Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalacion y uso de Custom Recovery para Motorola Defy

erwin
16/12/10, 17:08:05
por fin podemos instalar el recovery en nuestra motorola defy. todo gracias a tenfar (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=540283) de XDA
hilo original http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=875233

ojito. instalacion de root y recovery puede anular la garantia de vuestro aparato por manuipulacion de software.
este paso es voluntario asi que no me hago responsable en ningun caso.
ser prudente y valuar por si mismos si necesitais instalar este programa

instalacion de recovery es muuuuy pero que muy simple.
unica condicion es ser root.
generalmente las rom de eclair se pueden rotear con aplicacion Z4Root y las de froyo con superoneclick root
usando el buscador en el foro encontrareis facilmente tutorial como instalar los

una vez tenemos los poderes de super usuario. bajar el archivo http://www.megaupload.com/?d=G2TZGYRR y pasar lo a tarjeta de memoria. se instala a misma manera como el root. con administrador de archivos. permitir root con el super usuario y la aplicacion esta instalada
una vez instalada la aplicacion, la abrimos y pulsamos Install Recovery Sistem, a partir de este momento podreis entrar en recovery boot pulsando sobre la tecla
desde ahora podreis arrancar la pda en recovery mode desde la misma aplicacion pulsando a recovery boot
ahh si, para que no se queda pantalla en negro haciendo boot, desactivar depuracion de usb antes de pulsar recovery boot

dentro de recovery hay varias opciones:

-reboot

-aply sd card update // con esta opcion podremos flashear actualizaciones o roms desde la tarjeta de memoria, la rom que quiereis flashear debe estar en formato update.zip

-wipe data (factory restore) // con esta opcion podreis volver a estado inicial de la rom (repito de la rom que teneis actualmente puesto, no a estado de la fabrica a pesar el nombre factory sugiere) solamente borra los datos de usuario de dispositivo y vuelve a estado inicial de la rom (no borra los datos almacenados en la tarjeta de memoria

-wipe cache partitions // hace wipe de los caches y de particiones de la tarjeta de memoria (ojito que podreis formatear la tarjeta sin quierer)

-install zip from sd card // esta opcion es muy similar a la segunda, se puede hasta flashear radios desde la tarjeta de memoria con la diferencia que podreis ubicar el archivo que quieres flashear, los archivos deben estar en formato .zip

-backup and restore // es la parte mas importante y la mas interesante. uso es muy simple. entramos en esta opcion y eligimos backup (copia de seguridad) por ejemplo. seguimos las intrucciones y en cuando termina hacer backup y vuelve a menu inicial hacemos reebot.
las copias de seguridad se guardan en la tarjeta de memoria en una carpeta llamada "goapkrev". podreis hacer copias de seguridad cuantas quiereis. os aconsejo que de vez cuando guardais una copia de esta carpeta el PC
ahora, si eligimos restore, el sistema detectara todas las copias de seguridad en la carpeta goapkrev y las sorteara por la fecha. eligimos la copia que quieremos restaurar pulsando las teclas laterares y iniciamos pulsando la tecla de power on/off y seguimos las instrucciones, al final hacer reebot.

-advanced // dentro de esta opcion podremos ver varias posibilidades. desde borrado de cache dalwik, reportando los errores, particionando la tarjeta de memoria, modificando los permisos o borrando el registro de status de la bateria.
estas opciones solo aconsejo a los usuarios avanzados ya aunque parecen faciles, no los on, hay que hacer ciertos procedimientos previos para sus ejecuciones y para eso hay otros tutos y para borrar el status de bateria maneras mucho mas faciles

las gracias: todas al creador de recovery y a tenfar (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=540283) que lo adapto para la defy:aplausos::aplausos:
y a @bihariel (http://www.htcmania.com/member.php?u=290879) por la noticia

chusestopa
16/12/10, 17:11:58
esto es chincheta al canto vamossss yaaa

gracias bihariel (http://www.htcmania.com/member.php?u=290879) y erwin (http://www.htcmania.com/member.php?u=43430)!

Gatibu
16/12/10, 17:18:50
Quiza es que soy nuevo en esto, pero para que sirve, es para ponerle el sofware original de motorola y quitarle todo lo de vodafone o para que , si podeis explicarmelo os lo agradeceria

MDP_1982
16/12/10, 17:25:58
Una pregunta. Con esto se puede extraer la rom de vodafone ???

Pedro Gamo
16/12/10, 18:06:34
Yo esperaría un poquitin. Está dando algunos bricks.
HandlerExploit ha tenido uno en su Defy.

Gracias por el tuto!!

erwin
16/12/10, 18:08:19
yo ya lo he hecho sin problemas.
pero eso si prudencia ante todo.
:pensando:si alguien no sabe que es y como usar custom recovery mejor que pasa de instalar lo

erwin
16/12/10, 18:12:12
Quiza es que soy nuevo en esto, pero para que sirve, es para ponerle el sofware original de motorola y quitarle todo lo de vodafone o para que , si podeis explicarmelo os lo agradeceria

sirve para poder meter roms cocinadas en la defy. hacer backups de los roms y etc

Una pregunta. Con esto se puede extraer la rom de vodafone ???
creo que se puede pero no estoy seguro como. esta noche mirare si puedo extraer la rom original y como hacer. este clokword MOD es algo nuevo para mi. estoy acostumbrado a nandroid

pistolero
16/12/10, 19:30:20
Yo creo que hasta que no esté un poco más afianzado no lo haré. No quiero quedarme con un ladrillo :facepalm:

gambitvbi
16/12/10, 20:52:30
Yo creo que hasta que no esté un poco más afianzado no lo haré. No quiero quedarme con un ladrillo :facepalm:

Yo tengo la tattoo, estoy intentando el amago a ver si me traen el defy. No se si se podrá hacer con ésta, pero con la tatto, si algo salía mal se arreglaba flasheando la stock rom.

erwin
16/12/10, 23:26:01
nota de advertencia añadida en primer post por si las moscas.
lo que ha pasado a algunos usuarios en xda no es un bric permanente. se solucionado con un flasheo de rom oficial. asi que esperar a ver si el creador repara este recovery o salga un recovery que sustituye el original, o intentar instalar este. alla cada uno:navi:

kunik
17/12/10, 11:26:29
nota de advertencia añadida en primer post por si las moscas.
lo que ha pasado a algunos usuarios en xda no es un bric permanente. se solucionado con un flasheo de rom oficial. asi que esperar a ver si el creador repara este recovery o salga un recovery que sustituye el original, o intentar instalar este. alla cada uno:navi:

¿De la ROM oficial Motorola de UK?

erwin
22/12/10, 00:00:24
primer post actualizado con nuevo recovery que parece elimina posibilidad de brick.
no puedo confirmar por tener el viejo instalado

Aegnor
23/12/10, 15:59:09
El custom recovery es reversible? Por si hubiera algún problema y tuviera que mandarlo de vuelta.

Es posible sacar la rom de vodafone con este custom recovery? No encuentro nada de poner el nandroid y todavía no me he atrevido a flashearlo.

gambitvbi
24/12/10, 08:28:06
Tengo una pregunta para aquellos que han hecho el permanent root con la versión 1.3 de z4root, ¿habeis probado a hacer el unroot después?¿funciona?
El custom recovery es reversible? Por si hubiera algún problema y tuviera que mandarlo de vuelta.

Es posible sacar la rom de vodafone con este custom recovery? No encuentro nada de poner el nandroid y todavía no me he atrevido a flashearlo.
En teoría (y digo en teoría porque no he puesto aun el custom recovery) lleva la opción de hacer una copia de seguridad. Otra cosa es poder volver a flashear el recovery original. Le he preguntado directamente al creador del custom y estoy esperando respuesta. La cocina está muy reciente, hay fallos en algunas unidades, algunas actualizaciones estan capando el root acces, si no estás dispuesto asumir los riesgos espera un poco.

