Acceder

Ver la Versión Completa : Vida batería

uxio86
22/12/21, 19:59:25
Es mejor cargar la batería de 20 a 80% todos los días o cargar cada dos días la batería 0/5 a 100%???
Que opinan ustedes

mataespesa
22/12/21, 20:01:58
Es mejor cargar la batería de 20 a 80% todos los días o cargar todos los días la batería 20 a 100%???
Que opinan ustedes

Yo no tengo ningún miramiento con la carga de la batería.

Lo dejo cargando toda la noche desde el porcentaje que sea hasta el 100%

Bastantes preocupaciones tengo en mi día a día como para preocuparme también por si sufre la batería.

Y eso que lo cargo siempre con la carga rápida a 65 watios, pero con la carga inteligente activada

uxio86
22/12/21, 20:05:54
Yo no tengo ningún miramiento con la carga de la batería.

Lo dejo cargando toda la noche desde el porcentaje que sea hasta el 100%

Bastantes preocupaciones tengo en mi día a día como para preocuparme también por si sufre la batería.

Y eso que lo cargo siempre con la carga rápida a 65 watios, pero con la carga inteligente activada

Perdona está editado, no era todos los días era cada 2 días, pero bueno te da igual jaja

molina22
22/12/21, 20:06:31
Es mejor cargar la batería de 20 a 80% todos los días o cargar cada dos días la batería 0/5 a 100%???
Que opinan ustedes

Yo tampoco me preocupo mucho lo dejo cargando por la noche con carga lenta.
Me parece mejor así que andar por la mañana preocupándote por cargarlo y con las prisas de las mañanas.

mataespesa
22/12/21, 20:09:34
Perdona está editado, no era todos los días era cada 2 días, pero bueno te da igual jaja

Yo lo que sí que no haría nunca es dejar que baje el porcentaje del 20% o como mucho del 15%.

Creo que eso es aún más perjudicial. Un día o dos, vale pero hacerlo por costumbre no es muy beneficioso

xmigoll
22/12/21, 20:37:48
Aquí cada maestrillo tiene su librillo. En mi caso siempre que puedo le cargo por debajo del 5% y cuando le cargo le dejo siempre 10 minutillos más, aunque corte.
Lo que nunca hago es dejarlo toda la noche cargando. Reo que nunca lo he hecho.

Nettizen
22/12/21, 20:56:22
Que opinan ustedes
Para mí según mi experiencia lo importante es no apurar mucho la batería, eso y no usarlo mientras carga.
Por lo tanto cargo el móvil todas las noches tenga el % que tenga y uso un cargador de carga lenta.

Neron99
22/12/21, 21:33:39
Lo que más las destroza es la temperatura.

InspireD
22/12/21, 23:48:46
Yo lo cargo siempre hasta el noventa y algo, y al 100% una vez al mes.

dnfuentes
23/12/21, 04:05:32
Yo lo cargo siempre hasta el 100%. Lo que si, nunca dejó que baje del 40.

Zurgerk
23/12/21, 08:33:05
Nunca dejo que llegue a menos del 15% y lo cargo al 100%

Deadmau.5
23/12/21, 09:10:39
Que opinan ustedes

Haces bien, yo es exactamente lo que hago, lo cargo entre el 20-25% al 79-80% salvo cuando necesito si o si mucha autonomía que lo cargo del 20-25% a tope. Pero nunca lo dejes bajar de un 5% salvo si es por urgencia porque a la larga se desgasta mucho más rápido la batería.

Edu5
23/12/21, 10:39:20
Según me pille. Normalmente lo cargo cuando va por el 15-20 y lo quito cuando va sobre los 80-100. Alternando carga rápida y carga más lenta según necesidad. Yo no lo dejo cargando por las noches.

tetsuoshima41
23/12/21, 11:23:24
Nunca he sido especialmente cuidadoso con la batería, lo cargo siempre que el móvil lo necesite

Un saludo

NixxxoN
23/12/21, 13:42:56
Siempre que puedas es mejor de 20 a 80

Sr.Luna
23/12/21, 14:09:14
Lo cargo por la noche con la carga lenta si veo que al día siguiente voy a estar fuera. Si voy a estar por casa, me da igual. Solamente con carga lenta y con el móvil apagado

ganterjunior
23/12/21, 14:12:23
Yo no me como la cabeza con esto...

Lo uso pues hasta que necesite carga en ese momento...
Me da igual gastar la batería hasta al 2%...

Y cargarlo lo cargo siempre a la carga más rápida que tenga el móvil y cuando llega al 100% lo dejo unos minutos más

Ivan1998
23/12/21, 14:39:57
Yo no me como la cabeza con esto...

Lo uso pues hasta que necesite carga en ese momento...
Me da igual gastar la batería hasta al 2%...

Y cargarlo lo cargo siempre a la carga más rápida que tenga el móvil y cuando llega al 100% lo dejo unos minutos más

Yo prácticamente igual.

uxio86
23/12/21, 16:55:24
Bueno entonces todos de acuerdo evitar los extremos y carga lenta para que la batería dure más?

solrac79
23/12/21, 19:28:49
Lo primero es mejor. Te has ido a los extremos.

glez_zarza
23/12/21, 20:06:26
Yo normalmente no lo dejo que baje del 20% y lo cargo al 100%. Es más, voy a aportar una cosa. Hace tiempo en mi anterior trabajo, hicimos muchos test en baterías de iones de litio y la conclusión es que los iones, tardan mucho en memorizar la capacidad mínima y la capacidad máxima, por eso son baterías que tardan en degradarse. Se hicieron pruebas y dónde realmente se notaba una perdida más grande, era cuando se dejaban casi descargar por completo. En rangos de 20-100, no habia una degradación excesiva. Eso sí, la mayor degradación de las baterías era cuando había exceso de calor en general en todas las situaciones de carga

HugoCB
24/12/21, 12:32:49
Te pongo un ejemplo muy práctico.

