PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de datos al desconectar de una red wifi.

Phobias
21/12/21, 08:09:16
Buenas, desde hace una temporada me doy cuenta que al salir de casa, donde estoy conectado con wifi todo el rato, el teléfono se queda tonto y me dice que no hay conexión a internet, apareciendo un símbolo de interrogación en la conexión wifi. Esto me pasa con los dos últimos teléfonos que he tenido, el redmi note 9 y el OP9 pro que uso actualmente.

Se solventa simplemente desactivando y reactivando wifi y datos móviles, pero no tendría porque hacerse así y no entiendo a qué se debe. He buscado algún tipo de opción que pueda generar ese conflicto, pero no veo nada y sabiendo que me ha pasado en dos teléfonos distintos..., pues ya no se que estoy haciendo mal .

xmigoll
21/12/21, 08:15:56
¿De qué compañía eres?

Phobias
21/12/21, 10:05:57
Yoigo

xmigoll
21/12/21, 10:22:28
Si ya has hecho alguna de estas cosas que te enumero, las saltas.
- Lo primero, como siempre es reiniciar el móvil. Cómo nota adicional hay que hacerlo una vez por semana de forma habitual.
- En la medida de lo posible comprueba que antes de salir de casa quitas el wifi de forma manual y con los los datos activados se conecta o no se conecta.
- Si no se ha resuelto, vamos a asegurarnos que el móvil está bien configurado. Esto lo vamos a realizar con el wifi desactivado y los datos conectados. Dependiendo la marca y modelo del móvil puede diferir un poco el lugar donde se encuentra ubicado lo que debes mirar. Primero quitar otra sim que puedas tener de otra compañía.
Nos vamos a ajustes/redes móviles y buscamos la opción de itinerancia de datos. Hay que activarla y si sale un mensaje que el operador puede cargar gastos en la línea, no hagas caso a ese mensaje y actívalo. En los servicios de la compañía MásMóvil, da igual la marca dentro del grupo, tiene que estar activado. Una vez que se active reiniciamos el móvil.
- Si cuando se inicie sigue pasando, entramos en ajustes/tarjeta sim y redes móviles/pinchamos dónde está la tarjeta y nos aseguramos que el operador está en automático, tipo de red preferida que esté en 4G o en la máxima permitida y que en nombres de puntos de acceso el nombre del APN sea "internet" sin las comillas y debajo de APN ponga "internet" en minúsculas.
- Si todo eso está bien y sigue pasando quedan dos opciones. Primero llamaría al operador para que valoren cambiar la SIM. Por qué digo esto? Porque como has dicho que te pasa en los dos móviles que has probado, puede ser problema de sim y si no lo que te queda es hacer un hard reset a uno de los dispositivos.

Siento el tocho.

tetsuoshima41
21/12/21, 22:38:38
Perdona, no he leído si está dentro de la enorme respuesta del compi, pero creo que se soluciona con borrar la APN y volver a meterla manualmente

Un saludo

Phobias
26/12/21, 09:34:48
Si ya has hecho alguna de estas cosas que te enumero, las saltas.
- Lo primero, como siempre es reiniciar el móvil. Cómo nota adicional hay que hacerlo una vez por semana de forma habitual.
- En la medida de lo posible comprueba que antes de salir de casa quitas el wifi de forma manual y con los los datos activados se conecta o no se conecta.
- Si no se ha resuelto, vamos a asegurarnos que el móvil está bien configurado. Esto lo vamos a realizar con el wifi desactivado y los datos conectados. Dependiendo la marca y modelo del móvil puede diferir un poco el lugar donde se encuentra ubicado lo que debes mirar. Primero quitar otra sim que puedas tener de otra compañía.
Nos vamos a ajustes/redes móviles y buscamos la opción de itinerancia de datos. Hay que activarla y si sale un mensaje que el operador puede cargar gastos en la línea, no hagas caso a ese mensaje y actívalo. En los servicios de la compañía MásMóvil, da igual la marca dentro del grupo, tiene que estar activado. Una vez que se active reiniciamos el móvil.
- Si cuando se inicie sigue pasando, entramos en ajustes/tarjeta sim y redes móviles/pinchamos dónde está la tarjeta y nos aseguramos que el operador está en automático, tipo de red preferida que esté en 4G o en la máxima permitida y que en nombres de puntos de acceso el nombre del APN sea "internet" sin las comillas y debajo de APN ponga "internet" en minúsculas.
- Si todo eso está bien y sigue pasando quedan dos opciones. Primero llamaría al operador para que valoren cambiar la SIM. Por qué digo esto? Porque como has dicho que te pasa en los dos móviles que has probado, puede ser problema de sim y si no lo que te queda es hacer un hard reset a uno de los dispositivos.

Siento el tocho.

Perdona, no he leído si está dentro de la enorme respuesta del compi, pero creo que se soluciona con borrar la APN y volver a meterla manualmente

Un saludo

Gracias a los dos, con las fiestas he andado liado en casa y no he probado, hoy mismo hago pruebas.

xmigoll
26/12/21, 23:36:21
Gracias a los dos, con las fiestas he andado liado en casa y no he probado, hoy mismo hago pruebas.Cuenta con.o te ha ido cuando acabes, maño.

Phobias
27/12/21, 17:45:45
A ver, de momento he cambiado las opciones de la conexión y parece que va bien. Ajusté la itinerancia como tú me comentaste pero las opciones de red preferida y demás las ajusté como dijeron en Yoigo (selección manual de red Movistar y preferencia de 4g) y, de momento, parece que va bien.

xmigoll
27/12/21, 19:57:01
A ver, de momento he cambiado las opciones de la conexión y parece que va bien. Ajusté la itinerancia como tú me comentaste pero las opciones de red preferida y demás las ajusté como dijeron en Yoigo (selección manual de red Movistar y preferencia de 4g) y, de momento, parece que va bien.Qué tarifa de datos móviles tienes? ¿Es alguna infinita o limitada?

