haces es bajo su riesgo.
Esto está recogido en Netflix https://help.netflix.com/es/node/277 y no te va a capar la conectividad a sus servicios si pasas un par de meses fuera, pero al tercero, al igual que hacen las compañías de telefonía, te pueden restringir el uso. Normativa europea para evitar la contratación de tarifas en países fuera de origen. Por ejemplo si contratas en Polonia y te vienes a España. Al tercer mes te joden como detecten tráfico inusual.
¿Qué va a quedar en anda? Ya he dicho antes que a lo mejor, posiblemente... Ahora, de alguna manera van a sacar los cuartos que pierden por este uso. Subiendo precios, restringiendo servicios,... Eso lo decidirán ellos.
Pantumaca
02/01/22, 15:27:23
Netflix, en sus condiciones generales, no garantiza el servicio a través de proxy o VPN. Por lo tanto no, según las condiciones generales no tienes derecho a ocultar tu IP. Si lo haces es bajo su riesgo.
Esto está recogido en Netflix https://help.netflix.com/es/node/277 y no te va a capar la conectividad a sus servicios si pasas un par de meses fuera, pero al tercero, al igual que hacen las compañías de telefonía, te pueden restringir el uso. Normativa europea para evitar la contratación de tarifas en países fuera de origen. Por ejemplo si contratas en Polonia y te vienes a España. Al tercer mes te joden como detecten tráfico inusual.
¿Qué va a quedar en anda? Ya he dicho antes que a lo mejor, posiblemente... Ahora, de alguna manera van a sacar los cuartos que pierden por este uso. Subiendo precios, restringiendo servicios,... Eso lo decidirán ellos.
Netflix dice que al usar VPN o proxy, algunas series pueden no estar disponibles. En ningún momento se cancela el servicio y mucho menos se restringe tu derecho a la privacidad.
Sobre el tiempo fuera, eso solo aplica a las compañías de telefonía (si no recuerdo mal, son seis meses acumulados en un año). Los servicios de streaming deben ser accesibles al igual que si estuvieras en tu país sin límite de tiempo. Esto es ley (y europea, nada más y nada menos. Qué se atreva algún país o empresa a contradecirla... ).
El tema de ip no va a ninguna parte... Solo en este foro ya hemos puesto de ejemplo varios escenarios en los que se estaría negando el servicio aún respetando las condiciones actuales (casa grande sin cobertura wifi, segundas residencias, miembros de la familia de viaje, miembros de la familia fuera por trabajo o estudio...).
Si nosotros ya lo hemos visto, los departamentos técnicos y legales de las empresas también.
tetsuoshima41
02/01/22, 15:30:04
Obviamente si, porque antes se permitía y ahora se deja de permitir? Mucha gente solo se puede permitir ver plataformas tipo Netflix a base de compartir, van a perder mucha audiencia si lo quitan, les va a salir el tiro por la culata.
¿Lo preguntas? Porque incumple las normas de uso de la plataforma. ¿Crees que ganan algo con la audiencia que normalmente no paga? Les importa bien poco perder esos usuarios.
Nunca se ha permitido compartir, que yo sepa
No seré yo quien defienda la política de una empresa multimillonaria, pero ser es la que es y entiendo que quiera defenderse para ganar más dinero
Un saludo
xmigoll
02/01/22, 15:31:41
Netflix dice que al usar VPN o proxy, algunas series pueden no estar disponibles. En ningún momento se cancela el servicio y mucho menos se restringe tu derecho a la privacidad.
Sobre el tiempo fuera, eso solo aplica a las compañías de telefonía. Los servicios de streaming deben ser accesibles al igual que si estuvieras en tu país sin límite de tiempo. Esto es ley (y europea, nada más y nada menos. Qué se atreva algún país o empresa a contradecirla... ).
El tema de ip no va a ninguna parte... Solo en este foro ya hemos puesto de ejemplo varios escenarios en los que se estaría negando el servicio aún respetando las condiciones actuales (casa grande sin cobertura wifi, segundas residencias, miembros de la familia de viaje, miembros de la familia fuera por trabajo o estudio...).
Si nosotros ya lo hemos visto, los departamentos técnicos y legales de las empresas también.No he dicho que cancele el servicio. He dicho que no garantiza servicio por lo tanto ya sabes lo que tienes que hacer si deseas que funcione de forma correcta. Para un correcto servicio sin VPN ni proxy.
