PDA

Ver la Versión Completa : El Samsung Galaxy S8 con casi 5 años recibe un nuevo parche de seguridad

jorge_kai
17/12/21, 22:56:25
El Samsung Galaxy S8 con casi 5 años recibe un nuevo parche de seguridad

https://static.htcmania.com/Analisis-Samsung-Galaxy-S8-Teknofilo-31-17122021-23914-htcmania.webp

Leemos en teknofilo.com
"Después de cierto tiempo, todos los teléfonos dejan de recibir actualizaciones. Recientemente, Samsung ha ampliado su compromiso a 3 años de actualizaciones y 4 años de parches, pero esa ampliación solo se aplica a los teléfonos lanzador a partir de 2019. El Samsung Galaxy S8 salió a principios de 2017 con Android Nougat, por lo que claramente queda fuera de esa ventana y, por tanto, esperábamos que ya hubiera dejado de recibir actualizaciones. Sin embargo, el teléfono ha empezado a recibir hoy el parche de seguridad de noviembre de 2021. Esta es la segunda vez que el teléfono recibe una actualización inesperada. En julio de este año, también recibió un nuevo parche de seguridad, a pesar de que Samsung ya no incluye este terminal en el propio listado de teléfonos compatibles de Samsung."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/el-samsung-galaxy-s8-con-casi-5-anos-recibe-un-nuevo-parche-de-seguridad/)

jorge_kai
17/12/21, 22:56:35
https://www.teknofilo.com/el-samsung-galaxy-s8-con-casi-5-anos-recibe-un-nuevo-parche-de-seguridad/

https://www.teknofilo.com/el-samsung-galaxy-s8-con-casi-5-anos-recibe-un-nuevo-parche-de-seguridad/

Frogman
18/12/21, 00:10:07
Cuando las cosas se hacen bien hay que decirlo.

Alundra
18/12/21, 04:47:28
Lo mismo hizo con el s7 el año pasado. Me parece muy bien por samsung

Simmpson
18/12/21, 05:51:46
:aplaudit:

santinhos
18/12/21, 09:00:17
Pero si los ejpertos dicen que los parches de seguridad no sirven para nada...

xmigoll
18/12/21, 09:35:34
El Samsung Galaxy S8 con casi 5 años recibe un nuevo parche de seguridad

https://static.htcmania.com/Analisis-Samsung-Galaxy-S8-Teknofilo-31-17122021-23914-htcmania.webp

Leemos en teknofilo.com

"Después de cierto tiempo, todos los teléfonos dejan de recibir actualizaciones. Recientemente, Samsung ha ampliado su compromiso a 3 años de actualizaciones y 4 años de parches, pero esa ampliación solo se aplica a los teléfonos lanzador a partir de 2019. El Samsung Galaxy S8 salió a principios de 2017 con Android Nougat, por lo que claramente queda fuera de esa ventana y, por tanto, esperábamos que ya hubiera dejado de recibir actualizaciones. Sin embargo, el teléfono ha empezado a recibir hoy el parche de seguridad de noviembre de 2021. Esta es la segunda vez que el teléfono recibe una actualización inesperada. En julio de este año, también recibió un nuevo parche de seguridad, a pesar de que Samsung ya no incluye este terminal en el propio listado de teléfonos compatibles de Samsung."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/el-samsung-galaxy-s8-con-casi-5-anos-recibe-un-nuevo-parche-de-seguridad/)Si actualizarán la ROM ya sería la releche. Porque si después instalas una ROM cocinada pues no sé, como que el parche no vale para mucho si la nueva custom no lo lleva.
Hay que dar soporte al móvil hasta que el usuario decida cambiarlo. Qué va a ser el usuario el que va a decidir hacerlo él solito si las mejoras son apabullantes en los nuevos terminales. Los usuarios que se vana a quedar con los terminales por los siglos de los siglos usándolos van a ser residuales.
Hay que fidelizar al cliente. Vender sí, hay que vender pero, algo que se está perdiendo, también fidelizar.

