PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Posicionamiento GPS

DarkTuning
20/12/21, 20:26:49
Es la segunda vez que me ocurre (2 de 2) que el móvil tiene un poco de retraso en el posicionamiento GPS.
Navegando con Google maps marca la posición del coche algo retrasada...en autovía no es un problema...pero en ciudad o rotondas.... es una verdadera P****A

Es algo que os haya ocurrido??
Fallo de mi terminal o mi configuración, o es mal de todos?? NECESITO AYUDAAA :loco:

He calibrado la brújula.... pero no he encontrado alguna opción del estilo "alta precisión para el GPS.
Me extraña mucho que no hayan más comentarios a este respecto y por eso entiendo que pueda tratarse de mi unidad. Por que de ser así no he tenido GPS más malo de este desde ..... Windows Mobile o Nokia Nseries.....

No he tenido problemas con el sesor de proximidad....pero por trabajo este "fallo" si que me plantea devolver el teléfono.

mitchun
20/12/21, 20:45:07
Debes ser tú, porque si no hay hilo es porque no habrá fallos, yo le usado y va de lujo, o es tu terminal o tus datos si no hay una buena cobertura

DarkTuning
20/12/21, 20:58:06
Debes ser tú, porque si no hay hilo es porque no habrá fallos, yo le usado y va de lujo, o es tu terminal o tus datos si no hay una buena cobertura

Menudo fastidio de ser así.
A ver si alguien me da una mano por si fuese tema de configuración

Nettizen
20/12/21, 21:12:10
Es la segunda vez que me ocurre (2 de 2) que el móvil tiene un poco de retraso en el posicionamiento GPS.
Navegando con Google maps marca la posición del coche algo retrasada...en autovía no es un problema...pero en ciudad o rotondas.... es una verdadera P****A

Es algo que os haya ocurrido??
Fallo de mi terminal o mi configuración, o es mal de todos?? NECESITO AYUDAAA :loco:

He calibrado la brújula.... pero no he encontrado alguna opción del estilo "alta precisión para el GPS.
Me extraña mucho que no hayan más comentarios a este respecto y por eso entiendo que pueda tratarse de mi unidad. Por que de ser así no he tenido GPS más malo de este desde ..... Windows Mobile o Nokia Nseries.....

No he tenido problemas con el sesor de proximidad....pero por trabajo este "fallo" si que me plantea devolver el teléfono.
No sabemos tú configuración, si mandases unos pantallazos de la configuración del GPS mejor.

Marquesbasket
20/12/21, 21:53:35
A mi también me ocurre, me va a ratos bien, y a ratos va como a saltos, no coge la ubicación de manera continua

DarkTuning
20/12/21, 22:20:33
Estoy repasando configuración.

Acabo de activar estas 2 opciones para ver si mejora el tema.

Creo que el resto está todo activado sin limitaciones1403590

JONYCELL
20/12/21, 22:26:19
Probaste calibrando la brújula?

https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/elandroidelibre/tutoriales/trucos/20201226/calibrar-brujula-google-maps-todas-maneras/546445863_0.amp.html

Marquesbasket
20/12/21, 22:49:36

Creo que el resto está todo activado sin limitaciones1403590Yo esas 2 opciones ya las tenía activas y me sigue dando problemas. Probaste calibrando la brújula?

https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/elandroidelibre/tutoriales/trucos/20201226/calibrar-brujula-google-maps-todas-maneras/546445863_0.amp.htmlYo el problema lo he comprobado también en Waze por lo que entiendo que es general del dispositivo.

Nettizen
20/12/21, 23:01:04

Creo que el resto está todo activado sin limitaciones1403590
¿Tienes activada la opción de precisión de la ubicación de Google?.

DarkTuning
20/12/21, 23:05:05
Probaste calibrando la brújula?

https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/elandroidelibre/tutoriales/trucos/20201226/calibrar-brujula-google-maps-todas-maneras/546445863_0.amp.htmlLo hice ayer antes del viaje en carretera de hoy y no hubo mejora.

