Ver la Versión Completa : OnePlus retira la actualización a OxygenOS 12 del OnePlus 9 / 9 Pro
jorge_kai
11/12/21, 08:33:00
OnePlus retira la actualización a OxygenOS 12 del OnePlus 9 / 9 Pro
https://static.htcmania.com/Analisis-OnePlus-9-Teknofilo-26-11122021-23788-htcmania.webp
Leemos en teknofilo.com
"OnePlus lanzó su actualización de software basada en Android 12 para los OnePlus 9 y 9 Pro, pero la recepción ha sido tan negativa que ahora la compañía ha suspendido la distribución. «Somos conscientes de los problemas causados por la actualización de OxygenOS 12 y nuestro equipo de software los está solucionando. Suspenderemos esta actualización de software y lanzaremos una nueva iteración tan pronto como sea posible,» ha explicado OnePlus. Una parte de las críticas de la actualización tienen que ver con el nuevo aspecto de ColorOS, pero más allá de eso, también hay muchos usuarios que señalan fallos y problemas tras la actualización, y son estos últimos los que esperamos que OnePlus haya resuelto cuando lancen de nuevo su actualización a Android 12 para estos teléfonos."
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/oneplus-retira-la-actualizacion-a-oxygenos-12-del-oneplus-9-9-pro/)
jorge_kai
11/12/21, 08:33:22
https://www.teknofilo.com/oneplus-retira-la-actualizacion-a-oxygenos-12-del-oneplus-9-9-pro/
https://www.teknofilo.com/oneplus-retira-la-actualizacion-a-oxygenos-12-del-oneplus-9-9-pro/
Adiós al mejor software de android y que tantas alegrías me ha dado. Pero no todo es para siempre, veremos qué tal le sienta la nueva capa aunque ya se aleja por bastante al android stock que siempre me ha gustado. Las opciones de android stock actuales (pixel, Motorola...) no me terminan de convencer. Veremos.
ganterjunior
11/12/21, 13:18:18
Que mal lo está haciendo este año con el salto a android 12 oneplus...
Lamentable
Pantumaca
11/12/21, 13:41:12
Se veía venir.
Esta mezcla con colorOs no tenía buena pinta y les pasará factura. Los usuarios compraban OnePlus por OxygenOS, si lo eliminas no hay una razón de peso para seguir con OnePlus.
caraconejo
11/12/21, 13:53:29
no es el único caso de fallos con Android 12 y retirada
hace pensar que el fallo debe de andar más en Android y la compatibilidad con las gui gráficas qué otra causa
tetsuoshima41
11/12/21, 14:19:41
Yo no tengo prisa de que llegue a mi 8 Pro, más allá de que estoy deseando que se parezca a Color OS como mi RealMe. No me gusta el soft como está ahora, aunque he de reconocer que me va muy bien
Un saludo
Se veía venir.
Esta mezcla con colorOs no tenía buena pinta y les pasará factura. Los usuarios compraban OnePlus por OxygenOS, si lo eliminas no hay una razón de peso para seguir con OnePlus.
Me doy por aludido :(
Pantumaca
11/12/21, 14:38:09
Me doy por aludido :(
Y yo, que tengo un 7T y una razón de ello es OxygenOs.
Viendo cómo es OxygenOs 12 no sé si seguir con él o cambiarlo ya. Lo que sí sé es que ese sistema no es lo que elegí.
tetsuoshima41
11/12/21, 14:42:54
Y yo, que tengo un 7T y una razón de ello es OxygenOs.
Viendo cómo es OxygenOs 12 no sé si seguir con él o cambiarlo ya. Lo que sí sé es que ese sistema no es lo que elegí.
Será por opciones...
Es cierto que OxygenOS gusta mucho, pero no entiendo que se critique tanto ColorOS, no hago nada más que leer bondades de él y por experiencia te digo que a mí en el RealMe me va igual que en en el OP y tiene más y mejores opciones. Para gustos colores, está claro
Un saludo
Pantumaca
11/12/21, 15:50:52
Será por opciones...
Es cierto que OxygenOS gusta mucho, pero no entiendo que se critique tanto ColorOS, no hago nada más que leer bondades de él y por experiencia te digo que a mí en el RealMe me va igual que en en el OP y tiene más y mejores opciones. Para gustos colores, está claro
Un saludo
No es criticar colorOs como tal, que puede ir muy bien en un oppo. Pero es eso, una capa de esa marca
Es criticar que tú eliges un móvil teniendo la capa como punto principal y, por decisiones que no se entienden, te la cambian por otra que poco tiene que ver.
Tú mismo lo dices, tienes un realme con la misma capa que un OP. Si hubiera querido colorOs me habría comprado un oppo o un realme.
