Ver la Versión Completa : Ayuda sobre móvil nuevo¿ s21 ultra 11t pro o esperar a xiaomi 12 y s22?
rambillo95
30/12/21, 21:25:09
Buenas Tardes ahora mismo poseo un xiaomi mi 9 y respetando el rango de 20-80% tengo que cargar el móvil unas 2 veces al día.
Mi idea es cambiar de movil y he encontrado una oferta de:
s21 ultra a 899 nuevo
xiamo 11t pro a 599 nuevo
¿vale la pena la diferencia de precio entre estos 2 terminales o mejor esperar a principio de año a los nuevos?
Muchas gracias de antemano :navi:
Deadmau.5
30/12/21, 22:01:04
Buenas Tardes ahora mismo poseo un xiaomi mi 9 y respetando el rango de 20-80% tengo que cargar el móvil unas 2 veces al día.
s21 ultra a 899 nuevo
¿vale la pena la diferencia de precio entre estos 2 terminales o mejor esperar a principio de año a los nuevos?
Sí, efectivamente vale la pena (y mucho en mi opinión) la diferencia de precio entre ambos terminales, ten en cuenta que hablamos de gamas y teléfonos completamente diferentes.
De hecho, el único rival de Xiaomi para el S21 Ultra es el Mi 11 Ultra, la gama T está recortada frente a la gama Mi normal de Xiaomi.
El Samsung S21 Ultra por 899€ es difícilmente superable en calidad/precio teniendo en cuenta que es el Titán del 2021 en Android. Es el móvil más completo del mercado. Y usado no se vende mucho más barato... así que si eres de los que piensa tener el móvil durante 3-4 años adelante, el S21 Ultra es tu opción. :ok:
rambillo95
30/12/21, 22:07:56
Sí, efectivamente vale la pena (y mucho en mi opinión) la diferencia de precio entre ambos terminales, ten en cuenta que hablamos de gamas y teléfonos completamente diferentes.
De hecho, el único rival de Xiaomi para el S21 Ultra es el Mi 11 Ultra, la gama T está recortada frente a la gama Mi normal de Xiaomi.
El Samsung S21 Ultra por 899€ es difícilmente superable en calidad/precio teniendo en cuenta que es el Titán del 2021 en Android. Es el móvil más completo del mercado. Y usado no se vende mucho más barato... así que si eres de los que piensa tener el móvil durante 3-4 años adelante, el S21 Ultra es tu opción. :ok:
Esa es mi idea usar el móvil hasta que se me rompa y estirarlo todo lo que pueda
es que la diferencia con el s22 ultra si cuesta igual que el s21 cuando salió es de 360€ (1.259€)
Y tras informarme y comparar es que es un movilazo por ese precio
Muchas gracias por la respuesta :)
Deadmau.5
30/12/21, 22:17:05
Esa es mi idea usar el móvil hasta que se me rompa y estirarlo todo lo que pueda
es que la diferencia con el s22 ultra si cuesta igual que el s21 cuando salió es de 360€ (1.259€)
Y tras informarme y comparar es que es un movilazo por ese precio
Muchas gracias por la respuesta :)
Así es, el S21 Ultra ha tardado literalmente 1 año (11 meses desde que ha salido) en bajar apenas 360€ sobre su precio de salida y eso que el S22 Ultra, o mejor dicho S22 Note está al caer.
Se ha mantenido muy fuerte su precio básicamente porque no tiene ningún error. No es perfecto porque la perfección no existe pero no tiene ningún error generalizado.
Luego tiene la mejor pantalla del mercado, el mejor sonido del mercado (al menos en calidad) el mejor zoom del mercado, una de las mejores cámaras del mercado, el mejor selfie en Android, la tecnología más avanzada del mercado (UFS 3.1 + USB 3.2 + LPDDR5) el mejor Android en calidad de construcción, el más completo en extras... y para mi el mejor software del mercado y a parte tiene 4-5 años de soporte, 3 de versiones de Android y 1 más de parches de seguridad aunque Samsung últimamente saca hasta el 5to año en cuanto a parches de seguridad como lo ha hecho con los S7 y S8 y todo indica que así seguirá. Es un móvil de 1.259€ al fin y al cabo, tal y como dices.
Y el nuevo S22 Note Ultra va a valer mínimo 1.200€ nuevo y para que baje por lo menos 300€ pues tocará esperar otro año si cogemos el S21 Ultra como ejemplo. Así que yo lo compraría antes de que se acabe la oferta por 899€ que a este precio es brutal en calidad/precio si quieres un móvil top en todo que no quede desfasado en muchos años.
Yo personalmente para gastarme esta cantidad de dinero lo tengo claro, lo haría solo en un Samsung o en un iPhone. Un saludo! ;-)
ganterjunior
30/12/21, 22:21:40
s21 ultra a 899 nuevo
Según el uso que le des al móvil vale o no la pena esa diferencia de precio...
Qué uso le das al móvil y que apartado es el que le das más prioridad???
rambillo95
30/12/21, 22:29:48
Así es, el S21 Ultra ha tardado literalmente 1 año (11 meses desde que ha salido) en bajar apenas 360€ sobre su precio de salida y eso que el S22 Ultra, o mejor dicho S22 Note está al caer.
Se ha mantenido muy fuerte su precio básicamente porque no tiene ningún error. No es perfecto porque la perfección no existe pero no tiene ningún error generalizado.
Luego tiene la mejor pantalla del mercado, el mejor sonido del mercado (al menos en calidad) el mejor zoom del mercado, una de las mejores cámaras del mercado, el mejor selfie en Android, la tecnología más avanzada del mercado (UFS 3.1 + USB 3.2 + LPDDR5) el mejor Android en calidad de construcción, el más completo en extras... y para mi el mejor software del mercado y a parte tiene 4-5 años de soporte, 3 de versiones de Android y 1 más de parches de seguridad aunque Samsung últimamente saca hasta el 5to año en cuanto a parches de seguridad como lo ha hecho con los S7 y S8 y todo indica que así seguirá. Es un móvil de 1.259€ al fin y al cabo, tal y como dices.
Y el nuevo S22 Note Ultra va a valer mínimo 1.200€ nuevo y para que baje por lo menos 300€ pues tocará esperar otro año si cogemos el S21 Ultra como ejemplo. Así que yo lo compraría antes de que se acabe la oferta por 899€ que a este precio es brutal en calidad/precio si quieres un móvil top en todo que no quede desfasado en muchos años.
Yo personalmente para gastarme esta cantidad de dinero lo tengo claro, lo haría solo en un Samsung o en un iPhone. Un saludo! ;-)
pues creo que me acabas de convencer jejeje voy a esperar a reyes a ver si me cae algo pero si no el dia 7 voy :navi:
muchas gracias ,
un saludo
gocader229
30/12/21, 22:30:53
s21 ultra a 899 nuevo
Yo no me gastaría 600€ en un Xiaomi, pagar 200 o como mucho 300€ vale, pero más dinero no, por lo que he leido su software es su mayor problema y he visto que no tiene ni zoom óptico el Mi 11T Pro ni graba selfie a 4k, por ese dinero debería tener las 2 cosas.
Igualmente como te han dicho por arriba el S21 Ultra es una bestia, solo por su pantalla o sus cámaras merece la pena, yo he probado un S20 FE tras estar toda la vida con iPhone y me ha sorprendido mucho para bien teniendo un iPhone 11 Pro, así que un S21 Ultra ya debe ser una maravilla.
rambillo95
30/12/21, 22:31:11
Según el uso que le des al móvil vale o no la pena esa diferencia de precio...
Qué uso le das al móvil y que apartado es el que le das más prioridad???
Pues ver contenido multimedia, redes sociales y navegar y priorizo camaras y bateria , sobre todo esto ultimo ya que mi mi9 me esta cansando cargarlo 2 veces al día
ganterjunior
30/12/21, 22:39:47
Pues ver contenido multimedia, redes sociales y navegar y priorizo camaras y bateria , sobre todo esto ultimo ya que mi mi9 me esta cansando cargarlo 2 veces al día
Pues yo me esperaría a los gama alta del 2022...
En teoría los más top van a llevar mínimo 5000 mAh, el nuevo snapdragon (lógicamente) y más de 100w de carga rápida...
Yo es que gastarme 900€ en un exynos y en 25W pues no me convence mucho... xD
Aparte que en tema cámaras si no le das mucho uso al zoom óptico en mi opinión repito EN MI OPINIÓN el S21 ultra no está ni en el top 5
Deadmau.5
30/12/21, 22:59:27
pues creo que me acabas de convencer jejeje voy a esperar a reyes a ver si me cae algo pero si no el dia 7 voy :navi:
muchas gracias ,
un saludo
Haces bien, de hecho, el Mobile World Congress lo ha galardonado como el mejor móvil del 2021 y eso que sus rivales eran Oppo Find X3 Pro, Xiaomi Mi 11 Ultra, OnePlus 9 Pro... También se ha llevado el galardón de Trusted Reviews y el de Android Authority, 2 de los mayores portales de tecnología.
Por lo que he podido leer en su subforo y también comprobar mediante comparativas reales, en el combo fotografía+selfie+vídeo es tan solo superado ligeramente por los iPhone 13 Pro/Pro Max (salvo en zoom) y en Android por ninguno. Luego en zoom es el mejor al tener un X10 óptico.
Viendo que te importa mucho el uso multimedia, te llevas la mejor pantalla que hay en el mercado y la mejor autonomía de un tope de gama Android 2021 y una calidad de sonido Hi-Fi excelsa. Y una cámara top 3 en general. Así que vamos, para tu uso te va a venir perfecto.
https://www.gizchina.com/2021/07/01/galaxy-s21-ultra-is-the-best-smartphone-according-to-mwc-organizers/
https://www.androidauthority.com/best-smartphone-2021-readers-choice-3079795/
https://www.trustedreviews.com/news/trusted-reviews-awards-the-galaxy-s21-ultra-is-2021s-best-smartphone-4171956
Te dejo los enlaces de lo que te comentaba anteriormente por si quieres analizarlos. Un saludo! ;-)
Matdanca
30/12/21, 23:31:29
En mi caso estoy bastante de acuerdo con ganterjunior y esperaría a este 2022 si no te corre una prisa enorme.
También tengo un s21 ultra que daré salida pronto pues aunque es buen terminal, en fotografía, con el sensor principal y especialmente en interiores y nocturna, no me parece que destaque precisamente, por lo que yo tampoco lo pondría en un top 5 a mi parecer, como digo bajo mis pruebas y experiencia, así que como opinión propia lo dicho, espérate a ver qué pasa a principios de año.
AppleFan
31/12/21, 00:10:47
s21 ultra a 899 nuevo
Para mi merece la pena pero tampoco son móviles comparables. Pásate por su foro que somos muchos los que solemos cambiar de móvil muchas veces al año y con el S21 Ultra nos hemos estado quietos por lo bien equilibrado que está.
Al S21 Ultra no le veo nada en contra, solo la carga de 25W se le queda algo corta, pero lo carga de 0 a 100 en unos 70-75 minutos, y para ser 5000 mah es muy rápido. En todos los demás aspectos es de 9 menos en batería donde le daría un 7 pero cumple bastante bien.
En mi caso estoy bastante de acuerdo con ganterjunior y esperaría a este 2022 si no te corre una prisa enorme.
También tengo un s21 ultra que daré salida pronto pues aunque es buen terminal, en fotografía, con el sensor principal y especialmente en interiores y nocturna, no me parece que destaque precisamente, por lo que yo tampoco lo pondría en un top 5 a mi parecer, como digo bajo mis pruebas y experiencia, así que como opinión propia lo dicho, espérate a ver qué pasa a principios de año.
Si me disculpas, no estoy para nada de acuerdo. El año pasado tuve los móviles más potentes de Oppo, Oneplus, Xiaomi, Huawei y Samsung y del 2021 he probado Oppo Find X3 Pro y Pixel 6 Pro (tengo el Samsung S21 Ultra desde Febrero) y en general ninguno saca mejores fotos salvo en entornos sueltos como por ejemplo Pixel en retrato o Oppo en gran angular. Por curiosidad, para ti si no es "ni un top 5" cuales del 2021 son un top 5 porque si ni el Oppo Find X3 Pro ni el Pixel 6 Pro lo son, en el rango premium solo queda el iPhone 13 Pro y el Xiaomi Mi 11 Ultra, y sobre ambos tengo dudas.
No te lo digo a malas, es por curiosidad. En interiores no suelo hacer fotos, solo unas pocas en tiendas y centros comerciales donde salen muy bien, pero de noche salen genial con el modo noche activado, tuve el Huawei P40 Pro y no lo pondría por encima si usamos el modo noche en ambos.
