PDA

Ver la Versión Completa : Google despedirá a los empleados que no se vacunen: es la primera gran tecnológica que toma una medida tan extrema contra la Covid-19

jorge_kai
15/12/21, 13:04:59
Google despedirá a los empleados que no se vacunen: es la primera gran tecnológica que toma una medida tan extrema contra la Covid-19

https://static.htcmania.com/1366_2000-15122021-23609-htcmania.webp

Leemos en xataka.com
"Google se ha puesto seria con la vacunación contra la Covid-19. Ha comunicado a sus empleados que aquellos que aún no estén inmunizados serán obligados a tomarse una licencia, que podrá durar hasta siete meses, y que si en ese tiempo no se administran la dosis que les corresponde, serán finalmente despedidos, según un comunicado interno al que ha tenido acceso la cadena televisiva estadounidense CNBC. Es la primera gran tecnológica que toma una medida tan extrema relacionada con el coronavirus."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/google-despedira-a-empleados-que-no-se-vacunen-primera-gran-tecnologica-que-toma-medida-extrema-covid-19)

jorge_kai
15/12/21, 13:05:10
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/google-despedira-a-empleados-que-no-se-vacunen-primera-gran-tecnologica-que-toma-medida-extrema-covid-19

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/google-despedira-a-empleados-que-no-se-vacunen-primera-gran-tecnologica-que-toma-medida-extrema-covid-19

carapapa
15/12/21, 13:23:33
Los comentarios en Xataka son para partirse el ojete

trekyto
15/12/21, 15:00:40
El chip era de Google o de Microsoft?

curvo
15/12/21, 15:51:55
Me parece bien que los despidan, ahí que cuidar al prójimo

IgnacioVFR
15/12/21, 16:10:40
Me parece de p.ta madre, a los negacionistas ya pueden irse a tomar por culo

soldadobionico
15/12/21, 16:30:10
Esperemos que cunda el ejemplo y más empresas obliguen a vacunarse a sus trabajadores. Los negacionista se pueden ir a su caverna.......

maykelbembibre
15/12/21, 16:30:10
Pues les está bien empleado. El mundo entero está sufriendo las consecuencias del Covid-19 por culpa de los irresponsables que no se vacunan. Si todo el mundo estuviese vacunado desde un principio no llevaríamos casi dos años teniendo que sufrir innumerables contagios, muertes, confinamientos ni el durísimo aislamiento social.

ganterjunior
15/12/21, 16:35:45
Quién nos diría hace unos años que nos iban a obligar a ponernos una vacuna...xD

El mundo se va a la mierda

carapapa
15/12/21, 16:38:43
Quién nos diría hace unos años que nos iban a obligar a ponernos una vacuna...xD

El mundo se va a la mierda

Pues vacunas obligatorias las hay desde hace décadas...X-D

ganterjunior
15/12/21, 16:43:32

Obligatorias para viajar eso lo veo bien...

Pero en tu propio país, ciudad, pueblo que te tengas que vacunar para ir a trabajar (espero que esto no pase en España) o entrar en cualquier sitio me parece ridículo

xmigoll
15/12/21, 16:50:36
Entiendo que la empresa, en este caso Google, indemnizará convenientemente y de una manera considerable a la familia del que pueda morir al ponerse una vacuna, ya que le obliga...
Y no voy a ser yo el que discuta los beneficios de las vacunas que he debido ser de los primeros que estaba dando la matraca para que me la pusieran en la empresa, pero de ahí a obligarte cuando la ley recoge -entiendo que en los EEUU sea así tambien- que cada uno puede hacer lo que le salga del ciruelo, pues hombre, no es del todo correcto.
Qué se cambie la ley y después todos a vacunarse pero uno no se puede saltar la legislación por mucha razón que crea tener. Con dos testículos.
Vamos, digo yo .

ganterjunior
15/12/21, 17:01:32
Entiendo que la empresa, en este caso Google, indemnizará convenientemente y de una manera considerable a la familia del que pueda morir al ponerse una vacuna, ya que le obliga...
Y no voy a ser yo el que discuta los beneficios de las vacunas que he debido ser de los primeros que estaba dando la matraca para que me la pusieran en la empresa, pero de ahí a obligarte cuando la ley recoge -entiendo que en los EEUU sea así tambien- que cada uno puede hacer lo que le salga del ciruelo, pues hombre, no es del todo correcto.
Qué se cambie la ley y después todos a vacunarse pero uno no se puede saltar la legislación por mucha razón que crea tener. Con dos testículos.
Vamos, digo yo .

No saben controlar la situación y pues a sacar pecho y a obligar xD

Yo en verano me puse la vacuna pues por qué tenía que viajar fuera de España y para tener el certificado de los c...
Y soy de los afortunados que tendré buenas defensas o lo que sea pero ya he tenido dos veces el COVID y no he tenido síntomas y cuando me puse cada dosis más de lo mismo, pequeña molestia en el brazo y poco más...

Pero lo que tengo claro es que a mí esto de meterte una vacuna cada x meses no...

Tengo familiares (dos para ser exactos) que ya tienen la tercera dosis por trabajar en resistencias y con la dos primeras dosis (pfizer) se pusieron malísimos rozando los 40 de fiebre...
Hace nada con la tercera dosis (moderna) más de lo mismo

Tampoco entiendo el porqué ahora con la tercera dosis mezclar la pfizer con la moderna... xD
En fin, que en mi cuerpo no van a meter más vacunas

Y no soy negacionistas ni mierdas de esas...
Es que no quiero
FIN

Sensei Zaldi00
15/12/21, 17:26:19
Pues les está bien empleado. El mundo entero está sufriendo las consecuencias del Covid-19 por culpa de los irresponsables que no se vacunan. Si todo el mundo estuviese vacunado desde un principio no llevaríamos casi dos años teniendo que sufrir innumerables contagios, muertes, confinamientos ni el durísimo aislamiento social.Pásame el teléfono de tu camello.

patrikmore
15/12/21, 17:38:16
Aquí muchos jiji jaja, pero si estás vacunado serás portador del virus menos tiempo, y no contagiarás a personas con menos suerte que tú, que igual se mueren. El otro argumento es que a los empresarios no les tiene que hacer gracia que media plantilla esté de baja por el jiji jaja.

ErreDosDdos
15/12/21, 18:00:23
Los comentarios en Xataka son para partirse el ojete
jajaja, estas navidades en vez de ver la trilogía del señor de los anillos, voy a dedicarme a leer los comentarios de la que tienen liada.

Jasbel23
15/12/21, 18:20:57
Pásame el teléfono de tu camello.

Como le explicas que la vacuna desde el principio no existía y ya ni te digo, que aunque todo el mundo se vacune el bicho seguirá existiendo.

Independientemente que creo que hay que vacunarse, tanto tiempo que se luchó por que no se excluyan a la gente con SIDA y ahora resulta que no es ni contra los infectados, sino contra los que no se ponen condón.

Sensei Zaldi00
15/12/21, 18:29:44
Como le explicas que la vacuna desde el principio no existía y ya ni te digo, que aunque todo el mundo se vacune el bicho seguirá existiendo.

Independientemente que creo que hay que vacunarse, tanto tiempo que se luchó por que no se excluyan a la gente con SIDA y ahora resulta que no es ni contra los infectados, sino contra los que no se ponen condón.A eso me refería, a lo de la vacuna desde el principio y loa 15.000.000.000 de dosis necesarias para vacunar a toda la población mundial.

carapapa
15/12/21, 19:10:26

Independientemente que creo que hay que vacunarse, tanto tiempo que se luchó por que no se excluyan a la gente con SIDA y ahora resulta que no es ni contra los infectados, sino contra los que no se ponen condón.

Vaya lío que tienes en la cabeza muchacho.

spiral5
15/12/21, 20:14:41
Me parece bien que los despidan, ahí que cuidar al prójimo

Me parece de p.ta madre, a los negacionistas ya pueden irse a tomar por culo

Esperemos que cunda el ejemplo y más empresas obliguen a vacunarse a sus trabajadores. Los negacionista se pueden ir a su caverna.......

Pues les está bien empleado. El mundo entero está sufriendo las consecuencias del Covid-19 por culpa de los irresponsables que no se vacunan. Si todo el mundo estuviese vacunado desde un principio no llevaríamos casi dos años teniendo que sufrir innumerables contagios, muertes, confinamientos ni el durísimo aislamiento social.

Pues yo pienso que cada uno es libre de hacer lo que quiera y los que provacunas que se metan todas las vacunas ellos por donde les entre y que que les den y que no toquen mas los cojones a los que no quieren vacunarse. Respecto a Google que le den a Google un puto boicot y a la mierda. Como estamos hablando claro, pues hablaremos claro.

wegca
15/12/21, 20:17:09
Habrá que ver hasta que punto es legal esta práctica.

soldadobionico
15/12/21, 20:17:13
Pues yo pienso que cada uno es libre de hacer lo que quiera y los que provacunas que se metan todas las vacunas ellos por donde les entre y que que les den y que no toquen mas los cojones a los que no quieren vacunarse. Respecto a Google que le den a Google un puto boicot y a la mierda. Como estamos hablando claro, pues hablaremos claro.

Uno puede hacer lo que quiera mientras no perjudique la salud de los demás. Los no vacunados expanden el virus. El que quiera vivir en sociedad debería estar vacunado. El que no que se valla al campo a vivir solo.

spiral5
15/12/21, 20:21:12

Vacunas obligatorias no existen, por motivos de salud, por objeccion de conciencia...no te pueden obligar a vacunarte.

Por otro lado si te ocurre algo por vacunarte las farmaceuticas ya han acordado que de hacerse alguien responsable sera cada Estado o Nacion en cuestion. Pero el Estado tampoco se hara responsable, ya que tu has ido por tus propios medios, te has puesto en cola y te has subido tu camisa para que te inoculen la dosis....es decir, actuates bajo tu propia responsabilidad....

soldadobionico
15/12/21, 20:22:26
Vacunas obligatorias no existen, por motivos de salud, por objeccion de conciencia...no te pueden obligar a vacunarte.

Por otro lado si te ocurre algo por vacunarte las farmaceuticas ya han acordado que de hacerse alguien responsable sera cada Estado o Nacion en cuestion. Pero el Estado tampoco se hara responsable, ya que tu has ido por tus propios medios, te has puesto en cola y te has subido tu camisa para que te inoculen la dosis....es decir, actuates bajo tu propia responsabilidad....

Si te mueres sin vacunar infectado de covid tampoco se hace responsable nadie........

spiral5
15/12/21, 20:24:13
Uno puede hacer lo que quiera mientras no perjudique la salud de los demás. Los no vacunados expanden el virus. El que quiera vivir en sociedad debería estar vacunado. El que no que se valla al campo a vivir solo.

Los no vacunados y los vacunados, todos expanden el virus, pero los no vacunados no van a tener ninguna secuela, cosa que muchos de los vacunados ya se vera. Al campo se ira el que le salga del nabo.

soldadobionico
15/12/21, 20:25:03
Los no vacunados y los vacunados, todos expanden el virus, pero los no vacunados no van a tener ninguna secuela, cosa que muchos de los vacunados ya se vera. Al campo se ira el que le salga del nabo.

Resulta que los cuñados no vacunados saben más que los científicos. Hay que joderse.

spiral5
15/12/21, 20:25:10
Si te mueres sin vacunar infectado de covid tampoco se hace responsable nadie........

Y si te mueres por la vacuna tampoco, es paradojico....a la vez que guay...

soldadobionico
15/12/21, 20:25:52
Y si te mueres por la vacuna tampoco, es paradojico....a la vez que guay...

Vete con Miguel Bose!!![emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

spiral5
15/12/21, 20:27:04
Resulta que los cuñados no vacunados saben más que los científicos. Hay que joderse.

Resulta que los borregos se creen con mas autoridad moral que nadie, hay que cagarse...

spiral5
15/12/21, 20:28:15
Vete con Miguel Bose!!![emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Me ire donde me salga de los coj....

soldadobionico
15/12/21, 20:28:37
Resulta que los borregos se creen con mas autoridad moral que nadie, hay que cagarse...

Borrego....... Ja ja ja. El nivel es Miguel Bose!!!!

soldadobionico
15/12/21, 20:30:38
Me ire donde me salga de los coj....

Al campo a por navos!!!!

ganterjunior
15/12/21, 20:30:55

La típica frase de persona que no tiene pensamiento libre...
Vamos que no piensa por si mismo... xD

"Uno puede hacer lo que quiera mientras no perjudique la salud de los demás"

Una persona que no se vacune del COVID no perjudica en nada tú vida...
No son gente rara como quieren vender...
Las personas que tengan alguna patología y no se puedan vacunar que hacemos???
Qué no salgan de sus casas??

Por cierto tú con solo salir a la calle ya te pones en peligro...

Cualquier loc@ te puede matar de un navajazo, disparo, te puede atropellar etc etc etc

soldadobionico
15/12/21, 20:31:51

Cualquier loc@ te puede matar de un navajazo, disparo, te puede atropellar etc etc etc

Huyo de aquí que vienen los negacionistas!!!![emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

soldadobionico
15/12/21, 20:32:52

Soy negacionista de que me atropellen o apuñalen[emoji1787][emoji1787][emoji24][emoji24][emoji24]

spiral5
15/12/21, 20:34:01
Huyo de aquí que vienen los negacionistas!!!![emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Chao.

soldadobionico
15/12/21, 20:34:53
Chao.

Hasta nunqui!!!

ganterjunior
15/12/21, 20:38:30

Si esta es la respuesta a todo lo que he dicho confirma todo...

Yo estoy vacunado como ya he dicho...
Eso sí, la tercera, cuarta, quinta, sexta no entra en mi cuerpo...
Eso no significa ser negacionista...

Hay que entender a la gente que no quiera vacunarse

FIN

Los negacionistas, los que piensan que el COVID no existe yo sería el primero en pillarlos y les pondría una dosis de cada vacuna xD

soldadobionico
15/12/21, 20:39:41
Si esta es la respuesta a todo lo que he dicho confirma todo...

Yo estoy vacunado como ya he dicho...
Eso sí, la tercera, cuarta, quinta, sexta no entra en mi cuerpo...
Eso no significa ser negacionista...

Hay que entender a la gente que no quiera vacunarse

FIN

Los negacionistas y los que piensan que el COVID no existe yo sería el primero en pillarlos y les pondría una dosis de cada vacuna xD

Esa es la respuesta.

spiral5
15/12/21, 20:43:17
Esa es la respuesta.

Esa no es la respuesta.
Cada uno es libre de vacunarse o no porque es ilegal obligarte a hacerlo, porque asi mismo nadie se hace responsable de los posibles efectos adversos que tengan, cosa que estan esperando por otro lado.