CapitanSevilla
18/12/21, 09:50:22
No defiendo la política de actualizaciones de Android, donde cada nueva versión se supone que está más optimizada que la anterior y dejan fuera los terminales antiguos (que son los que más se beneficiarían); por no hablar del Android Go, que igual también podría ser interesante para equipos antiguos. Hoy en día un móvil es como un PC portátil y, como tal, deberías tener libertad para instalar el SO que tu quieras. Pero bueno, dentro de lo malo, Samsung está mejorando mucho el soporte que da a sus terminales y dentro de Android es de las que más actualiza (que por aquí el comando iOS dice que no actualizan nunca).

robertron
18/12/21, 10:04:20
Por lo que costó en su día, que mínimo. Bien por samsung

xmigoll
18/12/21, 10:15:42
No defiendo la política de actualizaciones de Android, donde cada nueva versión se supone que está más optimizada que la anterior y dejan fuera los terminales antiguos (que son los que más se beneficiarían); por no hablar del Android Go, que igual también podría ser interesante para equipos antiguos. Hoy en día un móvil es como un PC portátil y, como tal, deberías tener libertad para instalar el SO que tu quieras. Pero bueno, dentro de lo malo, Samsung está mejorando mucho el soporte que da a sus terminales y dentro de Android es de las que más actualiza (que por aquí el comando iOS dice que no actualizan nunca).El problema radica es que a día de hoy, a lo mejor en los grandes núcleos urbanos no tanto todavía, en las pequeñas localidades, por ejemplo, los bancos están desapareciendo o el horario comercial se reduce a lo mínimo, y casi todas las operaciones hay que hacerlas por banca electrónica donde la seguridad se puede ver comprometida por sistemas operativos que no están actualizados, entre otras muchas cosas. Y es aquí donde los fabricantes fallan.
Hace diez años podías mandarlo todo al carajo y no pasaba nada, ibas al banco y ya está. Pero hoy en día añadiendo lo que he reflejado anteriormente, necesitas dobles verificaciones, entrar desde el móvil a la aplicación y demás acciones que desde un sistema no seguro es peligrosísimo.
Los hack aumentan, en parte, a este tipo de necesidades del usuario que para paliar deficiencias o nulas actualizaciones pasan, sin pararse a reflexionar -sobre el costo-beneficio- a instalar custom ROM que vete a saber que han metido ahí.
Se nos ha empujado a una era que quieren sea completamente digital, ubicada en la nube y deslocalizada pero que carece de la seguridad necesaria para llevarla a cabo.

CapitanSevilla
18/12/21, 10:58:52
El problema radica es que a día de hoy, a lo mejor en los grandes núcleos urbanos no tanto todavía, en las pequeñas localidades, por ejemplo, los bancos están desapareciendo o el horario comercial se reduce a lo mínimo, y casi todas las operaciones hay que hacerlas por banca electrónica donde la seguridad se puede ver comprometida por sistemas operativos que no están actualizados, entre otras muchas cosas. Y es aquí donde los fabricantes fallan.
Hace diez años podías mandarlo todo al carajo y no pasaba nada, ibas al banco y ya está. Pero hoy en día añadiendo lo que he reflejado anteriormente, necesitas dobles verificaciones, entrar desde el móvil a la aplicación y demás acciones que desde un sistema no seguro es peligrosísimo.
Los hack aumentan, en parte, a este tipo de necesidades del usuario que para paliar deficiencias o nulas actualizaciones pasan, sin pararse a reflexionar -sobre el costo-beneficio- a instalar custom ROM que vete a saber que han metido ahí.
Se nos ha empujado a una era que quieren sea completamente digital, ubicada en la nube y deslocalizada pero que carece de la seguridad necesaria para llevarla a cabo.

Entiendo lo que comentas, pero yo no he hablado en ningún momento de hacks o custom ROMs o similar. Hablo del propio SO de Android, que deja atrás a los terminales antiguos o que, incluso sacando nuevas versiones para terminales menos potentes, como Android Go, también los dejan fuera.