Yo también esperaría a ver los terminales del 2022 que están al caer.
SSLVADOR
31/12/21, 00:27:59
s21 ultra a 899 nuevo
Si te sirve de ayuda, con ese precio, no encontrarás nada igual. Vaya por delante que no soy pro Samsung, de hecho los pruebo todos, ahora mismo estoy con el 13 Pro Max.
Este año he tenido dos samsung s21 ultra, el Oppo find x3 pro, xiaomi, Iphone 12, Samsung Zfold3....etc , y el Samsung S21 Ultra es lo mejor que he probado en cámaras, sonido, pantalla, materiales, conectividad... además de una batería muy generosa. Por 899 euros, tienes un gama alta premiado como mejor teléfono del año. El que menos me ha gustado es el Oppo find x3 pro, software pésimo, gestión cobertura(que no fuerza de señal) aunque nadie para en esto, es pésima, pantalla inferior, sonido inferior....en fin, es mi afición y los comparo todos. Te puedo decir que el nuevo Iphone 13 Pro Max en pantalla y cámaras y rendimiento no tiene nada que envidiar al samsung dejando claro que este acaba de salir y estrena un procesador más potente y la batería es brutal. El Xiaomi es un querer pero no llegar.
Matdanca
31/12/21, 00:44:57
Para mi merece la pena pero tampoco son móviles comparables. Pásate por su foro que somos muchos los que solemos cambiar de móvil muchas veces al año y con el S21 Ultra nos hemos estado quietos por lo bien equilibrado que está.
Al S21 Ultra no le veo nada en contra, solo la carga de 25W se le queda algo corta, pero lo carga de 0 a 100 en unos 70-75 minutos, y para ser 5000 mah es muy rápido. En todos los demás aspectos es de 9 menos en batería donde le daría un 7 pero cumple bastante bien.
Si me disculpas, no estoy nada de acuerdo. El año pasado tuve los móviles más potentes de Oppo, Oneplus, Xiaomi, Huawei y Samsung y del 2021 he probado Oppo Find X3 Pro y Pixel 6 Pro (tengo el Samsung S21 Ultra desde Marzo) y en general ninguno saca mejores fotos salvo en entornos sueltos como por ejemplo Pixel en retrato o Oppo en gran angular.
Por curiosidad, para ti si no es "ni un top 5" cuales del 2021 son un top 5 porque si ni el Oppo Find X3 Pro ni el Pixel 6 Pro lo son, en el rango premium solo queda el iPhone 13 Pro y el Xiaomi Mi 11 Ultra, y sobre ambos tengo dudas.
No te lo digo a malas, es por curiosidad. En interiores no suelo hacer fotos, solo unas pocas en tiendas y centros comerciales donde salen muy bien, pero de noche salen genial con el modo noche activado, tuve el Huawei P40 Pro y no lo pondría por encima si usamos el modo noche en ambos.
Pues te comento mis impresiones compi, tanto x3 pro como pixel 6, como iPhone 12 Pro, iPhone 13 pro, pixel 5 o los últimos Huawei bajo mis pruebas dan mejores resultados en interiores. Un centro comercial o tiendas donde, a veces, la luz es casi mejor que en exteriores no lo considero como “condiciones interiores” por no haber una situación real de baja luminosidad.
Por otro lado, la fotografía a personas, con o sin modo retrato, todos estos teléfonos según mis resultados fueron superiores, mejores texturas de piel, detalle, recorte, etc, evidentemente tanto selfie como gran angular no lo valoro como ya mencioné más arriba; por circunstancias de la vida me toca realizar bastante fotografía en estas condiciones ya mencionadas.
Otro aspecto que también he observado es que al poner las fotos del s21 ultra en un buen televisor es de los que más me perdía en calidad de imagen, algo que personalmente me molestó bastante.
Por último, donde este teléfono sí que me ha parecido de lo mejor es en el zoom, especialmente con baja luminosidad, hace un procesado espectacular, y bueno como teléfono va muy bien, no puedo decir otra cosa, pero para mi uso particular prefiero otras opciones como dije, creo que en optimas condiciones de luz hoy día prácticamente toda la gama alta hace un trabajo excepcional; del mismo modo en retratos, fotografía a personas o mascotas donde se pueden apreciar detalles de difícil interpretación cobran para mi más valor, pero por supuesto esto es cuestión también de gustos y prioridades.
SSLVADOR
31/12/21, 01:54:28
Yo es que gastarme 900€ en un exynos y en 25W pues no me convence mucho
El Exynos es un procesador de gama alta, que va muy muy sobrado para moverlo todo. yo prefiero buena batería antes que una carga de 100w que quema la batería en tiempo record. 25w cargan muy bien. yo cargo por la noche con un cargador mucho menor.
Se ha puesto de moda sacar telefonos con una batería mala como el Oppo find x3 pro y chuflarles un cargador de 90W(que mata la batería). yo no quiero cargar en 20 minutos quiero que la batería me aguante de sobra el día, y después la carga sea razonable, 25w es más que razonable.
Simmpson
31/12/21, 05:01:31
Yo es que gastarme 900€ en un exynos y en 25W pues no me convence mucho... xD
Aparte que en tema cámaras si no le das mucho uso al zoom óptico en mi opinión repito EN MI OPINIÓN el S21 ultra no está ni en el top 5
Tú es que tampoco podrías gastarte 900 euros xD, espérate a las navidades de 2024-25, a ver si así con 3-4 años en el mercado, rebuscando por Ali Express y mandándotelo en burro tardando unos 2-3 meses como aquel Note, puedes comprarlo, suerte y ánimo.
En tu opinión es lo mismo que si lo dice Epi y Blas, vamos, que es como si lo dijera NADIE.
Saludos T_eso , a ver si así omitiendo la letra I dejan de censurar palabras jejej.
santinhos
31/12/21, 08:09:46
s21 ultra a 899 nuevo
El S21 Ultra es un movilazo. Batería sobrada para un día intenso de uso, la mejor pantalla del mercado y una gran cámara con el mejor zoom.
Otra tema es que ahora saldrán los nuevos S22 y a lo mejor compensa ver qué precios traen y a qué precios hacen caer los S21.
Todo depende de la urgencia que tengas en cambiar.
¿Cuánto tiempo llevas aguantando con el Mi9 así? Si no te importa esperar algo más... los S22 están a la vuelta de la esquina. Ahora bien, olvídate de que el S21 baje de golpe con el anuncio de salida al mercado de los otros...
daewoo1969
31/12/21, 08:59:16
s21 ultra a 899 nuevo
Buenos días compañero.
Voy directo al grano. En los últimos años he probado de todo y de manera muy “compulsiva”. Este año, el S21 Ultra ha conseguido que me plante con un móvil. Veo que dudas con tres opciones, el Samsung, el Xiaomi o esperar. Pues bien, esperar nunca está mal pero, como bien dices, sería esperar cerca de un año para conseguir un S22 por el precio que ahora mismo te puedes pillar el móvil más completo del mercado. Pantalla espectacular que, si, como indicas, usas mucha multimedia, no vas a encontrar otra (a día de hoy). Sonido, brutal. Conectividad, perfecta. Cámaras con bastante potencial en todos los aspectos, sobre todo los 108 Mpx, sin ruido, y con procesado muy rápido. Batería, “pese a ser Exynos” (procesador muy criticado en este foro), para casi dos días sin problema, aunque es bien sabido que depende de muchas condiciones. Aquí te invito a que te pases por el hilo específico de este modelo y leas opiniones (diversas, por supuesto, como en botica, que hay de todo), y verás a algún usuario que supera incluso esos dos días. El procesador es una bestia, no te vas a quedar corto ni en broma, tira de todo y con fluidez. Actualizaciones casi a la par que el mismísimo Pixel, llegando incluso a adelantarse algunas veces a éste. En fin, lo más redondo en conjunto.
Tu otra opción sería el Xiaomi Mi 11T pro. Pues, como te han dicho más arriba, ni 300€ pagaría yo por las versiones T de Xiaomi (esto ya es algo personal, por mi experiencia de uso, nada de ir al centro comercial a probarlo)
Así que, ante estas tres opciones que citas, lo más aconsejable que te puedo decir, es que tires a por el S21 Ultra que vas a tener móvil para rato, batería más que sobrada para el día a día, potencia sobradisima, cámaras de muchísima calidad y una experiencia en multimedia bestial
Feliz entrada de año a todos y un saludo
P.D.: toda esta opinión desde el punto de vista de un usuario que disfruta desde hace varios meses ya (cosa que en mí ya es difícil de ver) de esta bestia parda
totorow
31/12/21, 09:03:26
Buenos días compañero.
Voy directo al grano. En los últimos años he probado de todo y de manera muy “compulsiva”. Este año, el S21 Ultra ha conseguido que me plante con un móvil. Veo que dudas con tres opciones, el Samsung, el Xiaomi o esperar. Pues bien, esperar nunca está mal pero, como bien dices, sería esperar cerca de un año para conseguir un S22 por el precio que ahora mismo te puedes pillar el móvil más completo del mercado. Pantalla espectacular que, si, como indicas, usas mucha multimedia, no vas a encontrar otra (a día de hoy). Sonido, brutal. Conectividad, perfecta. Cámaras con bastante potencial en todos los aspectos, sobre todo los 108 Mpx, sin ruido, y con procesado muy rápido. Batería, “pese a ser Exynos” (procesador muy criticado en este foro), para casi dos días sin problema, aunque es bien sabido que depende de muchas condiciones. Aquí te invito a que te pases por el hilo específico de este modelo y leas opiniones (diversas, por supuesto, como en botica, que hay de todo), y verás a algún usuario que supera incluso esos dos días. El procesador es una bestia, no te vas a quedar corto ni en broma, tira de todo y con fluidez. Actualizaciones casi a la par que el mismísimo Pixel, llegando incluso a adelantarse algunas veces a éste. En fin, lo más redondo en conjunto.
Tu otra opción sería el Xiaomi Mi 11T pro. Pues, como te han dicho más arriba, ni 300€ pagaría yo por las versiones T de Xiaomi (esto ya es algo personal, por mi experiencia de uso, nada de ir al centro comercial a probarlo)
Así que, ante estas tres opciones que citas, lo más aconsejable que te puedo decir, es que tires a por el S21 Ultra que vas a tener móvil para rato, batería más que sobrada para el día a día, potencia sobradisima, cámaras de muchísima calidad y una experiencia en multimedia bestial
P.D.: toda esta opinión desde el punto de vista de un usuario que disfruta desde hace varios meses ya (cosa que en mí ya es difícil de ver) de esta bestia parda
El software es el mismo en Xiaomi, cueste 300€ o 900€. Me refiero a la óptimizacion
daewoo1969
31/12/21, 09:07:27
El software es el mismo en Xiaomi, cueste 300€ o 900€. Me refiero a la óptimizacion
¿Pregunta o afirmación?
Porque ese comentario no tiene nada que ver con la temática del hilo.
ganterjunior
31/12/21, 10:57:49
El Exynos es un procesador de gama alta, que va muy muy sobrado para moverlo todo. yo prefiero buena batería antes que una carga de 100w que quema la batería en tiempo record. 25w cargan muy bien. yo cargo por la noche con un cargador mucho menor.
Se ha puesto de moda sacar telefonos con una batería mala como el Oppo find x3 pro y chuflarles un cargador de 90W(que mata la batería). yo no quiero cargar en 20 minutos quiero que la batería me aguante de sobra el día, y después la carga sea razonable, 25w es más que razonable.
Esos son tus gustos...
Está todo bien hasta que afirmas que la batería del oppo es una mierda...
Todas las baterías a día de hoy tienen la misma calidad...
Este año están dando esos consumos por el snapdragon 888 no por la batería ni por la carga rápida...
Aparte que la carga rápida no te mata la batería...
Y si tienes miedo a que te "mate" la batería pues lo cargas a menos W ya que por suerte tienes esa opción...
Con el S21 ultra solo puedes 25W
Así que para las prioridades que busca el OP en mi opinión es mejor esperarse a los gama alta del 2022...
Qué cada uno de su opinión sin tener que meterse con otro usuario
¿Pero por qué hablas sin haber tenido ninguno? ¿Qué te he dicho ya sobre el empirismo? No engañes.
rambillo95
31/12/21, 13:46:50
¿Cuánto tiempo llevas aguantando con el Mi9 así? Si no te importa esperar algo más... los S22 están a la vuelta de la esquina. Ahora bien, olvídate de que el S21 baje de golpe con el anuncio de salida al mercado de los otros...
pues desde mediados de año mas o menos , la batería del mi9 nunca destaco por su autonomía pero es que ya es demasiado , también es cierto que en media hora ya lo tengo lo suficientemente cargado para utilizarlo unas horas mas
rambillo95
31/12/21, 13:51:41
Buenos días compañero.
