Acceder

Ver la Versión Completa : OnePlus limita las cámaras a las que pueden acceder los mods de GCam en OxygenOS 12

jorge_kai
12/12/21, 18:08:46
OnePlus limita las cámaras a las que pueden acceder los mods de GCam en OxygenOS 12

https://static.htcmania.com/Analisis-OnePlus-9-Teknofilo-22-12122021-23801-htcmania.webp

Leemos en teknofilo.com
"Durante años, los teléfonos que no son Pixel han podido disfrutar de parte de la magia de la cámara de Google, gracias a los ports/mods de Google Camera. Algunos desarrolladores modifican versiones de la app Google Camera del Pixel para que funcione en dispositivos de terceros. Puede llevar algo de trabajo averiguar qué versión funciona bien en tu teléfono, y en ocasiones hay cosas que no acaban de funcionar, pero a menudo puedes obtener resultados fotográficos mejores con esta app modificada que con la que llega con tu teléfono. Ahora, hemos sabido que OnePlus impedirá que los mods de Google Camera accedan a las cámaras auxiliares de los teléfonos de la compañía."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/oneplus-limita-los-sensores-que-pueden-usar-los-mods-de-gcam-en-oxygenos-12/)

jorge_kai
12/12/21, 18:08:56
https://www.teknofilo.com/oneplus-limita-los-sensores-que-pueden-usar-los-mods-de-gcam-en-oxygenos-12/

https://www.teknofilo.com/oneplus-limita-los-sensores-que-pueden-usar-los-mods-de-gcam-en-oxygenos-12/

vaneno
12/12/21, 18:12:25
Oneplus disparandose en los pies.

molina22
12/12/21, 18:27:06
Empezaron a caparlo en la serie 7, pero ahora lo han puesto aún peor.

https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/post-05/

Mr.Stewie
12/12/21, 18:31:33
Poco a poco oneplus va cavando su tumba, no me extrañaría que en 2 años o menos acabase desapareciendo por una fusión con oppo. Incremento notable de precio, saturación del mercado de terminales no muy atractivos, problemas con actualizaciones, paso a color os y ahora esto... Todo lo que la hacía buena y diferenciaba de las otras lo ha ido perdido.

vaneno
12/12/21, 19:37:44
Empezaron a caparlo en la serie 7, pero ahora lo han puesto aún peor.

https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/post-05/

Y esta restricción solo afecta a oneplus o pasa en otros teléfonos con multicámaras?

Edu5
12/12/21, 19:49:47
Se acabó la oneplus que conocíamos, se han convertido en otra cosa.

Developer_Mode
12/12/21, 19:54:50
Poco a poco oneplus va cavando su tumba, no me extrañaría que en 2 años o menos acabase desapareciendo por una fusión con oppo. Incremento notable de precio, saturación del mercado de terminales no muy atractivos, problemas con actualizaciones, paso a color os y ahora esto... Todo lo que la hacía buena y diferenciaba de las otras lo ha ido perdido.

Ahora ya sabemos porque el Moto Edge X30 se venderá como rosquillas.

B_LEZO
12/12/21, 19:55:29
oneplus dejó su esencia hace ya algún tiempo, no queda nada de lo que era e hizo de ella "algo apetecible".

molina22
12/12/21, 19:57:01
Y esta restricción solo afecta a oneplus o pasa en otros teléfonos con multicámaras?

Imagino que sería igual en todo el grupo bbk (obk de coña)

robertron
12/12/21, 19:58:38
Oneplus. Nació como barato y completaments abierto.

No hay nada de eso en op a dia de hoy

wegca
12/12/21, 20:10:58
Que pena de autodestrucción de lo poco decente que le queda a Android.

Mr.Stewie
12/12/21, 20:50:28
Ahora ya sabemos porque el Moto Edge X30 se venderá como rosquillas.

Lo dudo, seguramente sus precios vengan bastante más inflados aquí en Europa, y la política de actualizaciones de Motorola no es nada prometedora. Que lleve AOSP no significa para mí nada, si bien da más facilidades a actualizar rápido y bien, si no se trabaja de nada sirve. De igual forma que el software de cámara de Motorola me parece nefasto. Mucho tienen que trabajar para cuando salgan a la venta sean el móvil que merecemos los entusiastas.

Developer_Mode
12/12/21, 20:59:20
Oneplus. Nació como barato y completaments abierto.

No hay nada de eso en op a dia de hoy

Haredó la política Nexus pero el último que sigió con su legado fué el 3T, de ahí hasta hoy Fail tras Fail.... ahora alguno me dirá "pues a mi el 8T me va bien" y si, pero no.... lo único que mantenía a sus seguidores es Oxygen, y como desaparece pues ya no hay justificación para tener un Juan Plus.