Aegnor
24/12/10, 11:40:54
En teoría (y digo en teoría porque no he puesto aun el custom recovery) lleva la opción de hacer una copia de seguridad. Otra cosa es poder volver a flashear el recovery original. Le he preguntado directamente al creador del custom y estoy esperando respuesta. La cocina está muy reciente, hay fallos en algunas unidades, algunas actualizaciones estan capando el root acces, si no estás dispuesto asumir los riesgos espera un poco.

Bueno, dicen que quien no llora no mama. Voy a probar y ya comentaré resultados. Mantennos informados de todas formas. Gracias!

gambitvbi
24/12/10, 15:01:10
Tenfar me ha dicho que el custom recovery no toca el original, podeis comprobarlo aquellos que os lo hayais puesto? Gracias.

erwin
24/12/10, 16:34:30
Tenfar me ha dicho que el custom recovery no toca el original, podeis comprobarlo aquellos que os lo hayais puesto? Gracias.

Eso ya se sabia. Con desinstalar vale.

Lo de quitar root permanente. Creo que se pierde flasheando otra rom oficial.
No me recuerdo bien pero creo que ha perdido root cuando he flasheado la stock rom y tenia que roteae de nuevo. No estoy seguro del todo...:pensando:

Sent from my Motorola Defy using Tapatalk

gambitvbi
25/12/10, 11:16:37
Eso ya se sabia. Con desinstalar vale.

Lo de quitar root permanente. Creo que se pierde flasheando otra rom oficial.
No me recuerdo bien pero creo que ha perdido root cuando he flasheado la stock rom y tenia que roteae de nuevo. No estoy seguro del todo...:pensando:

Vengo de la tattoo, y flasheabamos via adb, en ningun sitio habia visto como funcionaba este recovery, por eso no sabia si tocaba el original; para volver a tener la tatoo como de fabrica restaurabamos la copia de nandroid y flasheabamos el recovery original, quedando con la rom de origen. Si el objetivo es llevarla al servicio tecnico como si no hubieramos hecho nada, no podemos unrootear flasheando con una stock rom que no sea la d vodafone, por que estamos con el mismo problema.

erwin
26/12/10, 14:59:02
Vengo de la tattoo, y flasheabamos via adb, en ningun sitio habia visto como funcionaba este recovery, por eso no sabia si tocaba el original;

de momento no es posible hacer esto con defy. tambien lo use con hero y magic
espero que no tarden mucho en desarollar algo para la defy:ok:
saludos

davidgh201
29/12/10, 15:59:08
Entiendo que a día de hoy no es posible dejar el móvil tal como venía ¿No?
En caso de que falle (por ejemplo, el altavoz) cómo enviarlo a reparar usando la garantía.

yok3r
29/12/10, 20:02:42
a y instalar con administrador de archivos que viene de serie

Existe un administrador de archivos de serie? Donde se encuentra?

erwin
29/12/10, 21:42:43
Existe un administrador de archivos de serie? Donde se encuentra?
Yo la tengo de serie. Se llama administrador de archivos de quick office. Primera app quando abro programas. Stock rom UK
Y si no astro o cualquir otro servira

PucciniH
30/12/10, 01:18:58
En teoría (y digo en teoría porque no he puesto aun el custom recovery) lleva la opción de hacer una copia de seguridad. Otra cosa es poder volver a flashear el recovery original.

¿Alguien ha probado si el custom recovery lleva la opción de hacer una copia de seguridad de la rom? Lo digo por que sería muy buena idea que todos aquellos que vayamos a flashear hagamos una copia antes y así poder volver al estado original en caso del famoso caso "altavozgate".

Mi defy tiene que estar a punto de llegar, y la verdad creo que será el móvil que mas me va a durar sin ser flasheado (normalmente no duran ni un par de horas) y todo ello por no contar todavía con un punto de retorno a la rom de vodafone. Creo que hay un par de usuarios que si que han conseguido volver a volcar la rom original pero no han explicado muy detalladamente como. Si se puede hacer un backup, será lo primero que haga e intentaré subir los archivos que genere para ver si a alguien le sirve o si se puede restaurar la defy a partir de ellos.

Saludos!

yok3r
30/12/10, 01:40:49
Como se puede entrar en el modo recovery? solo a traves de la aplicacion, o hay una combinacion de botones del estilo "Encender + Boton Volumen abajo" (ese seria el recovery de fabrica, pero no el modificado)

PmV45
30/12/10, 10:23:05
Estoy un poco perdido, que diferencia tienen el recovery de fábrica y el modificado?

yok3r
30/12/10, 10:44:45
Estoy un poco perdido, que diferencia tienen el recovery de fábrica y el modificado?

Con este puedes instalar Roms y hacer copias de seguridad.
Con el original no ;-)

PmV45
30/12/10, 11:02:32
Bueno, de momento habrá que esperar a que salgan roms decentes y sin muchos fallos :) , hace poco vi en xda developers un nuevo custom, ya ese no produce fallos? o siguen produciendo esos "bricks"

tesan
31/12/10, 21:19:20
Entiendo que a día de hoy no es posible dejar el móvil tal como venía ¿No?
En caso de que falle (por ejemplo, el altavoz) cómo enviarlo a reparar usando la garantía.
Digo yo que al poder extraer la rom de vodafone, y que el recovery no deja rastro, si que se debería poder dejar limpio no? O el rooteo no desaparece de la rom extraida?

PucciniH
02/01/11, 17:58:35
Hola, Acabo de instalar el custom recovery. Quería hacer primeramente un back-up de la rom que viene por defecto de vodafone para así tener un punto de partida y poder volver a instalarla en caso de necesitarla.

Lo primero que hice fue iniciar en modo recovery y le di a: Backup&restore->Backup salio una barra y supuestamente lo hizo. Ahora lo que no se es donde se guarda ese archivo/archivos del backup, en la SD no tiene pinta de que estén.

Quizá esté haciendo algo mal, ¿es así como se hace un backup?¿Este backup sirve para dejar el móvil tal y como venía de fábrica no?

Gracias!

manuelamadeo
02/01/11, 20:44:51
Porfavor alguien puede subir la rom de vodafon??

Aegnor
02/01/11, 21:47:17
Lo primero que hice fue iniciar en modo recovery y le di a: Backup&restore->Backup salio una barra y supuestamente lo hizo. Ahora lo que no se es donde se guarda ese archivo/archivos del backup, en la SD no tiene pinta de que estén.

Debería estar en sd/goapkrev.

PmV45
02/01/11, 21:52:52
Si yo le hago un backup al teléfono con este recovery tal como lo tengo ahora, si vuelvo a instalar la rom que me genere, se queda como lo tengo ahora? es decir, escritorios y todo? no se si me he explicado.

BoyZ
02/01/11, 23:11:06
Probado y si funciona..

funciona como las htc's xD

newtonen
03/01/11, 01:09:11
Probado y si funciona..

funciona como las htc's xD

Podemos salvar lo que tenemos original y después restaurarlo en caso de que haya que mandarlo al SAT?

manuelamadeo
03/01/11, 10:31:49
No hay ninguna manera de que alguien pueda subir el archivo y decir donde hay que colocarlos? Todavía no me cambiaron la defy, lo que si tengo es la del problema del altavoz, ya que la chica del la tienda vodafone me la dio mientras me solucionaba el drama poderme dar una nueva directamente desde la tienda! Porfavor alguien seria tan amable de subirla y esplicarme cómo hacerlo porfavor!! Tengo puesta la uk 2.21 y no tengo manera de recuperar la original de vodafone!!

