Ver la Versión Completa : Un día decidí silenciar todas las notificaciones de mi móvil y desde entonces vivo mucho más tranquilo y feliz
jorge_kai
06/12/21, 19:29:29
Un día decidí silenciar todas las notificaciones de mi móvil y desde entonces vivo mucho más tranquilo y feliz
https://static.htcmania.com/1366_2000-06122021-23684-htcmania.webp
Leemos en xatakamovil.com
"Hace ya mucho, mucho tiempo, tanto que casi parece una historia de las que se cuentan de abuelos a nietos, para hablar con una persona a distancia tenías que llamarla a su casa. Ya fuese para hablar con quien te gustaba y tenías que arriesgarte a que contestase alguien de su familia, o para hablar con alguna amistad, lo que se usaba era el teléfono fijo. Y el teléfono fijo estaba en la casa y era el mismo para todos los miembros de la familia. Pero los teléfonos móviles cambiaron eso y comenzamos a llevar nuestro propio número de teléfono en el bolsillo, y los teléfonos se fueron haciendo más y más listos y con ello se ampliaron las notificaciones. Ya no sólo sonaban las llamadas y los mensajes, ahora también los correos electrónicos, los Whatsapps, los tweets y los 'ligoteos' en Tinder. Y cuando ya todo se hizo insoportable, el que escribe este texto decidió silenciarlo todo. Y desde entonces vive mucho más feliz."
fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/xatakamovil/dia-decidi-silenciar-todas-notificaciones-mi-movil-entonces-vivo-mucho-tranquilo-feliz)
jorge_kai
06/12/21, 19:29:39
https://www.xatakamovil.com/xatakamovil/dia-decidi-silenciar-todas-notificaciones-mi-movil-entonces-vivo-mucho-tranquilo-feliz
https://www.xatakamovil.com/xatakamovil/dia-decidi-silenciar-todas-notificaciones-mi-movil-entonces-vivo-mucho-tranquilo-feliz
jorge_kai
06/12/21, 19:29:46
Interesante reflexión
DeeLuXe
06/12/21, 19:31:36
Problemas del primer mundo. :facepalm:
integra2
06/12/21, 19:33:52
Yo las llevo desactivadas,no silenciadas.
totorow
06/12/21, 19:57:56
Yo el correo lo consulto cuando quiero, no lo tengo sincronizado a todas horas
Los grupos de WhatsApp y personas que no sean familia directa los tengo silenciados
Twitter, uso una app open source sin cuenta solo para leer y sin notificaciones
FB, IG, Tinder,..no uso
Yo hace mucho tiempo que no tengo ni correo ni whatsapp en mi móvil. Solo con eso he reducido las notificaciones a la mínima expresión.
totorow
06/12/21, 20:54:35
Yo hace mucho tiempo que no tengo ni correo ni whatsapp en mi móvil. Solo con eso he reducido las notificaciones a la mínima expresión.
Siempre está bien tener instalado una app de correo aunque no la tengas sincronizado como yo, así entras cuando quieras y miras a ver qué hay
El WA yo lo uso porque si no me aislo de compañeros de trabajo, familia, amigos, mujeres xD
Developer_Mode
06/12/21, 20:57:03
Interesante reflexión
Muy buen artículo..... y coincido en bastantes cosas.
da2010lleida
06/12/21, 21:13:00
Yo tengo todo desactivado excepto pagos con el móvil ,que en la vida diaria lo utilizo un 90% de las veces
totorow
06/12/21, 21:54:14
Yo tengo todo desactivado excepto pagos con el móvil ,que en la vida diaria lo utilizo un 90% de las veces
¿Ni siquiera para WhatsApp?