Sobre lo que comentas de que hoy es todo online y hace falta más seguridad, no se yo si un terminal que lleva 3 ó 4 años sin actualizaciones, sigue siendo seguro.

xmigoll
18/12/21, 11:15:29
Entiendo lo que comentas, pero yo no he hablado en ningún momento de hacks o custom ROMs o similar. Hablo del propio SO de Android, que deja atrás a los terminales antiguos o que, incluso sacando nuevas versiones para terminales menos potentes, como Android Go, también los dejan fuera.

Sobre lo que comentas de que hoy es todo online y hace falta más seguridad, no se yo si un terminal que lleva 3 ó 4 años sin actualizaciones, sigue siendo seguro.Tú no pero yo sí para indicar que la solución pasa este problema si no quieres adquirir un nuevo terminal es la scene, y no creo que esa sea solución. Simplemente

fonsocruise
18/12/21, 11:47:20
No si encima tenemos que ponernos de rodillas y rezarles por sacar una actualización a un S8...

wegca
18/12/21, 13:38:01
"Meame Samsung y dime que llueve"

Parches de seguridad... :risitas:

integra2
18/12/21, 13:41:15
Mal día para algunos......

ganterjunior
18/12/21, 15:41:38
Va a cambiar mucho el s8 por tener un parche de seguridad más reciente... xD

Actualizaciones absurdas en mi opinión, dame mejoras de software, fluidez etc etc
No un parche que no vas a notar y que solo se hace por presumir de que han "actualizado"

santinhos
18/12/21, 17:08:04
Lo dicho... si no actualiza, porque no actualiza. Si actualiza con un parche de seguridad porque ¿para qué?. ¿La seguridad?, ¿p'a qué?.
Para mear y no echar gota, sí. :risitas:
Por supuesto, los más afectados son los no usuarios de la marca... :sisi1:

Simmpson
18/12/21, 17:50:00
Lo dicho... si no actualiza, porque no actualiza. Si actualiza con un parche de seguridad porque ¿para qué?. ¿La seguridad?, ¿p'a qué?.
Para mear y no echar gota, sí. :risitas:
Por supuesto, los más afectados son los no usuarios de la marca... :sisi1:
Así mismo, de todas formas no se de que se quejan, Samsung ya dijo que daría 3 años en cuanto a la versión de android y no me queda claro si 4 o 5 años de parches de seguridad y lo está cumpliendo, que es lo mismo que ofrece Google ahora también.

En 4-5 años cuando se repita esta misma noticia pero diciendo que el Pixel 6 Pro con casi 5 años recibe su correspondiente parche de seguridad no dirán nada, como mucho que es un Pixel y es lo mínimo que se espera, cuando lo hace Samsung es solo para "presumir" de que a actualizado.

Lo demás son tonterías, y las tonterías son cosa de tontos.

Saludos compañero

greengrass
18/12/21, 18:06:42
¿Me quieres decir que, después de cinco años, continúa teniendo fallos? Vaya ��, ¿no?

integra2
18/12/21, 18:10:23
¿Me quieres decir que, después de cinco años, continúa teniendo fallos? Vaya ������, ¿no?Fallos?

santinhos
18/12/21, 18:22:10
¿Me quieres decir que, después de cinco años, continúa teniendo fallos? Vaya ������, ¿no?Cómo has conseguido llegar a esa conclusión...?

caraconejo
18/12/21, 20:46:12
Las actualizaciones de seguridad de Android no son más que una colección de parches que corrigen errores, problemas y agujeros de seguridad en el sistema
Un dispositivo de 5 años con un parche de seguridad actual tiene un dispositivo actualizado para eso sirve, ni más ni menos

Más sobre Parches de seguridad de Android: qué son y por qué es importante instalarlos
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/parches-seguridad-android-que-que-importante-instalarlos
Hay Rom cocinadas qué actualizan no sólo la versión Android sino qué además incluyen parches y mejoras de seguridad, eso sí, sólo en Android...