BoyZ
03/01/11, 12:53:45
si...
todo original.y funciona perfecto!

manuelamadeo
03/01/11, 13:01:22
si...
todo original.y funciona perfecto!

Porfavor podrías subirla??

manuelamadeo
03/01/11, 13:38:39
Bueno confirmó que la copia se guarda en sd con el nombre goapkrev! Alguien porfavor puede subir tanto el system como el data, cache, y nandroid?

pety666
03/01/11, 15:40:05
buenas!
he creado un hilo en el apartado de ROMs para que alguien suba la original de vodafone, pr favor si alguien la sube que la ponga ayi para que este todo mas organizado.

saludos!!

franvaz24
03/01/11, 18:27:14
Porfavor podrías subirla??
+1 gracias

yok3r
04/01/11, 23:47:33
Tengo el Recovery instalado, hay alguna forma para acceder a el sin tener k ir a la aplicacion y darle a Reboot Mode Recovery?

El problema k tengo es k se me enciende el android pero no aparece ninguna aplicacion ni el home, y quiero volver a flashear.

PucciniH
05/01/11, 00:07:10
Tengo el Recovery instalado, hay alguna forma para acceder a el sin tener k ir a la aplicacion y darle a Reboot Mode Recovery?

El problema k tengo es k se me enciende el android pero no aparece ninguna aplicacion ni el home, y quiero volver a flashear.

No, de momento a este recovery solo se puede acceder mediante la aplicación, o eso es lo que dicen en el hilo de xdadevelopers.

yok3r
05/01/11, 00:09:12
Y si tengo un Backup como lo restauro?

Aegnor
05/01/11, 00:16:20
Y si tengo un Backup como lo restauro?

Entra con el recovery normal, lo dejas de fábrica y luego restauras con tu backup.

yok3r
05/01/11, 00:21:54
Entra con el recovery normal, lo dejas de fábrica y luego restauras con tu backup.

Lo de fabrica supongo k te refieres al data/factory reset.
Si le doy me vuelve a iniciar android pero sigo sin poder acceder al home ni a las aplicaciones,

Aegnor
05/01/11, 01:04:14
Lo de fabrica supongo k te refieres al data/factory reset.
Si le doy me vuelve a iniciar android pero sigo sin poder acceder al home ni a las aplicaciones,

Sí, me refería a eso.

Por cierto, si lo que quieres es flashear... no puedes flashear del tirón? Y ya luego restauras.

yok3r
05/01/11, 01:06:45
Sí, me refería a eso.

Por cierto, si lo que quieres es flashear... no puedes flashear del tirón? Y ya luego restauras.

Como puedo flashear sin el custom recovery?
Con el recovery "original" puedo hacer algo?

Habia pensado en instalar el AdwLauncher conectandolo al PC e instalarlo a partir de comandos con el ADB...

yok3r
05/01/11, 01:48:36
Estoy utilizando este metodo aver...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=853674

yok3r
05/01/11, 02:01:13
Arreglado!

zar_69
08/01/11, 16:27:13
Este programa sirve para instalar las roms ??

borjariko
14/01/11, 02:23:47
como va la cosa, la semana que viene tendre la defy , ya estoy mirando jeje mi intencion era el primer dia hacerle root , pero por lo que veo me tengo que esperar por si falla el altavoz que con la mala suerte que tengo ya veras...

pd. lo voy a meter en un vaso de agua nada mas sacarlo de la caja

barrionuevo27
14/01/11, 16:04:53
Familia resulta que instale un room con el reconvery hace algún tiempo y todo bien y ahora he querido volver a usarlo y no hace nada de nada... ninguna opcion se activa...!! he mirado algo por aquí pero no me dicen nada en claro... echarme un cable!!

v1chu
16/01/11, 23:47:50
tengo un problema, instale el recovery pero al darle a istall recovery system me sale esto:
istall failure: error running exec(). Commands: [su, -c, . /data/data(.com.tenfar.defy.bootstrap/files/surunner.sh] Working directory: null Environment: null

Sabeis que puedo hacer ??

samuvalleys
19/01/11, 13:42:01
Antes de cambiar a la 2.21 desvodafonizada hice un backup con el custom recovery de mi versión oficial e imagino que estará guardada en la SD.
Si por lo que sea quiero volver a esa rom original,simplemente me voy al custom recovery y restauro no?
¿Antes de restaurar tengo que hacer algún wipe de la actual que tengo ahora?¿No verdad?
Un saludo y gracias!

javi_tecla
21/01/11, 16:38:49
Cuando hago el backup con el recovery, no me deja seleccionar que quiero copiar.

¿Que es lo que copia exactamente?

aytor1981
21/01/11, 16:50:34
No tienes la opcion de seleccionar, copia la rom que tengas, si quieres sacar un backup de apps o datos tendras que utilizar el titanium u otra

agatha182
22/01/11, 18:35:48
hola!
Estoy en el paso dos de install recovery y me da la instalación fallida...a que se puede deber y que hago?
Al final creo que he dado con el paso que me faltaba... lo pongo aquí para el resto de despitados.
INSTALACIÓN DE ROOT:

Se pasa el archivo 'z4root.1.3.0' a la tarjeta de memoria
y se instala con el administrador de archivos que viene de serie. DESDE EL TELÉFONO
Elegir permanent root

Al darle te lleva a una pantalla que tienes que poner desarrollo - depurar USB. lo pone en inglés...I know
Al terminar se reinicia el aparato (la instalación puede durar de 2 a 10 minutos).

INSTALACIÓN DE CUSTOM RECOVERY

Se pasa el archivo 'defy_recovery-1218-0326-signed' a la tarjeta de memoria
y se instala con el administrador de archivos que viene de serie.
Con administrador de archivos, primero pulsar en Install Recovery System y luego pulsar en OK en superuser permissions.
Desde ahora podréis arrancar la PDA en recovery Mode

Chinosandman
23/01/11, 19:49:42
Preguntita del millon.
Si yo instalo la version de ROM 2.34, luego desde el recovery, ¿se puede meter la original Vodafone, que es 2.21? O por el contrario habia que flashear a la 2.21 y luego meter el recovery?
Salu2.

fhector
29/01/11, 00:08:36
Sirve esto para la ROM 2.51 ?
Gracias

La idea es meter el recovery para hacer un backup nandroid y flasher la ROM 2.2.1 teniendo una copia de la 2.51 por si acaso falla el altavoz-

Kaisermp
29/01/11, 11:59:39
Otro compañero lo ha preguntado antes y nadie le ha respondido. Yo también pregunto lo mismo.

Tengo hecho un backup de la rom de garrafone con el custom recovery y ahora he probado algunas roms ( actual Frozen Eclair 2.34.1 que va genial ).

Para volver a la rom original he de darle directamente a restore backup, o antes le hago un wipe de la actual. Espero que alguien me lo pueda aclarar. Gracias.

erwin
29/01/11, 16:58:08
hola!
Estoy en el paso dos de install recovery y me da la instalación fallida...a que se puede deber y que hago?
Al final creo que he dado con el paso que me faltaba... lo pongo aquí para el resto de despitados.
INSTALACIÓN DE ROOT:

Se pasa el archivo 'z4root.1.3.0' a la tarjeta de memoria
y se instala con el administrador de archivos que viene de serie. DESDE EL TELÉFONO
Elegir permanent root

Al darle te lleva a una pantalla que tienes que poner desarrollo - depurar USB. lo pone en inglés...I know
Al terminar se reinicia el aparato (la instalación puede durar de 2 a 10 minutos).