El que quiera vacunarse, perfecto, es mas le invito a que se ponga 45 dosis o mas y asi estara inmunizado. El que no quiera cuando las palme que se joda, cada uno hizo su apuesta y unos ganan y otros pierden.

Piettro
15/12/21, 21:33:02

Que científicos, ¿los que decían que en España habría "unos pocos casos"? ¿o los que decían que con un 70% de vacunados tendríamos inmunidad de rebaño? ¿o quizás los que decían que los vacunados íbamos a romper las cadenas de contagio?

Que los vacunados no contagian el virus se lo cuentas a los 80 sanitarios infectados en Málaga todos con sus tres dosis de la vacuna.

soldadobionico
15/12/21, 21:34:17
Que científicos, ¿los que decían que en España habría "unos pocos casos"? ¿o los que decían que con un 70% de vacunados tendríamos inmunidad de rebaño? ¿o quizás los que decían que los vacunados íbamos a romper las cadenas de contagio?

Que los vacunados no contagian el virus se lo cuentas a los 80 sanitarios infectados en Málaga todos con sus tres dosis de la vacuna.

El científico es Miguel Bose [emoji23][emoji23][emoji23]

spiral5
15/12/21, 22:00:45

Exacto, por fin alguien contando verdades. Saludos compi.:ok:

patrikmore
15/12/21, 22:09:29
Los no vacunados pueden morirse si les apetece, en eso consiste la libertad.
Pero si se contagian, transmiten el virus por más tiempo, y no pueden acercarse a nadie.
En cuanto a la eficacia de la vacunas, la proporción de muertos sobre contagiados ha bajado muchísimo.

spiral5
15/12/21, 22:17:23
Yo opino que los vacunados pueden vacunarse y si la vacuna les produce efectos adversos pues es cosas suya, como es responsabilidad personal de cada uno pues deben de aceptar las consecuencias, ya que nadie les obligo a vacunarse, en eso consiste la libertad, en aceptar las conscuencias de los actos que se han adoptado libremente. No olvidemos que nadie les obligo a vacunarse. La transimision del virus es otra cosa, ya diferente, pues lo transmiten tanto vacunados como no vacunados. Es solo cuestion de medias, que porcentaje hay en UCI de vacunados y cuanto de no vacunados?. Es para mirarlo.

decks141
15/12/21, 22:46:59
Yo opino que los vacunados pueden vacunarse y si la vacuna les produce efectos adversos pues es cosas suya, como es responsabilidad personal de cada uno pues deben de aceptar las consecuencias, ya que nadie les obligo a vacunarse, en eso consiste la libertad, en aceptar las conscuencias de los actos que se han adoptado libremente. No olvidemos que nadie les obligo a vacunarse. La transimision del virus es otra cosa, ya diferente, pues lo transmiten tanto vacunados como no vacunados. Es solo cuestion de medias, que porcentaje hay en UCI de vacunados y cuanto de no vacunados?. Es para mirarlo.

Entonces también estarás a favor de los que se vean infectados por covid y no estén vacunados por que no les sale de las narices si quieren ser atendidos paguen el tratamiento no?

carapapa
15/12/21, 22:50:21

Vacunas obligatorias si existen. Creo que estás confundiendo el concepto de vacuna obligatoria con vacuna forzosa.

spiral5
15/12/21, 23:24:43
Entonces también estarás a favor de los que se vean infectados por covid y no estén vacunados por que no les sale de las narices si quieren ser atendidos paguen el tratamiento no?

Claro que estoy de acuerdo, cuando me eximan de pagar mis impuestos, entonces me pagare por lo privado mi atencion sanitaria, pero como pago como todo hijo de vecino e incluso mas que muchos, pues esta claro, si pago estan obligados a atender mis necesidades sanitarias.

spiral5
15/12/21, 23:26:46
Vacunas obligatorias si existen. Creo que estás confundiendo el concepto de vacuna obligatoria con vacuna forzosa.

https://www.vacunacovid.gob.es/

spiral5
15/12/21, 23:28:54

1402919

Resident_
16/12/21, 01:15:07
Yo tengo puestas las dos dosis, pero no me parece apropiado, y creo que tampoco es legal, que se obligue a nadie a vacunarse.
Además, cada vez dudo más de la eficacia de las vacunas, los vacunados también contagian, y viendo los casos de infectados e ingresados en la uci , que llevan puestas, dos o incluso tres dosis, pues que alguien me cuente qué efectos positivos está teniendo la vacuna.

miohero21
16/12/21, 01:35:30
No os pongáis el cinturón al conducir, valientes.
Negar los beneficios de las vacunas es alucinante.

arbelaitz
16/12/21, 02:32:04
No se como son las leyes allí pero me parece una barbaridad.

HacheGe19
16/12/21, 05:16:59

Eres tontísimo. No te vacunes por fa, a ver si Darwin nos hace un favor contigo, personaje.

PD: Aplicaos esto los mismos cuñados que pululáis por aquí soltando mierda magufa antivax, que se os ve la media neurona patinando a lo lejos. Manda huevos que los cuatro incultos de siempre vayan haciendo el ridículo siempre y más con temas tan serios y que por su mezquindaz se dedican a tratar de desinformar deliveradamente y con alevosía jugando con la salud de la gente. SOIS BASURA.

spiral5
16/12/21, 07:41:15
Eres tontísimo. No te vacunes por fa, a ver si Darwin nos hace un favor contigo, personaje.

PD: Aplicaos esto los mismos cuñados que pululáis por aquí soltando mierda magufa antivax, que se os ve la media neurona patinando a lo lejos. Manda huevos que los cuatro incultos de siempre vayan haciendo el ridículo siempre y más con temas tan serios y que por su mezquindaz se dedican a tratar de desinformar deliveradamente y con alevosía jugando con la salud de la gente. SOIS BASURA.

Tu falta de respeto, tu falta de conocimiento, tu intolerancia y prepotencia te retratan, que decir ante un ser mas basico que una anemona. Tan solo desearte lo mismo, pero por dos, que tu deseas a los demas y si, coincido contigo, en que eres, en su maximo significado, lo ultimo que pone en tu mensaje.

spiral5
16/12/21, 07:45:26

Por cierto, persona super formada y super culta, se escribe DELIBERADAMENTE, me han sangrado los ojos al verlo.....lo que hay que aguantar.

xmigoll
16/12/21, 07:59:45
A mí lo que más curioso me resulta es la contradicción evidente en la que cae un espectro político, intentando lavar su imagen ante el patinazo que se dio el día de la manifestación de los derechos de la mujer.
Del "bafhhh, ni el coronavirusnos nos va a parar..." pasando por el "es una amenaza inventada por el patriarcado para que no salgamos a las calles a luchar por nuestros derechos..." hasta llegar al actual "...hay que hacer la vida imposible al que no se vacune para que pase por el aro...' son los nuevos adalides de la salud pasándose la legislación por las narices. Y por el otro bando, lo contrario; como mis hijas cuando se pelean.
Vaya panda... Viva España.

fermintm
16/12/21, 08:41:11
La vacuna lo único que hace es que los efectos de pillar el virus sean mas "suaves". Todos, absolutamente todos, vacunados y no vacunadps contagian y se pueden contagiar.
Respecto a la obligatoriedad de vacunarse. Que se la metan por el ojal si quieren. Y habla uno que tiene las 2 dosis puestas pero debido a que convivo con personas con muy alta probabilidad de enfermar gravemente.
Imcluso en los derechos humanos dice que no se puede obligar a introducir nada en el cuerpo de una persona sin su consentimiento.
Y visto lo visto aqui... demasiado nazi veo.
Por cierto. Ayer en una cafetería me pidieron el certificado covid. Mi respuesta fue, ni a ti ni a ningun policia que lo pida voy a enseñar algo tan personal.

xmigoll
16/12/21, 08:50:49
La vacuna lo único que hace es que los efectos de pillar el virus sean mas "suaves". Todos, absolutamente todos, vacunados y no vacunadps contagian y se pueden contagiar.
Respecto a la obligatoriedad de vacunarse. Que se la metan por el ojal si quieren. Y habla uno que tiene las 2 dosis puestas pero debido a que convivo con personas con muy alta probabilidad de enfermar gravemente.
Imcluso en los derechos humanos dice que no se puede obligar a introducir nada en el cuerpo de una persona sin su consentimiento.
Por cierto. Ayer en una cafetería me pidieron el certificado covid. Mi respuesta fue, ni a ti ni a ningun policia que lo pida voy a enseñar algo tan personal.Está claro que toda acción invasiva en el organismo, hasta un ligero roce que atañe nuestra piel, tiene un riesgo. Una cirugía local, una vacuna, etcétera... Por eso no es obligado hasta hoy el uso de vacunas. O por lo menos uno de los motivos.
Particularmente, siempre que es posible hay que vacunarse. No siempre es posible. Pero siempre que se pueda, hay que hacerlo.
Ahora, lo que pretendo discutir, por ejemplo, es porqué desde el estado me quieren obligar a hacer algo que legalmente no pueden. Y eso es lo que me resulta paradójico. Después estos mismos son los que hablan de los demás sobre que limitan sus derechos y demás gaitas.

Pero yo, en lo personal y en lo que respecta a mi entorno, siempre vacunas. Es cierto que corremos riesgo -aunque sea ínfimo- de un problema derivado o incluso cáscara, pero la diferencia coste beneficio está a favor de la vacuna.
Y en cuanto a los papeles. A mí no me cuesta enseñar algo que se obtiene en un minuto. A los agentes de la autoridad les importa un rábano lo que tienes o no. Dónde vayas o donde te metas. Y nadie va a controlarte por eso. Pero es verdad que un entrono controlado donde la vacuna 3s dominante, la trasmisión del virus se disipa o se ralentiza. Y por eso se intenta hacer lo que se está haciendo.
Aunque ya digo que las formas no son las correctas.

carapapa
16/12/21, 08:57:40

1402919

Yo no estoy hablando de que la vacuna covid sea obligatoria. He dicho que hay vacunas obligatorias, como las que te tienes que poner cuando viajas a otros países. No entiendo el enlace que pones... ¿me lo explicas?

carapapa
16/12/21, 08:59:26
Por cierto. Ayer en una cafetería me pidieron el certificado covid. Mi respuesta fue, ni a ti ni a ningun policia que lo pida voy a enseñar algo tan personal.

Como le he dicho más arriba a un compañero, estamos confundiendo la vacunación obligatoria con la vacunación forzosa. Lo primero ha existido desde hace muchos años, lo segundo no lo he visto en la vida.

jorge_kai
16/12/21, 09:06:56
Señores, este es un tema interesante y que además está en boca de todo el mundo.

Pero no olviden debatir con respeto, gracias.

carapapa
16/12/21, 09:13:19
Yo tengo puestas las dos dosis, pero no me parece apropiado, y creo que tampoco es legal, que se obligue a nadie a vacunarse.
Además, cada vez dudo más de la eficacia de las vacunas, los vacunados también contagian, y viendo los casos de infectados e ingresados en la uci , que llevan puestas, dos o incluso tres dosis, pues que alguien me cuente qué efectos positivos está teniendo la vacuna.

Que si no se hubiera vacunado gran parte de la población, el número de hospitalizaciones, ingresos en UCI y fallecimientos, hubiera aumentado exponencialmente. Nunca se dijo que las vacunas existentes contra la covid-19 fuesen esterilizantes, por lo que tenían un porcentaje de efectividad, que no era del 100% en ninguno de los casos. Con respecto a la cantidad de personas que acaban en uci estando con la pauta completa, lo explica muy bien la pardoja de Simpson:

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/que-paradoja-simpson-que-va-a-ser-muy-util-para-entender-proximos-meses-pandemia

spiral5
16/12/21, 11:33:17
Yo no estoy hablando de que la vacuna covid sea obligatoria. He dicho que hay vacunas obligatorias, como las que te tienes que poner cuando viajas a otros países. No entiendo el enlace que pones... ¿me lo explicas?

Por supuesto, aunque es muy claro, el enlace te dice que en España no existe el concepto de vacuna obligatoria, es tan sencillo como eso, yo en ningun momento he hablado de vacunas obligatorias o forzosas o nada parecido ni en España ni fuera de España o para viajar o para....... me limite a responderte a lo que dijiste en tu post de que existen vacunas obligatorias relacionando dicho concepto con el de tener que vacunarse para el Covid obligatoriamente....espero habertelo explicado. Queda claro entonces que segun el BOE, dicho concepto de vacunas Obliigatorias en España no existe como tal. Si tienes alguna duda cuando pueda te la resuelvo.:ok:

santinhos
16/12/21, 12:13:25
Claro que estoy de acuerdo, cuando me eximan de pagar mis impuestos, entonces me pagare por lo privado mi atencion sanitaria, pero como pago como todo hijo de vecino e incluso mas que muchos, pues esta claro, si pago estan obligados a atender mis necesidades sanitarias.
Sí y no. Yo pago una tasa de basuras, pero eso no me da derecho a tirar la basura en el suelo o apropiarme de un contenedor, bajo la excusa de que como pago están obligados a recoger mi mierda... No son todos derechos cuando se paga, también obligaciones y sobre todo, responsabilidades.

carapapa
16/12/21, 12:19:51
Por supuesto, aunque es muy claro, el enlace te dice que en España no existe el concepto de vacuna obligatoria, es tan sencillo como eso, yo en ningun momento he hablado de vacunas obligatorias o forzosas o nada parecido ni en España ni fuera de España o para viajar o para....... me limite a responderte a lo que dijiste en tu post de que existen vacunas obligatorias relacionando dicho concepto con el de tener que vacunarse para el Covid obligatoriamente....espero habertelo explicado. Queda claro entonces que segun el BOE, dicho concepto de vacunas Obliigatorias en España no existe como tal. Si tienes alguna duda cuando pueda te la resuelvo.:ok:

Y dale, que SÍ hay vacunas obligatorias hombre. Que si quieres viajar a algún país o te vacunas o no hay viaje. Y mi afirmación está en el contexto de lo que dice el compañero de las vacunas (en plural), y sigue siendo correcta, es decir que hace muchos años que existe el concepto de vacunas obligatorias. No se porque te cuesta tanto entende el concepto.

tetsuoshima41
16/12/21, 12:37:01
Si alguien quiere verlo, Quequé dice justamente lo que pienso

https://twitter.com/i/status/1469630729998974976

Un saludo

Hexano
16/12/21, 13:03:35
Los negacionistas y antivacunas tienen derecho a no vacunarse, y las empresas tienen derecho a mandarlos a la calle. No veo el problema, libertad para todos.

xmigoll
16/12/21, 13:09:03
Los negacionistas y antivacunas tienen derecho a no vacunarse, y las empresas tienen derecho a mandarlos a la calle. No veo el problema, libertad para todos.Echarte a la calle te pueden echar siempre. Pero la diferencia entre despido procedente e improcedente es muy considerable.
Que sepa, a día de hoy, no te pueden echar por negarte a vacunarte. Sí por negarte a ir a trabajar por miedo a contagiarte pero por negarte a la vacunación, CREO, que no. Es decir, te pueden echar, pero deberán abonarte los derechos completos

ganterjunior
16/12/21, 13:20:50
Los negacionistas y antivacunas tienen derecho a no vacunarse, y las empresas tienen derecho a mandarlos a la calle. No veo el problema, libertad para todos.

