PDA

Ver la Versión Completa : 10 años de lucha en un gráfico: así ha cambiado la batalla por las ventas de Samsung, Xiaomi, Apple y Huawei

jorge_kai
26/12/21, 17:02:41
10 años de lucha en un gráfico: así ha cambiado la batalla por las ventas de Samsung, Xiaomi, Apple y Huawei

https://static.htcmania.com/2021-12-26-17-02-27-26122021-23706-htcmania.webp

Leemos en andro4all.com
"El mercado de la telefonía móvil es uno de los mercados más competitivos que existen. A lo largo de los años muchas han sido las marcas que han querido ocupar el trono y mientras algunas siguen estando en la cima, otras muchas han ido cayendo por el camino. Counterpoint Research, una de las firmas de analistas más importantes del mundo, ha publicado un curioso gráfico que muestra quienes han sido los reyes del sector móvil de aquí a diez años atrás. Una pequeña lección que nunca está de más recordar, sobre todo a los más jóvenes del lugar."

fuente: andro4all.com (https://andro4all.com/noticias/moviles/10-anos-de-lucha-en-un-grafico-asi-ha-cambiado-la-batalla-por-las-ventas-de-samsung-xiaomi-apple-y-huawei)

jorge_kai
26/12/21, 17:02:54
https://andro4all.com/noticias/moviles/10-anos-de-lucha-en-un-grafico-asi-ha-cambiado-la-batalla-por-las-ventas-de-samsung-xiaomi-apple-y-huawei

https://andro4all.com/noticias/moviles/10-anos-de-lucha-en-un-grafico-asi-ha-cambiado-la-batalla-por-las-ventas-de-samsung-xiaomi-apple-y-huawei

jorge_kai
26/12/21, 17:03:05
En esta imagen se ve mejor

https://www.counterpointresearch.com/wp-content/uploads/2021/12/Top-3-OEMs-Since-2012-2.png

Johny1979
26/12/21, 17:40:24
10 años Samsung dominando el mercado con mano de hierro, se está acercando mucho al reinado total de Nokia cuando la telefonía nada tenía que ver con la actual ( ni en volumen de ventas ni en tecnología )

Solo le quedan 4 años para llegar a los 14 de Nokia.

Y no parece factible que a corto plazo vayan a destronar de esta posición a los coreanos.

Para llevar más de una década en la cima, hay que hacer las cosas muy bien, algo que supongo los detractores de la marca no reconozcan implicitamente pero lo saben de sobra.

Rufii
26/12/21, 18:09:06
Ventas no es igual a beneficio

Johny1979
26/12/21, 18:12:18
Ventas no es igual a beneficio

La noticia trata de ventas a nivel mundial no de beneficios, deja ya de tergiversar la noticia con tus botijadas.

caraconejo
26/12/21, 18:22:51
Trump 1 Huawei 0
Apple 275.000 millones de dólares, China es guay
Samsung con refriega EEUU vs China respira tras axfisia de Huawei

Sebas.R
26/12/21, 18:32:43
Si además tenemos en cuenta la cantidad de componentes que vende a todos los demás fabricantes y patentes... la realidad es aún más aplastante.

Edu5
26/12/21, 18:45:48
Sin sorpresas y tras la retirada de LG, ZTE, Huawei... Menos competencia aún.

DeeLuXe
26/12/21, 19:17:21
Me esperaba ver a SONY.

(nótese la ironía)

Tito3
26/12/21, 19:26:18
La noticia trata de ventas a nivel mundial no de beneficios, deja ya de tergiversar la noticia con tus botijadas.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero también es cierto que es imposible reinar en ventas, cuando solo fabricas 4 dispositivos por a;o y son para un nicho de mercado muy elitista y caro, frente a marcas que tienen 20 modelos para muchísimos públicos.
Creo que los beneficios también es importante tenerlos en cuenta, que al final es para lo que las empresas viven, para generar beneficios.

Un Saludo Johny

ganterjunior
26/12/21, 19:38:45
La única compañía que tiene un merito enorme de estar entre las 3 primeras es Apple ya que saca como mucho 4-5 móviles al año...

Samsung y Xiaomi sacan muchísimos móviles así que es normal que estén ahí...

Y pues ya en estos próximos años el top 3 siempre va a ser así...
Ya que se han cargado a Huawei y a oppo le queda unos cuantos años para poder luchar en ese top...

