PDA

Ver la Versión Completa : Graba llamadas en cualquier móvil Android con esta app

jorge_kai
30/12/21, 19:30:00
Graba llamadas en cualquier móvil Android con esta app

https://static.htcmania.com/1366_2000-30122021-1945-htcmania.webp

Leemos en xatakandroid.com
"Antiguamente podíamos grabar llamadas en Android con relativa facilidad, pero a partir de Android Pie comenzaron a llegar los problemas. Desde entonces sigue siendo posible grabar llamadas, pero con limitaciones, solo para ciertos dispositivos y con frecuencia con una calidad reducida. Una forma fácil de seguir grabando llamadas hoy en día es con la ayuda de Truecaller. La última gran actualización de Truecaller incluía, entre otras novedades, la función para grabar llamadas de forma gratuita, para todo el mundo y con la posibilidad de grabar todas las llamadas automáticamente. Te contamos cómo funciona."

fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-grabar-llamadas-cualquier-movil-android-truecaller)

jorge_kai
30/12/21, 19:30:00
https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-grabar-llamadas-cualquier-movil-android-truecaller

https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-grabar-llamadas-cualquier-movil-android-truecaller

DeeLuXe
30/12/21, 21:06:02
La misma mier** de siempre, graba desde el micrófono, como hacen todas las aplicaciones de este estilo (y a las que no hay que otorgarle tantos permisos).

Lo suyo es la grabación NATIVA de la línea, y eso es imposible mientras el dialer del teléfono sea el de Google (y diría que también con los últimos Android's igual, aunque sea el dialer del fabricante). Hoy en día para poder grabar desde la línea, de forma nativa, hay que rootear el teléfono. O bien, meterle un firmware que no lleve el dialer de Google (caso de las roms miui.eu en Xiaomi).

anubis1975
30/12/21, 21:10:27
Vamos lo que viene haciendo la mayoría de las apps que graban llamadas pero con la salvedad de que tienes la opción de que sea automáticamente.Lo que la gente busca en estas apps es que las realice automáticamente pero lo primordial es que la calidad de la grabación sea perfecta en ambas voces.Yo en mi galaxy note 9 tengo la grabación de llamadas nativa y es una gozada el como se escuchan.

DeeLuXe
30/12/21, 21:16:23
Yo en mi galaxy note 9 tengo la grabación de llamadas nativa y es una gozada el como se escuchan.
Es que esa es la grabación auténtica de las llamadas; como "pinchar" la línea.

Hacerlo desde el micrófono como hacen el 99% de estas aplicaciones, no es lo mismo, porque el sonido del auricular tiene que llegar a dicho micrófono para que sea captado, lo cual, casi siempre tienes que tirar del manos libres, lo cual te quita la privacidad de la llamada.

Hoy en día para "reestablecer" la grabación nativa en Android, tienes que rootear el teléfono e instalar una aplicación que tenga la función de grabar desde la línea, que las hay (aunque las buenas están fuera de la Google Store).

Sensei Zaldi00
30/12/21, 22:06:30
Yo llevo 3 años y 3 teléfonos diferentes grabando las llamadas de o a mi ex con ACR y sin problema. Con el dialer de Google por cierto, automáticamente y con copia de seguridad en la nube.

xmigoll
30/12/21, 22:07:45
Con abrir el bootloader e instalar una ROM que lo soporte es suficiente. No hace falta tener el acceso root en todas las marcas.

ganterjunior
30/12/21, 22:08:18
Es que esa es la grabación auténtica de las llamadas; como "pinchar" la línea.

Hacerlo desde el micrófono como hacen el 99% de estas aplicaciones, no es lo mismo, porque el sonido del auricular tiene que llegar a dicho micrófono para que sea captado, lo cual, casi siempre tienes que tirar del manos libres, lo cual te quita la privacidad de la llamada.

Hoy en día para "reestablecer" la grabación nativa en Android, tienes que rootear el teléfono e instalar una aplicación que tenga la función de grabar desde la línea, que las hay (aunque las buenas están fuera de la Google Store).

