Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cuál preferir, OnePlus 9 Pro u Oppo Find X3 Pro?

cmezauni
08/12/21, 00:44:46
Señores y señoritas, necesito su valioso consejo.

Tengo la oportunidad de adquirir por un cambio el Oppo Find X3 Pro y el OnePlus 9 Pro.

¿Cuál debo preferir? En qué es mejor el smartphone que me recomienden, sobre el otro?

Muchas gracias de antemano, y sigan cuidándose del Covid.

vasudeva
08/12/21, 09:21:59
Yo tuve los 2 durante 2 semanas y finalmente elegí el OnePlus.
Saludos

juymelc
08/12/21, 09:55:32
Son primos hermanos, yo por Software a día de hoy el de One plus pero esto en breve va a cambiar por lo que si es a igualdad de condiciones y precio eligiria Oppo en éste caso, diseño, materiales y un pelin mejor cámara además de la garantía extra

McMarduk
08/12/21, 10:10:03
Son muy parecidos, en el fondo. Yo personalmente escogería OnePlus porque me gusta más (a mí no me gusta ese módulo de cámara del Oppo) y porque el zoom es mayor, aunque es cierto que esta cámara es la más flojam La cámara microscópica del Oppo es espectacular, aunque a mi ver poco útil, y la cámara del OnePlus hoy por hoy tiene muchísimo nivel. Pero vamos, que no veo una elección clara.

cmezauni
08/12/21, 14:16:21
Yo tuve los 2 durante 2 semanas y finalmente elegí el OnePlus.
Saludos

Una consulta, ya que tuviste los dos. ¿Si hablamos de calidad del audio y altavoz, con cual de los dos te quedas?

¿Y la estabilidad del WiFi y llamadas?

vasudeva
08/12/21, 14:35:27
Elegí el OnePlus entre otras por el sonido además de por la pantalla y por la calidad de la cámara ,fotos y vídeo, en situaciones de poca luz.

Suagut
09/12/21, 01:21:41
Hola, me preocupa el video del OnePlus 9 Pro, ¿que tal estabiliza a 4K?. Gracias

tetsuoshima41
09/12/21, 12:57:10
Hola, me preocupa el video del OnePlus 9 Pro, ¿que tal estabiliza a 4K?. Gracias

Yo tengo un 8 Pro y he de decir que la estabilización es soberbia a nivel de resultado final, me explico. El terminal tiene OIS y al grabar en 4K parece no tener nada en la previa, pero cuando ves el resultado final descubres que a través de EIS hace un trabajo fantástico, aunque recortando imagen. Una vez tenido en cuenta, te acostumbras y lo hace MUY bien

Te pongo una prueba que hice al poco de tenerlo.

La imagen está forzada para que el móvil tiemble, cogiéndolo con una sola mano al aire y con 10x de zoom. Lo primero que se ve es la iguala del OP grabada con otro móvil y lo segundo el resultado final

https://gifyu.com/image/S2Bi3

https://gifyu.com/image/S2Bi7

A ver si opinan del 9 Pro

Un saludo

Suagut
09/12/21, 15:46:43
Es posible desactivar el EIS y dejar solo el OIS a necesidad? Lo de tener que hacer recorte de imagen si o si y que el resultado final no sea 4K real no lo veo claro. Gracias

tetsuoshima41
09/12/21, 18:07:20
Es posible desactivar el EIS y dejar solo el OIS a necesidad? Lo de tener que hacer recorte de imagen si o si y que el resultado final no sea 4K real no lo veo claro. Gracias

¿Quien dice que no sea 4k real? Quizás no has entendido lo que he querido decir, pero el sistema captura en 4K.
No sé si sabes que la lente tiene MUCHA más resolución que 4K (4K son 8MP), por los que tiene margen de sobra para recortar sin pérdida

Te pongo una imagen con los datos reales del vídeo final de la cara de la niña que he puesto

Además, te pongo una prueba que acabo de hacer para que veas realmente el recorte.
La primera imagen es una captura del vídeo grabado y la segunda es una foto hecha durante el proceso de grabación con el botón foto que aparece abajo a la derecha

Ya te digo que el EIS está muy bien implementado, y personalmente hace varios móviles que veo que se usa, aunque me sorprendió en este lo bien que lo hace, la verdad

Por cierto, en todo momento se muestra ya la imagen con el "recorte", por lo que no hay que ir "calculando" ni nada por el estilo

Un saludo

Suagut
09/12/21, 23:32:01
¿Quien dice que no sea 4k real? Quizás no has entendido lo que he querido decir, pero el sistema captura en 4K.
No sé si sabes que la lente tiene MUCHA más resolución que 4K (4K son 8MP), por los que tiene margen de sobra para recortar sin pérdida

Te pongo una imagen con los datos reales del vídeo final de la cara de la niña que he puesto

