Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Utilizáis el NFC del móvil para pagar?
jorge_kai
21/12/21, 20:53:19
Recuerdo hace 3 o 4 años en PortAventura, quise pagar con el móvil en una tienda de peluches y me miraron muy mal X-D
Ahora hasta se ve a gente pagar con el smartwatch (yo mismo lo hago a veces).
¿Pagáis con el smartphone? y si no lo hacéis, ¿qué motivos tenéis? (además de no tener NFC, claro).
ganterjunior
21/12/21, 20:58:12
Recuerdo hace 3 o 4 años en PortAventura, quise pagar con el móvil en una tienda de peluches y me miraron muy mal X-D
¿Pagáis con el smartphone? y si no lo hacéis, ¿qué motivos tenéis? (además de no tener NFC, claro).
La verdad es que yo por ejemplo nunca lo hago porque me sale más "natural" sacar la cartera y pillar la tarjeta... xD
Tener tengo en Google pay mi banco, neobancos y curve preparados...
Pero no sé porque nunca me sale pagar con el móvil
Ivan1998
21/12/21, 21:08:51
Yo si siempre de hecho es un requisito imprescindible para mí en un móvil.
Yo siempre.
Me es muy comodo y util.
Yo tampoco tendria un movil hoy en dia sin este sistema.
Saludos a todos.
PaK_HTCmania
21/12/21, 21:25:13
Desde hace años...
...de echo ni llevo normalmente la cartera encima... Cuando me han querido identificar he usado la app de la DGT
Solo cuando he llevado Samsung Pay o Apple. Google Pay se me hace engorroso y lento por defecto.
+1
Es lo más cómodo. Aún así, siempre tengo un billete en la funda del móvil por si acaso. No en todas partes te dejan pagar con el móvil.
Desde hace años...
...de echo ni llevo normalmente la cartera encima... Cuando me han querido identificar he usado la app de la DGT
totorow
21/12/21, 21:46:05
mi billetera es fina y solo llevo billetes, nada de monedas asi que pago con la tarjeta
Yo todos los pagos que hago con la tarjeta pass de Carrefour los hago a través del móvil.
tetsuoshima41
21/12/21, 22:31:22
Siempre. En ocasiones no tengo ni dinero en efectivo encima, y he llegado a ir a comprar solo con el móvil
Un saludo
Con el móvil casi siempre, las veces que no lo hago es porque se me va la pinza y echo la mano la cartera :D
Siempre y desde hace mucho. A mi lo que me resulta raro ya es pagar con la tarjeta o con efectivo
Un saludo
InspireD
21/12/21, 23:05:18
Mi móvil no tiene NFC, y aun si tuviera preferiría pagar con la tarjeta.
Oscarfotosalamanca
21/12/21, 23:59:30
Pues siempre que puedo, pago con el móvil. Concretamente con Google Pay. Y con el tema de la pandemia, más aún. Ahora tengo un p40 pro y al no poder usar el pago móvil, estoy más perdido que un pulpo en un garaje XD.
Saludos
mataespesa
22/12/21, 00:00:44
No. Siempre con tarjetas y prácticamente nada en efectivo
caraconejo
22/12/21, 00:07:57
E incluso con el NFC del smartwatch
Sí, bastante más cómodo. Aunque físico sigo llevando.
dnfuentes
22/12/21, 02:34:42
Yo siempre con tarjeta, y no es porque no me parezca seguro ni nada de eso pagar con el teléfono, sino porque me ha dado mucha pereza configurarlo xD
fantich
22/12/21, 08:47:59
Tema interesante...
Ya que hablamos medios de pagos a través de nuestros dispositivos móviles, creéis que hay aplicaciones, como puedan ser Google Pay, Apple Pay o Samsung Pay más seguras unas que otras, que opináis? Yo también tengo configurado en mi.movil el pago con tarjeta pero sin llegar a estar obsesionado si que me da cierto recelo. Hace 2 años sufri un caso de utilización fraudulenta en mi tarjeta de crédito y aunque me solucionaron relativamente rápido en mi banco pero me dejó el cuerpo mal.