Así que eso, lo sorprendente es ver a Apple luchando contra dos marcas que sacan 5749 móviles al año

B_LEZO
26/12/21, 21:24:53
Está claro que si, es un mérito estar entre los 3 primeros con 4 terminales al año, de eso no hay duda.
Y desde luego, a una empresa lo que le importa es el beneficio, no vive de otra cosa, que de beneficios.

Tito3
26/12/21, 21:36:27
La única compañía que tiene un merito enorme de estar entre las 3 primeras es Apple ya que saca como mucho 4-5 móviles al año...

Ya que se han cargado a Huawei y a oppo le queda unos cuantos años para poder luchar en ese top...

Así que eso, lo sorprendente es ver a Apple luchando contra dos marcas que sacan 5749 móviles al año

Si, pero eso no quita que lo de Samsung y la proyección de Xiaomi sea impresionante, ambas cosas hay que reconocerlas. Algo que otras marcas como Oneplus, Motorola que tienen solera en el mundo, no lo han conseguido...

Aunque coincido en todo lo que dices.

Saludos

DeeLuXe
26/12/21, 21:38:33
Sin sorpresas y tras la retirada de LG, ZTE, Huawei... Menos competencia aún.
Si te fijas, LG ya no estaba entre los tres primeros desde el 2015 (ZTE mucho antes). A partir de ahí su puesto lo ocupó Huawei, y así durante años hasta el veto y la posterior aparición de Xiaomi.

Lo de LG es algo que se arrastraba desde hacía años, supongo que no llegó a estar a la altura ni al mismo ritmo de Samsung. Y ya de SONY ni hablemos.

santinhos
26/12/21, 22:00:04

Yo de ti montaba una empresa y lanzaba 5749 móviles. Según tu teoría con algo "tan simple" como eso (no hacer las cosas bien durante 10 años) ya llegaría para ser el líder del mercado, no?. Ánimo!!!

Madre mía, los analistas del foro...

ganterjunior
26/12/21, 22:13:04
Si, pero eso no quita que lo de Samsung y la proyección de Xiaomi sea impresionante, ambas cosas hay que reconocerlas. Algo que otras marcas como Oneplus, Motorola que tienen solera en el mundo, no lo han conseguido...

Saludos

Eso es verdad...

Pero aún me sigue flipando ver a Apple en el top 2 e incluso en algún Q top 1 desde 2012 hasta 2017
Porque para mí esos fueron los peores años en el sentido de que había competencia de verdad...

Ahora con ZTE muerta, Sony a lo suyo, LG muerta, Huawei/honor muerta etc etc etc pues es fácil para Samsung y Xiaomi estar arriba..

Es que ahora prácticamente solo existe Samsung o Xiaomi no hay competencia grandes...
Huawei/honor se iba a colocar como la mejor superando a Samsung (merecidísimo) y van y se la cargan...

Pero lo de Apple es que no lo va a conseguir nadie...
Si ahora Samsung saca solo la serie s y sus plegables Apple se comería a Samsung con patatas xD..

Aunque tengo curiosidad de que pasara dentro de unos años con Samsung y Apple...
Porque yo creo que está claro que sí todo sigue como estos últimos dos años Xiaomi se va a colocar la primera...

da2010lleida
26/12/21, 22:14:04
Huawei si no fuera por lo de Google ,sería la mejor competencia en android a Samsung

totorow
26/12/21, 23:04:02

Saludos

Yo creo que la que más mérito tiene es Xiaomi porque estar tan arriba con MIUI es... impactante

decks141
26/12/21, 23:09:14
cuando solo fabricas 4 dispositivos por a;o y son para un nicho de mercado muy elitista y caro

Eso era hace tiempo,desde hace años ya cualquiera puede tenerlo,ves mas en gente todo lo contrario a lo que comentas solo por llevar la manzana mucho mas ahora con financiaciones y mercado de segunda mano. Te puedo decir que hace una semana cambie a pelo un 12 pro(mio) de 128 por un fold 3 y lo mejor... su amigo le decía que si no le llegaban los 128gb llamara apple que le ponían mas... Ya ves que elitista era...

geoswat
27/12/21, 00:21:02
De esa gráfica mi conclusión es que si no le hubieran hecho la puñeta a Huawei , estaría entre el primer o segundo puesto hoy en día.

