PDA

Ver la Versión Completa : Pronto vamos a recibir Android 12 con One UI 4.0 en nuestro Note!

Deadmau.5
16/12/21, 13:54:43
Qué os parece la noticia? Vais a actualizar ipso facto nada más esté la actualización??

https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/actualizaciones-android/20211202/samsung-galaxy-note-10-empiezan-actualizarse-android-12-beta/631687691_0.amp.html

Antes de que acabe el mes deberíamos recibir Android 12 con One UI 4.0 aunque en la hoja de ruta de Samsung sale en Enero del 2022 se han adelantado ya para otras gamas. Aunque si es el mes que viene tampoco sería un problema.

Yo tengo muchas ganas de tener One UI 4.0 y seguro que mejora aún más la batería. Y gracias que Samsung mantiene la barra de notificaciones y los íconos pequeños y circulares y no como en Android 12 Stock que son gigantes y rectangulares, menos mal... X-D

Jaccio
16/12/21, 22:47:47
Ojalá sea cierto pero dudo que nos llegue este año. De momento la beta solo ha salido en USA y Corea para la versión con procesador Smapdragon, van ya por la Beta 4 creo. Pero en Europa para móviles con Exynos aún no salió nada.

eton3
17/12/21, 00:47:12
No lances las campanas al vuelo. El s21 y note20 están teniendo problemas con apps de terceros. Si tarda 1 mes más para no tener problemas mejor

OTTAWA
17/12/21, 10:05:54
La versión 11, ya nos dejó sin cast para androidtv teniendo que usar googlehome con minorring...en muchos casos.
Una política clara de quitar opciones a smartTV de ciertos años (sin smartview).
A ver que nos quitan en esta...

canillas39
18/12/21, 21:45:03
Será la última actualización grande supongo,después parches de seguridad si no me equivoco

eton3
19/12/21, 01:21:13
Será la última actualización grande supongo,después parches de seguridad si no me equivoco

Pues sí, otro motivo más para disfrutarlo durante unos 6 meses y después comprar el S22 Note para tener 3 años más.
Hay ganas después de no sacar el Note 21 éste año

Galliani
19/12/21, 19:16:30
Pues sí, otro motivo más para disfrutarlo durante unos 6 meses y después comprar el S22 Note para tener 3 años más.
Hay ganas después de no sacar el Note 21 éste año
6 meses sólo?? No será el año entero?

eton3
20/12/21, 01:15:31
6 meses hasta que el 22 Note baje de precio y haya mercado de segunda mano

Takperver
20/12/21, 18:35:24
Qué os parece la noticia? Vais a actualizar ipso facto nada más esté la actualización??

https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/actualizaciones-android/20211202/samsung-galaxy-note-10-empiezan-actualizarse-android-12-beta/631687691_0.amp.html

Antes de que acabe el mes deberíamos recibir Android 12 con One UI 4.0 aunque en la hoja de ruta de Samsung sale en Enero del 2022 se han adelantado ya para otras gamas. Aunque si es el mes que viene tampoco sería un problema.

Yo tengo muchas ganas de tener One UI 4.0 y seguro que mejora aún más la batería. Y gracias que Samsung mantiene la barra de notificaciones y los íconos pequeños y circulares y no como en Android 12 Stock que son gigantes y rectangulares, menos mal... X-D

Después de más de 2 años con el sigo feliz con este móvil ,es con diferencia el móvil que más me está durando ,descarte el note 20 y el s21 con spen y creo que el s22 lo deberé estudiar mucho ya que note 22 no tendremos aunque si un s22 con spen y desgraciadamente a corto y medio plazo nos debemos ir olvidando de los notes como lo teníamos hasta ahora ,en fin no pensé que llegaría a android 12 y ya lo tenemos a la vuelta de la esquina,para mi aún sigue siendo un móvil muy muy válido

Deadmau.5
20/12/21, 20:41:04
No lances las campanas al vuelo. El s21 y note20 están teniendo problemas con apps de terceros. Si tarda 1 mes más para no tener problemas mejor

Eso no es problema de Samsung ni de Android de hecho, son los desarrolladores de dichas apps que no las han optimizado para Android 12 pero en un mundo en el que el 90% de Android no van a recibir Android 12 y si me apuras muchos están aún en Android 8-9 con móviles antiguos pues mucha prisa no se darán.

Pero a nosotros como sistema si que nos mejorará, pero bueno seguro que va a venir el mes que viene que era lo prometido por ellos.

6 meses hasta que el 22 Note baje de precio y haya mercado de segunda mano

Viendo los precios del S21 Ultra e incluso Note 20 Ultra vamos a tener que esperar mínimo hasta el 2023 para comprar el S22 Note a un precio que no sea abusivo (que no digo que el móvil no lo merezca) pero se deprecian relativamente poco los topes de gama de Samsung y están caros. Los normales bajan rápido pero los Note y Ultra bajan muy lento.

Solo hay que ver nuestro Note que es de mitades del 2019 y aún usado lo podemos vender por 400€ si no tiene desperfectos, algo así para un móvil Android del 2019 es un sueño y de hecho ya hay topes de gama del 2020 de un par de marcas que se venden más baratos de 2da que nuestro Note siendo 1 año más antiguo, se ha mantenido muy bien.

Después de más de 2 años con el sigo feliz con este móvil ,es con diferencia el móvil que más me está durando ,descarte el note 20 y el s21 con spen y creo que el s22 lo deberé estudiar mucho ya que note 22 no tendremos aunque si un s22 con spen y desgraciadamente a corto y medio plazo nos debemos ir olvidando de los notes como lo teníamos hasta ahora ,en fin no pensé que llegaría a android 12 y ya lo tenemos a la vuelta de la esquina,para mi aún sigue siendo un móvil muy muy válido

Más que muy válido sigue siendo un pepino tope de gama que sin ir más lejos en pantalla por ejemplo sigue estando en el Top 10 actual y está a la altura de la gama alta 2021 en todo salvo no tener los 120hz porque hasta la carga es de 45W así que vamos... iba a decir zoom pero solo el S21 Ultra monta X10 óptico, hay marcas que aún llevan x2 o x3 y nuestro Note lleva x2 óptico ergo no está atrás en nada salvo en los 120hz que si bien me gustan, gastan batería de lo lindo.

gorgojox
22/12/21, 19:31:19
Hola. Mandé información sobre el retraso de la actualización, pero ya estaba publicado. Disculpas y saludos.

eton3
23/12/21, 00:29:16
Es raro que aún no hayan lanzado el parche de diciembre. ¿Puede ser que recibamos Android 12 éste mes?

Takperver
23/12/21, 20:48:55
Samsung suspende de forma temporal la actualización de Android 12 y One UI 4.0

https://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-suspende-para-gama-galaxy-s21-actualizacion-android-12-one-ui-4-0-forma-temporal/amp

Rubens29
26/12/21, 21:56:08
Espero que pronto pongan la actualización. La verdad que el note 10 plus con 12 gb de ram tiene años para dar guerra. Lo único en lo que se resentirá tecnológicamente es el uso de la cámara pero el resto puede aguantar años sin problema.

junade30
28/12/21, 13:05:04
hola,acabo de comprar uno nuevo en una tienda muy conocida de esos que quedaron en almacen a buen precio,pero creo q la bateria esta tocada por llevar tanto tiempo en el almacen,
cuanto os duraba a vosotros la bateria recien comprado?
en una hora de pantalla slo viendo paginas de internet se ha gastado 20% es normal?
cuando lo puse a cargar por primera vez ayer el telefono estaba al 0% y tardo un rato en empezar la carga
la bateria en el primer uso no me ha durado casi nada

gorgojox
28/12/21, 13:17:37
hola,acabo de comprar uno nuevo en una tienda muy conocida de esos que quedaron en almacen a buen precio,pero creo q la bateria esta tocada por llevar tanto tiempo en el almacen,
cuanto os duraba a vosotros la bateria recien comprado?
en una hora de pantalla slo viendo paginas de internet se ha gastado 20% es normal?
cuando lo puse a cargar por primera vez ayer el telefono estaba al 0% y tardo un rato en empezar la carga
la bateria en el primer uso no me ha durado casi nadaHola, al principio es normal que no dure mucho. El mío también lo pillé en CI, con muy buena oferta (es 4G, que gastará menos batería). Adjunto captura de los mejores rendimientos que he tenido. Saludos.1404580

junade30
28/12/21, 13:34:13
Hola, al principio es normal que no dure mucho. El mío también lo pillé en CI, con muy buena oferta (es 4G, que gastará menos batería). Adjunto captura de los mejores rendimientos que he tenido. Saludos.1404580

vale muchas gracias,entonces esperare unos dias a ver si mejora,pensaba que lo mismo la bateria estaba frita por falta de uso tanto tiempo:D:D

gorgojox
28/12/21, 13:43:43
Hola, mientras el móvil no esté en uso, la batería no debería degradarse. Lo que va mermando la calidad de la batería son los ciclos de carga y si estuvo en almacén sin usar, no debería afectar a la calidad de la batería. Yo el mío lo compré en agosto de este año, así que ya llevaba un tiempo en almacén. Saludos y disfruta de un gran teléfono, incluso a día de hoy, desde que salió, le hace sombra a muchos de los que están sacando [emoji106]

junade30
28/12/21, 13:58:30
Hola, mientras el móvil no esté en uso, la batería no debería degradarse. Lo que va mermando la calidad de la batería son los ciclos de carga y si estuvo en almacén sin usar, no debería afectar a la calidad de la batería. Yo el mío lo compré en agosto de este año, así que ya llevaba un tiempo en almacén. Saludos y disfruta de un gran teléfono, incluso a día de hoy, desde que salió, le hace sombra a muchos de los que están sacando [emoji106]

pues me quedo mas tranquilo,si yo lo he pillado hace dos dias y bien me gusta aunque sea del 2019,
tenia un poco f3 que me gusta mucho pero me tenia loco el sensor de proximidad asi q bueno lo he regalado y he pillado este,que vendi mi note 9 y extrañaba el spen porque le suelo dar bastante uso

Deadmau.5
28/12/21, 13:59:37
Samsung suspende de forma temporal la actualización de Android 12 y One UI 4.0

https://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-suspende-para-gama-galaxy-s21-actualizacion-android-12-one-ui-4-0-forma-temporal/amp

Fue solo en Corea del Sur, aquí hace un mes que la gama S21 tiene Android 12 + One UI 4.0 y va todo de lujo salvo algunas apps de terceros que los propios desarrolladores no han optimizado para Android 12 pero esto pasa con todas las marcas.

