Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Creéis que Huawei está muerta?
Una pedazo de marca como esta, que lleva perdiendo cuota de mercado desde hace años por culpa del veto de los EEUU.
¿Pensáis que levantará cabeza en algún momento o que está próxima a desaparecer?
Por cierto, pasé hace días por la mega store que tienen en la calle Gran Vía de Madrid y estaba totalmente vacía..... en Navidad!! muy mala pinta.
Newyorker
26/12/21, 20:46:06
Tienen una cuota del 1% de ventas .. nada más que decir , quien compré hoy un huawei es porque solo lo usa para llamar .
Es una pena
Ivan1998
26/12/21, 20:56:40
Lo que es tema smartphones desaparecerá más pronto que tarde por lo menos fuera de Asia...
Sí, por mucha pena que me dé, sin los servicios de Google teniendo a android como base, poco puede hacer.
glez_zarza
26/12/21, 22:37:49
Tienen una cuota del 1% de ventas .. nada más que decir , quien compré hoy un huawei es porque solo lo usa para llamar .
Es una pena
En que te basas para decir eso?? Te aseguro que tengo por casa un p40 pro y hago lo mismo que haces tú con tu móvil así que no digas cosas que no son.
Quien sepa un poco de trastear con teléfonos, te puedo asegurar q sin los servicios de Google, haces prácticamente lo mismo. Tienes muchas alternativas fiables a apps y demás.
Que no son móviles para todo el mundo, pues está claro que no pero de eso a solo decir que solo sirven para llamar, eso no es cierto compañero
caraconejo
26/12/21, 22:57:10
Huawei tiene el mismo futuro en smartphones que LG al menos a nivel global o fuera de China
Newyorker
26/12/21, 22:57:32
En que te basas para decir eso?? Te aseguro que tengo por casa un p40 pro y hago lo mismo que haces tú con tu móvil así que no digas cosas que no son.
Quien sepa un poco de trastear con teléfonos, te puedo asegurar q sin los servicios de Google, haces prácticamente lo mismo. Tienes muchas alternativas fiables a apps y demás.
Que no son móviles para todo el mundo, pues está claro que no pero de eso a solo decir que solo sirven para llamar, eso no es cierto compañero
Me baso en que es complicarse la vida cuando tienes otras muchas opciones . Ya se que hay formas de instalar los servicios pero es un rollo tener que estar pendiente de eso además de no funcionar al 100%. Me refería que para una persona que solo usa el móvil para 2 correos por ejemplo de outlook y fotos pues es una buena oportunidad
Al 99% de la gente le pones un P40 por 200€ y un A52s por 300€ y se pilla el Samsung siendo peor por saber que no tiene que hacer líos
Android auto funciona ?
zitro79
26/12/21, 23:03:25
Es una pena
Hombre, yo tengo un mate 10 y un p30, curiosamente escribiendo desde el para responderte.....
Ambos le pegan repaso a gamas medias actuales.....
Saludos
glez_zarza
26/12/21, 23:06:06
Me baso en que es complicarse la vida cuando tienes otras muchas opciones . Ya se que hay formas de instalar los servicios pero es un rollo tener que estar pendiente de eso además de no funcionar al 100%. Me refería que para una persona que solo usa el móvil para 2 correos por ejemplo de outlook y fotos pues es una buena oportunidad
Al 99% de la gente le pones un P40 por 200€ y un A52s por 300€ y se pilla el Samsung siendo peor por saber que no tiene que hacer líos
Android auto funciona ?
Pero tú estás diciendo que solo sirven para llamar y no es así. Y yo te hablo que sin los servicios de Google haces prácticamente todo, yo al menos. Encima tengo una de las mejores cámaras del mercado y una autonomía cojonuda.
Android auto no sé si funciona porque yo no lo uso. Yo tengo redes sociales, correo, banco, pagar con el móvil y lo mismo que tengo en el pixel 6 q tengo tambien y te aseguro que si me diera a elegir, no sé qué móvil me quedaría.
totorow
26/12/21, 23:09:51
Pero tú estás diciendo que solo sirven para llamar y no es así. Y yo te hablo que sin los servicios de Google haces prácticamente todo, yo al menos. Encima tengo una de las mejores cámaras del mercado y una autonomía cojonuda.
Android auto no sé si funciona porque yo no lo uso. Yo tengo redes sociales, correo, banco, pagar con el móvil y lo mismo que tengo en el pixel 6 q tengo tambien y te aseguro que si me diera a elegir, no sé qué móvil me quedaría.
