PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desinstalar aplicaciones de sistema en realme gt neo 2 (NO NECESITA ROOT)

chucky6600
29/12/21, 17:33:18
Pues eso, en esta ocasión vamos a saber como desinstalar aplicaciones de serie en nuestro REALME (tutorial válido para cualquier modelo REALME).

METODO 1

INSTALAREMOS EN NUESTRO PC LA APLICACIÓN ADB APP CONTROL DESDE AQUÍ (https://adbappcontrol.com/en/) (TUTORIAL REALIZADO CON LA VERSIÓN 1.7.3)

EN EL TERMINAL ACTIVAREMOS LA DEPURACIÓN USB ( ajustes/informacion del telefono/version y pulsaremos 7 veces sobre número de versión, después entraremos en ajustes/configuración adicional/opciones de desarrollador y activamos la casilla/depuración por usb) y le conectaremos al pc aceptando la solicitud de acceso de la aplicación adb app control e instalaremos la aplicación que nos pedirá el propio programa ACBridge para que reconozca nuestras aplicaciones en el pc.

1407821

Podremos navegar por el programa por aplicaciones, herramientas, consola...etc.
1407822

Y también podremos seleccionar que tipo de aplicaciones queremos eliminar, restaurar...:
1407823

Yo ya tengo eliminado lo necesario por lo que haré el ejemplo con la aplicación Aliexpress.
seleccionamos la aplicación, daremos en desinstalar y desinstalar.
1407824

Con eso estaría todo.

-----------------------------------------------------------------
METODO 2
Para ello necesitaremos un pc, adb, un realme activando la depuración usb ( ajustes/informacion del telefono/version y pulsaremos 7 veces sobre número de versión, después entraremos en ajustes/configuración adicional/opciones de desarrollador y activamos la casilla/depuración por usb) y la aplicación App Inspector de Play Store.

Instalamos adb en nuestro ordenador:
1407820

Instalamos App Inspector en nuestro REALME para saber el nombre del paquete de la aplicación a eliminar (si ya lo sabemos no es necesario):
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ubqsoft.sec01&hl=es&gl=US

Al instalar adb se habrá creado la carpeta adb en c/adb, entramos en nuestro pc en c/adb y veremos una carpeta así:

https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1165964&d=1551961737

Abriremos la consola de comandos desde la propia carpeta pulsando shift+botón derecho del ratón= abrir consola de comandos:

https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1165967&d=1551961989

CON LA CONSOLA ABIERTA CONECTAREMOS NUESTRO TERMINAL COMO ALMACENAMIENTO DE DATOS Y ACEPTAREMOS EL MENSAJE.

AHORA IREMOS ESCRIBIENDO LO SIGUIENTE (DESPUÉS DE CADA RENGLÓN INTRO):

adb devices

adb shell pm list packages

Verás que aparecen todas las aplicaciones instaladas en tu teléfono con su nombre de paquete. Busca la aplicación que desees eliminar y escribe

adb shell pm uninstall -k --user 0 'nombre-del-paquete'

EJEMPLO PARA YOUTUBE:
adb shell pm uninstall -k --user 0 com.google.android.youtube

LISTO

chucky6600
29/12/21, 17:34:02
LISTADO APORTADO POR pepepe12;
Listado de Apps que puedes borrar/desactivar sin miedo.
He utilizado el móvil durante un mes con todas estas apps borradas o desactivas y 0 problemas, además consigo hacer de media unas 11/12 horas de pantalla encendida y conseguir pasar de tener unos 4gb libres de ram a tener 4,7gb.

Eliminar
com.android.bookmarkprovider- Bloatware, no sirve para nada
com.android.chrome- Chrome, es mejor brave.
com.android.hotwordenrollment.okgoogle- Asistente Google, extrae datos, además de estar en segundo plano
com.android.stk- Bloatware, no sirve para nada
com.coloros.childrenspace- Bloatware, no sirve para nada
com.coloros.compass2- ¿Quién gasta la brújula?
com.coloros.floatassistant- Bola asistente, si no lo usas bórralo
com.coloros.focusmode- Para que te concentres
com.coloros.gamespace- Modo juego, por mi parte me parece que no hace ninguna función
com.coloros.karaoke- Karaoke que coño es esto? Seguramente más bloatware
com.coloros.ocs.opencapabilityservice- No se que es, pero bloatware de Realme fijo
com.coloros.systemclone- Clonacion móvil, una vez usado al utilizar el móvil por primera vez ya no hace falta
com.coloros.video- Reproductor de video mierdoso, mejor VLC
com.facebook.appmanager- Bloatware de facebook
com.facebook.services- Bloatware de facebook
com.facebook.system- Bloatware de facebook
com.google.android.apps.googleassistant- Asistente de Google, consume mucha batería en segundo plano, si buscas aumentar 15 o 25 minutos más de pantalla encendida borralo.
com.google.android.apps.maps- Google Maps, suele estar en segundo plano pero si la usas no la borres.
com.google.android.apps.nbu.files- Administrador de archivos de Google, basura ya tienes el del sistema.
com.google.android.apps.photos- Google Fotos, suele estar bastante en segundo plano.
com.google.android.apps.walletnfcrel- Basura de Google, he usado el nfc y no afecta para nada.
com.google.android.apps.wellbeing- Más mierda de Google, siempre está en segundo plano.
com.google.android.calendar- Calendario de Google, suele estar en segundo plano.
com.google.android.feedback- Envia información de nuestro uso a Google encima de estar en segundo plano
com.google.android.gm- Gmail, recomiendo instalar Gmail Go que es lo mismo, pero más ligero.
com.google.android.gms.location.history- Más formas de saber Google que hacemos, envia la localización, además de estar en segundo plano
com.google.android.googlequicksearchbox- Más mierda de Google, es el widget de búsqueda de google, consume mucha batería en segundo plano, si buscas aumentar 15 o 25 minutos más de pantalla encendida borralo
com.google.android.keep- Las notas de Google, suele estar bastante en segundo plano sin hacer nada, mejor usar un notas de play store.
com.google.android.marvin.talkback- App para gente ciega, si no eres ciego borralo.
com.google.android.projection.gearhead- Google auto, si no conectas el móvil al coche borralo.
com.google.android.youtube- Youtube, mejor usar Youtube Vanced.
com.google.ar.lens- Google Lens, si no lo usas borralo.
com.heytap.mcs- Basura de realme.
com.heytap.music- Reproductor de música de realme, es mejor Oto music.
com.heytap.openid- Bloatware de realme
com.mediatek.omacp- Bloatware de realme
com.netflix.mediaclient- Basura de Netflix
com.oplus.deepthinker- Bloatware de realme
com.oplus.location- Accede a nuestra localización, borralo.
com.oppo.operationManual- Manual de cómo usar el móvil.
com.realme.movieshot- No se que es pero seguro que es bloatware de realme
com.realme.wellbeing- Otra app en segundo plano que de poco sirve.