Igualmente ayer ya reanudaron las actualizaciones hasta en Corea del Sur, en 5 días solventaron ese problema. Con cosas como esta demuestran que el soporte de Samsung está a otro nivel sin duda, un saludo.

gorgojox
28/12/21, 14:01:14
Hola, mientras el móvil no esté en uso, la batería no debería degradarse. Lo que va mermando la calidad de la batería son los ciclos de carga y si estuvo en almacén sin usar, no debería afectar a la calidad de la batería. Yo el mío lo compré en agosto de este año, así que ya llevaba un tiempo en almacén. Saludos y disfruta de un gran teléfono, incluso a día de hoy, desde que salió, le hace sombra a muchos de los que están sacando [emoji106]pues me quedo mas tranquilo,si yo lo he pillado hace dos dias y bien me gusta aunque sea del 2019,
tenia un poco f3 que me gusta mucho pero me tenia loco el sensor de proximidad asi q bueno lo he regalado y he pillado este,que vendi mi note 9 y extrañaba el spen porque le suelo dar bastante usoTranquilo. Yo el anterior, el Note 9 Plus, se lo regalé a mi hermano, lo pillé en su día de segunda mano y funcionaba como el primer día. También me tira mucho el s-pen, y le doy uso. Vete probando la batería, al menos, unos días. Saludos.

rambo3
29/12/21, 01:38:24
El parche de diciembre, todavía con Android 11 está al caer.

Edito:
Para no seguir esperando la OTA, he metido por Odin la ROM de Suiza (AUT) que es idéntica a las DBT, PHE, etc.

lauri19david
30/12/21, 10:27:38
Android 12 y one ui 4 recibido.
Note 10+ con la actualización de diciembre.:-)

junade30
30/12/21, 12:11:02
http://https://ibb.co/4MDcCq7Es correcto este consumo?
A vosotros os pasaba lo mismo,
O es obsesión mía q la batería esta mal, ya que el teléfono es nuevo

gorgojox
30/12/21, 12:28:04
Hola no se ve la imagen. Mando uno de ahora mismo. Pero hay que dar un tiempo para que la batería se vaya calibrando y también influye la cobertura que tengas y calidad de Wi-Fi. Saludos.1404826

Standby51
30/12/21, 14:33:11
Android 12 y one ui 4 recibido.
Note 10+ con la actualización de diciembre.:-)

Entiendo que no es la PHE no?

lauri19david
30/12/21, 14:37:36
Entiendo que no es la PHE no?

Si compi,llevaba la phe flasheada por odin.
El telefono vino con la rom de vodafone.

Standby51
30/12/21, 15:12:16
Si compi,llevaba la phe flasheada por odin.
El telefono vino con la rom de vodafone.

A mi aún de momento no me salta. A ver si hay suerte 🙌

alfonso17
30/12/21, 15:36:25
A mi aún de momento no me salta. A ver si hay suerte 🙌

A mi tampoco tengo phe

sammuelvg
30/12/21, 15:50:33
En principio, y según sammobile solo ha actualizado a 12 la versión N975FXXU7ULD distribuida en switzerland(AUT). lauri19david que versión tienes?
Un saludo

rambo3
30/12/21, 17:06:29
Yo tengo PHE. El otro día metí por Odin la AUT de diciembre, todavía con Android 11. Hoy he metido la AUT pero ya la de Android 12.

junade30
30/12/21, 18:49:16
[quote=gorgojox;33425307]Hola no se ve la imagen. Mando uno de ahora mismo. Pero hay que dar un tiempo para que la batería se vaya calibrando y también influye la cobertura que tengas y calidad de Wi-Fi. Saludos.1404826[/quote creo que ahora si se subio]

junade30
30/12/21, 18:52:12
pues creo q si esta mal la bateria porque ha bajado del 20% al 5 de un salto en un minuto y del 5 se apago de golpe

eton3
30/12/21, 19:31:36
Parece que llega la semana que viene

https://www.sammobile.com/news/galaxy-note-10-android-12-update-released-stable/

eton3
30/12/21, 19:34:31
pues creo q si esta mal la bateria porque ha bajado del 20% al 5 de un salto en un minuto y del 5 se apago de golpe

Por eso no me gusta actualizar tan pronto, espero a ver las opiniones. Has hecho instalación limpia? Borrando cache? O a cascoporro?

gorgojox
30/12/21, 20:39:09
[quote=gorgojox;33425307]Hola no se ve la imagen. Mando uno de ahora mismo. Pero hay que dar un tiempo para que la batería se vaya calibrando y también influye la cobertura que tengas y calidad de Wi-Fi. Saludos.1404826[/quote creo que ahora si se subio]Como te han dicho, haz un wipe caché (no afecta a la garantía, y dale algo más de margen. Comprueba si entra bien en Deep sleep (es cuando el móvil entra en letargo y no consume casi. Mando captura, la aplicación es CPU-Spy). También sería bueno una aplicación para ver consumo de cada aplicación, ahí uso "Accu-Bateery". Mira eso, dale tiempo, y si no, pues lo devuelves. Saludos.1404877

ketekojo
31/12/21, 13:52:16
Me acaba de saltar, PHE de origen.

Creo que no es por el tamaño.... sorry.

rambo3
31/12/21, 17:50:36
Me acaba de saltar, PHE de origen.

Creo que no es por el tamaño.... sorry.En AUT sacaron una actualización de diciembre hace unos días y apenas dos días después sacaron otra ya con Android 12. Con PHE será lo mismo y si ya tienes la de hoy, la que lleva el 12 estará en los próximos días.

eton3
01/01/22, 00:59:03
Hoy me ha saltado el parche de diciembre y después de actualizar he tenido que volver a habilitar las opciones de desarrollador y me ha pedido la contraseña para acceder a las opciones. Creo que nunca me había ocurrido.

gorgojox
01/01/22, 02:34:28
Hola. Pues yo tenía las opciones de desarrollador y después de actualizar ahí siguen tal cual. Feliz año a todos[emoji322]

Standby51
01/01/22, 14:12:27
Yo tengo PHE. El otro día metí por Odin la AUT de diciembre, todavía con Android 11. Hoy he metido la AUT pero ya la de Android 12.

Donde la has descargado compi?

rambo3
01/01/22, 16:31:50
Donde la has descargado compi?Sammobile

Rayco Reyes
01/01/22, 18:31:33
Sammobile

Mejor frija

Alejuan
01/01/22, 20:59:24
Hoy me ha saltado el parche de diciembre y después de actualizar he tenido que volver a habilitar las opciones de desarrollador y me ha pedido la contraseña para acceder a las opciones. Creo que nunca me había ocurrido.

Hola, yo también he actualizado el parche de diciembre, pero a mi me sigue apareciendo las opciones de desarrollador.
Feliz año para todos.

rambo3
02/01/22, 00:47:52
Mejor frijaFrija no descargaba ayer la versión 12 porque todavía detectaba la 11 como última versión AUT, así que no tuve alternativa, pero vamos, siempre utilizo Frija.

Rayco Reyes
02/01/22, 01:56:29
Frija no descargaba ayer la versión 12 porque todavía detectaba la 11 como última versión AUT, así que no tuve alternativa, pero vamos, siempre utilizo Frija.

Ah OK. Yo lo hice con un note 20 y me había funcionado, pero no sabía eso

jdc82
02/01/22, 11:02:48
Frija no descargaba ayer la versión 12 porque todavía detectaba la 11 como última versión AUT, así que no tuve alternativa, pero vamos, siempre utilizo Frija.

yo la descargue antes de ayer y si salia ya A12

rambo3
02/01/22, 11:30:32
yo la descargue antes de ayer y si salia ya A12Pues yo lo hice por la mañana el día que salió y no había manera, siempre que le daba a check, aparecía la versión 11. De todas formas hay más programas para descargar roms de Samsung, aunque Frija es el que suelo utilizar.

kalandrakas1971
02/01/22, 18:37:27
ya con android 12 (AUT) y, bastante decepcionado, por lo que parece esta version supone un cambio radical en la apariencia de android y esta es oneUI 3.1 con cuatro cambios....

Romesa74
04/01/22, 11:32:15
Pero sin el terminal es PHE, se puede instalar AUT? con frija si que sale Android 12 con AUT, pero no con PHE

junade30
04/01/22, 11:56:03
y otra pregunta en caso de cambiar la rom XEC A AUT se pierde la garantia si tengo que llevarlo al sat?

rambo3
04/01/22, 14:44:17
Pero sin el terminal es PHE, se puede instalar AUT? con frija si que sale Android 12 con AUT, pero no con PHEPHE, DBT, AUT, etc son la misma ROM en realidad. Desde Odin puedes poner AUT aunque tengas PHE (recuerda poner HOME CSC si no quieres perder tus datos, ya que si pones el archivo CSC a secas, te borrará todo).
Después de poner AUT, vas a seguir teniendo PHE y seguirás recibiendo las OTA de PHE cuando salgan.

Yo tengo PHE y normalmente espero a las OTA, pero si algún mes se retrasan y la DBT o similar está disponible, la pongo por Odin y sin problema.

rambo3
04/01/22, 14:50:05
y otra pregunta en caso de cambiar la rom XEC A AUT se pierde la garantia si tengo que llevarlo al sat?Si no me equivoco, XEC es de Movistar. Para pasar a AUT y no armar lío con las versiones, sería mejor cambiar el CSC, ya que las ROM de operador no son iguales que las libres. Es decir, la ROM XEC no es igual que la AUT, PHE o DBT, por citar algunos ejemplos.
Por poder, puedes meter la AUT por Odin, pero seguirás en XEC, y creo, repito, creo, que dejarás de recibir actualizaciones OTA por haber mezclado ROMs.

Sobre el tema de garantía, hasta el día de hoy Samsung no pone problemas al respecto.

junade30
04/01/22, 21:05:01
Si no me equivoco, XEC es de Movistar. Para pasar a AUT y no armar lío con las versiones, sería mejor cambiar el CSC, ya que las ROM de operador no son iguales que las libres. Es decir, la ROM XEC no es igual que la AUT, PHE o DBT, por citar algunos ejemplos.
Por poder, puedes meter la AUT por Odin, pero seguirás en XEC, y creo, repito, creo, que dejarás de recibir actualizaciones OTA por haber mezclado ROMs.

Sobre el tema de garantía, hasta el día de hoy Samsung no pone problemas al respecto.

muchas gracias,pues voy a cambiar la rom entera con el csc y listo,asi tambien me quito la basutas del operador

ferdito100
06/01/22, 23:39:39
Si no me equivoco, XEC es de Movistar. Para pasar a AUT y no armar lío con las versiones, sería mejor cambiar el CSC, ya que las ROM de operador no son iguales que las libres. Es decir, la ROM XEC no es igual que la AUT, PHE o DBT, por citar algunos ejemplos.

Confirmo lo que estás diciendo...yo tengo rom libre phe y he podido descargarme con Frija la AUT de suiza con android 12 y emui 4,0 e instalármela y sigo en mi rom phe ahora ya con android 12.
Por cierto, salvo el tema de la paleta de colores sincronizados con los fondos de pantalla iconos y cuatro chorradas mas de la cámara etc, la verdad es que poca o ninguna diferencia con android 11 y emui 3.
saludos.

render
07/01/22, 10:25:04
Confirmo lo que estás diciendo...yo tengo rom libre phe y he podido descargarme con Frija la AUT de suiza con android 12 y emui 4,0 e instalármela y sigo en mi rom phe ahora ya con android 12.
Por cierto, salvo el tema de la paleta de colores sincronizados con los fondos de pantalla iconos y cuatro chorradas mas de la cámara etc, la verdad es que poca o ninguna diferencia con android 11 y emui 3.
saludos.

