PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Anticuado?? buen y completo movil??? moderno??? como catalogais al spica???

loving_ibiza
17/12/10, 00:48:32
Hola a todos!!! bueno mi preocupacion es la siguiente.
Hablando con la gente de todo un poco, al comentar que me he comprado este mov, algunos me dicen que es bastante moderno, pero hay otras personas que me comentan que es un mov anticuado ya... ¿que opinais de todo esto??
Se que es muy subjetivo, pero claro , me preocuoa haberme comprado un pisapapeles y estar tan contenta pensando que me he comprado un gran aparato!!!!
Tambien he de decir que no se mucho de tecnologia, y pensaba romper mano con mi Spica:loco:! ( es el que ofrece actualmente yoigo)

bueno ya me comentais !!!:nav2:

tronskai
17/12/10, 08:47:13
yo lo tengo y me decepciona mucho el software del movil, no el sistema operativo ,ademas no tiene los driver de la supuesta tarjeta aceleradora que monta, hombre el movil no esta mal pero yo hubiera apostado por una htc desire o HD ,ademas con todo lo que sea 3d o animaciones de live wallpaper vas a tener problemas porque no van bien ,fallos y mas fallos de texturas en juegos de gameloft y otros axike kasi todos los juegos que se pueden jugar son xixis,weno espero no quitar la ilusion a nadie ,,que el movil no esta mal y se puede usar para muchas mas cosas que si que funcionan bien.

Pac-Man
17/12/10, 08:47:46
Te has comprado un buen móvil, no es malo, ni mucho menos.
El único problema es que Samsung se ha desentendido con el, y claro, los drivers 3D, por ejemplo, son un asco. Y algunas cosillas más, pero que, bueno... Se intentan mejorar con las roms cocinadas.

yo lo tengo y me decepciona mucho el software del movil,

En todo caso, serian los drivers, no? Porque el SO es el software básico para que el móvil funcione, y claro... si no te mola el software, no te mola el móvil (desde un punto de vista de definiciones informaticas)... :risitas:

loving_ibiza
17/12/10, 11:37:02
Estoy viendo que este mov es un poco como se diria :"Para gustos,los colores".
Esta claro que hay mejores, pero supongo que este por lo que contais, aunq sea un poco lento en algunas cosas, para romper mano con esto de los smathrphones esta bien

kacer2k
17/12/10, 12:35:20
para empezar el móvil está muy bien, si es tu primer smartphone te va a gustar. como bien dice nuestro compañero en el apartado 3D es muy malo al no tener drivers (y puede que en un futuro se llegue a algo mucho mejor). Pero es de los móviles a mejor calidad precio que pueden reproducir películas de forma nativa, yo le pongo una película de 2Gb y la reproduce sin problemas sin comerse la batería porque descodifica por hardware y no por software.
Como te he dicho antes, creo que para empezar es un buen móvil calidad precio, porque lo habrás sacado por 0 o por 30€ en un futuro si de verdad ves que esto de los móviles más avanzados es lo tuyo pues te puedes plantear en gastar un poco más y comprar una gama mayor, pero tu tranquila que este móvil creo que va a cumplir con lo que tu quieres.

salu2

miztwo
17/12/10, 13:07:12
Estoy de acuerdo con kacer2k en todo lo que plantea. Quita el apartado 3D del móvil y tendrás una de las mejores piezas calidad precio que te podrás encontrar por estas fechas. Pequeño, manejable, liviano, con buena pantalla y con Android :)

Colivenc
17/12/10, 13:07:31
Bajo mi punto de vista, a mi este móvil me parece mas bien un experimento de Samsung.

No sé, yo lo veo muy desaprovechado: Tienes un buen hardware con un software defectuoso. Si nos centramos en la 2.1 oficial, partiendo del hardware inicial del Spica, tenemos un teléfono con un procesador de 800 MHz (potente) capacidad multitouch y 3D que no se aprovechan para nada, dando como resultado un uso regular, con varios fallos gordetes como lo son la desincronización del vídeo-audio y el bug de la cámara, que te vacía la batería en unas horas.

Con Samdroid mejora el asunto, si, pero ya sabes que con ello pierdes la garantía y te la juegas a transformar el teléfono en un pisapapeles si no te andas con ojo.

Para mi es un buen móvil, siempre y cuando te guste trastear con él para sacarle casi mas partido.

