Acceder

Ver la Versión Completa : OxigenOS 12.0.0.0.LE15BA

vasudeva
06/12/21, 20:06:56
Me acaba de saltar esta actualización desde Oxygen Updater, no se si descargarla aún porque parece que que el 5G no va del todo bien.La actualización pesa 4,04 GB

vasudeva
06/12/21, 20:19:43
Bueno, es la Beta numéro 3 así que voy a esperar a que salga la actualización final.
Saludos

marc39327
06/12/21, 20:28:27
la estable está basada en ob1 y funciona bastante bien , probandola con algunas carencias de personalización que se echan de menos, pero por ahora 0 bugs y buen aguante de batería

McMarduk
07/12/21, 00:07:11
Actualizado y, a falta de ver la batería, la pantalla se ve mejor y está muchos más eléctrico, no sé qué hicieron con la frecuencia de actualización de pantalla pero vuela.

vasudeva
07/12/21, 01:43:01
Funciona todo bien? WiFi, Bluetooth, , sonido, llamadas....
Saludos

jativa rojo
07/12/21, 10:54:38
Funciona todo bien? WiFi, Bluetooth, , sonido, llamadas....
Saludos

Instalada ayer. Lo que puedo comentar de momento es que me da la sensación de más eléctrico como dice el compañero . Todo funcionando eso sí solo hay una cosa que echo de menos y son los iconos redondos y las carpetas la forma redonda también. Alguien alguna idea de si se puede cambiarlo con el Launcher original ? Gracias compañeros

carras320
07/12/21, 11:15:53
No se si fiarme o esperar a la actualización oficial. Es mi teléfono principal y no me gustaría tenerlo de ladrillo en estas fechas.

Saludos

Pantumaca
07/12/21, 11:33:53
No se si fiarme o esperar a la actualización oficial. Es mi teléfono principal y no me gustaría tenerlo de ladrillo en estas fechas.

Saludos

Es oficial:

https://forums.oneplus.com/threads/oxygenos-12-for-the-oneplus-9-and-oneplus-9-pro.1524378/

carras320
07/12/21, 11:48:48
Es oficial:

https://forums.oneplus.com/threads/oxygenos-12-for-the-oneplus-9-and-oneplus-9-pro.1524378/Si, me refería a que saltara en el teléfono sin forzarla vía oxygen updater. Varios usuarios han reportado fallos en el 5G y el WiFi y alguno de ellos no han podido restablecer la red. No se que hacer la verdad.

Saludos

jativa rojo
07/12/21, 12:10:01
Si, me refería a que saltara en el teléfono sin forzarla vía oxygen updater. Varios usuarios han reportado fallos en el 5G y el WiFi y alguno de ellos no han podido restablecer la red. No se que hacer la verdad.

Saludos

Yo lo que te puedo decir es que actualice sobre android 11 y me iba muy mal el teléfono hasta que no hice una restauración completa no mejoro. Añado cosas que voy viendo.
- Es cierto que la cámara en algunas situaciones parece que tiene peor calidad que en la anterior versión. En algunas ocasiones mucho grano. Colores más saturados.
- Pérdida de esencia OnePlus. Yo tuve el 6 y desde ese hasta ahora madre mía qué cambio de software. Para mi, a peor.
-Del 5G no puedo hablar no tiene mi operador .
- Sensacion de rapidez en general más que antes.
- Sensación de no haber cambiado de versión por tema de barra de sonido, iconos, menú, toggles... Etc.
- Sonido un pelín más bajo, misma calidad.
- Scroll mejorado
- Batería aún no lo sé. Sensación de momento de que me va a dar el mismo consumo unas 5:30 - 6 de pantalla.

De momento eso es lo que puedo comentar.

McMarduk
07/12/21, 12:10:28
Yo de momento problemas cero, lo noto mucho más eléctrico y parece que todo funciona. Eso sí, no he probado el 5G porque mi compañía no lo ofrece y tampoco hay mucha cobertura en mi zona así que no le doy importacia.

salvaivan
07/12/21, 13:48:39
Buenas aquí me quedo y luego en casa la bajo yo soy culo inquieto y la pondré, jejejeje en el grupo de telegram dicen que bien en general y lo aconsejable una vez instalada la stable hacer el rest de fábrica, pero antes copia de las aplicaciones

F1b0n4ch1
07/12/21, 13:57:03
Es Color OS, con pequeños detalles de Oxygen, es lo que toca, le mantienen el nombre y poco más. Lo noto más fluido, la batería sobre todo en reposo parece que consume menos, y no se caliente nada. No hay cambios estéticos muy significativos, pero sí se nota que estás ante una capa de personalización distinta, con menús y opciones distintas. Hace 1 semana estuve manejando un Oppo finx x3 Pro, y la capa es al 90% igual, incluso en las transacciones entre pantallas de inicio. Yo no he notado ningún problema de rendimiento, solo que me desconfiguró algunas cosas al iniciarla por primera vez, recomiendo reiniciar una segunda vez. De momento Oxygen updater ha dejado de funcionar, porque estamos ante un Color Os disfrazado y el reinicio avanzado no está, pero por lo demás me va bien. La App de la camara ha cambiado, es la de Color Os. Noto mejoría en el disparo, es muy rapido, pero en tema de calidad de la imagen, aún no he tenido tiempo para valorarlo. Por cierto, alguien sabe como se quita el maldito menú de Google que sale a la izquierda? He quitado su contenido, pero no soy capaz de hacer desaparecer ese menú.

McMarduk
07/12/21, 16:13:21
Si mantiene consumo actual también tendrá una mejoría notable en cuanto a batería, yo al menos rara vez llegaba a las 5 horas de pantalla y hoy llevo 1h 45' quedándome un 75% de batería.