EMUI?.... jajajajajaja creo que quieres decir One UI 4.0, no?.

Al igual Xiaomi se ha comido a Samsung y no me he enterado....jajajajajajaja.

Creo que se te ha entendido perfectamente, pero por puntualizar. :sisi1:

Jaccio
07/01/22, 11:59:56
EMUI?.... jajajajajaja creo que quieres decir One UI 4.0, no?.

Al igual Xiaomi se ha comido a Samsung y no me he enterado....jajajajajajaja.

Creo que se te ha entendido perfectamente, pero por puntualizar. :sisi1:

Estamos en malas fechas, todos tenemos lapsus compi. Como tú con Emui y Xiaomi :platano:

ferdito100
07/01/22, 15:57:03
Siiiiiiii jejejejejej fue un lapsus...la edad ya empieza a pasar factura y voy a empezar ya a pensar en los viajes del Imserso.
One Ui 4,0.
Saludos compis.

render
07/01/22, 17:14:19
Estamos en malas fechas, todos tenemos lapsus compi. Como tú con Emui y Xiaomi :platano:

Es verdad, EMUI=Huawei :ohjos:

Chema129
07/01/22, 18:09:25
Perdonad mi ignorancia pero no consigo dar con un hilo que esté un tanto actualizado.

Yo tengo uno comprado a Vodafone, nunca le he puesto una ROM libre. Me gustaría instalarle Android 12 con una ROM libre, así quito las cosas de la operadora sin perder las OTAs. No sé si esto lo puedo hacer sin perder los datos, aunque por lo que os leo, recomendáis hacer una instalación limpia, verdad?

Alguien me dice qué tutorial seguir para hacerlo? Gracias de antemano y perdonad, que seguro que está explicadito en algún sitio pero veo mil cosas diferentes y no me fío de dejar el teléfono muerto

Jaccio
07/01/22, 20:39:18
ÑPerdonad mi ignorancia pero no consigo dar con un hilo que esté un tanto actualizado.

Yo tengo uno comprado a Vodafone, nunca le he puesto una ROM libre. Me gustaría instalarle Android 12 con una ROM libre, así quito las cosas de la operadora sin perder las OTAs. No sé si esto lo puedo hacer sin perder los datos, aunque por lo que os leo, recomendáis hacer una instalación limpia, verdad?

Alguien me dice qué tutorial seguir para hacerlo? Gracias de antemano y perdonad, que seguro que está explicadito en algún sitio pero veo mil cosas diferentes y no me fío de dejar el teléfono muerto
Para eso está el foro, para ayudar a quien tiene dudas. La verdad es que yo siempre que he conseguido un Samsung de operadora, lo primero que he hecho es meterle la libre española (PHE). Se realiza a través del Pc con el programa Odín y si bien no siempre es necesario hacer una instalación limpia, siempre es muy pero que muy recomendable hacerlo así. Y si, se pierde todo.
Para realizar la instalación paso a paso tienes un tutorial muy currado y completo en
"[RECOPILACION]*Hilo recopilatorio de custom rom, firmwares oficiales, root, hilos de interés, custom recovery y extras"

rambo3
08/01/22, 12:57:40
Perdonad mi ignorancia pero no consigo dar con un hilo que esté un tanto actualizado.

Alguien me dice qué tutorial seguir para hacerlo? Gracias de antemano y perdonad, que seguro que está explicadito en algún sitio pero veo mil cosas diferentes y no me fío de dejar el teléfono muertoResumen rápido:
- cambias el CSC a PHE (antes se podía hacer gratis, si ya no, tendrás que comprar 1 crédito de samkey).
- con Odin metes la ROM PHE

Si con odin has puesto el archivo "home csc" deberías restaurar de fábrica al terminar el proceso de odin. Si has seleccionado el "csc" a secas, entonces no hace falta restaurar.

Chema129
08/01/22, 13:37:12
Muchísimas gracias!

A ver si este fin de semana saco un rato, hago una copia de seguridad y lo instalo de cero para que quede limpio..

Gracias por la ayuda

junade30
09/01/22, 16:28:55
como es posible que un samsung s9+ saque fotos mil veces con mas calidad que este telefono?
he probado a fotografiar la luna y en el s9 se distinguen manchas y colores,en el note 10 plus se ven borrones sin ningun detalle,en nubes mas de los mismo,todo esto me refiero al hacer zoom a la foto

Jaccio
11/01/22, 13:00:53
Parece que han subido varias Rom de Android 12 a Sammobile. La española ya no puede tardar mucho.

kalandrakas1971
11/01/22, 15:49:16
yo, despues de una semana con android 12, estoy haciendo ahora mismo el downgrade a 11 otra vez. No trae ninguna funcion nueva, ni en el telefono, ni en la camara ni el sistema operativo excepto el aviso cuando se esta usando la camara o el micro y lo de la opcion de cambiar los colores segun la pantalla de fondo. Del cambio radical estetico que supone android 12, absolutamente nada, ni animaciones, nada. a cambio, he perdido el android auto, que para mi es imprescindible para la moto, por un "modo conduccion" que es la cosa peor pensada que he visto en mucho tiempo (emppezando que, para activarlo, tiene que detectar que vas conduciondo, por lo que hay que pulsar la notificacion ya en marcha, un desproposito), el gps pierde la cobertura todo el tiempo, la bateria deja mucho que desear, si enciendo el wace se apaga la musica y un monton de inconvenientes mas... vuelvo al 11

ocu
12/01/22, 10:55:44
yo, despues de una semana con android 12, estoy haciendo ahora mismo el downgrade a 11 otra vez. No trae ninguna funcion nueva, ni en el telefono, ni en la camara ni el sistema operativo excepto el aviso cuando se esta usando la camara o el micro y lo de la opcion de cambiar los colores segun la pantalla de fondo. Del cambio radical estetico que supone android 12, absolutamente nada, ni animaciones, nada. a cambio, he perdido el android auto, que para mi es imprescindible para la moto, por un "modo conduccion" que es la cosa peor pensada que he visto en mucho tiempo (emppezando que, para activarlo, tiene que detectar que vas conduciondo, por lo que hay que pulsar la notificacion ya en marcha, un desproposito), el gps pierde la cobertura todo el tiempo, la bateria deja mucho que desear, si enciendo el wace se apaga la musica y un monton de inconvenientes mas... vuelvo al 11

Mi gozo en un pozo.. :cry:

Deseando estoy (o estaba) de que llegara android 12, pero después de lo que comentas.. mejor ni me muevo de donde estoy

sammuelvg
12/01/22, 11:21:01
Es que one ui 3.1 ya está estéticamente (y funcionalmente) muy avanzado. Samsung implementa cosas antes de que salgan oficialmente en Android y luego parece que el salto es menor
De todas formas, como con cada cambio de versión... Al principio tiene sus 'peros' pero en cuanto refinan un poco suele valer la pena actualizarse.
A ver si liberan pronto por OTA!

rambo3
12/01/22, 19:16:31
Pues voy a romper una lanza en favor de Samsung porque a mí por ejemplo me va realmente bien esta versión 12.
Con Android 11, y desde hace varios meses, se me drenaba la batería que daba gusto. En 4 horas podía bajar perfectamente del 100% al 80% sin tocarlo para nada. Ahora sigue bajando pero nada que ver.
Sobre el rendimiento o cambios estéticos, la verdad es que son mínimos, pero prefiero esto y que la batería dure, la verdad.

Una cosa que no me ha gustado es la desaparición del portapapeles si usas teclados que no son Samsung. Yo utilizo el de Google y no está el portapapeles, así que cuando lo necesito, cambio un momento al de Samsung.

xenon2007
12/01/22, 19:23:24
Pues voy a romper una lanza en favor de Samsung porque a mí por ejemplo me va realmente bien esta versión 12.
Con Android 11, y desde hace varios meses, se me drenaba la batería que daba gusto. En 4 horas podía bajar perfectamente del 100% al 80% sin tocarlo para nada. Ahora sigue bajando pero nada que ver.
Sobre el rendimiento o cambios estéticos, la verdad es que son mínimos, pero prefiero esto y que la batería dure, la verdad.

Una cosa que no me ha gustado es la desaparición del portapapeles si usas teclados que no son Samsung. Yo utilizo el de Google y no está el portapapeles, así que cuando lo necesito, cambio un momento al de Samsung.

Cabe pensar que este tipo de fallos se quedarán sin corregir? al ser esta la última versión que lanzan, y la cantidad de nuevos modelos posteriores, yo creo que se limitarán a emitir los parches de seguridad...

tertren
12/01/22, 21:12:11
Cabe pensar que este tipo de fallos se quedarán sin corregir? al ser esta la última versión que lanzan, y la cantidad de nuevos modelos posteriores, yo creo que se limitarán a emitir los parches de seguridad...

Siento discrepar, las actualizaciones o parches de seguridad mensuales también corrigen fallos y realizan mejoras en el terminal, por lo menos hasta que este un poco mas pulida la actualización de android 12, un saludo

Jaccio
12/01/22, 22:20:19
Yo al final no me he aguantado y he metido la versión libre austriaca. He de decir que con el Home CSC no he perdido nada de información y de momento no he encontrado errores. También decir que al meter la tarjeta de operador española, la versión ATO pasa automáticamente a PHE.

ketekojo
12/01/22, 23:45:14

Una idea que te doy... para el portapapeles: si usas lo del CONTENIDO EDGE tiene una APP de portapapeles... y funciona muy bien con casi todas las aplicaciones... mira si te puede hacer el apaño para lo que quieres.

enlosa
12/01/22, 23:48:57
Yo al final no me he aguantado y he metido la versión libre austriaca. He de decir que con el Home CSC no he perdido nada de información y de momento no he encontrado errores. También decir que al meter la tarjeta de operador española, la versión ATO pasa automáticamente a PHE.
Has podido comprobar si funciona el Samsung Pay?. Gracias

Jaccio
13/01/22, 10:50:41
Has podido comprobar si funciona el Samsung Pay?. Gracias

Si, perfectamente.

enlosa
13/01/22, 12:59:36
Si, perfectamente.
Pues muchas gracias, igual este finde me animo.

enlosa
13/01/22, 13:02:39
Una idea que te doy... para el portapapeles: si usas lo del CONTENIDO EDGE tiene una APP de portapapeles... y funciona muy bien con casi todas las aplicaciones... mira si te puede hacer el apaño para lo que quieres.
No lo conocía, muchas gracias va muy bien.