Muchas gracias por abordar el tema y darme una opinión tan extensa y y con datos.
Me he pasado por el hilo del s21 ultra y no paro de ver que solo hablan maravillas de el y si sumamos a lo bien que me estan ayudando ustedes creo que va a ser mi opción definitiva :)
nunca en ningun foro me habian ayudado y tratado tan bien dando sus opiniones con fundsamentos y con datos
Un saludo y feliz año y muchisimas gracias por dedicarme un poco de tu tiempo pàra ayudarme
mataespesa
31/12/21, 14:12:22
¿Pregunta o afirmación?
Porque ese comentario no tiene nada que ver con la temática del hilo.
Da igual, siempre se dedica a desviar la temática de todos los hilos en los que aparece.
Ni caso.
daewoo1969
31/12/21, 16:45:54
Muchas gracias por abordar el tema y darme una opinión tan extensa y y con datos.
Me he pasado por el hilo del s21 ultra y no paro de ver que solo hablan maravillas de el y si sumamos a lo bien que me estan ayudando ustedes creo que va a ser mi opción definitiva :)
nunca en ningun foro me habian ayudado y tratado tan bien dando sus opiniones con fundsamentos y con datos
Un saludo y feliz año y muchisimas gracias por dedicarme un poco de tu tiempo pàra ayudarmeNo hay de qué compañero. Para eso estamos, para ayudarnos.
molina22
31/12/21, 18:46:49
Si que has empezado pronto a beber
YoArnold83
01/01/22, 21:32:19
Si puedes aguantar algo espera a lo que salga, si no tirale según tu presupuesto. El xiaomi está en un peldaño más abajo.
Yo te diría esperar.... O buscar alternativas si te vas a mover de un móvil a otro...
Vivo x70 pro +
Pixel 6 pro (aunq lo veo aun verde con sus problemillas....)
Sino siempre puedes buscar s21 ultra en precio muy bueno, tanto nuevo seminuevo o desprecintados.
Y lo digo desde un s21 ultra 16/512 gb phantom black
El mejor Samsung hasta la fecha.
De momento me. Jode las fotos en interior... Pero nada hay perfecto....
opcupragta
02/01/22, 09:47:16
Mi 11 Ultra
S21 Ultra
Vivo X70 pro+
Da igual el orden, es el top 3 de esta año en Android, cualquiera de ellos te dará lo que buscas.
Seré directo.
Yo me dejaría de cuentos chinos (que al final, siempre te la juegan en algo) y tiraría a por el S21 Ultra. Sinónimo de calidad contrastada y te quitas de problemas.
Me gasté un pastón en un Oppo de gama alta, y lo vendí al mes.. Todo por ahorrarme 200 € y no invertir en una marca en condiciones. Al final, me compré el S21 Ultra.. Soy super exigente con los teléfonos, y es una puñetera maravilla. Quizás la única pega es el peso, pero está muy bien compensado, te acostumbras facilmente.
Desde que Huawei dejó de ser "Top", no hay muchas opciones. Samsung, Google, o Apple. Yo me olvidaría de marcas chinas.. y más viendo que los precios con respecto a las grandes, ya no son tan diferentes. Ya no te ahorras 500 € por comprar un móvil chino. Es tirar el dinero, en mi opinión.
Saludos.
Totalmente de acuerdo.
Vengo de un Oppo Find X3 Neo.
Carga rápido, se descarga rápido. Como bien dices, para que quiero tanta carga rápida si después tengo que andar con el cargador en la mochila, o pudiéndome la batería en 1 año.
Desde que Huawei desapareció de la escena TOP mundial, China está dando pasos hacia atrás de manera brutal. Yo ya paso de cuentos chinos.
Samsung, Google, Apple.. volvemos al "Tripartidismo".
Un saludo y feliz año y muchisimas gracias por dedicarme un poco de tu tiempo pàra ayudarme
Ten en cuenta una cosa :
El usuario "tipo" del S21 Ultra es Ultraexigente (valga la redundancia).
No estoy diciendo que en otros foros o secciones te vayan a aconsejar mal, pero está claro que el tipo de usuario es diferente, y si ese tipo de usuario te recomienda encarecidamente este modelo, es porque colma totalmente sus exigencias, que son máximas.
Lo tengo y es perfecto. No te puedes equivocar, para mi es el TOP 1.
Huawei podía competir con Samsung. Tuve un Mate 20 y era (y lo sigue siendo en muchas cosas) espectacular.. pero ahora tenemos menos opciones en el mercado. Lo dicho, no te vas a equivocar con el S21 Ultra.
Deadmau.5
02/01/22, 15:19:47
Seré directo.
Yo me dejaría de cuentos chinos (que al final, siempre te la juegan en algo) y tiraría a por el S21 Ultra. Sinónimo de calidad contrastada y te quitas de problemas.
Me gasté un pastón en un Oppo de gama alta, y lo vendí al mes.. Todo por ahorrarme 200 € y no invertir en una marca en condiciones. Al final, me compré el S21 Ultra.. Soy super exigente con los teléfonos, y es una puñetera maravilla. Quizás la única pega es el peso, pero está muy bien compensado, te acostumbras facilmente.
Desde que Huawei dejó de ser "Top", no hay muchas opciones. Samsung, Google, o Apple. Yo me olvidaría de marcas chinas.. y más viendo que los precios con respecto a las grandes, ya no son tan diferentes. Ya no te ahorras 500 € por comprar un móvil chino. Es tirar el dinero, en mi opinión.
Saludos.
Completamente de acuerdo compañero. :ok:
Me están dando ganas de pillarlo joder xD
Saludos
Nettizen
02/01/22, 20:32:05
Ten en cuenta una cosa :
No estoy diciendo que en otros foros o secciones te vayan a aconsejar mal, pero está claro que el tipo de usuario es diferente, y si ese tipo de usuario te recomienda encarecidamente este modelo, es porque colma totalmente sus exigencias, que son máximas.
Huawei podía competir con Samsung. Tuve un Mate 20 y era (y lo sigue siendo en muchas cosas) espectacular.. pero ahora tenemos menos opciones en el mercado. Lo dicho, no te vas a equivocar con el S21 Ultra.
Yo tengo ahora el S21 normal y concuerdo completamente, otros móviles podrán ser superior en rendimiento o autonomía, pero en calidad pocas marcas se le acercan, eso solo te das cuenta cuando pruebas uno y si eres un usuario muy exigente, el motor de vibración, la regulación del brillo tan precisa, la calidad de las llamadas, la respuesta táctil, cosas que sobre el papel no están reflejadas en ningún lado pero a la práctica hace que te de muy buena o mala experiencia.
xmigoll
02/01/22, 20:35:51
¿Cuanto vale este modelo se teléfono sin sacarlo en ninguna oferta puntual o descuento?
¿Cuanto vale este modelo se teléfono sin sacarlo en ninguna oferta puntual o descuento?
Sí te refieres al s21 ultra, es caro. Yo lo compré por 940 euros en Amazon.
Saludos.
xmigoll
02/01/22, 20:54:57
Sí te refieres al s21 ultra, es caro. Yo lo compré por 940 euros en Amazon.
Saludos.Entonces tiene que ser de calidad. Es a lo que voy. Se está pagando un producto premium que no puede flaquear en ningún campo.
Por eso entiendo que sí o sí tiene que ser bueno.
opcupragta
02/01/22, 20:58:14
Ten en cuenta una cosa :
Mi 11 ultra y Vivo x70 pro+ discrepan, lo que pasa que en este foro si dices que son mejores que el s21 ultra (o cualquier otro smartphone) te saltan a la chepa.
Un móvil por llamarse Samsung no tiene porqué ser el mejor y por ser chino, el peor... Ya quisiera el 21
ultra, tener la carga rápida de Xiaomi, el ultra gran angular de oppo, el rendimiento de oneplus...
A fin de cuentas, la diferencia entre uno u otro se basa en matices y son usuarios igual de exigentes que cualquier otro.
Si el poco por 200€ es bueno, ya debería ser bueno un terminal de 1000€...
Mi 11 ultra y Vivo x70 pro+ discrepan, lo que pasa que en este foro si dices que son mejores que el s21 ultra (o cualquier otro smartphone) te saltan a la chepa.
+1
xmigoll
02/01/22, 21:37:04
Me voy a meter un poco 3n el tema sin que le sienta mal a nadie.
A mí, a día de hoy, la sensación que se me desprende es que Samsung sigue un paso por delante de sus competidores.
Los chinos están haciendo terminales, a mi juicio, muy buenos pero les falta un pequeño salto de calidad para superar a Samsung en las gamas más altas.
Lo que le mata a Samsung son otras cosas que sí están sabiendo aprovechar estas otras marcas.
Pero vamos, solamente en mi opinión.
Deadmau.5
02/01/22, 23:02:55
Un móvil por llamarse Samsung no tiene porqué ser el mejor y por ser chino, el peor... Ya quisiera el 21
ultra, tener la carga rápida de Xiaomi, el ultra gran angular de oppo, el rendimiento de oneplus...
A fin de cuentas, la diferencia entre uno u otro se basa en matices y son usuarios igual de exigentes que cualquier otro.
Si el poco por 200€ es bueno, ya debería ser bueno un terminal de 1000€...
+1
De que rendimiento de Oneplus hablas?? :meparto:
https://youtu.be/QELlX_i9PjY
El cuento de la fluidez de Oxygen OS ya no cuela, hace 3-4 años se te podría comprar, pero ahora One UI no solo es igual de rápido, encima le da un repaso tremendo en personalización, funcionalidades, etc... al menos la gama alta.
Las cargas fríebaterías todas para ti, que encima tienen autonomías de malas a penosas casi todos los móviles con esas cargas ultrarrápidas.
Y a mitad del día cuando te quedas sin batería, o vas con el armatoste del cargador siempre encima buscando enchufes o bien como el 99% de la gente lo cargas con la powerbank o en el coche, donde da gracias si carga a 15W (lo normal 5-10W) mientras el S21 Ultra con sus vetustos 25W tiene una autonomía que con un uso intenso no requiere cargarlo 2 veces.
Ahora, decimos todas las cosas importantes que tiene Samsung con las que un Oppo, Oneplus y compañía solo puede soñar o no hace falta??
En este mismo hilo tienes gente que ha tenido todas las marcas y los mejores móviles del 2020-2021 y lo han dejado claro. Samsung en la gama alta, está indudablemente un pasito por delante de todos ya sea como móvil en general incluyendo software y todos sus aspectos. :ok:
De que rendimiento de Oneplus hablas?? :meparto:
https://youtu.be/QELlX_i9PjY
El cuento de la fluidez de Oxygen OS ya no cuela, hace 3-4 años se te podría comprar, pero ahora One UI no solo es igual de rápido, encima le da un repaso tremendo en personalización, funcionalidades, etc... al menos la gama alta.
Las cargas fríebaterías todas para ti, que encima tienen autonomías de malas a penosas casi todos los móviles con esas cargas ultrarrápidas.
Y a mitad del día cuando te quedas sin batería, o vas con el armatoste del cargador siempre encima buscando enchufes o bien como el 99% de la gente lo cargas con la powerbank o en el coche, donde da gracias si carga a 15W (lo normal 5-10W) mientras el S21 Ultra con sus vetustos 25W tiene una autonomía que con un uso intenso no requiere cargarlo 2 veces.
Ahora, decimos todas las cosas importantes que tiene Samsung con las que un Oppo, Oneplus y compañía solo puede soñar en sueños húmedos o no hace falta?? Y vemos quien gana... :risitas:
Como has dicho antes, para tí solo existe Samsung (al menos en esta gama de terminales, totalmente respetable) y yo veo más allá, no hay nada más donde rascar, diferentes puntos de vista. Un saludo.
Deadmau.5
02/01/22, 23:14:19
Como has dicho antes, para tí solo existe Samsung (al menos en esta gama de terminales, totalmente respetable) y yo veo más allá, no hay nada más donde rascar, diferentes puntos de vista. Un saludo.
La cosa es que en el 2021 (ya no puedo decir este año :risitas:) he tenido también Oppo Find X3 Pro, X2 Pro y Huawei P40 Pro como los más topes de gama que no fueren no Samsung ni iPhone.
En otro hilo ya comenté los problemas de cada uno y el porque ninguno me convencía. El más cercano el P40 Pro pero con EMUI y sobretodo sin tener Google, nanai de la China.