Desactivar
com.coloros.filemanager- Administrador de archivos de serie, recomiendo el de Xiaomi o el que queráis.
com.coloros.healthcheck- Más bloatware de realme, para saber cómo está el móvil.
com.coloros.healthservice- Más bloatware de realme, para saber cómo está el móvil.
com.coloros.locationproxy- Accede a la localización.
com.coloros.smartsidebar- La barrita que te salen apps y tal Barra lateral Inteligente (https://s1.eestatic.com/2021/11/29/actualidad/630949470_216723883_1280x1280.jpg),si no lo usas desactívalo.
com.daemon.shelper- No se que es claramente pero lo he desactivo y no ha pasado nada, además suele estar en segundo plano
com.google.android.printservice.recommendation- Recomendaciones para imprimir, Google ya no sabe qué hacer.
com.nearme.statistics.rom- Otra app más de recolección de datos.
com.oplus.atlas- Más bloatware de realme
com.oplus.obrain- Más bloatware de realme
com.oppo.bttestmode- Para probar el móvil.

Editado
Hoy he recibido android 12 y rui 3.0.
No han vuelto las apps desinstaladas, pero algunas de las que se desactivan se han activado solas. A continuación pongo a las que les afecta esto:

com.coloros.locationproxy
com.daemon.shelper
com.coloros.healthservice
sensores, pantalla, etc.
Nuevo listado de apps android 12 rui 3.0

Desinstalar

com.heytap.accessory - App intrusiva, te pide acceso a la ubicación y recolecta datos. Sirve para conectar entre si moviles, pantallas, etc. Y de esta manera transmitir videos, música, apps, archivos de texto. (No es el tradicional transmitir a pantalla, si queréis más información sobre el pinchar aqui)

com.android.egg - Es el easter egg de android. Adjunto video por si no sabes que es.

Desactivar

com.oplus.sos - Esta app está muy bien, ya que avisa a los contactos de emergencia si te paso algo, pero no lo hace solo, tienes que pulsar varias veces al botón de encendido. Y lo único que hace es ejecutarse en segundo plano para que nunca lo utilices.

com.oplus.logkit - Recoge información del teléfono para enviarla a realme. Es para ayudar a mejorar el sistema viendo los errores que generan los móviles.

com.google.android.tts - Texto a voz. Lee el texto en pantalla, esta 24/7 en segundo plano.

FranGun46
29/12/21, 23:33:21
Pedazo de tutorial tío, no te has dejado nada por el camino pero en mi caso llega un poco tarde ya que para quitar algunas apps de Google y demas tuve que hacerlo por ADB hace unas semanas y como nunca lo había hecho antes pues tuve que hacer prueba y error hasta que di con la tecla.

Desinstale como unas 25 apps jajaja, estaría bien que pongamos un listado con las que podemos quitar y que no cause problemas en el funcionamiento del teléfono, así nadie quita nada importante y deja el móvil pillado, ya que las del sistema hay que tener cuidado con las que quitamos.

chucky6600
30/12/21, 06:26:14
Pedazo de tutorial tío, no te has dejado nada por el camino pero en mi caso llega un poco tarde ya que para quitar algunas apps de Google y demas tuve que hacerlo por ADB hace unas semanas y como nunca lo había hecho antes pues tuve que hacer prueba y error hasta que di con la tecla.

Desinstale como unas 25 apps jajaja, estaría bien que pongamos un listado con las que podemos quitar y que no cause problemas en el funcionamiento del teléfono, así nadie quita nada importante y deja el móvil pillado, ya que las del sistema hay que tener cuidado con las que quitamos.Yo solo quité las 4-5 de Google, poco más.
:ok:

goro32
30/12/21, 17:11:07
Hola a tod@s
Una pregunta de novato:
En que momento hay que conectar el teléfono al pc?
Un poco de paciencia y gracias.

chucky6600
30/12/21, 17:29:03
Hola a tod@s
Una pregunta de novato:
En que momento hay que conectar el teléfono al pc?
Un poco de paciencia y gracias.Hola compi, cuando abras la consola de comandos adb, lo modifico en el tutorial.

pepote666
31/12/21, 08:35:46
Es mas sencillo usar ADBAppControl, con activar la depuración usb en el móvil y abrir la aplicación en el pc deshabilitas la app del móvil que quieras.

chucky6600
31/12/21, 08:52:22
Es mas sencillo usar ADBAppControl, con activar la depuración usb en el móvil y abrir la aplicación en el pc deshabilitas la app del móvil que quieras.La probaré y si es más sencillo la añadimos como otro método, gracias.

goro32
31/12/21, 17:18:41
Gracias y Feliz año.

totorow
02/01/22, 13:06:06
Reservado

¿Y para distros Linux?

chucky6600
02/01/22, 13:06:47
¿Y para distros Linux?Pues no lo sé, entiendo que con una consola Windows podrías hacerlo.

JoseLu88
17/01/22, 21:01:49
al poner el segundo comando me pone: "error: device "null" not found"

Alguna solucion?

chucky6600
17/01/22, 21:07:47
al poner el segundo comando me pone: "error: device "null" not found"

Alguna solucion?Te detecta adb devices?

JoseLu88
18/01/22, 08:38:05
Te detecta adb devices?

No...

chucky6600
18/01/22, 08:39:12
No...Entonces es fallo de drivers, estarán mal configurado o no has puesto la depuración usb.