jmartinm
16/01/22, 12:58:29

Hola, el galaxy s10 + ya está actualizando a Android 12 .

tertren
16/01/22, 20:28:24
La actualización ya está por OTA, segun he leído, en algunos países de Europa, aparte de que se pueda descargar en Sammobile. Es cuestión de días que llegue a España, pero la impaciencia nos puede

junade30
17/01/22, 10:53:16
Yo tengo la rom del operador movistar, esta gente supongo que tardarán bastante más en actualizar verdad?
Quería cambiar la rom pero mi amigo que trabaja en movistar me ha dicho que ha visto como han rechazado teléfonos en garantía por manipulación de software, yo eso supongo que será si el nox marca algún valor no? Pero ya no me fio la verdad

enlosa
17/01/22, 13:21:32
Yo tengo la rom del operador movistar, esta gente supongo que tardarán bastante más en actualizar verdad?
Quería cambiar la rom pero mi amigo que trabaja en movistar me ha dicho que ha visto como han rechazado teléfonos en garantía por manipulación de software, yo eso supongo que será si el nox marca algún valor no? Pero ya no me fio la verdad
Yo creo que si instalas una rom oficial no tendrás problemas con la garantía

Jaccio
17/01/22, 15:52:06
Pues hurgando un poco si que trae algunas novedades interesantes. por ejemplo nos permite que la carga de batería no sobrepase nunca el 85% para protegerla. O los 4gb de Ram virtual del Ram Plus. Además de los efectos visuales en modo nocturno, el ajuste de temas al color del fondo de pantalla y algunas chorraditas mas. Sigo echando en falta el borrador de objetos en la cámara.

tertren
17/01/22, 18:26:25
Hola, te puedo decir que mi terminal era de Vodafone y le puse PHE siguiendo tutorial que se encuentra aquí en el apartado Rom y Desarrollo. Bueno la cuestión es que lo he llevado a dos meses de cumplir la garantía y me han cambiado la batería (cargaba menos), módulo de carga (donde se enchufa cargador) y antena recepción (poca cobertura, que es normal en este modelo) y no me han dicho nada (gratis), en tienda oficial Samsung, un saludo.

Deadmau.5
17/01/22, 23:01:47
Hola, te puedo decir que mi terminal era de Vodafone y le puse PHE siguiendo tutorial que se encuentra aquí en el apartado Rom y Desarrollo. Bueno la cuestión es que lo he llevado a dos meses de cumplir la garantía y me han cambiado la batería (cargaba menos), módulo de carga (donde se enchufa cargador) y antena recepción (poca cobertura, que es normal en este modelo) y no me han dicho nada (gratis), en tienda oficial Samsung, un saludo.

Es que la gente desconoce las tiendas oficiales de Samsung y el excelente soporte que proporcionan. Si tenéis uno en vuestra provincia merece la pena ir sin duda alguna aunque esté a 100km de distancia, el trato ofrecido es excelente. No como los SAT de terceros.

A mi también me cambiaron la batería sin rechistar en un S10+ y hasta le limpiaron el hueco del altavoz superior que claro eso con el tiempo va acumulando polvo por mucho que lo cuides. El mismo día y a coste 0 y eso que el móvil tenía casi año y medio de antigüedad.

joseamc91
19/01/22, 18:32:10
Es que la gente desconoce las tiendas oficiales de Samsung y el excelente soporte que proporcionan. Si tenéis uno en vuestra provincia merece la pena ir sin duda alguna aunque esté a 100km de distancia, el trato ofrecido es excelente. No como los SAT de terceros.

A mi también me cambiaron la batería sin rechistar en un S10+ y hasta le limpiaron el hueco del altavoz superior que claro eso con el tiempo va acumulando polvo por mucho que lo cuides. El mismo día y a coste 0 y eso que el móvil tenía casi año y medio de antigüedad.

Lo que habría dado más de una vez por tener una tienda cerca... La vez más grave (Un Note 8 que se quedó atascado el botón de Volumen y no había manera de controlarlo) lo envié y se portaron muy bien. Pero para cosas más leves da mucha pereza enviar un teléfono, a riesgo de que te digan que no te cubren por garantía y te hagan pagar los envíos.
Mi tienda oficial más cercana es la del CC La Gavia, en Madrid. Unos 200km :sisi1:

tertren
20/01/22, 00:19:22
Segun Sammobile estos son los países donde ha recibido la actualización Androd 12 nuestro terminal.
Galaxy Nota 10+ LTE:
Suiza
Rumania
Bulgaria
luxemburgo
Países bálticos
Austria
Malasia
pavo
India
Eslovaquia
Países del Sudeste Europeo
Francia
ESPAÑA (Ya va llegando) Jejeje.

cabarrar
20/01/22, 10:05:32
Uff.... Si con android 12 se pierde Android auto como se comenta mas arriba creo q no actualizaré

0peceric0
20/01/22, 10:22:26
Segun Sammobile estos son los países donde ha recibido la actualización Androd 12 nuestro terminal.
Galaxy Nota 10+ LTE:
Suiza
Rumania
Bulgaria
luxemburgo
Países bálticos
Austria
Malasia
pavo
India
Eslovaquia
Francia
ESPAÑA (Ya va llegando) Jejeje.Va llegando? A quién? [emoji23][emoji23]

xenon2007
20/01/22, 10:43:36
Galaxy Nota 10+ LTE:
Suiza
Rumania
Bulgaria
luxemburgo
Países bálticos
Austria
Malasia
pavo
India
Eslovaquia
Francia
ESPAÑA (Ya va llegando) Jejeje.

pavo?? qué pais es pavo??

sammuelvg
20/01/22, 10:51:10
En sammobile no aparece aun liberado a12 para España

Jaccio
20/01/22, 11:16:40
pavo?? qué pais es pavo??

Supongo que será Turkey

enlosa
20/01/22, 11:46:26
Por cierto, sabéis si actualizando por Odin se pierde el Samsung Pay?

Rayco Reyes
20/01/22, 12:03:06
No se pierde Android auto, no se pierde Samsung pay

enlosa
20/01/22, 12:12:52
No se pierde Android auto, no se pierde Samsung pay
Muchas gracias compañero.

tertren
20/01/22, 18:01:30
Va llegando? A quién? [emoji23][emoji23]

Viene por los Pirineos Jeje

enlosa
20/01/22, 19:18:39
Yo acabo de instalar la de Francia por Odin..., de momento todo bien

mfguijarro2
21/01/22, 15:20:14
Hola, podría decirme como has hecho poner la rom de Francia, de donde la has bajado y donde veo como hacerlo, gracias.

enlosa
21/01/22, 16:40:05
Hola, podría decirme como has hecho poner la rom de Francia, de donde la has bajado y donde veo como hacerlo, gracias.
Mira, he seguido este tutorial muy bien explicado y con todos los enlaces para descargar odin y la rom de Francia (o la que prefieras).

https://www.youtube.com/watch?v=F2VwB2A-WSE&list=FLs6MNMfCjasiAfJ34sUfMJw&index=1

Saludos

Takperver
24/01/22, 17:42:49
Yo aún nada

sammuelvg
24/01/22, 17:56:58
Se está haciendo de rogar, a ver cuando llega!

gorgojox
24/01/22, 18:54:17
Hola. Sí que se está haciendo de rogar, pero por lo menos, imagino, que vendrá más pulida y con menos errores...A ver si esta semana...

tertren
24/01/22, 20:32:33
Cada vez mas países se unen a las lista de actualizados en Sammobile.
Galaxy Nota 10+ LTE:
Suiza
Rumania
Bulgaria
luxemburgo
Países bálticos
Austria
Malasia
pavo
India
Eslovaquia
Francia
Túnez
Sudáfrica
Emiratos Árabes Unidos
Líbano
Libia
Pakistán
Israel
Kenia
Marruecos
Afganistán
Arabia Saudita
Polonia
Irak
Nigeria
Eslovenia

Venia por los Pirineos, pero Samsung se ha saltado España, y paso el estrecho a Marruecos y Tunez :risitas:

xenon2007
25/01/22, 09:46:08
Es curioso que, según sammobile, se lanzaron actualizaciones con el 12 los días 9, 10, 11 y 13... y a partir de ahí nada.... habrá cogido vacaciones el becario que las cuelga?

modeag
25/01/22, 11:07:27
O el Covid

javipg
25/01/22, 14:05:14
A mi me acaba de saltar la actualización para sm-n975u1

Kaiserd13
25/01/22, 14:25:08
en el SM-N975F todavía nada.

lokoo75
25/01/22, 14:54:30
SM-N976B nada todavia

zoompy
25/01/22, 17:55:42
El encargado de darle al botón "Subir y liberar actualización para las hordas de usuarios españoles que le dan a Actualizar 14 veces al día" debió ser contacto directo de un positivo o algo

javipg
25/01/22, 21:52:53
El encargado de darle al botón "Subir y liberar actualización para las hordas de usuarios españoles que le dan a Actualizar 14 veces al día" debió ser contacto directo de un positivo o algo

A mi ayer no me aparecía nada. Y hoy ya salía para la versión del Note que compré. Y en sammobile, tampoco figuraba la actualización a A12. Así que esta semana llega a España.

oxisoltm
25/01/22, 22:50:54
Me imagino que los que tenemos el móvil de operadora tardará todavía más...

krl1995
26/01/22, 12:44:28
Me imagino que los que tenemos el móvil de operadora tardará todavía más...

Esto depende mucho de la operadora, tengo visto en Samsung sacar la versión de operadora primero que para la libre

oxisoltm
26/01/22, 13:11:12
Esto depende mucho de la operadora, tengo visto en Samsung sacar la versión de operadora primero que para la libre

El mío es Vodafone. Así que a ver si llega pronto, que quiero restaurarlo de fábrica que parece que lo va necesitando.

El teclado hace bastantes tonterías (duplica la última palabra escrita cuando quiere) y a veces se drena la batería ella sola, y ya no sé qué más ajustes de batería reconfigurar.

gorgojox
26/01/22, 14:37:54
Con esta actualización que me ha llegado de una aplicación, imagino que está al caer la actualización del sistema. Saludos.1408550

ketekojo
26/01/22, 15:53:04
No, simplemente, que han adaptado esa aplicación para ONE UI 4.0 "cuando llegue"...

(Igual sin esa actualización, la aplicación falle al actualizar el móvil).

eton3
26/01/22, 19:28:03
A éste paso me da que a los ibéricos nos van a actualizar ya con el parche de febrero.
No entiendo que media Europa ya lo tengan y nosotros no.

aupe
27/01/22, 10:19:04
Recibida actualización OTA. Vodafone.
Descargando, a ver que tal.

modeag
27/01/22, 13:05:09
La de Android 12?, se ha adelantado Vodafone a la PHE?

aoito
27/01/22, 13:22:17
Pues si, ya está disponible para Vodafone

aoito
27/01/22, 13:22:32
Descargando a ver qué tal

erjuanjo
27/01/22, 13:29:00
instalando..