Respondiendo a Mr.Stewie

Con que vayan metiendo los parches y salten 2 generaciones de Android no necesitan mucho más, y alcanzar el nivel de las cámaras de One Plus a poco que se esfuercen las superan con creces.... ahora mismo no hay muchas alternativas, y antes que un Pixel prefiero el X30....

jav1er
12/12/21, 21:00:31
...

Pantumaca
12/12/21, 21:06:56
Haredó la política Nexus pero el último que sigió con su legado fué el 3T, de ahí hasta hoy Fail tras Fail.... ahora alguno me dirá "pues a mi el 8T me va bien" y si, pero no.... lo único que mantenía a sus seguidores es Oxygen, y como desaparece pues ya no hay justificación para tener un Juan Plus.

Respondiendo a Mr.Stewie

Con que vayan metiendo los parches y salten 2 generaciones de Android no necesitan mucho más, y alcanzar el nivel de las cámaras de One Plus a poco que se esfuercen las superan con creces.... ahora mismo no hay muchas alternativas, y antes que un Pixel prefiero el X30....

Es que Motorola ni eso. El 95% de sus móviles siguen con android10 y los nuevos que están saliendo vienen con el 11 cuando ya debería ser el 12.

En los últimos años como mucho ha actualizado una versión de Android y tarde. De los parches de seguridad mejor no hablar... A lo mejor lanzan uno cada 4 meses.

Motorola no es una opción a día de hoy cuando el resto ya te dan tres versiones de Android y cuatro años de parches mensuales o bimensuales.

Ya te lo comenté en otro hilo, si quieres android stock y que no sea pixel solo está el zenfone8 con un soporte normalito (dos versiones de Android y parches cada 2 o 3 meses).

Motorola y Nokia, a pesar de ser stock, están (muy) lejos en soporte y cámaras del resto de fabricantes.

Pantumaca
12/12/21, 21:13:52
La noticia habla de oxygenos, ¿la capa se sigue llamando así, aunque tenga las funcionalidades de colorOS? ¿O paso a llamarse colorOS?

Leyendo comentarios veo que no soy el único que no entiende que pretenden hacer con one plus.

Se sigue llamando OxygenOs, pero la versión 12 será la última.

A partir de android13 y empezando con el OnePlus 10, publicarán una nueva capa común a oppo y OnePlus de la que se desconoce el nombre.

Viendo la trayectoria que lleva, ni me extrañaría que fuera algo tipo MIUI.

Developer_Mode
12/12/21, 21:54:39
Es que Motorola ni eso. El 95% de sus móviles siguen con android10 y los nuevos que están saliendo vienen con el 11 cuando ya debería ser el 12.

En los últimos años como mucho ha actualizado una versión de Android y tarde. De los parches de seguridad mejor no hablar... A lo mejor lanzan uno cada 4 meses.

Motorola no es una opción a día de hoy cuando el resto ya te dan tres versiones de Android y cuatro años de parches mensuales o bimensuales.

Ya te lo comenté en otro hilo, si quieres android stock y que no sea pixel solo está el zenfone8 con un soporte normalito (dos versiones de Android y parches cada 2 o 3 meses).

Motorola y Nokia, a pesar de ser stock, están (muy) lejos en soporte y cámaras del resto de fabricantes.

El Zenfone 8 me ha tentado pero que no tenga SD me mata, en batería no lo ponen demasiado bien, aunque con lo de la batería no me fío mucho porque cada uno cuenta una película, casi que prefiero el Xperia 5 III que tiene SD buenas cámaras y está recibiendo todos los parches, aunque ambos a estas alturas ya son "obsoletos"

Walfrin
12/12/21, 21:54:56
Despues del OP8pro y las chapuzas que han ido haciendo, no more oneplus.

Developer_Mode
12/12/21, 22:07:18
Despues del OP8pro y las chapuzas que han ido haciendo, no more oneplus.

Yo salí de la secta en el OP6

B_LEZO
12/12/21, 22:11:06

No fuiste el único, creo, yo también.

PALMATRON
12/12/21, 22:14:41
Con todo lo que supuso, en su momento, el primer OnePlusOne, con su sistema de invitaciones, y con un precio, por lo que ofrecía, más que aceptable, y mirad ahora....

kacarot
12/12/21, 22:57:15
Sigo con un op7pro que voy reparando yo mismo por pocos € (batería, usb, traseras, flex cámaras....) y lo aguantaré todo lo q pueda....creo que és el último grande en ofrecer algo distinto de la saga 1+ hasta la era del agujero y pro-oppo..... Veremos los que vendrán....
Y la verdad q tampoco anima migrar a pixel u otras marcas q enseguida suben 1000 pavos [emoji2357].... y más....es una locura.

robertron
13/12/21, 00:32:43
Se sigue llamando OxygenOs, pero la versión 12 será la última.