Mrgadget
07/12/21, 17:43:45
He actualizado a Oxygen OS 12 y la primera sorpresa es que me ha desaparecido la opción de "Mejora Local" o por lo menos yo no la encuentro. ¿Alguien sabe donde está ahora?

vitmoreno
07/12/21, 18:32:27
Yo la actualice y lo noto como dicen los compis es más rápido, eso sí como desactivo el deslizar para la izquierda y que no salga lo de Google que es un coñazo a ver si alguien sabe por qué no veo la opción

Mrgadget
07/12/21, 18:35:09
En principio he encontrado bastantes bugs y me parece una chapuza. De momento he localizado estos:

1.- En el modo de "Restore" ha desaparecido la opción de "Wipe Cache".
2.- Tampoco se puede deshabilitar "Drive" ni "Fotos" entre otras apps.
3.- La ventana de "Discover" se pueden desactivar las noticias pero no hacerla desaparecer.
4.- Las apps ocultas es necesaria teclear una clave en el marcador del teléfono para que aparezcan pero esta clave se queda en el historial del marcador del teléfono para que cualquiera lo vea y acceda. ¿Dónde está la seguridad?
5.- Existen opciones no traducidas. Entre ellas la más llamativa es que se les ha quedado en ruso el texto de "Política de privacidad" del propio OOS 12.

Esta versión estable me está defraudando.

Emelianenko23
07/12/21, 19:50:58
La verdad yo voy a esperar a que salga un parche por que la verdad tantos fallos dan pereza... Con lo bien que va con la 11.2.10.10

Mrgadget
08/12/21, 01:07:06
Otro gran error de OxygenOS 12.0.0.0.LE15BA es que teniendo el OP9 Pro apagado y se le enchufa el cargador provoca que se encienda en lugar de comenzar la carga.

El error que he descrito antes de la omisión de la "Mejora Local" ha sido arrastrado de la Open Beta 1 en la que se olvidaron de este módulo y tuvieron que sacar una app en un fichero instalable Apk para poder actualizar o realizar un rollback desde fichero.https://oxygenos.oneplus.net/OPLocalUpdate_For_Android12.apk

Un dato más es que la actualización a OxygenOS 12.0.0.0.LE15BA se descarga de los servidores de OPPO. Esto demuestra que es un COLOR OS retocado para OnePlus.

carras320
08/12/21, 10:40:02
Instalada y funcionando, es verdad que tiene muchos errores todavía, yo noto también cierto lag y parpadeos de pantalla, no está pulida 100%.

Saludos

salvaivan
08/12/21, 11:07:51
Buenos días yo de momento la estoy tratando y no he tenido problema, la instalación la hice limpia como han recomendado en el grupo de telegram, al ser la stable lo más seguro que salte así por ota sin forzar, como ha ocurrido en las stable de android 11 que ya hemos instalado los inquietos antes que salte por ota.

jativa rojo
10/12/21, 11:49:23
No sé si os habréis dado cuenta pero la gestión de la ram en esta versión es demasiado mala, que han hecho ? Más de 6gb de RAM sin nada en segundo plano… cómo puede ser ? Espero que lo arreglen pronto porque esto es la peor actualización que han hecho a este móvil.

F1b0n4ch1
10/12/21, 12:29:54
Tiene muchos errores. Le he encontrao erroes en los globos de notificacion, de vez en cuando se va algun widget, la molestia del maldito cajón de google a la izquierda, muchos problemas cn google pay, me desaparecen las tarjetas... Así como algo positivo, que parece que gestiona algo mejor la batería, a no ser que estés jugando a algún videojuego, que eso la tumba. La deberían haber denominado Beta avanzada en vez de Estable. Y bueno, es Color Os, enmascarado con el nombre de Oxygen, si incluso Oxygen updater, no lo detecta como tal.

vitmoreno
10/12/21, 19:17:00
Yo encontré varios bugs uno de ellos con el desbloqueo facial, empieza a parpadear la pantalla entre negro y el fondo de pantalla hasta que desbloquea, algunas veces lo hace y otras no, antes tocabas la pantalla una vez y se activaba el always on display ahora tienes que mover el móvil para que se active, le das a eliminar todas las aplicaciones del multitarea las borra le vuelves a dar y siguen estando ahí, lo del desbloqueo facial es raro ya que algunas veces detecta bien y otras veces no cuando antes no tenía problemas para el desbloqueo facial, también el problema de no poder quitar el deslizar a la izquierda de Google y las notificaciones me gustaban más las de antes, la de la anterior versión me gustaban más

Emelianenko23
10/12/21, 21:13:55
Ya han ducho desde OnePlus que se va a sacar una nueva versión ASAP, de hecho en el actualizador del sistema no ha saltado todavía la OTA de Android 12

vitmoreno
10/12/21, 22:04:18
A mí es que me salto sola la actualización en el móvil vía OTA si lo llego a saber no la instalo xD
Espero que lo resuelvan rápido por qué en fin en móvil de esta gama no se puede permitir estás cosas
Ya han ducho desde OnePlus que se va a sacar una nueva versión ASAP, de hecho en el actualizador del sistema no ha saltado todavía la OTA de Android 12

pansekito86
11/12/21, 03:40:02
Parece ser que OP paraliza la actualización a Android 12 por ahora. A mi me ha llegado el móvil hoy y me ha actualizado la versión del 11 pero nada de 12.

Mrgadget
11/12/21, 10:12:51
Parece que OnePlus reconoce que sacó el OOS12 para la serie 9 plagada de errores y ha prometido sacar una nueva actualización muy pronto. Más información en:

https://www.androidauthority.com/oneplus-oxygen-os-12-update-pulled-3074090/

Mrgadget
11/12/21, 10:19:19
¿A alguno os pasa en esta nueva versión OOS12 que cuando esta el móvil apagado no es posible cargarlo directamente porque el OP 9 Pro arranca el sistema no apareciendo como anteriormente un estado de carga con un rayo mostrando el tanto por ciento de carga.? Parece como si se hubiesen olvidado de instalar el módulo de carga software en modo apagado.