Kaiserd13
27/01/22, 14:45:11
pues si que se ha adelantado si...

zoompy
27/01/22, 16:06:24
Qué asco, siempre me toca la versión de teléfono que pone los androides de últimos. Si estoy en Orange, la última versión en salir es la de Orange. Si es de Vodafone, la última es de Vodafone. Si lo cojo libre, o dejan de desarrolar para él, o como es el caso, se le adelantan las operadoras.

Venga ya, estoy gafado. Ya os informaré de qué marca, tipo y operadora es mi siguiente teléfono cuando se muera este, para preveniros y que no compreis el que está maldito.

dkdue
27/01/22, 16:56:26
Qué asco, siempre me toca la versión de teléfono que pone los androides de últimos. Si estoy en Orange, la última versión en salir es la de Orange. Si es de Vodafone, la última es de Vodafone. Si lo cojo libre, o dejan de desarrolar para él, o como es el caso, se le adelantan las operadoras.

Venga ya, estoy gafado. Ya os informaré de qué marca, tipo y operadora es mi siguiente teléfono cuando se muera este, para preveniros y que no compreis el que está maldito.

Entonces eres tú el culpable de que no llegue la actualización 12 phe? [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

oxisoltm
27/01/22, 18:39:53
Descargando también (Vodafone)

arapajoder
27/01/22, 20:07:50
Paciencia!!! Espero que al menos nos llegue a los Phe sin errores.

erjuanjo
27/01/22, 20:30:49
de momento lo que he comprobado es un buen drenaje de batería (que lo veo normal...), a ver en 3 o 4 días si se estabiliza..

oxisoltm
27/01/22, 20:53:34
Sensaciones: el móvil va igual de fluido que antes o incluso mejor (no sé si es efecto placebo)
Me gusta: límite de batería al 85%+configuración de privacidad y control de qué apps usan cámara, micro...

No me gusta: han quitado el nombre de las app en la bandeja de app Edge, y tampoco me gusta el nuevo aspecto visual de la app de tiempo. Lo han simplificado y ahora me parece más cutre y feo.

gorgojox
28/01/22, 14:39:03
Hola, soy de PHE libre y me sale ésto, se estará cargando la actualización [emoji848][emoji848][emoji848], no sé. Saludos1408872

integra2
28/01/22, 14:41:10
Hola, soy de PHE libre y me sale ésto, se estará cargando la actualización [emoji848][emoji848][emoji848], no sé. Saludos1408872miralo en el mismo telefono

gorgojox
28/01/22, 15:16:46
miralo en el mismo telefonoNada, falsa alarma. A vuelto a decir que "Sí" tengo el último fireware....

mfguijarro2
29/01/22, 08:00:00
Buenas, yo no entiendo nada, gente la recibe y ahora leo una noticia que pone que será en marzo, esto es de coña.

https://depor.com/depor-play/tecnologia/android-samsung-este-es-el-calendario-con-los-celulares-samsung-compatibles-para-actualizar-a-android-12-con-one-ui-4-sistema-operativo-apps-aplicaciones-smartphone-tecnologia-viral-celulares-nnda-nnni-noticia/

jmartinm
29/01/22, 10:05:37
Buenas, yo no entiendo nada, gente la recibe y ahora leo una noticia que pone que será en marzo, esto es de coña.

https://depor.com/depor-play/tecnologia/android-samsung-este-es-el-calendario-con-los-celulares-samsung-compatibles-para-actualizar-a-android-12-con-one-ui-4-sistema-operativo-apps-aplicaciones-smartphone-tecnologia-viral-celulares-nnda-nnni-noticia/

Mejor, a ver si viene sin fallos.

Kelalitillo
29/01/22, 17:18:29

¿Un medio no especializado que ni ha enlazado fuente? Ni caso; llegará antes de marzo, fijo. Lo raro es que no esté ya aquí

sammuelvg
29/01/22, 17:31:56
Y no solo eso.... es que Aparecen fechas que directamente ya se sabe que no son correctas (s21 o note20)
Está al caer... pero ya puede que sea febrero

Rubens29
02/02/22, 09:04:12
Me acaba de saltar para la PHE por fin jejeje

jaesga88
02/02/22, 09:25:44
Yo igual! Pero no me salto, tuve que dar a buscar actualización. PHE

Takperver
02/02/22, 09:44:04
Aqui lo tengo pensé que pesaría más 14095871409588

timorata
02/02/22, 10:05:49
Descargando

aLuxan
02/02/22, 10:25:22
Descargando PHE

warriorofice
02/02/22, 11:11:53
También descargando la PHE, se ha hecho de rogar...

luijacanario
02/02/22, 11:31:22
Alguien la meterá por Odin?

ismag95
02/02/22, 11:59:45
Descargando también, a ver como se comporta el móvil

luijacanario
02/02/22, 12:19:43
Descarga ya por bifrost.apk, y esta tarde pa dentro

ismag95
02/02/22, 14:37:59
Pues de momento, perfecto.

En funcionamiento no he notado ningun cambio la verdad,
Pero si está el nuevo menu de gestion de permisos y en la zona de notificaciones han cambiado el aspecto de algunas cosas, a seguir probandole pero tiene buena pinta

mfguijarro2
02/02/22, 14:45:44
a mi me acaba de saltar de Orange. A probar a ver q tal va.

enlosa
02/02/22, 15:11:17
Alguien la meterá por Odin?
Yo tengo la de Francia, puesta hace un par de semanas. En cuanto esté la PHE colgada en la web, la instalaré por Odin porque veo que la versión es diferente e igual tiene alguna corrección.

gorgojox
02/02/22, 16:42:36
Buenas, instalada y trasteando. Saludos.

klaus 99
02/02/22, 18:23:20
Descargandooooo!!!!

xenon2007
02/02/22, 19:23:14
Qué fuerte sammobile, ya la tenemos varios por OTA y aun no aparece allí! pensaba que lo actualizarían más eficientemente.
De momento, mi principal problema con lo de que la batería está demasiado fría y pone la carga en pausa, sigue ocurriendo aunque dicha pausa dura muy poquito. He reiniciado de fábrica para que nada influya, y lo estoy instalando todo desde 0.

junade30
03/02/22, 09:16:09
Yo sigo esperando aun, tengo rom movistar XEC,
No he querido cambiar el PHE Porque tengo que enviarlo al sat, y aunque se que no debería haber problema prefiero curarme no sea que no lo reparen

lokoo75
03/02/22, 09:26:14
Los 5G con PHE seguimos esperando a que salga la OTA...

ismag95
03/02/22, 10:11:02
Bueno, después de un día usando el móvil (bastante de hecho, ya que salgo a correr, con spotify encendido, bluetooth con el galaxy watch4 y lo cascos... etc)

Os cuento un poco:
Venía quejándome los últimos meses de la batería, que la notaba que me duraba menos que antes, bien; pues al menos desde que instalé la rom ayer, no he vuelto a cargarlo, lo quité sobre las 17 y aún tiene un 52% de batería; ha mejorado la duración mucho, muchísimo. Antes ni de coña hacia un ciclo así.
Por otro lado, he notado que el sensor de huellas va mejor, pensaba que igual era un poco efecto placebo; pero lo he estado probando bien y diría que si que reacciona un poco mas rápido.
De momento no he probado tema fotografías, pero ya iré viendo

jmartinm
03/02/22, 10:42:04
Hola, has actualizado de ajustes de fábrica o directamente? Gracias

Txakolinsky
03/02/22, 15:24:25
Otro descargando Android 12 ...

Jordi_fifon
03/02/22, 16:56:03
Bueno, después de un día usando el móvil (bastante de hecho, ya que salgo a correr, con spotify encendido, bluetooth con el galaxy watch4 y lo cascos... etc)

Os cuento un poco:
Venía quejándome los últimos meses de la batería, que la notaba que me duraba menos que antes, bien; pues al menos desde que instalé la rom ayer, no he vuelto a cargarlo, lo quité sobre las 17 y aún tiene un 52% de batería; ha mejorado la duración mucho, muchísimo. Antes ni de coña hacia un ciclo así.
Por otro lado, he notado que el sensor de huellas va mejor, pensaba que igual era un poco efecto placebo; pero lo he estado probando bien y diría que si que reacciona un poco mas rápido.
De momento no he probado tema fotografías, pero ya iré viendo

Instalación limpia? A mí actualizando, de momento me baja más rápido la batería que antes.

CAGONCETE
04/02/22, 05:14:18
Ya esta tambien para los 5G

lokoo75
04/02/22, 08:49:06
Instalando...
Gracias

enlosa
04/02/22, 11:36:36
Para los que, por el motivo que sea, quieran instalarla por Odin, ya se puede bajar la PHE de este enlace:
https://samfw.com/firmware/SM-N975F/PHE/N975FXXU7GULD

GoTxO
04/02/22, 12:12:14
Instalación limpia? A mí actualizando, de momento me baja más rápido la batería que antes.

Pues yo igual.... Se la bebe. No he hecho actualización limpia.

Galliani
05/02/22, 01:00:49
Sigo esperando.....:loco:

enlosa
05/02/22, 12:30:45
Pues yo igual.... Se la bebe. No he hecho actualización limpia.
Yo no he hecho instalación limpia y no noto que la batería vaya peor que antes. No noto diferencia.

zoompy
05/02/22, 18:02:05
A mí ya me llegó, es decir, ya tiene que estar disponible en toda la galaxia.

Me gusta lo de que muestre un punto arriba cuando una app hace uso de la cámara, aunque me parece absurdo que aparezca al desbloquear el teléfono. Entiendo por qué aparece, pero creo que sobra.

Me dio un susto gigantesco, desbloqueé el teléfono y aparecí directamente en el navegador de Samsung con el punto verde puesto. Me pillo en pirolas y pensé que un anuncio de la página de Marca me estaba grabando. Tardé en darme cuenta de lo que pasaba.

ketekojo
05/02/22, 21:28:37
Yo también lo noté, ese punto sale al usar la cámara o el microfono. Si usar el desbloqueo facial SUPONGO que te saldrá por eso.

rambo3
06/02/22, 01:35:49
Yo no uso desbloqueo facial y no me sale el punto verde en la pantalla de bloqueo. Obviamente cuando uso la cámara, shazam, etc, sí aparece.

profano73
06/02/22, 09:06:52
Pues yo igual.... Se la bebe. No he hecho actualización limpia.A mí me pasa igual.
Haré instalación limpia.

Takperver
06/02/22, 18:23:04
Bueno bueno la batería se la bebe que fa gusto y con instalación limpia

gorgojox
06/02/22, 20:20:36
Buenas, yo batería más o menos igual. Lo que me ha fastidiado es que tenía la aplicación always on edge, que me iba muy bien para las notificaciones led, y ahora cuando entra una notificación despierta y desbloquea la pantalla, y pagué 5€ por ella, imagino que dependerá de actualización de la app, en fin. Saludos.
Parece que me oyeron [emoji848]. Llegó actualización de aplicación y problema resuelto [emoji108]

eton3
07/02/22, 00:26:35
Pues a mi los consumos han mejorado sobretodo en reposo y se nota más fluido sin instalación limpia.

