PDA

Ver la Versión Completa : Mi experiencia usando un gama alta de 2017 en 2021

coke_08
07/12/21, 22:52:15
Lo primero perdón si el hilo tiene que ir en otro subforo.

Abro el hilo simplemente como una reflexión en voz alta.

Hace unos meses se me puso a tiro un LG V30 'reacondicionado' (devolución de cliente, en principio, no refurbished) por un precio que consideré adecuado y me lancé. El motivo fue simple, es un móvil que en su día me gustó pero que vendí, y siempre tuve ganas de volver a tenerlo en mi pequeña colección.

La verdad es que desde hace ya un tiempo me suscitan más interés los móviles de hace un par de generaciones hacia atrás, que las novedades.

La cuestión, me he tirado como un mes usándolo con móvil principal.

Apps básicas que he utilizado:

A) Compras (AliExpress, Amazon, wallapop, eBay, Waylet, Uber eats, etc). Con todas estas apps cero problemas. A las mil maravillas (como es obvio).

B) Deportes, tanto apps para seguir resultados deportivos, como para ver eventos: Movistar Plus, DAZN, etc. 0 problemas (como es obvio).

C) navegación web a través de Chrome. Aquí sí que he notado que a veces el navegador se quedaba como congelado. Pero me he dado cuenta que me pasa con otros móviles también. Ya no sé si es por Chrome o cuál es el motivo. Digamos que en un 95% de las ocasiones, sin problemas.

D) Bancos, pagos y mi app de criptos (apps bancarias, crypto.com, PayPal, etc.). 0 problemas.

E) Fotos y videos, usando tanto la cámara nativa como la gcam, visualizando con la app de galería y guardando las fotos en Google photos y Amazon photos. 0 problemas. Fotos más que decentes con la gcam. Videos más que decentes con la cámara nativa.

F) Visualizar documentos ofimáticos y, puntualmente, escanear algo con camscanner. Perfecto.

G) Correo: Gmail, Outlook. Sin fallos.

H) Google Drive. De 10.

I) Duolingo: sin cuelgue alguno.

J) Juegos poco exigentes como football tema manager (lo mueve hasta una calculadora).

K) consumo de contenido: antenapod, YouTube y vanced, básicamente. Lo mismo 0 pegas. Igual que enviándolo a la TV

L) mensajería: WhatsApp y Telegram x, otra vez, 0 fallos.

M) Otras apps random: zedge, Google rewards, radio F, apps chorra para cortar y pegar caras, hacer memes, etc. ningun fallo.

N) apps como La app de salud de mi comunidad, la app de clave pin, la DGT, etc, 0 fallos.

O) música: Amazon music, deezer, el propio vanced, sin fallos (al margen del gustazo que da conectar unos auriculares a este móvil).

P) todas las apps que he bajado de F-Droid, perfecto.

Otros aspectos, lo ligero y fino que es el móvil, una batería que las o menos me aguanta bien, 0 en problemas con Android Auto, conecta perfecto a todos lo os aparatos bluetooth, a mi la velocidad 4g me sobra, etc.

Es más, estoy escribiendo ahora mismo desde el LG g6 para ver hasta que punto puedo seguir siendo funcional haciendo dowgrades....

Pues eso, simplemente lanzó la reflexión. Mi uso no es extremo, ni muy exigente, aunque creo que sí uso más el móvil que muchos usuarios. He podido hacer vida normal, totalmente, con un móvil que va camino de los 5 años, sin tirarme de los pelos ni desesperarme (aunque usando algún truqillo, como usar nova porque al Launcher de serie le pesaba el culete). El móvil no es eléctrico, pero una vez te aclimatas, ni tan mal. No es en absoluto desesperante.