PD: En mis transacciones de compra/venta se puede ver que he tenido estos móviles menos el X2 Pro que lo compré en Wallapop por curiosidad por 400€ versión 12/512 con 3 meses.
Igualmente en el hilo han comentado varios compis que han tenido los mejores móviles de todas las marcas durante el 2020-2021 y todos coinciden en lo mismo, Samsung en la gama alta está un paso por delante, es algo innegable Edu. En todos los aspectos, están hechos con una precisión milimétrica.
Eso no quiere decir que no haya otras marcas que también fabriquen telefonazos. Un saludo.
Señores.. tener una opinión diferente no es estar en contra de nadie.
Los que estén contentos con móviles chinos, pues genial.
Aquí solo estamos dando nuestras experiencias. En mi caso, después de varios gama alta chinos, lo tengo claro. Con Huawei fuera del terreno de juego, Samsung vuelve a ser la reina en Android.
Deadmau.5
02/01/22, 23:28:20
Ten en cuenta una cosa :
Yo tengo ahora el S21 normal y concuerdo completamente, otros móviles podrán ser superior en rendimiento o autonomía, pero en calidad pocas marcas se le acercan, eso solo te das cuenta cuando pruebas uno y si eres un usuario muy exigente, el motor de vibración, la regulación del brillo tan precisa, la calidad de las llamadas, la respuesta táctil, cosas que sobre el papel no están reflejadas en ningún lado pero a la práctica hace que te de muy buena o mala experiencia.
Me voy a meter un poco 3n el tema sin que le sienta mal a nadie.
A mí, a día de hoy, la sensación que se me desprende es que Samsung sigue un paso por delante de sus competidores.
Los chinos están haciendo terminales, a mi juicio, muy buenos pero les falta un pequeño salto de calidad para superar a Samsung en las gamas más altas.
Lo que le mata a Samsung son otras cosas que sí están sabiendo aprovechar estas otras marcas.
Pero vamos, solamente en mi opinión.
Completamente de acuerdo con los 3 posts y es exactamente así como lo decís...
Quien toca un Samsung tope de gama ya no quiere otra cosa. Ya le vas encontrando pegas a todo lo demás porque comparas con el Samsung y cualquier repito cualquier otra marca sale perdiendo en cómputo global y esto es algo innegable.
Luego ya no solo la excelencia del teléfono y sus apartados, es que One UI y sus añadidos, el DeX, lo de la conexión a Windows (cualquier PC con Windows 10 es compatible) o que instalando Good Lock pone a One UI como la capa más personalizable a años luz de las que se supone que son "personalizables" Good Lock es casi hacerte un launcher a tu gusto pero sin instalar launchers... en fin una gozada.
Yo Samsung hace unos años no lo quería ni en pintura. Desde el S8 por el gran cambio que tuvieron no quiero otra cosa.
Y he probado todo, he tenido personalmente más de 50 móviles distintos desde el 2018 y ninguna marca le llega a la excelencia de Samsung y de hecho ni los gama media de Samsung obviamente no se les acerca a los topes de gama.
Y por ejemplo a Oppo o Oneplus les faltan bastantes cosas en alcanzar la calidad de Samsung, en mi opinión y comparando todos los aspectos, para mi es así.
Mi humilde opinión, y he probado supuestos titanes como el Oppo Find X3 Pro y sin pelos en la lengua prefiero el Note 10+ pese a ser anterior y ya dije 2 veces en el foro el porque... un saludo.
Ahora supongo que algunos me llamarán fanboy por decir la verdad y mi experiencia propia pero es la que es y no voy a mentir para contentar a todos. Al igual que en el foro algunos se te tiran al cuello si te atreves a decir cosas positivas de Samsung aunque sean ciertas, para algunos todo lo que tenga que ver con Samsung es basura, por eso mismo cada vez participo menos porque mi propósito en HTCMania no es discutir, es compartir sabiduría, ayudar y aprender. Un saludo. :ok:
Totalmente de acuerdo con tu comentario.
Después de pasar por Huawei, Xiaomi, y Oppo, todos gama alta, la sensación que tuve fue que las marcas chinas se centran mucho en lo fácil, es decir, poner una batería enorme atada a una pantalla con 500 Hz de refresco y un snapdragon último modelo.
Y se acabó.
En los componentes que requieren de un grupo de profesionales cualificados que aporte ese toque diferenciador y de excelencia, es donde las marcas chinas actuales se quedan atrás.
Esto es algo que Huawei hacía muy bien. Samsung tenía un duro adversario, y si nada hubiese ocurrido con Estados Unidos, ahora seguramente estaríamos hablando de algo muy diferente. Una pena la verdad.
SSLVADOR
02/01/22, 23:47:59
Más allá del punto de vista de uno, y dejando al margen el video que más bien dice poco, la realidad es que la mayoría de los mortales no quieren pepinos chinorros con un cargador de 90 100 o más watios, y una batería miserable pues no es practico en el día a día. Es precisamente por eso y otros detalles que ya te citan los compañeros, que Samsung gana en aceptación y en ventas. intenta vender un chinorro y verás como cuesta mucho venderlo. Entre esos dos modelos, la mayoría de los mortales, saben que Samsung gana en sonido, pantalla, imagen, y funcionalidades. No soy pro nada, ahora uso el 13 Pro Max, y cambio cada mes o dos meses de marca y teléfono, Y sé que ni chinorro xoni ni popo ni leches, están muy lejos, son querer y no llegar al gigante coreano o al californiano.
opcupragta
03/01/22, 00:06:50
Más allá del punto de vista de uno, y dejando al margen el video que más bien dice poco, la realidad es que la mayoría de los mortales no quieren pepinos chinorros con un cargador de 90 100 o más watios, y una batería miserable pues no es practico en el día a día. Es precisamente por eso y otros detalles que ya te citan los compañeros, que Samsung gana en aceptación y en ventas. intenta vender un chinorro y verás como cuesta mucho venderlo. Entre esos dos modelos, la mayoría de los mortales, saben que Samsung gana en sonido, pantalla, imagen, y funcionalidades. No soy pro nada, ahora uso el 13 Pro Max, y cambio cada mes o dos meses de marca y teléfono, Y sé que ni chinorro xoni ni popo ni leches, están muy lejos, son querer y no llegar al gigante coreano o al californiano.
Es tu opinión, pero hay chinorros que para otros son superiores al Samsung tanto en pantalla, sonido y cámara, pero no están constantemente repitiendo la matraca de que Samsung son peores o que los otros son mejores. Es aburrido leer a la tropa de siempre decir que Samsung es la mejor cuando no han probado todos los gamas altas de Android.
Y vuelvo a decir: el mejor teléfono es el que mejor se adapte a tus necesidades, pero no hablar por reviews o por premios de pepito grillo. Lo que de verdad importa es la experiencia personal, todos son telefonazos pero a algunos parece que están en nómina de su marca favorita.
xmigoll
03/01/22, 00:10:47
Aunque creo que Samsung es número uno en cuanto a calidad, actualmente, yo ahora mismo no tengo Samsung como terminal principal. Tengo un POCOM3 que me costó unos 150 euros co.o personal y un iPhone moderno para el trabajo pero vamos, que solamente le uso para llamar, fotos y aplicativos.
Me niego a pagar 1000 euros por un móvil como he dicho muchas veces por cuestiones éticas, no por cuestión de recursos.
Pero negar la evidencia que Samsung es top, bueno, no es ser justos. Que además otro detalle a tener en cuenta es Que fabrica a marcas de la competencia y eso le ayuda a tener ese extra que comentaba en otra entrada.
SSLVADOR
03/01/22, 00:25:05
Me niego a pagar 1000 euros por un móvil como he dicho muchas veces por cuestiones éticas,
Gastarse 1000 euros y más es éticamente correcto, y el asesto contrario, es decir no hacerlo también.
Gastarse dinero drogas, robar, matar, hacer daño ajeno no es éticamente correcto.
Cada uno gasta su dinero que gana con su talento esfuerzo y sacrificio en aquello que le hace ilusión o le gusta, es un principio ético capitalista que incentiva al individuo y genera más riqueza y estado de bien estar social.
xmigoll
03/01/22, 00:26:46
Gastarse 1000 euros y más es éticamente correcto, y el asesto contrario, es decir no hacerlo también.
Gastarse dinero drogas, robar, matar, hacer daño ajeno no es éticamente correcto.
Cada uno gasta su dinero que gana con su talento esfuerzo y sacrificio en aquello que le hace ilusión o le gusta, es un principio ético capitalista que incentiva al individuo y genera más riqueza y estado de bien estar social.Mi ética. Lo que cada uno gaste su pasta es su problema, sí. Correcto.
SSLVADOR
03/01/22, 00:46:14
Mi ética.
Vamos a ver, me explica usted tiene pasta y que por ética no se compra un móvil de 1000 euros y añade que lo ha explicado muchas veces en este foro.
el argumento es soberanamente idiota y se ha equivocado de foro.
xmigoll
03/01/22, 00:51:18
Vamos a ver, me explica usted tiene pasta y que por ética no se compra un móvil de 1000 euros y añade que lo ha explicado muchas veces en este foro.
el argumento es soberanamente idiota y se ha equivocado de foro.Buenas noches.1405181
Yo me negaba a gastar 1000 euros en un móvil, hasta que me di cuenta de que los tiempos en los que podías adquirir un gama alta por 500 euros, habían acabado definitivamente.
Gasté 700 en un Oppo Find X3, y ahi vi cual era la realidad.. que por ese dinero ya no podías comprar algo de calidad excepcional, cuando antes si.
Ahora mi hoja de ruta es gastar 1000 euros en algo excelente y que dure 4 años. Gastaré más, pero lo mantendré más tiempo.. intentaré compensar de esa manera.
xmigoll
03/01/22, 01:09:17
HugoCB de verdad, para acabar, a mi no me importaría gastarme 1000 o 2000 si se me garantizara que se va a dar soporte un tiempo adecuado. Para mi 4 años de soporte no es algo aceptable y por eso no me planteo gastarme más dinero. Pero vamos, esto lo digo con samsung, con xiaomi o con otras marcas que actualmente siguen la misma senda.
Me dolió mucho lo que hizo samsung con el note3 en su día, que sigo utilizando como modem cuando salgo de casa en ocasiones, pero el tratamiento que se hizo en su día con nosotros fue escandalosamente vergonzoso.
Pero bueno, que este hilo no va ni de las miserias que tienen las marcas.
Un saludo.
SSLVADOR
03/01/22, 01:11:20
Yo me negaba a gastar 1000 euros en un móvil, hasta que me di cuenta de que los tiempos en los que podías adquirir un gama alta por 500 euros, habían acabado definitivamente.
Gasté 700 en un Oppo Find X3, y ahi vi cual era la realidad.. que por ese dinero ya no podías comprar algo de calidad excepcional, cuando antes si.
Ahora mi hoja de ruta es gastar 1000 euros en algo excelente y que dure 4 años. Gastaré más, pero lo mantendré más tiempo.. intentaré compensar de esa manera.
hace unos años la gama alta eran 500 o 600 euros, y la gama media 200, hoy la cosa ha cambiado, y si uno tiene afición como tu dices o quiere algo excepcional pues quieras que no hay que gastarse ese dinero.
Yo también he tenido el Oppo fin x3 el pro, además el de un compi de este foro, pero sinceramente no me gustó mucho. En fin los compro, o cambio, y los vendo y es una afición más, además de viajar que me encanta.
Una anecdota con moviles de viaje en EEUU, llevabamos un samsung, un iphone y un Xiaomi gama alta, cuando saliamos de las ciudades y nos adentrabamos en carreteras lejanas y apartadas, el Xiaomi perdía totalmente la cobertura era un ladrillo, y el samsung y iphone seguían vivos y conectados.
HugoCB de verdad, para acabar, a mi no me importaría gastarme 1000 o 2000 si se me garantizara que se va a dar soporte un tiempo adecuado. Para mi 4 años de soporte no es algo aceptable y por eso no me planteo gastarme más dinero. Pero vamos, esto lo digo con samsung, con xiaomi o con otras marcas que actualmente siguen la misma senda.
Me dolió mucho lo que hizo samsung con el note3 en su día, que sigo utilizando como modem cuando salgo de casa en ocasiones, pero el tratamiento que se hizo en su día con nosotros fue escandalosamente vergonzoso.
Pero bueno, que este hilo no va ni de las miserias que tienen las marcas.
Un saludo.
Creo que 4 años de actualizaciones solo te las ofrece Apple. También Huawei, pero porque están manteniendo actualizados dispositivos antiguos debido a las restricciones.. hay que tener contentos a los usuarios que les quedan.