Cierto, yo no uso en mi día a día ninguna app de Google y he deshabilitado todo lo de Google, tb los Servicios
Oscarfotosalamanca
26/12/21, 23:23:18
Android auto funciona ?No estoy de acuerdo contigo. Es más engorroso vivir sin los servicios de Google? Si. Pero (yo mismo he abierto un hilo explicando mi experiencia con un p40 pro)se puede vivir perfectamente con un Huawei sin los GMS. De hecho es mi teléfono personal desde hace semanas. Y de hecho he adquirido una laptop Huawei y un Huawei watch 2...y el ecosistema es el mejor con diferencia en el panorama android.
Es más mi casa la tengo domotizada con aparatos de google, y se puede manejar con un Huawei (lo he apañado hace dos días) Además de todo esto que te cuento, algunos hemos descubierto (por gustos personales) que una excelente cámara nos hace darle menos valor a los servicios de Google.
Un saludo
xmigoll
26/12/21, 23:35:02
El usuario tipo medio, semianalfabetos en todo lo que tiene que ver con cualquier cosa relacionada con un móvil, no va a comprar un Huawei si va sin servicios Google, aunque se pueda vivir sin ellos dedicando tiempo a su configuración.
La inmensa mayoría quiere encender el móvil y seguir usándolo co.o lo estaba haciendo sin pararse en complicaciones ni gaitas.
Huawei móviles lo tiene complicado por no decir que chungo e imposible.
Creo que a la mayoría de la gente le importa una mier** la calidad de la cámara si no pueden instalar las mismas aplicaciones que sus colegas o la típica App chorra del momento.
Que si que tenéis razón hasta cierto punto, que se puede usar Huawei y mola mazo y es chupi guay pero a la mayoría de la gente no le gusta no tener los servicios de Google, así que retomando el tema principal, creo que por desgracia está marca desaparecerá, por lo menos en el tema Smartphone.
P.D.: También hay cámara muy muy buenas o incluso mejores y encima con los servicios de Google. Hala buenas noches
coke_08
27/12/21, 00:07:27
En España al menos ya hace tiempo que esta agonizando. En varias superficies tipo ECI, etc, ya le han quitado su sección (no en todos sitios). La cuota de mercado actual que tiene es marginal.
En el caso de Huawei está claro cuál es el motivo. Pero en lo personal me da mucha lastima que marcas como Sony (ya una marca marginal), Huawei o LG (ya extinta) estén muriendo/muertas y en su lugar ahora tengamos realme, oppo, vivo y Xiaomi. Creo que hemos ido a peor, la verdad.
Neron99
27/12/21, 00:49:58
En España al menos ya hace tiempo que esta agonizando. En varias superficies tipo ECI, etc, ya le han quitado su sección (no en todos sitios). La cuota de mercado actual que tiene es marginal.
En el caso de Huawei está claro cuál es el motivo. Pero en lo personal me da mucha lastima que marcas como Sony (ya una marca marginal), Huawei o LG (ya extinta) estén muriendo/muertas y en su lugar ahora tengamos realme, oppo, vivo y Xiaomi. Creo que hemos ido a peor, la verdad.
Pues no tengo buenos recuerdos de los truñazos que fabricaban en esa epoca en gama media y baja. Huawei ya fue más tarde.
Más bien han roto el mercado.
Jok3r_pok3r
27/12/21, 01:21:10
Una pedazo de marca como esta, que lleva perdiendo cuota de mercado desde hace años por culpa del veto de los EEUU.
¿Pensáis que levantará cabeza en algún momento o que está próxima a desaparecer?
Por cierto, pasé hace días por la mega store que tienen en la calle Gran Vía de Madrid y estaba totalmente vacía..... en Navidad!! muy mala pinta.
Un minuto de silencio.
Simmpson
27/12/21, 07:17:03
Yo diría que aún no está muerta del todo, pero lleva tiempo en la agonía y cada vez tiene menos presencia... quizás esa agonía la pueden prolongar 1-2-3 años más, pero su destino es acabar fuera de juego y me parece una pena por qué llevaban años en ascenso y estaban ya muy bien posicionados.
Aposté por ellos con el Mate 10 y P20 Pro (aún conservo el mate) y me encantaron, eran en android junto con Samsung y Google de las únicas marcas que tenía en cuenta, y a día de hoy lejos de abrirme a otras posibilidades sólo las he reducido, en android Samsung o Google, si me sacas de ahí me voy directamente a los iPhone de Apple, una pena.
Saludos
El problema, es que no es solo que no puedas tener las apps de Google... es que muchas apps de terceros no les va a funcionar nada. Por ejemplo, quien sea deportista y utilice un dispositivo garmin y strava, que se olvide de utilizar las apps. Vaya engorro.
totorow
27/12/21, 08:40:47
¿por que crees que hemos ido a peor? ¿en calidad de componentes y control de calidad?
por suerte aun queda Google Pixel y Nokia
masmenos
27/12/21, 09:39:33
Pues espero que levante cabeza y remonte la situación.
