Ver la Versión Completa : Es mejor una móvil de gama media alta de amoled que una IPS LCD eso está claro, no?
Launcher90
05/12/21, 09:16:41
Hola he oído que las amoled de 200€ o por allí a los dos años pues se deterioran y salen puntos azules, por por eso es mejor una IPS, no?
Y yo que uso tanto el móvil...
dnfuentes
05/12/21, 10:56:58
Movemos a discusión general Launcher90:
diegui.roman
05/12/21, 11:04:47
VAMOS A POR OTROS 500 MENSAJES!!!!! Jajajajaja.
La gente está de puente Launcher. Disfruta de tu Poco X3 Pro a tope!! Si al final se va a terminar estropeando o quedando desfasado. Además eso se piensa antes de comprar el teléfono, no cuando ya lo tienes.
tetsuoshima41
05/12/21, 12:58:21
Llevo años usando Amoled, no me compraría nunca un terminal con IPS y jamás se me ha deteriorado una pantalla
Un saludo
mataespesa
05/12/21, 13:07:28
Mi móvil actual tiene una amoled y es el primero que tengo con éste panel.
De momento lo tengo desde hace 9 meses, más o menos, por lo que no te puedo decir si se degradan o no.
molina22
05/12/21, 13:19:17
Hola he oído que las amoled de 200€ o por allí a los dos años pues se deterioran y salen puntos azules, por por eso es mejor una IPS, no?
Y yo que uso tanto el móvil...
Y de más , tengo un familiar con un mi 9t pro con la pantalla quemada, aunque yo creo que las oled han ido mejorando con los años.
da2010lleida
05/12/21, 13:32:17
Hay paneles lcd muy buenos en android Sony y LG ,El del iPhone también es muy bueno
AndresGB
05/12/21, 14:21:03
Pues no, no está claro Launcher. Por ejemplo la pantalla de mi antiguo mate 10 (IPS) era (y es, aún lo conservo) muy buena, o la de mi actual Pad5, también me gusta mucho. Sin embargo la de mi OP7t (oled) la considero "buenilladelmonton".
Personalmente prefiero las Amoled, veo la del S20+ de mi compañero y le pega 20 patadas a cualquiera de las antes mencionadas. Es como todo, hay buenas y malas, y suele ir relacionado con el número de billetes que quieras o puedas meterle... La vida!
juymelc
05/12/21, 14:33:24
Tuve durante más de un año un Xperia Z3 y no le envidiaba nada a las Amoled de su época, los S6 de Samsung por ejemplo, ahora ya incluso algún gama media montan paneles Amoled y todo depende de lo tikismikis que seas, tienen mejor nivel de brillo pero para el uso diario hay paneles Ips que de sobra cumplen su trabajo para la mayoría de usuarios, es cuestión de cuanto te quieres gastar
Launcher90
05/12/21, 15:30:48
Y el xiomi poco x3 pro que os parece su panel de pantalla, la calidad? (sed sinceors)
Neron99
05/12/21, 15:38:26
Han evolucionado muchísimo los paneles amoled tanto que casi son preferibles amoled. Ya no hay problemas de saturaciones ni de tangos dinámicos .
Por experiencia puedo decir que ambos se queman , aún que aún tengo el panel amoled del one plus 6 sin signos burnining , con una traya terrorífica.
4 años después sigue como el primer día.
No descartaría un smarphones con IPS también lo digo pero si monta una buena amoled , lo prefiero.
Solo por temas de consumos y que los negros son totales y las IPS por más que lo intenten no pueden.
Creo que el IPS está condenado a extinguirse, no pueden competir en consumos energéticos.
totorow
05/12/21, 15:46:34
Y el xiomi poco x3 pro que os parece su panel de pantalla, la calidad? (sed sinceors)
Floja, en algún sitio tienen que recortar para meter ese procesador tan caro. ¿Cuántas horas de pantalla estás haciendo con el Poco?
spiral5
05/12/21, 16:01:39
Hola compi, no se si has visto estos hilos, creo que te van a entusiasmar.:ok:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1616936
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1617227
Hay paneles lcd muy buenos en android Sony y LG ,El del iPhone también es muy buenoPero muy buenas, en casa tengo un xz premium y la pantalla no tiene nada que envidiar a las amoled, que por cierto el p20 pro que tengo tiene 3 años y la pantalla sigue igual, yo creo que además de mejorar la tecnología, tiene que ver mucho con el uso, no dejar un a imagen fija mucho tiempo, por ejemplo un juego que tenga en los extremos una imagen fija
Neron99
05/12/21, 16:22:47
Hay IPS y IPS , pero si es una IPS tianma mejor que salgas corriendo.