Thunderhawk
17/12/10, 13:56:04
Buenas. ¿Anticuado? . . . Sinceramente, el movil, hay 2 formas de usarlo, o para cosas basicas o para cebarse con el.. Yo lo tengo desde hace 8 dias, y no he parado de hacerle cosas, que si, que los drivers seran una mierda y tal, pero bueno, es igual que Froyo que no esta para el Galaxy Spica, y le estan haciendo una copia adaptada. Ademas, Samsung si me equivoco corregirme, quiere que triunfe su Bada, osea su Samsung Wave, si da poca cuerda al Galaxy Spica, habra un motivo logico...

EDT: Si le dais un buen uso, en vez de tenerlo abandonao.. Porque vamos sera al cosa de tener nuevo movil, epro si le preguntan a mi madre no suelto el movil ni para cagar xD, y tienes mazo de opciones con el movil, la cosa ya es investigarlo..

LoKeD
17/12/10, 16:09:49
Ami el movil me gusta bastante, para el precio por el que lo saque no voy a pedir mas. Es una buena smartphone para comenzar en este mundillo, y sobre todo con android.
En un futuro ya me comprare una de gamma alta, pero mientras mi spica funcione, no la abandonare!
Esta claro que no puedes jugar a juegos en 3D y tal, pero bueno, hay muchos otros sin 3D igual de buenos, y mucho mas entretenidos, si quieres jugar a un juego en 3D para eso tienes las consolas tipo psp, nintendo ds, etc... Es mi punto de vista.
Yo el movil lo uso para llamar, mandar mensajes, entrar a ver el correo, usar el gps, y algunas cosas mas. Y para eso, el spica va muy bien!

Saludos!

DaniTRS
17/12/10, 16:40:55
Oye con Samdroid funciona el Flash Player directamente en el navegador no?

DavidFS23
17/12/10, 16:45:40
Yo llevo 3 meses con el, y ya estoy pensando en cambiarlo... el pc me reconocia el movil, el NPS tambien pero el Odin para rootearlo nada de nada... nunca se pone en amarillo el icono ese... asi que te digo esto: Si es para cosas basicas, es, yo creo, el mejor, pero si lo quieres para tener un movil buenisimo, o lo rooteas, o no te sirve de nada... aun que bueno, seguramente no coja otro, porque ya tengo tablet pc...

Saludos!!

loving_ibiza
17/12/10, 17:04:23
bueno me qdo mas tranquila con lo que me contais, eso si , no creo q lo rootee , ni que le ponga sandroid, mas que nada xq no estoy muy puesta en esto de la imformatica y me da miedo cagarla y quedarme sin mov.
Yo me lo voy a sacar x yoigo con un nuevo contrato , asi q m sale a 40 euros..Pero claro era este o otros moviles de marcas chinas y no me fiaba mucho...

Pac-Man
17/12/10, 17:13:36
cada uno tiene sus preferencias... yo no pude evitar actualizarlo y ponerle Samdroid, por el App2SD... sino, lo tendría oficial.

willydelxuquer
17/12/10, 17:24:24
Sip el app2sd es esencial...y por su culpa.....en gran parte, creo que somos muchos los que estamos liados

Pac-Man
17/12/10, 17:56:02
jaja liados? flashear el móvil es lo más fácil, si sigues un tutorial perfectamente redactado... como siempre, menciono al famoso miztwo y su tutorial!

willydelxuquer
17/12/10, 17:59:04
No ya, pero es que el un flasheo lleva al otro, el otro a nosequeotro, y ahora le cambio el kernel, y ara pruebo esto...y asi sucesivamente...vamos, como decia, que estamos liados!!!!:palomitas:

Pac-Man
17/12/10, 18:03:51
Claro... Pero, por ejemplo, yo es lo que hago para poder deciros a vosotros que tal va un kernel u otro, que rom es mejor y porqué, etc... Mi vida en este foro se basa en probar y postear, para vosotros...

Aunque se agradecería que vosotros también probaseis de vez en cuando, y eso, porque no le pasa nada al móvil (contadas, llevo unas 50 veces que he cambiado la rom de Froyo a Eclair xD)... Es simple: hacéis un backup de todo desde el recovery, y a cambiar de rom, el formato de las particiones, etc...

