Ver la Versión Completa : Problema serio: " Aviso: Error en la cámara "
javier5221
16/12/10, 16:14:55
Para empezar paso a presentarme como propietario de esta maravilla tecnológica, soy Javier de Alicante y poseo este móvil desde mediados de noviembre y lo recibí de vodafone al hacer un amago de portabilidad a movistar por 59 euros asumiendo una tarifa de unos 25 euros mensuales, pues bien, al recibir el terminal llevaba instalada la versión 2.1 o Eclair que se actualizó automáticamente a 2.2 o Froyo mediante Kíes, hasta ahí todo correcto, luego te pones a instalar aplicaciones de manera compulsiva que, por supuesto, vuelves a desinstalar , instalas un lagfix (OCLF) que hace que el móvil simplemente vuele y con el que tampoco tuve ningún problema pero después de instalar una aplicación para la cámara llamada "Vignette" que se queda colgada observo que el funcionamiento de la cámara ya no es el que era, recurro a vuestro foro e introduzco un código para actualizar el firmware de la cámara ( *#34971539# ) lo que origina que la cámara simplemente no responda en absoluto ya que antes de eso al menos enfocaba y me permitía grabar videos, por ejemplo, pero no así sacar fotos pues me daba mensajes de error en la cámara y ahora, después de introducir ese código y actualizar el FW (supuestamente) solamente sale la pantalla en negro con sus herramientas a derecha e izquierda pero con el mismo mensaje siempre "Aviso: Error en la camara". Los que manejamos ordenadores recurrimos cuando nos encontramos con problemas a formatearlo y empezar de cero, pues eso hice con el móvil ( con estos no tengo la misma experiencia aviso ) ayudado por tutoriales muy bien explicados consigo instalar una Rom nueva en el móvil, concretamente la I9000BUJP8 mediante Odin 1.3 y el proceso se realiza satisfactoriamente, desaparece el logo de vodafone al inicio (me ponía de los nervios) y el móvil arranca sin problemas pero la cámara sigue dándome el mismo mensaje: Error en la cámara, pantalla en negro etc.. , estoy en espera de recibir la factura por parte de vodafone para acudir a un SAT pero en mi modesta opinión pienso que el problema no es de hardware sino de sofware y agradecería que alguien con conocimientos superiores pudiera, si es posible, corregirme. Sé que os llevará un tiempo leer esto pero me gusta detallar el universo en el que se ha visto inmerso el móvil hasta llegar al error. También me gustaría saber si tendría algún problema al acudir al SAT teniendo instalada esta Rom. Chicos sé que os lo currais y por ello os doy las gracias, saludos y FELICES FIESTAS.
vinclar
16/12/10, 16:20:45
Para empezar paso a presentarme como propietario de esta maravilla tecnológica, soy Javier de Alicante y poseo este móvil desde mediados de noviembre y lo recibí de vodafone al hacer un amago de portabilidad a movistar por 59 euros asumiendo una tarifa de unos 25 euros mensuales, pues bien, al recibir el terminal llevaba instalada la versión 2.1 o Eclair que se actualizó automáticamente a 2.2 o Froyo mediante Kíes, hasta ahí todo correcto, luego te pones a instalar aplicaciones de manera compulsiva que, por supuesto, vuelves a desinstalar , instalas un lagfix (OCLF) que hace que el móvil simplemente vuele y con el que tampoco tuve ningún problema pero después de instalar una aplicación para la cámara llamada "Vignette" que se queda colgada observo que el funcionamiento de la cámara ya no es el que era, recurro a vuestro foro e introduzco un código para actualizar el firmware de la cámara ( *#34971539# ) lo que origina que la cámara simplemente no responda en absoluto ya que antes de eso al menos enfocaba y me permitía grabar videos, por ejemplo, pero no así sacar fotos pues me daba mensajes de error en la cámara y ahora, después de introducir ese código y actualizar el FW (supuestamente) solamente sale la pantalla en negro con sus herramientas a derecha e izquierda pero con el mismo mensaje siempre "Aviso: Error en la camara". Los que manejamos ordenadores recurrimos cuando nos encontramos con problemas a formatearlo y empezar de cero, pues eso hice con el móvil ( con estos no tengo la misma experiencia aviso ) ayudado por tutoriales muy bien explicados consigo instalar una Rom nueva en el móvil, concretamente la I9000BUJP8 mediante Odin 1.3 y el proceso se realiza satisfactoriamente, desaparece el logo de vodafone al inicio (me ponía de los nervios) y el móvil arranca sin problemas pero la cámara sigue dándome el mismo mensaje: Error en la cámara, pantalla en negro etc.. , estoy en espera de recibir la factura por parte de vodafone para acudir a un SAT pero en mi modesta opinión pienso que el problema no es de hardware sino de sofware y agradecería que alguien con conocimientos superiores pudiera, si es posible, corregirme. Sé que os llevará un tiempo leer esto pero me gusta detallar el universo en el que se ha visto inmerso el móvil hasta llegar al error. También me gustaría saber si tendría algún problema al acudir al SAT teniendo instalada esta Rom. Chicos sé que os lo currais y por ello os doy las gracias, saludos y FELICES FIESTAS.