Hace unos años le dejé a mi mujer un "Mate 9" de Huawei. Ella lo cargaba como le daba la gana.. a veces lo dejaba morir hasta el 0%, y después de nuevo al 100%. (El móvil ya tenia 2 años cuando se lo di!!!)

Pues bien, tuve problemas con mi teléfono principal, y le pedí a ella que me lo volviese a dejar unos días.

Tras usarlo un par de semanas, el teléfono estaba perfecto. La batería le duraba 1 día entero con un uso normal.. yo diría que habría perdido un 10% de capacidad, no mucho más. Batería de 4000 mAh.

Olvídate de la batería, ya tiene mecanismos de protección frente a sobrecargado y el mayor enemigo es la TEMPERATURA. Mas debería preocuparte el usarlo en condiciones complicadas (sol con calor extremo, uso mientras se carga, GPS en el coche sin aire acondicionado, etc..).

Lo dicho, olvídate. Saludos.

Akenku
24/12/21, 13:54:37
Te pongo un ejemplo muy práctico.

Hace unos años le dejé a mi mujer un "Mate 9" de Huawei. Ella lo cargaba como le daba la gana.. a veces lo dejaba morir hasta el 0%, y después de nuevo al 100%. (El móvil ya tenia 2 años cuando se lo di!!!)

Pues bien, tuve problemas con mi teléfono principal, y le pedí a ella que me lo volviese a dejar unos días.

Tras usarlo un par de semanas, el teléfono estaba perfecto. La batería le duraba 1 día entero con un uso normal.. yo diría que habría perdido un 10% de capacidad, no mucho más. Batería de 4000 mAh.

Olvídate de la batería, ya tiene mecanismos de protección frente a sobrecargado y el mayor enemigo es la TEMPERATURA. Mas debería preocuparte el usarlo en condiciones complicadas (sol con calor extremo, uso mientras se carga, GPS en el coche sin aire acondicionado, etc..).

Lo dicho, olvídate. Saludos.

Aqui igual con un mate30pro, va para 2ños ya y sigue igual, lo cargo con su cargador original.

Mark96
24/12/21, 14:52:29
Aqui igual con un mate30pro, va para 2ños ya y sigue igual, lo cargo con su cargador original.

Los Huawei montan muy buenas baterías, junto a los Sony son los que más duran por el tiempo, no es casualidad, es un hecho.
Los peores son los Samsung, otro hecho!

Akenku
24/12/21, 16:21:47
Los Huawei montan muy buenas baterías, junto a los Sony son los que más duran por el tiempo, no es casualidad, es un hecho.

de samsung (s7) te doy la razon, pero yo tuve un z1 compact y la bateria no me duro ni 2años...

Nettizen
24/12/21, 17:08:37
Curioso, he tenido varios Huaweis y casi todos morían de batería, a demás de forma drástica, podías tener un 40% que si le dabas caña el móvil se apagaba a los 5 minutos.

Mi padre aún usa su viejo Samsung A3 2017 y la batería pesar de lo pequeña que es le dura más de 1 día.

Edu5
24/12/21, 17:50:09
Baterías, independientemente de la marca, se desgastan todas. Unas más que otras no por llamarse A o B, sino, por el uso que le damos, temperaturas... Y claro, nunca es el mismo ni todos usamos los terminales de la misma forma.

Mark96
24/12/21, 18:52:14
Curioso, he tenido varios Huaweis y casi todos morían de batería, a demás de forma drástica, podías tener un 40% que si le dabas caña el móvil se apagaba a los 5 minutos.

Qué Huaweis has tenido tú, Juawei?

Mi padre aún usa su viejo Samsung A3 2017 y la batería pesar de lo pequeña que es le dura más de 1 día.

Esto es como si otro te dice que su A3 no le dura ni media mañana...
Pero vamos, que si eso para ti es un argumento como para decir que Samsung tiene buenas baterías... pues no!

Nettizen
24/12/21, 19:43:43
Esto es como si otro te dice que su A3 no le dura ni media mañana...
Pero vamos, que si eso para ti es un argumento como para decir que Samsung tiene buenas baterías... pues no!
Tiene la misma validez que la tuya diciendo que son malas.
Cada uno con sus experiencias, pero no se puede generalizar.

ganterjunior
24/12/21, 19:48:01

En mi opinión a día de hoy la batería de un móvil o se te jode en poco tiempo por mala suerte o se te jode en poco tiempo por darle un uso bastante malo...

La marca da igual, ni una es mejor ni otra es peor...
Hablando de las conocidas claro..

Simmpson
24/12/21, 19:51:19
Cuando juntas a Markitos y a Samsung en la misma frase solo se me ocurre una palabra, TRAUMA.

Saludos exo y felices fiestas.

molina22
24/12/21, 20:16:52

Menuda ida de olla compañero

Neron99
24/12/21, 21:10:34
Yo lo que pienso es que con el rollo de las tapitas pegadas para que no las retiremos cuando se joden las baterías, y poder retirarlas sin que nos sable el sat o nos explote en la cara , nos estan volviendo locos a todos.

Malditos fabricantes.