Claro...

Y si alguien va andando por la carretera en vez de por la acera tengo derecho a atropellarle...

Cuántas tonterías se leen

carapapa
16/12/21, 13:32:14
Claro...

Y si alguien va andando por la carretera en vez de por la acera tengo derecho a atropellarle...

Vaya comparación, la virgen...

decks141
16/12/21, 13:33:43
Si alguien quiere verlo, Quequé dice justamente lo que pienso

https://twitter.com/i/status/1469630729998974976

Un saludo

Tal cual,el problema que aquí mucho cuñado que sabe de todo,las vacunas desarrolladas hasta ahora están basadas en que el virus no se pueda unir a la célula hospedadora no penetre en el interior de ella y así no replicarse y de hacerlo tu cuerpo tiene memoria inmunitaria para combatirlo,que no quiere decir que no puedas puedas contagiar,pero de hacerlo sea mas moderada la enfermedad. La vacuna mas eficaz es la neutralizante (La cual se esta desarrollando aquí en España) que esperemos llegue lo antes posible a pesar de que aquí es mejor invertir en los bares y el furgol que en campos de investigación y desarrollo. Después tenemos a las grandes mentes pensantes que dicen que las vacunas son malas,vamos de lo peor! encima estas del covid vienen con el 5g,la segunda dosis supongo que sera el bluetooth y la tercera el wifi. Desde hace un tiempo atrás se están viendo enfermedades que ya solo encuentras en países subdesarrollados ,gracias a esos padres que a sus hijos no les ponen vacunas. Me gustaría ver a esa gente que no se quiere vacunar tener la valentía que tienen aquí donde se tiene una buena sanidad a ir a países donde la sanidad es nula y sin ponerse una sola vacuna (fiebre tifoidea,fiebre amarilla,poliomielitis,rabia,tétanos,etc etc) Muchas de estas ya las tenemos puestas gracias a el sistema sanitario,que parece ser que esas no eran malas...

Vamos los que estáis vacunados ya veréis con el paso del tiempo! La de consecuencias!! No veis que la gente que se vacuna contra la rabia después se rasca la oreja con la pierna? Vamos que supongo que si por desgracia te toca pasar por radio o quimio seras un ser de luz en la noche. Para que hacer caso a médicos y científicos! Si lo mejor es rezar ya sea el dios que sea! O bueno igual también te puede ayudar algún chaman. Ademas si queréis hacer daño al prójimo mejor que no vacunarse poner dos velas negras...

xmigoll
16/12/21, 13:50:05
Tal cual,el problema que aquí mucho cuñado que sabe de todo,las vacunas desarrolladas hasta ahora están basadas en que el virus no se pueda unir a la célula hospedadora no penetre en el interior de ella y así no replicarse y de hacerlo tu cuerpo tiene memoria inmunitaria para combatirlo,que no quiere decir que no puedas puedas contagiar,pero de hacerlo sea mas moderada la enfermedad. La vacuna mas eficaz es la neutralizante (La cual se esta desarrollando aquí en España) que esperemos llegue lo antes posible a pesar de que aquí es mejor invertir en los bares y el furgol que en campos de investigación y desarrollo. Después tenemos a las grandes mentes pensantes que dicen que las vacunas son malas,vamos de lo peor! encima estas del covid vienen con el 5g,la segunda dosis supongo que sera el bluetooth y la tercera el wifi. Desde hace un tiempo atrás se están viendo enfermedades que ya solo encuentras en países subdesarrollados ,gracias a esos padres que a sus hijos no les ponen vacunas. Me gustaría ver a esa gente que no se quiere vacunar tener la valentía que tienen aquí donde se tiene una buena sanidad a ir a países donde la sanidad es nula y sin ponerse una sola vacuna (fiebre tifoidea,fiebre amarilla,poliomielitis,rabia,tétanos,etc etc) Muchas de estas ya las tenemos puestas gracias a el sistema sanitario,que parece ser que esas no eran malas...

Vamos los que estáis vacunados ya veréis con el paso del tiempo! La de consecuencias!! No veis que la gente que se vacuna contra la rabia después se rasca la oreja con la pierna? Vamos que supongo que si por desgracia te toca pasar por radio o quimio seras un ser de luz en la noche. Para que hacer caso a médicos y científicos! Si lo mejor es rezar ya sea el dios que sea! O bueno igual también te puede ayudar algún chaman. Ademas si queréis hacer daño al prójimo mejor que no vacunarse poner dos velas negras...Os montáis una película de miedo cojonuda. Qué tendrá que ver Dios en esto.
Ya está la caverna mediática rancia de la izquierda, lo digo por el del vídeo, diciendo lo de siempre: si no haces lo que yo diga eres gilipollas. La cantinela de siempre vamos. Ser obrero y de derechas es ser gilipollas.

carapapa
16/12/21, 13:53:39

Vamos los que estáis vacunados ya veréis con el paso del tiempo! La de consecuencias!! No veis que la gente que se vacuna contra la rabia después se rasca la oreja con la pierna? Vamos que supongo que si por desgracia te toca pasar por radio o quimio seras un ser de luz en la noche. Para que hacer caso a médicos y científicos! Si lo mejor es rezar ya sea el dios que sea! O bueno igual también te puede ayudar algún chaman. Ademas si queréis hacer daño al prójimo mejor que no vacunarse poner dos velas negras...

Creo que esta imagen explica muchas cosas y destapa las miserias morales e intelectuales de los conspiranoicos:

santinhos
16/12/21, 14:00:53
Claro...

Cuántas tonterías se leenMadre mía, vaya comparación. Brutal...
Te doy la razón: cuantas tonterías se leen.

decks141
16/12/21, 14:24:24
Os montáis una película de miedo cojonuda. Qué tendrá que ver Dios en esto.
Ya está la caverna mediática rancia de la izquierda, lo digo por el del vídeo, diciendo lo de siempre: si no haces lo que yo diga eres gilipollas. La cantinela de siempre vamos. Ser obrero y de derechas es ser gilipollas.

No me he metido ningún tema político.

Ya que dices lo de dios,un dios implica una religión lo cual tu comentario (si no haces lo que yo diga eres gilipollas) se aplica o es diferente? que tiene que ver aquí? pues en que se tiene fe en lo que no ves y no sabes si es así,por que tienes esa creencia o fe,pues lo mismo que la gente que sin pruebas dice que es todo mentira,que si las vacunas etc etc,que si es para controlar a todos... Pero te dan datos,pruebas y como tu tienes esa fe o creencia es todo mentira o conspiración,pero sin datos ni pruebas.

ganterjunior
16/12/21, 14:51:26
Vaya comparación, la virgen...

Claro y comentario igual de absurdo al que he respondido...

Echar a una persona de su trabajo por no vacunarse es de estar mal de la cabeza...

carapapa
16/12/21, 15:09:46

Echar a una persona de su trabajo por no vacunarse es de estar mal de la cabeza...

¿para ti atropellar a alguien es comparable a echarla del trabajo? Really chorch?

santinhos
16/12/21, 15:10:46

Echar a una persona de su trabajo por no vacunarse es de estar mal de la cabeza...Banalizar una vacunación ante una pandemia mundial que pone en jaque al sistema sanitario, como si fuera una simple vacuna contra la gripe estacionaria, sí que es estar mal de la chota.

ganterjunior
16/12/21, 15:24:31
Banalizar una vacunación ante una pandemia mundial que pone en jaque al sistema sanitario, como si fuera una simple vacuna contra la gripe estacionaria, sí que es estar mal de la chota.

Pero es que la vacuna del COVID no es comparable con ninguna otra vacuna...

Así va el mundo...

Yo ahora mismo puedo tener el COVID pero al tener las dos dosis tan PRECIADAS puedo viajar, entrar en cualquier sitio sin PCR ni na de na...
Solo mostrando esa mierda que tanto defendeis

Y que está pasando??
Pues qué ahora españita está subiendo como la espuma en contagios

Dejamos de hacer bien las cosas por tener unas vacunas que no sirven para nada y pasa lo que pasa
Y te lo dice uno que ha tenido el COVID dos veces...
Con y sin vacuna

santinhos
16/12/21, 15:27:11
Pero es que la vacuna del COVID no es comparable con ninguna otra vacuna...

Así va el mundo...

Yo ahora mismo puedo tener el COVID pero al tener las dos dosis tan PRECIADAS puedo viajar, entrar en cualquier sitio sin PCR ni na de na...

Solo mostrando esa mierda que tanto defendeis

Y que está pasando??

Pues qué ahora españita está subiendo como la espuma en contagios

Dejamos de hacer bien las cosas por tener unas vacunas que no sirven para nada y pasa lo que pasa

Y te lo dice uno que ha tenido el COVID dos veces...

Con y sin vacunaAh, que las vacunas "no sirven para nada"?. :risitas::risitas::risitas: Madre mía, citándote: "la de tonterías que hay leer".
Por cierto, buena mezcla sin sentido de argumentario antivacuna.

ganterjunior
16/12/21, 15:33:06
Ah, que las vacunas "no sirven para nada"?. :risitas::risitas::risitas: Madre mía, citándote: "la de tonterías que hay leer".
Por cierto, buena mezcla sin sentido de argumentario antivacuna.

Como las están vendiendo no sirven para nada...

Sirven para tener anticuerpos y poco más...
Ahora mismo las vacunas es como si pillas el COVID lo pasas y generas anticuerpos

Por algo te quieren meter otra dosis a los 6 meses o incluso antes...
Porque se te van los anticuerpos amigo mío

Y eso no es ser antivacuna...
Es decir la realidad de lo que tenemos ahora mismo

Lo que no se puede hacer es obligar a una persona a vacunarse y lo que no se puede hacer es que porque tengas las dos dosis no te pidan PCR o antígenos...
Solo la basura esa del certificado...

Porque estando o no vacunado puedes tener el COVID y puedes contagiar igual...

Parecen catetos los que llevan estas mierdas...
Porque no entiendo cómo lo están llevando tan mal

xmigoll
16/12/21, 15:35:14

Ya que dices lo de dios,un dios implica una religión lo cual tu comentario (si no haces lo que yo diga eres gilipollas) se aplica o es diferente? que tiene que ver aquí? pues en que se tiene fe en lo que no ves y no sabes si es así,por que tienes esa creencia o fe,pues lo mismo que la gente que sin pruebas dice que es todo mentira,que si las vacunas etc etc,que si es para controlar a todos... Pero te dan datos,pruebas y como tu tienes esa fe o creencia es todo mentira o conspiración,pero sin datos ni pruebas.Vaya follón de ideas tenéis maño.

LUIGY2005
16/12/21, 15:39:47
El día que entiendan que el bien común está por encima de los derechos individuales, talvez, y solo talvez, tengamos futuro como humanidad. Un colapso de la salud, puede provocar un colapso general en todo sentido, y diezmar la población mundial

santinhos
16/12/21, 16:09:09
Como las están vendiendo no sirven para nada...

Sirven para tener anticuerpos y poco más...
Ahora mismo las vacunas es como si pillas el COVID lo pasas y generas anticuerpos

Por algo te quieren meter otra dosis a los 6 meses o incluso antes...
Porque se te van los anticuerpos amigo mío

Y eso no es ser antivacuna...
Es decir la realidad de lo que tenemos ahora mismo

Lo que no se puede hacer es obligar a una persona a vacunarse y lo que no se puede hacer es que porque tengas las dos dosis no te pidan PCR o antígenos...
Solo la basura esa del certificado...

Porque estando o no vacunado puedes tener el COVID y puedes contagiar igual...

Parecen catetos los que llevan estas mierdas...
Porque no entiendo cómo lo están llevando tan mal
Pues poca idea tienes "amigo mío". Dile a alguien predispuesto a sufrir complicaciones con el covid que va a pasarlo igual que sin vacunarse. Lo mismo es que los índices de mortalidad han caído por obra y gracia de Nuestro Señor Jesucristo...
Qué tiene que ver que las vacunas vayan perdiendo eficacia?. Qué tiene que ver la gestión de la pandemia con la eficacia de la vacuna?. No ves que mezclas temas sin ton ni son?. Es obvio que no se hacen bien las cosas. Pero empezando por los que no se vacunan. Y que nadie con 2 dedos de frente dice que las vacunas sirven para no contagiar!. Que para lo que sirven es para reducir la gravedad a la hora de contagiarse del virus!. Para evitar el colapso del sistema sanitario!. Y a mí me toca los pelendengues que alguien que reniega de la vacuna luego vaya a colapsar hospitales que ya lo han pasado realmente mal antes de la aparición de las vacunas. Porque ya me jodería que si un familiar mío acaba allí estando vacunado no tenga cama porque está todo colapsado por antivacunas. Que pagarán sus impuestos, pero no dejan de ser unos irresponsables que a la hora de la verdad están acojonados y arrepentidos. Llegados a un punto de tener que elegir entre quién vive y quién muere, yo tendría claro que priorizaría a los vacunados. A los solidarios. Los del gorrito de papel albal que se arreglaran con lavativas de lejía, como el famoso antivacunas austríaco que palmo la semana pasada.

santinhos
16/12/21, 16:09:49
El día que entiendan que el bien común está por encima de los derechos individuales, talvez, y solo talvez, tengamos futuro como humanidad. Un colapso de la salud, puede provocar un colapso general en todo sentido, y diezmar la población mundialEs un pensamiento complejo para algunos por lo que se ve.

Hexano
16/12/21, 16:16:24
Claro...

Comparación a nivel de un antivacunas, no me sorprende.

Vosotros entendéis la libertad según la ley del embudo.

spiral5
16/12/21, 16:18:01
Sí y no. Yo pago una tasa de basuras, pero eso no me da derecho a tirar la basura en el suelo o apropiarme de un contenedor, bajo la excusa de que como pago están obligados a recoger mi mierda... No son todos derechos cuando se paga, también obligaciones y sobre todo, responsabilidades.
Mas bien no, tu pagas una tasa de basuras para que vengan la recojan del lugar de recogida y para que una vez depurados los residuos se eliminen, deno pagar dicha tasa tendrias 2 opcioneso hacerlo tu mismo o soportar tu basura en casa. Del contenedor no podrias apropiarte porque no es tuyo, podrias comprar uno si asi lo quisieras y lo de tirar la basura a la calle...se expone uno a que lo sancioneno le tiren los demas su basura no olvidemos que todo puede ser reciproco.

