Ver la Versión Completa : 'Decontenting': cómo los fabricantes de coches recortan en calidad y materiales para ajustar los precios
jorge_kai
05/12/21, 12:59:00
'Decontenting': cómo los fabricantes de coches recortan en calidad y materiales para ajustar los precios
https://static.htcmania.com/1366_2000-05122021-23597-htcmania.webp
Leemos en xataka.com
"La industria del automóvil está condicionada actualmente por dos importantes variables: la crisis de semiconductores y el giro hacia la electrificación. En este contexto de escasez y aumento de precio en los vehículos, hay un término que está cogiendo fuerza: 'decontenting'. Esta estrategia lleva presente en la industria desde hace años pero, con los retrasos en entregas y electrificación, está tomando más peso que nunca. Eliminar las calidades de los automóviles para cumplir plazos y abaratar costes, una característica que vemos cada vez más."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/vehiculos/decontenting-como-fabricantes-coches-recortan-calidad-materiales-para-ajustar-precios)
jorge_kai
05/12/21, 12:59:10
https://www.xataka.com/vehiculos/decontenting-como-fabricantes-coches-recortan-calidad-materiales-para-ajustar-precios
https://www.xataka.com/vehiculos/decontenting-como-fabricantes-coches-recortan-calidad-materiales-para-ajustar-precios
integra2
05/12/21, 13:02:24
Esto lo lleva haciendo opplo desde el principio y no precisamente para ajustar precios...........
DeeLuXe
05/12/21, 13:25:03
Esto lo lleva haciendo opplo desde el principio y no precisamente para ajustar precios...........
Lo hacen para ver cuánta bilis sueltan los haters como tú, no lo hacen por otra cosa.
integra2
05/12/21, 13:28:08
Supongo que ahora aparecerán los de opplo primero y los demás siempre detras.
ismacom
05/12/21, 13:48:28
En serio hay que tener hasta aquí las absurdas y cansinas discusiones por Apple?? En un hilo que nada tiene que ver ni con móviles??
En serio hay que tener hasta aquí las absurdas y cansinas discusiones por Apple?? En un hilo que nada tiene que ver ni con móviles??
Opplo a lo suyo....
TiniMonster
05/12/21, 14:16:20
Ná, bajando calidades para hacer hueco a los impuestos ( de antes, de ahora y futuros (Enero 2022 un 5% más).
integra2
05/12/21, 14:21:40
En serio hay que tener hasta aquí las absurdas y cansinas discusiones por Apple?? En un hilo que nada tiene que ver ni con móviles??Opplo es un fabricante de coches, según alguno ya le están copiando antes de sacarlo........
TiniMonster
05/12/21, 14:26:13
Ná, bajando calidades para hacer hueco a los impuestos ( de antes, de ahora y futuros (Enero 2022 un 5% más).
Eso sí, y según DGT manejar móvil mata, pero estos pantallones deben "rejuvenecer" a los ¿conductores? y retrasar la jubilación.
Móvil está prohibidísimo pero lo otro, como viene de fabricantes...:calvo:
Había leído descontenting.
TiniMonster
05/12/21, 14:38:49
Había leído descontenting.
...Es cosa de los de marketing, quitan la S y parece que hasta es un extra muy guay.
J_stackhouse
05/12/21, 15:42:30
Lo hacen para ver cuánta bilis sueltan los haters como tú, no lo hacen por otra cosa.
Luego no lo verás decir nada cuando salgan los samsungs de turno de plástico o llevar la misma carga rápida que los gamas bajas. Solo se limitan a decir que si los agujeritos para ver youtube no molestan y cosas así, todo muy rufi.
Gitanitos
05/12/21, 18:02:17
La teoría de decontenting se basa en ajustar los equipamientos de las diferentes versiones dentro de una familia de vehículos según lo que hace la competencia y el resultado es normalmente "degradar" las versiones más equipadas.
Un ejemplo sería los paneles de las puertas traseras, normalmente las versiones más equipadas llevan paneles "acolchados" y las de base llevan paneles completamente en plástico, pues con el decontenting le ponen el panel de plástico al acabado superior y mantienen el precio del coche...
Los fabricantes piensan que el cliente final no se va a dar cuenta de ello y no se va a quejar lo que normalmente es cierto ya que ningún cliente va a poder comparar entre las gamas antes y después del decontenting...
fermintm
05/12/21, 18:11:28
Vamos, lo que se llama tomar al cliente por gilipollas de tó la vida.
karchax
05/12/21, 18:16:45
Vamos, lo que se llama tomar al cliente por gilipollas de tó la vida.