0XxClaymanxX0
06/12/21, 22:37:20
Pues yo tengo todo activado... Y vivo normal tb... Hoy dia no se puede desconectar 100% porque, al menos yo, necesito el movil para trabajar... A nivel personal los grupos los tengo sin sonido, asi que los was o los telegram que me llegan no son tantos... Y el correo ni lo miro....
oskrcali
06/12/21, 23:13:35
Yo tengo las mínimas. Pero por suerte o desgracia ya dependemos de muchas otras
tecnoadicto78
07/12/21, 01:52:45
Yo entre las 12 de la noche y las 9 de la mañana tengo el teléfono en modo "No molestar" y todas las notificaciones y llamadas están silenciadas, excepto las de familiares por si acaso hay alguna emergencia, el resto puede esperar al día siguiente.
neska666
07/12/21, 06:19:12
Llevo años silenciadas TODO desde hace años Algunos estan desactivadas cmo correo ... Como no uso ni facebook, ni twitter, ni pagos ....Uso lo justo el movil
Soy el raro, yo lo llevo todo a full.
da2010lleida
07/12/21, 08:42:49
¿Ni siquiera para WhatsApp?
El WhatsApp silenciado ,lo miro de vez en cuando,salvo alguna cosa urgente
Desactivadas las notificaciones no importantes y silenciadas las de comunicación. Las consulto desde el reloj y si es urgente contesto, en caso de que no, puede esperar.
Arcano_
07/12/21, 10:28:59
Menuda noticia, yo también hace años que tengo el 95% de las notificaciones silenciadas o directamente desactivadas.
Me suena algún chat individual de Telegram, o los avisos del calendario que yo mismo me pongo; el resto, cuando quiera consultarlo lo veré.
Llevo muchos años asi.
No tengo notificaciones de ningun tipo, cuando quiero abro la app y miro que hay de nuevo.
No uso el movil por cuestiones laborales fuera de mi horario y no tengo configurado el correo.
Nada es mas importante que mi tiempo.
Pues yo si tengo notificaciones en el móvil (tampoco exageradas) y vivo igual de tranquilo y feliz.
A mi me parece que el problema no son las notificaciones del móvil, si no el nivel de stress o dependencia del usuario del aparato.
Un saludo
makinho05
07/12/21, 18:38:52
Soy el raro, yo lo llevo todo a full.
El raro no, perteneces a la inmensa mayoría
InspireD
07/12/21, 22:20:39
Yo cierro todas las aplicaciones y el internet cuando dejo el móvil.
Para mi eliminar whatsapp fue la verdadera salud. Ni grupos, ni mensajes, ni fotos chorras ni nada. Utilicé un tiempo telegram pero ahora solamente uso SMS desde el reloj alguna vez (los típicos sms predefinidos) y todo lo demás llamadas. No imaginas la cantidad de pesados que me he quitado de encima.
El correo únicamente lo veo en el ordenador. Alguna vez al crear una cuenta en alguna app tengo que esperar a confirmar al llegar al curro, pero tampoco es demasiado problema. Uso muy pocas aplicaciones. Para que te hagas una idea, de 32GB tengo libres 20GB :rolleyes:
Siempre está bien tener instalado una app de correo aunque no la tengas sincronizado como yo, así entras cuando quieras y miras a ver qué hay
El WA yo lo uso porque si no me aislo de compañeros de trabajo, familia, amigos, mujeres xD
totorow
08/12/21, 12:34:24
Para mi eliminar whatsapp fue la verdadera salud. Ni grupos, ni mensajes, ni fotos chorras ni nada. Utilicé un tiempo telegram pero ahora solamente uso SMS desde el reloj alguna vez (los típicos sms predefinidos) y todo lo demás llamadas. No imaginas la cantidad de pesados que me he quitado de encima.
El correo únicamente lo veo en el ordenador. Alguna vez al crear una cuenta en alguna app tengo que esperar a confirmar al llegar al curro, pero tampoco es demasiado problema. Uso muy pocas aplicaciones. Para que te hagas una idea, de 32GB tengo libres 20GB :rolleyes:
yo lo uso por familia, amigos, trabajo..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.