Y esto es lo que dice Netflix respecto a mudarse: https://help.netflix.com/es/node/24853
Un saludo
Por cierto, que en una casa no tengas cobertura es tu problema no de la compañía. Deberás cablear para tener servicio donde desees. Ya faltaría.
Pantumaca
02/01/22, 15:42:12
No he dicho que cancele el servicio. He dicho que no garantiza servicio por lo tanto ya sabes lo que tienes que hacer si deseas que funcione de forma correcta. Para un correcto servicio sin VPN ni proxy.
Y esto es lo que dice Netflix respecto a mudarse: https://help.netflix.com/es/node/24853
Un saludo
Por cierto, que en una casa no tengas cobertura es tu problema no de la compañía. Deberás cablear para tener servicio donde desees. Ya faltaría.
No garantiza que accedas al mismo contenido. Muy distinto de no garantizar el servicio.
Sobre mudarse, es lo que te indicaba: verás lo mismo que si estuvieras en el país de origen y pagando la tarifa del país de origen.
Si, claro. Voy a cablear la azotea o la piscina porque Netflix lo dice... ¿Lo dices en serio? Para eso tengo una tablet o móvil con datos y mi cuenta de streaming pagada: para verla donde quiera y desde el dispositivo que quiera.
Por mi parte nada más que añadir.
xmigoll
02/01/22, 15:48:14
No garantiza que accedas al mismo contenido. Muy distinto de no garantizar el servicio.
Sobre mudarse, es lo que te indicaba: verás lo mismo que si estuvieras en el país de origen y pagando la tarifa del país de origen.
Si, claro. Voy a cablear la azotea o la piscina porque Netflix lo dice... ¿Lo dices en serio? Para eso tengo una tablet o móvil con datos y mi cuenta de streaming pagada: para verla donde quiera y desde el dispositivo que quiera.
Por mi parte nada más que añadir.Me parece perfecto que no añadas nada más. Netflix y los operadores de telefonía te ponen el servicio en la terminación de la línea que es el CPE, así dicho sin entrar en detalles. Después los servicios tienen lo que es el SVA (servicios de valor añadido) y que es el wifi, por ejemplo. Garantizado a dos metros sobre la red de 5 GHz. A día de hoy. Todo lo que sea a partir de aquí es responsabilidad tuya, del cliente, del contestador respetando las normas de uso
Si no las leéis a la hora de contratar, perfecto, pero esto es así en España, en Holanda y en Polonia.
Simple y fácil de entender. Si no quieres cablear 3s cosa tuya pero la cobertura llega donde llega. Si te conectas con un móvil por línea móvil, tendrás otra IP y el sistema detectará dos conexiones diferentes, a partir de aquí lo que desee Netflix.
Fácil y claro de entender. Lo demás es buscar 5 pies a un gato.
tetsuoshima41
02/01/22, 15:53:19
Por mi parte nada más que añadir.
Es una empresa privada y puede poner las normas que le dé la gana, digo yo.
Yo lo veo igual que si pones una norma clara en la puerta de tu local comercial limitando el derecho de admisión a algo en concreto (legal, por supuesto). Si no te gusta, no entres, y no vas a entrar por mucho que te empeñes si incumples la norma.
En España, aunque alguno no lo crea ni lo parezca, la ley es muy laxa con la piratería. He conocido a un amigo que fue multado en Alemania por descargar una peli pirata
Esto no quiere decir que esté de acuerdo, reitero, pero sé cómo funcionan las cosas
Un saludo
NixxxoN
02/01/22, 17:01:15
¿Lo preguntas? Porque incumple las normas de uso de la plataforma. ¿Crees que ganan algo con la audiencia que normalmente no paga? Les importa bien poco perder esos usuarios.
Nunca se ha permitido compartir, que yo sepa
No seré yo quien defienda la política de una empresa multimillonaria, pero ser es la que es y entiendo que quiera defenderse para ganar más dinero
Un saludo
"No seré yo quien los defienda pero lo hago"
Hay gente que comparte y paga a medias porque no quieren o no pueden pagarlo entero, entonces sí que perderán, tanto usuarios como dinero.