Para todo lo demás unicornios y Pegasus (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/11/25/lifestyle/1637828194_190107.html) noviembre 2021

Es con un os premium y actualizado y vulnerado por años como para ir presumiendo de nose sabe muy bien que soporte ni parches

anubis1975
18/12/21, 21:35:30
Son actualizaciones para terminar de cargarse el movil,si no al tiempo.MI note 4 que lo tengo casi nuevo a estrenar porque Samsung me lo cambio en garantia (si,ese mal endémico de la placa que se queda frita),después de la ultima actualización ya no coge red y lo tengo como un ladrillo.No,no tiene solucion.

Por esto digo que las famosas actualizaciones de seguridad de samsung no son ni de seguridad ni para arreglar fallos,si no todo lo contrario. :sisi3:

integra2
18/12/21, 21:42:06
Son actualizaciones para terminar de cargarse el movil,si no al tiempo.MI note 4 que lo tengo casi nuevo a estrenar porque Samsung me lo cambio en garantia (si,ese mal endémico de la placa que se queda frita),después de la ultima actualización ya no coge red y lo tengo como un ladrillo.No,no tiene solucion.

Por esto digo que las famosas actualizaciones de seguridad de samsung no son ni de seguridad ni para arreglar fallos,si no todo lo contrario. :sisi3:Sera robado,por eso no te coge red............

anubis1975
18/12/21, 23:31:56
Sera robado,por eso no te coge red............

Pero que dices.El móvil lo compré yo nuevo. :facepalm:
Cuando lo tienes mucho tiempo apagado y lo vuelves a encender coge señal durante unos minutos y luego se va.

tecnoadicto78
19/12/21, 00:34:56

Actualizaciones absurdas en mi opinión, dame mejoras de software, fluidez etc etc
No un parche que no vas a notar y que solo se hace por presumir de que han "actualizado"
Son parches de seguridad, se trata de corregir fallos de seguridad y bugs que se van descubriendo y no dejar el teléfono vulnerable, no temas estéticos ni añadir funcionalidades nuevas, eso es secundario, es de agradecer, por supuesto, pero lo importante es la seguridad del teléfono, por eso todos los fabricantes después de dejar de actualizar el teléfono con versiones de Android siguen actualizando un tiempo más con parches de seguridad.

BrianBarba
19/12/21, 02:08:47
Me había olvidado que el usuario promedio de HTCMania como mínimo utiliza su smartphone 7 años, conservando la batería en perfecto estado si no incluso mejor, y en estado impoluto y cuidao que todavía haya que amortizar más el precio que costó. Si el fabricante abandona el terminal se cocinan sus propias roms porque creen ferreamente en la obsolescencia programada impuesta por las diabólicas compañías.

santinhos
19/12/21, 03:40:42

Por esto digo que las famosas actualizaciones de seguridad de samsung no son ni de seguridad ni para arreglar fallos,si no todo lo contrario. :sisi3:Mi suegro con un S8 que le va tan bien con el parche de seguridad de hace unos meses que con el que tenía antes. A veces queremos hacer de nuestras circunstancias (sobre todo si son negativas) una ley universal y va a ser que no...

anubis1975
19/12/21, 10:53:58
Mi suegro con un S8 que le va tan bien con el parche de seguridad de hace unos meses que con el que tenía antes. A veces queremos hacer de nuestras circunstancias (sobre todo si son negativas) una ley universal y va a ser que no...

Pero que circunstancias negativas ni que ley universal, ahora resulta que Samsung decide a que móviles envía actualizaciones buenas o malas..

Lo que hay que leer, madre mía :facepalm:.

Esto es como el dicho este que dice.. Me ha dicho un amigo, que su suegro, que tiene un cuñado que trabaja ahí..bla,bla.

integra2
19/12/21, 10:56:00
Pero que circunstancias negativas ni que ley universal, ahora resulta que Samsung decide a que móviles envía actualizaciones buenas o malas..