INSTALACIÓN DE CUSTOM RECOVERY

Se pasa el archivo 'defy_recovery-1218-0326-signed' a la tarjeta de memoria
y se instala con el administrador de archivos que viene de serie.
Con administrador de archivos, primero pulsar en Install Recovery System y luego pulsar en OK en superuser permissions.
Desde ahora podréis arrancar la PDA en recovery Mode

instalacion de custom recovery es identica en todas la roms de momento
lo que es diferente es la manera de rotear el dispositivo.
por ejemplo en la 2.34 y las de vodafone y mas antiguas se puede rotear con Z4Root y las nuevas de froyo por ejemplo necesitasn otra manera no tan facil como la primeras usando oneclickroot

Sirve esto para la ROM 2.51 ?
Gracias

La idea es meter el recovery para hacer un backup nandroid y flasher la ROM 2.2.1 teniendo una copia de la 2.51 por si acaso falla el altavoz-
si instala recovery has te un backup y si la rom que vas a probar se puede rotear instalas custom recovey de nuevo y recuperas el backup sin problemas
Otro compañero lo ha preguntado antes y nadie le ha respondido. Yo también pregunto lo mismo.

Tengo hecho un backup de la rom de garrafone con el custom recovery y ahora he probado algunas roms ( actual Frozen Eclair 2.34.1 que va genial ).

Para volver a la rom original he de darle directamente a restore backup, o antes le hago un wipe de la actual. Espero que alguien me lo pueda aclarar. Gracias.

un wipe en estos casos no duele. asi que adelanteX-D

Daleki
31/01/11, 19:08:48
Una preguntilla.
Acabo de vodafonizar el defy, y el custom recovery y el z4root han desaparecido, eso significa que ya no tengo que desinstalarlos?? Pero me sigue apareciendo lo de superusuario, como hago para quitarlo???

sirmac
01/02/11, 18:56:49
Una preguntilla.
Acabo de vodafonizar el defy, y el custom recovery y el z4root han desaparecido, eso significa que ya no tengo que desinstalarlos?? Pero me sigue apareciendo lo de superusuario, como hago para quitarlo???tuvesss

sirmac
01/02/11, 21:09:10
viva mi ciudad viva granadaaa

erwin
05/02/11, 12:04:17
he actualizado un poco el primer post.
si observais que es incompleto o cualquier otra cosa porfavor comentarX-D

macasoft
05/02/11, 17:16:23
podrias explicar las otras opciones que lleva?

erwin
06/02/11, 14:33:34
podrias explicar las otras opciones que lleva?

bueno pues.
tuto actualizado y ampliado :ok:

chubywaka
06/02/11, 21:27:34

Gracias por la actualización!!
Será muy útil ;-)

monisla
07/02/11, 01:29:20
Una preguntilla.
Acabo de vodafonizar el defy, y el custom recovery y el z4root han desaparecido, eso significa que ya no tengo que desinstalarlos?? Pero me sigue apareciendo lo de superusuario, como hago para quitarlo???

No tendrias que desistalarlos, todo lo contrario, tienes que volver a instalar el z4root y darle a la opcion de unroot, asi desaparecera lo de superusuario, y luego desistala el z4root y listo.

davissg
07/02/11, 04:54:44
a ver si alguien me dice algo..
venga, he hecho un respaldo, luego he vuelto a la room original de vodafone. lo veia todo sin cambios, por lo que volvi a poner la que tenia antes, pero al darle a l rebot, se queda en el logo de motrola y no llega encender.
apagado entra en el encendido y las teclas de volumen, entra en los 2.
alguna solucion? tengo version sin vodafone con motoblur

GLV
07/02/11, 15:50:32
yo con la rom orange de froyo no consigo que funcione el oneclickroot en windows siete, se queda bloqueado el programa

pablo90
07/02/11, 18:58:44
Chicos parece que ha salido una nueva version del recovery mejorada, aunque el problema de usb en depuracion sigue. os dejo el enlace para que le echeis un vistazo. Un saludo

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=944543

Guarrex
09/02/11, 23:17:59
Hola a todos, ¿es a mi solo o en el market no aparece el z4root?

Me contesto solo... No, pero en el Aptoide si que estaba.

Un saludo.

Z4root 1.3 instalado, pero da error al lanzar el root y fuerza cierre, luego no vuelve a cargar, tengo la 2.51 de vodafone, ¿alguien sabe por que?

Bueno me sigo contestando por si a alguien tiene el mismo problema... parece que con la 2.51 no va el z4.
Solución gracias a StevShou (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=3158768) en xda, pongo el enlace: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=913709, mas fácil es imposible.

Guarrex
10/02/11, 02:24:23
Bueno ahora tengo un problema, al bootear en modo recovery (tecla volumen abajo) se queda pillado con el icono de android y el triangulo pero no hay manera de que cargue... si alguien me puede ayudar se lo agradezco.
En fin me sigo contestando por si a a alguien le pasa igual, lo volvi a hacer esta vez con el superoneclick 2.1, ejecutando el "install recovery.bat" y ahora si que esta perfecto el recovery. Con el superoneclick 2.1 lo haces todo de una un 2 clicks.
Un saludo

Ponguito
11/02/11, 23:10:49
Instalado root y recovery, gracias por el tuto y por las explicaciones de cada cosa, de momento ya he realizado un backup, para ir probando jejeje.

brujah
13/02/11, 16:28:58
Buenas.
He rooteado con el superoneclick e instalado el recovery, pero tengo un problema.
Si hago recovery boot desde la aplicación va todo perfecto, pero si enciendo el telefono pulsando la tecla de volumen - me aparece una pantalla con el sibolo de android y un triangulo de advertencia. Tengo la depuración USB desactivada.

PD: No encuentro la opción esa en el super oneclick.

Tengo la defy con rom original de vodafone 2.51.1

¿Qué puedo hacer? Muchas gracias

erwin
13/02/11, 21:44:57
Buenas.
He rooteado con el superoneclick e instalado el recovery, pero tengo un problema.
Si hago recovery boot desde la aplicación va todo perfecto, pero si enciendo el telefono pulsando la tecla de volumen - me aparece una pantalla con el sibolo de android y un triangulo de advertencia. Tengo la depuración USB desactivada.

PD: No encuentro la opción esa en el super oneclick.

Tengo la defy con rom original de vodafone 2.51.1

¿Qué puedo hacer? Muchas gracias

-este custom recovery no anula el original. solo actua por encima de original y se entra desde programa custom recovery pulsando recovery boot.
-su pulsas la dicha combinacion de teclas solo entraras en recovery original de motorola
-superoneclick es solo el programa de instalacion de root. no se instala por si mismo en el aparato, lo que hace es instalar root.
en programas te saldra otro programa y se llama superusuario

Mestisot
13/02/11, 21:51:08
Que jaleo...
En el caso que quiera instalar el recovery,tendría que ser root con superoneclick y luego instalar recovery,hasta aquí bien,luego hacer un nandroid con dicho recovery,se puede?
Y luego flasear una ROM.
Así de Facil?
Luego,las roms cocinadas tienen acceso root?

erwin
13/02/11, 21:55:57
si que se puede. leer bien el primer post;-)

Mestisot
13/02/11, 22:03:15
Esa duda tenía....
Entonces para que ponen tantas cosas y formas para flasear y rootear?
Con Lo Facil que es hacer todo desde recovery!!
La duda sí todas las ROM tienen acceso root.

erwin
13/02/11, 22:08:03
Esa duda tenía....
Entonces para que ponen tantas cosas y formas para flasear y rootear?
Con Lo Facil que es hacer todo desde recovery!!
La duda sí todas las ROM tienen acceso root.
porque por desgracia no hay tantas roms cocinadas para defy. mayoria son filtradas oficiales que se instalan via RSI Lite, y otro problema es que bootloader sigue cerrado para desarolladores
de momento todas las roms cocinadas son root. es una tonteria sacar una rom cocinada sin poder ser root (tampoco se hasta que punto eso es posible)