Saludos!
Suelo pagar casi siempre con tarjeta física. He pagado con el móvil en contadas ocasiones, solamente para probar que funcionara todo correctamente, igual que con mi reloj Garmin.
Con respecto al NFC, prefiero tenerlo y no usarlo, a no tenerlo y tener que usarlo...
Con mi anterior bq Aquaris X al principio lo intenté y fallaba bastante, no sé si por el móvil o por la app de mi banco. Así que dejé de usarlo.
Hace unas semanas que tengo un Samsung A52s y desde el primer día probé Samsung pay, funciona genial y desde entonces no he vuelto a sacar la tarjeta del monedero, pago siempre con el móvil.
Si encuentro un smartwatch cuadrado/rectangular, con pantalla amoled, batería que dure al menos 5-6 días, "baratito" y con nfc, aparco el móvil y me paso al smartwatch.
Mi padre, a sus 86 años, va con google pay y no usa la tarjeta para nada.
ben99873
22/12/21, 12:18:17
Yo lo hago muchas veces, y de hecho cuando trabajaba en el hospital y empezaba el COVID, en la máquina de café pagaba siempre los 0,70 con el móvil, aún llevando monedas encima.
airda95
22/12/21, 12:21:21
Si funcionara bien, lo utilizaría siempre. En cuando pueda, volveré a llamar a mi banco, porque en ocasiones, no me funciona, y el TVP de la tienda me dice "siga las instrucciones en tu teléfono", pero no me salen ningunas instrucciones!
Si funcionara bien, lo utilizaría siempre. En cuando pueda, volveré a llamar a mi banco, porque en ocasiones, no me funciona, y el TVP de la tienda me dice "siga las instrucciones en tu teléfono", pero no me salen ningunas instrucciones!
¿Has probado con una app que no sea de tu banco? En tu perfil pone que tienes un Samsung, y Samsung Pay va genial.
airda95
22/12/21, 13:04:25
¿Has probado con una app que no sea de tu banco? En tu perfil pone que tienes un Samsung, y Samsung Pay va genial.
Uy, ya no lo tengo ese Samsung. Me he pasado a un Realme. Tengo que cambiar eso de mi perfil.
Uy, ya no lo tengo ese Samsung. Me he pasado a un Realme. Tengo que cambiar eso de mi perfil.
Prueba entonces google pay a ver qué tal. Si mi padre con 86 tacos y un móvil viejo no tiene ningún problema, imagino que con Realme tampoco.
airda95
22/12/21, 13:11:45
Prueba entonces google pay a ver qué tal. Si mi padre con 86 tacos y un móvil viejo no tiene ningún problema, imagino que con Realme tampoco.
Ya lo he probado. El problema es que tengo CaixaBank, y parece que no es compatible con Google Pay. Sólo con Apple Pay, Samsung Pay, Garmin Pay o Fitbit Pay: https://www.caixabank.es/particular/tarjetas/pago-movil.html
Frescoli
22/12/21, 13:54:31
Ya lo he probado. El problema es que tengo CaixaBank, y parece que no es compatible con Google Pay. Sólo con Apple Pay, Samsung Pay, Garmin Pay o Fitbit Pay: https://www.caixabank.es/particular/tarjetas/pago-movil.html
Es obligatorio usar Caixabank pay
Gaizeder
22/12/21, 14:15:45
Desde que lo tengo, siempre pago así. Me parece comodísimo y no tengo que llevar tarjetas en la cartera.
da2010lleida
22/12/21, 14:36:53
El 95% de pagos que realizó de forma diaria con el móvil,como plataforma para mi la mejor la de apple seguida Samsung pay y después Google
da2010lleida
22/12/21, 14:38:16
Cuando sale esto tienes que acercar otra vez el móvil al emisor ,
Es obligatorio usar Caixabank pay
Con Samsung Pay y Fitbit pay funciona
oskrcali
30/12/21, 12:29:49
Siempre que puedo si. Aún hay muchos comercios que no les interesa
El 99% de las veces pago con la tarjeta física... Alguna remota vez que no he llevado la cartera encima y sí he llevado el móvil, he pagado con él¡¡¡
psicoadri
30/12/21, 14:31:43
Siempre o casi siempre con el móvil la verdad…hay veces que me dejo la cartera en casa y solo llevo el dni y el móvil
Ivan1998
30/12/21, 16:49:32
A no ser que el datáfono sea muy antiguo (sin contacless) deberías poder en cualquier comercio, por lo menos yo nunca me he encontrado ninguno que no me fuera.
