Ver la Versión Completa : Polémica carga
Tras una temporada con el teléfono he de decir que yo no veo problema con ella. Efectivamente carga muy despacio pero para mí es una ventaja más que un problema. Mi experiencia:
Solo le he cargado a tope una vez para que Accubattery pudiera medir la capacidad total de la batería y su estado de salud. Como es obvio, excelente y de los 5003mA de fábrica, dice tener más de 4900. El resto del tiempo voy bajo de carga ya que mi vida habitual me permite pinchar el teléfono cada poco (en el despacho, en el coche, cuando llego a casa....) Lo normal es que tenga el teléfono entre el 30 y el 70% y no tengo nunca la sensación de agobio de que me voy a quedar tirado. Con esto, y dando por buenos los datos estándar sobre baterías (vidas medias, ciclos de carga, que estos se consumen más cargando del 80 al 100%...) en todo este tiempo se supone que no he gastado ni dos ciclos de carga, como se puede ver en la foto.
Con esto, espero una batería con rendimiento por mucho tiempo, no como en otros móviles que, al cabo de pocos meses ya es evidente la caída en sus horas de pantalla. Veremos1402530
antonio.v.j95
13/12/21, 10:49:16
A mi antes me parecía bastante lento pero me compré un cargador Anker Nano II 30W y la verdad que va bastante bien. No es comparable con el OPPO Find X2 Pro de mi pareja pero la verdad que no va mal.
Es que es más; no he probado pero supongo que si algún día necesito cargar con urgencia porque no voy a poder enchufarme en mucho tiempo, con desactivar la carga inteligente irá como un tiro (o por lo menos parecido al resto de los móviles). Para estas fechas haré que me regalen un cargador adecuado que, de momento, tiro con lo que tengo por casa, que no es nada del otro mundo, más bien tirando a malejo.
caraconejo
13/12/21, 11:24:48
La polémica viene dada por que hay dispositivos que cargan más rápidos
* Al margen de que la carga rápida sea "mejor/peor" en depende que casos
Que duda cabe que si estas en ruta y tienes que usar mucho el dispositivo (para trabajo) y tienes un tiempo de paradas (cafe, comida) y en esos pocos minutos carga rápido sea una ventaja, ahora, cargar siempre rápido, por las noches con 8 horas de sueño tener someter a cargas de 1 hora lo que se puede cargar "lentamente" en dos... parece un absurdo y es contraproducente de cara a la vida util de la pila
Se sabe que "calor" en carga es malo, así de este modo, estar con el cargador rapido y echando partidas con un disipador de calor es "cargarse literalmente" el dispositivo
Caragar de "0" a "100" un dispositivo es malo, ya que las pilas de litio, si bajan de cero o si suben de 85/90 a tope, se degradan antes
Sabiendo todas esas cosas, como usuarios (nos da igual) y queremos la carga rápida, nos importa un bledo el calor y queremos que marque el 100% sino mas con un blister de pila añadido si es preciso, y cuando la pila caiga del 80% y empiece a hacer cosas raras, culpar al dispositivo por no hacer caso de las advertencias
El Pixel 6 carga en una hora 50 mientras que el S21 Ultra con una pila similar lo hace en una hora y pocos minutos (es eso mejor o peor) para depende que consumidores es "malo" parece ser que todo el mundo vive en un estrés sin parar, ahora, dependiendo de que marcas, en mundo Android eso es un problema pero en iOS hasta hace unos meses eso "No era ningún problema" (tardar en cargar)
Lo de la App de bienestar digital, parece un extra desaprovechado de sistema, así como aquellos mod´s de. root que limitaban la carga al 80% y que terminarón por saltar del jailbreak/root a las rom´s firmware´s algo poco apreciado sino despreciado del todo, en un mundo de consumismo y consumo de consumibles como fungibles de temporada, no parecen haber calado hondo en el consumidor final
Estás cargando mal tu iPhone (o cualquier otro smartphone) (https://ipadizate.com/iphone/estas-cargando-mal-tu-iphone-o-cualquier-otro-smartphone)
Hay tres cosas que todos hacemos al cargar el iPhone y que pueden hacer que la batería se degrade antes de tiempo.
1. Las baterías de iones de litio se degradan más rápidamente cuando están en los extremos, es decir, cuando están completamente cargadas o cuando se quedan sin carga.
2. Si quieres conservar la vida útil de la batería de tu smartphone, usa solo un cargador rápido cuando verdaderamente lo necesites.