3 años de actualizaciones y el resto, que el dispositivo funcione bien (no hace falta que tengas la última versión de Android para ello).
Es lo que hay.
xmigoll
03/01/22, 02:29:38
Creo que 4 años de actualizaciones solo te las ofrece Apple. También Huawei, pero porque están manteniendo actualizados dispositivos antiguos debido a las restricciones.. hay que tener contentos a los usuarios que les quedan.
3 años de actualizaciones y el resto, que el dispositivo funcione bien (no hace falta que tengas la última versión de Android para ello).
Es lo que hay.Personalmente no me conformo con que solamente me vaya bien si he pagado por algo.
Esta es una de las razones, como sé que es lo que hay, por las que no entro en el juego.
Que están en su perfecto derecho de hacer lo que deseen con sus productos y yo de no adquirirlos. Por supuestísimo.
Pero de mi ni un duro de forma directa, que de forma indirecta seguramente esté adquiriendo productos suyos sin saberlo.
Pero en fin, sobre gustos los colores.
Simmpson
03/01/22, 06:18:37
Totalmente de acuerdo con tu comentario.
Después de pasar por Huawei, Xiaomi, y Oppo, todos gama alta, la sensación que tuve fue que las marcas chinas se centran mucho en lo fácil, es decir, poner una batería enorme atada a una pantalla con 500 Hz de refresco y un snapdragon último modelo.
Y se acabó.
En los componentes que requieren de un grupo de profesionales cualificados que aporte ese toque diferenciador y de excelencia, es donde las marcas chinas actuales se quedan atrás.
Esto es algo que Huawei hacía muy bien. Samsung tenía un duro adversario, y si nada hubiese ocurrido con Estados Unidos, ahora seguramente estaríamos hablando de algo muy diferente. Una pena la verdad.
Yo llevo tiempo diciéndolo, en android si tengo que salir de Samsung (o un Pixel a lo sumo y apretándome xD) directamente meto el salto a IOs y me compro un iPhone (lo que he echo), si me tengo que gastar lo que valen estos cacharros y no es en un Samsung, un iPhone o un Pixel como última opción, como decía Argemiro Jaramillo, me da la risa xD.
AppleFan
03/01/22, 08:40:28
Es tu opinión, pero hay chinorros que para otros son superiores al Samsung tanto en pantalla, sonido y cámara, pero no están constantemente repitiendo la matraca de que Samsung son peores o que los otros son mejores. Es aburrido leer a la tropa de siempre decir que Samsung es la mejor cuando no han probado todos los gamas altas de Android.
Y vuelvo a decir: el mejor teléfono es el que mejor se adapte a tus necesidades, pero no hablar por reviews o por premios de pepito grillo. Lo que de verdad importa es la experiencia personal, todos son telefonazos pero a algunos parece que están en nómina de su marca favorita.
No sé porque te lo tomas como algo personal y empiezas a atacar a la gente que hemos dicho que el Samsung S21 Ultra es mejor "que si están en nómina o que su marca favorita" si por lo que veo nadie ha dicho una frase tipo Rufii y ya está, todos hemos expuesto argumentos sólidos y realistas.
Tú has dicho que para ti los mejores son S21 Ultra, Mi 11 Ultra y Vivo X70 Pro+ vale pues mira acepto tu opinión pero no la comparto, un Xiaomi nunca puede entrar entre los mejores por su software llamado MIUI que es inaceptable en un teléfono de 1.200€, en un Pocophone vale, en un Mi 11 Ultra es un no rotundo. Vivo no he tenido nunca.
En el 2020 tuve Samsung Note 20 Ultra, Oppo Find X2 Pro, OnePlus 8 Pro, Xiaomi Mi 10 Pro y Huawei P40 Pro y el que más me gustó como teléfono fue el Xiaomi Mi 10 Pro pero su software se hace insufrible, tu no te puedes comer bugs y tolerar fallos en un móvil que compite en esa gama y que nadie más tiene esos errores.
Luego te equivocas en otra cosa, muchos decimos que el S21 Ultra es el mejor en general, que sin ser perfecto o el mejor en todo porque la perfección no existe, es muy bueno en todos los aspectos.
En cuanto a cámara por lo menos principal si que hay alguno mejor, no creo que nadie diga que es el mejor, pero en zoom si que es el mejor por ejemplo. Luego en pantalla y sonido no hay ninguno mejor, en sonido a lo mejor en potencia si pero en calidad no, solo mira que formatos acepta cada uno, a lo mejor en esto le gana el Sony Xperia Pro pero móviles chinos ninguno.
Llevo casi 1 año con el S21 Ultra y va cada vez mejor, cuando en el 2020 ninguno me convenció, en el foro del S21 Ultra igual hay gente que tenía 20 móviles al año y con el S21 Ultra se han estabilizado porque es muy bueno en todo, sin necesidad de ser el mejor en cada cosa, no falla en nada.
Yo no me caso con nadie y menos con Samsung el cual he criticado mucho en el foro el Note 20 Ultra por la mala batería que tenía al menos cuando lo tuve yo por ese Exynos 990 tan problema. Pero si esto es así lo digo porque es verdad no porque sea "mi marca favorita o porque vaya a sueldo" a veces hay que pensar 2 veces las cosas antes de decirlas.
Y es justo lo que dije hace unos días, que el mejor móvil es el que se adapta a cada uno, pero que si tantos opinamos que es el mejor en general es por algo, justo los que dicen que no son los que no lo han tocado nunca. A mi los vídeos y premios me dan igual, aunque lo de que tiene el premio al mejor móvil del 2021 es cierto, pero yo no me compro un móvil por premios si no que para ver como de bien me funciona para el uso que le doy yo mismo. Buenos días.
AppleFan
03/01/22, 08:49:44
Buenos días compañero.
Totalmente de acuerdo con este comentario, no podría haberlo dicho mejor. Cuando las cosas se hacen bien se dice, y cuando se hacen mal se dicen también, al Note 20 Ultra lo critiqué y con razón, si hay que criticar se critica, aquí ningún teléfono se salva...
opcupragta
03/01/22, 09:25:06
No sé porque te lo tomas como algo personal y empiezas a atacar a la gente que hemos dicho que el Samsung S21 Ultra es mejor "que si están en nómina o que su marca favorita" si por lo que veo nadie ha dicho una frase tipo Rufii y ya está, todos hemos expuesto argumentos sólidos y realistas.
Tú has dicho que para ti los mejores son S21 Ultra, Mi 11 Ultra y Vivo X70 Pro+ vale pues mira acepto tu opinión pero no la comparto, un Xiaomi nunca puede entrar entre los mejores por su software llamado MIUI que es inaceptable en un teléfono de 1.200€, en un Pocophone vale, en un Mi 11 Ultra es un no rotundo. Vivo no he tenido nunca.
En el 2020 tuve Samsung Note 20 Ultra, Oppo Find X2 Pro, OnePlus 8 Pro, Xiaomi Mi 10 Pro y Huawei P40 Pro y el que más me gustó como teléfono fue el Xiaomi Mi 10 Pro pero su software se hace insufrible, tu no te puedes comer bugs y tolerar fallos en un móvil que compite en esa gama y que nadie más tiene esos errores.
Luego te equivocas en otra cosa, muchos decimos que el S21 Ultra es el mejor en general, que sin ser perfecto o el mejor en todo porque la perfección no existe, es muy bueno en todos los aspectos.
En cuanto a cámara por lo menos principal si que hay alguno mejor, no creo que nadie diga que es el mejor, pero en zoom si que es el mejor por ejemplo. Luego en pantalla y sonido no hay ninguno mejor, en sonido a lo mejor en potencia si pero en calidad no, solo mira que formatos acepta cada uno, a lo mejor en esto le gana el Sony Xperia Pro pero móviles chinos ninguno.
Llevo casi 1 año con el S21 Ultra y va cada vez mejor, cuando en el 2020 ninguno me convenció, en el foro del S21 Ultra igual hay gente que tenía 20 móviles al año y con el S21 Ultra se han estabilizado porque es muy bueno en todo, sin necesidad de ser el mejor en cada cosa, no falla en nada.
Yo no me caso con nadie y menos con Samsung el cual he criticado mucho en el foro el Note 20 Ultra por la mala batería que tenía al menos cuando lo tuve yo por ese Exynos 990 tan problema. Pero si esto es así lo digo porque es verdad no porque sea "mi marca favorita o porque vaya a sueldo" a veces hay que pensar 2 veces las cosas antes de decirlas.
Y es justo lo que dije hace unos días, que el mejor móvil es el que se adapta a cada uno, pero que si tantos opinamos que es el mejor en general es por algo, justo los que dicen que no son los que no lo han tocado nunca. A mi los vídeos y premios me dan igual, aunque lo de que tiene el premio al mejor móvil del 2021 es cierto, pero yo no me compro un móvil por premios si no que para ver como de bien me funciona para el uso que le doy yo mismo. Buenos días.
Has tenido un X70 pro+ o un mi 11 ultra?
Esto no va por ti, pero lo que hay que leer, alguno se inventa películas para mandar mierda sobre otra marca como que el que va por Estados Unidos con 3 teléfonos....
Sobre tu último comentario, habrá gente que lo odie, yo tengo Samsung en casa y no lo odio, y al fin he podido probar todos, para mí es un telefonazo pero no el mejor y no voy soltando mierda sobre Samsung, lo que me molesta es la tropa de siempre que se guía por reviews y la mayoría no los ha probado.
Edit: One UI no me parece un buen software para un teléfono de más de 1000 euros porque para mí es super recargado y le sobran muchas cosas, pero es mi opinión.
AppleFan
03/01/22, 09:50:26
Esto no va por ti, pero lo que hay que leer, alguno se inventa películas para mandar mierda sobre otra marca como que el que va por Estados Unidos con 3 teléfonos....
Sobre tu último comentario, habrá gente que lo odie, yo tengo Samsung en casa y no lo odio, y al fin he podido probar todos, para mí es un telefonazo pero no el mejor y no voy soltando mierda sobre Samsung, lo que me molesta es la tropa de siempre que se guía por reviews y la mayoría no los ha probado.
Edit: One UI no me parece un buen software para un teléfono de más de 1000 euros porque para mí es super recargado y le sobran muchas cosas, pero es mi opinión.
Vivo ya te dije antes que no he tenido nunca y Xiaomi el último un Mi 10 Pro y el problema es su software, MIUI es un software que necesita un reestructurado de 180 grados para que vuelva a contemplar si comprar algo de esa marca.
Lo que no es aceptable es pedir 1.200€ por un móvil con problemas de software y que nadie más los tiene en la gama alta, dices un Poco F3 y ese pedazo de hardware por 300€ vale, pero pagando 4 veces más no es algo aceptable. Solo por eso Xiaomi descartado.
A mi me parece y con diferencia mucho más recargado MIUI porque te meten 20 apps sin pedirlas y es muy intrusivo. Yo me adapto a cualquier software, pero ahora mismo One UI es el que más me gusta. A parte de que va igual de rápido como cualquiera, te ofrece cosas que nadie más te ofrece.
opcupragta
03/01/22, 09:56:56
Vivo ya te dije antes que no he tenido nunca y Xiaomi el último un Mi 10 Pro y el problema es su software, MIUI es un software que necesita un reestructurado de 180 grados para que vuelva a contemplar si comprar algo de esa marca.
Lo que no es aceptable es pedir 1.200€ por un móvil con problemas de software y que nadie más los tiene en la gama alta, dices un Poco F3 y ese pedazo de hardware por 300€ vale, pero pagando 4 veces más no es algo aceptable. Solo por eso Xiaomi descartado.
A mi me parece y con diferencia mucho más recargado MIUI porque te meten 20 apps sin pedirlas y es muy intrusivo. Yo me adapto a cualquier software, pero ahora mismo One UI es el que más me gusta. A parte de que va igual de rápido como cualquiera, te ofrece cosas que nadie más te ofrece.
No se de dónde sacas que tiene 20 apps intrusivas porque entre con miedo a probar MIUI y no veo eso por ningún lado, de momento estoy encantado con este software y bugs no he tenido ni el primero, soy muy exigente y cuando un teléfono me empieza a tocar la narices lo mando a paseo sea el que sea.
Lo que no entiendo es que digáis eso cuando un poco que vale 300 euros puede tener eso que dices pero en el caso del Mi11 Ultra no lo tiene y para eso hay que probarlo, no hablar de oídas o por un teléfono de xiaomi del año pasado.