Más claro no se puede decir.
anubis1975
05/12/21, 21:31:14
La teoría de decontenting se basa en ajustar los equipamientos de las diferentes versiones dentro de una familia de vehículos según lo que hace la competencia y el resultado es normalmente "degradar" las versiones más equipadas.
Un ejemplo sería los paneles de las puertas traseras, normalmente las versiones más equipadas llevan paneles "acolchados" y las de base llevan paneles completamente en plástico, pues con el decontenting le ponen el panel de plástico al acabado superior y mantienen el precio del coche...
Los fabricantes piensan que el cliente final no se va a dar cuenta de ello y no se va a quejar lo que normalmente es cierto ya que ningún cliente va a poder comparar entre las gamas antes y después del decontenting...
El ejemplo lo he visto con el mercedes clase C.
Yo me compre hace 1 año un clase C restyling y este lleva las cuatro puertas mitad de piel mitad acolchado,pues el nuevo modelo del clase C las lleva completamente de plástico…
Eso si,el coche con peores calidades de materiales y de terminación que he podido ver a sido un tesla,de tecnologia esta a unos años por delante pero en el resto es una vergüenza para lo que vale el coche.
Dabid80
05/12/21, 21:50:49
Si no empieza un tonto tranquilo que ya lo hace otro.
Pues a mi me deja muy descontenting que bajen calidades y no los precios.
J_stackhouse
05/12/21, 23:56:27
Pues a mi me deja muy descontenting que bajen calidades y no los precios.
Estoy de acuerdo, te dicen que bajan la calidad de los materiales, pero luego tambien te quitan los botones para ponerte una tablet para manejarlo todo, mi no entender. Eso si, las lucecitas hasta en los gama baja que no falte.
Sr_Vash
06/12/21, 00:38:51
En serio hay que tener hasta aquí las absurdas y cansinas discusiones por Apple?? En un hilo que nada tiene que ver ni con móviles??Sí que tiene que ver... Sus comentarios de mala calidad abaratan el foro y debido a esto disminuye la calidad percibida.
ismacom
06/12/21, 01:47:12
Sí que tiene que ver... Sus comentarios de mala calidad abaratan el foro y debido a esto disminuye la calidad percibida.
A veces pienso que todo es un movimiento orquestado desde las altas esferas foriles para aumentar el tráfico y carga de páginas por la discordia y así aumentar los beneficios por carga de anuncios, pero luego me doy cuenta de que es un plan muy maquiavélico y lo dejo estar.
ismacom
06/12/21, 01:51:04
Muy cierto, y me pone de muy mala leche encontrarme cosas así en coches que en ocasiones pasan de largo los 50 ó 60000 euros como les pongas cuatro extras.
cuando no se tiene otra cosa en la cabeza pasa eso.
integra2
06/12/21, 09:20:51
cuando no se tiene otra cosa en la cabeza pasa eso.8 comentarios vuestros de autentica "calidad" ......
Tairus23
06/12/21, 11:08:01
Pues para mi, nosotros somos los que decidimos:
-Quiero un coche tecnológico me compro un Tesla
-quiero un coche con buenísimos acabados pues busco el que se adapte a mis gustos
El mercado está ahí, nadie te obliga a comprar un producto u otro, eres libre de elegir
Ya empiezan a llegar desde el mercado asiático vehículos que le hacen sombra a la mayoría de los alemanes, y si se venden en europa, ya tienen la homologación y batería como para pensar en el típico chinarro barato.
Si la gente no compra un modelo de coche la marca se replantea su fabricación.
Be water, nosotros tenemos el poder
santinhos
06/12/21, 16:25:52
El ejemplo lo he visto con el mercedes clase C.
Yo me compre hace 1 año un clase C restyling y este lleva las cuatro puertas mitad de piel mitad acolchado,pues el nuevo modelo del clase C las lleva completamente de plástico…
Eso si,el coche con peores calidades de materiales y de terminación que he podido ver a sido un tesla,de tecnologia esta a unos años por delante pero en el resto es una vergüenza para lo que vale el coche.
Lo de Tesla no lo he visto ni en un Dacia de los nuevos...
La manzana vende teléfonos de gama media baja, con hard de android a precio de diamantes.
Estoy de acuerdo, te dicen que bajan la calidad de los materiales, pero luego tambien te quitan los botones para ponerte una tablet para manejarlo todo, mi no entender. Eso si, las lucecitas hasta en los gama baja que no falte.