Es la pérdida de identidad lo que se critica y, por supuesto, las mentiras que han contado. Un ejemplo: el product manager de OxygenOS (Gary C.) dijo hace no mucho que esta integración iba a ser a nivel de código y que el usuario no lo notaría. Mentira.
Ahora dime, si te enseñan pantallazos de ajustes, o la aplicación temas, o la aplicación Fotos,..., de un realme, un oppo y un OP... ¿sabrías diferenciarlas? Pues a eso me refiero.
Si eres un usuario que solo se fija en specs (totalmente respetable) y que te adaptas a la capa, mi punto de vista no lo vas a entender.
tetsuoshima41
11/12/21, 16:46:06
No es criticar colorOs como tal, que puede ir muy bien en un oppo. Pero es eso, una capa de esa marca
Es criticar que tú eliges un móvil teniendo la capa como punto principal y, por decisiones que no se entienden, te la cambian por otra que poco tiene que ver.
Tú mismo lo dices, tienes un realme con la misma capa que un OP. Si hubiera querido colorOs me habría comprado un oppo o un realme.
Es la pérdida de identidad lo que se critica y, por supuesto, las mentiras que han contado. Un ejemplo: el product manager de OxygenOS (Gary C.) dijo hace no mucho que esta integración iba a ser a nivel de código y que el usuario no lo notaría. Mentira.
Ahora dime, si te enseñan pantallazos de ajustes, o la aplicación temas, o la aplicación Fotos,..., de un realme, un oppo y un OP... ¿sabrías diferenciarlas? Pues a eso me refiero.
Si eres un usuario que solo se fija en specs (totalmente respetable) y que te adaptas a la capa, mi punto de vista no lo vas a entender.
Es que sigo sin ver el problema. De hecho, preferiría que mi OP llevase RealMe UI
Un saludo
Pantumaca
11/12/21, 16:50:27
Es que sigo sin ver el problema. De hecho, preferiría que mi OP llevase RealMe UI
Un saludo
Veamos desde otro ejemplo.
Tienes el realme y en la siguiente actualización te cambian "realme UI" por "pepito UI" perdiendo cosas por el camino, metiendo apps que no necesitas y con numerosos problemas.
Si OnePlus va a meter colorOS pues que lo haga con todas y se dejen de marear. Ahora mismo no es colorOS ni es OxygenOS, es una mezcla que es un desastre.
tetsuoshima41
11/12/21, 16:53:38
Tienes el realme y en la siguiente actualización te cambian "realme UI" por "pepito UI" perdiendo cosas por el camino y con numerosos problemas.
Creo que no estás siendo justo. Lo estás pintando como si fuese un desastre por antipatía a ColorOs o demasiada simpatía a OxygenOS.
Está claro que no se ha adaptado aún por lo que se ve a la serie 9, pero no lo veo algo preocupante, está recién salido de beta.
De seguro que cuando lo vea estable en mi 8 Pro irá de lujo y tendrá por fin las cosas que le faltan a mi terminal a nivel software.
De momento, no tengo prisa
Un saludo
ganterjunior
11/12/21, 16:56:25
Tienes el realme y en la siguiente actualización te cambian "realme UI" por "pepito UI" perdiendo cosas por el camino, metiendo apps que no necesitas y con numerosos problemas.
Si OnePlus va a meter colorOS pues que lo haga con todas y se dejen de marear. Ahora mismo no es colorOS ni es OxygenOS, es una mezcla que es un desastre.
Es que con el cambio no pierdes cosas por el camino...
Solo ganas muchísimas opciones de personalización...
Aparte si no me equivoco no van a poner colorOS en las versiones globales...
Lo que tengo entendido es que oppo y oneplus van a crear un software y que con android 13 ya va a estar al 100%
Si te fijas colorOS, realmeUI y oxygenOS a día de hoy con android 12 no son iguales al 100%
Desde luego habrá que ver en que evoluciona. Yo tengo oneplus 8t y realme gt , y me quedo de calle con oxygenOs. Si el futuro SO aporta cosas de los dos y no lo cargan de apps puede ser opción, pero vamos , para los que llevamos un tiempo en oxygenOs , despierta recelo. Ya cuando el oneplus one, venía con lineageOs y luego se fue al tacho, empezaron con oxygenos y creo que muchos , o al menos yo sí tube la sensación de que el cambio no era a mejor. Me equivoqué, por eso ahora me da pena que lo quiten/fundan en otro. Veremos que resulta.
.
Yo no . Puse un oppo al lado de mi realme y no sabes cual es cual.
Pantumaca
11/12/21, 18:22:33
Creo que no estás siendo justo. Lo estás pintando como si fuese un desastre por antipatía a ColorOs o demasiada simpatía a OxygenOS.
Está claro que no se ha adaptado aún por lo que se ve a la serie 9, pero no lo veo algo preocupante, está recién salido de beta.