JoseLu88
18/01/22, 14:30:49
Entonces es fallo de drivers, estarán mal configurado o no has puesto la depuración usb.

La depuración si la he activado, probaré ahora después otra vez.

chucky6600
18/01/22, 14:51:25
La depuración si la he activado, probaré ahora después otra vez.Ya me cuentas.

Emiliux
21/01/22, 10:48:52
Ya me cuentas.Buenos dias, non consigo saber cuál es el nombre que da la aplicacion inspector.
He desintalado la de youtube copiando lo que has escrito en el tutorial.
Pero las demas de google no se que nombre hay que poner

chucky6600
21/01/22, 10:51:53
Hoy mismo pondré el tutorial con la aplicación ADBAppControl que es mucho más fácil como dijo el compañero pepote666: , cuando lo tenga te cito.

Emiliux
21/01/22, 11:18:30
Hoy mismo pondré el tutorial con la aplicación ADBAppControl que es mucho más fácil como dijo el compañero pepote666: , cuando lo tenga te cito.Bueno bueno bueno! Pedazo de aplicacione ADB AppControl.
Mucho mas fácil de hacer, y encima puedes hacer copia de seguridad de lo que desintalas.

Gracias macho!!!!

chucky6600
21/01/22, 11:33:39
Bueno bueno bueno! Pedazo de aplicacione ADB AppControl.
Mucho mas fácil de hacer, y encima puedes hacer copia de seguridad de lo que desintalas.

Gracias macho!!!!

Ya lo tienes por si te quedan dudas :ok:

JoseLu88
31/01/22, 18:53:23
Ya me cuentas.

Bueno tio, no he tenido tiempo para poder hacerlo antes, pero ahora he tenido un rato y lo he conseguido con el primer metodo. Muchas gracias tio! Se agradece el tutorial. :risitas:

chucky6600
31/01/22, 20:18:20
Bueno tio, no he tenido tiempo para poder hacerlo antes, pero ahora he tenido un rato y lo he conseguido con el primer metodo. Muchas gracias tio! Se agradece el tutorial. :risitas:Me alegro :ok:

krahe
05/02/22, 12:34:19
Buen trabajo chucky6600 y pepote666 .

Para quien no esté acostumbrado a los comandos adb, a través de ADB AppControl es facilísimo para cualquiera. En este caso de momento solamente he quitado las apps de Google para comparar consumos.

chucky6600
05/02/22, 12:58:08
Buen trabajo chucky6600 y pepote666 .

Para quien no esté acostumbrado a los comandos adb, a través de ADB AppControl es facilísimo para cualquiera. En este caso de momento solamente he quitado las apps de Google para comparar consumos.Efectivamente, yo también desinstalo parte de las de Google.
Gracias!

Emiliux
06/02/22, 08:19:27
Podríamos hacer un listado de las app que se pueden desintalar...

chucky6600
06/02/22, 10:13:53
Podríamos hacer un listado de las app que se pueden desintalar...Si, aunque en principio las de Google se podrían desinstalar todas sin problema.

MeNa
20/02/22, 10:12:23
Podríamos hacer un listado de las app que se pueden desintalar...

A ver quién se anima a hacer el listado. Hoy mismo voy a probar a quitar algunas, sobre todo el Chrome, que es la que más me consume, aunque me fastidia deshacerme de ella :(

chucky6600
20/02/22, 10:58:26
A ver quién se anima a hacer el listado. Hoy mismo voy a probar a quitar algunas, sobre todo el Chrome, que es la que más me consume, aunque me fastidia deshacerme de ella :(Puedes desinstalar y ponerte chrome beta que gasta menos, yo lo uso así.

goro32
20/02/22, 18:15:21
Hola a todos...
Pues me he decidido y he desinstalado unas pocas:
Facebook
Netflix
Chrome
Youtube

Estaré atento a la evolución del consumo de batería...

Rockero_79
21/02/22, 18:50:28
buenas tardes.
Muchas gracias chucky6600 por el curro.
Una duda. Yo no uso facebook pero con el adb he visto un montón de aplicaciones de facebook. Se pueden quitar sin problemas. Son:
-facebook app instaler
-facebook app manager
-facebook services

En cuanto a las aplicaciones de google. Yo uso casi todas así que la única que he inhabilitado ha sido google pay. El resto recomendáis quitarlas y meterlas "a mano" desde google play. Hablo de:
-google
-asistente de google
-google maps
-files

Gracias de antemano.

chucky6600
21/02/22, 19:04:09
buenas tardes.
Muchas gracias chucky6600 por el curro.
Una duda. Yo no uso facebook pero con el adb he visto un montón de aplicaciones de facebook. Se pueden quitar sin problemas. Son:
-facebook app instaler
-facebook app manager
-facebook services

En cuanto a las aplicaciones de google. Yo uso casi todas así que la única que he inhabilitado ha sido google pay. El resto recomendáis quitarlas y meterlas "a mano" desde google play. Hablo de:
-google
-asistente de google
-google maps
-files

Gracias de antemano.Si, en principio es la sincronización y aplicación de Facebook así que sin problemas si no lo usas, respecto a Google tampoco deberías tener problemas con las desinstaladas.

Rockero_79
21/02/22, 19:08:43
Si, en principio es la sincronización y aplicación de Facebook así que sin problemas si no lo usas, respecto a Google tampoco deberías tener problemas con las desinstaladas.

Gracias!
De momento voy a probar quitando solo Chrome como consume tanto. El resto no me molesta.
Chrome beta recomendáis no?
Por cierto chucky6600 eres el mismo que el de telegram?

chucky6600
21/02/22, 19:14:22
Gracias!

De momento voy a probar quitando solo Chrome como consume tanto. El resto no me molesta.

Chrome beta recomendáis no?

Por cierto chucky6600 eres el mismo que el de telegram?Si, yo me quité también el Google Chrome que viene de serie (el normal) por el beta y consume al menos menos ram.
Sobre telegram, si, estoy en muchos grupos.

pepepe12
11/03/22, 19:21:50
He utilizado el móvil durante un mes con todas estas apps borradas o desactivas y 0 problemas, además consigo hacer de media unas 11/12 horas de pantalla encendida y conseguir pasar de tener unos 4gb libres de ram a tener 4,7gb.