Deadmau.5
03/01/22, 10:02:06
Pues para mi que un móvil lleve One UI es el mayor regalo que cualquier marca le puede hacer a un móvil que vale más de 1000€ porque si te gastas ese pastizal por lo menos que la experiencia de uso sea la mejor posible. Y eso solo se consigue con One UI. Y repito, para mi.
Cositas como el DeX, la conexión a Windows que solo tiene Samsung y es compatible con cualquier PC con Windows 10 (pasas tus archivos al PC de forma inalámbrica y sin apps) y lo bien optimizado que está todo que fluye como la seda... la integración total con OneDrive y Office, etc.
Luego tiene la mejor app de pago móvil (Samsung Pay) la mejor de salud (S-Health) el mejor navegador móvil (Samsung Browser) aunque esto último es discutible, pero fue el primero en aceptar complementos tipo AdBlock, Chrome Mobile no lo tiene ni a día de hoy y a saber cuando lo tendrá.
Tiene sus apps propias tipo Good Lock que como dije ayer es como si le pones un launcher a tu móvil pero personalizándolo todo a tu gusto, hasta la ubicación de la barra de tareas, solo por eso me parece que si un móvil de más de 1.000€ (salvo Apple) o lleva One UI o no me gasto ese dinero ni loco.
Sin contar que ahora Samsung te ofrece prácticamente las mejores actualizaciones de todo Android. Las mismas que Pixel, pero de seguridad aún mejor porque Google no ofrece un 5to año de parches de seguridad, Samsung lo ha hecho con el S7 y el S8 y muy seguramente lo hará con los siguientes. Un saludo.
Deadmau.5
03/01/22, 10:08:12
Y de hecho opcupragta atento al comentario del compañero Nettizen
Son cosas y cosas que vas sumando y te llevas el súmmum de la mejor experiencia de uso posible y el mejor software que hay en Android, bueno para mi mejor que iOS es también, pero lo dicho, está todo bien hecho y funciona a la perfección , sin bugs ni problemas ni historias raras.
Yo hace años no quería tocar Samsung ni con un palo y ya ves, ahora por más cosas que toco menos quiero cambiar, porque a todos les encuentro problemas o fallos que en Samsung no me ocurren. Pero repito es mi experiencia personal y mi opinión y no por ello dejaré de seguir probando más móviles.
Yo como dije antes, sinceramente, para mi solo me voy a comprar Samsung y iPhone, el primero de principal y el segundo de secundario. Que vaya probando otros pepinardos por curiosidad pues si, pero que salga de Samsung es imposible, porque solo por lo de la Conexión a Windows, S-Pay y Samsung Switch ya me tienen ganado. Y si me voy a gastar una cantidad indecente de dinero en un teléfono móvil (cosa que yo no hago, pero lo respeto) pues quiero lo mejor en cómputo global y eso es Samsung sin duda alguna está un pasito por delante de los demás. Para mi por lo menos. Un saludo y feliz comienzo del año.
opcupragta
03/01/22, 10:19:07
Pues para mi que un móvil lleve One UI es el mayor regalo que cualquier marca le puede hacer a un móvil que vale más de 1000€ porque si te gastas ese pastizal por lo menos que la experiencia de uso sea la mejor posible. Y eso solo se consigue con One UI. Y repito, para mi.
Cositas como el DeX, la conexión a Windows que solo tiene Samsung y es compatible con cualquier PC con Windows 10 (pasas tus archivos al PC de forma inalámbrica y sin apps) y lo bien optimizado que está todo que fluye como la seda... la integración total con OneDrive y Office, etc.
Luego tiene la mejor app de pago móvil (Samsung Pay) la mejor de salud (S-Health) el mejor navegador móvil (Samsung Browser) aunque esto último es discutible, pero fue el primero en aceptar complementos tipo AdBlock, Chrome Mobile no lo tiene ni a día de hoy y a saber cuando lo tendrá.
Tiene sus apps propias tipo Good Lock que como dije ayer es como si le pones un launcher a tu móvil pero personalizándolo todo a tu gusto, hasta la ubicación de la barra de tareas, solo por eso me parece que si un móvil de más de 1.000€ (salvo Apple) o lleva One UI o no me gasto ese dinero ni lo
Sin contar que ahora Samsung te ofrece prácticamente las mejores actualizaciones de todo Android. Las mismas que Pixel, pero de seguridad aún mejor porque Google no ofrece un 5to año de parches de seguridad, Samsung lo ha hecho con el S7 y el S8 y muy seguramente lo hará con los siguientes. Un saludo.
Me parece perfecto que hables de integración y eso no lo discuto, pero estamos hablando de un móvil, no de su integración. Yo mis dispositivos los tengo integrados (excepto Windows por qué no lo necesito) y no tengo ningún dispositivo Samsung.
Samsung pay posiblemente sea la mejor aplicación de pago, no comparto la de Samsung Health (para mí las hay mejores) y lo Browser para mí es de la peores, pero como todo es cuestión de gustos.
Al grano, es un telefonazo? Si, pero también lo son otros, y cada uno se gasta el dinero en lo que le de la gana (faltaría más), lo que tengo claro es que aquí a las 3 (Xiaomi, Samsung y Apple) se le dan sopas con ondas por todos lados y la mayoría no ha probado uno en su vida, lo que no se puede hacer es tirar mierda a una para engrandecer a otra y esto no lo digo por ti, pero es la tónica habitual en el foro.
Un teléfono puede salir malo o no gustarte pero no por ello generalizar y decir que es una basura, a mi el pixel 6 pro me decepcionó muchísimo pero no por ello digo que es malo, no es para mí y punto.
Saludos.
opcupragta
03/01/22, 10:25:22
Y de hecho opcupragta atento al comentario del compañero Nettizen
Son cosas y cosas que vas sumando y te llevas el súmmum de la mejor experiencia de uso posible y el mejor software que hay en Android, bueno para mi mejor que iOS es también, pero lo dicho, está todo bien hecho y funciona a la perfección , sin bugs ni problemas ni historias raras.
Yo hace años no quería tocar Samsung ni con un palo y ya ves, ahora por más cosas que toco menos quiero cambiar, porque a todos les encuentro problemas o fallos que en Samsung no me ocurren. Pero repito es mi experiencia personal y mi opinión y no por ello dejaré de seguir probando más móviles.
Yo como dije antes, sinceramente, para mi solo me voy a comprar Samsung y iPhone, el primero de principal y el segundo de secundario. Que vaya probando otros pepinardos por curiosidad pues si, pero que salga de Samsung es imposible, porque solo por lo de la Conexión a Windows, S-Pay y Samsung Switch ya me tienen ganado. Y si me voy a gastar una cantidad indecente de dinero en un teléfono móvil (cosa que yo no hago, pero lo respeto) pues quiero lo mejor en cómputo global y eso es Samsung sin duda alguna está un pasito por delante de los demás. Para mi por lo menos. Un saludo y feliz comienzo del año.
Yo empecé con Samsung ( toda la gama S hasta el 6 y toda la gama note hasta el Edge) descubrí otras marcas y decidí volver a Samsung (S10+, S20 SD, Note 10, S20 y S21 Ultra) y por más que lo intento y lo vuelto a intentar no puedo con ONE UI. Para mí es una batalla perdida, el día que cambien ONE UI o lo modifiquen y me guste.. como dice Terminator: Volveré!
Deadmau.5
03/01/22, 10:34:31
Me parece perfecto que hables de integración y eso no lo discuto, pero estamos hablando de un móvil, no de su integración. Yo mis dispositivos los tengo integrados (excepto Windows por qué no lo necesito) y no tengo ningún dispositivo Samsung.
Samsung pay posiblemente sea la mejor aplicación de pago, no comparto la de Samsung Health (para mí las hay mejores) y lo Browser para mí es de la peores, pero como todo es cuestión de gustos.
Al grano, es un telefonazo? Si, pero también lo son otros, y cada uno se gasta el dinero en lo que le de la gana (faltaría más), lo que tengo claro es que aquí a las 3 (Xiaomi, Samsung y Apple) se le dan sopas con ondas por todos lados y la mayoría no ha probado uno en su vida, lo que no se puede hacer es tirar mierda a una para engrandecer a otra y esto no lo digo por ti, pero es la tónica habitual en el foro.
Un teléfono puede salir malo o no gustarte pero no por ello generalizar y decir que es una basura, a mi el pixel 6 pro me decepcionó muchísimo pero no por ello digo que es malo, no es para mí y punto.
Saludos.
Yo en ningún momento he dicho nada negativo de ningún otro móvil, de hecho he dicho que para mi los mejores teléfonos del año son Samsung S21 Ultra, iPhone 13 Pro Max y Xiaomi Mi 11 Ultra. El mismo top 3 que tú salvo que tú en vez de iPhone, tu has dicho el Vivo.
Sí que he dicho que el Samsung S21 Ultra me parece el mejor en cómputo global por los motivos que puse, yo nunca he dicho que sea lo mejor en todo (de hecho solo lo es en zoom y pantalla) pero también es de los mejores en todo lo demás. Por eso, en cómputo global, me parece el mejor.
De hecho es que ambos coincidimos en 2 de los 3 mejores... yo por ejemplo no he tenido en cuenta el software a la hora de decir los 3 mejores. Lo del software lo dije ya como coletilla personal. En cuanto al software, es que son tantas cosas que tiene One UI (a parte de ir como la seda y perfectamente optimizado) que por eso mismo me parece la mejor capa móvil y más para un móvil tan caro es la que mejor se le adecúa. Lo que dije de la integración es una cosa menor, es otro de sus añadidos pero justo a ese yo no le doy mucha importancia. Pero para mi uso es que son tantas bondades... pero no por ello digo que Xiaomi o Vivo o Oppo sean malos ni les echo mierda, simplemente, me parece que Samsung está un pasito por encima. Pero esto es opinión personal, y bueno por ejemplo a ti no te gusta One UI pues lo respeto, yo te dije porque en mi opinión si me parece la mejor capa que hay y con diferencia. Un saludo! :ok:
xmigoll
03/01/22, 10:41:09
A mí el iPhone me parece una castaña para lo que vale. Prefiero mil veces un Samsung , un Xiaomi o un OPPO que un iPhone. Yo la cámara no la veo ninguna maravilla cómo se vende.
Sigo sin entender como el usuario medio está tan colado por el iPhone.
Deadmau.5
03/01/22, 10:49:38
Yo empecé con Samsung ( toda la gama S hasta el 6 y toda la gama note hasta el Edge) descubrí otras marcas y decidí volver a Samsung (S10+, S20 SD, Note 10, S20 y S21 Ultra) y por más que lo intento y lo vuelto a intentar no puedo con ONE UI. Para mí es una batalla perdida, el día que cambien ONE UI o lo modifiquen y me guste.. como dice Terminator: Volveré!
Yo flipé en su día con el S3 y como se veía su pantalla y las fotos que hacía frente a todos los demás, me acuerdo que el iPhone 4 a su lado era un puto juguete literalmente y con una pantalla que ni se le acercaba en calidad. Pero se petaba demasiado.
Mi experiencia con Samsung acabó con el Note 3 que pese a ser un maquinote impresionante, no me gustaba como iba TouchWiz, iba lento para mi gusto, yo era más de LG, Sony y Nexus (lo que a día de hoy es Pixel) sobretodo entre Sony y Nexus estaba siempre cambiando, aunque por mis manos pasaban todas las marcas incluidas algunas chinas raras que estuvieron o poco tiempo en España o directamente ni llegaron, unos de ellos los famosos Jiayu y Doggee que tantas conjuntas se hicieron, este último sí llegó a España pero duró más bien poco.
De hecho tuve de los primeros Huawei que se vendieron a gran escala en España, el Huawei P7 y joder que asco de cámara. Quien diría que 3 años después le habían dado la vuelta a la tortilla, aunque ese es otro tema. Luego tras tener varios Sony seguidos, llegó a mis manos el Samsung S8 y es que aluciné en colores. Joder como iba eso. Como se veía, que calidad, que cámara, que todo... y el último Touch Wiz 8.0 mejorado (aún no era One UI) joder que bien iba, de hecho a día de hoy aún tengo amigos y familiares con el S8 y les va de fábula, aunque eso es otra historia.
Y ahí empezó mi predilección por Samsung tras haberlos evitado durante 4-5 años (en ese tiempo si cogía uno era solo para revenderlo luego) y mira, con el S8 cambió todo, y desde entonces me he afianzado más y más y no quiero otra cosa, pese a probar de todo, lo que dije antes básicamente.
