Acceder

Ver la Versión Completa : Algun navegador GPS funciona en la Archos 70IT?

marendo
16/12/10, 22:46:51
Aprovechando que tenía en el cajón un GPS externo (Holux GPSlim 236) lo he vinculado por BT y resulta que funciona perfectamente (en Froyo)... ahora lo complicado es encontrar un navegador GPS... leyendo el Archosfans parece que este tipo de programas falla en una cosa muy tonta, las indicaciones por voz se cortan sin completarse (faltando la última palabra) ¿?... para comprobarlo he instalado el Aura Sygic 2.1 (ultimísima versión) y me ha sorprendido lo ágil que mueve los mapas (aprovecha las librerías OpenGL y por tanto la aceleración gráfica) pero efectivamente las indicaciones de voz no terminan (se corta a falta de la última palabra) con lo que es poco operativo la verdad...

Abro este hilo para que vayamos probando otras alternativas (iGo, Navigator, CoPilot, nDrive, etc...) a ver si damos con alguno que funcione!

Saludos

P.D: Por cierto que Google Maps Navigator funciona bien, pero claro requiere tráfico de datos y sin 3G es complicado X-D

DavidFS23
17/12/10, 06:52:54
Yo no puedo ayudar, porque no tengo gps bluetooth, tengo uno normal...

Suerte!

Enviado desde Samsung Galaxy con TapaTalk Pro

franjocc
17/12/10, 10:43:15
Yo si tengo un GPS BT ... pero tengo que descargarme el Igo para Android ... supongo que si funciona en un mobil con Android deberia funcionar en la Archos tambien. Es buscar un Skin con resoluciones de 800x600 para la 70 y de 1024x600 para la 101 ...

marendo
17/12/10, 13:59:36
Yo si tengo un GPS BT ... pero tengo que descargarme el Igo para Android ... supongo que si funciona en un mobil con Android deberia funcionar en la Archos tambien. Es buscar un Skin con resoluciones de 800x600 para la 70 y de 1024x600 para la 101 ...

Anoche probé el iGo y tiene el mismo problema de las indicaciones vocales que el Sygic :enfadadisimo:... es cierto lo que dicen en ArchosFan...:pensando:

Mi siguiente prueba será el CoPilot que he leido que tiene locuciones de síntesis (aparte de las normales)... quizás ese tipo de voces no de problemas...

Saludos

franjocc
17/12/10, 14:03:01
Anoche probé el iGo y tiene el mismo problema de las indicaciones vocales que el Sygic :enfadadisimo:... es cierto lo que dicen en ArchosFan...:pensando:

Mi siguiente prueba será el CoPilot que he leido que tiene locuciones de síntesis (aparte de las normales)... quizás ese tipo de voces no de problemas...

Saludos

Y que es eso que dicen en ArchoFans?

marendo
17/12/10, 15:14:10
Y que es eso que dicen en ArchoFans?

Pues que las locuciones fallan en todos los navegadores...

Acabo de instalar el CoPilot y también fallan las locuciones normales :oh:... pero he seleccionado que quiero las voces de síntesis y estas no fallan (lógico porque no son grabaciones) aunque se oyen un poco bajas... ahora a trastear un poco con este Navegador que personalemente no lo conocía... lo que si tiene es el otro problema que tienen todos los navegadores y es que los botones de Android tapan algunas opciones de la pantalla si lo pones en vertical... pero esto es un problema menos grave.

Saludos

laabuela
09/01/11, 18:34:43
Buenas a todos, he conectado un bluetooth externo que tenía de la anterior pda y el nuevo Aura como navegador y me ha resultado impresionante. Había intentado instalar el IGO pero no está en pantalla completa. Este sí y una resolución espectacular, súper fluído en zoom. Ahora el problema es meter una 10" en el coche, jaja

soyermoli
09/01/11, 18:46:06
Buenas a todos, he conectado un bluetooth externo que tenía de la anterior pda y el nuevo Aura como navegador y me ha resultado impresionante. Había intentado instalar el IGO pero no está en pantalla completa. Este sí y una resolución espectacular, súper fluído en zoom. Ahora el problema es meter una 10" en el coche, jaja
Hola, me puedes explicar como instalar el Aura. Soy muy novato y estoy intentando conectar con una antena BT paraconseguir un gps para el coche con al archos 7.