Eliminar
com.android.bookmarkprovider- Bloatware, no sirve para nada
com.android.chrome- Chrome, es mejor brave.
com.android.hotwordenrollment.okgoogle- Asistente Google, extrae datos, además de estar en segundo plano
com.android.stk- Bloatware, no sirve para nada
com.coloros.childrenspace- Bloatware, no sirve para nada
com.coloros.compass2- ¿Quién gasta la brújula?
com.coloros.floatassistant- Bola asistente, si no lo usas bórralo
com.coloros.focusmode- Para que te concentres
com.coloros.gamespace- Modo juego, por mi parte me parece que no hace ninguna función
com.coloros.karaoke- Karaoke que coño es esto? Seguramente más bloatware
com.coloros.ocs.opencapabilityservice- No se que es, pero bloatware de Realme fijo
com.coloros.systemclone- Clonacion móvil, una vez usado al utilizar el móvil por primera vez ya no hace falta
com.coloros.video- Reproductor de video mierdoso, mejor VLC
com.facebook.appmanager- Bloatware de facebook
com.facebook.services- Bloatware de facebook
com.facebook.system- Bloatware de facebook
com.google.android.apps.googleassistant- Asistente de Google, consume mucha batería en segundo plano, si buscas aumentar 15 o 25 minutos más de pantalla encendida borralo.
com.google.android.apps.maps- Google Maps, suele estar en segundo plano pero si la usas no la borres.
com.google.android.apps.nbu.files- Administrador de archivos de Google, basura ya tienes el del sistema.
com.google.android.apps.photos- Google Fotos, suele estar bastante en segundo plano.
com.google.android.apps.walletnfcrel- Basura de Google, he usado el nfc y no afecta para nada.
com.google.android.apps.wellbeing- Más mierda de Google, siempre está en segundo plano.
com.google.android.calendar- Calendario de Google, suele estar en segundo plano.
com.google.android.feedback- Envia información de nuestro uso a Google encima de estar en segundo plano
com.google.android.gm- Gmail, recomiendo instalar Gmail Go que es lo mismo, pero más ligero.
com.google.android.gms.location.history- Más formas de saber Google que hacemos, envia la localización, además de estar en segundo plano
com.google.android.googlequicksearchbox- Más mierda de Google, es el widget de búsqueda de google, consume mucha batería en segundo plano, si buscas aumentar 15 o 25 minutos más de pantalla encendida borralo
com.google.android.keep- Las notas de Google, suele estar bastante en segundo plano sin hacer nada, mejor usar un notas de play store.
com.google.android.marvin.talkback- App para gente ciega, si no eres ciego borralo.
com.google.android.projection.gearhead- Google auto, si no conectas el móvil al coche borralo.
com.google.android.youtube- Youtube, mejor usar Youtube Vanced.
com.google.ar.lens- Google Lens, si no lo usas borralo.
com.heytap.mcs- Basura de realme.
com.heytap.music- Reproductor de música de realme, es mejor Oto music.
com.heytap.openid- Bloatware de realme
com.mediatek.omacp- Bloatware de realme
com.netflix.mediaclient- Basura de Netflix
com.oplus.deepthinker- Bloatware de realme
com.oplus.location- Accede a nuestra localización, borralo.
com.oppo.operationManual- Manual de cómo usar el móvil.
com.realme.movieshot- No se que es pero seguro que es bloatware de realme
com.realme.wellbeing- Otra app en segundo plano que de poco sirve.

Desactivar
com.coloros.filemanager- Administrador de archivos de serie, recomiendo el de Xiaomi o el que queráis.
com.coloros.healthcheck- Más bloatware de realme, para saber cómo está el móvil.
com.coloros.healthservice- Más bloatware de realme, para saber cómo está el móvil.
com.coloros.locationproxy- Accede a la localización.
com.coloros.smartsidebar- La barrita que te salen apps y tal Barra lateral Inteligente (https://s1.eestatic.com/2021/11/29/actualidad/630949470_216723883_1280x1280.jpg),si no lo usas desactívalo.
com.daemon.shelper- No se que es claramente pero lo he desactivo y no ha pasado nada, además suele estar en segundo plano
com.google.android.printservice.recommendation- Recomendaciones para imprimir, Google ya no sabe qué hacer.
com.nearme.statistics.rom- Otra app más de recolección de datos.
com.oplus.atlas- Más bloatware de realme
com.oplus.obrain- Más bloatware de realme
com.oppo.bttestmode- Para probar el móvil, como sensores, pantalla, etc.

Android 12 y rui 3.0

Si hiciste esto antes de actualizar a android 12 y rui 3.0 lo unico que tendras que hacer es volver a desactivar estas apps.

com.daemon.shelper

Listado android 12 y rui 3.0

Desinstalar
com.heytap.accessory - App intrusiva, te pide acceso a la ubicación y recolecta datos. Sirve para conectar entre si moviles, pantallas, etc. Y de esta manera transmitir videos, música, apps, archivos de texto. (No es el tradicional transmitir a pantalla)
com.android.egg - Es el easter egg de android. Adjunto video por si no sabes que es.

Desactivar
com.oplus.sos - Esta app está muy bien, ya que avisa a los contactos de emergencia si te paso algo, pero no lo hace solo, tienes que pulsar varias veces al botón de encendido. Y lo único que hace es ejecutarse en segundo plano para que nunca lo utilices.
com.oplus.logkit - Recoge información del teléfono para enviarla a realme. Es para ayudar a mejorar el sistema viendo los errores que generan los móviles.
com.google.android.tts - Texto a voz. Lee el texto en pantalla, esta 24/7 en segundo plano.

Este es un listado definitivo, pero puede ser que agregué alguna app más.

chucky6600
11/03/22, 20:02:53

Añadimos al post principal.
Gracias!!!

Edito;Donde indicas (com.google.android.gm- Gmail, recomiendo instalar Gmail Go que es lo mismo, pero más ligero)...Es para los mensajes de Gmail no se debería borrar.

pepepe12
12/03/22, 13:16:00
Añadimos al post principal.
Gracias!!!