juymelc
05/12/21, 17:17:06
Y el xiomi poco x3 pro que os parece su panel de pantalla, la calidad? (sed sinceors) Para el precio que tiene es un buen terminal relación calidad precio pero el mayor recorte es en la pantalla sin duda, prefiero un procesador serie 7 de Qualcom y que metan un panel Amoled
Siempre de Amoled :ok:
Pero vaya, no hay motivos para autoconvencerte de nada. Tienes el terminal, sí lo ves bien y te cumple, sobra.
tetsuoshima41
05/12/21, 17:34:27
Empiezas disimulando con temas que parecen de general y acabas preguntando por el Poco... y debería ir en el subforo correspondiente
Un saludo
Launcher90
05/12/21, 18:17:05
Floja, en algún sitio tienen que recortar para meter ese procesador tan caro. ¿Cuántas horas de pantalla estás haciendo con el Poco?
Ni idea con MIUI me pierdo
Launcher90
05/12/21, 18:18:28
¿Entonces la pantalla del poco x3 PRO es mala? a mi me costo ese movil 214€
yo tenias dudas entre el amoled y ips, pero si me compre este poco x3 pro es por el "gran movil que me deciais que era..."
de todas maneras tengo el samsung falaxy s4 y se nota la diferencia, pero bueno... el poco x3 pro es el rey de ventas, todo el mundo se lo compra. Por algo sera.
dnfuentes
05/12/21, 18:39:42
Launcher, podrías aclararnos cual es la duda por favor??
Oscarfotosalamanca
05/12/21, 18:50:14
yo tenias dudas entre el amoled y ips, pero si me compre este poco x3 pro es por el "gran movil que me deciais que era..."
de todas maneras tengo el samsung falaxy s4 y se nota la diferencia, pero bueno... el poco x3 pro es el rey de ventas, todo el mundo se lo compra. Por algo sera.Y es un gran móvil. Me chirría un poco lo de "el gran móvil que me decíais que era..."como si la culpa fuera nuestra. De todos modos de los casi 600 mensajes de tu famoso hilo, dudo que nadie no te dijera que la pantalla del x3 pro es mediocre. Por lo que has pagado que te esperabas? El terminal es de lo mejor en relación calidad precio, pero no pretendas ni culparnos a nosotros (se te aconsejócon demasiada paciencia), ni tener por 200€ la pantalla de un s21.
Dabid80
05/12/21, 19:02:06
de todas maneras tengo el samsung falaxy s4 y se nota la diferencia, pero bueno... el poco x3 pro es el rey de ventas, todo el mundo se lo compra. Por algo sera.Por 214€ no esperes tener la pantalla de un s21 ultra.
Frescoli
05/12/21, 19:40:39
de todas maneras tengo el samsung falaxy s4 y se nota la diferencia, pero bueno... el poco x3 pro es el rey de ventas, todo el mundo se lo compra. Por algo sera.
Hay Launcher90. En que berengenales te metes.
Pues mala no es, es normal.
Y eso de decir que " decian que era el gran movil " lo encuentro irrespetuoso con las personas que te han ayudado a decidir. Tu movil es muy bueno en el rango de precios en el que te movías. ¿Que más quieres?
juymelc
05/12/21, 19:40:39
Viendo las respuestas de éste chico lo que parece es que terminemos en un bucle, no tiene sentido el contestar y que encima si le aconsejas te echa la culpa de lanzarlo a la piscina, debería algún moderador cerrar el hilo para que no maree más al personal
diegui.roman
05/12/21, 19:48:59
Viendo las respuestas de éste chico lo que parece es que terminemos en un bucle, no tiene sentido el contestar y que encima si le aconsejas te echa la culpa de lanzarlo a la piscina, debería algún moderador cerrar el hilo para que no maree más al personal
Eso se comentó en el famoso hilo pero no se cerró cuando desvarió a extremos indeseados
No es una pantalla mala, es una normal y corriente como cientos de móviles del mercado.
Disfruta el móvil que es un buen smartphone calidad precio, no creas que por ese dinero compras algo mucho mejor, en todo caso igual.
kevin_23
05/12/21, 22:01:50
de todas maneras tengo el samsung falaxy s4 y se nota la diferencia, pero bueno... el poco x3 pro es el rey de ventas, todo el mundo se lo compra. Por algo sera.El poco X3 pro es un móvil demasiado decente para su precio, ten en cuenta que cuesta básicamente como un galaxy A32 pero con un procesador muy top y memoria UFS 3.1 , obviamente han recortado en pantalla que no es gran cosa, pero para 180 euros en AliExpress que más quieres??