De seguro que cuando lo vea estable en mi 8 Pro irá de lujo y tendrá por fin las cosas que le faltan a mi terminal a nivel software.
De momento, no tengo prisa
Un saludo
No creo que sea antipatía o simpatía. Creo.
Llevan con esto desde septiembre, si no me equivoco, con betas cerradas. Luego ha habido dos betas abiertas y han terminado el ciclo en la rama de producción con un software que no funciona. Y son cosas que en el primer día de uso ya cantan... O han liberado en producción una beta muy temprana o no me explico qué han hecho durante más de dos meses en las betas.
Para los que tenéis un OnePlus y OxygenOs no es algo importante pues genial. Imagino que os dará igual uno que otro.
Para los que elegimos OnePlus por OxygenOS y que hemos vivido la evolución del mismo, esto ha sido un jarro de agua fría. Ha perdido su identidad.
A ver cómo evoluciona en la serie 9, pero entre que ya había mucho recelo entre los usuarios "veteranos" de OxygenOS y que la primera iteración haya salido así de rana no inspira mucha confianza.
Pantumaca
11/12/21, 18:28:04
Es que con el cambio no pierdes cosas por el camino...
Solo ganas muchísimas opciones de personalización...
Aparte si no me equivoco no van a poner colorOS en las versiones globales...
Lo que tengo entendido es que oppo y oneplus van a crear un software y que con android 13 ya va a estar al 100%
Si te fijas colorOS, realmeUI y oxygenOS a día de hoy con android 12 no son iguales al 100%
Precisamente los que elegimos OxygenOs nos sobran todas esas opciones. Queríamos algo simple, elegante y discreto.
Claro que van a poner colorOs, es justo lo que han hecho a pesar de decir que no lo íbamos a notar. Como decía en otro post, pon un oppo y un op9 al lado corriendo OxygenOs 12; ambos son idénticos.
molina22
11/12/21, 18:48:16
Realme se está cargando a Oneplus
ganterjunior
11/12/21, 19:14:53
Precisamente los que elegimos OxygenOs nos sobran todas esas opciones. Queríamos algo simple, elegante y discreto.
Claro que van a poner colorOs, es justo lo que han hecho a pesar de decir que no lo íbamos a notar. Como decía en otro post, pon un oppo y un op9 al lado corriendo OxygenOs 12; ambos son idénticos.
Pues yo estoy deseando que en mi oneplus me metan toda la personalización que tiene colorOS xD
A mí me juntas el estilo de android stock con toda esa personalización y me tienen ganao...
Y el tema de que son iguales pues yo lo sé diferencia perfectamente...
Lo que tienen igual son los ajustes
solrac79
11/12/21, 19:23:29
Corregidme si me equivoco pero creo que los Oneplus llevaban tiempo teniendo bastante más problemas de software a cada año que pasaba y con el aumento de número de modelos no podía ir a mejor.
Más que los cambios que trae la nueva capa lo que yo me pregunto es si el ritmo de actualizaciones se va a mantener, que imagino es lo que más importaba a los compradores.
Developer_Mode
11/12/21, 19:32:23
Realme se está cargando a Oneplus
Por eso Lenovo ha olido sangre y ha lanzado los Edge S30 y X30, si alguien quiere AOSP del bueno a por Moto.
Por eso Lenovo ha olido sangre y ha lanzado los Edge S30 y X30, si alguien quiere AOSP del bueno a por Moto.
El op8t me tiene que durar mucho, pero los nuevos moto tienen morbillo.
OnePlus retira la actualización a OxygenOS 12 del OnePlus 9 / 9 Pro
https://static.htcmania.com/Analisis-OnePlus-9-Teknofilo-26-11122021-23788-htcmania.webp
Leemos en teknofilo.com
"OnePlus lanzó su actualización de software basada en Android 12 para los OnePlus 9 y 9 Pro, pero la recepción ha sido tan negativa que ahora la compañía ha suspendido la distribución. «Somos conscientes de los problemas causados por la actualización de OxygenOS 12 y nuestro equipo de software los está solucionando. Suspenderemos esta actualización de software y lanzaremos una nueva iteración tan pronto como sea posible,» ha explicado OnePlus. Una parte de las críticas de la actualización tienen que ver con el nuevo aspecto de ColorOS, pero más allá de eso, también hay muchos usuarios que señalan fallos y problemas tras la actualización, y son estos últimos los que esperamos que OnePlus haya resuelto cuando lancen de nuevo su actualización a Android 12 para estos teléfonos."
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/oneplus-retira-la-actualizacion-a-oxygenos-12-del-oneplus-9-9-pro/)
colorOS u OxigenOS?
tarrika
12/12/21, 19:27:23
Y yo tan contento con mi oneplus 5T de 4años y va como el primer día.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.