Pantumaca
11/12/21, 13:35:56
No le deis más vueltas. Ha sido un desastre este intento de unir colorOs y OxygenOs. Tanto que lo han suspendido y están trabajando en una nueva actualización.

Para mí, el problema no es que funcione mejor o peor. El problema es que es un auténtico despropósito a nivel d diseño. Cualquiera que tenga una vaga idea de desarrollo se da cuenta de que no hay ninguna consistencia a lo largo del sistema. Tan pronto te usan cuadrados para iconos como círculos para accesos; usan una fuente en una parte del sistema y otra distinta en otra parte; hay funciones que no están bien implementadas metiéndolos con calzador en submenús dentro de submenús dentro de menús... Un desastr

Y agárrate porque esto es el principio. Con android13 llegará el nuevo sistema que por la trayectoria que están demostrando tiene pinta de que va a ser una capa chinorris de cuidado.

Deberían parar y revisar de dónde vienen y como han llegado hasta aquí. OxygenOs es su identidad, no deberían renunciar a ello.

vitmoreno
11/12/21, 14:52:31
Todavía recuerdo el primer Oneplus con Cyanogenmod, si que eran rápidos reparando el sistema y lanzando actualizaciones
No le deis más vueltas. Ha sido un desastre este intento de unir colorOs y OxygenOs. Tanto que lo han suspendido y están trabajando en una nueva actualización.

Para mí, el problema no es que funcione mejor o peor. El problema es que es un auténtico despropósito a nivel d diseño. Cualquiera que tenga una vaga idea de desarrollo se da cuenta de que no hay ninguna consistencia a lo largo del sistema. Tan pronto te usan cuadrados para iconos como círculos para accesos; usan una fuente en una parte del sistema y otra distinta en otra parte; hay funciones que no están bien implementadas metiéndolos con calzador en submenús dentro de submenús dentro de menús... Un desastr

Y agárrate porque esto es el principio. Con android13 llegará el nuevo sistema que por la trayectoria que están demostrando tiene pinta de que va a ser una capa chinorris de cuidado.

Deberían parar y revisar de dónde vienen y como han llegado hasta aquí. OxygenOs es su identidad, no deberían renunciar a ello.

carras320
11/12/21, 22:42:08
Todavía recuerdo el primer Oneplus con Cyanogenmod, si que eran rápidos reparando el sistema y lanzando actualizacionesPues con más razón quizás es el momento de pasarse a cyanogenmod de nuevo (ahora se llama lineage OS). No me ha gustado nada esta actualización, es un desastre.

Saludos

vasudeva
14/12/21, 12:42:07
Yo no instalé la actualización a Oxygen 12, no lo tuve claro pero ahora me ha llegado otra desde Oxygen Updater.
LE2123_11_C.38_2021201041 . Pesa 4,04 GB igual que la anterior que salió con fallos.
Saludos

jativa rojo
15/12/21, 17:43:23
Yo al final he vuelto a Oxygen 11 despues de comprobar que fallaba muchisimo (haciendo factory reset), no tiene nada que ver. Esto vuelve a ser un oneplus. Los que la mantienen la 12, ¿notais que la camara saca peores fotografias? porque en mi caso era asi, Gracias un saludo

carras320
15/12/21, 22:05:00
Yo al final he vuelto a Oxygen 11 despues de comprobar que fallaba muchisimo (haciendo factory reset), no tiene nada que ver. Esto vuelve a ser un oneplus. Los que la mantienen la 12, ¿notais que la camara saca peores fotografias? porque en mi caso era asi, Gracias un saludoEs lo mejor que podías hacer, yo mantengo la 12 por no perder fotos y datos. La han cagado pero bien, no me esperaba esto de oneplus.

Saludos

jativa rojo
15/12/21, 22:46:37
Por si a alguien le interesa volver a Android 11 sin tener que usar el msm tools aquí os dejo un video. Eso sí al instalarlo te hace un Factory reset del teléfono.
https://youtu.be/55XrF_e7MMk

vitmoreno
17/12/21, 14:30:26
Hay nueva version, LE2121_11_C.39_202112140236 y son 766MB alguien la ha probado?

carras320
17/12/21, 14:32:37
Hay nueva version, LE2121_11_C.39_202112140236 y son 766MB alguien la ha probado?

Donde se puede descargar?

Saludos

vitmoreno
17/12/21, 14:35:04
En ajustes- información del dispositivo arriba del todo pone actualizado pulsas y dentro le das a buscar actualizaciones
Donde se puede descargar?

Saludos

carras320
17/12/21, 14:43:07
En ajustes- información del dispositivo arriba del todo pone actualizado pulsas y dentro le das a buscar actualizaciones

Ah vale, es que a mi todavía no me ha saltado la actualización, gracias por la info!.

carras320
17/12/21, 14:51:57
Al parecer solo ha salido para la Global/india, la versión Europea todavía no ha salido.

vitmoreno
17/12/21, 16:13:02
Bueno pues tras actualizar, seguimos sin poder quitar el deslizar a la izquierda de Google, por ahora el desbloqueo facial funciona tema de batería es rápido saber cómo va, sigue siendo fluida, esperemos a ver qué tal

vitmoreno
17/12/21, 18:31:28
Bueno pues sigue teniendo Bugs, cuando limpias el multitarea libera ram pero le vuelves a dar y las app siguen cargadas, vaya cagada de actualización

marc39327
18/12/21, 19:05:50
a mi me baja algo más rapido la batería en esta c39.. me sigue sin preocupar mucho porque lo enchufas 5 min y sube rapido pero al final será preocupante, pero vaya, sigue siendo mejor que a11

vitmoreno
18/12/21, 20:24:56
Coincido contigo, la batería va algo peor, antes aguantaba algo más, por lo demás sigue con bastantes bugs
a mi me baja algo más rapido la batería en esta c39.. me sigue sin preocupar mucho porque lo enchufas 5 min y sube rapido pero al final será preocupante, pero vaya, sigue siendo mejor que a11