Te respondo con alguien que le paso lo mismo y una posible solución no probada
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=9314303&postcount=3
Limonete
16/12/10, 16:21:33
Menuda faena... Espero que pronto alguién con conocimiento pueda echarte una mano... Yo aún estoy esperando mi Galaxy y me has dejado asustadisimo..
kriogeN
16/12/10, 16:46:31
Al actualizar el flash no se actualiza el firmware de la cámara, por eso el famoso código para hacerlo, así que ahora que tienes instalado el JP8 vuelve a introducir el código y flashea el firmware de la cámara.
En el caso de no funcionarte prueba con JPO, yo lo hice con JPO y me funcionó a la perfección.
javier5221
16/12/10, 20:31:08
¿Donde consigo la JPO?. Saludos y muchas gracias. Por cierto ¿te ocurrió a ti lo mismo?.
kriogeN
16/12/10, 20:40:40
En el subforo de ROMS está la JPO, de todas formas si instalas la JPU te debe ir igualmente.
No, a mi no me paso eso, pero si actualize el firmware de la camará con el JPO y no me dió ningún problema y me salió el mensajito de que todo habia ido bien.
javier5221
17/12/10, 00:21:44
Nada de nada, flasheado el móvil correctamente y el error persiste. La rom parece estable y parece correr más rápido sin instalar lagfix. Es cierto que lleva actualización OTA solo te pide acceso a una cuenta Samsung. Bueno chicos lo dejo por hoy mañana intentaré alguna otra cosa aunque ya tengo asumido que he de hacer amistad con algún alma caritativa del SAT, instalaré una rom oficial y a perder una mañana. Yo sigo pensando que no es un problema de hardware. Saludos y gracias.
marakos
17/12/10, 00:49:53
Hola javier, yo no tengo muchos conocimientos de informatica y mucho menos de android, todo lo que le hago al movil lo hago por medio de los tutoriales que hay aqui, que todo hay que decirlo, se los curran una barbaridad los cracks de esta comunidad, bueno a lo que iba, que digo yo que si has cambiado la rom dos veces y el error es el mismo, quizas si que sea problema de hardware, un ejemplo, si mi tv es hd ready ( no full hd) por mucho canal + de alta definicion que yo le quiera poner nunca voy a conseguirlo, por lo tanto el problema es de mi tv no de nada externo que yo le ponga.
No se si te habra servido de ayuda, de todas maneras si el problema persiste, intenta flashear a una rom original y llevalo al sat, la garantia te lo cubre, otra cosa es el tiempo de espera.
Saludos
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
4LC4UDON
17/12/10, 01:01:47
Nada de nada, flasheado el móvil correctamente y el error persiste. La rom parece estable y parece correr más rápido sin instalar lagfix. Es cierto que lleva actualización OTA solo te pide acceso a una cuenta Samsung. Bueno chicos lo dejo por hoy mañana intentaré alguna otra cosa aunque ya tengo asumido que he de hacer amistad con algún alma caritativa del SAT, instalaré una rom oficial y a perder una mañana. Yo sigo pensando que no es un problema de hardware. Saludos y gracias.
Creo que un forero tuvo un problema similar hace algun tiempo y no le quedo mas remedio que llevar el movil al SAT,por lo visto en su caso si era un problema de hardware porque por mas que intentaba flashear roms el problema persistia.Intenta con el buscador encontrar el hilo,a ver si arroja algo de luz en tu problema.
kriogeN
17/12/10, 10:13:34
¿Pero después de flashear el móvil has vuelto a flashear la ROM de la cámara?
Al cambiar una flash con Odin (o Kies) la ROM de la cámara no varía, tienes que introducir el código de flasheo de la cámara y flashearla.
A mi me pasó lo mismo y lo solucioné volviendo a flashear con odin a la version original 2.1 de Movistar (en mi caso) que rula por el subforo de roms.
Salu2.Tr0Y
javier5221
17/12/10, 13:59:36
Gracias chicos por vuestro interés, cada vez que instalo una nueva rom por supuesto que vuelvo a introducir el código de flasheo de la cámara pero no hay manera de que esta arranque aunque anoche observé que si no presiono Aceptar en el mensaje de error y continúo con la aplicación me permite girar la cámara y verme el careto lo que me hace pensar que efectivamente la cámara tenga un problema. Ya tengo asumido lo del SAT como dije pero no encuentro una rom oficial de Vodafone una Eclair como la que llevaba el móvil en el momento de recibirlo ¿podríais conseguirmela?. Muchas gracias a todos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.