PDA

Ver la Versión Completa : Contrato compra y venta

Getar4
28/12/21, 02:16:47
Hola chicos me venden un fold z3 verde, pero no tiene factura el chico dice que me hace un contrato de compra y venta, pero viendo estos contratos parece que tú tienes que responsabilizarse de mucho, es esto de fiar?
Ajunto el contrato?
El de la foto es el que me mandó el ?
Yo mañana lo voy a ver el dije que no hay problema, lo que no tiene ni caja ni factura, solo el móvil y cargador
Precio 800 móvil totalmente nuevo eso lo valoraré.
Es jugársela mucho ?
Con ese papel no tendría problemas?

phoneinblack
28/12/21, 08:57:19
Hola buenas compi!
A todos los efectos, este contrato y un cambio hecho por wallapop del que guardes trazabilidad sirven para lo mismo (es decir, para que en caso de que te reclame la policia algo tengas el soporte para probar la procedencia del movil)
Más allá de esto, no sirven para absolutamente nada, si te bloquean el movil porque ha sido sustraido de cualquier lugar, te quedas sin movil y tendrás que proceder a la denuncia pertinente (Con la salvedad de que con este formulario guardas todos los datos de la persona que te lo vendió).
Hay fold 3 por ahi con facturas en 950 euros...valora si 150 euros te pesan lo suficiente como para meterte en un posible problema futuro....
Un saludo

jolos85
28/12/21, 11:58:23
Sin factura oficial donde aparezca el número de serie del teléfono así como el IMEI ni se te ocurra. Hay gente que actúa de buena fe y ante problemas futuros se hacen responsables, pero y si le pasa algo al fulano que lo vende y tienes que hacer uso de la garantía? Sencillo, no compres nunca sin factura oficial

caraconejo
28/12/21, 14:32:13
Contrato de compraventa de bienes
https://www.wonder.legal/es/modele/contrato-compraventa-bienes-muebles-inmuebles

si el comprador es un consumidor, se aplica el Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, especialmente en lo referente a la obligación de proporcionarle información precontractual (artículo 60 y siguientes, y 97 y siguientes), y a las garantías y servicios postventa (artículos 114 y siguientes).
Consultar; Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555

Getar4
28/12/21, 15:06:41
Gracias chicos por vuestra ayuda, al final pase de comprar.
Prefiero esperar o tener algo con garantías
Mil gracias!!!
Feliz año

caraconejo
28/12/21, 18:45:52
en cualquier contrato de compra venta entre particulares se estipula un tiempo mínimo de garantía
y es el vendedor quien se hace cargo

otra es que lo haga de buen rollo o de mal rollo y tengas que denunciar a consumo y o en demanda civil que el vendedor se haga cargo de la reparación
esto te puede pasar con un vendedor particular o con una tienda de ocasión e incluso litigar vs un centro comercial o tienda

qué no tengas qué pasar por esto

además la demanda (diferente a denuncia) tendrás que hacerla en la provincia dónde reside el vendedor

ando en un lío así por derecho de desistimiento y aunque tengo todas las de ganar ya te anticipo que no merece la pena en absoluto el berrinche el tiempo y el come cocos

Getar4
29/12/21, 01:35:38
Muchas gracias por tu buenas y extendida explicación me ayudado mucho.
Gracias al final no me compensa por ahorrar algo.
Feliz año nuevo a todos y un placer estar en una comunidad que te ayudan así de rápido.
Mil gracias!!!