Mestisot
13/02/11, 22:12:45
Jajaja.....ya me estas liando.
Como se instalan por recovery o RSI lite?
A mi entender,flaseaba todas desde recovery.

erwin
13/02/11, 22:21:04
sip pero las oficiales .sbf se flashean por RSI y no se puede downgrade a una version anterior.
ahora las oficiales que hay por aqui en formato .zip en realidad son copias de seguridad que alguien los haya hecho con luna rom oficial puesta y los ha subido
en resumen para no liar te, es mejor cambiar las roms desde recovery porque puedes volver a una version anterior sin problemas mientras si flasheas con RSI hay ciertos problemas volver a version anterior

Mestisot
13/02/11, 22:47:00
Ya Lo estoy pillando....
Que jaleo,en la magic no teníamos tanto jaleo.
Alguna ROM cocinada froyo que se instale desde recovery y funcione bien?
Estado viendo que la gente habla muy bien de la Orange,pero esa es vía RSI lite...

multiled
13/02/11, 22:50:08
sip pero las oficiales .sbf se flashean por RSI y no se puede downgrade a una version anterior.
ahora las oficiales que hay por aqui en formato .zip en realidad son copias de seguridad que alguien los haya hecho con luna rom oficial puesta y los ha subido
en resumen para no liar te, es mejor cambiar las roms desde recovery porque puedes volver a una version anterior sin problemas mientras si flasheas con RSI hay ciertos problemas volver a version anterior

Entonces... si tengo la 2.22 de vdf y le meto una froyo... puedo volver a la de vdf sin problemas? Llevo todo el dia leyendo y me estoy volviendo loco XD

Mestisot
14/02/11, 12:31:37
Jajaja...menudo jaleo...verdad?
Con Lo Facil que es flasear desde recovery y así puedes meter cualquiera...
Pero por Lo visto hay dos formas de crearlas y de está forma la podemos cagar.

Ponguito
14/02/11, 13:50:18
instalacion de recovery es muuuuy pero que muy simple.
unica condicion es ser root.
generalmente las rom de eclair se pueden rotear con aplicacion Z4Root y las de froyo con oneclickroot
usando el buscador en el foro encontrareis facilmente tutorial como instalar los

Por favor, un poco de compresion para un perdido como yo, jejeje.

Bueno, e puesto la rom de Froyo de Orange, y ahora quiero rootear el movil, pero segun leo, para Froyo es con oneclickroot o superoneclick, pues mi duda, cual utilizo?

Me descargue de por aqui una version de oneclickroot, pero de superoneclick, en XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=803682) tiene muchas versiones y no sabria cual descargar.

Por favor, ayudarme a aclararme.

Mestisot
14/02/11, 14:04:52
Pero no estan diciendo que las ROM cocinadas tienen permiso root?
Pues ya deberías ser root.
Está froyo de Orange,como la instalastes?
Por RSI lite o recovery?
Así voy atado cabos.

Ponguito
14/02/11, 14:10:20
Por RSI lite o recovery?
Así voy atado cabos.

A mi no me sale lo de Superusuario, asi que no creo q sea.

Lo hice con RSD Lite, y muy facil y rapido

Mestisot
14/02/11, 14:21:20
Eso es Lo que veo...toda ROM flaseada con RSI lite tenéis que rootear con superonclick y las que flasean con recovery ya tienen acceso root,eso creo.
Pero con el better terminal no puedes ver sí eres root?

Ponguito
14/02/11, 14:32:50
Eso es Lo que veo...toda ROM flaseada con RSI lite tenéis que rootear con superonclick y las que flasean con recovery ya tienen acceso root,eso creo.
Pero con el better terminal no puedes ver sí eres root?

Yo estoy muy limitado en mis conocimientos de android eh, jejeje, no llevo ni un mes trasteando con un android jejeje.

Asi que lo de better terminal, no tengo ni idea de lo q es, lo unico que cuando tenia la version eclair, rootee con z4root, y me salia lo de super usuario, pero con la rom de Froyo Orange, no me sale nada de eso.

Mestisot
14/02/11, 20:35:37
Instalate el better terminal y pones este comando "su" sin comillas,si te sale el símbolo # es que eres root.
Según dicen todas las ROM cocinadas tienen permiso root,así que solo tendrás que instalarte del market el superusuario.

Ponguito
14/02/11, 21:08:42
Instalate el better terminal y pones este comando "su" sin comillas,si te sale el símbolo # es que eres root.
Según dicen todas las ROM cocinadas tienen permiso root,así que solo tendrás que instalarte del market el superusuario.

Gracias compañero, ya no me hace falta, instale el superoneclick, y ahora si soy root

Mestisot
14/02/11, 21:19:22
Oks.....
Tienes la froyo de donde?
Y la flaseastes por rsd lite o recovery?

Ponguito
14/02/11, 21:23:29
Oks.....
Tienes la froyo de donde?
Y la flaseastes por rsd lite o recovery?

Tengo Froyo UK Orange, y va genial de momento y lo flasee con RDS Lite, facil, muy facil y rapido. Lo recomiendo 100%.

erwin
14/02/11, 23:47:31
Por RSI lite o recovery?
Así voy atado cabos.

la de orange es una rom oficial no cocinada, por eso no esta roteada

Por favor, un poco de compresion para un perdido como yo, jejeje.

Bueno, e puesto la rom de Froyo de Orange, y ahora quiero rootear el movil, pero segun leo, para Froyo es con oneclickroot o superoneclick, pues mi duda, cual utilizo?

Me descargue de por aqui una version de oneclickroot, pero de superoneclick, en XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=803682) tiene muchas versiones y no sabria cual descargar.

Por favor, ayudarme a aclararme.

es superoneclick, error mio, perdon.
ahora lo edito:ok:

Ponguito
15/02/11, 00:14:57
es superoneclick, error mio, perdon.
ahora lo edito:ok:

Jajaja, ese era mi lio, ya no sabia como tenia que hacerlo, pero leyendo, me di cuenta como era, al final conseguí hacerme root en mi Defy con una rom de Froyo.

Mestisot
15/02/11, 00:28:12
Y sí ahora tuvieras que llevar la defy al sat,como Lo haces??
Al no tener recovery,no habrás podido hacer un nandroid de la ROM oficial.
Como Lo haces?
Y como puede haber una de Orange,sí no hay defy Orange,ufff que jaleo.
Lo veo Facil....cambiar de ROM,pero volver a la ROM de fábrica no Lo veo tan Facil!!

erwin
15/02/11, 00:34:04
Y sí ahora tuvieras que llevar la defy al sat,como Lo haces??
Al no tener recovery,no habrás podido hacer un nandroid de la ROM oficial.
Como Lo haces?
Y como puede haber una de Orange,sí no hay defy Orange,ufff que jaleo.
Lo veo Facil....cambiar de ROM,pero volver a la ROM de fábrica no Lo veo tan Facil!!
si que hay defy de orange.
en españa aun no.
lo de volver a rom de fabrica ya se ha hablado mucho
flashear el bootonly para volver a antiguo bootloader y via recovery instalar la copia de seguridad que teneis

Mestisot
15/02/11, 00:41:42
Eso sí,pero sí no instalas el recovery antes para hacer un.backup de la ROM oficial,como haces después ese nandroid?
Un ejemplo,yo decido cambiar de ROM y en lugar de intentar instalar recovery modificado,lo hago a través de rsd lite y me pongo está de Orange....como hago pues el backup de mi ROM oficial???
A mi entender,está obligado a instalar recovery sí o sí para hacer un nandroid.
Es así??

erwin
15/02/11, 01:28:53
A mi entender,está obligado a instalar recovery sí o sí para hacer un nandroid.

claro que es obligatorio. pa mi que te estas liando con el custom recovery y original recovery de motorola:-)
son 2 cosas diferentes. este hilo solo habla de custom recovery

Ponguito
15/02/11, 04:06:58
Chabales, me estais metiendo miedo.
Vamos a ver, yo tengo la Rom de UK Orange, rooteado el movil con superoneclick y custom recovery.
No tengo nada de como me vino el movil, si tuviera que llevarle al sat, podria no? Podria dejarle de fabrica con alguna rom de vodafone o ya no podria hacer nada?
A ver si he ido de listo y la he liado..
Leyendo, si hago esto que pone en este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=167433), podría volver a tener mi Defy como el comienzo? teniendo en cuenta que tengo la rom de Froyo Orange?