Es una empresa privada y puede poner las normas que le dé la gana, digo yo.
pero sé cómo funcionan las cosas
Sin entrar en polemica toda empresa privada que te de un servicio el que sea se tiene que someter a la regulacion y normativa del pais donde ofrece ese servicio,en este caso normativa de la UE quiero decir con esto que sus normas no pueden ser las que quieran.
xmigoll
02/01/22, 17:58:54
Sin entrar en polemica toda empresa privada que te de un servicio el que sea se tiene que someter a la regulacion y normativa del pais donde ofrece ese servicio,en este caso normativa de la UE quiero decir con esto que sus normas no pueden ser las que quieran.Se entiende, creo yo, que aquellas ajustadas a derecho. Si ponen una norma que no van a servir a negros, esa quedaría invalidada porque no se puede discriminar por raza o como está ahora regulado: etnia.
patrikmore
02/01/22, 18:02:11
Sin entrar en polemica toda empresa privada que te de un servicio el que sea se tiene que someter a la regulacion y normativa del pais donde ofrece ese servicio,en este caso normativa de la UE quiero decir con esto que sus normas no pueden ser las que quieran.
Pueden poner el precio que quieran o decidir que no puede haber dos direcciones IP distintas.
tetsuoshima41
02/01/22, 19:10:34
"No seré yo quien los defienda pero lo hago"
Hay gente que comparte y paga a medias porque no quieren o no pueden pagarlo entero, entonces sí que perderán, tanto usuarios como dinero.
Que si, que me parece muy bien, pero eso incumple los términos de uso
Un saludo
tetsuoshima41
02/01/22, 19:12:10
Empresa privada. Te avisan y lo firmas antes de pagar la primera vez. Si luego incumples a lo que te comprometes...
Otra cosa es que no estés de acuerdo, que lo aplaudo. No lo uses
Un saludo
cuatrilenio
02/01/22, 20:12:43
¿De verdad que sigue habiendo gente que paga por Netflix o similares?
Y luego se quejan cuando en una tienda le cobran por un simple cargador...
¿De verdad que sigue habiendo gente que paga por Netflix o similares?
Y luego se quejan cuando en una tienda le cobran por un simple cargador...Lo normal sería preguntarse lo contrario.
P.D. le di a agradecer sin querer
Yo me di de baja en diciembre y veo que no me equivoqué.
xmigoll
02/01/22, 20:42:01
Hablando con mi hermano que es usuario de estas plataformas de forma más asidua que yo, me dice que se puede conseguir Netflix por 14.95 euros al año en HD y 4 dispositivos sin necesidad de instalar cracks, ni cosas raras. Se instala la misma instalación de Netflix y con un código que te pasan, no voy a decir la dirección que me ha dado, ya tienes activada la cuenta.
Así no hay empresa que pueda sobrevivir.
Una última cosa. Si vas a ver cómo tener una VPN de conexión remota y eliges MiKrotik -para mi una de las mejores marcas- echa un vistazo antes porque es muy complicado de configurar si no has tocado antes esta marca. Se puede hacer de todo pero no es para neófitos.
Correcto, no es fácil configurar, pero hay muchísima documentación, y la VPN ahora con wireguard es bastante más sencillo y el rendimiento espectacular.
xmigoll
02/01/22, 22:10:12
Correcto, no es fácil configurar, pero hay muchísima documentación, y la VPN ahora con wireguard es bastante más sencillo y el rendimiento espectacular.Sí, sí. Con paciencia y una caña sin problema pero hay que tenerla que muchos no la han tenido y a los pocos días han vendido el router.
alexzkter
02/01/22, 23:34:56
Osea que si usas la app desde el móvil, conectado a la red wifi no hay problema. Si se llega a ir el wifi y el móvil tira de datos, te bloquean la cuenta?
xmigoll
02/01/22, 23:49:10
Osea que si usas la app desde el móvil, conectado a la red wifi no hay problema. Si se llega a ir el wifi y el móvil tira de datos, te bloquean la cuenta?No. Vamos a ver si lo explico bien.
Imaginemos que estás de viaje y tu familia en casa. Imaginemos que a la misma hora te conectas a tu cuenta de Netflix o DAZN, que es la primera que ha confirmado va a hacer esto, tú en Oviedo y tu familia en la residencia de Móstoles. En ese momento hay un conflicto. Hay dos direcciones IP diferentes. Una la del móvil y otra la de tu casa. Pues eso en principio no se podrá porque puede estar vulnerando los derechos de uso y se puede estar compartiendo la cuenta con alguien que no está dentro del núcleo familiar.
Eso en principio. Puede ser que se pula y se identifiquen dispositivos por MAC, por id de dispositivos o por lo que sea, no creo lo hagan tan a la ligera, pero en principio es así.