Gracias

pinoprod
09/01/11, 20:20:08

Y no se te corta la voz?

marendo
09/01/11, 20:44:04
Hola, me puedes explicar como instalar el Aura. Soy muy novato y estoy intentando conectar con una antena BT para conseguir un gps para el coche con al archos 7.

Gracias

En el Aura no te van a funcionar las locuciones asi que de poco te va a servir. Instala el coPilot y activa las voces de síntesis. Toda la información aqui:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=161267

Pero lo primero de todo es lograr que te funcione tu antena GPS BT con tu Archos... primero has de vincular ambos dispositibos por conexión BT y luego configurar el dispositivo como GPS en el apartado de Ubicaciones. Dinos que antena GPS tienes y en que punto te has quedado.

Saludos

marendo
09/01/11, 20:44:59
Y no se te corta la voz?

Tiene un Archos 101 en el que quizás funcione bien, en el Archos 70 desde luego se cortan :cry:

Saludos

jpdixie
09/01/11, 23:11:22
Acabo de probar en casa el Copilot para el Archos 70, han tardado como 1 hora en bajar los mapas de españa, luego otro error de pdis y se ha bloqueado, el reiniciado el copilot y funcionando.

Primera impresión, he metido la dirección para ir a casa de mis padres y ya se ha metido por dos direcciones prohibidas....

Mañana lo probaré para ir al trabajo.

marendo
09/01/11, 23:42:29
Acabo de probar en casa el Copilot para el Archos 70, han tardado como 1 hora en bajar los mapas de españa, luego otro error de pdis y se ha bloqueado, el reiniciado el copilot y funcionando.

Primera impresión, he metido la dirección para ir a casa de mis padres y ya se ha metido por dos direcciones prohibidas....

Mañana lo probaré para ir al trabajo.

Por curiosidad, que soporte tienes en el coche?

Saludos

jpdixie
10/01/11, 16:11:37
El soporte se llama Isa, es mi mujer, jajajaj, no, no tengo soporte.

Se me olvidó el gps para probar hoy, esperemos que me acuerde mañana.

elmajor
10/01/11, 22:23:58
El soporte se llama Isa, es mi mujer, jajajaj, no, no tengo soporte.

Se me olvidó el gps para probar hoy, esperemos que me acuerde mañana.

jajajajaa, llevo 10 minutos riendo. saludos de un futuro poseedor de la 101, espero llegue mañana, gracias a todos por el foro.

jpdixie
11/01/11, 13:20:07
Bueno, pues he probado el Copilot hoy, efectivamente corta la última palabra a la mitad, por otro lado, si lo has arrancado con la pantalla en Horizontal y luego por lo que sea vas a vertical, ya no se puede volver a horizontal, salen rayas.

Yo vengo de Tomtom y ya últimamente usaba el de Nokia, y particularmente, me ha parecido que el Copilot se pierde un poco, no detalla bien al salirte por una salida.

Lo uso con un GPS externo Fortune Slim, he usado la vista 3D e iba bien, pero no he podido cambiar nada porque iba conduciendo, de todas formas, no se porque, pero no me ha gustado mucho.

Salu2

JP.

marendo
11/01/11, 17:05:28
Bueno, pues he probado el Copilot hoy, efectivamente corta la última palabra a la mitad, por otro lado, si lo has arrancado con la pantalla en Horizontal y luego por lo que sea vas a vertical, ya no se puede volver a horizontal, salen rayas.

Si usas las voces de síntesis no tendrás el problema del corte. Sin embargo el tema de las rayas cuando cambias la orientación (o cuando minimizas la aplicación) no le he encontrado solución, aunque es un problema menor.