Además, te pongo una prueba que acabo de hacer para que veas realmente el recorte.
La primera imagen es una captura del vídeo grabado y la segunda es una foto hecha durante el proceso de grabación con el botón foto que aparece abajo a la derecha

Ya te digo que el EIS está muy bien implementado, y personalmente hace varios móviles que veo que se usa, aunque me sorprendió en este lo bien que lo hace, la verdad

Por cierto, en todo momento se muestra ya la imagen con el "recorte", por lo que no hay que ir "calculando" ni nada por el estilo

Un saludo

OK, en el P20 Pro que tengo la única estabilización que tiene es electrónica, capta la imagen en 1080p y para poder estabilizar hace un recorte de ese 1080p, es decir, la imagen real resultante es la del recorte, inferior al 1080p.
Como para la salida final tiene que rellenar una imagen completa (1920 × 1080 píxeles) lo que hacer es interpolar (inventarse) los pixeles que le faltan. El resultado final, por lo menos en el P20 Pro es que la imagen tiene menos definición. De ahí sale mi consulta.
Otro tema es que unos móviles interpolen mejor que otros.
Gracias.

Edito: Donde puse 4K quería poner 1080P, en 4K el P20 Pro no estabiliza nada.

tetsuoshima41
10/12/21, 01:57:23
OK, en el P20 Pro que tengo la única estabilización que tiene es electrónica, capta la imagen en 4K y para poder estabilizar hace un recorte de ese 4K, es decir, la imagen real resultante es la del recorte, inferior al 4K.
Como para la salida final tiene que rellenar una imagen completa 4K (3840 × 2160 píxeles) lo que hacer es interpolar (inventarse) los pixeles que le faltan. El resultado final, por lo menos en el P20 Pro es que la imagen tiene menos definición. De ahí sale mi consulta.
Otro tema es que unos móviles interpolen mejor que otros.
Gracias.

Ni idea de cómo lo hace realmente, pero ya te digo que el resultado es muy bueno, al menos en el 8 Pro

Un saludo

F1b0n4ch1
10/12/21, 11:28:35
Señores y señoritas, necesito su valioso consejo.

Tengo la oportunidad de adquirir por un cambio el Oppo Find X3 Pro y el OnePlus 9 Pro.

¿Cuál debo preferir? En qué es mejor el smartphone que me recomienden, sobre el otro?

Muchas gracias de antemano, y sigan cuidándose del Covid.

Yo he manejado los dos, y al final decidí decantarme por el Oneplus por varios motivos, pero he de decirte que son primos hermanos, es un movil igual al 95% y desde que Oneplus en Android 12 se ha pasado a Color Os, ya también son igual en software, por lo que obviando ya el tema del software, porque son iguales, y por tanto se ha perdido esa ventaja (actualizaciones más periodicas, oxygen updater para actualizar antes en local que por ota,un sistema aún más limpio....) Las ventajas actuales que veo según mi punto de vista en cada uno son las siguientes:

Oneplus 9 Pro:

Cámara: Mejores fotos nocturnas con el modo noche, tanto en exteriores como en interiores. Mejor vídeo, admitiendo 8k 30fps y 4k 120fps. Zoom más potente, pero no por ello más nítido.

Batería: Mejor carga rápida inalámbrica.

Oppo find x3 Pro:

Cámara: Las fotos por regla general, menos en condiciones de poca luz, son algo mejores, y tengo la sensación que más regulares en cuanto a resultado. El Macro es mejor, porque tiene una lente microscopio adaptada para ello (Oneplus tira de lente Gran Angular para ello). Al tener la misma lente para el gran angular y principal, el color no varía nada entre una lente y otra. Mejor selfie, aunque tampoco sea nada del otro mundo, el del oneplus es de sus puntos más débiles. En las fotos nocturnas aunque saque menos luz, no aparece el dichoso "flash morado" que de vez en cuando saca el oneplus.

Ergonomía: Pesa unos gramitos menos.

Conclusión: Yo me decanté por el oneplus, porque me gustaba más sus capa de personalización, actualmente son la misma, por lo que ha perdido su ventaja, aunque es cierto que ha ganado en batería desde que tiene un ColorOs enmascarado, y las cámaras aunque cada uno tenga sus ventajas e inconvenientes, al 95% son iguales, hay que hilar muy fino para ver diferencias, y me parece más provechoso tener mejor vídeo y mejores fotos en baja iluminación, que ganar en macro y selfie o en ese 5% de mejoría en fotos a nivel general, pero esto es muy personal. Ya te digo, las diferencias son mínimas, aunque te las haya destacado. Por aquel entonces, oneplus tambien era más barato que oppo, ahora supongo que estarán más parejos en precio.