Con Xiaomi y Samsung cambiando a la ROM de Indonesia ya tienes la grabación de llamadas nativa

anubis1975
30/12/21, 22:55:37
Con Xiaomi y Samsung cambiando a la ROM de Indonesia ya tienes la grabación de llamadas nativa

Eso era antes,ahora ya no...

xmigoll
30/12/21, 23:06:06
Eso era antes,ahora ya no...En Xiaomi la eu. y tienes grabación incluida en la ROM.

jorge000
30/12/21, 23:07:41
Yo también tengo un galaxy note 9 Plus pero no encuentro por ningún lado esa función

ganterjunior
30/12/21, 23:14:58
Eso era antes,ahora ya no...

Ahora ya no a que te refieres??

A Xiaomi o a Samsung??

Porque con xiaomi si se puede y con Samsung el último móvil que he visto haciendo eso a sido un S21 ultra

anubis1975
30/12/21, 23:33:48
Ahora ya no a que te refieres??

A Xiaomi o a Samsung??

Porque con xiaomi si se puede y con Samsung el último móvil que he visto haciendo eso a sido un S21 ultra

vale,estaba equivocado.Pues es buena noticia.

700
31/12/21, 00:21:51
Para que necesita mi correo electrónico está aplicación, menuda app de M

DeeLuXe
31/12/21, 01:02:59
Cambiando de ROM, cosa que ya he dicho desde el principio, como por ejemplo metiendo la xiaomi.eu en un móvil Xiaomi (porque esa rom conserva el dialer de Xiaomi y este tiene la grabación nativa ya que prescinde del dialer de Google).

En las versiones globales de la mayoría de teléfonos no se puede (aunque cambies de región, ojo, cambio de región, no de ROM), porque ya dichos teléfonos están metiendo el dialer de Gologle y es el propio dialer de Google el que no lo permite. O aunque tengan su propio dilaer, no lo permiten (sobre todo con los chip Mediatek, caso del Redmi Note 8 Pro que no graba ni desde el micrófono por eso mismo).

Luego ya "toquetando" el teléfono se puede; bien cambiando de rom (previo desbloqueo del bootloader) o bien haciendo root. Pero por 'defecto', la mayoría de los teléfonos vienen capados para grabar llamadas DESDE LA LÍNEA, ojo, DESDE LA LÍNEA, no desde el micrófono que así pueden todos.

tecnoadicto78
31/12/21, 01:06:14
Vamos lo que viene haciendo la mayoría de las apps que graban llamadas pero con la salvedad de que tienes la opción de que sea automáticamente.Lo que la gente busca en estas apps es que las realice automáticamente pero lo primordial es que la calidad de la grabación sea perfecta en ambas voces.Yo en mi galaxy note 9 tengo la grabación de llamadas nativa y es una gozada el como se escuchan.
Yo tengo el S9 Plus, ¿dónde se activa esa función?.

ganterjunior
31/12/21, 01:20:24
Cambiando de ROM, cosa que ya he dicho desde el principio, como por ejemplo metiendo la xiaomi.eu en un móvil Xiaomi (porque esa rom conserva el dialer de Xiaomi y este tiene la grabación nativa ya que prescinde del dialer de Google).

En las versiones globales de la mayoría de teléfonos no se puede (aunque cambies de región, ojo, cambio de región, no de ROM), porque ya dichos teléfonos están metiendo el dialer de Gologle y es el propio dialer de Google el que no lo permite. O aunque tengan su propio dilaer, no lo permiten (sobre todo con los chip Mediatek, caso del Redmi Note 8 Pro que no graba ni desde el micrófono por eso mismo).

Luego ya "toquetando" el teléfono se puede; bien cambiando de rom (previo desbloqueo del bootloader) o bien haciendo root. Pero por 'defecto', la mayoría de los teléfonos vienen capados para grabar llamadas DESDE LA LÍNEA, ojo, DESDE LA LÍNEA, no desde el micrófono que así pueden todos.

??

Si cambias a la ROM de Indonesia en xiaomi tienes el dialer, contactos y mensajes de Xiaomi...