Esto es como el dicho este que dice.. Me ha dicho un amigo, que su suegro, que tiene un cuñado que trabaja ahí..bla,bla.Lo que es chocante,es que a ti te mande las actualizaciones "malas" y no a los "demas"

santinhos
19/12/21, 11:04:21

Esto es como el dicho este que dice.. Me ha dicho un amigo, que su suegro, que tiene un cuñado que trabaja ahí..bla,bla.
No hay que darle mucho a la cabecita para entender que en TODOS los móviles de CUALQUIER marca una actualización puede sentarle mal a un móvil concreto sin que eso signifique que lo hace a TODOS, y no decir que a unos se las manda buenas y a otros malas.
Has tenido una mala experiencia. Pues vale. O sentimos mucho por ti. Pero no pretendas convertir tu problema en universal, hombre.

xmigoll
19/12/21, 15:38:14
Lo que es chocante,es que a ti te mande las actualizaciones "malas" y no a los "demas"Simplemente como información. Las actualizaciones, las provisiones de servicios, etcétera, se lanzan por lotes, no todas a la vez. A mí me puede llegar una actualización con el problema y a otro usuario con ella corregida porque se ha subsanado el error.
Puede ser que a él le haya llegado con el error y a otros no. Es perfectente posible.

integra2
19/12/21, 15:42:30
Simplemente como información. Las actualizaciones, las provisiones de servicios, etcétera, se lanzan por lotes, no todas a la vez. A mí me puede llegar una actualización con el problema y a otro usuario con ella corregida porque se ha subsanado el error.
Puede ser que a él le haya llegado con el error y a otros no. Es perfectente posible.Pero siempre le toca la mala,samsung lo hace a drede [emoji23][emoji23][emoji23]

Alundra
19/12/21, 19:47:28

Hay charlas muy interesantes en Youtube sobre la seguridad informática y como es lo más subvalorado en este mundo. Te las recomiendo

integra2
19/12/21, 19:50:51
Hay charlas muy interesantes en Youtube sobre la seguridad informática y como es lo más subvalorado en este mundo. Te las recomiendoNo lo intentes............es miguel bose del foro

ganterjunior
19/12/21, 20:08:28
Hay charlas muy interesantes en Youtube sobre la seguridad informática y como es lo más subvalorado en este mundo. Te las recomiendo

Bueno, repito que para mí es puro marketing actualizar un simple parche de seguridad y que para mí no aporta nada

Anda que no hay gente con móviles antiguos con un parche de seguridad de hace años o con móviles que ni actualizan y no pasa na

xmigoll
19/12/21, 20:48:44
Personalmente no confío mucho en que la compañía aporte algo nuevo en la actualización. Se cambian dos números y sirve de postureo para decir que Samsung -en este caso pero vamos, que pienso lo mismo de otras marcas- es muy guay y no olvida a sus usuarios. El cuento de la vieja.
Esto lo llevo viendo en softwares de otras firmas desde hace años y el caso es que la jugada les sale bien. Desafortunadamente el postureo vende, limpia y da esplendor a las marcas en muchas ocasiones.
Todo esto dicho sin tener ningún tipo de pruebas y trasladando la categoría de PRESUNTO.

Simmpson
20/12/21, 05:24:33
Bueno, repito que para mí es puro marketing actualizar un simple parche de seguridad y que para mí no aporta nada

Anda que no hay gente con móviles antiguos con un parche de seguridad de hace años o con móviles que ni actualizan y no pasa na
Igual que hay gente que tiene su móvil con android 7 y tampoco pasa nada, y si pasa se le saluda, pero como comprenderás no es lo suyo, ahora resulta que el echo de que nos mantengan más actualizados que nunca (3 saltos de versión de Android y 4 de seguridad), es marketing xD, pero si mañana dicen que de 4 años pasan a actualizar su seguridad no mas de 2 estarías igual aquí el primero criticando, por qué contigo cuando no son pitos son flautas :risitas:.