Suagut
10/12/21, 12:34:31
Yo he manejado los dos, y al final decidí decantarme por el Oneplus por varios motivos, pero he de decirte que son primos hermanos, es un movil igual al 95% y desde que Oneplus en Android 12 se ha pasado a Color Os, ya también son igual en software, por lo que obviando ya el tema del software, porque son iguales, y por tanto se ha perdido esa ventaja (actualizaciones más periodicas, oxygen updater para actualizar antes en local que por ota,un sistema aún más limpio....) Las ventajas actuales que veo según mi punto de vista en cada uno son las siguientes:

Oneplus 9 Pro:

Cámara: Mejores fotos nocturnas con el modo noche, tanto en exteriores como en interiores. Mejor vídeo, admitiendo 8k 30fps y 4k 120fps. Zoom más potente, pero no por ello más nítido.

Batería: Mejor carga rápida inalámbrica.

Oppo find x3 Pro:

Cámara: Las fotos por regla general, menos en condiciones de poca luz, son algo mejores, y tengo la sensación que más regulares en cuanto a resultado. El Macro es mejor, porque tiene una lente microscopio adaptada para ello (Oneplus tira de lente Gran Angular para ello). Al tener la misma lente para el gran angular y principal, el color no varía nada entre una lente y otra. Mejor selfie, aunque tampoco sea nada del otro mundo, el del oneplus es de sus puntos más débiles. En las fotos nocturnas aunque saque menos luz, no aparece el dichoso "flash morado" que de vez en cuando saca el oneplus.

Ergonomía: Pesa unos gramitos menos.

Conclusión: Yo me decanté por el oneplus, porque me gustaba más sus capa de personalización, actualmente son la misma, por lo que ha perdido su ventaja, aunque es cierto que ha ganado en batería desde que tiene un ColorOs enmascarado, y las cámaras aunque cada uno tenga sus ventajas e inconvenientes, al 95% son iguales, hay que hilar muy fino para ver diferencias, y me parece más provechoso tener mejor vídeo y mejores fotos en baja iluminación, que ganar en macro y selfie o en ese 5% de mejoría en fotos a nivel general, pero esto es muy personal. Ya te digo, las diferencias son mínimas, aunque te las haya destacado. Por aquel entonces, oneplus tambien era más barato que oppo, ahora supongo que estarán más parejos en precio.

Buenas, estoy con la misma duda de comprar entre los dos, a día de hoy el Oneplus 9 Pro sale unos 150€ más barato, la duda que tengo, al unificar el Software ¿la aplicación de cámara es igual? Gracias.

jav1er
10/12/21, 19:06:24
...

cmezauni
11/12/21, 01:13:44
Gracias a todos.

Una última consulta, abusando de su generosidad.

Tengo un Samsung Galaxy Note 20 Ultra procesador Snapdragon, y me ofrecen cambiarlo por un Oppo Find X3 Pro, sin dinero de por medio. ¿si fueran ustedes, lo harían?

Dani_nec
11/12/21, 10:55:45
Yo me quedo con el oppo sobretodo por la cámara, es excelente, el resto casi igual

F1b0n4ch1
14/12/21, 10:37:11
Buenas, estoy con la misma duda de comprar entre los dos, a día de hoy el Oneplus 9 Pro sale unos 150€ más barato, la duda que tengo, al unificar el Software ¿la aplicación de cámara es igual? Gracias.

Desde que ha actualizado a Oxygen Os 12, que es color OS, la aplciación de cámara es la misma, incluso noto que dispara más rápido, que era una de las ventajas del Oppo, pero los resultados siguen siendo los mismos que con la app antigua de Oxygen Os, almenos esa es mi sensación.

F1b0n4ch1
14/12/21, 11:08:37
Me vas a disculpar, pero tengo que ser un poco pejiquero y matizar lo de la lente. El oppo usa un sensor del mismo tipo para Gran Angular y Ultra Gran Angular. Entre ambas cámaras, la lente (más bien conjunto de lentes) es lo que cambia, es el elemento que condiciona tanto la focal como la luminosidad. El op9 pro usa el mismo sensor en su UGA, teniendo un sensor más grande en la principal.

Al respecto de la cámara microscopio, creo que esa es la única función que hace, para el macro usa la UGA. Tuve uno y con esa cámara era imposible enfocar algo que no estuviese pegado a la lente o casi pegado.

https://www.gsmarena.com/oppo_find_x3_pro-review-2238p5.php

El op9 pro no lo he tenido, así que no puedo hablar de primera mano, pero si considere su compra cuando compré el x3 pro, que al final me convenció más.

De tecnicismo de lente entiendo poco la verdad :sisi1: . Lo que sabía es que el Oppo tenía el mismo en las dos princiaples, el Sony IMX766, que a su vez era el que montaba Oneplus en el gran angular, y en el principal montaba el Sony IMX789. Y por experiencia de usuario, lo que noto es que el IMX766 da mejores resultado y el Sony IMX789 saca más luz en condiciones de poca luz, tanto en interiores como en exteriores.