Edito. Creo que hay una confusión. Las IP a menos que tengas una fija, cambian con el tiempo. Osea, el sistema no se fija en eso. Lo que se fija es que en el momento de la conexión no existan varias IP publicas diferentes conectadas a la cuenta porque por lógica, un servicio tendrá solamente una IP, con varios dispositivos en la red local. Ejemplarizo cin fuera de CGN@at: la IP pública será 293.168.98.93 por ejemplo y los dispositivos tendrán IP locales dentro de la red con 192.168.1.45, 192.168.1.65 y así hasta completar el tope. Si esos dispositivos están conectados, si se conecta otro desde fuera lo hará con otra IP diferente que la primera 293.168.98.93.
Pero si nadie se conecta en domicilio y lo haces tú desde un móvil pues no pasará nada porque en ese momento solamente hay una IP conectada.
No sé si lo he dejado más claro o más liado xD
Teknofilo
03/01/22, 01:42:41
Madre mía las movidas mentales que os montáis algunos... con lo fácil que es acudir a los términos contractuales de Netflix (https://help.netflix.com/es-es/legal/termsofuse):
El servicio de Netflix y todos los contenidos a los que se acceda a través del servicio son para tu uso personal y no comercializable y no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar.
Por tanto, si Netflix quiere, tiene todo de su parte para prohibir el acceso desde diferentes ubicaciones simultáneamente.
alexzkter
03/01/22, 10:23:24
No. Vamos a ver si lo explico bien.
Imaginemos que estás de viaje y tu familia en casa. Imaginemos que a la misma hora te conectas a tu cuenta de Netflix o DAZN, que es la primera que ha confirmado va a hacer esto, tú en Oviedo y tu familia en la residencia de Móstoles. En ese momento hay un conflicto. Hay dos direcciones IP diferentes. Una la del móvil y otra la de tu casa. Pues eso en principio no se podrá porque puede estar vulnerando los derechos de uso y se puede estar compartiendo la cuenta con alguien que no está dentro del núcleo familiar.
Eso en principio. Puede ser que se pula y se identifiquen dispositivos por MAC, por id de dispositivos o por lo que sea, no creo lo hagan tan a la ligera, pero en principio es así.
Edito. Creo que hay una confusión. Las IP a menos que tengas una fija, cambian con el tiempo. Osea, el sistema no se fija en eso. Lo que se fija es que en el momento de la conexión no existan varias IP publicas diferentes conectadas a la cuenta porque por lógica, un servicio tendrá solamente una IP, con varios dispositivos en la red local. Ejemplarizo cin fuera de CGN@at: la IP pública será 293.168.98.93 por ejemplo y los dispositivos tendrán IP locales dentro de la red con 192.168.1.45, 192.168.1.65 y así hasta completar el tope. Si esos dispositivos están conectados, si se conecta otro desde fuera lo hará con otra IP diferente que la primera 293.168.98.93.
Pero si nadie se conecta en domicilio y lo haces tú desde un móvil pues no pasará nada porque en ese momento solamente hay una IP conectada.
No sé si lo he dejado más claro o más liado xD
Entiendes que cuando uno empieza a tirar de datos móviles la IP cambia , no? No es lo mismo usar el wifi de casa que los datos del móvil aunque estés en casa...
xmigoll
03/01/22, 10:28:56
Entiendes que cuando uno empieza a tirar de datos móviles la IP cambia , no? No es lo mismo usar el wifi de casa que los datos del móvil aunque estés en casa...
Sin acritud, ?has leído siquiera lo que he escrito, aunque haya sido rápido o te has quedado en la primera palabra? Pregunto.
1405185
xmigoll
03/01/22, 10:31:17
Sin acritud, ?has leído siquiera lo que he escrito, aunque haya sido rápido o te has quedado en la primera palabra? Pregunto.1405186
alexzkter
03/01/22, 10:42:09
Sin acritud, ?has leído siquiera lo que he escrito, aunque haya sido rápido o te has quedado en la primera palabra? Pregunto.1405186
"Lo que se fija es que en el momento de la conexión no existan varias IP publicas diferentes conectadas a la cuenta porque por lógica"
La detección de que una IP ya no esté usando un servicio no es una cosa inmediata.