A mi me ocurre lo mismo que a ti... uno se acostumbra al TomTom y le cuesta cambiar ;-), sin embargo el Aura si me agradó bastante más.

De todas formas personalmente estas pruebas son solo por curiosidad, en la práctica seguiré usando el móvil.

Saludos

JotaBEteya
11/01/11, 20:33:13
Hola, antes de poder pasar a la instalación de cualquier programa he intentado enlazar mi 101 por BT con varios aparatitos GPS en la tienda ( antes de comprarlo), en HELLO GPS¡, y no ha habido manera. Cuando le pido que busque dispositivos no los encuentra, solo pone direcciones hexadecimales y han sido varios modelos. He actualizado a Froyo 2.2, que implementa esta capacidad, segun dice la web de Archos. Faltará algo ?

pinoprod
11/01/11, 20:45:55
Hola, antes de poder pasar a la instalación de cualquier programa he intentado enlazar mi 101 por BT con varios aparatitos GPS en la tienda ( antes de comprarlo), en HELLO GPS¡, y no ha habido manera. Cuando le pido que busque dispositivos no los encuentra, solo pone direcciones hexadecimales y han sido varios modelos. He actualizado a Froyo 2.2, que implementa esta capacidad, segun dice la web de Archos. Faltará algo ?

Al principio pone la mac del aparato y al rato sale el nombre.
Si ves que no sale el nombre, puedes mirar la mac del GPS y pinchar en su mac
Asegurate que el GPS ensta en modo de emparejamiento

laabuela
12/01/11, 18:49:24
Buenas,
siento no haber respondido a "soyermoli". No me he podido conectar.
Efectivamente se cortan las indicaciones. No le doy mayor importancia porque en mi caso no lo voy a utilizar realmente en el coche, ya que tengo una pda con el igo con soporte y me encanta.

Solo lo he probado porque quería ver si iba bien en el coche apoyando la tablet en la parte inferior del salpicadero, solo para probar y conectándolo con el gps externo Leadtek que tengo, y la verdad que muy bien (menos la voz que se corta, claro).

En principio solo lo quiero para buscar mapas offline si lo necesito y estoy utilizando el tablet.
He probado a instalar el Igo y me funcionaba pero no he encontrado resolución a 1024 y obviamente lo tenía a menos de la mitad de pantalla y el Aura va perfecto a pantalla completa.

saludos

laabuela
12/01/11, 18:50:34
Todo lo anterior me refiero al Aura, claro

JotaBEteya
12/01/11, 19:45:33
Muchas gracias Pinoprod, No puedo leer el MAC del Gps por ser del tipo pqueño que no tiene pantalla o similar, solo disponen de leds con el color azul o naranja. Este tipo de gps estan siempre dispuestos a emparejarse ( jejeje), pero ha de ser la tablet, el que lo detecte , que es lo que no se produce. He mandado un correo a Archos a ver que me contestan. Veo que MAREANDO, no ha tenido problemas en ese sentido. He buscado por ahí por si hay algo de configuracion pero sigo sin encontrar nada

marendo
12/01/11, 21:48:27
Muchas gracias Pinoprod, No puedo leer el MAC del Gps por ser del tipo pqueño que no tiene pantalla o similar, solo disponen de leds con el color azul o naranja. Este tipo de gps estan siempre dispuestos a emparejarse ( jejeje), pero ha de ser la tablet, el que lo detecte , que es lo que no se produce. He mandado un correo a Archos a ver que me contestan. Veo que MAREANDO, no ha tenido problemas en ese sentido. He buscado por ahí por si hay algo de configuracion pero sigo sin encontrar nada

Pues si, yo no he tenido problemas con mi Holux y es similar al tuyo, sin display y dispuesto a emparejarse enseguida :-). Prueba a jugar con la opción de ser "Visible" a ver si eso ayuda al tablet para localizarlo.