Frescoli
05/12/21, 22:06:51
Lo siento Launcher, pero en este hilo no vas a pasar de 100.
totorow
05/12/21, 23:28:18
Ni idea con MIUI me pierdo
Esa si es una pregunta para que hagas en el subforo porque deberías de saber cómo mirar las horas de pantalla
Neron99
06/12/21, 00:44:37
Siempre de Amoled :ok:
Pero vaya, no hay motivos para autoconvencerte de nada. Tienes el terminal, sí lo ves bien y te cumple, sobra.
El poco X3 pro es un móvil demasiado decente para su precio, ten en cuenta que cuesta básicamente como un galaxy A32 pero con un procesador muy top y memoria UFS 3.1 , obviamente han recortado en pantalla que no es gran cosa, pero para 180 euros en AliExpress que más quieres??
Pues yo que se , que le baile la sardana jajaja
pableraspera
06/12/21, 02:24:05
Here we go again...
Agrecan
06/12/21, 09:38:51
A día de hoy las amoled son claramente superiores en todos los aspectos, no hay discusión alguna, y ya no tienen los problemas que tendían hace años.
El panel del poco x3 pro es un panel del montón, que sin ser malo no está a la altura de un buen panel IPS como por ejemplo de un iPhone 7/8 Plus.
Hasta que todos los terminales con AMOLED no incluyan una opción anti flickering, me quedo con IPS. Prefiero la salud ocular a ver mejores negros.
Respecto a lo otro, la pantalla que tienes es normal y tú mismo la estarás viendo, deja de preguntar tonterías.
Johny1979
06/12/21, 12:03:10
Hasta que todos los terminales con AMOLED no incluyan una opción anti flickering, me quedo con IPS. Prefiero la salud ocular a ver mejores negros.
Respecto a lo otro, la pantalla que tienes es normal y tú mismo la estarás viendo, deja de preguntar tonterías.
A ver las amoled son más vistosas por sus negros profundos, sus colores intensos y saturados y sus ángulos de visión pero.....
Yo siempre tengo a mi disposición un smartphone con panel IPS , hay usos que no le quiero dar a una amoled, por ejemplo consumir youtube con el logo ( mosca ) del canal en estático en parte de la pantalla durante tiempo prolongado, se que eso acabará quemando esa zona, también para la navegación GPS utilizo un smartphone con IPS, vuelta a lo mismo, siempre intento evitar imágenes en estático.
Lo mismo que navegar por foros con fondo blanco continuo.
Yo intento cuidar mis móviles con pantallas amoled, navegación por gestos, always on display solo visible con toque 10 segundos, nada de imágenes estáticas ni GPS, y modo oscuro y temas oscuros en todo momento.
Si soy maniático, pero con una IPS le puedo dar más tralla sin preocuparme del posible deterioro, Además la Amoled son tan vistosas que da un poco de rabia tener quemados.
Yo la prefiero 1000 veces una amoled antes que una IPS, pero no me permiten tener la libertad de uso que yo querría darle.
Por eso para determinados usos, como dije siempre tengo un móvil con pantalla IPS a mi alcance.
Aunque mi móvil principal tenga pantalla superamoled.
totorow
06/12/21, 12:23:07
¿Es malo una amoled para la vista? ¿Motivo?
da2010lleida
06/12/21, 14:21:49
A ver las amoled son más vistosas por sus negros profundos, sus colores intensos y saturados y sus ángulos de visión pero.....
Yo siempre tengo a mi disposición un smartphone con panel IPS , hay usos que no le quiero dar a una amoled, por ejemplo consumir youtube con el logo ( mosca ) del canal en estático en parte de la pantalla durante tiempo prolongado, se que eso acabará quemando esa zona, también para la navegación GPS utilizo un smartphone con IPS, vuelta a lo mismo, siempre intento evitar imágenes en estático.
Yo intento cuidar mis móviles con pantallas amoled, navegación por gestos, always on display solo visible con toque 10 segundos, nada de imágenes estáticas ni GPS, y modo oscuro y temas oscuros en todo momento.
Si soy maniático, pero con una IPS le puedo dar más tralla sin preocuparme del posible deterioro, Además la Amoled son tan vistosas que da un poco de rabia tener quemados.
Yo la prefiero 1000 veces una amoled antes que una IPS, pero no me permiten tener la libertad de uso que yo querría darle.