Salu2 y a ver si alguien más se anima a compartir.

da2010lleida
07/12/21, 23:30:48
Llevo usando desde marzo de este año un iPhone 7 Plus que es un poco más antiguo que el que nombras.
Pese a sus 2gb de RAM y estar actualizado a iOS 15 ,en un principio pensé que lastraría más la RAM y para mi uso que es en un 75% es multimedia,redes sociales Tapatalk,Twitter, WhatsApp algún vídeo foto esporádica ,en la vida diaria los pagos de café,compra ,etc hago los pagos con el móvil ( nunca me ha fallado)No puedo compararlo con características de móviles actuales pero la verdad me va de maravilla,incluso pensé en buscarme un 11 que estuviera bien,pero lo de los pagos por huella funciona tan jodidamente bien que seguramente me quedare un año más con el.No destaca en nada pero es fiable en todo.Un saludo

NixxxoN
07/12/21, 23:37:25
Yo también llevo un movil de algunos años atrás y me cumple de sobra en cuanto a velocidad y potencia y si me lo cambio es por batería y cámara. Algunos personajes de por aquí (que no van sobrados de lucidez) no les entra el la cabeza eso, de que no se necesita tener lo último de lo último para ir bien o muy bien.
En 2017-2018 ya se llegó a un punto que la potencia era tan alta que prácticamente ya no necesitas más.

laztana10
07/12/21, 23:53:21
Yo actualmente estoy usando un Xiaomi Mi6 (el tercero que tengo) como móvil principal.
Con eso lo digo todo.....
Creo que somos unos cuantos que como tú hacemos esa reflexión y la aplicamos usando móviles "antiguos'..…

Saludos!!

zadock
08/12/21, 00:02:39
Gracias por compartir tu experiencia compi, y además tan bien detallada.

La verdad es que para el uso en general que le damos los usuarios más avanzados (en comparación con el usuario normal, vamos a llamarlo así) incluso nos basta con un teléfono de varias generaciones atrás, eso desde luego.

Es cierto que a todos nos gusta la rapidez, la potencia, las novedades, etc, si no no estaríamos aquí...pero cualquier teléfono de gama media/alta de los últimos 5 años debería responder bien al uso diario.

Ya si hablamos de mantener apps en segundo plano, pasar de unas a otras de manera instantánea, juegos pesados y demás, claro que hay diferencia.

Pero bueno, está bien compartir estas experiencias :D

paincr
08/12/21, 01:05:15
Yo estoy usando un iphone 6s y cero problemas

dnfuentes
08/12/21, 03:24:51
Gracias por la reflexión. Yo hace unos años era de cambiar casi todos los años de terminal, pero mi anterior teléfono fue el Mi A1, y sinceramente aún seguiría con el, ya que me cumplía con todo lo que necesitaba, obviamente con sus carencias, pero al final termine cambiando a finales de septiembre porque ya llevaba una temporada con los botones que funcionaban cuando le daba la gana, y era un lío usarlo así.

K-Pax
08/12/21, 03:45:23
Yo con un S7 de 4 años, aunque por desgracia murio hace poco.

Esta en proceso de renovación Placa+Bateria , viendo que los que rondan los 500 euros no me convencen y los s21 todavia son caros +700.

Me iba perfectamente en todo.
Creo que en la epoca actual no hace falta tener lo ultimo para tener buen rendimiento

edu7779
08/12/21, 08:40:31
yo después de pasar por un montón, sobre todo iphones, y tras trastear un oneplus 8t (en venta en el subforo correspondiente) ando con un iphone 6s que salvo batería, me va perfecto para todo, no juego, uso redes sociales, podcasts, waze en el coche y alguna foto o video de vez en cuando, me sobra

un saludo

nogod
08/12/21, 11:13:57
yo después de pasar por un montón, sobre todo iphones, y tras trastear un oneplus 8t (en venta en el subforo correspondiente) ando con un iphone 6s que salvo batería, me va perfecto para todo, no juego, uso redes sociales, podcasts, waze en el coche y alguna foto o video de vez en cuando, me sobra

un saludo

Pues si te sirve para lo que quieres, por dos chavos puedes cambiarle la batería y tirar millas.

La verdad es que a veces nos puede la novedad.