Sensei Zaldi00
18/12/21, 20:44:42
Bueno pues sigue teniendo Bugs, cuando limpias el multitarea libera ram pero le vuelves a dar y las app siguen cargadas, vaya cagada de actualizaciónEso no es un bug, es Android. No limpies la multitarea.

salvaivan
18/12/21, 23:45:28
Buenas noches pues en el mío de momento no salta la nueva yo sigo en la c38 stable Ba que fue descargada dese la aplicación oxygen, supongo que me ha tocado esperar un poco o habéis hecho algo diferente a mí??
Gracias

McMarduk
19/12/21, 22:43:07
Sabéis si desde la C38 me saltará la C39?

david_mor3no
21/12/21, 18:35:02
Pues tengo un problema.. estoy en la C38 y e intentado volver a android 11 y ya no deja como mejora local, si alguno estáis como yo en la C38 os ha dejado volver a android 11?? Estoy desesperado...

salvaivan
21/12/21, 19:02:40
Pues tengo un problema.. estoy en la C38 y e intentado volver a android 11 y ya no deja como mejora local, si alguno estáis como yo en la C38 os ha dejado volver a android 11?? Estoy desesperado...

hola si se puede solo hay que meter otra apk e instalar dicha apk y desde esa apk ya puedes,tambien tendras que bajar una rom full,pero antes tendras que hacer un copia de seguridad ya que el cambio de A12 a A11 te borra todo.

pasate por el grupo de telegram y hay en el anclado tienes lo necesario

https://t.me/oneplus9_9pro

david_mor3no
21/12/21, 19:52:54
Muchas gracias por responder, me baje una apk de mejora local pero cuando lee la ROM sale el mensaje que puse más arriba, de todas formas voy a entrar en el grupo de telegram a ver si alguien me dice los pasos , mcuhas gracias de nuevo compi

salvaivan
21/12/21, 20:28:35
Muchas gracias por responder, me baje una apk de mejora local pero cuando lee la ROM sale el mensaje que puse más arriba, de todas formas voy a entrar en el grupo de telegram a ver si alguien me dice los pasos , mcuhas gracias de nuevo compi
Supongo que la terminación está en Zip que he leído que aveces por eso falla al tener terminación en jar.

jativa rojo
21/12/21, 22:31:19
Por si a alguien le interesa volver a Android 11 sin tener que usar el msm tools aquí os dejo un video. Eso sí al instalarlo te hace un Factory reset del teléfono.
https://youtu.be/55XrF_e7MMk

Aquí tienes para volver a Android 11

salvaivan
22/12/21, 10:04:47
Aquí tienes para volver a Android 11

Buenos días yo la verdad es que soy inquieto y tal cómo salió la puse A12 y hice un full reset y no noto algunos bug como comentan, pero estarán ahí ya que lo cuentan en varios grupos,de momento espero la próxima stable ya que cosas raras no noto.

Mrgadget
22/12/21, 13:53:41
Buenos días yo la verdad es que soy inquieto y tal cómo salió la puse A12 y hice un full reset y no noto algunos bug como comentan, pero estarán ahí ya que lo cuentan en varios grupos,de momento espero la próxima stable ya que cosas raras no noto.

Y cuando tienes el OP9 Pro apagado y lo enchufas para cargar la batería ¿solo se activa la carga o se enciende y arranca el OP9 Pro pidiendo el PIN?

Supongo que tampoco tienes la opción de Mejora Local en A12

salvaivan
22/12/21, 14:13:57
No lo he observado amigo yo cuando llega a 10 o 15% de batería lo enchufo y sin eso que comentas ,lo de mejora local se perdió con la subida A12 solo ota y esperando...

cmezauni
22/12/21, 17:10:47
Y cuando tienes el OP9 Pro apagado y lo enchufas para cargar la batería ¿solo se activa la carga o se enciende y arranca el OP9 Pro pidiendo el PIN?

Yo sí he replicado este comportamiento. Ahora, no sé si llamarlo bug, quizás OnePlus ha decidido que no se pueda cargar apagado el equipo, y por default lo enciende. Podría ser un bug también.

McMarduk
23/12/21, 10:43:44

Efectivamente no puedo cargarlo apagado, aunque es algo que tuve que probar ya que nunca lo apago por lo que a mí no me afecta.

Mrgadget
23/12/21, 18:30:04
Yo sí he replicado este comportamiento. Ahora, no sé si llamarlo bug, quizás OnePlus ha decidido que no se pueda cargar apagado el equipo, y por default lo enciende. Podría ser un bug también.

Esto es un modulo del Bootloader y se les ha olvidado junto con el módulo de Wipe Cache que con OOS 12 tampoco se puede realizar y sólo permite borrar y reiniciar toda la memoria del OP9 Pro. Veo que es una autentica chapuza por la cantidad de errores graves que lleva y voy a realizar un downgrade a OOS 11. El foro de Oneplus tiene 74 páginas de quejas y descripción de errores.

Pantumaca
26/12/21, 23:17:42
Esto es un modulo del Bootloader y se les ha olvidado junto con el módulo de Wipe Cache que con OOS 12 tampoco se puede realizar y sólo permite borrar y reiniciar toda la memoria del OP9 Pro. Veo que es una autentica chapuza por la cantidad de errores graves que lleva y voy a realizar un downgrade a OOS 11. El foro de Oneplus tiene 74 páginas de quejas y descripción de errores.