Esto es muy facil la vacunacion no es obligatoria en España, las vacunas no todo el mundo se las puede poner, aunque quisieran y por ultimo, hay mucha falta de informacion. La gente sabe lo que se ha inoculado?, se ha molestado en leer los prospectos de las vacunas utilizadas en España, para saber quien debe h quien no debe ponerselas, que contrindicaciones tiene, que pruebas se han realizado previamente a su lanzamiento, porcentaje de resultados favorables......
Ayer puse un enlace, informacion del gobierno, es del BOE, si pinchais donde dice efectos o contrindicaciones, no recuerdo, os saldran los 4 prospecto......creo recordar que el mas corto eran 30 y poco paginas....luego cuando llegue a casa os lo pongo, si quereis, claro esta. Yo no soy ni anti ni pro, de hecho pase el coronavirus, antes de que se oficializase porque ya se sabia desde antes de Febrero, yo lo pille a finales de Enero, por lo que si, el Coronavirus existe. Pero todo esto no significa que la vacunacion sea obligatoria, que la gente no tenga derecho de libre eleccion y que existan muchos mas casos de los que se cree, de personas que no se la puedan inocular.

spiral5
16/12/21, 16:36:31
Comparación a nivel de un antivacunas, no me sorprende.

Vosotros entendéis la libertad según la ley del embudo.

Para ti que es libertad? Hacer lo que te digan que hagas sin tener un pensamiento critico?. Sin informarte previamente y a la vez obligar a los demas a hacer lo mismo que tu?.
Quien tiene lo ancho y quien tiene lo estrecho del embudo?. Habria que pensarlo porque la verdad siempre es relativa. No creo que seas quien para calificar ni juzgar a nadie.

santinhos
16/12/21, 16:50:12
se expone uno a que lo sancioneno
Ya, pero con la lógica del pagar impuestos no deberían sancionar por pretender hacer un huso indebido del sistema de limpieza, no?. Me obligan a echar la basura en un punto concreto. Pues lo mismo debería suceder con hacer un uso indebido del sistema sanitario en un momento de pandemia global. Uso indebido que puede llevar a su colapso.
Sinceramente, no veo contras (ni problemas) en un simple pinchazo si facilito las cosas y contribuyo al bienestar general. Y sí veo muchos en no hacerlo.

Neron99
16/12/21, 16:59:01
Para ti que es libertad? Hacer lo que te digan que hagas sin tener un pensamiento critico?. Sin informarte previamente y a la vez obligar a los demas a hacer lo mismo que tu?.
Quien tiene lo ancho y quien tiene lo estrecho del embudo?. Habria que pensarlo porque la verdad siempre es relativa. No creo que seas quien para calificar ni juzgar a nadie.

Es una imposicion , si estas sano y no quieres vacunarte quien cojones son ellos para decidir sobre tu organismo , estan llegando a unas cotas de totalistarismo increible.

Si tanto les preocupa , que hagan unas pcr a diario a los trabajadores en la entrada y a diario y el que porte el virus , que lo pase en su casa.

¿ O es que esa vacuna te hace superman y evita que te infectes ? Claramente no.

spiral5
16/12/21, 17:14:53
Ya, pero con la lógica del pagar impuestos no deberían sancionar por pretender hacer un huso indebido del sistema de limpieza, no?. Me obligan a echar la basura en un punto concreto. Pues lo mismo debería suceder con hacer un uso indebido del sistema sanitario en un momento de pandemia global. Uso indebido que puede llevar a su colapso.
Sinceramente, no veo contras (ni problemas) en un simple pinchazo si facilito las cosas y contribuyo al bienestar general. Y sí veo muchos en no hacerlo.
Pero yo no hablo de eso, que lo entiendo perfectamente. Hablo de que existe la libre eleccion y nos guste o no hay que respetarla y lo mas importante, por desgracia tambien hay muchisimas personas que no pueden o no deben, por incurrir en riesgos para su salud inocularse la vacuna, como se les va a obligar entonces a vacunarse?.
Os dejo estoy super liado.:-)

tetsuoshima41
16/12/21, 17:18:14

Ya que dices lo de dios,un dios implica una religión lo cual tu comentario (si no haces lo que yo diga eres gilipollas) se aplica o es diferente? que tiene que ver aquí? pues en que se tiene fe en lo que no ves y no sabes si es así,por que tienes esa creencia o fe,pues lo mismo que la gente que sin pruebas dice que es todo mentira,que si las vacunas etc etc,que si es para controlar a todos... Pero te dan datos,pruebas y como tu tienes esa fe o creencia es todo mentira o conspiración,pero sin datos ni pruebas.

La fe es incuestionable e inexplicable. Ha leído la palabra Dios y le nublan los ángeles

Un saludo

carapapa
16/12/21, 17:22:57
Es una imposicion , si estas sano y no quieres vacunarte quien cojones son ellos para decidir sobre tu organismo , esta llegando a unas cotas de totalistarismo increible.

Si tanto les preocupa , que hagan unas pcr a diario a los trabajadores en la entrada y a diario y el que porte el virus , que lo pase en su casa.

La virgen, otro con un lío en la cabeza de 3 pares de narices

carapapa
16/12/21, 17:30:09
Pero yo no hablo de eso, que lo entiendo perfectamente. Hablo de que existe la libre eleccion y nos guste o no hay que respetarla y lo mas importante, por desgracia tambien hay muchisimas personas que no pueden o no deben, por incurrir en riesgos para su salud inocularse la vacuna, como se les va a obligar entonces a vacunarse?.

Y dale la burra al trigo ¿quién está obligando a ponerse la vacuna?

tetsuoshima41
16/12/21, 17:31:41
Es una imposicion , si estas sano y no quieres vacunarte quien cojones son ellos para decidir sobre tu organismo , esta llegando a unas cotas de totalistarismo increible.

Ya lo han explicado muy bien.
La vacuna no evita no la infección ni la transmisión (para eso continúan los protocolos de mascarillas, gel, temperatura y demás...), pero minimiza los efectos de la enfermedad, haciendo menos probable que tengas que ir a urgencias. Podrían estar todos los de la empresa enfermos de manera asintomática y no pasar nada. Pero claro, como habrá alguno sin vacunar que es más probable que enfermera, pues a cerrar toda la empresa.
Es que no creo que sea tan difícil de entender.
Mañana se llena de nuevo el hospital de mi zona por antivacunas y tengo un accidente de tráfico grave y no tengo sitio. Estupendo, me muero por la decisión de otro de no vacunarse.

Es que el tema de basura me parece un símil buenísimo. El típico que tira algo al suelo "para darle trabajo s los barrenderos" debe ser el mismo que no se vacuna "para darle trabajo a los médicos", no sea que se aburran

Un saludo

tetsuoshima41
16/12/21, 17:39:55
Y dale la burra al trigo ¿quién está obligando a ponerse la vacuna?

Es que entrar en bares para algunos es una OBLIGACIÓN

Sinceramente, yo lo veo muy fácil:

No quieren vacunarse, perfecto, pero pierden por completo cualquier beneficio del estado de derecho

A vivir a una cueva y listo. Todos ganamos. Ellos dejan de pagar impuestos y así podemos el resto que queremos vivir en una sociedad sana disfrutar de lo público

Yo no sé alguno de por aquí, pero no me gustaría que mi hijo fuese al cole con un niño que no se vacuna y puede contraer enfermedades ya erradicadas

Un saludo

Neron99
16/12/21, 18:11:17

Es más , si uno tiene ese miedo , y en su derecho de inocularse la vacuna se la pone ¿ que sentido tiene entonces tener miedo de una persona infectada ?

Si ya esta protegido por la vacuna.

Algo huele mal huele mal en Dinamarca :risitas:

Últimamente repiten mucho eso de que somos demasiados en el planeta , y todavía recuerdo cuando llego el anticristo de greta zumbada en aquel catamarán acompañada de todo el globalismo de las multinacionales a decirnos que somos seres desprecibles y contaminantes. jajaja.

ganterjunior
16/12/21, 18:11:19
Es que entrar en bares para algunos es una OBLIGACIÓN

Sinceramente, yo lo veo muy fácil:

No quieren vacunarse, perfecto, pero pierden por completo cualquier beneficio del estado de derecho

A vivir a una cueva y listo. Todos ganamos. Ellos dejan de pagar impuestos y así podemos el resto que queremos vivir en una sociedad sana disfrutar de lo público

Yo no sé alguno de por aquí, pero no me gustaría que mi hijo fuese al cole con un niño que no se vacuna y puede contraer enfermedades ya erradicadas

Un saludo

Y la peña que no se pueda vacunar por cualquier patología que tengan que??

Hacéis la de a la cueva y que se jodan por no tener en su cuerpo 3 vacunas contra el COVID en menos de un año?? xD

En fin, quien esté de acuerdo con que te pidan el certificado COVID en tu propio país para entrar en cualquier sitio os han comido la cabeza muy bien
Felicidades

Piettro
16/12/21, 18:24:11
Pero es verdad que un entrono controlado donde la vacuna 3s dominante, la trasmisión del virus se disipa o se ralentiza. Y por eso se intenta hacer lo que se está haciendo.
Aunque ya digo que las formas no son las correctas.

Mucho no se ralentizó la trasmisión en la reunión de sanitarios de Málaga, todos los asistentes con tres dosis y 80 contagiados.

O en la cena de médicos residentes en Santiago, que ya van por los 18 casos.

tetsuoshima41
16/12/21, 18:34:45

Hacéis la de a la cueva y que se jodan por no tener en su cuerpo 3 vacunas contra el COVID en menos de un año?? xD

En fin, quien esté de acuerdo con que te pidan el certificado COVID en tu propio país para entrar en cualquier sitio os han comido la cabeza muy bien
Felicidades

Pues como cualquier excepción a nivel general, se demuestra con el documento que lo acredite y listo, igual que una familia numerosa accederá acreditando a descuentos, o alguien con discapacidad tendrá ventajas en algún ámbito, o cosas similares.

Y sí, me parece bien que se tenga que acreditar tanto una cosa como la otra para justificar que se respeta la convivencia en sociedad, y no solo el interés individual de hacer lo que se quiera por LIBERTAD

Un saludo

xmigoll
16/12/21, 18:39:11
Mucho no se ralentizó la trasmisión en la reunión de sanitarios de Málaga, todos los asistentes con tres dosis y 80 contagiados.

O en la cena de médicos residentes en Santiago, que ya van por los 18 casos.Para activar la respuesta celular se tarda más o menos dos semanas. Los sanitarios no llevaban una semana con la vacuna.
Pero que es indiferente, hay que vacunarse y eso tiene que entrar en la cabezota de todos.
Eso no lo voy a discutir porque existe demasiadas evidencias para apoyar la vacunación en esta y otras enfermedades. A mí lo que no me gusta son las formas.
La ley permite que la gente haga lo que le salga de los cojines, perfecto. Nosotros no podemos ser jueces cuando no nos toca. Son las autoridades las que deben legislar y obligar pero no el ciudadano de a pie.

santinhos
16/12/21, 18:39:48
Es una imposicion , si estas sano y no quieres vacunarte quien cojones son ellos para decidir sobre tu organismo , estan llegando a unas cotas de totalistarismo increible.

Se te olvida la libertad para, también, crear un colapso sanitario y provocar muertes a otras personas por tu mal llamada "libertad". Porque no, los que no se vacunan, se infectan, y ven su estado agravarse, no se quedan en casa. Van a un hospital. Hospital al que no irían la amplísima mayoría de estar vacunados. Hospital y sistema sanitario que, si todos hiciéramos eso (no vacunarnos en aras de nuestra "libertad"), colapsarían y abría muuuuchas más muertes. Si esto es totalitarismo, pues que viva el totalitarismo. Y si el ego, la falta de solidaridad y el ser corto de miras es la "libertad", pues abajo la libertad.

santinhos
16/12/21, 18:43:00

FelicidadesPues esa gente, si tiene un mínimo de neuronas, reducirá el contacto social mientras no haya otros tratamientos que eviten el contagio.
Pero podéis seguir con el "y si...?" todo lo que querais.

Neron99
16/12/21, 18:45:55
Se te olvida la libertad para, también, crear un colapso sanitario y provocar muertes a otras personas por tu mal llamada "libertad". Porque no, los que no se vacunan, se infectan, y ven su estado agravarse, no se quedan en casa. Van a un hospital. Hospital al que no irían la amplísima mayoría de estar vacunados. Hospital y sistema sanitario que, si todos hiciéramos eso (no vacunarnos en aras de nuestra "libertad"), colapsarían y abría muuuuchas más muertes. Si esto es totalitarismo, pues que viva el totalitarismo. Y si el ego, la falta de solidaridad y el ser corto de miras es la "libertad", pues abajo la libertad.

¿ Y a los que les a dejado secuelas el experimento y en ocasiones hasta la muerte , que les decimos santinhos ?

Ojo que yo las tengo puestas, pero , yo no me voy estar pinchando eso de por vida , lo tengo muy claro.

De hecho me dio una reaccion bastante cojonuda la segunda. Cosa que no me ocurrido nunca con ninguna otra.

santinhos
16/12/21, 18:51:43
¿ Y a los que les a dejado secuelas el experimento, que les decimos santinhos ?
Algo. Sabes a quien no le podrás decir nada?. A los muertos. Y te lo dice alguien con un familiar con un Guillain-Barré provocado por la vacuna, y que es el primero en ponerse en uñas ante los antivacunas si le dices si se arrepiente.
Porque si te crees que el resto de vacunas (viruela, sarampión, gripe, papiloma...) no tiene reacciones adversas es que desconoceis por completo el tema. Vacunas, por cierto, que en el primer mundo ponemos sin miedo y prácticamente sin discusión gracias a que fueron primero ensayadas en países del tercer mundo y que desconocemos las fatales consecuencias de sus primeras versiones. Ahora que hay una urgencia planetaria nos ponemos con remilgos. Problemas del primer mundo...
Y repito: a los muertos es a los que no se les puede decir ya nada.