Neron99
27/12/21, 00:54:37
Los monopolios solo benefician a las empresas y el consumidor a pasar por el aro.

Sony por ejemplo anda intentandolo , pero me da que se queda en tierra de nadie , a huawei se la han cargado " de momento "

santinhos
27/12/21, 08:11:45
Pues si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

Yo creo que la que más mérito tiene es Xiaomi porque estar tan arriba con MIUI es... impactante
Y su carpeta "otros" que se infla y se infla, no?... :risitas:

En fin. Cada analista con su obsesión.

totorow
27/12/21, 08:44:41
Pues si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

Y su carpeta "otros" que se infla y se infla, no?... :risitas:

En fin. Cada analista con su obsesión.

disfrutadla, disfrutadla! jajaja

totorow
27/12/21, 08:46:43
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero también es cierto que es imposible reinar en ventas, cuando solo fabricas 4 dispositivos por a;o y son para un nicho de mercado muy elitista y caro, frente a marcas que tienen 20 modelos para muchísimos públicos.
Creo que los beneficios también es importante tenerlos en cuenta, que al final es para lo que las empresas viven, para generar beneficios.

Un Saludo Johny

los iPhone son caros, cierto. Pero en menos de 600€ el i11 es el mas equilibrado y con un software muy optimizado

Zippy
27/12/21, 09:25:22
Trump 1 Huawei 0
Apple 275.000 millones de dólares, China es guay
Samsung con refriega EEUU vs China respira tras axfisia de Huawei
Que yo sepa, todos los iPhone se fabrican en China, así que lo que no tiene ningún sentido es felicitar a Trump.

Babayonqui
27/12/21, 09:36:52
Me cuesta entender la gente que defiende una marca u otra como forofos de fútbol, como si lo necesitaran para reafirmarse en que la compra que han hecho es buena. No me gusta el ecosistema Apple pero reconozco que cuanta más competencia haya mejor será para el consumidor.

Y en cuanto a la gráfica del artículo, pues se me ocurren formas de representar los datos más sencillas de ver.

Rufii
27/12/21, 10:11:43

Tal cual, Xiaomi y samsung cada semana sacan modelo nuevo, Apple saca en marzo el SE y en septiembre las estrellas.

Partiendo de la base que Apple vende caro y el resto tiene gama baja y media...

Lo de Apple es lo que tiene merito :aplausos::aplausos:

totorow
27/12/21, 10:29:23
todo hay que decirlo, un nuevo iPhone SE con una autonomia decente aunque mantuvieran la estetica del iPhone 8 triunfaria si ademas le bajan el precio

santinhos
27/12/21, 11:08:41
Tal cual, Xiaomi y samsung cada semana sacan modelo nuevo, Apple saca en marzo el SE y en septiembre las estrellas.

Partiendo de la base que Apple vende caro y el resto tiene gama baja y media...

Lo de Apple es lo que tiene merito :aplausos::aplausos:Hale, ya tienes un socio para montar una empresa de móviles. Que está tirao!!! :sisi1:

wegca
27/12/21, 13:33:38
Huawei si no fuera por lo de Google ,sería la mejor competencia en android a Samsung

Sería competencia de Apple. A Samsung hace tiempo que se la habría comido.

YaClaro
27/12/21, 15:36:20
Sería competencia de Apple. A Samsung hace tiempo que se la habría comido.

Los taliapples, como tú, vivís en vuestra propia burbuja en vuestro propio mundo. :risitas: :risitas: :risitas:

Samsung hace tiempo que se ha merendado a Apple. Xiaomi dentro de poco lo hará también.

Huawei estuvo a punto de humillar a tu manzanita si no fuera por el veto que de ahí USA se cagó patas abajo y ahí lo empezó todo, Huawei estaría luchando con Samsung por el liderazgo pues a tu amada Aipol se la habría comido hace tiempo.

En menos de 24 meses, Xiaomi se comerá a Aipol. Y en unos años no me extrañaría que el 3er puesto se lo llevase Oppo y adiós manzanita.