Si a las 10:00:00 estás conectado con el wifi de casa, a las 10:00:15 te desconectas y a las 10:00:25 te reconectas con los datos del móvil, eso para Netflix y cualquier servicio es una conexión simultánea de dos IPs distintas, porque no llega a detectar que el primero ya no está usando el servicio, al haber pasado solamente unos pocos segundos.
xmigoll
03/01/22, 10:45:54
"Lo que se fija es que en el momento de la conexión no existan varias IP publicas diferentes conectadas a la cuenta porque por lógica"
La detección de que una IP ya no esté usando un servicio no es una cosa inmediata.
Si a las 10:00:00 estás conectado con el wifi de casa, a las 10:00:15 te desconectas y a las 10:00:25 te reconectas con los datos del móvil, eso para Netflix y cualquier servicio es una conexión simultánea de dos IPs distintas, porque no llega a detectar que el primero ya no está usando el servicio, al haber pasado solamente unos pocos segundos.Si tengo que estar explicando en cada comentario que las actualizaciones de los sistemas no son completamente instantáneas, que la IP de un móvil es diferente a la de la red de casa da igual estés en Oviedo o a un metro del CPE, es que se necesita una actualización de conocimientos.
En fin. Esto e solo que hay. Puedes o no entenderlo. Pero no voy a dar vueltas a lo que ya se ha dicho. Dos IP diferentes a la vez, no hay servicio. Fin.
judabricot
03/01/22, 19:43:15
He mandado varios correos directamente a netflix preguntando si podian ofrecerme un servicio ''a la carta''.
Me explico: me compre justo antes del primer confinamiento un televisor OLED, y los contenidos en 4k te quitan el hipo.
Francamente en mi casa no necesitaria mas que dos flujos, uno para mi televisor principal y quizas otro para el movil o para el televisor de los crios.
Aqui netflix impone los 4 flujos para tener acceso a la 4k.
Pues nada me sobran 2 accesos asi que los comparto con familiares en francia. (Yo me hago cargo del importe asi que ni siquiera pagan los familiares).
Opino que si cambiaran los planes de acceso haciendolos mas modulares, irian ganando clientes e incluso mas dinero.
En mi caso pagaria algo menos teniendo lo que realmente necesito, y creo que a mis familiares tampoco le importaria pagar un solo acceso como lo tienen ahora mismo.
Digamos que por mis 2 flujos pagaria 9.99 euros y cada uno de mis familiares 6.99 cada uno.
Siendo precios mas que razonables, no hace falta sacar la calculadora, las plataformas saldrian ganando.
hasta ahora nunca he recibido respuesta.
xmigoll
03/01/22, 20:13:37
He mandado varios correos directamente a netflix preguntando si podian ofrecerme un servicio ''a la carta''.
Me explico: me compre justo antes del primer confinamiento un televisor OLED, y los contenidos en 4k te quitan el hipo.
Francamente en mi casa no necesitaria mas que dos flujos, uno para mi televisor principal y quizas otro para el movil o para el televisor de los crios.
Pues nada me sobran 2 accesos asi que los comparto con familiares en francia. (Yo me hago cargo del importe asi que ni siquiera pagan los familiares).
Opino que si cambiaran los planes de acceso haciendolos mas modulares, irian ganando clientes e incluso mas dinero.
En mi caso pagaria algo menos teniendo lo que realmente necesito, y creo que a mis familiares tampoco le importaria pagar un solo acceso como lo tienen ahora mismo.
Digamos que por mis 2 flujos pagaria 9.99 euros y cada uno de mis familiares 6.99 cada uno.
Siendo precios mas que razonables, no hace falta sacar la calculadora, las plataformas saldrian ganando.
hasta ahora nunca he recibido respuesta.Ojalá recibas respuesta, pero no creo que sea así. Ese correo va directo a la papelera de reciclaje de la compañía. Dudo siquiera si el que lo ha leído se ha enterado de algo. Que ya te digo que no
judabricot
04/01/22, 11:59:30
Ojalá recibas respuesta, pero no creo que sea así. Ese correo va directo a la papelera de reciclaje de la compañía. Dudo siquiera si el que lo ha leído se ha enterado de algo. Que ya te digo que no
ojala te equivoques, pero mucho me temo de que poco sirve.
DaniBrem
04/01/22, 17:45:34
Voy a hablar a título personal. Siempre, siempre, siempre, es decir, siempre, cuando me conecto a una wifi que no es la propia, siempre, activo el VPN.
Solamente eso. Un saludo
Una última cosa. Si vas a ver cómo tener una VPN de conexión remota y eliges MiKrotik -para mi una de las mejores marcas- echa un vistazo antes porque es muy complicado de configurar si no has tocado antes esta marca. Se puede hacer de todo pero no es para neófitos.