Yo tengo un Galaxy s7 que todavía va genial y solo la batería le penaliza. Pero claro, lo que hice, en vez de la postura inteligente, es comprarme otro y tenerlo ahí en el cajón, de secundario. Una pena.

edu7779
08/12/21, 11:18:06
Pues si te sirve para lo que quieres, por dos chavos puedes cambiarle la batería y tirar millas.

La verdad es que a veces nos puede la novedad.

Yo tengo un Galaxy s7 que todavía va genial y solo la batería le penaliza. Pero claro, lo que hice, en vez de la postura inteligente, es comprarme otro y tenerlo ahí en el cajón, de secundario. Una pena.

Hola

Lo compré en eBay hace un par de meses, en teoría refurbished de apple, la batería está al 100 % pero nunca ha sido su punto fuerte, lo tengo a la venta porque soy un culo inquieto y en breve volveré al SE 2016 que ha sido con diferencia, el que más he usado.

Muchas veces nos puede la novedad, pero en apple sobre todo, no suele merecer la pena.

Un saludo

kokran
08/12/21, 11:40:07
Pues yo tampoco soy un usuario que le dé demasiada caña al móvil y tengo un Huawei P30 pro que ya tiene sus dos añitos y más contento no puedo estar... El teléfono va muy fluido, hace muy buenas fotos y la batería es una auténtica maravilla... De momento no me hace falta más¡¡¡¡

totorow
08/12/21, 11:41:13
Yo estoy usando un iphone 6s y cero problemas

tengo en casa un iPhone 6s en el cajon, era de un familiar y la bateria esta en las ultimas, no recuerdo si el al hacer llamadas el altavoz se oia flojo o no. ¿merece la pena que invierta dinero en cambiar bateria y si es necesario tb el altvoz para llamadas? ¿cuanto me podria costar aproximadamente en un SAT que trabaja oficialmente para Apple de mi ciudad?

y por ultimo, como no he usado iOS pregunto: si se queda en iOS 15 ¿cuantos años podria seguir usando el movil? me refiero a que Whatsapp y las principales apps sigan actualizando y funcionando bien

veo que nogod y edu7779 estais hablando del iPhone 6s, a ver si me podeis tambien dar vuestra opinion sobre lo que comento

totorow
08/12/21, 11:55:54
yo os doy mi opinion sobre dos moviles que tengo y he usado como personales pero que he cambiado porque era poco el almacenamiento interno y por capricho de probar algo distinto. Un Motorola Moto G5 de 16 y 2RAM, y un Nokia 5 con misma configuracion, pues siguen yendo como el primer dia. ¿por que? la capa del Nokia no es Android One pero como si lo fuera, y la de Motorola es minima la personalizacion

Esta configuracion en un movil con fuerte capa de personalizacion es inusable en 2021

edu7779
08/12/21, 12:02:11
tengo en casa un iPhone 6s en el cajon, era de un familiar y la bateria esta en las ultimas, no recuerdo si el al hacer llamadas el altavoz se oia flojo o no. ¿merece la pena que invierta dinero en cambiar bateria y si es necesario tb el altvoz para llamadas? ¿cuanto me podria costar aproximadamente en un SAT que trabaja oficialmente para Apple de mi ciudad?

y por ultimo, como no he usado iOS pregunto: si se queda en iOS 15 ¿cuantos años podria seguir usando el movil? me refiero a que Whatsapp y las principales apps sigan actualizando y funcionando bien

veo que nogod y edu7779 estais hablando del iPhone 6s, a ver si me podeis tambien dar vuestra opinion sobre lo que comento

Por el 6s no te se decir, pero el SE que tengo en casa se le cayó a mi hijo y se rompió la pantalla y el altavoz, creo que por 50 euros me lo cambio usando recambios oficiales, o eso me dijo, y funciona exactamente igual que antes. Tal vez en modelos tan antiguos no merezca la pena el servicio oficial, no se.

El cuanto al 6s, yo lo tengo con el último iOS y salvo algún petardeo ocasional va bastante fino, supongo que iOS 15 será la ultima actualización que soporte pero vete a saber, en teoría debería haber dejad o de recibir soporte hace dos años ya creo.