Phobias
27/12/21, 20:23:11
Ilimitada, ¿Por?

xmigoll
27/12/21, 20:41:01
Ilimitada, ¿Por?Los datos ilimitados son solamente sobre cobertura propia, es decir, que tendrás que estar conectado a la red de Yoigo para poder disfrutar de gigas imitados. Sobre la red de Movistar tendrás muchos, sí, pero nunca ilimitados. Creo que viene a ser -sin estar completamente seguro- unos 50 gigas.
Lo suyo es que lleves el operador en automático y la itinerancia activada para que en el momento que necesites una u otra cobertura el sistema cambie solo. La itinerancia hace eso, que se pueda dar servicio sobre las antenas de otros operadores. Por eso en el grupo Másmóvil siempre la tienen activada para que el servicio móvil vaya de forma correcta

Phobias
27/12/21, 21:12:25
Anda, pues lo cambio a automático y hago la prueba a ver si sigue yendo bien.

Gracias por toda esta info!

xmigoll
27/12/21, 23:12:05
Anda, pues lo cambio a automático y hago la prueba a ver si sigue yendo bien.

Gracias por toda esta info!De hecho, creo que los operadores se guían por un software que se llama kamino y en ningún momento les dice que hay que dejar el operador en manual. Siempre puedes volverlo a poner en manual pero cuando no haya cobertura Movistar estarás incomunicado por logica.
Nada. Cualquier cosa no dudes en hacerlo saber.
Un saludo.

Phobias
30/12/21, 10:00:40
De hecho, creo que los operadores se guían por un software que se llama kamino y en ningún momento les dice que hay que dejar el operador en manual. Siempre puedes volverlo a poner en manual pero cuando no haya cobertura Movistar estarás incomunicado por logica.
Nada. Cualquier cosa no dudes en hacerlo saber.
Un saludo.

Pues ya sé que no tiene mucho sentido, pero he estado trasteando y me fije en que la falta de datos no afecta a todos los servicios, me explico: Esta mañana salí de casa con la red wifi activa y hasta una hora y pico después no volví a usar el móvil, ahí estuve navegando un poco con el Chrome sin problema, pero, al entrar al Maps me daba como que no tenía datos y al conectar/desconectar los datos móviles ya funcionó, además de que me llegaron varios WhatsApp en ese mismo momento.

La verdad es que no entiendo a qué se debe esto y menos aún habiéndome pasado en dos terminales diferentes, ¿Puede ser cosa de alguna app? Lo digo porque restaure copia de seguridad de un terminal a otro...

xmigoll
30/12/21, 10:11:09
Pues ya sé que no tiene mucho sentido, pero he estado trasteando y me fije en que la falta de datos no afecta a todos los servicios, me explico: Esta mañana salí de casa con la red wifi activa y hasta una hora y pico después no volví a usar el móvil, ahí estuve navegando un poco con el Chrome sin problema, pero, al entrar al Maps me daba como que no tenía datos y al conectar/desconectar los datos móviles ya funcionó, además de que me llegaron varios WhatsApp en ese mismo momento.

La verdad es que no entiendo a qué se debe esto y menos aún habiéndome pasado en dos terminales diferentes, ¿Puede ser cosa de alguna app? Lo digo porque restaure copia de seguridad de un terminal a otro...

Podría ser. Si tienes problemas en un terminal y haces trasladas todos los datos puede ser que de alguna manera ese fallo persista en el nuevo terminal, pero no parece probable.

Haría una copia de seguridad de todos tus datos merecedores de ser guardados: contactos, fotos, videos, etcétera y con la batería cargada, importante, hacer un hard reset.
Entiendo que hacer una restauración de fábrica es tedioso, para mí es algo que me cuesta hacer cada día más, por eso recupero el acceso root cuando tengo que hacer algo de esto, recupero el nandroid y después quito el root, pero a veces es necesario hacerlo para que todo lo copiado sea, nuevo. Esa es la palabra exacta.
Si las notificaciones como WhatsApp que son push te funcionan y puedes navegar por internet con toda normalidad, entonces el problema como bien dices esté en Maps. Entiendo que le has desinstalado desde el menú de aplicaciones: borrar caché, después borrar datos y desinstalado. Qué es como se desinstala una aplicación en android.

Phobias
27/01/22, 18:32:51
Podría ser. Si tienes problemas en un terminal y haces trasladas todos los datos puede ser que de alguna manera ese fallo persista en el nuevo terminal, pero no parece probable.

Haría una copia de seguridad de todos tus datos merecedores de ser guardados: contactos, fotos, videos, etcétera y con la batería cargada, importante, hacer un hard reset.
Entiendo que hacer una restauración de fábrica es tedioso, para mí es algo que me cuesta hacer cada día más, por eso recupero el acceso root cuando tengo que hacer algo de esto, recupero el nandroid y después quito el root, pero a veces es necesario hacerlo para que todo lo copiado sea, nuevo. Esa es la palabra exacta.
Si las notificaciones como WhatsApp que son push te funcionan y puedes navegar por internet con toda normalidad, entonces el problema como bien dices esté en Maps. Entiendo que le has desinstalado desde el menú de aplicaciones: borrar caché, después borrar datos y desinstalado. Qué es como se desinstala una aplicación en android.

Bueno, pues finalmente pasé por el aro y tuve que hacer un hard reset porque se me acumularon los problemas debido al paso a Android 12. Con todo restaurado de fábrica y sin ninguna copia de respaldo, 0 problemas para conectarse y desconectarse.

Ahora me intriga saber que fallaba antes, pero con que no se repita, me basta.