PD: Los debates sanos en HTCMania molan. Lástima que muchas veces acaben en puyitas, avisos del admin y hasta baneos. Pero debatir sanamente e intercambiar opiniones es la esencia de un foro. Espero que nadie entre a joder el bueno rollo. De nuevo, un saludo! X-D
A mí el iPhone me parece una castaña para lo que vale. Prefiero mil veces un Samsung , un Xiaomi o un OPPO que un iPhone. Yo la cámara no la veo ninguna maravilla cómo se vende.
Marketing puro y duro... Mucha gente cree que porque su móvil tenga manzana (NO FOREROS, HABLO DE GENTE DE A PIE) es especial y da estatus social. Y conozco a bastantes que lo piensan, pasa sobretodo en la población joven, joven digo de 30 para abajo, porque para los chavales de hoy en día ya ni te cuento, el iPhone para las fotos del espejo en el Instagram es algo infaltable y con la funda que rodea la manzana, que se vea bien... Lo mismo pasa con los MacBook y la gente que solo los usa para ofimática. Se gastan 1.300€ para leer correos, redes sociales y mirar Youtube. Pero lleva manzanita... :risitas:
da2010lleida
03/01/22, 10:59:44
A mi parecer la capa de Samsung fue una revolución,lo digo por s3,s4,s5,s6 y de repente en el note9 que tuve no tenía nada que ver,nunca he sido pro Samsung,pero he de reconocer el cambio abismal,a mi siempre me ha gustado MIUI ,no puedo hablar de los últimos gamas altas porque me quede en un 9T ,de oxigen hace unos años todo el mundo hablaba maravillas ,no sé si el haber metido vivo,oppo y realme la capa a perdido su electricidad,en estos momentos para mi uso (no digo que sea la mejor) prefiero iOS.Creo realmente que no hay ni una capa de personalización perfecta,cada uno tiene una con la que se siente más a gusto y bueno si uno se puede dar el capricho y gastarse 1000 por el móvil que sea porque no ,es su money.Saludos
xmigoll
03/01/22, 11:05:50
Yo flipé en su día con el S3 y como se veía su pantalla y las fotos que hacía frente a todos los demás, me acuerdo que el iPhone 4 a su lado era un puto juguete literalmente y con una pantalla que ni se le acercaba en calidad. Pero se petaba demasiado.
Mi experiencia con Samsung acabó con el Note 3 que pese a ser un maquinote impresionante, no me gustaba como iba TouchWiz, iba lento para mi gusto, yo era más de LG, Sony y Nexus (lo que a día de hoy es Pixel) sobretodo entre Sony y Nexus estaba siempre cambiando, aunque por mis manos pasaban todas las marcas incluidas algunas chinas raras que estuvieron o poco tiempo en España o directamente ni llegaron, unos de ellos los famosos Jiayu y Doggee que tantas conjuntas se hicieron, este último sí llegó a España pero duró más bien poco.
De hecho tuve de los primeros Huawei que se vendieron a gran escala en España, el Huawei P7 y joder que asco de cámara. Quien diría que 3 años después le habían dado la vuelta a la tortilla, aunque ese es otro tema. Luego tras tener varios Sony seguidos, llegó a mis manos el Samsung S8 y es que aluciné en colores. Joder como iba eso. Como se veía, que calidad, que cámara, que todo... y el último Touch Wiz 8.0 mejorado (aún no era One UI) joder que bien iba, de hecho a día de hoy aún tengo amigos y familiares con el S8 y les va de fábula, aunque eso es otra historia.
Y ahí empezó mi predilección por Samsung tras haberlos evitado durante 4-5 años (en ese tiempo si cogía uno era solo para revenderlo luego) y mira, con el S8 cambió todo, y desde entonces me he afianzado más y más y no quiero otra cosa, pese a probar de todo, lo que dije antes básicamente.
PD: Los debates sanos en HTCMania molan. Lástima que muchas veces acaben en puyitas, avisos del admin y hasta baneos. Pero debatir sanamente e intercambiar opiniones es la esencia de un foro. Espero que nadie entre a joder el bueno rollo. De nuevo, un saludo! X-D
Marketing puro y duro... Mucha gente cree que porque su móvil tenga manzana (NO FOREROS, HABLO DE GENTE DE A PIE) es especial y da estatus social. Y conozco a bastantes que lo piensan, pasa sobretodo en la población joven, joven digo de 30 para abajo, porque para los chavales de hoy en día ya ni te cuento, el iPhone para las fotos del espejo en el Instagram es algo infaltable y con la funda que rodea la manzana, que se vea bien... Lo mismo pasa con los MacBook y la gente que solo los usa para ofimática. Se gastan 1.300€ para leer correos, redes sociales y mirar Youtube. Pero lleva manzanita... :risitas:Un offtopic rápido. Sin pretender ofender a nadie.
Hace unas jornadas vino una compañera de trabajo de mi mujer en el centro de atención primaria y me pidió opinión sobre un iPhone 8 reacondicionado por 350 euros...
La dije que existen muchas mejores opciones que esa, que yo tenía el 11 del curro que para pasar las fotos se necesita tal, cual... Diciendo esto a una señora que se va a comprar un iPhone y que no sabe ni poner la sim al móvil.
Pues no me ha hecho ni puto acaso. Se ha c9.prado un iPhone 8 reacondicionado por creo unos 350 euros.
Tener 3studios no es sinónimo de buen juicio xD
Edito. Perdón son 250 euros. Se me ha ido un tres por un dos.
da2010lleida
03/01/22, 11:23:37
En mi trabajo tengo 4 terminales de pago 3 ingenico y un paytef (más moderno ,basado en android,es como un móvil) En mi experiencia día a día con los pagos en estos terminales,el único(y esto lo puedo asegurar)que no ha fallado ni una sola vez es iOS tanto en móvil como el Watch.
Con Samsung pay en terminales suele funcionar al 90% y el Watch le pondría 70% (hay veces no hace buena lectura) y el pay de Google que si da mas errores ,luego están las app directo de banca que suele ser un despropósito
Otro offtopic :
He sido usuario de iPhone, tuve el 3, el 3Gs, el 4, y durante un mes, el 8.
Y después de todo, veo los marcos de pantalla del iPhone 12 y 13, auténticos ladrillacos que no aprovechan nada el tamaño, ese pedazo de notch, que más que una muesca es un bocado de jabalí.. Y no me explico como la gente puede comprar eso.
Ya cuando el resto de fabricantes tenia pantallas sin marcos (2017-2018), el iPhone seguía vendiendo trastos con marcos superiores-inferiores de la abuela manuela..
Y tengo un mac, que estoy encantado con el, pero en teléfonos.. me parece un timo, la verdad.
Como dije, cada uno tendrá su punto de vista, está claro que por uso o necesidades, a alguno le parecerá imprescindible one ui como a otros iOS. En mi caso One UI no me aporta nada nuevo o diferencial, prefiero Oxygen OS (de la chinorri oneplus) y no me siento nada limitado, tras haber comparado con One UI por supuesto. Así que no entiendo el empeño de poner a Samsung cómo la súmmum de android cuando a día de hoy hay bastantes alternativas al nivel y por precio, incluso más interesantes (No hace falta que me citen para que digan que Samsung es lo más top y bla bla bla, ya está reflejado en el hilo quien piensa así)... No estamos en la época del S6, S7. El S21 Ultra es un pepinaco, nadie lo discute... Pero es un terminal de 1000€, con una carga rápida de risa y un exynos que sigue generando dudas, yo no me sentiría cómodo pagando semejante cantidad en dicho terminal... Pero es en mi caso, entiendo que otra persona los pagara con los ojos cerrados.
Simmpson
03/01/22, 13:42:47
Una opinión totalmente respetable compañero.
Yo soy usuario de Apple (no solo compro sus iPhone) y si llevo un iPhone ahora mismo de teléfono principal no es por la libertad de iOS eso está claro, ni por su carga rápida, que ya ves tú, ni por su cámara ultra gran angular, que las hay mucho mejores, mucho menos por su zoom cuando existen teléfonos de hace 3 años mejores en este sentido, tampoco tiene la mejor pantalla del mercado ni el mejor aprovechamiento frontal... Y no importa que modelo de iPhone sea o en qué precios se mueva, a igualdad de precio hay muchos android mejores en todos esos apartados.
Pero iOS va como la seda sin necesidad de estar tocando esto y lo otro, es un sistema más estable y mejor optimizado, muchas aplicaciones están mejor trabajadas también, la integración con las redes sociales, su ecosistema...
Y dejando de lado el factor del software y hablando en concreto del iPhone que uso ahora mismo que es el 13 Pro, te diría que no he tenido un teléfono con mejor sonido, ni que el motor de vibración fuera tan bueno, ni que en determinados apartados de cámara fueran mejores como por ejemplo las propias nocturnas, el modo macro, el modo retrato, la consistencia de su cámara principal tampoco la he visto, es como los Pixel, apunto, disparo y el 90% de las veces es fotón a la primera, su grabación de video considero que es la mejor del mercado y con más margen que antes aún si cabe, hasta que venga la nueva hornada top de Android, claro, aunque también habría que verlo, la duración y la gestión de la batería con la capacidad y el tamaño que tiene el móvil me parece sencillamente increíble, decir que anteriormente venía del S20 5G y del S20 Ultra, este último lo vuelvo a tener aún a día de hoy y es la segunda vez que lo tengo.
Saludos
xmigoll
03/01/22, 13:47:54
Una opinión totalmente respetable compañero.
Yo soy usuario de Apple (no solo compro sus iPhone) y si llevo un iPhone ahora mismo de teléfono principal no es por la libertad de iOS eso está claro, ni por su carga rápida, que ya ves tú, ni por su cámara ultra gran angular, que las hay mucho mejores, mucho menos por su zoom cuando existen teléfonos de hace 3 años mejores en este sentido, tampoco tiene la mejor pantalla del mercado ni el mejor aprovechamiento frontal... Y no importa que modelo de iPhone sea o en qué precios se mueva, a igualdad de precio hay muchos android mejores en todos esos apartados.
Pero iOS va como la seda sin necesidad de estar tocando esto y lo otro, es un sistema más estable y mejor optimizado, muchas aplicaciones están mejor trabajadas también, la integración con las redes sociales, su ecosistema...
Y dejando de lado el factor del software y hablando en concreto del iPhone que uso ahora mismo que es el 13 Pro, te diría que no he tenido un teléfono con mejor sonido, ni que el motor de vibración fuera tan bueno, ni que en determinados apartados de cámara fueran mejores como por ejemplo las propias nocturnas, el modo macro, el modo retrato, la consistencia de su cámara principal tampoco la he visto, es como los Pixel, apunto, disparo y el 90% de las veces es fotón a la primera, su grabación de video considero que es la mejor del mercado y con más margen que antes aún si cabe, hasta que venga la nueva hornada top de Android, claro, aunque también habría que verlo, la duración y la gestión de la batería con la capacidad y el tamaño que tiene el móvil me parece sencillamente increíble, decir que anteriormente venía del S20 5G y del S20 Ultra, este último lo vuelvo a tener aún a día de hoy y es la segunda vez que lo tengo.
SaludosUna apreciación, cuando digo castaña no me refiero a que sea malo, si no que, en mi opinión, no me parece que vale lo que se paga por él.
Mi mujer es applefan. Ahora tiene un iPhone 11 de su hermana que le dio y llevamos a SAT, k0s le cambiaron -buen trato y rápida sustitución- y siempre adquiere productos de Apple, y discutimos sobre cuál es mejor en tal y cual cosa... Lo hago más que nada para hacerla rabiar, pero que vamos que tampoco quiero que nadie se sienta molesto.
Es una opinión personal y no vale nada.
Deadmau.5
03/01/22, 13:50:40
Como dije, cada uno tendrá su punto de vista, está claro que por uso o necesidades, a alguno le parecerá imprescindible one ui como a otros iOS. En mi caso One UI no me aporta nada nuevo o diferencial, prefiero Oxygen OS (de la chinorri oneplus) y no me siento nada limitado, tras haber comparado con One UI por supuesto. Así que no entiendo el empeño de poner a Samsung cómo la súmmum de android cuando a día de hoy hay bastantes alternativas al nivel y por precio, incluso más interesantes (No hace falta que me citen para que digan que Samsung es lo más top y bla bla bla, ya está reflejado en el hilo quien piensa así)... No estamos en la época del S6, S7. El S21 Ultra es un pepinaco, nadie lo discute... Pero es un terminal de 1000€, con una carga rápida de risa y un exynos que sigue generando dudas, yo no me sentiría cómodo pagando semejante cantidad en dicho terminal... Pero es en mi caso, entiendo que otra persona los pagara con los ojos cerrados.