Lo de los pocos modelos no es excusa, el iPhone 6 es el 2do móvil más vendido de la historia tras un Nokia de teclas. Lo que pasa es que la gente se ha cansado de que les estafen porque Aipol solo vende tecnología desfasada y refritos y es normal que se resienta en las ventas. Mira el iPhone 13 con 60hz en 2022 que hasta un Xiaomi de 200€ tiene 120hz jejeje normal que la gente no sea necia y no compre la marca más sobrevalorada y atrasada del mercado. Un beso, amargo, que te dolerá digerir la realidad pero es lo que hay amiguito. :meparto:

totorow
27/12/21, 15:40:19
Los taliapples, como tú, vivís en vuestra propia burbuja en vuestro propio mundo. :risitas: :risitas: :risitas:

Samsung hace tiempo que se ha merendado a Apple. Xiaomi dentro de poco lo hará también.

Huawei estuvo a punto de humillar a tu manzanita si no fuera por el veto que de ahí USA se cagó patas abajo y ahí lo empezó todo, Huawei estaría luchando con Samsung por el liderazgo pues a tu amada Aipol se la habría comido hace tiempo.

En menos de 24 meses, Xiaomi se comerá a Aipol. Y en unos años no me extrañaría que el 3er puesto se lo llevase Oppo y adiós manzanita.

Lo de los pocos modelos no es excusa, el iPhone 6 es el 2do móvil más vendido de la historia tras un Nokia de teclas. Lo que pasa es que la gente se ha cansado de que les estafen porque Aipol solo vende tecnología desfasada y refritos y es normal que se resienta en las ventas. Mira el iPhone 13 con 60hz en 2022 que hasta un Xiaomi de 200€ tiene 120hz jejeje normal que la gente no sea necia y no compre la marca más sobrevalorada y atrasada del mercado. Un beso, amargo, que te dolerá digerir la realidad pero es lo que hay amiguito. :meparto:

lo de Xiaomi usando MIUI si tiene merito!! jajaja

santinhos
27/12/21, 16:04:29
lo de Xiaomi usando MIUI si tiene merito!! jajajaCada loco con su tema... Tienes obsesión con Xiaomi, eh?.

totorow
27/12/21, 16:19:35
Cada loco con su tema... Tienes obsesión con Xiaomi, eh?.

no esta a la altura de OneUI ni de iOS ¿o me vas a decir lo contrario?

wegca
27/12/21, 16:54:46

Chico vaya obsesión tienes conmigo y con lo de etiquetarme de Taliapple o como se diga eso cuando he llevado Android más años que desde que tú hiciste tu primera comunión.

Voy a empezar a pensar que eres una segunda cuenta de alguna viuda de por aquí que tanto me cita. De verdad, relájate. Paracetamol y vaso de leche calentita :ok:

opcupragta
27/12/21, 17:00:33
no esta a la altura de OneUI ni de iOS ¿o me vas a decir lo contrario?

Tu opinión difiere mucho de la realidad.

InspireD
28/12/21, 00:53:30
No sabía que ZTE estuvo en el TOP 3.

totorow
28/12/21, 22:39:04
Tu opinión difiere mucho de la realidad.

es verdad, abre hilo en Forocoches a ver que opiniones lees. A ver que se opina entre iOS-OneUI-MIUI (algunos la llaman MemeUI, otros BugUI,...)

opcupragta
28/12/21, 23:26:44
es verdad, abre hilo en Forocoches a ver que opiniones lees. A ver que se opina entre iOS-OneUI-MIUI (algunos la llaman MemeUI, otros BugUI,...)

En ForoCoches? Eres muy patético, no tienes idea de que como funciona MIUI. Otra de bravas!!!...

totorow
28/12/21, 23:40:10
En ForoCoches? Eres muy patético, no tienes idea de que como funciona MIUI. Otra de bravas!!!...

¿alguien sabe como funciona MIUI? xD

santinhos
29/12/21, 08:11:34
es verdad, abre hilo en Forocoches a ver que opiniones lees. A ver que se opina entre iOS-OneUI-MIUI (algunos la llaman MemeUI, otros BugUI,...)Forocoches, fuente de la verdad milennial.

totorow
29/12/21, 09:07:51
Forocoches, fuente de la verdad milennial.

Sección electrónica/informática, hay gente que es objetiva y con muchos conocimientos. Por eso se ríen si leen que MIUI está por encima de OneUI o iOS

santinhos
29/12/21, 09:19:16
Sección electrónica/informática, hay gente que es objetiva y con muchos conocimientos. Por eso se ríen si leen que MIUI está por encima de OneUI o iOS
Y otros se reirán de iOS y otros se reirán de OneUI.