Me imagino que un par de años o 3 igual lo puedes estirar, aunque en ese tiempo podrás acceder a modelos un poco menos antiguos bien de precio también supongo

Un saludo

Ivan1998
08/12/21, 12:11:05
Pues yo tengo un gama media del 2017 y también comparto tu post sigue cumpliendo en todo lo único que empieza a flaquear es la batería pero con la carga rápida si algún día voy justo con ponerlo 15/20 minutos ya es más que suficiente.

totorow
08/12/21, 12:12:21
Por el 6s no te se decir, pero el SE que tengo en casa se le cayó a mi hijo y se rompió la pantalla y el altavoz, creo que por 50 euros me lo cambio usando recambios oficiales, o eso me dijo, y funciona exactamente igual que antes. Tal vez en modelos tan antiguos no merezca la pena el servicio oficial, no se.

El cuanto al 6s, yo lo tengo con el último iOS y salvo algún petardeo ocasional va bastante fino, supongo que iOS 15 será la ultima actualización que soporte pero vete a saber, en teoría debería haber dejad o de recibir soporte hace dos años ya creo.

Me imagino que un par de años o 3 igual lo puedes estirar, aunque en ese tiempo podrás acceder a modelos un poco menos antiguos bien de precio también supongo

Un saludo

el 6s lo usaria tambien para dar Internet al portatil durante unas 2 horas seguidas para poder ver videos en el portatil con Internet ¿me aguantaria la bateria? ¿que autonomia te esta dando?¿horas de pantalla?

edu7779
08/12/21, 12:26:28
La batería si le das caña es un Birria, el rato que lo tengas dándole internet al portátil lo puedes enchufar al usb y algo recuperas, te pongo el uso de hoy:1401819
Acabo de ver que me ha bajado la Salud al 99

Un saludo

totorow
08/12/21, 12:29:06
La batería si le das caña es un Birria, el rato que lo tengas dándole internet al portátil lo puedes enchufar al usb y algo recuperas, te pongo el uso de hoy:1401819
Acabo de ver que me ha bajado la Salud al 99

Un saludo

pantalla encendida+ pantalla apagada son mas de 8 horas de "uso"? no se interpretar bien los consumos en iOS

totorow
08/12/21, 12:30:27
¿me recomendais que arregle el 6s para el uso que he comentado y como movil personal?

edu7779
08/12/21, 12:41:31
¿me recomendais que arregle el 6s para el uso que he comentado y como movil personal?

Si no te cuesta mucho dinero yo lo intentaría, el único pero es la batería, pero si puedes cargarlo un par de veces al día en el coche o en el curro, o si no le das mucha caña y te llega para pasar el día yo lo haría, personalmente me parece un tamaño perfecto, no me hago a los ladrillos de ahora

Un saludo

totorow
08/12/21, 12:54:16
Si no te cuesta mucho dinero yo lo intentaría, el único pero es la batería, pero si puedes cargarlo un par de veces al día en el coche o en el curro, o si no le das mucha caña y te llega para pasar el día yo lo haría, personalmente me parece un tamaño perfecto, no me hago a los ladrillos de ahora

Un saludo

lo tengo en cuenta compi, a ver si alguien mas se anima a opinar

ZaWoK
08/12/21, 13:02:30
Lo he dicho varias veces, pero el S8 de casa va de auténtica maravilla, y otro que volvería a tener es el Mate 10 que también tiene un familiar, y para el uso que le da, le queda vida.

Los móviles no han cambiado mucho.

paincr
08/12/21, 13:13:12
Yo tengo la batería al 95% y iOS 15.1

La autonomía no es una maravilla pero suficiente para mi. Sin redes sociales ni juegos eso sí.