Que dudas genera el Exynos 2100 que lleva 1 año en el mercado y ha demostrado rendir igual que el Snapdragon 888 (ligeramente inferior en GPU) pero con una mejor gestión energética y con menos problemas de temperatura?
Es bastante lamentable a la par que bochornoso que tras 1 año entero viendo que los móviles con Exynos 2100 carecen de problemas y que tienen mejor batería que los que tienen el Snapdragon 888, vengas tú a decir que es un "dudoso" procesador. En serio a esto has llegado?
Y eso de que no respondes por tu comentario, qué es? Tiras la piedra y escondes la mano? O es que tienes miedo a quedar mal porque no tienes argumentos con los que responder?
La carga de 25W es a lo único a lo que os podéis achacar para no reconocer la realidad. Realidad que parece que os duele a algunos. No obstante carga esos 5.000mAh en poco más de 1 hora.
El único empeño aquí es el tuyo, tu constante empeño en buscar pegas, negar y no reconocer lo que dice la mayoría de la gente (y hasta los galardones y premios que ha ganado con tal fin, como el del MWC 2021) porque aquí NADIE ha dicho que sea perfecto ni lo mejor en todo, pero en cómputo global, lo es. Pero bueno, que si para ti no lo merece pues vale chato. :ok:
santinhos
03/01/22, 14:03:04
Te sienta mal el "empeño en poner a Samsung como la summum de Android" mientras tú te empeñas en que no lo sea (y que eso sí es lo correcto, entiendo) y justificas tu crítica al precio por únicamente la carga rápida y un procesador que no sé qué dudas dice que genera 1 año después de aparecer.
Pues bueno. Pues vale.
Que dudas genera el Exynos 2100 que lleva 1 año en el mercado y ha demostrado rendir igual que el Snapdragon 888 (ligeramente inferior en GPU) pero con una mejor gestión energética y con menos problemas de temperatura?
Es bastante vergonzoso a la par que ridículo que tras 1 año entero viendo que los móviles con Exynos 2100 tienen mejor batería que los que tienen Snapdragon 888 y que carecen de problemas, vengas tú a decir que es un "dudoso" procesador. Vaya tela...
Me estas resultando ya un poco pesado con citas que no van a llegar a ninguna parte en el que muestras molestia por lo que opine o no. Ya sé que para tí Samsung es maravilloso, no hace falta que me lo repitas.
Dudas sigue generando y muchas, lleva un par de generaciones haciéndolo desde regular a mal (hablando que es gama top)... Son 1000€, no entiendo porqué no tenemos derecho a exigirles según el precio que pagamos si es el top de android.
Para muestra un botón:
https://www.google.com/amp/s/www.xatakandroid.com/analisis/samsung-galaxy-s21-ultra-enfrentamos-version-exynos-version-qualcomm/amp
*Qualcomm personaliza sus núcleos (Kryo), por lo que va un paso por delante de Samsung.
*Han bastado dos pasadas al test para que el E2100 empiece a hincar la rodilla. El SD888 cae, pero de forma menos notable.
*Hemos medido los FPS a los que pueden mover Genshin Impact en la máxima configuración de gráficos. Aquí las gráficas nos muestran que el Qualcomm es algo más estable que el Exynos.
*El Exynos 2100 se drena de forma más rápida.
Vaya tela... Eso digo yo. Parece que te cuesta entender que hay diferentes puntos de vista a la tuya y te molesta, pues lo siento, es lo que hay. Saludos, opinen y dejen opinar.
Deadmau.5
03/01/22, 14:30:55
Me estas resultando ya un poco pesado con citas que no van a llegar a ninguna parte en el que muestras molestia por lo que opine o no. Ya sé que para tí Samsung es maravilloso, no hace falta que me lo repitas.
Dudas sigue generando y muchas, lleva un par de generaciones haciéndolo desde regular a mal (hablando que es gama top)... Son 1000€, no entiendo porqué no tenemos derecho a exigirles según el precio que pagamos si es el top de android.
Para muestra un botón:
https://www.google.com/amp/s/www.xatakandroid.com/analisis/samsung-galaxy-s21-ultra-enfrentamos-version-exynos-version-qualcomm/amp
*Qualcomm personaliza sus núcleos (Kryo), por lo que va un paso por delante de Samsung.
*Han bastado dos pasadas al test para que el E2100 empiece a hincar la rodilla. El SD888 cae, pero de forma menos notable.
*Hemos medido los FPS a los que pueden mover Genshin Impact en la máxima configuración de gráficos. Aquí las gráficas nos muestran que el Qualcomm es algo más estable que el Exynos.
*El Exynos 2100 se drena de forma más rápida.
Vaya tela... Eso digo yo. Parece que te cuesta entender que hay diferentes puntos de vista a la tuya y te molesta, pues lo siento, es lo que hay. Saludos, opinen y dejen opinar.
Pero que me va a molestar una opinión diferente a la mía si eres tú el que dijiste en el post #79 que no vas a contestar a citas, dando lugar a entender que o bien eres incapaz de aceptar otras opiniones o bien te molesta que te rebatan tus "argumentos" por miedo a quedar mal. :animo:
Última edición por Edu5 Día Hoy a las 13:17:04. Razón: No responderé citas sobre mi comentario, añadido aviso.
Cuándo he dicho yo que todo lo de Samsung sea maravilloso chato? Me hace gracia porque tú eres como 100000 veces más fanboy de OnePlus que lo que yo soy de Samsung y encima tras decir sus pros y contras me dices que solo hablo bien de Samsung jajajaja surrealista se queda corto.
Tú te pones en modo "keyboard warrior" total cuando alguien saca a relucir los problemas de cualquier OnePlus y te empeñas en negarlos pero bien que exageras o directamente te inventas los de otros, especialmente Samsung, los motivos? Ya los sabemos todos en el foro. Oneplus forever!!!
Si tu argumento es una review/análisis pues vas bien encaminado... Ahora ve al subforo del OnePlus 9 Pro y lee las opiniones sobre la batería. Luego a los demás móviles con Snapdragon 888 y luego ve al del S21 Ultra con su basura de Exynos 2100 dudoso. En fin chico, para ti las perras gordas. :risitas:
santinhos
03/01/22, 14:34:59
Pero que me va a molestar una opinión diferente a la mía si eres tú el que dijiste en el post #79 que no vas a contestar a citas, dando lugar a entender que o bien eres incapaz de aceptar otras opiniones o bien te molesta que te rebatan tus "argumentos" por miedo a quedar mal. :animo:
Cuándo he dicho yo que todo lo de Samsung sea maravilloso chato? Me hace gracia porque tú eres como 100000 veces más fanboy de OnePlus que lo que yo soy de Samsung y encima tras decir sus pros y contras me dices que solo hablo bien de Samsung jajajaja surrealista se queda corto.
Tú te pones en modo "keyboard warrior" total cuando alguien saca a relucir los problemas de cualquier OnePlus y te empeñas en negarlos pero bien que exageras o directamente te inventas los de otros, especialmente Samsung, los motivos? Ya los sabemos todos en el foro. Oneplus forever!!!
Si tu argumento es una review/análisis pues vas bien encaminado... Ahora ve al subforo del OnePlus 9 Pro y lee las opiniones sobre la batería. Luego a los demás móviles con Snapdragon 888 y luego ve al del S21 Ultra con su basura de Exynos 2100 dudoso. En fin chico, para ti las perras gordas. :risitas:A mí es que lo de criticar que el resto diga que "Samsung es la summum" y luego en el siguiente comentario soltar "opinen, y dejen opinar" es para premio Nobel. :risitas:
La virgen santa, uno no sabe si debate con gente seria o con críos. Cuánto ofendido, ahora entiendo lo de que te saltan al cuello cuando opinas algo que no sea alabar a Samsung y cuánta razón :risitas:
Deadmau.5
03/01/22, 15:30:58
La virgen santa, uno no sabe si debate con gente seria o con críos. Cuánto ofendido, ahora entiendo lo de que te saltan al cuello cuando opinas algo que no sea alabar a Samsung y cuánta razón :risitas:
Pero si desde el principio has dicho que no te cite nadie que no vas a contestar, lo que es un tiro la piedra y escondo la mano de toda la vida... Yo te contesté bien y no has sido capaz de aportar argumentos, es decir que ni debatir sabes. Y ahora empiezas con las paridas.
Menudo debate bueno y sano nos hemos marcado yo y el otro compañero hoy pero claro, esa es la diferencia cuando hablan 2 veteranos con experiencia frente a un OBK sesgado.
Si el error ha sido mío, como si no te conociera... Por cierto hay miles de críticas a Samsung y yo nunca he dicho ni mu, a diferencia de ti que sacas las garras si critican a tu Oneplus. Ayyyy Manolete, si te duele recibir que te metes!!! :risitas:
Pero si desde el principio has dicho que no te cite nadie que no vas a contestar, lo que es un tiro la piedra y escondo la mano de toda la vida... Yo te contesté bien y no has sido capaz de aportar argumentos, es decir que ni debatir sabes. Y ahora empiezas con las paridas.
Menudo debate bueno y sano nos hemos marcado yo y el otro compañero hoy pero claro, esa es la diferencia cuando hablan 2 veteranos con experiencia frente a un OBK sesgado.
Si el error ha sido mío, como si no te conociera... Por cierto hay miles de críticas a Samsung y yo nunca he dicho ni mu, a diferencia de ti que sacas las garras si critican a tu Oneplus. Ayyyy Manolete, si te duele recibir que te metes!!! :risitas:
Si me faltan al respeto que menos que defenderme. Pero en ese aspecto tienes toda la razón, no se porqué entro al trapo con comentarios de críos y ofendidos. Solución definitiva, a la lista de ignorados y aparcado. Ale, feliz año!
Deadmau.5
03/01/22, 15:46:14
Si me faltan al respeto que menos que defenderme. Pero en ese aspecto tienes toda la razón, no se porqué entro al trapo con comentarios de críos y ofendidos. Solución definitiva, a la lista de ignorados y aparcado. Ale, feliz año!
Te pregunto que dudas genera un procesador que lleva 1 año en el mercado sin problema alguno y me contestas con paridas tipo "ya sabía que para ti Samsung es todo maravillas"
En vez de contestar bien me contestas con paridas. Como un niño chico. Porque debatir lo que es debatir no sabes. Así que ahora no llores y apechuga, al menos reconoce los hechos.
Pues ignoráme me haces un favor, si me he reído ahora es tras las paridas que has soltado, que a ti se te va el alma en defender a Oneplus y yo nunca te lo he echado en cara. Tu te quedas sin argumentos y empiezas a poner calificativos y con 2 cojones dices que somos otros los que no sabemos debatir... pues vale! X-D
santinhos
03/01/22, 16:38:03
Y ahora se hace el ofendido... :facepalm:
Me ha hecho gracia lo de "carga rápida de risa".
Yo uso carga inalámbrica en mi S21 Ultra, y encima, desactivo el modo "rápido", porque no tengo prisa alguna (me aguanta perfectamente todo el día y por la noche tengo la manía de dormir, fijate tu.. :D ) y porque me gusta controlar la temperatura del teléfono.
Lo dicho, para algunos lo más importante cargar en 10 minutos.. yo prefiero un teléfono redondo en todos los aspectos.. puedo esperar 20 minutos más.
daewoo1969
03/01/22, 18:05:07
Decir que Exynos genera dudas es igual que decir que Snapdragon genera dudas.
Hay SD y SD, al igual que hay Exynos y Exynos.
El desconocimiento genera muchas dudas también
Me ha hecho gracia lo de "carga rápida de risa".
Yo uso carga inalámbrica en mi S21 Ultra, y encima, desactivo el modo "rápido", porque no tengo prisa alguna y porque me gusta controlar la temperatura del teléfono.
Lo dicho, para algunos lo más importante cargar en 10 minutos.. yo prefiero un teléfono redondo en todos los aspectos.. puedo esperar 20 minutos más.
Completamente respetable ... Pero ya se ven cargas de 65W, 120W, así que esos 25W se me hacen muy insuficientes, me limita en un punto donde otros terminales te ofrecen más incluso a un precio muy inferior... Desde la misma casa, estaba el note10+ con sus buenos 45W. Un saludo.
Completamente respetable ... Pero ya se ven cargas de 65W, 120W, así que esos 25W se me hacen muy insuficientes, me limita en un punto donde otros terminales te ofrecen más incluso a un precio muy inferior... Desde la misma casa, estaba el note10+ con sus buenos 45W. Un saludo.
Sí, te entiendo.. he tenido el Oppo Find X3 y cargaba en 15 minutos casi al 100%, pero para mí es más importante el resto de características, no que tarde media hora más en cargar.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.