Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema conexión a red de datos con Froyo

tonidavid5
16/12/10, 20:57:29
Hola.

Aunque novatillo, me he puesto en faena rápido y me he 'jartado' de leer antes de decidir pasar de Movistar y su Eclair 2.1 para meterle a mi Galaxy S de contrato el Froyo 2.2 europeo a través del parche del Kies.

Siguiendo los tutoriales paso a paso, todo ha ido bien, tengo todas las apps y los contactos, ya que, por ser la primera vez, preferí no resetear a valores de fábrica.

Tras la actualización a Froyo, mantengo la APN de telefonica correctamente definida.

El problema es que no me funciona bien la conexión a la red de datos (el internet).

Suficiente problema es haber perdido el icono de datos on/off en la barra de notificaciones (con lo que me gustaba ahí) y tenerlo que sacar ahora manteniendo el 'power' pulsado, sino que aunque pone que el modo de datos está activado internet no me va.

Si entro por Menú->Ajustes->Conexiones inalámbricas->Redes móviles, en la opción de "Usar paquete de datos (activar red de datos)", aunque la tenga marcada, en la línea de notificaciones superior, junto a la cobertura, no me sale el símbolo 3G o H. Idem aunque vea a travé del botón de power que tengo activado el modo de red de datos.

Sin embargo, si cambio el estado del acceso a internet en alguno de los sitios, cuando lo vuelvo a activar, ya sí me sale el icono 3G o H y puedo navegar correctamente.

He probado a apagar/encender el móvil con la red de datos conectados, pero al reiniciar, me vuelve a surgir el problema de que aunque por los menús y ajustes parezca que estoy conectado a internet, no veo el icon de 3G/H y no puedo navegar hasta que vuelva a desactivar/activar.

También he probado a meter otras APNs de Movistar manualmente, pero no arregla nada.

Probé a instalar el APNdroid, pero le pasa lo mismo, no parece que su ON verde / OFF rojo esté correctamente 'sincronizado' con la aparición/desaparición del icono 3G/H junto a la cobertura.

He buscado bastante y lo más parecido que he encontrado en cuanto a incidencia es este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=148194 pero, repito, al final yo he podido conectar, pero tras reiniciar, otra vez lo mismo.

¿Alguien ha sufrido algo parecido? ¡No sé que hacer!

Gracias

juanysara
16/12/10, 22:27:55
Yo bajé APNdroid por wifi y tenia el mismo problema que tu, lo desinstalé, apagué la conexión wifi, y lo bajé directamente del market via 3G, y comenzó a funcionar sin problemas. Prueba a ver que tal.

:nav1: Suerte

tonidavid5
17/12/10, 16:18:21
Gracias por tu ayuda. No lo soluciona.

Ya he acotado el problema a que, cada vez enciendo/reinicio el SGS, la red de datos está desactivada (sin icono 3G/H junto al nivel de cobertura) y no me funciona internet, a pesar de que tanto el menú del botón de encendido como el de ajustes de redes móviles muestran que 'tengo activado la red de datos'.

En esta situación, el widget del APNdroid muestra que debo tener internet (como los supuestos ajustes). Apagar o encender el APNdroid no lo arregla.

Tras arrancar, con el del Smoda, actúa diferente, pero el efecto es el mismo, el programa intenta lanzar internet, pero no lo consigue y el botón se queda en OFF después de estar 'conectando...' un par de segundos (sé como opera el APNdroid, pero no sé sobre qué actúa el Smoda)

Ahora bien, si lo primero que hago es ciclar la conexión de datos a través del SGS (menú en botón de encendido o en menú de ajustes), dándole 2 veces, la segunda vez, al 'reconectar' el tráfico de datos, ya si me sale el icono del 3G/H y, a partir de ese momento, tanto el APNdroid como el Smoda pueden desactivar/reactivar el tráfico de datos... hasta que vuelva a apagar el teléfono.

¿?

forajido67
23/12/10, 11:32:50
Yo tengo exactamente el mismo problema. No sé si probar con un hard reset ya que la solución es bastante simple y no demasiado molesta (desconectar y volver a conectar los datos cada vez que enciendes el teléfono). Voy a actualizar a JPY (tengo JPO) por Kies a ver que tal, aunque no espero que se solucione porque en principio no voy a hacer hard reset, por lo que conservo todos los datos y programas.
Ya contaré después de la actualización.
Saludos.

tonidavid5
27/12/10, 18:38:03
Al final restauré a ajustes de fábrica a través del hard reset en la pantalla de recovery y solucionado. Eso sí, tuve que reinstalar todo. A mi hermano le pasó lo mismo al poner 2.2.1 JPY.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

josechercheur
29/01/11, 23:17:26
Hola tengo un problema parecido. No puedo conectar a la red de datos. Soy super novato en Android. El SGS es de movistar pero liberado por código a Orange. Todavia no he solicitado la tarifa de datos a Orange, lo quiero hacer para pillar otro movil pero utilizar el Galaxy con esta tarifa Delfín. Antes de solicitarla, al ver que existía este problema en el foro, quería probar esta red. Lo he actualizado a 2,2 por el Kies (después de muchos problemas para conseguirlo). No probé la conección de datos con el 2,1.
Pongo el APNdroid en 3G/EDGE/GPRS en verde. Activo desde la barra de inicio y despliego esa cortina,desactivo el wifi, seleccionó el botón Datos me pone activado pero se queda en grís, voy a ajustes/connexiones inalámbricas/Redes móviles/Usar paquetes de datos la cruz se pone un momento en verde (Activando ) pero en seguida vuelve en grís con el mensaje Activar red de datos el Modo de red está en automático y en cuanto al operador pongo Orange, sale el mensaje registrado en la red. Pero no se activa.
En Estado me pone Estado de red móvil Desconectado.
En ajustes/conex. inalambricas/redes moviles/nombre de punto de acceso la pantalla se que da en negro sin m¡ningún dato como en:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=148194 dónde salen los datos de Movistar y de Vodafone.

GT_I9000
Firmware 2,2
Versión de Banda base
I9000BGJP2
Versión de Kernel:
2.6.32.9 root@SE-5611#1
Número de compilación:
Froyo.BGJP3

LA verdad es que no sé lo que puede pasar porque antes con mi Nokia 5800 aunque no tenía tarifa de datos si que podía conectarme a Internet por 3G.

Tengo otras dudas ¿es possible instalar la Rom original de Samsung y olvidarme de la de Movistar, (con todas las demos etc...). Hay que flashear? etc... Se podría volver al estado de fábrica en caso de problema (borrar el código para liberarlo, y reinstalar el Froyo de Movistar?)
Gracias por esclarecer mis ideas.