Perdí 2 veces señal de gps y no suba con la posición como comentado.

Pd: no he hecho mención pero estoy en Valencia capital. No tendría que tener problemas de señal, cobertura o zonas montañosas..

DarkTuning
20/12/21, 23:08:05
¿Tienes activada la opción de precisión de la ubicación de Google?.Todo activado.

Tu tienes mismos problemas??

Por vuestros comentarios por ahora somos 2 los perjudicados.

El resto os va bien?1403597

divebat
21/12/21, 13:25:31
A mi me a pasado un par de veces con google maps, es como si el GPS se desactivara unos segundos y luego tarda en pillar señal, con waze no me ha pasado, yo lo achacaba a falta de cobertura...Lo tengo todo activado.

Nettizen
21/12/21, 16:55:08
Todo activado.

Tu tienes mismos problemas??

Por vuestros comentarios por ahora somos 2 los perjudicados.

El resto os va bien?1403597
Yo lo he vendido, solo me daba problemas, el más grave que la cobertura es penosa con wifi.

Jomarti
21/12/21, 19:57:02
A mí también me ocurre, las 2 veces que lo he utilizado me dice que ha perdido la señal GPS, luego le cuesta coger la señal.
Me ocurre a raíz de la última actualización, (la 12.5.7), antes me funcionaba perfectamente.
Ni idea que puede ser.

DarkTuning
21/12/21, 21:07:57
Debo decir que en el trayecto de hoy, unas 3 horas de carretera ha ido bien.

Tanto en la ida como en la vuelta...
Única modificación respecto a las otras veces las 2 opciones de wifi y bt activadas para mejorar precisión.

Sigo haciendo pruebas y comentando por aquí.

Como ya digo, muchos km y para mí que el Maps funcione de 10 es primordial.

Gracias a todos por las aportaciones

Ivan_1917
22/12/21, 17:10:11
Yo lo he vendido, solo me daba problemas, el más grave que la cobertura es penosa con wifi.

Si no recuerdo mal también te pasaba algo con el Wi-Fi, verdad?.....has hecho bien en quitártelo de encima,tu unidad estaba defectuosa

Neron99
25/12/21, 11:04:02
Yo estoy probando el gps y va perfecto.

A ver, google maps sin conexion a internet es bazofía, es el mejor navegador para reconocer lugares y sitios peeeero en cuanto pierdes los datos es como si se quedara ciego , los necesita siempre.

Por ejemplo yo uso el one plus 6 como gps , si no lo llevo conectado atraves de wify diriect ( ya que va sin tarjeta ni datos ) google maps no funciona.

En carretera hay zonas de sombra de red , es normal .

Hay mejores opciones que no hacen estas putaditas , por ejemplo here maps , te bajas los mapas y de españa y funciona solo con el gps.

Waze , tambien...

Pero vamos , en un trayecto largo no es raro con ningun gps que he usado tener momentos en los que se le va pinza , tanto los tomtom , los garmin , etc , gps dedicados ojo.

Si es algo puntual es normal.

Marquesbasket
25/12/21, 11:11:21
Yo estoy probando el gps y va perfecto.

A ver, google maps sin conexion a internet es bazofía, es el mejor navegador para reconocer lugares y sitios peeeero en cuanto pierdes los datos es como si se quedara ciego , los necesita siempre.

Por ejemplo yo uso el one plus 6 como gps , si no lo llevo conectado atraves de wify diriect ( ya que va sin tarjeta ni datos ) google maps no funciona.

En carretera hay zonas de sombra de red , es normal .

Hay mejores opciones que no hacen estas putaditas , por ejemplo here maps , te bajas los mapas y de españa y funciona solo con el gps.

Waze , tambien...