Saludos

P.D.
¿No estará roto el BT del GPS? ¿lo has probado con otro dispositivo?

marendo
30/01/11, 11:33:46
Según un compañero del foro (tonizen) el nuevo firmware (2.1.03) soluciona el problema de las voces cortadas... ya no hay excusa para utilizar casi cualquier programa de GPS... aunque yo me quedo con el Aura Sygic por su soporte de aceleración gráfica... otra cosa es que sea bueno planificando rutas, que yo no he podido testearlo bien.

Seguimos con este tema en este hilo...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=177246

Saludos

lmvm65
02/02/11, 12:28:48
Es cierto con los nuevos firmware se a corregido lo de la voz entrecortada.
Pero no utiliceis la 2.1.03 daba muchos problemas. Por eso Archos a sacado en su pagina una actualización rápida corrigiendo los errores, la 2.1.04.

http://www.archos.com/support/support_tech/updates.html?country=es〈=es&#firm (http://www.archos.com/support/support_tech/updates.html?country=es&lang=es&#firm)

Yo antes utilice en los antiguos firmware (2.0.54, etc) un remedio para que funcionara la voces un tanto rebuscado pero eficaz.
Cree un mp3 de 30 segundos sin sonido alguno (con un editor de sonido nero sound trax por ejemplo) luego en la Archos lo dejaba reproduciendose en forma de bucle en segundo plano, luego ya ejecutaba Aura y las voces iban perfectas. No se por qué pero funcionaba.
Supongo que por temas de Buffer de sonido o el motor de sonido, yo que sé, pero iba.
saludos.

indi69
05/02/11, 01:25:56
yo tengo la 2.1.4 y se me siguen cortando las voces con el sygic, como podria solucionarlo?

francis41
05/02/11, 08:17:41
hola, alguien me recomendaria un gps bt para mi archos 70, ya sabeis de esos buenos ,bonitos y baratos, para trastear un poco y no gastar mucho dinero.

mpinper
28/04/11, 09:37:03
Buenas,
siento no haber respondido a "soyermoli". No me he podido conectar.
Efectivamente se cortan las indicaciones. No le doy mayor importancia porque en mi caso no lo voy a utilizar realmente en el coche, ya que tengo una pda con el igo con soporte y me encanta.

Solo lo he probado porque quería ver si iba bien en el coche apoyando la tablet en la parte inferior del salpicadero, solo para probar y conectándolo con el gps externo Leadtek que tengo, y la verdad que muy bien (menos la voz que se corta, claro).

En principio solo lo quiero para buscar mapas offline si lo necesito y estoy utilizando el tablet.
He probado a instalar el Igo y me funcionaba pero no he encontrado resolución a 1024 y obviamente lo tenía a menos de la mitad de pantalla y el Aura va perfecto a pantalla completa.

saludos
Hola a todos.
Tengo una Archos 70 de 250Gb versión 2.3.26 (Android 2.2.1). He instalado el Aura 2.1.2 y he bajado el mapa de Andorra como recomiendan en otro foro, pero cuando intento ejecutar el programa da una primera pantallla de "inicializando" y, al momento, vuelve a la pantalla de inicio. Tengo una antena Holux_M-1000 que va perfectamente con GoogleMaps y en otros dispositivos tipo WM.
¿Alguien sabe en qué consite el problema?
Agradezco cualquiere tipo de ayuda.

mpinper
28/04/11, 10:01:15

Hola a todos.
Tengo una Archos 70 de 250Gb versión 2.3.26 (Android 2.2.1). He instalado el Aura 2.1.2 y he bajado el mapa de Andorra como recomiendan en otro foro, pero cuando intento ejecutar el programa da una primera pantallla de "inicializando" y, al momento, vuelve a la pantalla de inicio. Tengo una antena Holux_M-1000 que va perfectamente con GoogleMaps y en otros dispositivos tipo WM.
¿Alguien sabe en qué consite el problema?
Agradezco cualquiere tipo de ayuda.

MsMoRaLIN
29/04/11, 21:06:12
No se si esta cuestión va aquí,pero teniendo una conexión wifi,se puede viajar sin necesidad de gps?