Edito;Donde indicas (com.google.android.gm- Gmail, recomiendo instalar Gmail Go que es lo mismo, pero más ligero)...Es para los mensajes de Gmail no se debería borrar.

Gmail Go es lo mismo que Gmail, la unica diferencia es que una lleva más animaciones y cosas no muy utiles, mientras que Gmail Go es unicamente la funcionalidad basica de gmail. Basicamente lo menciono porque Gmail Go ocupa menos espacio.(Gmail Go esta hecha por Google y se puede descargar en ApkMirror)

chucky6600
12/03/22, 13:46:18
Gmail Go es lo mismo que Gmail, la unica diferencia es que una lleva más animaciones y cosas no muy utiles, mientras que Gmail Go es unicamente la funcionalidad basica de gmail. Basicamente lo menciono porque Gmail Go ocupa menos espacio.(Gmail Go esta hecha por Google y se puede descargar en ApkMirror)

Pero creo que no hablamos de la misma aplicación.... Gmail es la de los correos y creo que tu te refieres a Google que como indicas es como la aplicación Google Go.
Está es la aplicación Gmail indispensable para el correo;
1415554

pepepe12
12/03/22, 14:21:53
Pero creo que no hablamos de la misma aplicación.... Gmail es la de los correos y creo que tu te refieres a Google que como indicas es como la aplicación Google Go.
Está es la aplicación Gmail indispensable para el correo;
1415554

Me refiero a Gmail Go que es com gmail pero la version Lite.
Link de la play store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.gm.lite&hl=es&gl=US

https://imagekit.androidphoria.com/wp-content/uploads/gmail-go-vs-gmail-peso.jpg

chucky6600
12/03/22, 14:52:20
Me refiero a Gmail Go que es com gmail pero la version Lite.

Link de la play store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.gm.lite&hl=es&gl=US

https://imagekit.androidphoria.com/wp-content/uploads/gmail-go-vs-gmail-peso.jpgvale, es que esa aplicación no la veía por compatibilidad pone.
1415563

pepepe12
12/03/22, 15:31:32
vale, es que esa aplicación no la veía por compatibilidad pone.
1415563

Para España esta desactivada, pero siempre esta el apk en ApkMirror y funciona al 100%

https://www.apkmirror.com/apk/google-inc/gmail-go/

JoseLu88
13/03/22, 18:25:56

Se agradece mucho este tipo de aporte, tremendo curro :dios:

Pero una pregunta, por que recomiendas desactivar algunas app de bloatware de realme en vez de borrarlas directamente?

pepepe12
14/03/22, 17:43:15
Se agradece mucho este tipo de aporte, tremendo curro :dios:

Pero una pregunta, por que recomiendas desactivar algunas app de bloatware de realme en vez de borrarlas directamente?

Porque hay algunas bastante básicas como por ejemplo el administrador de archivos que si lo borras.

1- El móvil volverá a instalarla el solito.

2- Que el móvil detecte que le falta esa app y te pueda generar errores, por ejemplo el administrador de archivos cuando instalas una app él es el intermediario, entonces si no está pues no sé qué puede pasar, pero tampoco voy a probar.

3- Hay apps básicas del sistema (aún más básica que la mencionada anteriormente) que si el móvil no la tiene, puede ocasionar en que no pueda arrancar el móvil cuando lo apagues o reinicies.

Que haber si tú quieres trastear y tal ya es decisión tuya, pero yo recomiendo dejarlo así.

Yo también pensaba como tú hace un tiempo, pero hazme caso no es buena idea, me cargué un sistema operativo así XD

chucky6600
14/03/22, 18:35:53
Porque hay algunas bastante básicas como por ejemplo el administrador de archivos que si lo borras.

1- El móvil volverá a instalarla el solito.

2- Que el móvil detecte que le falta esa app y te pueda generar errores, por ejemplo el administrador de archivos cuando instalas una app él es el intermediario, entonces si no está pues no sé qué puede pasar, pero tampoco voy a probar.

3- Hay apps básicas del sistema (aún más básica que la mencionada anteriormente) que si el móvil no la tiene, puede ocasionar en que no pueda arrancar el móvil cuando lo apagues o reinicies.

Que haber si tú quieres trastear y tal ya es decisión tuya, pero yo recomiendo dejarlo así.

Yo también pensaba como tú hace un tiempo, pero hazme caso no es buena idea, me cargué un sistema operativo así XDYo lo he puesto tal y como tu lo tienes excepto 2-3 aplicaciones que si uso y todo ok.
Pero me sale una duda, hace tiempo que saltó la actualización a Android 12 y a mi me sigue sin llegar, lógicamente la aplicación OTA no la he borrado, y mi pregunta es ¿Podría ver el sistema que se han borrado esas aplicaciones y por eso no mandar la OTA?... No se, en realme estoy muy verde y por ejemplo en xiaomi si no desbloqueabas el bootloader ni rooteabas pero eliminaba las aplicaciones vía adb llegaba sin problemas pero en realme no tengo ni idea.....

CardoMagno
14/03/22, 19:08:49
hola gente! ¿hay mucha diferencia en el consumo de la bateria al borrar/deshabilitar esas aplicaciones de la lista?
y a nivel de ram, he visto lo que pone pepepe12, pero ¿esos 700mb extra se notan a nivel del dia a dia o a la hora de jugar?

pepepe12
14/03/22, 19:14:02
Yo lo he puesto tal y como tu lo tienes excepto 2-3 aplicaciones que si uso y todo ok.
Pero me sale una duda, hace tiempo que saltó la actualización a Android 12 y a mi me sigue sin llegar, lógicamente la aplicación OTA no la he borrado, y mi pregunta es ¿Podría ver el sistema que se han borrado esas aplicaciones y por eso no mandar la OTA?... No se, en realme estoy muy verde y por ejemplo en xiaomi si no desbloqueabas el bootloader ni rooteabas pero eliminaba las aplicaciones vía adb llegaba sin problemas pero en realme no tengo ni idea.....

No afecta en nada, mi amigo que también le hice esto le llegó hace 2 días la actualización. Ha realme le cuesta mucho actualizar todos los dispositivos de un solo modelo, paciencia.