A partir de android13 y empezando con el OnePlus 10, publicarán una nueva capa común a oppo y OnePlus de la que se desconoce el nombre.

Viendo la trayectoria que lleva, ni me extrañaría que fuera algo tipo MIUI.

Hasta donde leí, llevara ColorOs

Edu5
13/12/21, 00:38:51
Ni yo me aclaro que software llevará al final, un lío peor que el de comprar un Xiaomi :risitas:

Sigo con un op7pro que voy reparando yo mismo por pocos € (batería, usb, traseras, flex cámaras....) y lo aguantaré todo lo q pueda....creo que és el último grande en ofrecer algo distinto de la saga 1+ hasta la era del agujero y pro-oppo..... Veremos los que vendrán....
Y la verdad q tampoco anima migrar a pixel u otras marcas q enseguida suben 1000 pavos [emoji2357].... y más....es una locura.

Totalmente, mismas sensaciones. Aguante la generación 7 Pro! :D

Neron99
13/12/21, 15:20:20
¿ Pero como se les ocurre eso ?
Una decisión totalmente estúpida.
Limitar al usuario siempre acaba mal .

Quién te a visto y quien te ve.

Pero por lo menos no montan una mala app de cámara , pero obligarte , mal muy muy mal.

Probando Realme Os , que es una mezcla , la veo una buena interface , muy completa y rápida , color Os pues será similar.

Pero aquello de oxígen os , yo creo queda en el pasado , esto ya trae sus personalizaciones.

Pero no es miu ni de lejos , es una capa más simplificad, pero personalizada con detalles. No es un android puro como al principio en oxigen os. Y eso que oxígen os tampoco lo era totalmente.

Pero menos bloatware que Xiaomi tiene, eso ya os lo digo.

Yo me he tirado 4 años con oxígen os , y aveces se echa en falta un poco de más detalle en el sistema ( personalización )

Es que un android puro total es demasiado soso.

Mientras esté las capas optimizadas no hay problemas. El problema es cuando la capa empieza a ser intrusiva y limitante .

Y ahora mezclas Realme UI y color Os y que queréis que os diga , yo las veo prácticamente iguales. Son casi lo mismo.

Developer_Mode
13/12/21, 15:44:28
¿ Pero como se les ocurre eso ?
Una decisión totalmente estúpida.
Limitar al usuario siempre acaba mal .

Quién te a visto y quien te ve.

Pero por lo menos no montan una mala app de cámara , pero obligarte , mal muy muy mal.

Probando Realme Os , que es una mezcla , la veo una buena interface , muy completa y rápida , color Os pues será similar.

Pero aquello de oxígen os , yo creo queda en el pasado , esto ya trae sus personalizaciones.

Pero no es miu ni de lejos , es una capa más simplificad, pero personalizada con detalles. No es un android puro como al principio en oxigen os. Y eso que oxígen os tampoco lo era totalmente.

Pero menos bloatware que Xiaomi tiene, eso ya os lo digo.

Yo me he tirado 4 años con oxígen os , y aveces se echa en falta un poco de más detalle en el sistema ( personalización )

Es que un android puro total es demasiado soso.

Mientras esté las capas optimizadas no hay problemas. El problema es cuando la capa empieza a ser intrusiva y limitante .

Y ahora mezclas Realme UI y color Os y que queréis que os diga , yo las veo prácticamente iguales. Son casi lo mismo.

Al menos LG fue honesta emitiendo un comunicado que abandomaban la división móbil, creo que con esto está dicho todo

Neron99
13/12/21, 15:50:46
Al menos LG fue honesta emitiendo un comunicado que abandomaban la división móbil, creo que con esto está dicho todo

Un tanto pesimista no te parece .

LG ya no daba pien con bola, no comparemos hombre, sacando unos modelos horribles y en software desde el G2 empezó aquello a ir terrible.

Si fuera por capas intrusivas Samsung haría décadas que estaría caput y mírala. O xiaomi.

Yo en realme UI imagínate que no he tenido que ni debloatear , todas se desinstalan sin root , ni adb.

No es miui , y esperemos que no se vuelva así.

Cuando digo más completa que una android stock, lo digo sólo a nivel de opciones de menú . Aquí no hay ni market de la compañía , ni temas ni nada de eso. Y yo en el gt neo 2 con un solo parche que lleva , sin Bugs graves aparentes. Muy optimizado.

Color os no se cómo será .

mataespesa
13/12/21, 15:58:17

Muy similar a la capa de Realme, por no decir la misma con muy pequeños matices.