Neron99
16/12/21, 18:54:59
Algo. Sabes a quien no le podrás decir nada?. A los muertos. Y te lo dice alguien con un familiar con un Guillain-Barré provocado por la vacuna, y que es el primero en ponerse en uñas ante los antivacunas si le dices si se arrepiente.
Porque si te crees que el resto de vacunas (viruela, sarampión, gripe, papiloma...) no tiene reacciones adversas es que desconoceis por completo el tema. Vacunas, por cierto, que en el primer mundo ponemos sin miedo y prácticamente sin discusión gracias a que fueron primero ensayadas en países del tercer mundo y que desconocemos las fatales consecuencias de sus primeras versiones. Ahora que hay una urgencia planetaria nos ponemos con remilgos. Problemas del primer mundo...
Y repito: a los muertos es a los que no se les puede decir ya nada.

Un tema delicado desde luego. Te acompaño en el sentimiento.

Como vuelvo a repetir , es un tema algo delicado.

ganterjunior
16/12/21, 18:57:23
Pues como cualquier excepción a nivel general, se demuestra con el documento que lo acredite y listo, igual que una familia numerosa accederá acreditando a descuentos, o alguien con discapacidad tendrá ventajas en algún ámbito, o cosas similares.

Y sí, me parece bien que se tenga que acreditar tanto una cosa como la otra para justificar que se respeta la convivencia en sociedad, y no solo el interés individual de hacer lo que se quiera por LIBERTAD

Un saludo

Qué documento??
Donde se encuentra ese documento??
Y quien tiene derecho a usar dicho documento???

No es tan fácil obligar a la gente a hacer algo que es ilegal por ley y hacer excepciones

ganterjunior
16/12/21, 19:01:37
Pues esa gente, si tiene un mínimo de neuronas, reducirá el contacto social mientras no haya otros tratamientos que eviten el contagio.
Pero podéis seguir con el "y si...?" todo lo que querais.

Vosotros para defender que obliguen a ponerse la vacuna soltais cualquier tontería... xD

Ahora por no poder vacunarse se van a tener que quedar en casa años hasta que salga una vacuna de verdad que no solo aporte anticuerpos?? JAJAJAJAJAJAJJAAJJAJA

En fin que yo dejo este tema...

Para mí quien no se quiera vacunar por miedo, porque no quiera, por tener alguna patología que haga que los efectos secundarios de la vacuna lo puedan matar etc etc etc tiene mi apoyo...

Los que no tienen mi apoyo son los antivacuna y los que se crean películas del que el COVID no existe y mierdas de esas

santinhos
16/12/21, 19:34:17
Vosotros para defender que obliguen a ponerse la vacuna soltais cualquier tontería... xD

Ahora por no poder vacunarse se van a tener que quedar en casa años hasta que salga una vacuna de verdad que no solo aporte anticuerpos?? JAJAJAJAJAJAJJAAJJAJA

En fin que yo dejo este tema...

Para mí quien no se quiera vacunar por miedo, porque no quiera, por tener alguna patología que haga que los efectos secundarios de la vacuna lo puedan matar etc etc etc tiene mi apoyo...

Los que no tienen mi apoyo son los antivacuna y los que se crean películas del que el COVID no existe y mierdas de esas
Lo peor es señalar que el resto decimos tonterías soltando las brutalidades que te atreves a soltar, como la de que las vacunas "no hacen nada". :risitas:

Por cierto, yo si tuviera todas las papeletas para pasarlo mal si me contagio de Covid, y encima no puedo vacunarme, antes que jugárnela a morir por el virus (muerte nada agradable y en soledad) reduzco mis contactos sociales. Que eso no significa no salir de casa, como tu cabeza a reducido de forma simplona. Pero vamos, que lo menos importante para mí en esa situación sería ir a un bar. Está bien saber cuál sería tu prioridad en ese caso. Denota mucho. :sisi1:

Y tranquilo, que no pasarán "años" hasta que haya un tratamiento que evite el contagio, como tampoco han pasado años para una vacuna.

spiral5
16/12/21, 21:17:37
Ya lo han explicado muy bien.
La vacuna no evita no la infección ni la transmisión (para eso continúan los protocolos de mascarillas, gel, temperatura y demás...), pero minimiza los efectos de la enfermedad, haciendo menos probable que tengas que ir a urgencias. Podrían estar todos los de la empresa enfermos de manera asintomática y no pasar nada. Pero claro, como habrá alguno sin vacunar que es más probable que enfermera, pues a cerrar toda la empresa.
Es que no creo que sea tan difícil de entender.
Mañana se llena de nuevo el hospital de mi zona por antivacunas y tengo un accidente de tráfico grave y no tengo sitio. Estupendo, me muero por la decisión de otro de no vacunarse.

Es que el tema de basura me parece un símil buenísimo. El típico que tira algo al suelo "para darle trabajo s los barrenderos" debe ser el mismo que no se vacuna "para darle trabajo a los médicos", no sea que se aburran

Un saludo

Ese simil no es valido para nada. Piensa otro porque ese desde luego no. Por esa regla de tres tambien se puede decir que el que se vacuna sabiendo que sigue propagando el virus lo hace solo porque se lo ordenan para que las empresas quimicas ganen muchisima mas pasta.

Os acordais de lo que paso por la gripe aviar??????. Millones de dosis que iban a caducar y a alguien de las quimicas se le ocurrio la feliz idea de la pandemia, untaron a la OMS y vendieron todo el stock a punto de caducar. No digo que sea lo mismo pero lo de la gripe aviar esta contrastado.

decks141
16/12/21, 21:23:36
Vaya follón de ideas tenéis maño.

Yo? ninguno,es mas si quieres que hablemos sobre biología y en concreto microbiología,lo hacemos que yo encantado.

spiral5
16/12/21, 21:27:55
Yo? ninguno,es mas si quieres que hablemos sobre biología y en concreto microbiología,lo hacemos que yo encantado.

Aqui hay que hablar tambien del aspecto legal, como veo que sobre microbiologia y biologia estas puesto, te pongo esto. Te va a encantar saber que dicen los prospectos de las vacunas utilizadas en España, pinchas sobre cada uno de ellos y te saldra un pdf, luego nos comentas y nos ilustras. Saludos.:ok:

https://www.vacunacovid.gob.es/preguntas-y-respuestas/tiene-efectos-secundarios-la-vacuna-del-coronavirus

xmigoll
16/12/21, 21:28:22
Yo? ninguno,es mas si quieres que hablemos sobre biología y en concreto microbiología,lo hacemos que yo encantado.No gracias.

decks141
16/12/21, 21:46:15

O en la cena de médicos residentes en Santiago, que ya van por los 18 casos.

Y como dices esa gente cumplió el protocolo que se tiene para evitar el contagio? Esta vacuna NO evita contagios ni te da inmunidad completa,eso lo hace sentido común. Es mas si no has leído ni visto nada sobre la vacuna que se esta desarrollando en España,una vacuna esterilizante te animo a leer o echar un vistazo,es muy interesante,aveces miramos para fuera y tenemos unos grandes aquí trabajando en ella

decks141
16/12/21, 21:52:46
Aqui hay que hablar tambien del aspecto legal, como veo que sobre microbiologia y biologia estas puesto, te pongo esto. Te va a encantar saber que dicen los prospectos de las vacunas utilizadas en España, pinchas sobre cada uno de ellos y te saldra un pdf, luego nos comentas y nos ilustras. Saludos.:ok:

https://www.vacunacovid.gob.es/preguntas-y-respuestas/tiene-efectos-secundarios-la-vacuna-del-coronavirus

No tengo que leerme ninguno,pero gracias. Supongo que tampoco tomaras una aspirina para el dolor de cabeza,algo para el resfriado o algún antibiótico? Tampoco iras al medico a que te receten algún medicamento no? Y vamos operarte de algo ni de locos verdad? No veas la de cosas que te pueden pasar y coger en un quirófano

spiral5
16/12/21, 22:13:53
No tengo que leerme ninguno,pero gracias. Supongo que tampoco tomaras una aspirina para el dolor de cabeza,algo para el resfriado o algún antibiótico? Tampoco iras al medico a que te receten algún medicamento no? Y vamos operarte de algo ni de locos verdad? No veas la de cosas que te pueden pasar y coger en un quirófano

Te equivocas totalmente aunque tengo derecho a la sanidad publica, pago mi seguro medico, por lo privado todo es mas rapido y ya sabras que para ciertos temas el factor tiempo es muy, muy importante.

Leete esto te va a gustar, se ha planificado la vacunacion para los proximos 15 años.....como siempre digo todo informacion oficial, yo no desinformo a nadie ni condiciono a nadie.

https://www.hacienda.gob.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Notas%20Prensa/2021/CONSEJO%20DE%20MINISTROS/14-12-21-NP-CM-Colaboracion-COVID.pdf

spiral5
16/12/21, 22:22:10

Por cierto, sin acritud alguna, deberias leerte los prospectos, es informacion de cada laboratorio farmaceutico, ahi no hay ni trampa ni carton. En esta vida lo mas importante es tener informacion de esta forma tendras la libertad para poder discernir libremente que quieres y que no quieres hacer.

rihval
16/12/21, 22:51:44
A mi me ponen la 3ª dosis la semana que viene (59 años tengo) y estoy encantado. Ójala tengamos vacunas suficientes para que me la pongan una vez al año a partir de ahora, como me estoy poniendo la de la gripe desde que cumplí los 55.
En mi comunidad (Castilla y León) no han puesto ni van a poner el pasaporte covid (ya lo han dicho por activa y por pasiva). Eso sí, nos van a volver a poner aforos, e incluso a cerrar los interiores de los bares como siga esto así (también lo han dicho hoy).

Un saludo

decks141
16/12/21, 23:19:29
Por cierto, sin acritud alguna, deberias leerte los prospectos, es informacion de cada laboratorio farmaceutico, ahi no hay ni trampa ni carton. En esta vida lo mas importante es tener informacion de esta forma tendras la libertad para poder discernir libremente que quieres y que no quieres hacer.

Hombre pues ahora que lo dices tienes razón,se tiene que leer e informarse y actuar en consecuencia,uno tiene derechos y libertades,pero también deberes y no me dirás que precisamente la gente que no quiere infectarse tiene todo el cuidado mientras que a otros se lo pasan por el arco del triunfo,quien tiene mas libertad? la gente con miedo al contagio o los que no hacen ni cumplen con el protocolo? Y leo todo lo que tomo ya que desde hace años una gran mutua de esas de pago tras una negligencia medica en quirófano me dejo una bacteria (staphylococcus para ser exacto) en el cuerpo conmigo de por vida,unos de esos grandes seguros médicos que cuando la cosa esta jodida son los primeros en esfumarse (que no te pase nunca por que es donde se ve los seguros privados) . Pero mira fue cuando me intereso la microbiología y ya de estar en el hospital mas que el celador estudiar. Sabes lo mas gracioso de todo? que una persona de esas de las que ellas solo se tienen libertades que tras ser contacto directo con un positivo "pero como esto es mentira y yo no noto nada"se puso a trabajar incumpliendo todo el protocolo en su despacho de pan y mira por donde yo como esclavo de toda esta mierda haciendo todo como mandan,me tengo joderme y pasar el covid por una persona descerebrada y estar ahora cada poco teniendo que hacer pruebas por mis defensas y que no le de por despertar a la bacteria,tener una madre de una niña que va con mi sobrina al colegio con cuarenta y pocos años con una capacidad pulmonar de una persona de 80 años que casi no puede ni jugar con su hija,unos niños que no verán mas a sus abuelos,gracias que un rastreador del ejercito puedo cerrarle el mismo día el chiringuito,eso es lo que toca pagar por la libertad de esa persona?

decks141
16/12/21, 23:28:38
spiral5 ya que me dices de leer y de mas,también te digo que leas a este hombre que con sus 76 años sigue trabajando y supongo que algo sabrá,Luis Enjuanes

spiral5
17/12/21, 00:22:24
Hombre pues ahora que lo dices tienes razón,se tiene que leer e informarse y actuar en consecuencia,uno tiene derechos y libertades,pero también deberes y no me dirás que precisamente la gente que no quiere infectarse tiene todo el cuidado mientras que a otros se lo pasan por el arco del triunfo,quien tiene mas libertad? la gente con miedo al contagio o los que no hacen ni cumplen con el protocolo? Y leo todo lo que tomo ya que desde hace años una gran mutua de esas de pago tras una negligencia medica en quirófano me dejo una bacteria (staphylococcus para ser exacto) en el cuerpo conmigo de por vida,unos de esos grandes seguros médicos que cuando la cosa esta jodida son los primeros en esfumarse (que no te pase nunca por que es donde se ve los seguros privados) . Pero mira fue cuando me intereso la microbiología y ya de estar en el hospital mas que el celador estudiar. Sabes lo mas gracioso de todo? que una persona de esas de las que ellas solo se tienen libertades que tras ser contacto directo con un positivo "pero como esto es mentira y yo no noto nada"se puso a trabajar incumpliendo todo el protocolo en su despacho de pan y mira por donde yo como esclavo de toda esta mierda haciendo todo como mandan,me tengo joderme y pasar el covid por una persona descerebrada y estar ahora cada poco teniendo que hacer pruebas por mis defensas y que no le de por despertar a la bacteria,tener una madre de una niña que va con mi sobrina al colegio con cuarenta y pocos años con una capacidad pulmonar de una persona de 80 años que casi no puede ni jugar con su hija,unos niños que no verán mas a sus abuelos,gracias que un rastreador del ejercito puedo cerrarle el mismo día el chiringuito,eso es lo que toca pagar por la libertad de esa persona?

Lo del despacho de pan, no es libertad, es irresponsabilidad total, hay que tomar todas las precauciones debidas, lavado de manos para ello hay que llevar el producto necesario siempre en el vehiculo, mascarillas, si se tiene la mas minima sospecha de contacto con algun ya no positivo, posible positivo, dejar tu actividad y aislarse voluntariamente. Hoy por ejemplo, gente en la calle sin mascarillas como si no pasara nada....no una persona, muchas, que decirte.

Mi padre se puso las dos dosis, se vacuno y realizo todo el protocolo que se le pidio, fallecio en Junio, tengo una conocida que al poco de vacunarse le han salido trombos en una pierna, casualidad o causalidad, quien lo podria afirmar?, yo desde luego no, tambien conozco a muchisimas personas que se han vacunado y ni un solo efecto adverso. Con esto no quiero que se me malinterprete, la vacuna quien se la pueda poner y quiera ponersela, por supuesto que se la ponga, Pero tambien hay que respetar la postura contraria, aunque el que no se vacune tiene que tomar todas las medidas posibles, ojo y el que se vacune igual, la transmision del virus la pueden producir tanto vacunados como no vacunados, el estar vacunado no quiere decir que no puedas transmitir el virus, creer lo contrario es un craso error.

spiral5 ya que me dices de leer y de mas,también te digo que leas a este hombre que con sus 76 años sigue trabajando y supongo que algo sabrá,Luis Enjuanes

Gracias por el apunte, lo buscare y lo leere. Saludos.

tetsuoshima41
17/12/21, 01:01:23
Ese simil no es valido para nada. Piensa otro porque ese desde luego no. Por esa regla de tres tambien se puede decir que el que se vacuna sabiendo que sigue propagando el virus lo hace solo porque se lo ordenan para que las empresas quimicas ganen muchisima mas pasta.