Jgf28
08/02/22, 13:58:31
Yo sigo sin recibir la actualización, el mío es de Orange pero por lo que leí por aquí a alguna gente de Orange ya le había llegado. No se si alguien podrá decirme algo...

gorgojox
08/02/22, 22:00:03
Hola, con respecto a la batería... aún es pronto porque llevo pocos ciclos, pero no considero que vaya mal. Adjunto imagen. Saludos 1410537

javipg
08/02/22, 22:47:12
Hoy se actualizó al parche de febrero!!!

mapache73
10/02/22, 18:38:07
?algún video en español explicando las novedades del 10+ 5g?

mapache73
10/02/22, 18:41:04
Buenas, yo batería más o menos igual. Lo que me ha fastidiado es que tenía la aplicación always on edge, que me iba muy bien para las notificaciones led, y ahora cuando entra una notificación despierta y desbloquea la pantalla, y pagué 5€ por ella, imagino que dependerá de actualización de la app, en fin. Saludos.
Parece que me oyeron [emoji848]. Llegó actualización de aplicación y problema resuelto [emoji108]

pues no me dí cuenta, pero veo que a mí me lo ha desinstalado solo....

pd; a no, el mío era el aodnotify

gorgojox
10/02/22, 19:38:13
Hoy se actualizó al parche de febrero!!!Hola, se te ha solucionado que se desactive cada dos por tres el brillo automático, o solo me pasa a mí. Gracias y saludos.

Galliani
10/02/22, 23:46:39
Sigo esperando pasarme a androi 12....que pesadez oiga!!!!

Jordi_fifon
11/02/22, 09:25:10
A mí me sigue gastando bastante batería, no termina de estabilizarse el consumo. Al final me va a tocar restaurar de fábrica.

mfguijarro2
11/02/22, 15:22:15
yol instale sin restaurar de fabrica y la batería bajaba rápido, restaure de fabrica y ahora va genial, se nota mucha diferencia.

javipg
11/02/22, 16:50:36
Hola, se te ha solucionado que se desactive cada dos por tres el brillo automático, o solo me pasa a mí. Gracias y saludos.

Yo la verdad es que no tengo ese problema. Lo llevo siempre en manual, y nunca me ha fallado.

junade30
12/02/22, 11:15:07
tengo un problema desde que compré el teléfono, la batería al llegar al 20% salta directamente al 10 y a los pocos minutos se apaga,
Creo que esta mal la batería,
Puede ser por una mala actualización?
Estoy esperando Android 12 para restaurar de fábrica así no hacerlo dos veces

Galliani
12/02/22, 13:36:54
Ayer me entró la actualización....por fin....

marci_20
14/02/22, 17:39:34
A mi me salto hoy... y no me hace mucha gracia la verdad....

Puntos negativos que encontre en 1 hora de uso...

1. El widget de gmail ahora es azul y en la vista veo menos correos, ademas incluye el boton reunion que ni lo uso.

2. Un punto verde que sale arriba cuando se usa camara o micro, no me hace ni puñetera gracia.

3. La bateria aun es pronto para opinar, pero ultimamente me tragaba mas que el coche.

4. La pantalla edge ahora no salen los nombres de las aplicaciones, esto ya me paso si no recuerdo mal con la anterior actualiacion, lo acabe solucionando pero tengo que ver como hacerlo.

Si alguien sabria como "solucionar" los puntos 1 y 2 se lo agradeceria...ya que para mi es molesto.

Gracias.

Un saludo.

gorgojox
14/02/22, 18:35:05
A mi me salto hoy... y no me hace mucha gracia la verdad....

Puntos negativos que encontre en 1 hora de uso...

1. El widget de gmail ahora es azul y en la vista veo menos correos, ademas incluye el boton reunion que ni lo uso.

2. Un punto verde que sale arriba cuando se usa camara o micro, no me hace ni puñetera gracia.

3. La bateria aun es pronto para opinar, pero ultimamente me tragaba mas que el coche.

4. La pantalla edge ahora no salen los nombres de las aplicaciones, esto ya me paso si no recuerdo mal con la anterior actualiacion, lo acabe solucionando pero tengo que ver como hacerlo.

Si alguien sabria como "solucionar" los puntos 1 y 2 se lo agradeceria...ya que para mi es molesto.

Gracias.

Un saludo.Hola, con respecto al punto 2, tiene que ver con el reconocimiento facial, o cualquier aplicación que use cámara frontal. Yo lo que hice fue desactivar el reconocimiento facial, que no le doy mucho uso. Y ya no sale. Saludos.

ketekojo
14/02/22, 20:47:59
No, es por precaución: te avisa cuando se pone en marcha la cámara o el micro. Solo en esos momentos es cuando aparece el punto verde. Yo lo veo genial.

Jgf28
17/02/22, 07:53:05
Es normal que me siga sin saltar la actualización? Me estoy empezando a preocupar

lokoo75
17/02/22, 10:23:20
Es normal que me siga sin saltar la actualización? Me estoy empezando a preocupar

Si tienes PHE, si es raro que no te salte. Pero si es por operador, creo que solo la ha soltado Vodafone.
Si tienes operador, mi recomendación es que la metas por Odin. Yo la cambié a PHE el primer día que compré el teléfono y ningún problema.

Jgf28
17/02/22, 15:43:29
Si tienes PHE, si es raro que no te salte. Pero si es por operador, creo que solo la ha soltado Vodafone.
Si tienes operador, mi recomendación es que la metas por Odin. Yo la cambié a PHE el primer día que compré el teléfono y ningún problema.

Tengo la ROM de Orange, pero por lo que leí en el hilo ya le había saltado a alguno con el mismo operador, por eso pregunto.

1ques2
17/02/22, 18:14:00

Yo tengo XEC Movistar y me saltó hace unos días. Tuve que buscar en actualizaciones manualmente desde los ajustes.
La batería la veo más o menos igual. Lo del punto verde no me gusta y el lector de huella me va peor.
La fluidez ha mejorado sensiblemente.

Standby51
17/02/22, 21:29:55
Buenas, os ha saltado el parche de febrero?

gorgojox
17/02/22, 22:59:09
No, la verdad es que pensé que me llegaría, cuando un compañero dijo que le había llegado, pero no. Saludos.

Deadmau.5
18/02/22, 15:48:58
Mi Note 10+ es XEC (Movistar) llevo ya 1 semana con Android 12 / One UI 4.0 ya que lo instalé nada más me salió y estas son mis impresiones:

- 0 fallos encontrados.
- El móvil vuela. Vuela literalmente.
- Todo funciona muy suave y con fluidez total.

No he necesitado formatear, la batería la noto normal. Por si acaso dejad que se descargue al 0% tras actualizarse, lo cargáis al 100% y esperáis un rato aún estando al 100% sin desenchufarlo, luego ya lo encendéis y lo normal de siempre. Esto se supone que recalibra la batería.

Pero eso ha sido todo, el teléfono funciona perfectamente, de momento todo como la seda, fluidez total y 0 fallos encontrados.

javipg
18/02/22, 21:50:43
No, la verdad es que pensé que me llegaría, cuando un compañero dijo que le había llegado, pero no. Saludos.

Si, fue yo quién publicó lo del parche de febrero. Ya se me actualizó la semana pasada si mal no recuerdo.Tengo la versión snapdragon del note.

gorgojox
18/02/22, 21:57:52
Si, fue yo quién publicó lo del parche de febrero. Ya se me actualizó la semana pasada si mal no recuerdo.Tengo la versión snapdragon del note.Se ve que los snapdragon, además de ir más finos, actualizan antes [emoji106][emoji106]Los que tenemos procesador de Samsung nos tocará esperar un poco más. Saludos.

javipg
18/02/22, 22:06:02
Se ve que los snapdragon, además de ir más finos, actualizan antes [emoji106][emoji106]Los que tenemos procesador de Samsung nos tocará esperar un poco más. Saludos.

Lo compré en Ebay por el mes de septiembre, y la verdad es que muy contento. Lo que menos me gusta, es que en la misma ubicación, no tiene la cobertura que si tengo en el iPhone xs max. Con el iPhone me da para web, YouTube etc, pero con el note más complicado. Por todo lo demás, muy contento.
Y por cierto, comprado por 469€ (solo venia desprecintado, pq imagino que le meten mano para usar en España y sin repuestos de puntas para s-pen. Pero todo nuevo)

javipg
18/02/22, 22:16:55
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1412337&stc=1&d=1645218997

forancho25
20/02/22, 13:10:10
El unico fallo que he detectado despúes de la actualización , es que por momentos se entrecorta el bluetooh cuando estoy con los auriculares. A alguien más le pasa lo mismo??

Jaccio
24/02/22, 09:43:14
No tiene relación con la actualización de sistema pero ayer se actualizó la aplicación de galería a través de Galaxy Store y ya podemos borrar objetos en las fotos.

jjs1997
24/02/22, 10:54:29
El unico fallo que he detectado despúes de la actualización , es que por momentos se entrecorta el bluetooh cuando estoy con los auriculares. A alguien más le pasa lo mismo??Me pasa con el bt del coche

luijacanario
24/02/22, 11:51:26
A mi lo que me ocurre es que por la noche en 6 horas baja un 10% de batería

luhis
24/02/22, 15:09:59
No tiene relación con la actualización de sistema pero ayer se actualizó la aplicación de galería a través de Galaxy Store y ya podemos borrar objetos en las fotos.

No lo encuentro ¿puedes decir como? Gracias

Jaccio
24/02/22, 18:40:40
No lo encuentro ¿puedes decir como? GraciasLo primero es actualizar la galería a la versión 13.1.02.3
Después vas a la galería, eliges la foto, pulsas el icono del lápiz para editar, vas a los tres puntitos en la esquina inferior derecha y seleccionas el borrador de objetos. La verdad es que funciona bastante bien

arapajoder
24/02/22, 19:56:30
Gracias por la info. Funciona muy bien

luhis
24/02/22, 21:47:06
Lo primero es actualizar la galería a la versión 13.1.02.3
Después vas a la galería, eliges la foto, pulsas el icono del lápiz para editar, vas a los tres puntitos en la esquina inferior derecha y seleccionas el borrador de objetos. La verdad es que funciona bastante bien

Gracias por contestar pero tengo actualizada la galería a esa versión y a mi en el menú de los tres puntitos no me sale eso de borrador de objetos 😕

Standby51
24/02/22, 22:09:12
Gracias por contestar pero tengo actualizada la galería a esa versión y a mi en el menú de los tres puntitos no me sale eso de borrador de objetos 😕

Actualiza la app de editor de fotos y te aparecerá como dice el compañero

luhis
24/02/22, 22:31:10
Actualiza la app de editor de fotos y te aparecerá como dice el compañero

Ahora si...eso era..faltaba actualizar el photo editor. Gracias de nuevo 😉

Deadmau.5
26/02/22, 01:36:34
Lo de Samsung es increíble. Así es como se destaca, haciendo las cosas como Dios manda con el soporte. Tenemos un teléfono lanzado el 2019 y recibe todas las mejoras actuales y las de sus hermanos mayores.