Y Samsung no usa el dialer, contactos y mensajes de Google...
Cambias el csc por el de la ROM de Indonesia y ya tienes en Samsung la grabación de llamadas nativa...
Eso sí, todas las aplicaciones de Samsung pasan a ser las de Indonesia
Members de Indonesia, Samsung Pay de Indonesia (y no se si se puede usar en España), el navegador de Samsung con noticias de Indonesia etc etc xD

DeeLuXe
31/12/21, 01:54:13
??

Si cambias a la ROM de Indonesia en xiaomi tienes el dialer, contactos y mensajes de Xiaomi...

Cambias el csc por el de la ROM de Indonesia y ya tienes en Samsung la grabación de llamadas nativa...
Members de Indonesia, Samsung Pay de Indonesia (y no se si se puede usar en España), el navegador de Samsung con noticias de Indonesia etc etc xD

¿Pero qué me estás discutido si ya he dicho desde el principio que la única solución de mantener la grabación NATIVA (desde la línea) es cambiando de ROM a una que la permita? (Y ojo, eso no es tarea fácil en según qué marcas y modelos)

Y si no hay ROMs, se rootea, que hay aplicaciones que 'fuerzan' la grabación desde la línea pero necesitan root ( y no están en la Store de Google).

Xiaomi dejó de permitir la grabación de llamadas nativa desde el verano del 2019, que incluyó el dialer de Google en sus teléfonos, sustituyendo el suyo. Sólo la ROM xiaomi.eu mantiene el dialer de Xiaomi y la grabación, el resto no (ni global, ni china, ni rusa ni cambiando de región).

Por eso, si la ROM está capada para la grabación nativa (bien porque lleva el dialer de Google o bien porque no está habilitado en el firmware), ninguna aplicación te va a grabar desde la línea, lo hará desde el micrófono. Por eso estas aplicaciones que se publican en estas noticias son una Mier**.

ht4
31/12/21, 09:22:31
Grabando llamadas nativamente con mi X3 NFC y LineageOS sin root y calidad de diez.

Saludos.

natkiter
31/12/21, 09:24:30
??

Puedes decir cómo se cambia el csc y si se resetea el tlf al hacerlo? Quiero poder grabar llamadas y tengo un Samsung note 9. Gracias.

ganterjunior
31/12/21, 11:03:11
¿Pero qué me estás discutido si ya he dicho desde el principio que la única solución de mantener la grabación NATIVA (desde la línea) es cambiando de ROM a una que la permita? (Y ojo, eso no es tarea fácil en según qué marcas y modelos)

Y si no hay ROMs, se rootea, que hay aplicaciones que 'fuerzan' la grabación desde la línea pero necesitan root ( y no están en la Store de Google).

Xiaomi dejó de permitir la grabación de llamadas nativa desde el verano del 2019, que incluyó el dialer de Google en sus teléfonos, sustituyendo el suyo. Sólo la ROM xiaomi.eu mantiene el dialer de Xiaomi y la grabación, el resto no (ni global, ni china, ni rusa ni cambiando de región).

Por eso, si la ROM está capada para la grabación nativa (bien porque lleva el dialer de Google o bien porque no está habilitado en el firmware), ninguna aplicación te va a grabar desde la línea, lo hará desde el micrófono. Por eso estas aplicaciones que se publican en estas noticias son una Mier**.

No, no solo la xiaomi.eu tiene el dialer de Xiaomi...

Las ROMs oficiales de India/Indonesia siguen manteniendo el dialer de Xiaomi...

ganterjunior
31/12/21, 11:10:40
Puedes decir cómo se cambia el csc y si se resetea el tlf al hacerlo? Quiero poder grabar llamadas y tengo un Samsung note 9. Gracias.

Pues por Odín te descargas el csc de la ROM de Indonesia y ya está...

Aunque es mejor poner toda la ROM de Indonesia completa...

Aunque no se ahora mismo como se hará en un note 9 ya que tiene android 10...

Aquí tienes el hilo de como hablan de cómo lo hacen en el S21 ultra

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1589033&page=10