Ver la Versión Completa : El WiFi en España será más rápido y estable con la banda de 6 GHz: qué se ha aprobado y qué mejoras veremos en 2022
jorge_kai
27/12/21, 17:47:48
El WiFi en España será más rápido y estable con la banda de 6 GHz: qué se ha aprobado y qué mejoras veremos en 2022
https://static.htcmania.com/2021-12-27-17-47-36-27122021-23973-htcmania.webp
Leemos en xataka.com
"Hasta que el Gobierno no libera una banda para determinados usos, muchas tecnologías están limitadas. Es el caso del WiFi 6E, evolución directa del ya extendido WiFi 6. Afortunadamente para los usuarios, a partir de ahora se podrá conseguir un WiFi más rápido, estable y con menos interferencias, gracias a la posibilidad de utilizar la banda de 6 GHz para la transmisión de información. Al contrario que en otras ocasiones, donde España ha llegado tarde a la fecha marcada por Europa, en esta ocasión ya se ha publicado oficialmente en el BOE la implementación del uso de la banda de 6 GHz, lo que permitirá el uso del WiFi 6E a través de aquellos dispositivos certificados con esta nueva generación WiFi."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/servicios/wifi-espana-sera-rapido-estable-banda-6-ghz-que-se-ha-aprobado-que-mejoras-veremos-2022)
jorge_kai
27/12/21, 17:47:59
https://www.xataka.com/servicios/wifi-espana-sera-rapido-estable-banda-6-ghz-que-se-ha-aprobado-que-mejoras-veremos-2022
https://www.xataka.com/servicios/wifi-espana-sera-rapido-estable-banda-6-ghz-que-se-ha-aprobado-que-mejoras-veremos-2022
djstucco
27/12/21, 18:23:28
Llevo usando wifi 6 hace 2 semanas que me lo instalaron con el router de Huawei y es una pasada
xmigoll
27/12/21, 19:52:18
Soy un pesado de puta madre pero no me canso de decir lo mismo siempre que puedo: ya puedes poner wifi6 wifi7 o wifi1000, que como no instales el servicio como se tiene que hacer, no va a funcionar bien ni va a resolver ningún problema en la red local del individuo.
CPE metidos debajo de sofás, en cajas de madera, detrás de TV, encima de armarios, en las cajas de hormigón a la entrada del domicilio xD
Un router actual de.wifi5 desempeña su labor de forma correcta si se informa al cliente o el beneficiario se informa sobre cómo trabajan estos dispositivos.
Pero bueno, ese es otro tema. Todo avance es bienvenido pero por sí solo no va a resolver un problema por mucho CPE que pongamos.
DeeLuXe
27/12/21, 22:03:46
CPE metidos debajo de sofás, en cajas de madera, detrás de TV, encima de armarios, en las cajas de hormigón a la entrada del domicilio xD
Un router actual de.wifi5 desempeña su labor de forma correcta si se informa al cliente o el beneficiario se informa sobre cómo trabajan estos dispositivos.
Ilustranos.
patrikmore
27/12/21, 22:16:38
Estas noticias son muy cansinas porque lo que no se dice es que tienes que estar a 4 metros de un dispositivo wifi 6. Entonces o tienes una instalación de p.. madre con repetidores en todas las habitaciones y que no será barata o te comes los mocos. Yo para cubrir un piso de 100 metros de diagonal de punta a punta tengo una combinación de router y 2 repetidores jugando con las frecuencias de 2.4 GH y 5 GH para no tener interferencias.
xmigoll
27/12/21, 22:47:23
Estas noticias son muy cansinas porque lo que no se dice es que tienes que estar a 4 metros de un dispositivo wifi 6. Entonces o tienes una instalación de p.. madre con repetidores en todas las habitaciones y que no será barata o te comes los mocos. Yo para cubrir un piso de 100 metros de diagonal de punta a punta tengo una combinación de router y 2 repetidores jugando con las frecuencias de 2.4 GH y 5 GH para no tener interferencias.Los operadores, es correcto, cuando te hacen las pruebas desde soporte técnico son entre 2 y 4 metros, en la red de 5Ghz y con un solo dispositivo conectado a la red, para ver si te llega vía WiFi un porcentaje de velocidad que depende de operadoras. Unos dan el 30, 40 o hasta el 50% sobre la tarifa contratada.
Lamentablemente esto es así porque no se pueden garantizar servicios sobre ondas electromagnéticas.
Yo, el que escribe esto, tengo puestos 3 puntos de acceso en casa -routwrs aprovechados de otras compañias- conectados por cable al principal y sobre esos puntos de acceso tengo redes wifis en varias partes de la casa . Y a día de hoy todo va perfecto.
Si quieres calidad de servicio a día de hoy vía WiFi tienes que molestarte un poco, ha de una buena instalación inicial estudiada y sobre la constitución de tu casa después pensar lo que vas a hacer para complementar el CPE de operadora que suele dejar bastante que desear. Si el usuario se piensa que es instalar el router y tener wifi cojonuda en toda la casa, está literalmente bien jodido .
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.