El brick creo que es recuperable... O, por lo menos, el semi-brick, aunque no he tenido ni uno hasta el momento, y llevo desde mayo toqueteando el móvil... desde el primer día que lo tengo, uso Samdroid... me venía con la 2.1 xD

willydelxuquer
17/12/10, 18:48:56
Yo igual, a las dos horas de tener el movil...garantia a tomar por saco, jejeje. La cuestion es que soy un cabezon, y por no usar Win , me da miedo tener que necesitar Odin, con Linux no puedo. Asi que no termino de decidirme a probar a lo loco, con lo que me apetece hacerlo, aun estoy que no me atrevo con CM...la 8.1 ...la tengo descargada y todo, y puesta en la sd, falta el momento de ...APLICAR.

Pac-Man
17/12/10, 19:03:01
Yo ya la tengo puesta xD llevo desde la 7.6 con CM, y la 8.1 es bastante buena, la verdad... va más rápido... estoy cargando el móvil para hacer el wipe battery stats y añadirle el undervolting (concepto nuevo!!!! Undervolt: hacer que tu móvil consuma menos batería de lo normal, y con el mismo rendimiento).

willydelxuquer
17/12/10, 19:13:44
Me haras probar!!!! Yo tengo un problema con el movil desde el principio, y es que cuando me llaman o no se enciende la pantalla, o tarda en hacerlo, o lo hace y se apaga....es lo que me ha movido a ir cambiando y llegar a FE9beta, no se si la CM seria solucion, la verdad es que por culpa de esto, es por lo unico que me disgusta el movil, porque casi nunca se quien me llama!!!!

Pac-Man
17/12/10, 19:56:05
Pues ale, tira... xD A qué esperas para instalar CM? xD

Yo soy como esa voz de la conciencía, que siempre está: hazlo, a qué esperas? Por probar, no pasa nada...

willydelxuquer
17/12/10, 20:04:33
Jajaja, vaya que si, y lo "malo" es que no tengo ningunas otra que diga lo contrario,jajajaja. Lo tengo a mitad bateria...lo cargo y mañana sabadete le meto....SUERTE!

Pac-Man
17/12/10, 20:28:57
jaja yeah! yo ya tengo el mio más que nikelao con CM y todo... mola!

loving_ibiza
17/12/10, 22:22:53
Dios!! cuantos conceptos , cuantas palabras ,cuantas cosas se le pueden hacer... q lio :loco:..Cual es la diferencia entre rootear y flashear???

Thunderhawk
17/12/10, 23:28:39
jaja yeah! yo ya tengo el mio más que nikelao con CM y todo... mola!

Buenas. Pero con CM.. Podras usarlo como si fuese el Samdroid? osea bajar los juegos y tal y tal como si nada? xD, esque esa fue mi duda y por eso no me lo instale xD.
De todos modos, yo ahora empiezo a tener fallos con algunas cosas... Ayer se me jodio el telefono por culpa de instalarle un theme nuevo desde el recovery xD, y tuve que instalarle todo otra vez, y ahora me esta fallando con alguna aplicacion pero creo que es de que estan mal instaladas xD..
loving_ibiza, si sigues el tutorial de Miztwo, no vas a tener ningun problema, tu siguelo al pie de la letra tal y como lo explica, yo sinceramente de ordenadores, se bastante, pero de moviles me quedo maaaaaaaazo de corto y me achanto al principio rootearlo y todo, pero vamos ahora estoy muchisimo mejor que antes con android 1.5... Lo unico, que me da miedo cargarmelo por el sencillo motivo.. que es el blanco/verde xDDD y segun me dijeron en el TPH no se vendia pero vamos si se jode no se puede hacer nada almenos esta asegurao el telefono si no me corto la cabeza...

agoyo2yk
17/12/10, 23:41:22
para poder entendernos. cuando te pillas un movil, es como si te fueses a vivir a un piso alquilado. si, es donde vives, la llmas TU casa, pero no es tuya, y si es necesario alguna reforma, has de llamar al propietario para que te deje, y como quieres cambiarle el baño y la cocina, como que no te va a dejar (eso seria, por ejemplo, el flasheo).
en el momento que te haces root, digamos que tienes control total sobre tu casa, y si te apetece, te montas un jacuzzi, ponerte la cocina ikea que mas te ponga, etc etc etc...

loving_ibiza
18/12/10, 00:59:52
Gracias Agoyo!!!! lo he entendido... por ahora creo q solo lo voy a tener alquilado jejeje, luego igual me envalentono e intento hacerle algo, pero antes me empapare bien bien de todos los tutoriales de los que hablais( una vez me pongo estas cosillas las hago al final!!!).