Siempre que puedo pago con tarjeta, o sea, siempre NFC y evito sitios donde sólo cogen efectivo. Además con ello mi tarjeta me devuelve un porcentaje, es un win win.
Declarar todo lo que facturan no les viene bien.
Siempre con el reloj.
Es que ahora que caigo, no me acuerdo del pin de la tarjeta física…..
solrac79
30/12/21, 19:14:43
Ya solo con el reloj. No uso tarjeta desde mucho antes de la pandemia.
peloduro
30/12/21, 19:22:25
Siempre que puedo pago con tarjeta, o sea, siempre NFC y evito sitios donde sólo cogen efectivo. Además con ello mi tarjeta me devuelve un porcentaje, es un win win.
Declarar todo lo que facturan no les viene bien.Hola.
Que tarjeta win win tienes?
La verdad que solo lo hago cuando se me olvida la cartera, aunque exijo que el móvil tenga esa tecnología ya que me ha sacado de algún apuro que otro xD
Lo acabo de probar en unos días que he estado de vacaciones y súper contento, prácticamente no he sacado la cartera del bolsillo.Es una forma muy cómoda de pagar.
Lightning
30/12/21, 23:39:50
Cuando he tenido móviles con NFC lo he usado siempre que podía, ya que suelo llevar más a mano el móvil que no la cartera (pero siempre la llevo por si acaso, menos cuando voy a la lavandería).
Ahora he vuelto al F1 porque cumple casi todo y es lo único que extraño, el NFC, pero como siempre llevo la cartera estoy tratando de reprimir mi consumismo... He estado mirando smartwatchs, no he visto ninguno barato con buena batería + NFC, de momento me compré el Amazfit GTS 2e y resignarme a sacar el tarjetón :risitas:
Deadmau.5
30/12/21, 23:45:25
Siempre, desde el 2016 empecé a usar Samsung Pay y en el 2016-2017 había bastante gente que me preguntaba como se hace eso y como se lo pueden poner en sus móviles, de hecho a veces no podía ni pagar porque hace 4-5 años no estaba tan extendido el uso de terminales contactless.
Yo la verdad es que si no fuese por el DNI y el Carné de Conducir, no necesitaría la cartera para nada. Si salgo a hacer alguna comprilla o si voy a comprar comida para recoger salgo solo con el móvil, es lo más cómodo del mundo. Para que marearme con la cartera si ya lo tengo todo en el teléfono móvil... :risitas:
SSLVADOR
31/12/21, 01:31:25
Siempre, ahora con apple pay con Samsung pay recuerdo haber conseguido 12 mil puntos y me llevo un smartwatch. google pay también lo he usado mucho, aunque en iphone no funciona.
es muy seguro, y muy cómodo.
Hola.
Que tarjeta win win tienes?
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=32282570&postcount=10
Siempre, desde el 2016 empecé a usar Samsung Pay y en el 2016-2017 había bastante gente que me preguntaba como se hace eso y como se lo pueden poner en sus móviles, de hecho a veces no podía ni pagar porque hace 4-5 años no estaba tan extendido el uso de terminales contactless.
Yo la verdad es que si no fuese por el DNI y el Carné de Conducir, no necesitaría la cartera para nada. Si salgo a hacer alguna comprilla o si voy a comprar comida para recoger salgo solo con el móvil, es lo más cómodo del mundo. Para que marearme con la cartera si ya lo tengo todo en el teléfono móvil... :risitas:
Del carné de conducir ya hay app, a ver si sacan pronto la del dni.