Que si se puede evitar las actualizaciones, pero esas apps no las he puesto en la lista. Por si queréis ver si las tenéis instaladas se llaman.
-Sauhelper
-Actualización de software
-Servicios de actualización del sistema

App para ver todas las apps del móvil link2sd en Play store

chucky6600
14/03/22, 19:20:29
No afecta en nada, mi amigo que también le hice esto le llegó hace 2 días la actualización. Ha realme le cuesta mucho actualizar todos los dispositivos de un solo modelo, paciencia.

Que si se puede evitar las actualizaciones, pero esas apps no las he puesto en la lista. Por si queréis ver si las tenéis instaladas se llaman.
-Sauhelper
-Actualización de software
-Servicios de actualización del sistema

App para ver todas las apps del móvil link2sd en Play storePerfecto, muchas gracias :ok:

pepepe12
17/03/22, 13:29:24
Perfecto, muchas gracias :ok:

Acabo de recibir una actualización, pero no es realme ui 3.0.

Ahora estoy en RMX3370_11_A.08

chucky6600
17/03/22, 13:41:54
Acabo de recibir una actualización, pero no es realme ui 3.0.

Ahora estoy en RMX3370_11_A.08Si, perdón, yo la recibí ayer.

ASDBros
05/04/22, 00:21:41

Por curiosidad, ¿hasta qué punto es posible que las aplicaciones del sistema que hemos borrado y desactivado con este método puedan reaparecer tras la actualización de Android 12 + Realme UI 3.0? Tengo el GT Neo 2 desde hace un par de días y aun no he comenzado el traspaso de SIM y datos hasta dicha actualización por si me tocaba restaurar como dicen en un post, pero visto lo visto a lo mejor me quedo esperando un mes.

hugo1979
05/04/22, 17:17:12
Genial tutorial, sobresaliente, funciona a la perfección y facilísimo de instalar. Enhorabuena y mil gracias!!! ;)

pepepe12
06/04/22, 10:46:33
Por curiosidad, ¿hasta qué punto es posible que las aplicaciones del sistema que hemos borrado y desactivado con este método puedan reaparecer tras la actualización de Android 12 + Realme UI 3.0? Tengo el GT Neo 2 desde hace un par de días y aun no he comenzado el traspaso de SIM y datos hasta dicha actualización por si me tocaba restaurar como dicen en un post, pero visto lo visto a lo mejor me quedo esperando un mes.

La posibilidad es muy alta, lo recomendable antes de actualizar (android 12 y rui 3.0) es apuntarse todas las apps borradas/desactivadas.

Tampoco lo sé seguro, pero me imagino que volverán a aparecer, ya que es como si le instalases el sistema desde cero.

Yo aun así lo haría, porque no sabemos cuanto tiempo van a retrasar android 12.

pepepe12
07/04/22, 15:26:14

No han vuelto las apps desinstaladas, pero algunas de las que se desactivan se han activado solas. A continuación pongo a las que les afecta esto:

com.daemon.shelper

Y por lo que he visto de momento han mejorado todo mucho, ahora suele tener 5gb de ram libres y alguna que otra mejora en diseño, batería, etc.

Si encuentro algún fallo causado por mi listado lo arreglaré.

chucky6600
07/04/22, 15:40:22

com.daemon.shelper

Y por lo que he visto de momento han mejorado todo mucho, ahora suele tener 5gb de ram libres y alguna que otra mejora en diseño, batería, etc.

Editado ;-)
Gracias una vez más.

Akzee
08/04/22, 23:52:16
a alguien no se le reinicia la informacion de horas de pantalla al cargar el movil al 100%??, no se si es por alguna app que he borrado

pepepe12
09/04/22, 01:04:48
a alguien no se le reinicia la informacion de horas de pantalla al cargar el movil al 100%??, no se si es por alguna app que he borrado

No es por ninguna app, es un fallo del sistema.

Me imagino que lo arreglaran en la siguiente actualización.

pepepe12
10/04/22, 12:28:48

Desinstalar
com.heytap.accessory - App intrusiva, te pide acceso a la ubicación y recolecta datos. Sirve para conectar entre si moviles, pantallas, etc. Y de esta manera transmitir videos, música, apps, archivos de texto. (No es el tradicional transmitir a pantalla, si queréis más información sobre el pinchar aqui (https://publish.samsungsimulator.com/simulator/e457d595-ba5a-43fd-a13d-349ab828dba5/#!top5/otras_funciones_y_configuraciones/c%C3%B3mo_usar_quick_connect_(conexi%C3%B3n_r%C3%A 1pida)))

Desactivar

Video
Vi (https://youtu.be/lbIHpeXjjRA?t=31)

Este listado es provisional y seguramente agregare más apps.

chucky6600
10/04/22, 12:30:37

Desinstalar
com.heytap.accessory - App intrusiva, te pide acceso a la ubicación y recolecta datos. Sirve para conectar entre moviles y pantallas y transmitir videos, música, apps, etc.

Desactivar
com.oplus.sos - Esta app está muy bien, ya que avisa a los contactos de emergencia si te paso algo, pero no lo hace, solo tienes que pulsar varias veces al botón de encendido. Y lo único que hace es ejecutarse en segundo plano para que nunca lo utilices.

Este listado es provisional y seguramente agregare más apps.Me avisas cuando tengas todo y lo añadimos a mensaje principal.

frankas4
14/04/22, 16:46:49

com.daemon.shelper

Has notado mejoras en la batería al actualizar a android 12?

pepepe12
14/04/22, 22:10:51
Has notado mejoras en la batería al actualizar a android 12?

Si, después de actualizarlo he notado una mejoría, sobretodo cuando está el móvil bloqueado.

pepepe12
14/04/22, 22:20:49
Me avisas cuando tengas todo y lo añadimos a mensaje principal.

Ya está el listado definitivo, gracias por todo.

chucky6600
15/04/22, 10:52:09
Ya está el listado definitivo, gracias por todo.