Eso tiene lógica, unificar todo en una pantalla es más barato que usar botones. Es más sencillo tanto el diseño como la fabricación, y encima a muchos compradores les entra más por los ojos aunque la usabilidad sea peor.
totorow
06/12/21, 20:17:51
En España se lleva mucho comprar de 2a mano, ¿Por qué? En no pocas ocasiones para quitarse de encima dinero negro xD
mataespesa
06/12/21, 20:27:13
En España se lleva mucho comprar de 2a mano, ¿Por qué? En no pocas ocasiones para quitarse de encima dinero negro xD
Y esto que tiene que ver con la temática del hilo?
integra2
06/12/21, 20:27:43
En España se lleva mucho comprar de 2a mano, ¿Por qué? En no pocas ocasiones para quitarse de encima dinero negro xDSobre todo cuando el dinero en metálico no debe superar los 1000 euros,poco pueden comprar de segunda mano que merezca la pena......
totorow
06/12/21, 20:41:15
Sobre todo cuando el dinero en metálico no debe superar los 1000 euros,poco pueden comprar de segunda mano que merezca la pena......
¿Esto va en serio? Jajaja
Si supieras la cantidad de dinero en B que tiene la gente en su casa fliparias ¿Qué te impide dar 5000€ en negro al vendedor y que figure una cantidad inferior el precio de venta? Nada, llegar a un acuerdo con el vendedor y ya
integra2
06/12/21, 20:42:42
¿Esto va en serio? Jajaja
Si supieras la cantidad de dinero en B que tiene la gente en su casa fliparias ¿Qué te impide dar 5000€ en negro al vendedor y que figure una cantidad inferior el precio de venta? Nada, llegar a un acuerdo con el vendedor y yaQue compras tu,o comprarias tu?
totorow
06/12/21, 20:56:09
Que compras tu,o comprarias tu?
?? Digo lo que hace la gente, yo no hago negocio en B así que no tengo que quitarme dinero B de encima xD
integra2
06/12/21, 20:57:28
?? Digo lo que hace la gente, yo no hago negocio en B así que no tengo que quitarme dinero B de encima xDLo que hace la gente o lo que lees en Google...
totorow
06/12/21, 21:04:23
Lo que hace la gente o lo que lees en Google...
Conocidos, jeje
integra2
06/12/21, 21:05:37
Conocidos, jejeMas bien cuñados.......Todos tenemos un cuñado que paga en negro
totorow
06/12/21, 21:53:15
Mas bien cuñados.......Todos tenemos un cuñado que paga en negro
Conozco bastante más gente que o cobra parte de su nómina en B, o hace la mitad del negocio en B, o hace X trabajos cada mes en B,..y unos cuantos de éstos han optado por pagar parte del coche en B
Lo que decía, que conozco más ladroncetes amantes del B a gente que haga todo de forma legal
Spain is diferent, my friend
mataespesa
06/12/21, 23:25:56
Y otro hilo desviado por el mismo de siempre :facepalm:
Johny1979
06/12/21, 23:29:52
Conozco bastante más gente que o cobra parte de su nómina en B, o hace la mitad del negocio en B, o hace X trabajos cada mes en B,..y unos cuantos de éstos han optado por pagar parte del coche en B
Lo que decía, que conozco más ladroncetes amantes del B a gente que haga todo de forma legal
Pero que pasa con este sujeto, en todos los hilos igual.
Se carga la temática de los mismos.
DeeLuXe
07/12/21, 00:30:20
Pero que pasa con este sujeto, en todos los hilos igual.
Se carga la temática de los mismos.
Que no sabe ni por dónde le pega el viento: https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33375715&postcount=15
santinhos
07/12/21, 08:19:32
En España se lleva mucho comprar de 2a mano, ¿Por qué? En no pocas ocasiones para quitarse de encima dinero negro xDDeja eso que tomes, anda.
mataespesa
07/12/21, 09:27:44
Si conoces a tanta gente con dinero B, y realizando cobros y pagos de más de 1.000 euros en efectivo, denúncialo a la Agencia Tributaria.
Si no lo haces eres cómplice de evasión de impuestos.
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_de_pagos_en_efectivo/Denuncia_de_pagos_en_efectivo.shtml
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml
Dicho ésto, dejo aquí mi parte de offtopic para no seguir desvirtuando el hilo y pido disculpas por ello.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.