Os acordais de lo que paso por la gripe aviar??????. Millones de dosis que iban a caducar y a alguien de las quimicas se le ocurrio la feliz idea de la pandemia, untaron a la OMS y vendieron todo el stock a punto de caducar. No digo que sea lo mismo pero lo de la gripe aviar esta contrastado.

Estás mezclando política y gestión de presupuestos para hacer demagogia

Un saludo

spiral5
17/12/21, 01:45:20
Estás mezclando política y gestión de presupuestos para hacer demagogia

Un saludo

No pienso igual, mi respuesta es un simil, como el tuyo, yo no estoy haciendo demagogia de ningun tipo y si asi fuese, ironicamente seria una respuesta demagogica a una afirmacion demagogica.

Por otro lado no mezclo politica con ningun tipo de gestion de presupuestos, ya que lo de la gripe aviar fue una estafa en toda regla, de hecho varios altos directivos de la OMS fueron acusados y enjuiciados por ello. Cosa que luego se intento tapar a toda costa.

Por otro lado si no es por eso y es por lo del BOE, de demagogia nada, no soy yo el que ha aprobado en Consejo de Ministros planificar una vacunacion vista de aqui a 15 años, eso diselo a ellos, yo solo he puesto el BOE.

Mas bien me da la sensacion de que tu intentas manipular el mensaje forzando el lenguaje.

Saludos.

decks141
17/12/21, 02:08:42
Lo del despacho de pan, no es libertad, es irresponsabilidad total, hay que tomar todas las precauciones debidas, lavado de manos para ello hay que llevar el producto necesario siempre en el vehiculo, mascarillas, si se tiene la mas minima sospecha de contacto con algun ya no positivo, posible positivo, dejar tu actividad y aislarse voluntariamente. Hoy por ejemplo, gente en la calle sin mascarillas como si no pasara nada....no una persona, muchas, que decirte.

Mi padre se puso las dos dosis, se vacuno y realizo todo el protocolo que se le pidio, fallecio en Junio, tengo una conocida que al poco de vacunarse le han salido trombos en una pierna, casualidad o causalidad, quien lo podria afirmar?, yo desde luego no, tambien conozco a muchisimas personas que se han vacunado y ni un solo efecto adverso. Con esto no quiero que se me malinterprete, la vacuna quien se la pueda poner y quiera ponersela, por supuesto que se la ponga, Pero tambien hay que respetar la postura contraria, aunque el que no se vacune tiene que tomar todas las medidas posibles, ojo y el que se vacune igual, la transmision del virus la pueden producir tanto vacunados como no vacunados, el estar vacunado no quiere decir que no puedas transmitir el virus, creer lo contrario es un craso error.

Gracias por el apunte, lo buscare y lo leere. Saludos.

Te entiendo y es jodido,ánimo ante todo ! Y un placer tener maneras de ver las cosas diferentes u opiniones y poder tener un debate normal,algo que se está perdiendo en el foro.

xmigoll
17/12/21, 06:48:47
Espectáculo bochornoso en la TDT ayer por la noche, en varios medios asambleístas, diciendo más que nada que la gente que no se vacuna no habría que atenderlos en urgencias, en el hospital, y dejarlos -más que nada- morir. (Cuando no pasarles los gastos completos). Si lo hacen desde 13tv les linchan xD
Y es que no se dan cuenta que por esta regla de tres el fumador, sea ocasional o no, no debería ser atendido en el hospital. El diabético tipo II que ha adquirido la enfermedad por unos hábitos de vida poco saludables, tampoco. O al paciente que le ha afectado un ictus, de la clase que sea, por hipertensión, por hincharse a sal en contra de lo que le aconsejó su médico, tampoco. U, oye, afectados por un accidente de tráfico que hayan adelantado en línea continua. Nada. Que se mueran.
Una buena forma de rebajar el gasto en sanidad de las comunidades.
Menos mal que la sociedad evoluciona.

santinhos
17/12/21, 08:18:41
Espectáculo bochornoso en la TDT ayer por la noche, en varios medios asambleístas, diciendo más que nada que la gente que no se vacuna no habría que atenderlos en urgencias, en el hospital, y dejarlos -más que nada- morir. (Cuando no pasarles los gastos completos). Si lo hacen desde 13tv les linchan xD
Y es que no se dan cuenta que por esta regla de tres el fumador, sea ocasional o no, no debería ser atendido en el hospital. El diabético tipo II que ha adquirido la enfermedad por unos hábitos de vida poco saludables, tampoco. O al paciente que le ha afectado un ictus, de la clase que sea, por hipertensión, por hincharse a sal en contra de lo que le aconsejó su médico, tampoco. U, oye, afectados por un accidente de tráfico que hayan adelantado en línea continua. Nada. Que se mueran.
Una buena forma de rebajar el gasto en sanidad de las comunidades.
Menos mal que la sociedad evoluciona.La diferencia (una de ellas) es que ni los fumadores ni los del ictus tienen el potencial de colapsar todo, que parece que es lo que cuesta entender...

xmigoll
17/12/21, 08:23:51
La diferencia (una de ellas) es que ni los fumadores ni los del ictus tienen el potencial de colapsar todo, que parece que es lo que cuesta entender...En un hospital pequeño como el de una ciudad de 23000 habitantes, digamos Calatayud, una cama puede ser la diferencia. ¿Por qué van a dejar de atenderme a mí por un enfermo que ha fumado toda la vida o por qué van a destinar menos tiempo por paciente en la consulta de oncología por personas que han puesto en riesgo su salud fumando?

Edito. Y sí, es cierto, es un discurso demagógico y llevado al extremo, cómo está llevado al extremo todos los ejemplos puestos aquí.
En Francia Macron parece ser que va a obligar a vacunarse. Un tío con dos cojines .
En cambio aquí no lo hacen porque son unos demagogos y unos cobardes. Así, dentro de u os años cuando mande VOX o el PP, quien sea, dirán los del PSOE que son los abanderados de la libertad.

santinhos
17/12/21, 08:29:14
En un hospital pequeño como el de una ciudad de 23000 habitantes, digamos Calatayud, una cama puede ser la diferencia. ¿Por qué van a dejar de atenderme a mí por un enfermo que ha fumado toda la vida o por qué van a destinar menos tiempo por paciente en la consulta de oncología por personas que han puesto en riesgo su salud fumando?
Porque te aseguro que el que te va a quitar la cama de un hospital de una ciudad de 23000 habitantes (y que atiende un área de muchas más) en una pandemiano NO es 1 fumador. Son 30 no vacunados. Pero oye, seguid mareando la perdiz con ejemplos sin sentido.

xmigoll
17/12/21, 08:34:16
Porque te aseguro que el que te va a quitar la cama de un hospital de una ciudad de 23000 habitantes (y que atiende un área de muchas más) en una pandemiano NO es 1 fumador. Son 30 no vacunados. Pero oye, seguid mareando la perdiz con ejemplos sin sentido.Lo que asegures o no, no es procedente en este caso. Es una apreciación tuya que no tiene validez alguna, como la mía.
Nos guste o no y esto es lo que no entendéis, es que las leyes permiten hacer lo que les salga a las narices a un individuo en particular. Y lo he dicho trescientas veces, hay que vacunarse, siempre. Costo beneficio está a favor de las vacunas, lo que no se puede y con esto lo digo la última vez, es perseguir a individuos porque se niegan a que pisoteen sus derechos por muy cafres que nos puedan llegar a parecer .
Creo que está bien clara mi postura.

santinhos
17/12/21, 08:53:38
Lo que asegures o no, no es procedente en este caso. Es una apreciación tuya que no tiene validez alguna, como la mía.
Nos guste o no y esto es lo que no entendéis, es que las leyes permiten hacer lo que les salga a las narices a un individuo en particular. Y lo he dicho trescientas veces, hay que vacunarse, siempre. Costo beneficio está a favor de las vacunas, lo que no se puede y con esto lo digo la última vez, es perseguir a individuos porque se niegan a que pisoteen sus derechos por muy cafres que nos puedan llegar a parecer .
Creo que está bien clara mi postura.
Una apreciación mía?. :risitas: Pero hijo, ya aunque no tengas familiares familia en el sector sanitario, leerás periódicos. Esos donde señalan cómo sube la ocupación hospitalaria día a día, a raíz del COVID. Información que señala hasta el porcentaje de no vacunados en esos nuevos ocupantes. E información sacada de datos oficiales de Sanidad. No se trata de mi apreciación. Se trata de "datos objetivos".

Lo que los demás decimos es que vuestra postura atiende únicamente a los derechos de unos. Y no a los de los que no queremos un sistema sanitario colapsado. Porque echar abajo un sistema sanitario no es un "derecho" ni una "libertad".

Pero oye, si hay gente que defiende que en un bus se fume... "Tengo derecho a fumar lo que quiera. Es mi cuerpo, y en mis pulmones entra lo que yo quiera!". Ya, chato, pero cuando con el desarrollo de tu "derecho" o "libertad" comprometes mi "derecho" y "libertad" a tener pulmones limpios (y que es un sentimiento mayoritario) pues ya hay una limitación de tus "derechos" y "libertades". Y esto, repito, es lo que no acabáis de entender.

xmigoll
17/12/21, 09:10:42
Una apreciación mía?. :risitas: Pero hijo, ya aunque no tengas familiares familia en el sector sanitario, leerás periódicos. Esos donde señalan cómo sube la ocupación hospitalaria día a día, a raíz del COVID. Información que señala hasta el porcentaje de no vacunados en esos nuevos ocupantes. E información sacada de datos oficiales de Sanidad. No se trata de mi apreciación. Se trata de "datos objetivos".

Lo que los demás decimos es que vuestra postura atiende únicamente a los derechos de unos. Y no a los de los que no queremos un sistema sanitario colapsado. Porque echar abajo un sistema sanitario no es un "derecho" ni una "libertad".

Pero oye, si hay gente que defiende que en un bus se fume... "Tengo derecho a fumar lo que quiera. Es mi cuerpo, y en mis pulmones entra lo que yo quiera!". Ya, chato, pero cuando con el desarrollo de tu "derecho" o "libertad" comprometes mi "derecho" y "libertad" a tener pulmones limpios (y que es un sentimiento mayoritario) pues ya hay una limitación de tus "derechos" y "libertades". Y esto, repito, es lo que no acabáis de entender.xD madre mia. En fin .

mataespesa
17/12/21, 10:01:16
Mi padre se puso las dos dosis, se vacuno y realizo todo el protocolo que se le pidio, fallecio en Junio

Joder, spiral5, lo siento en el alma.

Mucho ánimo.

tetsuoshima41
17/12/21, 13:25:52
No pienso igual, mi respuesta es un simil, como el tuyo, yo no estoy haciendo demagogia de ningun tipo y si asi fuese, ironicamente seria una respuesta demagogica a una afirmacion demagogica.

Por otro lado no mezclo politica con ningun tipo de gestion de presupuestos, ya que lo de la gripe aviar fue una estafa en toda regla, de hecho varios altos directivos de la OMS fueron acusados y enjuiciados por ello. Cosa que luego se intento tapar a toda costa.

Por otro lado si no es por eso y es por lo del BOE, de demagogia nada, no soy yo el que ha aprobado en Consejo de Ministros planificar una vacunacion vista de aqui a 15 años, eso diselo a ellos, yo solo he puesto el BOE.

Mas bien me da la sensacion de que tu intentas manipular el mensaje forzando el lenguaje.

Saludos.

Lo único que haces en este mensaje es reafirmar tu demagogia profundizando más en las corruptelas políticas que se produjeron durante otro incidente de vacunación para intentar "ridiculizar" la gestión actual de la vacuna del Covid. La ciencia y la política rara vez coinciden, no le interesa a los políticos salvo cuando les beneficios directamente

Creo que no tienes claro lo que es un símil

Un saludo

tetsuoshima41
17/12/21, 13:31:41

Pero oye, si hay gente que defiende que en un bus se fume... "Tengo derecho a fumar lo que quiera. Es mi cuerpo, y en mis pulmones entra lo que yo quiera!". Ya, chato, pero cuando con el desarrollo de tu "derecho" o "libertad" comprometes mi "derecho" y "libertad" a tener pulmones limpios (y que es un sentimiento mayoritario) pues ya hay una limitación de tus "derechos" y "libertades". Y esto, repito, es lo que no acabáis de entender.

Suscribo todo lo que dices. Vaya discurso rancio que se está viendo aquí.

España está claramente dividida y nos hace mucho mal

Un saludo

spiral5
17/12/21, 18:54:34
Lo único que haces en este mensaje es reafirmar tu demagogia profundizando más en las corruptelas políticas que se produjeron durante otro incidente de vacunación para intentar "ridiculizar" la gestión actual de la vacuna del Covid. La ciencia y la política rara vez coinciden, no le interesa a los políticos salvo cuando les beneficios directamente

Creo que no tienes claro lo que es un símil

Un saludo

Ahora informar es hacer demagogia.....en fin, forzar, manipular y desviar el lenguaje no soy yo precisamente el que lo esta haciendo mencionando cosas que no se han dicho, eso es demagogia. El unico que reincide en hablar de politica, otra vez, eres tu, en ningun momento lo hice yo. Porque?, muy sencillo para intentar asumir una gestion de la vacunacion, que parece que no quieres asumir pero si justificar, si no, porque has mencionado lo de ridiculizar la gestion actual de la vacuna?, Yo no lo hice eso lo has dicho tu.

Intentas hacer una interpretacion muy subjetiva ante la publicacion de unos enlaces del BOE adjudicandolo como si fueran solo palabras mias. Tan solo comente una situacion y publique los enlaces que asi lo demuestran.

Respecto a lo del concepto de simil esta muy claro, pero aun asi disipare tus dudas, te pongo aqui la acepcion del termino:
"Comparación o expresión de la semejanza entre dos cosas."

Saludos.

spiral5
17/12/21, 18:58:42
Suscribo todo lo que dices. Vaya discurso rancio que se está viendo aquí.

España está claramente dividida y nos hace mucho mal

Un saludo

Pienso igual, es un discurso rancio, es mas, dire que tambien es sectario.

tetsuoshima41
17/12/21, 20:55:17
Pienso igual, es un discurso rancio, es mas, dire que también es sectario.