En 5 años cuando se repita la misma noticia con el Pixel 6 Pro, o peor aún, cuando tus queridas y amadas One Plus u Oppo adquieran esta política y mantengan sus teléfonos al día en cuanto a parches de seguridad, no dirás ni "ay" y vacilaras de soporte ante marcas como Xiaomi, lo curioso es que estás aquí ladrando tonterías, no veo a ningún usuario del S8 quejarse por qué le hayan actualizado su móvil, en fin, el tieso haciendo lo que mejor se le da, para variar jejeje.

santinhos
20/12/21, 08:17:49

Anda que no hay gente con móviles antiguos con un parche de seguridad de hace años o con móviles que ni actualizan y no pasa naEsto denota los conocimientos e idea que tienes sobre este mundillo tecnológico. Gracias por, una vez más, dejarlo claro.

jorge_kai
20/12/21, 12:23:06
Señores, exprésense con respeto, no sean pesados.

totorow
20/12/21, 13:50:45

¿Que canal de referencia en español?

anubis1975
20/12/21, 19:30:57
Pero siempre le toca la mala,samsung lo hace a drede [emoji23][emoji23][emoji23]

Desde cuando tenia el note 4 las actualizaciones han ido a peor pero la ignorancia en este país es muy grande..Y no,no lo hace solo samsung,Apple tambien.,

https://www.actualidadiphone.com/apple-recibe-una-nueva-denuncia-por-obsolescencia-programada/

https://www.xatakamovil.com/apple/apple-pagara-25-millones-euros-ralentizar-intencionadamente-iphone-2017

Pero oye sera que solo a mi me llegan las actualizaciones malas.. :sisi3:

Madre mia :facepalm:

integra2
20/12/21, 20:48:39
Desde cuando tenia el note 4 las actualizaciones han ido a peor pero la ignorancia en este país es muy grande..Y no,no lo hace solo samsung,Apple tambien.,

https://www.actualidadiphone.com/apple-recibe-una-nueva-denuncia-por-obsolescencia-programada/

https://www.xatakamovil.com/apple/apple-pagara-25-millones-euros-ralentizar-intencionadamente-iphone-2017

Madre mia :facepalm:Claro la información de YouTube es el santo grial,lo dicho, Samsung te maltrata y te manda la actualización "Mala" que malo es el haterismo...

integra2
20/12/21, 21:05:53

Madre mia :facepalm:Pd,pero no dices que lo sigues teniendo? Que la última actualización te lo dejo sin cobertura? Desde luego ya no sabéis ni lo que decís con tal de trollear

spiral5
20/12/21, 22:24:46
Esta divertido el tema.:palomitas:

anubis1975
21/12/21, 20:56:24
Pd,pero no dices que lo sigues teniendo? Que la última actualización te lo dejo sin cobertura? Desde luego ya no sabéis ni lo que decís con tal de trollear

Vamos a ver.. :facepalm:

Pues claro que lo tengo.Tu has visto el movil que tengo en mi perfil? Lo tengo nuevo a estrenar el note 4 con el fallo de que no coge red o pone fuera de servicio.

madre mia :facepalm:

greengrass
28/12/21, 18:11:24
Cómo has conseguido llegar a esa conclusión...?

Leyendo un poquito
«El Samsung Galaxy S8 con casi 5 años recibe un nuevo parche de seguridad»

santinhos
28/12/21, 19:13:10
Leyendo un poquito

«El Samsung Galaxy S8 con casi 5 años recibe un nuevo parche de seguridad»Y repito: cómo has llegado a esa pregunta que hiciste leyendo eso?. Porque habrás leído pero me temo que comprender no.

greengrass
30/12/21, 20:41:07
Y repito: cómo has llegado a esa pregunta que hiciste leyendo eso?. Porque habrás leído pero me temo que comprender no.

Feliz Año Nuevo.

santinhos
30/12/21, 21:34:10
Feliz Año Nuevo.Nos quedamos con el misterio...
Feliz Año Nuevo.

da2010lleida
30/12/21, 22:21:29
Pues a mi me parece bien,sigue siendo un buen terminal