Perfecto grcias por la aclaracion , nunca he trasteado esta marca pero no se me da nada mal la tecnologia , echaré un vistazo que seguro hay videos por YT . :ok:
tetsuoshima41
04/01/22, 17:58:49
hasta ahora nunca he recibido respuesta.
¿De verdad le has mandado esto a Netflix? ¿Con tus datos personales y tal?
Me interesa saber qué te responden
Un saludo
judabricot
05/01/22, 12:37:23
¿De verdad le has mandado esto a Netflix? ¿Con tus datos personales y tal?
Me interesa saber qué te responden
Un saludo
hace poco estuve en contacto con ellos a traves de un chat del centro de ayuda, y de buena manera me contestaron que no estaba a la orden del dia cambiar sus planes de tarificacion pero que tomaban nota de mi pregunta.
tetsuoshima41
05/01/22, 13:05:36
hace poco estuve en contacto con ellos a traves de un chat del centro de ayuda, y de buena manera me contestaron que no estaba a la orden del dia cambiar sus planes de tarificacion pero que tomaban nota de mi pregunta.
¿Y te han permitido, sabiendo tus datos, que incumplas las normas de uso de la plataforma? Bien por Netflix la verdad. He conocido a personas que por menos les han bloqueado Spotify
Un saludo
judabricot
13/01/22, 12:37:39
¿Y te han permitido, sabiendo tus datos, que incumplas las normas de uso de la plataforma? Bien por Netflix la verdad. He conocido a personas que por menos les han bloqueado Spotify
Un saludo
Solo he preguntado si planeaban cambiar su politica de planes para hacerlos mas personalizados y flexibles.
El chat de asistencia tecnica es accesible sin logearte por lo cual es anonimo.
Y por ultimo si me quieren echar pues que me echen, que si realmente me interesa seguir con ellos mañana mismo me abro otra cuenta seguiré usando la plataforma.
tetsuoshima41
13/01/22, 12:51:45
Solo he preguntado si planeaban cambiar su politica de planes para hacerlos mas personalizados y flexibles.
El chat de asistencia tecnica es accesible sin logearte por lo cual es anonimo.
Y por ultimo si me quieren echar pues que me echen, que si realmente me interesa seguir con ellos mañana mismo me abro otra cuenta seguiré usando la plataforma.
Ya me extrañaba
Un saludo
patrikmore
13/01/22, 17:16:13
Espero que Netflix tenga en cuenta el poco uso que hacemos algunos. Yo comparto una cuenta de dos usuarios con mi hija que trabaja en Canarias, y desde luego nos conectamos bastante poco, desde luego todos los días no, y no me ha aparecido el famoso mensajito, que si sale me pasaré a la cuenta de un usuario en SD, que mi mujer ve algo, es decir 2 o 3 días por semana, Netflix, y si no está en HD, puede que no se de cuenta.
xmigoll
13/01/22, 17:55:22
Espero que Netflix tenga en cuenta el poco uso que hacemos algunos. Yo comparto una cuenta de dos usuarios con mi hija que trabaja en Canarias, y desde luego nos conectamos bastante poco, desde luego todos los días no, y no me ha aparecido el famoso mensajito, que si sale me pasaré a la cuenta de un usuario en SD, que mi mujer ve algo, es decir 2 o 3 días por semana, Netflix, y si no está en HD, puede que no se de cuenta.A mí sienta mal por los usuarios como tú o como puedo ser yo, bueno a mí me lo da la empresa así que tampoco por mí lo siento tanto, que haciendo un uso controlado te van a fastidiar lo mismo que aquellos que no se ajustan a los términos de Netflix. Pero es lo que tiene abusar que terminan pagando unos por otros.
No sé, sería de agradecer que clientes como tú no se vieran perjudicados pero es que es muy difícil de controlar eso. No es posible, a día de hoy, llevar control por dispositivos, se pueden instalar certificados y Mac duplicadas y falsificadas, ni por contraseñas porque se pueden compartir fácilmente...
Pero bueno, vamos a ver. A lo mejor nos sorprende con algo revolucionario...
De momento ya han confirmado que el DRM ya no se va a utilizar más porque es fácilmente falsificable y están añadiendo un nuevo algoritmo en origen para evitar piratear los contenidos de la plataforma .. vamos a ver cómo evoluciona esto.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.