Tengo un iphone 6 que está utilizando un familiar y no se pueden actualizar algunas apps (whatsapp creo que es una de ellas). Pero lo está usando sin problemas. En móviles tan antiguos tienes que aceptar ciertos compromisos.

veo que @nogod (https://www.htcmania.com/member.php?u=447204) y @edu7779 (https://www.htcmania.com/member.php?u=653239) estais hablando del iPhone 6s, a ver si me podeis tambien dar vuestra opinion sobre lo que comento

edu7779
08/12/21, 13:13:34
Perdón, repetido

Erik 1902
08/12/21, 14:08:19
Por aquí un iphone 7 comprado en diciembre de 2016 en una tienda de barrio de 2da mano pero que había sido activado sólo una semana antes por 575€ (es el de 128gb que costaba entonces 899€ en la tienda oficial) , a día de hoy sigue funcionando más que decentemente y conserva aun el 83% de la batería que eso sí, es muy lamentable.

Tengo como secundario (primario por temporadas) un redmi note 9 pro cuya batería dura el triple pero que no tiene mejor rendimiento que el 7 , la cámara no es mejor aunque sea más versatil y pueda tirar a 64mpx e incluso la pantalla aunque sea más grande y a 1080 es peor que la del iphone 7 pese a ser el redmi de 2020 , la comodidad y ligereza y la facilidad y seguridad sobre todo para hacer pagos es lo que hace que siga usando el iphone , el redmi es un ladrillo para mi gusto y encima google pay me parece un desastre ya que ni pide autentificación en los pagos ni se puede bloquear la app con huella en el propio android , el sistema de apple en este apartado me da mucha mas confianza ya que hay que autenticar sí o sí aunque sea para pagar un café de 1,5€.

Dudo entre si ponerle una batería nueva por 55€ o venderlo y hacerme con un se (tambien para aprovechar las 20 o 25 fundas que tengo) pero a mi el formato pequeño , ligero y con marcazos me sigue encantado aunque se vea viejuno.

totorow
08/12/21, 14:09:04

La autonomía no es una maravilla pero suficiente para mi. Sin redes sociales ni juegos eso sí.

Tengo un iphone 6 que está utilizando un familiar y no se pueden actualizar algunas apps (whatsapp creo que es una de ellas). Pero lo está usando sin problemas. En móviles tan antiguos tienes que aceptar ciertos compromisos.

¿que horas de pantalla te esta dando? ¿crees que para sar Internet unas 2 horas mientras reproduzco videos en el portatil me cumplira o se me va a venir abajo la bateria? me refiero a tras haber cambiado la bateria y con iOS 15

sobre Whatsapp, mientras se pueda seguir usando sin problemas..me puede valer

totorow
08/12/21, 14:11:39
Por aquí un iphone 7 comprado en diciembre de 2016 en una tienda de barrio de 2da mano pero que había sido activado sólo una semana antes por 575€ (es el de 128gb que costaba entonces 899€ en la tienda oficial) , a día de hoy sigue funcionando más que decentemente y conserva aun el 83% de la batería que eso sí, es muy lamentable.

Tengo como secundario (primario por temporadas) un redmi note 9 pro cuya batería dura el triple pero que no tiene mejor rendimiento que el 7 , la cámara no es mejor aunque sea más versatil y pueda tirar a 64mpx e incluso la pantalla aunque sea más grande y a 1080 es peor que la del iphone 7 pese a ser el redmi de 2020 , la comodidad y ligereza y la facilidad y seguridad sobre todo para hacer pagos es lo que hace que siga usando el iphone , el redmi es un ladrillo para mi gusto y encima google pay me parece un desastre ya que ni pide autentificación en los pagos ni se puede bloquear la app con huella en el propio android , el sistema de apple en este apartado me da mucha mas confianza ya que hay que autenticar sí o sí aunque sea para pagar un café de 1,5€.

Dudo entre si ponerle una batería nueva por 55€ o venderlo y hacerme con un se (tambien para aprovechar las 20 o 25 fundas que tengo) pero a mi el formato pequeño , ligero y con marcazos me sigue encantado aunque se vea viejuno.

no se cuanto dinero te darian...tal vez cambiarle la bateria y tirar un par de años seria lo suyo y ya das el salto al nuevo SE que saquen que habra bajado algo de precio supongo

edu7779
08/12/21, 14:11:47

Si el 7 te va bien yo no pasaría al SE 2020, lo he tenido 3 veces creo recordar y las tres lo he devuelto porque la batería era igual de ruinosa que en los 6 7 y 8, aunque la cámara es algo mejor, creo que no vale la pena gastarse esos casi 500 euros para tener lo mismo, si que irá algo más fluido pero en uso diario apenas se nota

totorow
08/12/21, 14:12:50
Si el 7 te va bien yo no pasaría al SE 2020, lo he tenido 3 veces creo recordar y las tres lo he devuelto porque la batería era igual de ruinosa que en los 6 7 y 8, aunque la cámara es algo mejor, creo que no vale la pena gastarse esos casi 500 euros para tener lo mismo, si que irá algo más fluido pero en uso diario apenas se nota

¿que autonomia en horas de pantalla te daba el SE 2020? ¿5 horas?

da2010lleida
08/12/21, 14:13:38

Yo puse una batería original en un st no autorizado por 25 € en marzo de este año a día de hoy sigue al 100% y me dura todo el día,la gestión de iOS es muy buena,es más hay veces que cargando juego y no se me calienta

totorow
08/12/21, 14:14:53
Yo puse una batería original en un st no autorizado por 25 € en marzo de este año a día de hoy sigue al 100% y me dura todo el día,la gestión de iOS es muy buena,es más hay veces que cargando juego y no se me calienta

pero el tuyo es el 7 Plus, el 6s iba ya justito cuando salio en autonomia es flojo.

edu7779
08/12/21, 14:17:03
¿que autonomia en horas de pantalla te daba el SE 2020? ¿5 horas?

Pues no lo recuerdo, pero creo que andaba entonces con el Xs, que tampoco era una maravilla y me parecía mucho peor

totorow
08/12/21, 16:37:02

pues no descarto gastar 50€ y tener el 6s como principal, asi puedo regalar el 4a a algun familiar

totorow
08/12/21, 22:36:48
Y sobre la tematica del hilo, solo comentar que no interesa a los vendedores, comerciales, etc que mantengamos lo maximo posible nuestros moviles ni que sigamos usando el movil de repuesto en caso de que el principal se quede inutilizable

lumper
08/12/21, 23:28:20
Realmente el 90% no necesita un teléfono de última generación para el uso que le damos.

Tengo un one plus 6, su única limitación los 64gb y que la batería ya no es la que era... En enero lo mandaré a cambiar batería y con el almacenamiento pues tendré que de vez en cuando sacar fotos etc... Pero por lo demás...

Básicamente el móvil va tan fluido como el primer día, o al menos esa es mi sensación, rara vez tengo lags o problemas con apps...

De todas formas siempre he intentado estirar los, teléfonos, el LG G2 por ejemplo lo tuve más de 4 años... Luego un one plus 3t que rompí en el segundo año... Y el op6 tiene casi, 3 y la idea es tenerlo un año más al menos.

totorow
09/12/21, 10:35:42
Realmente el 90% no necesita un teléfono de última generación para el uso que le damos.

Tengo un one plus 6, su única limitación los 64gb y que la batería ya no es la que era... En enero lo mandaré a cambiar batería y con el almacenamiento pues tendré que de vez en cuando sacar fotos etc... Pero por lo demás...

Básicamente el móvil va tan fluido como el primer día, o al menos esa es mi sensación, rara vez tengo lags o problemas con apps...

De todas formas siempre he intentado estirar los, teléfonos, el LG G2 por ejemplo lo tuve más de 4 años... Luego un one plus 3t que rompí en el segundo año... Y el op6 tiene casi, 3 y la idea es tenerlo un año más al menos.

cierto, pero ¿de que iban a vivir los comerciales? xD

Mareacai
10/12/21, 13:21:07
Pues presisamente yo volví a usar un v30 despues de un mi10t pro, pesado e incomodo. Es algo mas lento pero totalmente usable. Y la camara suficientemente buena. Como tiene la pantalla cascadilla aunque no mucho le he buscado un sustituto. Un lg g8s. Me ha costado 110e en vodafone. Tiene todo lo q tendria culquier gama alta de ahora y ademas en peso y tamño no exagerados. Los moviles antiguos se pueden usar sin problema y cumplen para el uso diario. Es q yo eso de 600e en un movil como q no.

Oscarfotosalamanca
10/12/21, 13:32:17
Aquí un servidor con un pixel 3, un terminal con 3 años en el mercado y contentísimo. La batería justita, pero se puede vivir con ello. Y eso que tengo en el cajón un realme x3 superzoom 12/256 por si le pasa algo al pixel 3. No cambio potencia bruta por la comodidad del pixel, no la necesito.
Un saludo.

ale210
10/12/21, 14:05:05
Huawei Mate 9 la batería me llega al día perfectamente en el uso que le doy, RRSS, whatsapp algun que otro vídeo en YT.

En 2016/2017 se podría considerar que era un tope de gama que costaba alrededor de 600 euros, ahora te tienes que superar los 1000 euros ( o quedarte muy cerca) para ir a un tope de gama.

Oscarfotosalamanca
10/12/21, 14:39:30

De todas formas siempre he intentado estirar los, teléfonos, el LG G2 por ejemplo lo tuve más de 4 años... Luego un one plus 3t que rompí en el segundo año... Y el op6 tiene casi, 3 y la idea es tenerlo un año más al menos.Uy, si te contará sobre mí op6...después de usarlo yo (alternando con otros moviles) desde que se lanzó...se lo dí a mi padre, el cual está contentísimo con él desde hace un año y fluido como el primer día. Saludoss

jav1er
10/12/21, 18:54:39
...

ZaWoK
10/12/21, 19:21:40
Lo tuve este año y me gusto bastante, por tamaño, peso y el tacto de la pantalla (escribía mejor que con otros con pantalla más grande), pero a mi android puro se me hace demasiado parco en opciones.

Se lo quedo mi madre y contenta con él.

Al hilo del tema, yo perfectamente podría seguir con un p30 pro o un iphone 11 pro que tuve, y las diferencias con los actuales no son notorias, pero para un vicio que tiene uno...

El P30 Pro me parece un smartphone redondo en todos los aspectos. Lástima que ya no se pueda adquirir.

jav1er
10/12/21, 19:26:27
...

Nettizen
11/12/21, 13:36:29
Uno de los teléfonos que más me ha durado. La pena es que sigue en android 10. Están trabajando en emui12, veremos a ver si implica cambio de versión.
Morirá en Android 10 si quieren mantener los servicios de Google, con Android 11 ya no tienen la licencia para los servicios de Google.

jav1er
11/12/21, 13:40:10
...

Cracken_
11/12/21, 15:32:46
Coincido plenamente con vosotros. Sigo usando un S7 del 2017, con sus buenos 4Gb de RAM y su CPU de 8 núcleos y no falla en nada. Buena cámara, buen sonido, excelente pantalla 2K super amoled (sin quemados todavía). Lo único es la bateria, ya al 75% pero bueno, el cargador rápido que trae de fábrica la verdad es que lo carga muy rápido. Y nada, fisicamente podría pasar por nuevo, siempre con funda Spigen y protector de pantalla. La verdad es que para el día a día, no necesito más.

edu7779
11/12/21, 20:39:58
Coincido plenamente con vosotros. Sigo usando un S7 del 2017, con sus buenos 4Gb de RAM y su CPU de 8 núcleos y no falla en nada. Buena cámara, buen sonido, excelente pantalla 2K super amoled (sin quemados todavía). Lo único es la bateria, ya al 75% pero bueno, el cargador rápido que trae de fábrica la verdad es que lo carga muy rápido. Y nada, fisicamente podría pasar por nuevo, siempre con funda Spigen y protector de pantalla. La verdad es que para el día a día, no necesito más.

Pues has tenido suerte o yo la tuve muy mala, porque hubo dos S7 en casa, ambos comprados nuevos y bien cuidados y más o menos a la vez empezó a fallar la cobertura y tras pasar dos veces por Sat sin solución se quedaron de reproductor musical para mis sobrinas y de ahí al punto limpio.

No obstante me alegro de que te vaya bien [emoji56][emoji56]