Añadido compi!!
Gracias a ti por todo.

saulo_tarsis
15/04/22, 11:05:03
Hola a todos, he visto que hay unas aplicaciones que deja deshabilitar sin hacer ningún paso extra, son las siguientes:
- Meta App Installer
- Meta App Manager
- Meta Services

¿Con qué están relacionadas, con Facebook?

pepepe12
16/04/22, 12:43:05
Hola a todos, he visto que hay unas aplicaciones que deja deshabilitar sin hacer ningún paso extra, son las siguientes:
- Meta App Installer
- Meta App Manager
- Meta Services

¿Con qué están relacionadas, con Facebook?

Si, son de Facebook

ASDBros
17/04/22, 13:38:11
Buenas, tras un par de días con Android 12 y la UI 3.0 acabo de hacer un reseteo de fábrica más por curiosidad que por necesidad. Utilicé esta guía cuando inicié el móvil por primera vez con Android 11/UI_2.0 y tras el reseteo todo ha vuelto, tanto lo desinstalado como lo deshabilitado. Mientras seguía de nuevo la lista para hacer limpieza me he topado con curiosas ausencias y diferencias que os dejo por aquí por si os sirve de ayuda:

- com.heytap.openid - O ha desaparecido o no logro encontrarla con la app ADB
- com.nearme.statistics.rom - Lo mismo que la anterior
- com.oplus.obrain - Tampoco aparece
- com.coloros.healthservice - Creo que ha cambiado de nombre pues lo más parecido es com.oplus.healthservice
- com.coloros.locationproxy - Lo mismo que la anterior, aunque en mi caso y con otro realme que tenemos en casa he visto otros dos nombres: com.oppo.locationproxy y com.oplus.locationproxy

También "he descubierto" que el paquete com.coloros.karaoke es la función Monitorización Intraural, en ajustes avanzados de sonido y vibración. No podía acceder a dicho menú hasta ahora, no sé si tiene una utilidad real o si vale la pena ya que la letra pequeña te recomienda desactivar dicha función pero en aplicaciones y dispositivos externos para evitar conflictos. Y como bien se indica en la lista, com.heytap.accessory es para conectar el móvil a otros dispositivos, si usas PC Connect (o si te deja instalarlo en tu PC más bien) hay que dejarlo habilitado, quizás com.heytap.mcs también haga falta.

Termino con un par de dudas, en la sección de paquetes desactivados tenía uno ya listado sin haber tocado nada: com.google.android.apps.magazines. Pensaba que tenía que ver con las tarjetas del Google Discover pero parece que no. También está la APP Enhancement Services (com.oplus.cosa) que no me suena haber visto en la primera limpieza. Su icono me recuerda a la función de 'Juego' en UI2.0 que utilizo a día de hoy, ignoro si es necesario para el correcto funcionamiento de las utilidades de Realme.

Si noto algún problema de funcionamiento o consumo de batería tras este reseteo y limpieza os lo haré saber.

Mohican
27/04/22, 19:00:34
Buenas...lo priemero gracias por el primer metodo ya que el segundo a mi me daba error en un Realme GT2 PRO chino.
El tema esk con el primer metodo he podido desinstalar algunas app como la de wallets china, video, calendar chino.....pero hay otras como la de Themes o App Market china que no me deja desinstalar ni deshabilitar....¿Alguna idea?

Un saludo.

chucky6600
28/04/22, 09:42:14
Buenas...lo priemero gracias por el primer metodo ya que el segundo a mi me daba error en un Realme GT2 PRO chino.
El tema esk con el primer metodo he podido desinstalar algunas app como la de wallets china, video, calendar chino.....pero hay otras como la de Themes o App Market china que no me deja desinstalar ni deshabilitar....¿Alguna idea?

Un saludo.Quizá al ser con versión chiná tenga algo la rom que no te deje, en la versión EU se puede deshabilitar o desinstalar todo.

rubio90
29/04/22, 14:35:11
Gracias por el tutorial. Esta tarde me pongo manos a la obra!

Saludos.

chucky6600
29/04/22, 16:33:57
Gracias por el tutorial. Esta tarde me pongo manos a la obra!

Saludos.Si tienes dudas nos cuentas.

Mohican
30/04/22, 11:23:47
He desinstalado un buen puñado de cosas, pero al ser chino hay algunas que tengo dudas....paso foto....creo que puedo darles pista pero prefiero preguntar.

Gracias de antemano y un saludo.

Mohican
30/04/22, 11:28:17
Me confundi en la foto anterior....esa foto es de APP MARKET chino que no me deja desinstalar al igual que la tienda de Temas.

A las que me referia si podria desinstalar son estas dos.

chucky6600
30/04/22, 12:01:53
Me confundi en la foto anterior....esa foto es de APP MARKET chino que no me deja desinstalar al igual que la tienda de Temas.

A las que me referia si podria desinstalar son estas dos.Son aplicaciones del micrófono, una es la del teclado para escribir/buscar por voz y la otra debe ser algo parecido para las notas.

Mohican
30/04/22, 19:33:44
Son aplicaciones del micrófono, una es la del teclado para escribir/buscar por voz y la otra debe ser algo parecido para las notas.

Ok...entonces como uso el teclado Swifkey a estas las puedo dar boleto, no?? Yo esk el miedo que tengo es borrar algo q no debo y en algún reinicio se kede pillao...

chucky6600
30/04/22, 19:52:17
Ok...entonces como uso el teclado Swifkey a estas las puedo dar boleto, no?? Yo esk el miedo que tengo es borrar algo q no debo y en algún reinicio se kede pillao...Si, desactiva y si todo va bien desinstala.

rubio90
01/06/22, 13:53:53
Sabéis si han vuelto a aparecer algunas de las apps tras la última actualización?

Saludos.

chucky6600
01/06/22, 14:22:02
Sabéis si han vuelto a aparecer algunas de las apps tras la última actualización?

Saludos.A mi algunas si, eso sí, hice reset de fábrica.

avila2474
15/06/22, 22:22:03
Buenas, uno por aquí con Realme. Voy algo perdido ya que vengo de un Xiaomi.

Con el ADB he desinstalado todo el bloatware que he podido. Ahora el móvil va bastante ligero y empezaré a controlar el tema de la batería a ver lo que me dura.