Pero vamos , en un trayecto largo no es raro con ningun gps que he usado tener momentos en los que se le va pinza , tanto los tomtom , los garmin , etc , gps dedicados ojo.

Si es algo puntual es normal.No es algo puntual, vengo de un poco f1 que iba perfecto y este desde el primer día me ha dado problemas, es como que le cuesta al principio pillar exactamente donde estás y el movimiento fluido, luego parece que lo coge bien, pero a ratos lo vuelve a perder. Se queda parado cuando te estás moviendo, la velocidad te marca cero y luego va directamente a donde estás...

Neron99
25/12/21, 11:30:07
No es algo puntual, vengo de un poco f1 que iba perfecto y este desde el primer día me ha dado problemas, es como que le cuesta al principio pillar exactamente donde estás y el movimiento fluido, luego parece que lo coge bien, pero a ratos lo vuelve a perder. Se queda parado cuando te estás moviendo, la velocidad te marca cero y luego va directamente a donde estás...

Prueba con here Maps con los mapas descargados.
.
Google Maps no funciona sin datos . Lo que pierdes son datos.

Y cuando le cueste conectarse al principio haz el gesto de un 8 y se conecta en segundos.

Te lo digo por qué los uso bastante.

Un saludo.

gasb49
25/12/21, 12:46:20
No es algo puntual, vengo de un poco f1 que iba perfecto y este desde el primer día me ha dado problemas, es como que le cuesta al principio pillar exactamente donde estás y el movimiento fluido, luego parece que lo coge bien, pero a ratos lo vuelve a perder. Se queda parado cuando te estás moviendo, la velocidad te marca cero y luego va directamente a donde estás...

Te voy a contar el problema que tuve con un Redmi, no sé si tendrá relación... El GPS le pasaba lo mismo que describes tú: desconexión constante, pillado, no mostraba movimiento. Después de unas actualizaciones, y si la función de mapas la ejecutabas luego de encender el teléfono entonces funcionaba bien, pero al rato de nuevo con lo mismo...

Resulta que ahora me funciona bien siempre y cuando no esté en proceso de carga la batería del teléfono... cosa rara pero falla mucho menos así...

Pero por la experiencia que tengo con varios móviles de varias marcas puedo decir que, aún cuando de vez en cuando cualquier teléfono de cualquier fabricante te puede fallar, ese Redmi es el peor y con diferencia en este aspecto.

denisgt
01/02/22, 18:56:37
Hola compañeros, yo tengo el mismo problema, y no es sólo nuestro en otros foros hay más gente que le pasa desde que actualizó, yo no sé cómo iba antes por qué lo acabo de comprar, pero os cuento hasta donde he podido indagar por si es de ayuda.

El GPS no es, por qué si desactivo la precisión de ubicación va perfecto, así que la cosa está en la conexión de la sim con la red, yo tengo 2 tarjetas, 1 una O2 personal y una Vodafone del Curro, el caso es que si pongo los datos con la del Curro no falla y con la mía si, pedí un duplicado de la SIM por si fuera eso y sigue fallando.

Leyendo por ahí vi que el problema está en que a un tipo de red 4g+ (B66 4.5G) no se conecta desde la actualización, así que supongo que la tarjeta de Vodafone no utiliza esa red, por eso no hace micro cortes haciendo que se quede parado el GPS.
Hay gente que ha deshabilitado esa red con alguna app pero que necesita rot, y otros simplemente han limitado a 3g la conexión y ya funciona.

No se, yo de momento pongo la tarjeta del Curro cuando uso el maps, a ver si algún día nos actualizan a la 13 y se arregla esto(pero se rompera otra cosa :nusenuse: )...

kolectore
19/05/22, 20:21:21
ya se cual es el problema, pero no se como solucionarlo.
en mi caso pasaba lo mismo. el problema esta en la brujula, que utiliza tb maps. se descalibra todo el rato y tengo que calibrarla constantemente . alguien sabe que se puede hacer. ?