Oscarfotosalamanca
31/12/21, 09:32:55
Del carné de conducir ya hay app, a ver si sacan pronto la del dni.Supuestamente la están desarrollando com el dni 4.0. A ver si se cumple porque yo soy el típico desastre que se olvida la cartera pero el móvil no. Saludos
Del carné de conducir ya hay app, a ver si sacan pronto la del dni.
Hace poco tuve que ir presencialmente a la DGT y, hablando con quien me atendía mientras esperábamos que el pc prehistórico hiciera sus cosas, me comentó que la app de la DGT y el permiso que se ve en él, no eximen de llevar encima el permiso físico. Me quedé :oh:
O no se enteraba, o es una cutrez y un atraso propios del siglo XX.
Hace poco tuve que ir presencialmente a la DGT y, hablando con quien me atendía mientras esperábamos que el pc prehistórico hiciera sus cosas, me comentó que la app de la DGT y el permiso que se ve en él, no eximen de llevar encima el permiso físico. Me quedé :oh:
O no se enteraba, o es una cutrez y un atraso propios del siglo XX.
“ Desde la DGT recuerdan que la documentación en soporte electrónico tiene la misma validez que en papel a efectos de Tráfico, pero solo en España, ya que en el extranjero será necesario llevar dichos documentos en soporte físico.
Para comprobar la documentación los agentes utilizarán un código QR de un solo uso generado por la propia aplicación y que permite acceder a información desde las tablets que llevan.
No obstante la DGT recomienda llevar los permisos en formato físico, puesto que su verificación en el móvil sólo la pueden hacer por el momento los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. De forma progresiva se irá facilitando al resto de cuerpos de vigilancia del tráfico que lo solicitan.”
https://www.caranddriver.com/es/movilidad/a35691389/app-dgt-funciones-nuevas/
oskrcali
31/12/21, 16:35:27
A no ser que el datáfono sea muy antiguo (sin contacless) deberías poder en cualquier comercio, por lo menos yo nunca me he encontrado ninguno que no me fuera.
Pues en los pequeños comercios es muy común. Te dicen que lo tienen roto o cualquier excusa similar
Juanro49
01/01/22, 17:08:49
Nope, antes lo hacia con la app de OpenBank (obviamente, en caso de hacerlo, lo hago con la app del banco si lo permite y sino no lo hago, las basuras de Google Pay y derivadas de los fabricantes, cuanto mas lejos mejor), pero desde que uso Sailfish es a una de las cosas que tuve que renunciar (y no me ha supuesto problema, que no me cuesta nada sacar la tarjeta de la cartera)
Desde salió esta opción, ya solo uso el móvil para todo, pagar y acceder a los cajeros.
Comodidad absoluto.
XGarfielDX123
06/01/22, 01:41:40
Si, con samsung pay. Muy cómodo.
Huesancos
06/01/22, 10:56:38
Lo usaría si con Google Play funcionará con el banco Santander, porque su basura de app falla más que una escopeta de feria para hacer pagos
Yo desde hace unos meses solo uso NFC. Antes no lo habia probado y siempre usaba fisica, pero me vi obligado a solicitarla para aprovechar desde el primer momento del reembolso del 2% en las compras de mi actual tarjeta, de la cual la fisica tarda bastante en llegar, y ahora no puede ser mas comodo. Ademas mediante la curve con gpay me dan otro 1% extra asi que al final ahorras un pico.
Lo usaría si con Google Play funcionará con el banco Santander, porque su basura de app falla más que una escopeta de feria para hacer pagos
Con la app del Santander hay que subir la tarjeta o ya aparece y se puede pagar con ella por defecto?
Yo desde que salió prácticamente, uso BBVA y antes Sabadell
alienmil
09/01/22, 12:31:55
Desde mucho antes de la pandemia, no suelo llevar dinero en efectivo o como mucho algún billete pequeño junto con las tarjetas de neobancos pero las tengo todas en GooglePay además de las tarjetas de fidelización y el pasaporte COVID pero la cartera ni la saco, pago todo con el móvil: tiendas, supermercados, hasta lo que consumo en el bar y sin problemas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.