No es que se les haya olvidado, es que en oppo siempre ha sido así. No hay que olvidar que esto es colorOS con todas las consecuencias.

Es decir, que el móvil se encienda al ponerlo a cargar no es un bug. Es que a partir de ahora será así... y más cambios que vendrán (a peor).

LuarElBlanco
27/12/21, 14:14:21
Hola buenas. Tengo la version LE2123_11_C_36 AA y me he bajado el hotfix C_39 pero no se como instalarlo. Me e bajado el apk del hotfix para que me aparezca la mejora local, pero cuando le doy no me aparece el archivo descargado. Alguien me podria ayudar por favor? Gracias.

jativa rojo
27/12/21, 16:17:00
Hola buenas. Tengo la version LE2123_11_C_36 AA y me he bajado el hotfix C_39 pero no se como instalarlo. Me e bajado el apk del hotfix para que me aparezca la mejora local, pero cuando le doy no me aparece el archivo descargado. Alguien me podria ayudar por favor? Gracias.

Pon el archivo en la raíz de la memoria.

LuarElBlanco
27/12/21, 17:09:34
En la memoria interna lo pongo pero cuando le doy a mejora local no me aparece. El archivo tiene la extension .zip asi que no es por eso

250652
27/12/21, 17:22:25
En la memoria interna lo pongo pero cuando le doy a mejora local no me aparece. El archivo tiene la extension .zip asi que no es por eso.

Como te ha dicho Jativa Rojo, tienes que ponerlo en la memoria interna, en la raiz, fuera de las carpetas

LuarElBlanco
27/12/21, 17:55:19
Ahi es donde la pongo. Paso captura

jativa rojo
27/12/21, 21:43:11
Ahi es donde la pongo. Paso captura

Entonces asegúrate que te has bajado el archivo para el OnePlus 9 pro y no para el OnePlus 9. A mí me pasó y si te bajas el del 9 no aparece. Espero poder ayudarte.

salvaivan
27/12/21, 22:46:27

Espérate que debe de saltarte por ota en breve los de BA global Europea estamos o estoy en la C38 esperando a que salte que será en breve y dejate de ir forzando es lo que te aconsejo, aunque yo soy de los inquietos y pongo...

vitmoreno
27/12/21, 23:19:50
Nuevo bug encontrado, no es muy molesto pero bueno, cuando apagas el móvil por completo o reinicias se desactiva el girar la pantalla y tienes que volver a activar

Mrgadget
28/12/21, 12:28:26

Todos los móviles, tablets y ordenadores tiene un modo de cargar sin arrancar el sistema operativo. En el caso de los smartphone Android lo han tenido incluido desde sus comienzos. Es un bug porque se han olvidado de incluirlo junto con otras opciones del modo restore. No he conocido ningún Android que no disponga del modo de carga. Samsung, HTC, ZTE, UMI, Huawei, Honor, Motorola y otros muchos modelos de marcas que he tenido todos lo tenían. Desconozco si OPPO no lo tiene pero si es así vamos a pasar de un software limpio y completo a un software recortado y muy deficiente.

Mrgadget
28/12/21, 12:36:28
No es que se les haya olvidado, es que en oppo siempre ha sido así. No hay que olvidar que esto es colorOS con todas las consecuencias.

Es decir, que el móvil se encienda al ponerlo a cargar no es un bug. Es que a partir de ahora será así... y más cambios que vendrán (a peor).

Es independiente que sea ColorOS u OxygenOS, el modo de carga debe de incorporarlo la ROM. El móvil cuando se pone a cargar debe arrancar pero no con el sistema operativo sino con el modo de carga. Así ha sido desde los inicios de Android. Otra cosa es que la programación de la ROM sea muy deficiente y ni se hayan molestado en incluir el modo de carga ni otras opciones del modo restore como el "Wipe Cache". Desconozco si los OPPO son tan parcos con sus ROMs pero no conozco ninguna marca que no disponga de ese módulo.

Pantumaca
28/12/21, 18:19:14
Es independiente que sea ColorOS u OxygenOS, el modo de carga debe de incorporarlo la ROM. El móvil cuando se pone a cargar debe arrancar pero no con el sistema operativo sino con el modo de carga. Así ha sido desde los inicios de Android. Otra cosa es que la programación de la ROM sea muy deficiente y ni se hayan molestado en incluir el modo de carga ni otras opciones del modo restore como el "Wipe Cache". Desconozco si los OPPO son tan parcos con sus ROMs pero no conozco ninguna marca que no disponga de ese módulo.

Creo que me estás dando la razón. Si hasta ahora se podía cargar sin que se encendiera (mi 7T lo hace) y desde la actualización no, pues blanco y en botella.

No es sólo la capa, ahora el kernel también lo lleva oppo (menos mal que dijeron que no se iba a notar el cambio de OxygenOs 11 a 12... Pues creo que sí nos hemos dado cuenta, sí).

Otra marca que arranca el sistema al ponerlo a cargar estando apagado: Apple. Y ya sabemos que oppo es muy de copiar lo peor de iOS.

vasudeva
28/12/21, 18:38:50
Pues a ver si solucionan ya los problemas y liberan la OTA pulida y funcionando normalmente. En India ya está la C- 39 lanzada desde hace días.
Será ésta la que saldrá en Europa o la mejorarán y tendrá otra nomenclatura ?

Saludos

vasudeva
30/12/21, 15:31:49
Ya está la C.40 cerca.
Saludos.

Machas90
30/12/21, 18:14:07
Hola a todos, actualicé a A12 por medio de la app, pero ahora me dice que mi dispositivo no es soportado, aún así me detecto la última actualización C.40, pero tampoco pude instalar por medio de mejora local, al final detecto vía OTA. Alguna solución?

LuarElBlanco
30/12/21, 18:30:37
Yo actualice a c36 desde Android 11(versión global) y una vez instalada me detectó la actualización desde ajustes de sistema la c40

vitmoreno
30/12/21, 19:52:56
Bueno instale la c40 este último parche y lo de deslizar a la izquierda de Google sigue sin poderse quitar, vaya cagada de actualización, el bug de que se desactive el giro automático a reiniciar el teléfono

LuarElBlanco
30/12/21, 21:50:48
Tambien sigue el bug de que no se cierran todas las aplicaciones
Solo a veces. Por lo menos se han dignado a poner la opcion borrar todo en la persiana de notificaciones para que no tengas que ir de una en una

limerin
01/01/22, 21:38:43
He tenido El Oneplus 6, el 6T, el 7T y ahora el 9 Pro
Estamos hablando de un teléfono TOP, no de un gama media.
He actualizado a la versión 12, incluyendo la C40 y es más una versión beta que una versión definitiva.
Para mi es imperdonable
Cuando toque renovar me iré a un Pixel que no hacen semejantes chapuzas de actualizaciones.

agusjano
07/01/22, 13:06:44
Hola, hace poco compré de segunda mano un Oneplus 9 pro, traía android 12 y me pareció que me dejaba sin batería demasiado pronto, hice un downgrade a Android 11 version europea, ahora va genial pero me gustaría saber si puedo cambiar a la versión global, de donde la podría bajar o si quiero instalar la versión global de android 12 donde podría encontrarla.. Estoy Googleando, si encuentro algo, me responderé yo mismo.

Un saludo y muchas gracias.

EDITO: He bajado el zip oficial del rollback a Android 11 y en vez de bajar el europeo he bajado el global, parece que se ha instalado bien. Supongo que algún día me saltará la actualización a Android 12. Saludos!

tetsuoshima41
07/01/22, 13:26:34
He actualizado a la versión 12, incluyendo la C40 y es más una versión beta que una versión definitiva.
Para mi es imperdonable
Cuando toque renovar me iré a un Pixel que no hacen semejantes chapuzas de actualizaciones.

Estaba leyendo por curiosidad como hago con todo el foro y veo este comentario. No defiendo a ninguna marca, pero me sorprende que digas esto. Quizás lo haces por desconocimiento, y entiendo que como a muchos te gusten los pixel, pero creo que son los peores con las actualizaciones "beta". Si te pasas por el subforo del pixel 6 vas a flipar

Un saludo

4lexander
08/01/22, 04:05:57
Semejante porquería de actualización.

perro_verde99
08/01/22, 10:21:51
Acabo de pillar el teléfono y tiene un bug que bo deja borrar datos y volverlo a fabrica,a alguien mas le pasa,cuando le das a restaurar parpadea y no borra nada,solo desde el recovery deja formatear...

F1b0n4ch1
10/01/22, 12:43:24
Yo tengo android 12 con la C38, y tiene bugs a mansalva (widgets desaparecen, las tarjetas de googlepay se me van a la porra, se desactiva el giro automatico, la capacidad libre del almacenamiento se va modificando como le da la gana, las fuentes y tamaños no están bien implementadas, no se puede quitar el maldito menu de google de la izq...), cuando narices sale la C40 para Europa por OTA? Aunque tengo entendido que sigue teniendo bugs...

limerin
11/01/22, 19:42:08
De desconocimiento nada

Lo que estoy diciendo es que en un móvil de estas características no es de recibo una actualización de este modo, con toda la cantidad de problemas que esta dando, a lo mejor te conviene ver los foros de XDA para darte cuenta de lo que comento

paclaco
11/01/22, 21:52:36
Yo tengo android 12 con la C38, y tiene bugs a mansalva (widgets desaparecen, las tarjetas de googlepay se me van a la porra, se desactiva el giro automatico, la capacidad libre del almacenamiento se va modificando como le da la gana, las fuentes y tamaños no están bien implementadas, no se puede quitar el maldito menu de google de la izq...), cuando narices sale la C40 para Europa por OTA? Aunque tengo entendido que sigue teniendo bugs...

Están todas las marcas igual en android 12, de todas formas la c38 no está ya de forma oficial, la quitaron por lo que se quejó la gente, ahora lo suyo es estar en A11 y esperar a que saquen la actualización a A12 sin esos errores.

paclaco
11/01/22, 22:29:48
Para mi es imperdonable

Tu no te has enterado de la que tienen liada los pixel con la última actualización verdad??? Android 12 está dando problemas a todas las marcas, y este bicho en A11 va de lujo.

limerin
11/01/22, 23:07:07
Tu no te has enterado de la que tienen liada los pixel con la última actualización verdad??? Android 12 está dando problemas a todas las marcas, y este bicho en A11 va de lujo.

Te agradecería que no hagas juicios de si me he enterado o no.

Repito que veo que no lo entiendes.
Este es un móvil premium y no es normal una actualización que deja el móvil inservible.

paclaco
12/01/22, 00:26:30
Te agradecería que no hagas juicios de si me he enterado o no.

Repito que veo que no lo entiendes.
Este es un móvil premium y no es normal una actualización que deja el móvil inservible.

Veo que el que no lo entiendes eres tú, hablas de que los pixel no lo hacen y te respondo que si, que les ha pasado también, que android 12 se les está atragantando a todos, es un móvil premium y en A11 va de lujo, sacaron una actualización a A12 la cual dio problemas a numerosos usuarios y la retiraron, ahora mismo la versión máxima a la que puedes actualizar de forma oficial es A11 y funciona perfecta, en breve sacarán la actualización a A12 sin los errores de la c38.

vitmoreno
12/01/22, 01:36:57
Yo tengo la C40 y te digo que sigue habiendo errores, cada vez que apagas y enciendes el teléfono tienes que activar el giro de pantalla, cuando pasan unos dos o tres días el desbloqueo facial empieza a fallar con situaciones de luz normal, de hecho reinicias y vuelve a funcionar sin problema hasta que vuelve a pasar varios días y vuelve a fallar, sigue sin ser posible desactivar el deslizar a la izquierda que aparece la ventana de Google, otra cosa es que ahora con Telegram no aparece las fotos o vídeos que descargo en la memoria del teléfono cuando lo busco con el gestor de archivos pero en la gestión de memoria del teléfono aparecen bastante GB descargados y en la memoria del teléfono aparece menos memoria disponible, antes en android 11 dabas un toque a la pantalla y se encendía el always on display ahora tienes que mover el móvil o dar doble toque para que se encienda la pantalla y por último la huella dactilar va algo más lenta que en las versiones anteriores, hubiera preferido esperar un poco y recibir en condiciones la actualización a lo que ha hecho Oneplus con un móvil de 1000€

Veo que el que no lo entiendes eres tú, hablas de que los pixel no lo hacen y te respondo que si, que les ha pasado también, que android 12 se les está atragantando a todos, es un móvil premium y en A11 va de lujo, sacaron una actualización a A12 la cual dio problemas a numerosos usuarios y la retiraron, ahora mismo la versión máxima a la que puedes actualizar de forma oficial es A11 y funciona perfecta, en breve sacarán la actualización a A12 sin los errores de la c38.

paclaco
12/01/22, 11:36:44
Yo tengo la C40 y te digo que sigue habiendo errores, cada vez que apagas y enciendes el teléfono tienes que activar el giro de pantalla, cuando pasan unos dos o tres días el desbloqueo facial empieza a fallar con situaciones de luz normal, de hecho reinicias y vuelve a funcionar sin problema hasta que vuelve a pasar varios días y vuelve a fallar, sigue sin ser posible desactivar el deslizar a la izquierda que aparece la ventana de Google, otra cosa es que ahora con Telegram no aparece las fotos o vídeos que descargo en la memoria del teléfono cuando lo busco con el gestor de archivos pero en la gestión de memoria del teléfono aparecen bastante GB descargados y en la memoria del teléfono aparece menos memoria disponible, antes en android 11 dabas un toque a la pantalla y se encendía el always on display ahora tienes que mover el móvil o dar doble toque para que se encienda la pantalla y por último la huella dactilar va algo más lenta que en las versiones anteriores, hubiera preferido esperar un poco y recibir en condiciones la actualización a lo que ha hecho Oneplus con un móvil de 1000€

Vamos a ver, ya he dicho que las versiones de A12 que ha sacado hasta este momento one plus, al igual, que pixel, samsung, y más marcas tienen diferentes problemas, que A12 se les está atragantando, yo personalmente probé la c38, que es la europea y no me convenció, aunque tampoco es que me fallará en exceso, así que me volví a A11 y listo, el móvil va perfecto, si tantos problemas tenéis, lo suyo sería que hicieseis un rollback a A11 y punto.

Emelianenko23
12/01/22, 14:21:10
Yo quiero romper una lanza y comentar que los que tenéis A12 es por una app externa a OnePlus... Yo sigo en A11 por que no la he instalado de dicha manera y por OTA no ha saltado (aún así yo pensaba que el software de OnePlus sería mejor y la verdad viniendo de un Pixel, la sincronización de gmail o la conexión con el smartwatch dejan que desear)

pmoral
12/01/22, 17:35:28
Yo he probado la 12 haciendo lo de la actualizacion y que quereis o que os diga.

Me quedo con la 11 de cabeza.

Una pena ya que en la 12 la camara abre mas rapido y tiene alguna "tonteria" mas.

Pero hay bastantes fallos o temas mal rematados.

Yo dejare que salte por el metodo tradicional.

vitmoreno
13/01/22, 00:09:03
A mí me salto de manera tradicional, en ajustes información del dispositivo y buscar actualizaciones, la primera versión de Android 12 salto solo sin tener que hacer nada, la verdad sea dicha sería un acierto volver a Android 11 pero me da pereza sacar toda la información y tener que volver a configurar todo

Yo he probado la 12 haciendo lo de la actualizacion y que quereis o que os diga.

Me quedo con la 11 de cabeza.

Una pena ya que en la 12 la camara abre mas rapido y tiene alguna "tonteria" mas.

Pero hay bastantes fallos o temas mal rematados.

Yo dejare que salte por el metodo tradicional.

paclaco
13/01/22, 01:14:59
A mí me salto de manera tradicional, en ajustes información del dispositivo y buscar actualizaciones, la primera versión de Android 12 salto solo sin tener que hacer nada, la verdad sea dicha sería un acierto volver a Android 11 pero me da pereza sacar toda la información y tener que volver a configurar todo

Tienes la global entonces, y estás en la c40??? Supuestamente dicen que después de actualizar a la c40 un Factory reset resuelve los problemas, en el grupo de Telegram el op9pro la ponen bastante bien. La europea aún no tiene actualización oficial.

F1b0n4ch1
13/01/22, 13:03:28
Están todas las marcas igual en android 12, de todas formas la c38 no está ya de forma oficial, la quitaron por lo que se quejó la gente, ahora lo suyo es estar en A11 y esperar a que saquen la actualización a A12 sin esos errores.

Entiendo, yo lo hice con oxygen updater con incremental, cuando ví que petardeaba mucho, resetee de fábrica, para tener una instalación limpia, y sigue teniendo algunos bugs, pero no tan excesivos como cuando le lancé la incremental (me desaparece los widgets, y veo que hay algunas fuentes mal implementadas), pero quitando eso, poco más, sin ser perfecta, se puede funcionar con ella. Se que con Androdi 11 iba más fino, pero tampoco es tan desesperante, así q estoy esperando por OTA la que me mejore a la C38 de Android 12.