Mestisot
15/02/11, 07:23:39
Parece que sí,que la ROM original de Vodafone está subida....de está forma "sí" puedes volver a tener de fábrica.
Eiii,no es Lo mismo el custom recovery que el recovery?
Imagino que el recovery de Motorola debe ser igual que el de HTC,que entras en el y te sale un símbolo triángulo y que no puedes hacer nada....
A eso en HTC teníamos que instalar la imagen del recovery modificado,anulado el recovery de HTC.
En la defy no es así??
Leyendo,gente da entender que el custom recovery es un programa....es así,verdad?
Pero que has incluido un nuevo recovery que suplanta al de Motorola...me equivoco?
Ummmm....hice bien los deberes,o me estoy liando .
Edito.estoy muy equivocado.....
Este no suplanta al de Motorola,es un programa...que hace de recovery.
Pero eso es mejor....así no corres el peligro de que se joda....
La diferencia,que con este se tiene que renombrar las ROM.
Una cosa,todas las ROM que estan por aquí,son .zip?

pablo90
15/02/11, 16:47:47
Alguien ha probado la ultima version del custom recovery que puse en este hilo? Convendria q alguien dijera q tal va... dejo el hilo de nuevo: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=944543

lordx
18/02/11, 00:57:05
Hola, me he bajado la ROM europea de Froyo y el archivo que se descarga es este:
"JRDNEM_U3_3.4.2_117-002_BLUR_SIGN_SIGNED_USAJRDNEMARAB1B8RTGB035.0R_US AJRDNFRYORTGB_P003_A002_HWp3_Service1FF.rar"
Dentro viene un archivo que se llama exactamente igual pero con la extension ".sbf"
Aqui vienen mis dudas:
- Soy root con el recovery este modificado. He hecho un backup que ya tengo en el Pc y ahora le quiero poner la ROM que os he comentado antes. ¿que pasos tendría que seguir?
- ¿Que archivo es el que tengo que modificar para ponerle update.zip, al winrar directamente?
- ¿Tendría que hacer algo de eso de wipe desde el recovery antes o despues de instalar la rom?

Si me pudieseis decir los pasos a seguir os lo agradeceria enormemente y luego os comentaria que me parece esta ROM.

Gracias de antemano. Salu2! :ok:

Rasec2001
26/02/11, 14:09:36
Hola, me he bajado la ROM europea de Froyo y el archivo que se descarga es este:
"JRDNEM_U3_3.4.2_117-002_BLUR_SIGN_SIGNED_USAJRDNEMARAB1B8RTGB035.0R_US AJRDNFRYORTGB_P003_A002_HWp3_Service1FF.rar"
Dentro viene un archivo que se llama exactamente igual pero con la extension ".sbf"
Aqui vienen mis dudas:
- Soy root con el recovery este modificado. He hecho un backup que ya tengo en el Pc y ahora le quiero poner la ROM que os he comentado antes. ¿que pasos tendría que seguir?
- ¿Que archivo es el que tengo que modificar para ponerle update.zip, al winrar directamente?
- ¿Tendría que hacer algo de eso de wipe desde el recovery antes o despues de instalar la rom?

Si me pudieseis decir los pasos a seguir os lo agradeceria enormemente y luego os comentaria que me parece esta ROM.

Gracias de antemano. Salu2! :ok:

Aún no soy un gran experto con DEFY, pero por lo que he leído, si la ROM viene en un archivo *.sbf hay que flashear con RDSLite.
Este es el tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157764

Saludos

Rasec2001
26/02/11, 14:31:48
Os cuento mi experiencia (positiva), a modo de tutorial para dummies como yo, con el Custom Recovery:

En cuanto pude tras estrenar la DEFY, al empezar a leer por los foros, me hice root e instalé este Custom Recovery y el Titanium Backup. Sobre todo con la idea de volverlo a sus orígenes si había que llevarlo al SAT.
Hice copia de seguridad con ambos.
Después, con el Titanium, me dediqué a quitar todo lo que pusiera Vodafone y MotoBlur.
Debí de quitar más cosas de las recomendables porque me empezó a dar problemas, a salir mensajes de error y al final ya ni podía descargar del Market.
En ese momento decidí arreglarlo, pero me daba mucha pereza restaurar todo de cero y tener que volver a instalar las cerca de 60 apps que tenía. Así que hice un nuevo Backup con el Titanium.
Después, en el Custom Recovery pulsé la opción de Recovery Boot. Me apareció al poco un menú de texto en verde (que se maneja con los únicos botones físicos del DEFY). Ahí seleccioné restore y automáticamente me encontró la copia de seguridad que tenía almacenada en la SD. Le confirmé que quería restaurar y, tras unos minutos, rearrancó con todo lo de Vodafone y demás en su sitio. El Market ya funcionaba.
Tras esto hice un restore de aplicaciones y datos de sistema con el Titanuim y, voilá, casi perfecto.
Ahora me quedan pequeños ajustes en los widgets y eliminar alguna aplicación.

Espero que os sirva

dtrotski
01/03/11, 02:18:02
Llevo toda la noche intentando, sin éxito, instalar la rom Sense de Bihariel y no ha habido forma. No sé ni cómo sigue vivo el Defy.

Tengo un archivo nandroid.md5 de sólo 1kb y 4 imagenes (system, data, cache y android_secure). Qué pasos sigo una vez en el recovery para restaurar o instalar estos archivos?

Saludos.

DrogenHund
04/03/11, 19:13:59
Buenas a todos!

Después de leer y leer me han quedado dudas sobre el custom recovery system y la instalación.¿Alguien me puede hechar una mano?
Pasos de instalación:
1º- Instalo superoneclick en el PC--> root del terminal
2º- Con el root hecho instalo el custom recovery system (Se mete directamente en la SD el archivo descomprimido del custom recovery y luego de instala con la aplicación astro?Esto no se como hacerlo)
3º- Una vez tengo el custom recovery instalado con la opción backup&restore --> backup hago una copia de seguridad q se guarda en la SD para tener el movil con todo lo de vodafone por si tengo q enviarlo al SAT
4º- A continuación instalo RSD Lite y me bajo la versión de Orange de froyo
(No se como instalar la versión Orange con el RSD Lite)
5º- Una vez se ha flasheado el terminal con la versión de orange...¿Permanece el custom recovery o se habrá borrado?¿Y el root?¿Se habrá borrado tb?

Muchisimas gracias!