Lo único que si hecho en falta, es el Google Discover, que si que lo solía usar mucho para leer noticias, pero ahora no se que habré desinstalado que no lo tengo en el menú para activarlo. Esta opción va enlazada con la app de Google??? Y luego lo otro que no encuentro, es atenuar el fondo del menú para que se vea el wallpaper como tenía en el Xiaomi. Alguien sabe a donde está en el Realme?

Por lo demás, muy contento con la compra. Lo pillé en una oferta de Ebay.

chucky6600
15/06/22, 22:34:29
Buenas, uno por aquí con Realme. Voy algo perdido ya que vengo de un Xiaomi.

Con el ADB he desinstalado todo el bloatware que he podido. Ahora el móvil va bastante ligero y empezaré a controlar el tema de la batería a ver lo que me dura.

Lo único que si hecho en falta, es el Google Discover, que si que lo solía usar mucho para leer noticias, pero ahora no se que habré desinstalado que no lo tengo en el menú para activarlo. Esta opción va enlazada con la app de Google??? Y luego lo otro que no encuentro, es atenuar el fondo del menú para que se vea el wallpaper como tenía en el Xiaomi. Alguien sabe a donde está en el Realme?

Por lo demás, muy contento con la compra. Lo pillé en una oferta de Ebay.

Buenas compi!
Efectivamente, el discover lo pierdes si has desinstalado/deshabilitado la aplicación Google.
Respecto al wallpaper, uso nova.

Edu7h
25/06/22, 19:18:59
No me ha parecido ver que alguien lo haya posteado, en esta web comentan los paquetes que se pueden eliminar si es verdad que le faltaría algún comentario de qué es y para qué sirve: https://technastic.com/uninstall-disable-realme-bloatware/

pepepe12
29/06/22, 11:26:52
No me ha parecido ver que alguien lo haya posteado, en esta web comentan los paquetes que se pueden eliminar si es verdad que le faltaría algún comentario de qué es y para qué sirve: https://technastic.com/uninstall-disable-realme-bloatware/

El problema de esa web es que pone todas las apps que puedes borrar e incluye apps que no es muy recomendable borrar, ya que se suelen usar.
Ej: Calculadora, Grabación de pantalla, Always on Display, AR (realidad virtual), etc.

xsemake
12/07/22, 21:05:36
Gente, alguien sabe como eliminar la pantalla izquierda de Google Discover ?? ya deshabilite el google discover, pero ahora me aparece la pantalla en blanco, osea yo quiero que al darle a la izquierda no haya nada, saludos!! desde ya gracias!!!

chucky6600
15/07/22, 08:47:25
Gente, alguien sabe como eliminar la pantalla izquierda de Google Discover ?? ya deshabilite el google discover, pero ahora me aparece la pantalla en blanco, osea yo quiero que al darle a la izquierda no haya nada, saludos!! desde ya gracias!!!Solo deshabilitado la aplicación Google.

Edu7h
08/12/22, 11:05:48
Eliminé bastantes apps del sistema que no considero necesarias pero desafortunadamente perdí alguna funcionalidad como la del traductor (la barra de la derecha que abriéndola aparece un botón de traducir). Según me comentaron eso es google lens, probé a instalar la app pero me pide instalar la app de google la cual no me interesa. Sabéis si es posible usar lens sin google? busqué ports por xda pero no vi nada :(

'

chucky6600
08/12/22, 11:08:24
Eliminé bastantes apps del sistema que no considero necesarias pero desafortunadamente perdí alguna funcionalidad como la del traductor (la barra de la derecha que abriéndola aparece un botón de traducir). Según me comentaron eso es google lens, probé a instalar la app pero me pide instalar la app de google la cual no me interesa. Sabéis si es posible usar lens sin google? busqué ports por xda pero no vi nada :(

'Yo también la estuve buscando y no, no encontré nada.

RikitaunCTR
30/06/23, 13:58:40
llevaba mucho tiempo sin cacharrear con los moviles, Gracias por el aporte. He dejado mi RealMe bien limpio
:aplausos::ok:

d654107
28/07/24, 15:20:27
Buenas. He utilizado el tutorial en un realme GT6 y funciono perfecto..Gracias

chucky6600
28/07/24, 15:25:55
Buenas. He utilizado el tutorial en un realme GT6 y funciono perfecto..GraciasPerfecto.

andreskafe83
14/10/24, 00:00:17
Podemos eliminar App Market?

chucky6600
14/10/24, 09:49:50
Podemos eliminar App Market?Yo sí la quito, si no la usas puedes hacerlo sin problema.

andreskafe83
16/10/24, 23:43:41
Yo sí la quito, si no la usas puedes hacerlo sin problema.

Pensé que me sería útil para instalar Gmail Go una vez eliminado Gmail pero no me permite instalarla. Así que se va a tener que ir. No encuentro que aporte nada.

chucky6600
17/10/24, 09:40:46
Pensé que me sería útil para instalar Gmail Go una vez eliminado Gmail pero no me permite instalarla. Así que se va a tener que ir. No encuentro que aporte nada.A mi no me sirve para nada X-D

andreskafe83
17/10/24, 12:51:33
A mi no me sirve para nada X-D

Y la verdad que al final no sirve para nada jaja

luishele
30/01/25, 12:52:44
esta aplicación es compatible con alguna otra marca de teléfono? o por ejemplo, con una tablet xiaomi?

chucky6600
30/01/25, 16:54:31
esta aplicación es compatible con alguna otra marca de teléfono? o por ejemplo, con una tablet xiaomi?

Creo que solo valía con oppo y realme pero no estoy seguro.

luishele
09/02/25, 23:09:32
pues por si a alguien le interesa y le puede valer, lo he probado con una tablet Xiaomi pad 6 y ha funcionado, lo que no funciona es la pequeña app que instala para ver el nombre de las apps. también lo he probado en un galaxy s9 y ha funcionado al 100%

chucky6600
10/02/25, 06:59:09
pues por si a alguien le interesa y le puede valer, lo he probado con una tablet Xiaomi pad 6 y ha funcionado, lo que no funciona es la pequeña app que instala para ver el nombre de las apps. también lo he probado en un galaxy s9 y ha funcionado al 100%Gracias por confirmar :ok: