Acceder

Ver la Versión Completa : dudas puerto miniUSB y microUSB

panaderia
07/12/21, 14:59:28
Me refiero al puerto que llevan los moviles.
Quiero saber qué porcentaje de moviles lleva micro y cual mini usb. Olvidemonos de los nuevos moviels que vienen con el usb-tipo c.
El 90% llevan micro y el 10% mini? Esa es mi estimación,pero quiero saber la vuestra. Es que no me queda nada claro lo del mini-usb,creo que apenas se ha usado.

Sensei Zaldi00
07/12/21, 15:00:50
Yo creo que ahora mismo el 1% lleva micro usb y el 0% mini usb (del cual es la primera vez que oigo hablar) el 99% restante lleva usbC.

Agrecan
07/12/21, 17:28:04
Tanto no, aún hay muchísimos móviles con micro usb, me atrevería a decir que la mitad o poco menos, por aquí la gente está más al día de estas cosas, pero no es lo normal.
Sobre el mini usb nunca fue un estándar en la telefonía, hasta que se unificó con el micro usb eran propietarios, el mini usb era más de cámaras de fotos, cámaras de vídeo y discos duros.

panaderia
07/12/21, 18:31:04
Yo creo que ahora mismo el 1% lleva micro usb y el 0% mini usb (del cual es la primera vez que oigo hablar) el 99% restante lleva usbC.

tu te debes referir a los nuevos modelos que han salido,yo a los moviles que tiene la gente en su bolsillo.

m1ja1l
07/12/21, 23:54:03
tu te debes referir a los nuevos modelos que han salido,yo a los moviles que tiene la gente en su bolsillo.Sí, los nuevos modelos que han salido este siglo XXI. :rolleyes:

No, en serio... El último smartphone que tuve con MiniUSB fue el HTC Touch Cruise, allá por el año 2008 (y si me apuran ni eso, porque tenía un conector propietario de HTC). Si sales a la calle y le pides a 100 personas al azar que te enseñen su smartphone, dudo de que encuentres una sola con un smartphone dotado de puerto MiniUSB.

Saludos

paincr
08/12/21, 00:56:25
Te vas a gsm arena
En el buscador ves la cantidad de móviles que tienen (más de 10 mil modelos distintos)
Pulsas solo con USB-C y tachán: apenas 1.400
Haz lo mismo para el resto de conexiones y ya

paincr
08/12/21, 01:03:50
Blackberry usaba miniusb. Y los Motorola también. Los típicos V3, L6, etc. Quizá en USA era más habitual.

Tanto no, aún hay muchísimos móviles con micro usb, me atrevería a decir que la mitad o poco menos, por aquí la gente está más al día de estas cosas, pero no es lo normal.
Sobre el mini usb nunca fue un estándar en la telefonía, hasta que se unificó con el micro usb eran propietarios, el mini usb era más de cámaras de fotos, cámaras de vídeo y discos duros.

panaderia
08/12/21, 11:14:02
Blackberry usaba miniusb. Y los Motorola también. Los típicos V3, L6, etc. Quizá en USA era más habitual.

en las camaras de fotos se usaba mas el miniusb?
es verdad que es mas cuadrado que el micro y por tanto menos alargado?

paincr
08/12/21, 13:04:29
en las camaras de fotos se usaba mas el miniusb?
es verdad que es mas cuadrado que el micro y por tanto menos alargado?

Google es tu amigo :ok:

https://www.youtube.com/watch?v=ZGkTtmpDi8I