EDIT: Tb he leido mucho el tema de "wipear" antes y después de flashear....Se wipea con el custom recovery o mejor con el recovery de android?!!?!

tenachi
05/03/11, 19:42:49
Hola, he comprado un Defy de segunda mano de Vodafone pero desvodafonizado y al iniciar me pone Orange...
Los datos del Defy ahora mismo son:
Version de Android: 2.2.1
Version de Kernel: 2.6.32.9-g0c73193
a18310@zch68Inxdroid01 #1
Numero de compilacion: 3.4.2-131
Version del sistema: Moto_version.34.0.131.MB525.Orange.en.PL
He estado leyendo como cambiarle la ROM al cacharro pero la verdad es que no se ni por donde empezar. Hay algun sitio donde se explique paso a paso a nivel "para tontos"?
Si alguien me pudiera hechar un cable le estaria muy agradecido.

ispiur
09/03/11, 20:05:21
Hola a todos, he instalado la rom de froyo europa perfectamente siguiendo los pasos del tutorial, después he intentado hacer root con el superoneclik root, pero el ordenador no me reconoce el teléfono cuando antes me lo hacía sin problemas. He vuelto a instalar los drivers y reiniciar el ordenador, pero no hay manera; incluso lo he intentado con otro ordenador. Podría ayudarme alguien. Un saludo

raimond.barragan
10/03/11, 01:34:38
Hola erwin, he ruteado mi motorola defy pero he tenido un problema ya que en no me detecta la targeta de memoria SD que hago?

chemarvir
26/04/11, 12:47:26
Hola gente! Tengo un problemilla... He instalado ayer el Froyo de Europa, y ya había hecho con antelación un backup. Después de rootearlo de nuevo, hacer un recovery, y en el último paso, un REBOOT, se me queda pillado con el logo Motorola, se apaga, y vuelve al logo, asi de contínuo... ¿Alguna solución? Gracias!!

chachi5983
26/04/11, 22:48:04
Hola a todos. Ayer hice root en mi Defy, funcionaba perfectamente, probé varias aplicaciones y seguía funcionando bien. Pero hoy tenía ansias de instalarle una ROM personalizada e instalé el System recovery ¿Cuál fue mi fallo? Le dí a recovery boot con el modo depuración USB activado (con el usb desconectado, eso sí) y se reinició y ahora se queda haciendo un bucle del "boot animation".
He probado a entrar en el modo recuperación (que por cierto se ha quedado con el original) y le he dado a volver a valores de fábrica y sigue con la misma cantinela
¿Alguien sabría como volver a la normalidad mi Defy?
SOLUCIONADO: Al fin he podido volverlo a revivir con ayuda de una ROM desvodafonizada y con la ayuda de RSD Lite

juanbo72
01/05/11, 13:39:02
hola,a ver quien me puede ayudar con un problemilla que tengo,he seguido el tutorial para instalar el custom recovery con el superoneclick 2.1 y todo a salido bien pero a la hora de pulsar sobre recovery boot se me reinicia siempre y no me sale ningun menu del recovery,deciros que tengo froyo europa instalado.saludos y gracias.

juanbo72
01/05/11, 17:28:42
hola,a ver quien me puede ayudar con un problemilla que tengo,he seguido el tutorial para instalar el custom recovery con el superoneclick 2.1 y todo a salido bien pero a la hora de pulsar sobre recovery boot se me reinicia siempre y no me sale ningun menu del recovery,deciros que tengo froyo europa instalado.saludos y gracias.
me autocito para decir que por arte de magia ya me entro en l menu del recovery asi que problema resuelto

iuliano
06/05/11, 10:35:37
Hola, tengo el froyo uk orange instalado, y se me olvidó hacer wipe después del flasheo e iba lagueado, así que intenté hacer el de vol+ vol- y power, y nada, que no había manera. (tampoco con vol- power). Lo que hice fue,

- superoneclick, root,
- recovery, instalar, apagué y encendí porque se me petaba el recovery, "la actividad no está respondiendo"
- una vez enciende me sale eso de la #(system recovery has been granted super...), así que soy root, le doy a recovery boot, me sale el robot, le doy permiso, y se me reinicia el defy. Se enciende y al volver a darle se reinicia directamente, así una y otra vez. No salen las opciones de wipe data.
- en la app superusuario está el system recovery en verde y en los logs pues cantidad de alowed del system recovery (de las veces que le dado) tras un created.
- SI OS PASA ESTO, VOLVED A INSTALAR, (1º TECLA) y luego la 2º.
¡solucionado!:aplausos:

capuchaski
14/05/11, 08:49:43
una duda ise eso pero despues mi defy solo enciende y solo me enseña el logo que ago para poder usarlo otra vez

law
15/05/11, 03:03:16
una duda ise eso pero despues mi defy solo enciende y solo me enseña el logo que ago para poder usarlo otra vez

A mi me pasa eso si le doy a reiniciar en recovery pero no entra al recovery. Si le quito la bateria funciona.

¿Alguien sabe porque no entro en recovery?

jgmoreno75
25/05/11, 22:23:33
pues ni quitando la bateria ni nada de nada. Se queda en el logo. PARA QUE TOCARÉ NADA! Con lo bien que iba ya todo. Ahora tocará flashear de nuevo. Grrrrr!

jgmoreno75
25/05/11, 23:40:22
pues ni quitando la bateria ni nada de nada. Se queda en el logo. PARA QUE TOCARÉ NADA! Con lo bien que iba ya todo. Ahora tocará flashear de nuevo. Grrrrr!

Edito: evidentemente no vuelvo a poner este Recovery ni aunque me paguen.

Enviado desde mi GT-i9000 usando Tapatalk
www.wuala.com/jgmoreno75

erwin
26/05/11, 00:37:53
no se porque das por hecho que es por culpa de recovery
veamos, no lo ha hecho yo pero lo he usado un montón de veces como muchos usuarios de este foro y xda y nunca ha pasado nada

jgmoreno75
26/05/11, 06:14:59
Como digo, acabo de aterrizar con este terminal y quizás me he precipitado, tienes razón. Pido disculpas. Lo que si puedo decir es que es lo último que hice y al reiniciar ya no ha vuelto a arrancar. No hay formas, como en la Magic desde el fastboot o como en el SGS flashear otro kernel desde el modo download que me evite hacer todo el proceso de nuevo? No sé, por adb o algo. Tampoco es que me llevara más de una hora en configurar todo ya que la mujer no lleva tantas pijaditas como nosotros jeje, pero bueno, si se puede recuperar, mejor que mejor.

Saludos.

PD: fue un calentón ;p

www.wuala.com/jgmoreno75

erwin
26/05/11, 09:53:19
disculpas son innecesarias X-D
puede ser que te has quedado sin batería en todo este proceso???
por eso no consigues poner lo en marcha. claro cargar, no se si cargara, pero hay un hilo por este subforo que explica una manera alternativa para cargar la defy para poder reinstalar la rom
y lo de magic, por desgracia defy tiene en bootloader bloqueado asi es imposible meter el custom recovery como dios manda.
este custom recovery solo anda por encima a del de fabricante, no lo sustituye

jgmoreno75
26/05/11, 21:33:38
No, no me quedé sin batería. Sospecho más o del SetCPU o del Autostart. Más bien del segundo, porque he leído a mucha gente que usa el SetCPU, aunque no sé si lo usan con la beta 6 de CM7 o alguna nightly, que ya llevan opción de serie de OC y UV. No sé, por sí acaso no instalaré ni una ni otra y el recovery este tampoco, pero porque me siento más cómodo con las versión 3 y pico que te ofrece el 2init (creo que se llama así o parecido pero me entendéis) que la versión 2 y pico que nos ofrece éste.

Al final wipes y flasheo de nuevo y ahora ya tengo un backup, por sí las moscas.