3. Cuando cargas un smartphone, el calor es un gran enemigo, por lo que siempre es mejor que la temperatura del dispositivo no suba demasiado.
https://ipadizate.com/iphone/estas-cargando-mal-tu-iphone-o-cualquier-otro-smartphone
Yo tengo el Realme X2 pro con carga rápida de 50 watios (del 20-30% al 100% en media hora). Lo tengo ya 2 años , siempre cargado con carga rápida y la batería está como el primer día, vamos no he notado.ninguna degradación. Pendiente que salga el.Pixel aqí en España para pillarme uno aunqe perderé en la carga jeje.
Yo tengo el Realme X2 pro con carga rápida de 50 watios (del 20-30% al 100% en media hora). Lo tengo ya 2 años , siempre cargado con carga rápida y la batería está como el primer día, vamos no he notado.ninguna degradación. Pendiente que salga el.Pixel aqí en España para pillarme uno aunqe perderé en la carga jeje.Instala el programa que decía en el post inicial que te informe de su estado. Igual te llevas una sorpresa.
tetsuoshima41
13/12/21, 12:53:55
Yo tengo el Realme X2 pro con carga rápida de 50 watios (del 20-30% al 100% en media hora). Lo tengo ya 2 años , siempre cargado con carga rápida y la batería está como el primer día, vamos no he notado.ninguna degradación. Pendiente que salga el.Pixel aqí en España para pillarme uno aunqe perderé en la carga jeje.
Igual. Tengo el mismo terminal, desde hace casi dos años también y lo cargo siempre rápido y a tope. 0 problemas y puse una captura hace unos días en otro hilo, pues además este móvil ha pasado a ser mi segundo terminal, el que uso menos de los dos
Por cierto, no voy a instalar ninguna APK que me diga lo que ya sé, pues lo uso a diario
Un saludo
A mi antes me parecía bastante lento pero me compré un cargador Anker Nano II 30W y la verdad que va bastante bien. No es comparable con el OPPO Find X2 Pro de mi pareja pero la verdad que no va mal.
carga mas rapido?
antonio.v.j95
13/12/21, 13:39:17
carga mas rapido?
Con el cargador nuevo me parece que tiene una velocidad bastante decente. El OPPO tiene una carga mucho más rápida.
daviera77
13/12/21, 15:02:16
Instala el programa que decía en el post inicial que te informe de su estado. Igual te llevas una sorpresa.
Cómo se llama la aplicación para ver el estado de la batería?
Cómo se llama la aplicación para ver el estado de la batería?Accubattery
valandilin
13/12/21, 16:20:45
Si no es mucha molesta. ¿,Cuanta diferencia de tiempo y de carga tiene con respecto al de serie?
Yo vengo de un s20ultra con cargador Samsung. Y con qué sea igual de rápido que ese me conformo.
Si no es mucha molesta. ¿,Cuanta diferencia de tiempo y de carga tiene con respecto al de serie?
Yo vengo de un s20ultra con cargador Samsung. Y con qué sea igual de rápido que ese me conformo.
Yo tengo uno de 30W compatible y de 10% a 100% son 2 horas, carga rápido hasta 60% apartir de ahí empieza a ir mas lento, ya salieron varios videos indicándo que con el cargador mas rapido lo máximo que alcanza es 22W y después empieza a bajar notablemente, no se si está limitado por hardware o por software.
chris__
13/12/21, 18:32:25
Edito pq me equivoqué de hilo
Pues a pesar de malas actualizaciones, rumores y realidades, sigo sin tener ninguna queja de la batería y su comportamiento.1408393
tetsuoshima41
25/01/22, 13:44:55
Hilo equivocado, lo siento
Un saludo
Yo tengo uno de 30W compatible y de 10% a 100% son 2 horas, carga rápido hasta 60% apartir de ahí empieza a ir mas lento, ya salieron varios videos indicándo que con el cargador mas rapido lo máximo que alcanza es 22W y después empieza a bajar notablemente, no se si está limitado por hardware o por software.Yo lo he probado con cargadores PF 3.0 PPS y carga igual el oficial de Samsung de 25W que otros de 30W o más, he utilizado un cable que te indica los Watts de carga y llega a un máximo de 22W y creo que solo hasta el 50 o 60% ,luego va disminuyendo la velocidad por la configuración que le ha metido Google para cuidar la batería.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.