Lo decía por el tuyo.

Y relee tus posts, pues el primero que habla a modo de simil de la mala gestión de vacunas para la gripe aviar eres tú.
Yo tengo claro que TODOS lo hacen mal, así que de eso no vamos a debatir.
De lo que trata el hilo es de que hay que tener conciencia social, y como no la hay porque a muchos no les da la gana, pues hay que dar "golpe de remo"

Las conspiranoias ya para otro día si eso

Un saludo

spiral5
17/12/21, 22:42:41
Lo decía por el tuyo.

Y relee tus posts, pues el primero que habla a modo de simil de la mala gestión de vacunas para la gripe aviar eres tú.
Yo tengo claro que TODOS lo hacen mal, así que de eso no vamos a debatir.
De lo que trata el hilo es de que hay que tener conciencia social, y como no la hay porque a muchos no les da la gana, pues hay que dar "golpe de remo"

Las conspiranoias ya para otro día si eso

Un saludo

Si, yo me referia a lo de sectario por el tuyo

Y por supuesto que todos lo hacen mal, no te voy a decir lo contrario porque mentiria.

Lo que tu llamas conciencia social es lo que otros llaman sectarismo, otros lo llaman libertad de eleccion y otros lo llaman espiritu critico. Ese golpe de remo que tu te refieres se llama Imposicion y eso no es bueno para nadie, se puede obtener la misma respuesta pero en contrario. Por lo tanto para evitar esas situaciones limites debemos respetar la libertad de eleccion de cada uno, aqui no hay conspiranoia de ningun tipo, no volvamos a la demagogia, creo que ya esta bien, se trata de que no te pueden obligar a inocularte una vacuna, que no olvidemos lo que hace es mitigar los efectos, pero que no evita la transmision de dicho virus. El que se quiera vacunar que se vacune y el que no quiera que no lo haga, asi como el que no pueda que tampoco lo haga porque se juega su salud, por lo tanto no veo el problema, ni la justificacion a obligar que todo el mundo se vacune, no es que por vacunarte te inmunizes y ya no transmites el virus, no es asi.

Creo que no es tan dificil.

Por cierto que vacuna te has puesto tu? y cuantas dosis.

Saludos.

santinhos
18/12/21, 08:57:22
Ayer comentaban en la radio que en un período de tiempo del año pasado en el que habían muerto 21000 personas en España, en el mismo periodo este año lo habían hecho 6000, con un porcentaje abrumador de no vacunados. Todo gracias a la vacunación. Pero oye, que aquí el experto dice que las vacunas no sirven para nada. :sisi1: El cuñadismo es así.

spiral5
18/12/21, 11:06:41
Es el momento actual, el falso conocimiento con un vacio absoluto. Como antiguamente se decia, aprendiz de mucho y maestrillo de nada, España es asi, ignorantes por doquier con una prepotencia abrumadora que se autoadjudican una una autoridad moral que es de chiste. En fin es lo que nos ha tocado vivir.

tetsuoshima41
18/12/21, 13:18:17
Si, yo me referia a lo de sectario por el tuyo

Y por supuesto que todos lo hacen mal, no te voy a decir lo contrario porque mentiria.

Lo que tu llamas conciencia social es lo que otros llaman sectarismo, otros lo llaman libertad de eleccion y otros lo llaman espiritu critico. Ese golpe de remo que tu te refieres se llama Imposicion y eso no es bueno para nadie, se puede obtener la misma respuesta pero en contrario. Por lo tanto para evitar esas situaciones limites debemos respetar la libertad de eleccion de cada uno, aqui no hay conspiranoia de ningun tipo, no volvamos a la demagogia, creo que ya esta bien, se trata de que no te pueden obligar a inocularte una vacuna, que no olvidemos lo que hace es mitigar los efectos, pero que no evita la transmision de dicho virus. El que se quiera vacunar que se vacune y el que no quiera que no lo haga, asi como el que no pueda que tampoco lo haga porque se juega su salud, por lo tanto no veo el problema, ni la justificacion a obligar que todo el mundo se vacune, no es que por vacunarte te inmunizes y ya no transmites el virus, no es asi.

Creo que no es tan dificil.

Por cierto que vacuna te has puesto tu? y cuantas dosis.

Saludos.

Se os llena la boca con la palabra LIBERTAD mientras pensáis en individualismo y egoísmo, pero bueno, soy de Madrid y nuestra superpresi ganó sin programa, solo repitiendo como un loro esa palabra, por lo que estoy acostumbrado.
Ya tengo planes de irme de esta mierda de comunidad que han estropeado los de siempre, y llevo 40 años viviendo aquí

Y te vuelvo a repetir, por si no lo has leído de las 30 veces que se ha puesto ya en el hilo, que las vacunas no impiden ni la infección ni la transmisión, pero minimizan los efectos, evitando colapsos sanitarios

Yo tengo pauta completa y no sé de qué marca, como tampoco sé de qué marca eran las que me pusieron de pequeño

Un saludo

spiral5
18/12/21, 13:52:31
Se os llena la boca con la palabra LIBERTAD mientras pensáis en individualismo y egoísmo, pero bueno, soy de Madrid y nuestra superpresi ganó sin programa, solo repitiendo como un loro esa palabra, por lo que estoy acostumbrado.
Ya tengo planes de irme de esta mierda de comunidad que han estropeado los de siempre, y llevo 40 años viviendo aquí

Y te vuelvo a repetir, por si no lo has leído de las 30 veces que se ha puesto ya en el hilo, que las vacunas no impiden ni la infección ni la transmisión, pero minimizan los efectos, evitando colapsos sanitarios

Yo tengo pauta completa y no sé de qué marca, como tampoco sé de qué marca eran las que me pusieron de pequeño

Un saludo

Un saludo.

Por cierto, queria aclararlo, soy apolitico no creo en las falsas clasificaciones que se crearon para poder justificar nuestra Partidocracia. Todavia no he conocido a ningun politico que realmente desarrolle su labor, de forma totalmente gratuita y altruista, por el PUEBLO, por pura vocacion y devocion como se les llena la boca a todos.....

Un abrazo grande.

ganterjunior
18/12/21, 14:08:02

Un saludo

Las que te pusieron de pequeño son vacunas acabadas que te hacen inmune...

Así que vaya comparaciones...

Qué está muy bien eso de que te pongas lo que te digan en tu cuerpo sin tan siquiera infórmate y sin tan siquiera saber cuál te ponen
Cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo... xD

Pero no hagas comparaciones absurdas...

Que si a día de hoy te vacunas de la gripe puedes vivir tranquilo que no vas a pillar la gripe (mínimo 1 año hasta que te vuelvas a vacunar)
Tu a día de hoy te pones una vacuna del COVID y lo único que haces es generar anticuerpos...
Vamos que si esa misma semana que te vacunas tienes contacto con una persona que tiene el COVID lo puedes pillar...

Así que como ya he dicho en unos cuantos comentarios atrás lo que están haciendo con las vacunas y el certificado COVID es literalmente matar gente...

La mierda del certificado COVID no debería ser el requisito para viajar y mucho menos para entrar en cualquier establecimiento...
Tendría que ser lo de siempre, tu PCR ya que eso es más fiable que el dichoso certificado COVID...

Porque la vacuna del COVID a los 5-6 meses adiós anticuerpos pero tú aún así puedes seguir enseñando tu certificado COVID y hacer lo que quieras...
Lo dicho este mundo lo llevan catetos no tiene otra explicación

tetsuoshima41
18/12/21, 14:13:06
Un saludo.

Por cierto, queria aclararlo, soy apolitico no creo en las falsas clasificaciones que se crearon para poder justificar nuestra Partidocracia. Todavia no he conocido a ningun politico que realmente desarrolle su labor, de forma totalmente gratuita y altruista, por el PUEBLO, por pura vocacion y devocion como se les llena la boca a todos.....

Un abrazo grande.

Opino igual. Creo que la política debería ser vocacional y no estar renumerado más allá de gastos justificados. No puede ser que los políticos acaben todos millonarios de una manera o de otra

Un saludo

tetsuoshima41
18/12/21, 14:23:24
Las que te pusieron de pequeño son vacunas acabadas que te hacen inmune...

Así que vaya comparaciones...

Qué está muy bien eso de que te pongas lo que te digan en tu cuerpo sin tan siquiera infórmate y sin tan siquiera saber cuál te ponen
Cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo... xD

Pero no hagas comparaciones absurdas...

Que si a día de hoy te vacunas de la gripe puedes vivir tranquilo que no vas a pillar la gripe (mínimo 1 año hasta que te vuelvas a vacunar)
Tu a día de hoy te pones una vacuna del COVID y lo único que haces es generar anticuerpos...
Vamos que si esa misma semana que te vacunas tienes contacto con una persona que tiene el COVID lo puedes pillar...

Así que como ya he dicho en unos cuantos comentarios atrás lo que están haciendo con las vacunas y el certificado COVID es literalmente matar gente...

La mierda del certificado COVID no debería ser el requisito para viajar y mucho menos para entrar en cualquier establecimiento...
Tendría que ser lo de siempre, tu PCR ya que eso es más fiable que el dichoso certificado COVID...

Porque la vacuna del COVID a los 5-6 meses adiós anticuerpos pero tú aún así puedes seguir enseñando tu certificado COVID y hacer lo que quieras...
Lo dicho este mundo lo llevan catetos no tiene otra explicación

Claro, seguro que todos los que se ponen la vacuna de la gripe cada año se informan de quién es el laboratorio y contrasta los resultados y posibles efectos secundarios, venga...

Nunca me he puesto una vacuna de la gripe y conozco gente que se la pone cada año.
No conozco una gripe de estar en cama, y esta gente, aún con la vacuna, lo suelen coger

Es que os contradecís en cada comentario. Abogáis por la libertad de vuestro cuerpo a no meter vacunas raras, y criticáis a los que se vacunan sin preguntar.
Doble moral que se llama, como cuando alguien que se emborracha todos los findes (algo bien visto por la sociedad) crítica a alguien que se fuma un porro a diario (¿un porro? vaya parásito). Esto último es demagogo, si, pero ejemplifica un poco el concepto

Por cierto, creo que deberían informarte con lo del certificado. Primero, no hace falta ni estar vacunado para obtenerlo si realmente lo necesitas y segundo, con 6 meses desde la vacunación ya no te vale

Un saludo

ganterjunior
18/12/21, 15:07:43
Claro, seguro que todos los que se ponen la vacuna de la gripe cada año se informan de quién es el laboratorio y contrasta los resultados y posibles efectos secundarios, venga...

Nunca me he puesto una vacuna de la gripe y conozco gente que se la pone cada año.
No conozco una gripe de estar en cama, y esta gente, aún con la vacuna, lo suelen coger

Es que os contradecís en cada comentario. Abogáis por la libertad de vuestro cuerpo a no meter vacunas raras, y criticáis a los que se vacunan sin preguntar.
Doble moral que se llama, como cuando alguien que se emborracha todos los findes (algo bien visto por la sociedad) crítica a alguien que se fuma un porro a diario (¿un porro? vaya parásito). Esto último es demagogo, si, pero ejemplifica un poco el concepto

Por cierto, creo que deberían informarte con lo del certificado. Primero, no hace falta ni estar vacunado para obtenerlo si realmente lo necesitas y segundo, con 6 meses desde la vacunación ya no te vale

Un saludo

Claro, pero la vacuna de la gripe es una vacuna que hace inmune al 70-80% si mal no recuerdo de las personas que se la ponen...
Repito... INMUNES

La vacuna del COVID no hace inmune ni al 1% de las personas que se la ponen ya que como se ha dicho mil veces solo te genera anticuerpos...

Y no entiendo lo de la doble moral...
Aquí nadie está criticando a los que se vacunan...
Todo lo contrario, a mí me la suda las vacunas que se ponga la gente ya que cada uno es libre...
Yo solo veo críticas de los que se vacunan y los que no se vacunan xD

Y el tema del certificado no me tengo que informar de na...
A mí el certificado me dura 12 meses desde que me puse la segunda dosis

Así que tengo 6 meses de ser un no vacunado de hacer lo que me salga de los c.... enseñando el dichoso certificado...
Aunque lo quieren bajar a 9 meses...
Aún así son 3 meses donde puedes viajar, entrar a donde quieras y contagiar a todo dios

Yo creo que es fácil de entender que lo del certificado COVID solo aporta cosas malas a largo plazo...
Y ya lo estamos viendo en españita

patrikmore
18/12/21, 16:16:15
Echarte a la calle te pueden echar siempre. Pero la diferencia entre despido procedente e improcedente es muy considerable.
Que sepa, a día de hoy, no te pueden echar por negarte a vacunarte. Sí por negarte a ir a trabajar por miedo a contagiarte pero por negarte a la vacunación, CREO, que no. Es decir, te pueden echar, pero deberán abonarte los derechos completos
El despido puede considerarse procedente porque pones en peligro a los compañeros. Hará falta la sentencia de un juez como siempre.

xmigoll
18/12/21, 17:07:31
El despido puede considerarse procedente porque pones en peligro a los compañeros. Hará falta la sentencia de un juez como siempre.En España, a día de hoy mañana no sé, no. Ni te puedes ausentar si la empresa pone los medios para el desempeño seguro y tampoco al revés.
La legislación es bien clara.
En los EEUU no tengo ni idea.

santinhos
18/12/21, 17:11:09
Claro, pero la vacuna de la gripe es una vacuna que hace inmune al 70-80% si mal no recuerdo de las personas que se la ponen...
Repito... INMUNES

La vacuna del COVID no hace inmune ni al 1% de las personas que se la ponen ya que como se ha dicho mil veces solo te genera anticuerpos...