Tengo hace más de un año un P40 Pro y estoy encantado. Hago de todo con el móvil y la cámara y la batería son una maravilla.
Es todo de color de rosa? Está claro que no y tuve que lidiar con bastantes cosas. Tuve que cambiar alguna aplicación que usaba pero bueno, sabía donde me metía.
Es más, el ecosistema que más me llama actualmente es el de Huawei. Tengo espíritu sufridor....
Está KO, por lo menos fuera de China.
da2010lleida
27/12/21, 10:13:15
Ojalá no se hunda,mi último terminal de huawei fue un p30 y una auténtica gozada,para mí sería una pena ,era el único que daba caña a Samsung y Apple en fotografía
Frescoli
27/12/21, 10:30:21
Si tenemos en cuenta la filosofía y paciencia chinas, huawei no está acabada, está transformándose en Honor.
totorow
27/12/21, 10:33:38
Si tenemos en cuenta la filosofía y paciencia chinas, huawei no está acabada, está transformándose en Honor.
honor, demasiado grandes y demasiado caros. No compiten
ganterjunior
27/12/21, 12:17:54
Huawei está muertisima, o le quitan el veto o adiós a sus móviles por lo menos fuera de china...
Nadie se quiere complicar la vida con tener que instalar apks, tener que buscar una alternativa para las aplicaciones de Google que usa etc etc etc
La gente quiere su play store y sus aplicaciones de toda la vida de Google...
Los que pueden vivir sin los servicios de Google o los que se quieren deshacer de todo lo que tenga que ver con Google son cuatro gatos...
El usuario tipo medio, semianalfabetos en todo lo que tiene que ver con cualquier cosa relacionada con un móvil, no va a comprar un Huawei si va sin servicios Google, aunque se pueda vivir sin ellos dedicando tiempo a su configuración.
La inmensa mayoría quiere encender el móvil y seguir usándolo co.o lo estaba haciendo sin pararse en complicaciones ni gaitas.
Huawei móviles lo tiene complicado por no decir que chungo e imposible.
Pero ni el usuario medio "semianalfabeto", ni los que sabemos un poco mas y en su momento hemos metido roms, etc... y sabemos de que va el tema.
Yo tiro mucho (y depende mucho) de servicios de Google, y no tengo ganas de meterme a instalar las alternativas o intentar lo de google en un producto por el que he pagado y no poco; y más, sin que nadie te certifique que esos servicios alternativos pueden dejar de funcionar o hacerlo incorrectamente o que una actualización de sistema se los cargue.
De ahí su bajada en ventas. En este foro, que sabemos y conocemos más que la media, muchos que hemos tenido Huawei (en mi casi, incluso Honor) hemos dejado de tenerlo en cuenta por el tema de los servicios.
xmigoll
27/12/21, 12:42:12
Pero ni el usuario medio "semianalfabeto", ni los que sabemos un poco mas y en su momento hemos metido roms, etc... y sabemos de que va el tema.
Yo tiro mucho (y depende mucho) de servicios de Google, y no tengo ganas de meterme a instalar las alternativas o intentar lo de google en un producto por el que he pagado y no poco; y más, sin que nadie te certifique que esos servicios alternativos pueden dejar de funcionar o hacerlo incorrectamente o que una actualización de sistema se los cargue.
De ahí su bajada en ventas. En este foro, que sabemos y conocemos más que la media, muchos que hemos tenido Huawei (en mi casi, incluso Honor) hemos dejado de tenerlo en cuenta por el tema de los servicios.Sí, sí. Por supuesto.
En mi caso no me lo planteo adquirir un terminal sin servicios Google porque no tengo ganas de estar liado en configuraciones y porque los aplicativos de mi trabajo necesitan algunos de estos servicios. Así que fíjate el usuario "normal" que no sabe, no tiene ganas o que parte de su desempeño laboral está vinculado a Google.
De ahí su bajada en ventas. En este foro, que sabemos y conocemos más que la media, muchos que hemos tenido Huawei (en mi casi, incluso Honor) hemos dejado de tenerlo en cuenta por el tema de los servicios.
Exacto. Asi es .
Muchos, aunque tengamos los conocimientos para ponerlo a funcionar, no tenemos tiempo o ganas de complicarnos innecesariamente, cuando hay alternativas iguales o mejores.
Yo estuve mirando para comprar , y los hauwei los descarte de inmediato por el tema google.
Y si es el usuario medio tipico,la mayoria , de comprar y usar al sacarlo de la caja , pues mas todavia.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.