Por eso para determinados usos, como dije siempre tengo un móvil con pantalla IPS a mi alcance.
La mejor ips que vi en un móvil fue la de un LG g7 ,yo personalmente si el panel es muy bueno casi me es indiferente huawei,LG,Sony,iPhone.
Agrecan
06/12/21, 15:39:12
La mayoría ya lo incluyen, los de 120hz todos y los de 60 casi todos.
¿Es malo una amoled para la vista? ¿Motivo?
Depende, la mayoría de la gente no lo nota, pero hay gente que les molesta o cansa la vista, por eso actualmente todos los monitores son flicker free. El 90% de teléfonos IPS también, excepto si montan panel AMOLED, aunque algunos modelos montan una opción anti parpadeo, que no solventa, pero lo mejora.
A simple vista no se aprecia, pero grabando la pantalla con otra cámara se nota el parpadeo de la pantalla con brillo bajo. Me di cuenta del tema con mi madre, que tenía un móvil AMOLED y se empezó a quejar de dolor de ojos, ahí sospeché y se lo cambié a un IPS y no se ha vuelto a quejar.
https://youtu.be/ASmyW360usc?t=107
https://youtu.be/QiTBJZ5fSPE
La mayoría ya lo incluyen, los de 120hz todos y los de 60 casi todos.
Los Samsung no incluyen dicha opción, y cuando probé un Mi 9T o el Redmi Note 10 Pro, tampoco, no confundir con el modo lectura, que lo único que sirve es para amarillear la pantalla.
https://youtu.be/PihK5X0rO1w
Neron99
06/12/21, 15:47:42
Depende, la mayoría de la gente no lo nota, pero hay gente que les molesta o cansa la vista, por eso actualmente todos los monitores son flicker free. El 90% de teléfonos IPS también, excepto si montan panel AMOLED, aunque algunos modelos montan una opción anti parpadeo, que no solventa, pero lo mejora.
A simple vista no se aprecia, pero grabando la pantalla con otra cámara se nota el parpadeo de la pantalla con brillo bajo. Me di cuenta del tema con mi madre, que tenía un móvil AMOLED y se empezó a quejar de dolor de ojos, ahí sospeché y se lo cambié a un IPS y no se ha vuelto a quejar.
Los Samsung no incluyen dicha opción, y cuando probé un Mi 9T o el Redmi Note 10 Pro, tampoco, no confundir con el modo lectura, que lo único que sirve es para amarillear la pantalla.
Eso sí es verdad , queman más la vista. Al fin y al cabo son leds , y van a frecuencias , aún que yo creo que es por un tema de saturación que otra cosa. Las IPS también se retroiluminan mediante leds y el panel también tiene sus frecuencias de muestro.
Por cierto , uno de los canales que más me gustan es el de Alejandro Pérez , poco conocido y excelente en sus análisis.
Agrecan
06/12/21, 17:11:35
Los iPhone desde el iPhone X lo llevan.
molina22
06/12/21, 17:14:06
Lo que tenéis que hacer es tomaros un par de zanahorias mientras miráis el móvil y eso os ayudará a mantener bien los ojos.
Los iPhone desde el iPhone X lo llevan.
De iPhone ni idea, no me interesan, aunque he buscado en google y no lo parece, según pasan las páginas leo que la gente se queja del tema aún usando una opción llamada punto blanco:
https://forums.macrumors.com/threads/iphone-12-is-flicker-free-dc-dimming.2262673/
tetsuoshima41
06/12/21, 22:08:39
Hago todo ese tipo de uso desde siempre con todo activado y OLED hasta en la tele principal y cero problemas
Y si en algún momento pasa, pues o garantía o me compro otra pantalla, pero prefiero disfrutar con Amoled todo lo que pueda
Un saludo
Hago todo ese tipo de uso desde siempre con todo activado y OLED hasta en la tele principal y cero problemas
Y si en algún momento pasa, pues o garantía o me compro otra pantalla, pero prefiero disfrutar con Amoled todo lo que pueda
Un saludo
Yo también he perdido el miedo a esto de los quemados después de varios dispositivos con este tipo de pantalla... Años atrás bueno, pero a día de hoy, a disfrutar de la tecnología a full :ok:
También hay que decir, que las IPS también pueden sufrir este tipo de problemas... Y luego las fugas de luz...
Pero bueno, para eso disfrutamos de una garantía como bien dices.
kevin_23
10/12/21, 20:06:10
Ojo, las IPS también se pueden quemar
Efecto ghosting
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.