Developer_Mode
13/12/21, 16:19:31
Un tanto pesimista no te parece .

LG ya no daba pien con bola, no comparemos hombre, sacando unos modelos horribles y en software desde el G2 empezó aquello a ir terrible.

Si fuera por capas intrusivas Samsung haría décadas que estaría caput y mírala.

Yo en realme UI imagínate que no he tenido que ni debloatear , todas se desinstalan sin root , ni adb.

No es miui , y esperemos que no se vuelva así.

Cuando digo más completa que una android stock, lo digo sólo a nivel de opciones de menú . Aquí no hay ni market de la compañía , ni temas ni nada de eso. Y yo en el gt neo 2 con un solo parche que lleva , sin Bugs graves aparentes. Muy optimizado.

Solo adelanto lo que va a pasar..... "piensa mal y acertarás"

Neron99
13/12/21, 16:46:30
Solo adelanto lo que va a pasar..... "piensa mal y acertarás"

Vender están vendiendo. LG ya no vendía un churro. Y sólo tenían los buques insignias que no convencían del todo , pero luego ni gamas medias ni bajas. Lo que no se ya la gama one plus como queda .
Y que hoy día los topes de gama son hasta 1700 euros. Esto es ya un tema general y ellos siempre andan en unos rangos más bajos de precio.

A ver dónde encaja todo esto.
4 años de soporte le dieron a mi one plus 6 , pero a veces sobra incluso pasar a la siguiente versión de Android , ya android 11 no le sienta nada bien , de hecho lo voy a downgradear a 10 .

A BBK los sigo viendo bien nivel precios , que es realmente donde está el potencial de estas marcas , tipo Xiaomi , los BBK , etc...

Yo creo que one plus va quedar como la marca premiun junto con opo , y la marca más modesta los realme.
Con el 9 la cagaron con el 9t volvieron a alumio y cristal .
Y ahora mismo está inundado el mercado de ellos.

Es más veo ahora más gente con one plus que antes , en los 4 años que tuve op 6 , no he conocido a nadie físicamente que tuvieran un one plus . Imagínate. Es más ni conocían la marca.

Los one plus siempre fueron un caballo de troya para no decir oppo , pero de ahí quitarse la gama one plus , no se...

El tiempo dirá si .

RVA
13/12/21, 18:28:38
Yo tengo el 8 y espero me dure un par de años más, luego ya veré cual será mi siguiente móvil, pero dudo que sea un oneplus.

Johny1979
13/12/21, 20:54:23

Ya has tardado, yo desde el op3.

Que fue el modelo que supuso un antes y despues en oneplus, a partir del 3 esta marca ha ido de mal en peor.

Developer_Mode
13/12/21, 21:00:29
Ya has tardado, yo desde el op3.

Que fue el modelo que supuso un antes y despues en oneplus, a partir del 3 esta marca ha ido de mal en peor.

Si, creo que fuí demasiado benevolente, pero después de probar esa gelatina del OP5 me dejó tan mal sabor de boca que empecé a construir mi vía de escape, conseguí salir de Alcatráz sin que me comieran esos tiburones, asi que "hemos salvado la vida como el pájaro de la trampa del cazador" (san juan de la cruz)

Que descojone, jajajaja

Johny1979
13/12/21, 21:05:28
Si, creo que fuí demasiado benevolente, pero después de probar esa gelatina del OP5 me dejó tan mal sabor de boca que empecé a construir mi vía de escape, conseguí salir de Alcatráz sin que me comieran esos tiburones, asi que "hemos salvado la vida como el pájaro de la trampa del cazador" (san juan de la cruz)

Que descojone, jajajaja

¿ Te toco comerte la pantalla efecto Jelly ?

Que estandartes de calidad más bajos ha tenido oneplus en toda su historia, lo de las pantalla es un deja vü que se ha repetido año tras año desde el op5 hasta los actuales, Green tint, black Crush, ghosting pffff.

En mi unidad de op 3 quede hasta la polla de enviarlo a regeneris por el sensor de huellas ( malísimo por cierto ) acabe malvendiendolo a un colega ( que dejó de serlo :risitas: )

Neron99
13/12/21, 22:02:49
¿ Te toco comerte la pantalla efecto Jelly ?

Que estandartes de calidad más bajos ha tenido oneplus en toda su historia, lo de las pantalla es un deja vü que se ha repetido año tras año desde el op5 hasta los actuales, Green tint, black Crush, ghosting pffff.

En mi unidad de op 3 quede hasta la polla de enviarlo a regeneris por el sensor de huellas ( malísimo por cierto ) acabe malvendiendolo a un colega ( que dejó de serlo :risitas: )

Jajajaja ,que capullo! :risitas: