Ver la Versión Completa : SMS de phising del BBVA
jorge_kai
10/12/21, 19:19:31
Hace días que me llegan SMS del tipo
https://static.htcmania.com/tempFileForShare_20211210-191728-10122021-23779-htcmania.jpg
Claramente son mensajes de phising, pero llegan como remitente de BBVA... es decir, con el mismo número con el que llegan SMS legítimos del banco.
¿Cómo es posible?
Llamas a BBVA y te dicen que sí, que lo están investigando... de esto ya hace muchos días. En su web también lo comentan
https://www.bbva.es/finanzas-vistazo/ciberseguridad/ultima-hora/campana-de-sms-fraudulentos-suplantando-a-bbva.html
provechando funcionalidades del sistema operativo de los teléfonos, estos mensajes logran anidarse en el hilo de SMS legítimos que BBVA envía a sus clientes, por lo que debes permanecer en alerta.
¿Cómo es posible esto y cómo es que el sistema operativo permite hacerlo?
Jasbel23
10/12/21, 19:26:29
phising muy bien hecho, luego al meterse a ver que tal es, pero la verdad que, por ejemplo, a mi me pilla estos días que he cambiado de móvil y tiene muchas posibilidades de que me lo coma.
Si que es cierto que en la web avisan de que están con esas cosas.
ganterjunior
10/12/21, 19:29:38
De cada 3-4 veces que entro a la aplicación del BBVA me avisan de esto...
Eso sí, a mí no me a llegado ningún sms
Ivan1998
10/12/21, 20:26:52
Está tan bién hecho que da miedo... :oh:
jorge_kai
10/12/21, 20:38:00
Está tan bién hecho que da miedo... :oh:
es que estoy convencido que la gran mayoría de usuarios accederán a la url al ver que viene de un remitente legítimo... es un fallo de seguridad enorme.
Pues a mi me canta una barbaridad ese tipo de url... si mandasen bbva.es/tevoyatimar/ aún podría caer, aunque luego redireccionase
Todo lo que tenga que ver con el banco, lo tengo con doble clave de seguridad
Me ha pasado con bbva y openbank
TiniMonster
10/12/21, 21:36:29
Más o menos lo mismo pasaba en la difunta Bankia que te alertaba de eso, de una intrusión, ¿pero que diantres pasa? te preguntabas alarmado... luego mirando ,era el mismo móvil que yo tenía.
Ahora, en otras cuentas y no se si en BBVA hay que identificar el móvil, en ajustes, con el que entras en la cuenta. No se si los demás los bloquea o toma aviso. Si no se ha identificado todos son sospechosos.
Pero aún así, tened cuidado que puede que en algún caso o este mismo, sí sea phising.
El BBVA avisa de todo esto en la app también.
Agrecan
10/12/21, 22:25:42
A mi me está llegando los mismos del Santander, te manda a una página con una dirección muy larga y sospechosa similar al logueo original.
Lo gracioso que no tengo ni uso el Banco Santander.
todotuscani
10/12/21, 22:59:36
A mi me está llegando los mismos del Santander, te manda a una página con una dirección muy larga y sospechosa similar al logueo original.
Lo gracioso que no tengo ni uso el Banco Santander.
A mí igual...
marnez sport
10/12/21, 23:49:33
En mi caso, le mandaban SMS y llamadas del banco Santander al teléfono de prepago de mi madre, en plan tienes pendiente una cuota del préstamo, cuando nunca se tuvo ni cuenta en ese banco. Yo me comunique con el banco Santander, tanto si eran ellos, como estafa, prk decían que si alguien dio el número equivocado o adrede, no pararían y eran muy pesados, cuando llamaban, si lo cogías, no se oía nada, luego gente hablar y colgaban. Hoy no te puedes fiar de nada y cuando ya te ponen un enlace, como era el caso en los SMS, aunque vengan del Santander, nunca los abrí.
da2010lleida
11/12/21, 00:35:05
A mi me alerta ing Direct ,yo cualquier transacción bancaria es huella+pin+código y en caso de recibir sms primero entro en la app
es que estoy convencido que la gran mayoría de usuarios accederán a la url al ver que viene de un remitente legítimo... es un fallo de seguridad enorme.
pues si, un xaval de un bar que tengo de cliente, le pasó, se confió, clicó, puso los datos y ya sabeis lo demás... y menos mal que en ese momento no tenía pasta en la cuenta y todo quedó en susto, pero claro toco renovar todo de nuevo....sustaco
un fallo enorme
A mi me llegan del banco santander. Lo curioso es que no tengo cuenta con ellos ni nada, pero son muy similares a esos sms del bbva
A mi no me ha llegado nada similar, pero canta un poco la URL... Sé que mucha gente picará, por eso lo hacen, pero al menos a mi no me mandan SMS para gestiones del banco, por lo que si me llega uno lo último que haría sería entrar desde ahí, porque con la app también te lo tendría que decir.
tetsuoshima41
12/12/21, 12:53:25
Sé que no es BBVA, pero el otro día me llegó esto. Yo no soy ni he sido nunca de Caixa Bank
Un sitio
Bisagras
13/12/21, 14:29:44
Lo lamentable es que de 100 personas 99 caen :/
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.