"en el momento que te haces root, digamos que tienes control total sobre tu casa, y si te apetece, te montas un jacuzzi, ponerte la cocina ikea que mas te ponga"

Me ha gustado lo del jacuzzi!! jaajajaj

Pac-Man
18/12/10, 14:58:46
para poder entendernos. cuando te pillas un movil, es como si te fueses a vivir a un piso alquilado. si, es donde vives, la llmas TU casa, pero no es tuya, y si es necesario alguna reforma, has de llamar al propietario para que te deje, y como quieres cambiarle el baño y la cocina, como que no te va a dejar (eso seria, por ejemplo, el flasheo).
en el momento que te haces root, digamos que tienes control total sobre tu casa, y si te apetece, te montas un jacuzzi, ponerte la cocina ikea que mas te ponga, etc etc etc...

La explicación más imaginada sobre la diferencia entre flasheo y rooteo... Te llevas un cacho de WIN!

boroa
19/12/10, 02:10:59
Yo le conseguí un Spica a mi novia. Me tiré una tarde siguiendo los manuales de por aqui y pasé de una torpe sistema Android 1.6 de orange a un potente Samdroid 1.3.1, donde las impresiones en su uso pasaron de un movil de gama medio-baja a un modelo de gama medio-alta.

El sistema se mueve con gran fluidez, dispone de multitouch, App2SD, ... El rendimiento para multimedia (principalmente juegos y video) es claramente superior a mi actual HTC Hero (diria que es similar a un Legend), y la cámara de 3.2 MPX realiza mejores fotos de la del Hero de 5.0 MPX.

Hace casi 3 meses que lo tiene y funciona a la perfección. Solo falta que se terminen los esperados drivers 3D para volverselo a actualizar.

PD: Al usuario DavidFS23 (http://www.htcmania.com/member.php?u=162935), que no puede conectar con Odin y no se ponia la casila en amarillo, deicirle que a mi también me pasó, y lo solucioné instalando la última versión del Samsung New PC Studio desde la web (el CD que lleva en la caja solo sirve para posavasos)

Pac-Man
19/12/10, 02:16:09
PD: Al usuario DavidFS23, que no puede conectar con Odin y no se ponia la casila en amarillo, deicirle que a mi también me pasó, y lo solucioné instalando la última versión del Samsung New PC Studio desde la web (el CD que lleva en la caja solo sirve para posavasos)

Pues, machote, gracias a ese posavasos y desde Windows 7, pude flashear mi Spica de nuevo esta tarde por haberla cagado al pasarme de CM a Eclair de golpe... Así que no menosprecies esa versión.

boroa
19/12/10, 02:47:40
Tienes razón PacMan92, no me he expresado bien, solo que en mi caso particular (con Windows XP) me dió muchos problemas y hasta que no bajé la última versión de la web no pude hacer nada.

Aprovecho para agradecerte tus aportaciones, como la del GPS Fix para Samdroid que utilicé no hace mucho.

mikelowski
19/12/10, 09:26:49
Yo me lo he comprado en yoigo con la 2.1 de android, será el primer smartphone que toque. Básicamente me interesa para poder consultar internet en la uni (me daré de baja de la tarifa yoigo) y alguna que otra aplicación útil. El tema 3D la verdad es que no me importa, no quiero jugar ni nada de eso.

¿Creéis recomendable rootear, instalar samdroid y demás en este caso?

DavidFS23
19/12/10, 09:32:45
Tienes razón PacMan92, no me he expresado bien, solo que en mi caso particular (con Windows XP) me dió muchos problemas y hasta que no bajé la última versión de la web no pude hacer nada.

Aprovecho para agradecerte tus aportaciones, como la del GPS Fix para Samdroid que utilicé no hace mucho.

Muchas gracias. Lo malo es que ahora tengo ubuntu, pero cuando meta XP de nuevo pruevo a ver
...

Saludos!!

Enviado desde Samsung Galaxy con TapaTalk Pro