Luego le preguntan a uno porque no quiere comprarse otra cosa que no sea Samsung… no es fanatismo, es realidad pura y dura. El soporte que ofrece no lo huele nadie más en Android. Y bueno que decir de la calidad de estos terminales que sobran las palabras.

Nuestro Note 10+ vuela de una forma abrumadora con Android 12 / One UI 4.0 y en mi caso ni formateo le he hecho. Y todas estas cosas que le han añadido al editor de fotos son una chulada. No tengo ni ganas ni motivos de cambiarlo por otro, el cambio a mejor va a ser más bien ínfimo en casi todos los apartados. X-D

charchero
26/02/22, 09:53:09
Y para el que no quiera actualizar a Android 12 dónde está la opción para que no esté saltando la actualización constantemente? Es más me preguntó si hay opción para que ni siquiera busque actualizaciones a otra versión de Android?

Takperver
27/02/22, 13:49:08
Lo de Samsung es increíble. Así es como se destaca, haciendo las cosas como Dios manda con el soporte. Tenemos un teléfono lanzado el 2019 y recibe todas las mejoras actuales y las de sus hermanos mayores.

Luego le preguntan a uno porque no quiere comprarse otra cosa que no sea Samsung… no es fanatismo, es realidad pura y dura. El soporte que ofrece no lo huele nadie más en Android. Y bueno que decir de la calidad de estos terminales que sobran las palabras.

Nuestro Note 10+ vuela de una forma abrumadora con Android 12 / One UI 4.0 y en mi caso ni formateo le he hecho. Y todas estas cosas que le han añadido al editor de fotos son una chulada. No tengo ni ganas ni motivos de cambiarlo por otro, el cambio a mejor va a ser más bien ínfimo en casi todos los apartados. X-D

Yo estoy encantado sinceramente y de cambiar sería por puro antojo ,me gusta la fotografía y ya en ciertas ocasiones la fotografía fue superada por los más actuales pero por el día hace fotos geniales,tengo el de 512 GB y me va sobrado de megas aún así no iría a uno menor de 512 gb y más ahora que no llevan SD de tenerlo no me hubiera importado ,tengo Amazon fotos ilimitados pero aún así .
No se si aguantar unos meses más y ver el comportamiento y de paso la bajada de precio,en lo demás estoy encantado con este móvil es sin duda el que más me está durando lo tengo desde que salió a la venta el primer día.
Siempre he tenido toda la serie note y algún series S el 3 y 5 y sin duda el Samsung para mi es el más completo y más esfuerzo hace Samsung en android
Pensé que no vería más note pero realmente no ha desaparecido el s22 ultra es en note realmente y no lo cambiaría por ningún otro .
Aún lo aguantes tú ?
Un saludo amigo

eton3
28/02/22, 01:09:57
Yo tb he descartado su compra por varias razones.
Lo primero porque éste va genial y acaba de recibir android 12. Esperaré a comprar el próximo año con android 13.
Lo segundo porque el 22 ultra no ofrece ningún extra 3 años después. Sin SD, con 45w de carga rápida y 12 gb de ram. Lo mismo que el nuestro.
Tercero porque hay posibilidades de que el Fold éste año lleve el pen incorporado. Un verdadero Note con pantalla grande.

gorgojox
28/02/22, 14:57:55
Buenas, acabo de ver actualización. Parche de enero. Saludos.1413812

arapajoder
28/02/22, 17:19:48
Actualizado!!. No le veo nada nuevo. Sigue con el parche de seguridad de enero

Deadmau.5
28/02/22, 23:57:09
Yo estoy encantado sinceramente y de cambiar sería por puro antojo ,me gusta la fotografía y ya en ciertas ocasiones la fotografía fue superada por los más actuales pero por el día hace fotos geniales,tengo el de 512 GB y me va sobrado de megas aún así no iría a uno menor de 512 gb y más ahora que no llevan SD de tenerlo no me hubiera importado ,tengo Amazon fotos ilimitados pero aún así .
No se si aguantar unos meses más y ver el comportamiento y de paso la bajada de precio,en lo demás estoy encantado con este móvil es sin duda el que más me está durando lo tengo desde que salió a la venta el primer día.
Siempre he tenido toda la serie note y algún series S el 3 y 5 y sin duda el Samsung para mi es el más completo y más esfuerzo hace Samsung en android
Pensé que no vería más note pero realmente no ha desaparecido el s22 ultra es en note realmente y no lo cambiaría por ningún otro .
Aún lo aguantes tú ?
Un saludo amigo

Me tiene mosca que hayan quitado la SD en todos los modelos porque tengo una de 256GB de muy buena calidad y velocidad.

Y que es mucho más cómodo para tener los archivos de móvil en móvil... además a día de hoy no hay ninguno de ninguna marca que le gane por mucho en algo al Note 10+ que básicamente fue el culmen de la telefonía en el 2019 porque desde entonces la única innovación en todas las marcas han sido los 120hz y las mayores cargas rápidas.

Seguramente lo acabe cambiando por un S22 Ultra pero sería por puro capricho y no por necesidad, porque va perfecto.

pochisan
02/03/22, 00:10:53
Ahora si...eso era..faltaba actualizar el photo editor. Gracias de nuevo ��
Hola!
Perdonad la torpeza pero en los ajustes no encuentro la app Photo Editor para actualizar.
Tengo la Galería en la última version
Gracias de antemano por la ayuda!
Saludos!!!

Editado:
Encontrada solucion dentro del editor, no desde ajustes generales
Saludos

Jgf28
02/03/22, 16:35:11
Día dos de marzo y sigue sin saltarme la actualización, le pasa a alguien más? Tengo la ROM de Orange, se que puedo meterle la PHE por Odín pero no me corre prisa, simplemente me extraña que no haya actualizado aún

Jaccio
02/03/22, 19:50:15
Día dos de marzo y sigue sin saltarme la actualización, le pasa a alguien más? Tengo la ROM de Orange, se que puedo meterle la PHE por Odín pero no me corre prisa, simplemente me extraña que no haya actualizado aún
Creo que a nadie con Orange le ha actualizado porque no han liberado la actualización de Orange. Libres, Vodafone y Movistar ya estan.

eton3
03/03/22, 00:44:20
Yo recibí esta semana una actualización pero sigo con el parche de enero

deiwycars
04/03/22, 18:13:23
Se puede hacer downgrade a Android 11?

mfguijarro2
06/03/22, 14:18:08
yo tengo Orange y si actualice, esto es lo que tengo.https://i.imgur.com/xZBJyb4.jpg

mfguijarro2
06/03/22, 14:19:37
lo siento no se como subir una foto

mfguijarro2
06/03/22, 15:12:57
https://imgur.com/a/3MNYHRA#xZBJyb4

arapajoder
14/03/22, 13:44:46
Hola. Ya no nos tocan las actualizaciones mensuales de seguridad? Aún estamos con la de enero...

Deadmau.5
14/03/22, 18:10:19
Hola. Ya no nos tocan las actualizaciones mensuales de seguridad? Aún estamos con la de enero...

Sí verdad? Es muy raro. La semana pasada recibí una actualización de casi 200MB pensando que era el nuevo parche de seguridad y nada...

javipg
14/03/22, 21:03:58
Sí verdad? Es muy raro. La semana pasada recibí una actualización de casi 200MB pensando que era el nuevo parche de seguridad y nada...

Yo hace tiempo que tengo el parche de Febrero. Es versión SD. No se si tiene algo que ver.

Jaccio
15/03/22, 10:55:07
Nuestro teléfono tiene más de dos años y ha recibido la última gran actualización de software. Poco a poco lo van a ir metiendo en el cajón de los recuerdos. Las actualizaciones irán a los fold y las gamas 22, 21 y 20

Deadmau.5
15/03/22, 22:11:30
Nuestro teléfono tiene más de dos años y ha recibido la última gran actualización de software. Poco a poco lo van a ir metiendo en el cajón de los recuerdos. Las actualizaciones irán a los fold y las gamas 22, 21 y 20

Si bien es cierto que ya hemos recibido 3 actus con diferentes versiones de Android y eso ya es más que el 95% de móviles Android.

Lástima que no entremos en la nueva política de 4 años de versiones y 5 de seguridad... pero el 4to año de seguridad lo tenemos en nuestros Note y deberíamos recibir un parche mensual por lo menos durante el 2022 aunque es obvio que priorizarán antes a los nuevos.

Galliani
15/03/22, 23:27:00
Según android4all Note 10+ debería recibir el parche de febrero. Seguro que hasta finales de mes no lo liberan.

eton3
19/03/22, 00:52:59
Ya tendríamos que tener el parche de febrero y ahora a finales de mes, tener el parche de marzo. Llevamos 2 meses de retraso

Galliani
19/03/22, 11:26:55
Ya tendríamos que tener el parche de febrero y ahora a finales de mes, tener el parche de marzo. Llevamos 2 meses de retraso

Es normal, priorizan modelos más actuales, pero seguiremos teniendo actualizaciones durante un tiempo.:ok:

Deadmau.5
19/03/22, 15:50:41
Según android4all Note 10+ debería recibir el parche de febrero. Seguro que hasta finales de mes no lo liberan.

Se me olvidó comentar que ya lo he recibido, me saltó la actualización anteayer día 17 (jueves) el mío tiene CSC XEC, es decir de Movistar.

gorgojox
20/03/22, 15:08:32
Buenas, recibido hoy parche. Saludos. 1416644

Galliani
20/03/22, 16:34:54
yo tb recibido. Actualizado....

lokoo75
21/03/22, 10:59:05
Yo también la he recibido PHE

mfguijarro2
21/03/22, 12:05:08
recibido parche de Febrero

pacof
22/03/22, 17:36:17
Pues ya teneis en Sammobile el parche de Marzo para Suiza, que trae One UI 4,1.
El que quiera puede instalárselo con Odin

salu2

ser8210
22/03/22, 18:15:42
Buenas tardes chic@s

One ui 4.1 funcionando y de lujo..

Salu2

ferdito100
23/03/22, 18:17:04
Buenas tardes chic@s

One ui 4.1 funcionando y de lujo..

Salu2
yo tb y gracias a tu aporte, ya lo tengo funcionando, lo cuál demuestra que técnicamente estos móviles con esta capacidad, se lo pueden tragar absolutamente todo en cuanto a mejoras de software al igual que el buque insignia de la marca como dicen ahora, ligeramente adaptado pero totalmente funcional y a la última.
Obsolescencia programada en toda regla.
Digo esto, porque como ya sabemos, al margen de actualizaciones de seguridad, ya no hay ni habrá mejoras de relevancia para nuestro terminal.