Saludos.

www.wuala.com/jgmoreno75

fersago
04/06/11, 18:28:51
Tengo una pregunta. Me da problemas el programa "System recovery"
He hecho root con el Superoneclick, y ahora le doy al programa pero no me pide permisos de superusuario, y, le doy a install recovery y "cierre forzado"
Ayuda?

erwin
04/06/11, 20:10:12
Tengo una pregunta. Me da problemas el programa "System recovery"
He hecho root con el Superoneclick, y ahora le doy al programa pero no me pide permisos de superusuario, y, le doy a install recovery y "cierre forzado"
Ayuda?
reinstala ver. tiene que pedir los permisos primero, por eso te da FC

Solidsteel
06/06/11, 19:48:46
Tengo una preguntilla... Si hago un backup (nandroid) despues para restaurarlo simplemente lo restauro sin hacer wipes ni nada, ¿verdad? Se supone que restaura todo, hasta los datos de cache y tal ¿no es así? Lo digo porque estoy pensando en poner CM7 u MIUI y ahora mismo tengo froyo oficial francesa y en cualquier caso me gustaría hacer un nandroid de mi froyo con todos los datos que tengo por si no me gustan volver sin tener que configurar de nuevo todo... Saludos

erwin
06/06/11, 19:52:58
nop, para restaurar lo el backup es recomendado hacer los wipes antes
y ojo no es un backup de nandroid. es solo backup de estado actual de la rom por decir con sus aplicaciones y caches
pero si cambias la rom base, en tu caso froyo frances no podrás restaurar el backup

Solidsteel
06/06/11, 20:03:41
¿Entonces como se hace un nandroid? ¿no se puede? Saludos

erwin
06/06/11, 20:15:52
¿Entonces como se hace un nandroid? ¿no se puede? Saludos

no, no se puede

Solidsteel
06/06/11, 20:40:17
Yo tenía entendido que en Defy también existía nandroid como en los Htc... :( Saludos

erwin
06/06/11, 20:58:55
Yo tenía entendido que en Defy también existía nandroid como en los Htc... :( Saludos

por existir, existe X-D
pero por tener el bootloader bloqueado no se puede hacer la copia completa y luego reinstalar
este recovery no sustituye al original. solo emula por encima de el

Solidsteel
06/06/11, 21:06:16
Vale, pues entonces nada, me haré a la idea de que no puedo cambiar de ROMs tan facilmente como hacía en mi Wildfire... Supongo que haciendo copias de seguridad de las apps y datos con el titanium tampoco me costará mucho más tiempo volverlas a tener personalizadas, ¿verdad? Saludos

sagahades29
16/07/11, 00:36:29
hola acabo de instalar la aplicacion y el custom recovery y todo perfecto mas facil imposible,

skymaster00
29/07/11, 15:06:19
con este custom recovery puedo instalar cm7?... y si se puede solo es entrar en recovery y hacer todo igual que los htc , con sus respectivos wipes y todo¡?... gracias de antemano

Samurang
21/09/11, 18:52:05
Hola que tal?

Tengo un Problemilla con mi movil.

He seguido los pasos para hacer el recovery Eso bien.

tiro a Instalar el CM7 se instala de PM, pero tiro a encederlo y no carga, esta en un bucle de Briks. Y no puedo acceder al Recovery.

Como puedo acceder al recovery.

YA LO TENGO SOLUCIONADO, GRACIAS POR TODO

Saludos Cordiales

ivanut70
30/09/11, 13:20:49
http://www.htcmania.com/images/misc/unknown.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=103190) Samurang (http://www.htcmania.com/member.php?u=103190) http://www.htcmania.com/cb/misc/gender_male.gif http://www.htcmania.com/cb/statusicon/user_offline.gif
Usuario novato en la web
dime como, xq no lo consigo, GRACIAS

rebox12
02/10/11, 21:15:33
Buenas, tengo una pregunta inquietante.

Que són el wipe "general" y el wipe dalvik y como se hacen!...

y para actualizar una ROM, la ROM que vas a poner, tienes que cambiar el nombre y ponerla update.zip para instalarla, o como? gracias!

PIKIS
01/12/11, 12:05:54
-este custom recovery no anula el original. solo actua por encima de original y se entra desde programa custom recovery pulsando recovery boot.
-su pulsas la dicha combinacion de teclas solo entraras en recovery original de motorola
-superoneclick es solo el programa de instalacion de root. no se instala por si mismo en el aparato, lo que hace es instalar root.
en programas te saldra otro programa y se llama superusuario

Erwin, te felicito por esta Explicacion, aunque sea casi UN AÑO despues de lo postearas :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Solo este párrafo vale por los 20 hilos que un novato como yo ha leido por completo sin llegar a ninguna conclusion cierta.:osvaisacagar:

SOLO me falta averiguar si este PROGRAMA que hace de recovery y FUNCIONA POR ENCIMA DEL ORIGINAL, se puede DESINSTALAR como cualquier aplicacion;

Entonces me pondría manos a la obra. :platano:

Entiendo que el orden hace un año era, flashear la oficial froyo con RSDlite (sbf), luego rotear, instalar el recovery y luego flashear.

Y hoy, Diciembre de 2011, para los que ya tenemos froyo de serie, solo tenemos que rotear con SuperOneclick, instalar el recovery y flasear versiones ZIP NO OFICIALES, para no tener ni un pu## problema.

Por otro lado, entiendo que si se me "fastidia" el altavoz, basta que busque el zip de la version que traia mi movil, desinstale el recovery, quite lo de root y lo mande al sat.

Y ahora viene la pregunta... del millón

¿Y si arranco en bootloader y con el RSDlite meto la SBF oficial que llevaba cuando me mandaron el movil ?

Entiendo que igual seguiria roteado, pero bastaria instalar superoneclick y unrotearlo, no?

GRACIAS

erwin
13/12/11, 05:43:41
Erwin, te felicito por esta Explicacion, aunque sea casi UN AÑO despues de lo postearas :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Solo este párrafo vale por los 20 hilos que un novato como yo ha leido por completo sin llegar a ninguna conclusion cierta.:osvaisacagar:

SOLO me falta averiguar si este PROGRAMA que hace de recovery y FUNCIONA POR ENCIMA DEL ORIGINAL, se puede DESINSTALAR como cualquier aplicacion;

Entonces me pondría manos a la obra. :platano:

Entiendo que el orden hace un año era, flashear la oficial froyo con RSDlite (sbf), luego rotear, instalar el recovery y luego flashear.

Y hoy, Diciembre de 2011, para los que ya tenemos froyo de serie, solo tenemos que rotear con SuperOneclick, instalar el recovery y flasear versiones ZIP NO OFICIALES, para no tener ni un pu## problema.

Por otro lado, entiendo que si se me "fastidia" el altavoz, basta que busque el zip de la version que traia mi movil, desinstale el recovery, quite lo de root y lo mande al sat.

Y ahora viene la pregunta... del millón

¿Y si arranco en bootloader y con el RSDlite meto la SBF oficial que llevaba cuando me mandaron el movil ?

Entiendo que igual seguiria roteado, pero bastaria instalar superoneclick y unrotearlo, no?

GRACIAS

lo siento. no he visto el post hasta ahora

pues si que esta un tema viejo X-D
tan viejo que estoy bastante desactualizado tambienX-D
pero intentare responder te un par de preguntas.
tema de recovery. creo que con la instalacion de cualquier rom oficial de motorola se elimina el custom recovery. hasta creo que en la propia aplicación hay una opción de desinstalacion
root: con uno de las ultimas versiones de super one click tambien se quita el root.

procedimiento de instalacion de sbf y custom roms se ha cambiado un poco desde que este tutorial esta hecho
es mucho mas facil, pero como dije estoy bastante desactualizado y ya no tengo la defy
hecha un vistazo al resto de temas con chincheta. seguro que encontraras las respuestas;-)

xilasjr
18/02/12, 22:10:32
Hola, he seguido todos los pasos pero al instalar una custom rom y ejecutarla sale el bootanimation continuamene y no hace nada mas. Hay alguna forma de poder volver a entrar en el custom recovery mode? desde alli podria restaurar la rom anterior pero hasta ahora no he tenido suerte.......