4lexander
14/01/22, 06:46:16
Señores alguien tiene este bug q yo tengo?
Entro a acerca de.... Pulso en actualizacion y no me deja entrar, me salto la C40 y no puedo si quiera descargarla, me quede en la C36, aparte tengo mil Bugs más, no echo un reseteo de fabrico xq q flojera luego tener q descargar todas mis apps, alguno solución q no sea un factory reset?

4lexander
14/01/22, 07:13:17
Fíjense, tengo un video también pero no se como subirlo parar mostrarles el problema como tal 1406797

ACÁ EL VIDEO

https://drive.google.com/file/d/1o3dbxJefTQWaO8b29VUo0xdea5zyfW3w/view?usp=drivesdk

tog21
15/01/22, 10:47:13
Lo primero que dicen es hacer un reset de fabrica, no es una opcion, es una obligación si no quieres que valla mal, yo voy a esperar a que salte oficialmente sin fallos, eso de probar y después quejarme no va conmigo.

4lexander
15/01/22, 11:59:44
Lo primero que dicen es hacer un reset de fabrica, no es una opcion, es una obligación si no quieres que valla mal, yo voy a esperar a que salte oficialmente sin fallos, eso de probar y después quejarme no va conmigo.A mi me salto de manera oficial, yo no probé para después quejarme, yo actualice vía OTA XQ ASÍ ME SALTO no xq lo forzará o algo parecido...

tog21
15/01/22, 12:03:55
A mi me salto de manera oficial, yo no probé para después quejarme, yo actualice vía OTA XQ ASÍ ME SALTO no xq lo forzará o algo parecido...

Lo de quejarme no lo decía por ti, no se si se entendió mal, yo digo que después de actualizar una versión completa es casi obligatorio restaurar, yo después de ver los fallos hubiera bajado a a11 otra vez, salió demasiado mala

pmoral
15/01/22, 23:35:40
Ha salido la C41....

paclaco
16/01/22, 02:25:18
Ha salido la C41....

Donde??? Estoy en la c40 y no me sale nada en el actualizador.

ads2801
16/01/22, 04:02:17
Ha salido la C41....

+ info, please, al menos por OTA nada, voy a ver si está para descarga manual...

EDIT: he buscado en xda y en varios sitios de descarga oficial y nada. + info jajajaja

pmoral
16/01/22, 20:12:44
+ info, please, al menos por OTA nada, voy a ver si está para descarga manual...

EDIT: he buscado en xda y en varios sitios de descarga oficial y nada. + info jajajaja

https://www.rmupdate.com/2022/01/16/oneplus-9-and-9-pro-getting-january-2022-security-patch-on-coloros-12-with-ota-c-41-update/

Aqui esta la info. Lo vi ayer por la noche. Parece que de momento solo es en China.

pmoral
16/01/22, 20:14:36
Donde??? Estoy en la c40 y no me sale nada en el actualizador.

En china ;-)

Esperemos que esta sea la que nos llegue a nosotros en un mes o asi.

ads2801
16/01/22, 20:27:29
https://www.rmupdate.com/2022/01/16/oneplus-9-and-9-pro-getting-january-2022-security-patch-on-coloros-12-with-ota-c-41-update/

Aqui esta la info. Lo vi ayer por la noche. Parece que de momento solo es en China.

Sí, claro en china lo vi, la idea era instalármelo en la global jajajaja Muchas gracias igualmente. :cucu:

pmoral
17/01/22, 16:25:35
Sí, claro en china lo vi, la idea era instalármelo en la global jajajaja Muchas gracias igualmente. :cucu:

Hombre, digo yo... que si hubieras sabido, lo hubieras comentado en la respuesta en vez de poner que no hay nada de nada por ningun lado (cuando si que lo habia :risitas: )

En fines, a ver si nos llega pronto a los de la region EU la ultimisima y bien "alicatada" actualización.

Crucemos dedos :dios:

ads2801
17/01/22, 17:03:15
Hombre, digo yo... que si hubieras sabido, lo hubieras comentado en la respuesta en vez de poner que no hay nada de nada por ningun lado (cuando si que lo habia :risitas: )

En fines, a ver si nos llega pronto a los de la region EU la ultimisima y bien "alicatada" actualización.

Crucemos dedos :dios:
Hombre, para ColorOs y en China.... De poco me sirve... También hay actualización para el OP10, que corrige muchas cosas, pero me sirve de nada y menos, pero aquí la mayoría usará OxygenOS, digo yo.
No encontré nada para instalar, de OxygenOs aka ColorOs (OPPO)realmente xd para poder instalar en mi versión...
Más que nada por la cantidad de fallos que tiene el A12 y tienen por corregir... Por suerte uso ROM Global, y me debería llegar antes pero... Nunca se sabe xd

vitmoreno
21/01/22, 17:06:45
Salió la versión C44 y nada sigue con Bugs, lo de deslizar a la izquierda no hay manera de quitarlo

_YumaN_
21/01/22, 17:08:51
Salió la versión C44 y nada sigue con Bugs, lo de deslizar a la izquierda no hay manera de quitarloBA? si es así, podrías pasar enlace?

vitmoreno
21/01/22, 17:38:33
Yo la instale por OTA esta mañana
BA? si es así, podrías pasar enlace?

Pantumaca
21/01/22, 18:01:08
Salió la versión C44 y nada sigue con Bugs, lo de deslizar a la izquierda no hay manera de quitarlo

Es que no creo que vaya a poder quitarse. No es algo que tengan planificado hacer.

Te va a tocar tirar de otros launchers.