Jaccio
23/03/22, 19:18:32
La mayoria de moviles en el mercado no tienen 12gb de Ram y carga rápida a 45W como este. Por mucho que nos intenten vender la moto, entre el S22 Ultra y este no hay gran diferencia.

masterpsp
28/03/22, 03:14:51
Buenas, habeis notado problemas en la última actualización?

El mio está con el parche de febrero, android 12 y One UI 4.0 y desde que se actualizó me está dando fallos de One UI, me explico, después de quitarlo de carga se me queda pillado al deabloquear en la pantalla de bloqueo y se queda como en la transición al menu inicio, osea en la difuminación previa al cambio de pantalla en la interfaz, y tengo que darle varias veces al botón de apagar para ponerlo stand by y encenderlo y volverlo a desbloquear 4 o 5 veces hasta que va reaccionando y entra en el menú inicio y vuelve en si.

Suele aparecer la ventanita de One UI dejó de funcionar o One UI no responde y lo típico de cerrar aplicación o esperar, y todo eso acompañado algunas veces con que el móvil se calienta considerablemente cuando me pasa eso.

Yo estoy esperando el siguiente parche que espero que recibamos por si lo corrige sino a ver si sabeis forma de arreglarlo porque fuí uno de los muchos a los que Samsung frió la placa base de un note 4 con una actualización (imagino que sabreis esa historia) y no quisiera tener un deja vú entre otras cosas porque el móvil lo tengo impecable después de 2 años de uso por no hablar de todo lo que lleva dentro que una copia de seguridad con la memoria que se gastan estos móviles que son más grandes que un ordenador es bastante complicado hacerla de forma rápida.

Lo dicho espero el parche y vuestros consejos.

Un saludete!

Deadmau.5
28/03/22, 15:40:15
La mayoria de moviles en el mercado no tienen 12gb de Ram y carga rápida a 45W como este. Por mucho que nos intenten vender la moto, entre el S22 Ultra y este no hay gran diferencia.

Ya te digo y te aseguro que el Note 10+ es mejor que la mayoría de móviles de marcas chinas del 2021/2022 que piden +1.000€ por ellos. Es que salió tan adelantado a su tiempo que es así...

También es cierto que esos móviles chinacos tipo Oppo se deprecian a la velocidad de la luz y en menos de 12 meses no valen ni la mitad, pero es eso, encima con softwares y características que están a años luz por detrás de lo que ofrece Samsung sobretodo con los Note. Siendo del 2019 le planta cara a cualquiera del 2022 en todo, en pantalla, sonido, cámaras, hardware, extras... a muchos no es que les plante cara, ES QUE LES SUPERA!!! Ni el S22 Ultra (que es lo mejor que hay) tiene una gran ventaja. Y en diseño, ergonomía y peso le da mil vueltas a cualquier gama premium actual... que todos son mazacotes, gruesos y muy pesados.

Por cierto ayer mismo me salió One UI 4.1 (XEC) Y TENEMOS HASTA NOVEDADES DE LOS S22 esto es increíble chavales... lo de Samsung no tiene nombre, es una locura lo bien que va este teléfono y encima cuidándolo hasta el final de lo prometido recibiendo mejoras 3 generaciones después... que los iPhone no reciben ni las mejoras del anterior 1 generación después hombre, tanto que vacilan de 5 años de actualizaciones en iPhone y de que sirven si no me das las mejoras del nuevo modelo... es que luego nos dicen fanboys o haters por decir la verdad jajajaja y lo digo yo teniendo un iPhone SE 2020 que ni modo noche le han metido y antes tuve el iPhone 11 Pro al que no le metieron el modo noche mejorado de la gama 12 en la principal y ni siquiera el modo noche básico en las lentes auxiliares... el Note 10+ ya ha recibido modo noche mejorado de las gamas 20 y 21 y ahora también cositas de la gama 22 es decir 3 generaciones; vamos es que es una locura.

Deadmau.5
28/03/22, 15:52:55
Buenas, habeis notado problemas en la última actualización?

El mio está con el parche de febrero, android 12 y One UI 4.0 y desde que se actualizó me está dando fallos de One UI, me explico, después de quitarlo de carga se me queda pillado al deabloquear en la pantalla de bloqueo y se queda como en la transición al menu inicio, osea en la difuminación previa al cambio de pantalla en la interfaz, y tengo que darle varias veces al botón de apagar para ponerlo stand by y encenderlo y volverlo a desbloquear 4 o 5 veces hasta que va reaccionando y entra en el menú inicio y vuelve en si.

Suele aparecer la ventanita de One UI dejó de funcionar o One UI no responde y lo típico de cerrar aplicación o esperar, y todo eso acompañado algunas veces con que el móvil se calienta considerablemente cuando me pasa eso.

Yo estoy esperando el siguiente parche que espero que recibamos por si lo corrige sino a ver si sabeis forma de arreglarlo porque fuí uno de los muchos a los que Samsung frió la placa base de un note 4 con una actualización (imagino que sabreis esa historia) y no quisiera tener un deja vú entre otras cosas porque el móvil lo tengo impecable después de 2 años de uso por no hablar de todo lo que lleva dentro que una copia de seguridad con la memoria que se gastan estos móviles que son más grandes que un ordenador es bastante complicado hacerla de forma rápida.

Lo dicho espero el parche y vuestros consejos.

Un saludete!

Ni una sola cosa de esas compañero y eso que yo actualicé sin formatear... has probado a restablecer a los ajustes de fábrica? Es el paso previo a formatear si tienes algún problema.

Al cambiar de versión del sistema muchas veces es recomendable formatear da igual la marca (incluso en iPhone, igual que en un PC) puede quedarse algo trabado de por medio y lo suyo sería formatear si presenta algún problema.

En mi caso ya te digo me va todo perfecto, 0 fallos y aún más rápido que antes... si esperas una actualización comprueba si ya te ha aparecido la de One UI 4.1 que a mi me saltó ayer (XEC) y esto va a las mil maravillas.

gorgojox
28/03/22, 15:54:19
Hola. Me acaba de llegar la actualización potente.[emoji847]. Saludos.
1417903

masterpsp
29/03/22, 01:48:14
Ni una sola cosa de esas compañero y eso que yo actualicé sin formatear... has probado a restablecer a los ajustes de fábrica? Es el paso previo a formatear si tienes algún problema.

Al cambiar de versión del sistema muchas veces es recomendable formatear da igual la marca (incluso en iPhone, igual que en un PC) puede quedarse algo trabado de por medio y lo suyo sería formatear si presenta algún problema.

En mi caso ya te digo me va todo perfecto, 0 fallos y aún más rápido que antes... si esperas una actualización comprueba si ya te ha aparecido la de One UI 4.1 que a mi me saltó ayer (XEC) y esto va a las mil maravillas.

Justamente me acaba de aparecer, en cuanto lo cargue se la pongo

0peceric0
29/03/22, 13:41:41
¿Os aparece la opción de discover en la pantalla izquierda?

lokoo75
29/03/22, 19:10:27
Actualizado PHE

Takperver
30/03/22, 20:48:13
Me acaba de saltar hoy 14183221418323

Rubens29
31/03/22, 00:04:13

¿Que tal la nueva actualización? Alguna novedad importante para el día a día?

Deadmau.5
31/03/22, 14:31:35

Ya verás lo bien que va, y es una chulada usar los añadidos del editor de fotos y vídeos, especialmente el de fotos.

¿Que tal la nueva actualización? Alguna novedad importante para el día a día?

Aún mayor fluidez y mejora cualquier mínima incompatibilidad que pudiese haber antes. Muy contento sinceramente, no cambio mi Note 10+ por ninguno del panorama actual.

Galliani
08/04/22, 20:27:57
Instalando One UI 4.1. A ver que tal....

javipg
15/04/22, 22:32:14
Instalando el parche de abril...
Supongo que sólo incluye la actualización de seguridad, pq son 255MB

pochisan
30/05/22, 13:07:26
Actualización hoy de 400 y pico MB.
Vamos a trastear a ver si trae cosas nuevas

javipg
30/05/22, 22:52:45
Actualización hoy de 400 y pico MB.
Vamos a trastear a ver si trae cosas nuevas

Será el parche de mayo. A mi se me actualizó hace dos semanas más o menos

DaniBrem
21/06/22, 19:41:16
Hay que hacer algo para que salte la actualizacion a android 12 ? Pq a mi aun no me ha saltado . Es el modelo sm-n975f dual sim

magina74
26/06/22, 21:03:52
A día de hoy merece la pena comprar este modelo de móvil? Muchas gra ias

lokoo75
18/11/22, 16:02:00
Nueva actualización PHE parche de seguridad Octubre.

Deadmau.5
28/11/22, 22:37:39
Nueva actualización PHE parche de seguridad Octubre.

Ostras, en PHE llegó en Noviembre?

En el mío (XEC) llegó el 27 de Octubre. :roto2:

Galliani
05/12/22, 23:37:50
Sigue sin llegarme la actualización de octubre en Movistar. Note 10+ 4G

Deadmau.5
10/12/22, 01:24:05
Sigue sin llegarme la actualización de octubre en Movistar. Note 10+ 4G

¿Pero cómo es posible? No doy crédito compañero. :roto2:

El mío es XEC (Movistar) y lo recibí hace mes y medio, a finales de Octubre.

Galliani
11/12/22, 00:15:58
¿Pero cómo es posible? No doy crédito compañero. :roto2:

El mío es XEC (Movistar) y lo recibí hace mes y medio, a finales de Octubre.
Pues sigo con el parche de seguridad del 1 de agosto del 2022...:palomitas:

OTTAWA
12/12/22, 16:07:59
A mi me han llegado 2 prácticamente seguidas....
Igual había algún fallo en la anterior, el mio es 5G.

Galliani
20/12/22, 18:48:34
Por fin recibí la actualización de seguridad del 1 de octubre. Más vale tarde que nunca.....

Jaccio
21/12/22, 23:36:03
Por fin recibí la actualización de seguridad del 1 de octubre. Más vale tarde que nunca.....
El mío es PHE y ya tenía el parche de octubre pero hoy me ha llegado una nueva actualización más ligera. La otra pesaba sobre 220mb y está alrededor de 160. Lo curioso es que ambas llevan el parche de octubre.

Galliani
22/12/22, 15:08:09
El mío es PHE y ya tenía el parche de octubre pero hoy me ha llegado una nueva actualización más ligera. La otra pesaba sobre 220mb y está alrededor de 160. Lo curioso es que ambas llevan el parche de octubre.
El mío tb es PHE....si la primera tardó en llegar la segunda ya ni te digo...:nav3:

gorgojox
23/12/22, 13:41:50
Buenas hoy me ha saltado la actualización del parche de octubre, aunque la última que actualicé, también era el parche de octubre [emoji848][emoji848][emoji848]. Felices fiestas.1451858