Y no entiendo lo de la doble moral...
Aquí nadie está criticando a los que se vacunan...
Todo lo contrario, a mí me la suda las vacunas que se ponga la gente ya que cada uno es libre...
Yo solo veo críticas de los que se vacunan y los que no se vacunan xD

Y el tema del certificado no me tengo que informar de na...
A mí el certificado me dura 12 meses desde que me puse la segunda dosis

Así que tengo 6 meses de ser un no vacunado de hacer lo que me salga de los c.... enseñando el dichoso certificado...
Aunque lo quieren bajar a 9 meses...
Aún así son 3 meses donde puedes viajar, entrar a donde quieras y contagiar a todo dios

Yo creo que es fácil de entender que lo del certificado COVID solo aporta cosas malas a largo plazo...
Y ya lo estamos viendo en españita
Españita. Ese país donde algunos aún soltais la lindeza de que la vacuna "no sirve para nada". :sisi1:

integra2
18/12/21, 17:21:48
Es más fácil explicárselo a un niño de 1 año..........

xmigoll
18/12/21, 20:41:20
El despido puede considerarse procedente porque pones en peligro a los compañeros. Hará falta la sentencia de un juez como siempre.Como se va a considerar eso si en España no es obligatoria la vacunación .
Ahora, si me estás vacilando ya es otra cosa.

santinhos
19/12/21, 14:06:58
Hoy fue ver esta publicación en Fb y acordarme de este hilo:
1403410

Pakonan
20/12/21, 16:10:51
Buenas tardes fieles e infieles

Un tema muy delicado estoy vacunado pero respeto al que no lo hace. Eso de que obliguen a meterse algo fuera de su voluntad mal lo veo.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

NixxxoN
20/12/21, 19:39:20
Si es que vaya nivel tienen los antivacunas. No saben distingir entre ser infectado, infectar y entre coger el virus y coger la enfermedad

Resumen rápido
1) Las vacunas NO impiden que cojas el virus, sino que reducen mucho la severidad de la enfermedad, hace que enfermes de forma más leve o no enfermes, y evita muchísimas muertes.
2) Las vacunas SI reducen la transmisión, porque al neutralizar más rápido el virus, las personas que se infecten serán menos tiempo portadoras de dicho virus.
3) Entonces las vacunas hacen dos cosas: evitar contagios (reduciendo el tiempo que uno puede contagiar) y evitar que se llenen los hospitales con gente que ha enfermado de gravedad.
4) Por lo tanto, cuanto más vacunados mejor. Bien común. No lo llameis "libertad" cuando en realidad la palabra es EGOÍSMO

ganterjunior
20/12/21, 20:13:50
Si es que vaya nivel tienen los antivacunas. No saben distingir entre ser infectado, infectarse y entre coger el virus y coger la enfermedad

Resumen rápido
1) Las vacunas NO impiden que cojas el virus, sino que reducen mucho la severidad de la enfermedad, hace que enfermes de forma más leve o no enfermes, y evita muchísimas muertes.
2) Las vacunas SI reducen la transmisión, porque al neutralizar más rápido el virus, las personas que se infecten serán menos tiempo portadoras de dicho virus.
3) Entonces las vacunas hacen dos cosas: evitar contagios (reduciendo el tiempo que uno puede contagiar) y evitar que se llenen los hospitales con gente que ha enfermado de gravedad.
4) Por lo tanto, cuanto más vacunados mejor. Bien común. No lo llameis "libertad" cuando en realidad la palabra es EGOÍSMO

Me quedé en la 1 cuando me vino a la cabeza la noticia de hoy de Carlos Marín...

Vosotros seguir etiquetando de "antivacunas" a la gente por decir que no te tienen que obligar a ponerte una vacuna y que cada uno es libre de si o no quiere ponerse cualquier vacuna ya no solo la del COVID

Así va el mundo... xD
Poco más y dejáis como asesinos a los que no se quieran vacunar jajajaja

integra2
20/12/21, 20:39:39
Mucho Miguel Bosé hay por aquí (1)

xmigoll
20/12/21, 21:11:29
Mucho Miguel Bosé hay por aquí (1)Sigo sin entender porqué una persona que ejecuta su derecho de elección, la ley le ampara, le catalogáis de Miguel Bosé. Este señor además hace apología e invita a las masas a no vacunarse pero aquí, por lo menos en lo que me he percatado, no estoy leyendo ese discurso.
Si es que el gobierno lo tiene muy fácil. Por decreto ley como hace todo lo que realmente quiere, que obligue a todos a vacunarse. Yo, si de mi dependiera, así lo haría. Te guste o no. Quieras o no. Si no encerrado en casa.
No se puede uno dirimir como juez por mucha razón que pretenda tener. Que se tiene, sí. Pero la razón no vale solamente para obligar a alguien. Hay que regirse por las leyes activas en ese momento, que para eso están por otro lado.
Este juego de obligar a algo sin que esté establecido en la norma y no se ajuste a derecho -voy a seguir la ley de Godwin con todos mis respetos- es propio de la Alemania Nazi, de la Unión Soviética de Stalin o de la España de Pedro Sánchez, Echenique y toda la camarilla que dice una cosa y cuando les afecta a ellos dicen otra.

integra2
20/12/21, 21:13:13
Mucho Miguel Bosé hay por aquí (2)

santinhos
20/12/21, 21:40:14
Me quedé en la 1 cuando me vino a la cabeza la noticia de hoy de Carlos Marín...

Vosotros seguir etiquetando de "antivacunas" a la gente por decir que no te tienen que obligar a ponerte una vacuna y que cada uno es libre de si o no quiere ponerse cualquier vacuna ya no solo la del COVID

Así va el mundo... xD
Poco más y dejáis como asesinos a los que no se quieran vacunar jajajajaTe dejas lo de la libertad a colapsar un sistema sanitario, y por extensión generar más muertes. Como mola vuestra "libertad", en serio...

ganterjunior
20/12/21, 22:00:06
Te dejas lo de la libertad a colapsar un sistema sanitario, y por extensión generar más muertes. Como mola vuestra "libertad", en serio...

Por no vacunarse no colapsas nada...
Eso son películas que te sueltan por la TV y tú te lo crees... xD

Todo iba muy bien desde que se pedían PCR, se hacían confinamiento de x días etc etc etc

Ahora que han dejado todo eso atrás y solo piden el certificado COVID se está yendo otra vez todo a la mierda...

Así que si esa es mi libertad...
Por obligar a la gente a vacunarse no se va a solucionar lo que se viene OTRA VEZ

Con las vacunas que existen ahora mismo lo que tiene que ser las vacunas es un complemento de esas medidas que se han dejado atrás...

santinhos
20/12/21, 22:18:34

Todo iba muy bien desde que se pedían PCR, se hacían confinamiento de x días etc etc etc

Ahora que han dejado todo eso atrás y solo piden el certificado COVID se está yendo otra vez todo a la mierda...

Por obligar a la gente a vacunarse no se va a solucionar lo que se viene OTRA VEZ

Con las vacunas que existen ahora mismo lo que tiene que ser las vacunas es un complemento de esas medidas que se han dejado atrás...
Ah, que las UCIs no estuvieron al borde del colapso, a un pasito, el año pasado?. Jajajajaja. Eres un crack, chaval. Eso, o del planeta Raticulín y acabas de aterrizar en el planeta y no te enteras de la misa a la media. Por no hablar de que se nota que no tienes ni un sólo familiar trabajando en un hospital y no has tenido que verlos llegar a casa como llegaban durante semanas.

Para la necedad sí que no hay cura, me temo... y entre esto y lo de que "las curas no sirven para nada" te de has cubierto de gloria. A la altura de cuando yonnymestampo soltaba lindezas tipo "el covid es menos problemático que la gripe normal". :facepalm:

Por cierto, ya nos darás un máster de cómo llevar a cabo confinamientos continuos (ya que abogas por ellos) hasta que haya cura definitiva y no hundir la economía de los países tal y como ha pasado durante 2020 y 2021.

integra2
20/12/21, 22:20:57
Ah, que las UCIs no estuvieron al borde del colapso, a un pasito, el año pasado?. Jajajajaja. Eres un crack, chaval. Eso, o del planeta Raticulín y acabas de aterrizar en el planeta y no te enteras de la misa a la media. Por no hablar de que se nota que no tienes ni un sólo familiar trabajando en un hospital y no has tenido que verlos llegar a casa como llegaban durante semanas.

Para la necedad sí que no hay cura, me temo... y entre esto y lo de que "las curas no sirven para nada" te de has cubierto de gloria. A la altura de cuando yonnymestampo soltaba las lindezas tipo "el covid es menos problemático que la gripe normal". :facepalm:

Por cierto, ya nos darás un máster de cómo llevar a cabo confinamientos continuos (ya que abogas por ellos) hasta que haya cura definitiva y no hundir la economía de los países tal y como ha pasado durante 2020 y 2021.Bueno,decían que era una gripe de nada.........

santinhos
20/12/21, 22:23:23
Bueno,decían que era una gripe de nada.........Unas mentes maravillosas.

ganterjunior
20/12/21, 22:35:57

Para la necedad sí que no hay cura, me temo... y entre esto y lo de que "las curas no sirven para nada" te de has cubierto de gloria. A la altura de cuando yonnymestampo soltaba lindezas tipo "el covid es menos problemático que la gripe normal". :facepalm:

Por cierto, ya nos darás un máster de cómo llevar a cabo confinamientos continuos (ya que abogas por ellos) hasta que haya cura definitiva y no hundir la economía de los países tal y como ha pasado durante 2020 y 2021.

Pero acaso he dicho yo que no han estado al borde del colapso??
Sabes leer???
Se nota que tienes cero objetividad en este tema eh.. jajaja

Yo solo he dicho que vacunarse no te libra de ese colapso...
Lo que nos libro del colapso fue cuando empezamos a hacer las cosas bien...

Ahora por no hacer las cosas bien y por confiar solo en un certificado COVID lo más seguro es que volvamos a muchas de las restricciones

Y yo ya dije que tengo dos familiares que trabajan en residencias y esa gente también han visto lo suyo...
Así que no entiendo ese comentario

Y lo de los confinamientos lo digo al viajar...
Vas a otro país tu PCR y confinado unos días cómo se hacía antes de existir la mierda del certificado...

Ahora inventate otra película para responderme "chaval" xD

totorow
20/12/21, 23:01:47

Joder macho, eres un cuñado de barra de bar impresionante. Deja un rato Telegram y vete a que te dé el aire de vez en cuando porque vaya tela xD

paincr
20/12/21, 23:12:48
Creo que esto va de convencer y no de obligar. Y más en USA, un país en el que te demandan hasta por mirar mal al vecino... Veremos como termina.

ganterjunior
20/12/21, 23:18:25
Joder macho, eres un cuñado de barra de bar impresionante. Deja un rato Telegram y vete a que te dé el aire de vez en cuando porque vaya tela xD

"Joder macho" tú no serás adivino??
Mira lo que usó Telegram xD

Por cierto que me diga un tío que tiene 50 cuentas en HTCMania que me vaya a que me de el aire...
Curioso cuanto menos

dnfuentes
21/12/21, 01:53:42
Centraos en el hilo señor@s.

santinhos
21/12/21, 08:21:55
Pero acaso he dicho yo que no han estado al borde del colapso??
Sabes leer???
Se nota que tienes cero objetividad en este tema eh.. jajaja

By ganterjunior, el objetivo.

Pakonan
21/12/21, 11:59:35
Buenos días fieles e infieles

Jamás despediria a nadie por no quererse vacunar, creo que tomaría medidas y hablando se entiende los infieles. Tampoco despediria a nadie por ser fumador por ser gordo por tener síndrome de lo que sea, lo despediria por no cumplir con las expectativas de trabajador en sí. Y si me ponéis tampoco por religión ni por ser del barsa, aunque por esto ardera en el infierno.
No creo que sea la manera adecuada de tratar a estas personas que no quieren vacunarse.

Otro tema es lo de Miguel bose que me lo reservo para no ensuciar el hilo.

mikivila
21/12/21, 12:32:29
se restablecieron los recortes en sanidad cuando sufrimos la crisis del boom inmobiliario del 2008?
cuando decian que los recortes eran temporales?
plantas de hospitales cerradas?
subida de impuestos temporales?
y ahora nos vemos en la misma pelicula....
recortes en atencion sanitaria,subidas sin precedentes de todo tipo, vamos la pandemia....

mikivila
21/12/21, 12:35:24
muchos se meteran el QR por donde les quepa,porque en cataluña cierran ocio nocturno,y hosteleria al 50% y demas......
que tranquilo me voy a quedar que vere como se pelean entre ellos ja....ja....ja....ja

santinhos
21/12/21, 13:52:22
Buenos días fieles e infieles

Jamás despediria a nadie por no quererse vacunar, creo que tomaría medidas y hablando se entiende los infieles. Tampoco despediria a nadie por ser fumador por ser gordo por tener síndrome de lo que sea, lo despediria por no cumplir con las expectativas de trabajador en sí. Y si me ponéis tampoco por religión ni por ser del barsa, aunque por esto ardera en el infierno.
No creo que sea la manera adecuada de tratar a estas personas que no quieren vacunarse.

Otro tema es lo de Miguel bose que me lo reservo para no ensuciar el hilo.

Ni por ser negro, por ser flaco o por ser tartamudo. Me alegro de que no despidieras a nadie por fumar en el trabajo, pero vamos, que hacerlo cuando está prohibido es motivo de despido, ya que está prohibido. Por qué?. Porque el hecho de que alguien fume afecta a los demás. Como el no vacunarse. Ser gordo no afecta a nadie más que a tí, así que el ejemplo tampoco es bueno. Malos ejemplos...

Y no sé qué pretende hablar con quien no haya entendido ya la importancia PARA TODOS de vacunarse. Hay que decirlo con mensajes con luces de neón o cómo va la cosa?.

Pakonan
21/12/21, 14:16:25
Ni por ser negro, por ser flaco o por ser tartamudo. Me alegro de que no despidieras a nadie por fumar en el trabajo, pero vamos, que hacerlo cuando está prohibido es motivo de despido, ya que está prohibido. Por qué?. Porque el hecho de que alguien fume afecta a los demás. Como el no vacunarse. Ser gordo no afecta a nadie más que a tí, así que el ejemplo tampoco es bueno. Malos ejemplos...

Y no sé qué pretende hablar con quien no haya entendido ya la importancia PARA TODOS de vacunarse. Hay que decirlo con mensajes con luces de neón o cómo va la cosa?.Buenos días fieles e infieles

Infiel tienes razón los ejemplos no son acertados pero el fondo al que quiero llegar es que no hay que despedir a la gente por la vacuna y mucho menos marginarlos como pretenden.

maykelbembibre
28/12/21, 17:14:04
A ver, yo cuando me pusieron las vacunas de Pfizer estuve con fiebre alta, la cosa es, que en 1 día se me quitó. La vacuna ni siquiera contiene un virus activo. ¿Qué me habría pasado si hubiera cogido el virus de verdad sin haberme puesto la vacuna? ¿También se me habría quitado la fiebre en 1 día? No lo creo. Probablemente habría estado malísimo durante más de 15 días y a saber cómo habría acabado. Desde que me vacunaron nunca he cogido el virus al menos que yo sepa. Pero si lo cojo, imagino que mi cuerpo ya contará con las defensas necesarias para combatirlo en no mucho tiempo. Yo sin duda me vacuno lo que haga falta. Lo que no puedo hacer es arriesgarme a ponerme enfermo. Y desde luego ponerme la vacuna y tener una fiebre que sé que en 1 día se quita pues tampoco me resulta un gran inconveniente.