Ver la Versión Completa : Tono poco blanco en pantalla
edgein2
04/12/21, 23:33:49
A ver si sabéis aclararme una duda. Hoy he probado el galaxy s21 ultra y varios oppo (neo, x3 pro, 6 pro). Y me ha sorprendido para mal la pantalla del samsung en el tono de los "blancos". Con el brillo a tope eran mucho mas puros, más "blancos" en las pantallas de los oppos.
Notáis en vuestros s21 que los blancos no sean claros?
Los blancos son más puros en las pantallas ips que en las amoled. No se qué pantalla usa el oppo
LOLO.FERCRIS
05/12/21, 02:18:45
En los ajustes se puede cambiar ese tema
Devilmaycry
05/12/21, 09:35:46
Amigo la pantalla de este móvil es la mejor del mercado prácticamente, valorala, hay muy poquitas que se le acerquen jajaja.
santinhos
05/12/21, 10:03:53
Esta pantalla tiene blanco perfecto, conque no sé cómo lo habrás mirado...
Hacker5
05/12/21, 10:14:42
A ver si sabéis aclararme una duda. Hoy he probado el galaxy s21 ultra y varios oppo (neo, x3 pro, 6 pro). Y me ha sorprendido para mal la pantalla del samsung en el tono de los "blancos". Con el brillo a tope eran mucho mas puros, más "blancos" en las pantallas de los oppos.
Tienes pantalla defectuosa,si no te gusta asi,tendrs que cambiarla,bueno tambien puedes cambiar de movil y usar un oppo
daewoo1969
05/12/21, 10:50:18
Tienes pantalla defectuosa,si no te gusta asi,tendrs que cambiarla,bueno tambien puedes cambiar de movil y usar un oppoCómo va a cambiar algo que no tiene? Sólo la ha probado
Hacker5
05/12/21, 11:21:18
Cómo va a cambiar algo que no tiene? Sólo la ha probado
Cierto,cierto
Yo tengo el 6 pro y también lo e comparado y los blancos son más puros sí..,luego en su conjunto el Samsung tiene mejores colores y mejor calibrado en general (por lo menos para mí)..,pero es cierto que los blancos son más reales en los Oppo de gama media y alta con pantallas amoled
edgein2
05/12/21, 15:29:05
Yo tengo el 6 pro y también lo e comparado y los blancos son más puros sí..,luego en su conjunto el Samsung tiene mejores colores y mejor calibrado en general (por lo menos para mí)..,pero es cierto que los blancos son más reales en los Oppo de gama media y alta con pantallas amoled
Gracias. Entonces queda confirmado lo que vi. Gracias
santinhos
05/12/21, 16:05:16
La gente determinando lo que colorímetros profesionales desmienten. En fin...
La gente determinando lo que colorímetros profesionales desmienten. En fin...
No vayas a llorar y caer en depresión hijo !!..,que solo es un móvil !!
santinhos
05/12/21, 16:43:53
No vayas a llorar y caer en depresión hijo !!..,que solo es un móvil !!Tu concepto de llorar es el de un niño de 10 años. Hay que madurar un poco...
Obviamente es sólo un móvil. Y esto un foro de móviles. En el que, por cierto, se han expuesto más de una vez los resultados de análisis de pantalla ofrecidos por esos aparatos a los que me he referido (cosa a la que tú llamas "llorar" o "entrar en depresión"). Lo dicho, más madurez y menos mear fuera de tiesto, chato.
Saludos.
Tu concepto de llorar es el de un niño de 10 años. Hay que madurar un poco...
Obviamente es sólo un móvil. Y esto un foro de móviles. En el que, por cierto, se han expuesto más de una vez los resultados de análisis de pantalla ofrecidos por esos aparatos a los que me he referido (cosa a la que tú llamas "llorar" o "entrar en depresión"). Lo dicho, más madurez y menos mear fuera de tiesto, chato.
Saludos.
Claro que sí ,tienes toda la razón del mundo !!..,voy a recapacitar y a pensar en tus sabías palabras de tío con mente madura ..,e aprendido la lección!!..,gracias por enseñarme el camino ..,estaba totalmente confundido en la vida y tú me has enseñado el camino correcto.., gracias por tus enseñanzas maestro !!
santinhos
05/12/21, 20:21:57
Claro que sí ,tienes toda la razón del mundo !!..,voy a recapacitar y a pensar en tus sabías palabras de tío con mente madura ..,e aprendido la lección!!..,gracias por enseñarme el camino ..,estaba totalmente confundido en la vida y tú me has enseñado el camino correcto.., gracias por tus enseñanzas maestro !!
No, que va... he aprendido yo con tu reacción madura a mis palabras, hombre. Ahora sé que referirse a esto, es llorar:
https://www.teknofilo.com/analisis-samsung-galaxy-s21-ultra/
"La temperatura de color de la pantalla en el modo Básico es 6.560 ºK, prácticamente sobre el nivel de referencia de 6.500ºK, lo que implica un color blanco puro sin ningún tinte de color."
Así que gracias, sensei! :cucu:
No tendrás el modo de descanso visual activo?
daewoo1969
06/12/21, 13:02:00
No tendrás el modo de descanso visual activo?No, no lo tiene, al igual que tampoco tiene este móvil. Lo ha podido probar, como dice, y seguramente no estaba ni bien configurado, porque igual era de exposición. Es muy fácil llegar al MediaMarkt (o cualquier otra tienda), verlo de exposición y pasar por el foro para hacer una súper análisis de algo que ha podido detectar uno en 2 minutos y no le hemos detectado ninguno de los que lo tenemos en el tiempo que lo usamos a diario
santinhos
06/12/21, 16:23:53
No, no lo tiene, al igual que tampoco tiene este móvil. Lo ha podido probar, como dice, y seguramente no estaba ni bien configurado, porque igual era de exposición. Es muy fácil llegar al MediaMarkt (o cualquier otra tienda), verlo de exposición y pasar por el foro para hacer una súper análisis de algo que ha podido detectar uno en 2 minutos y no le hemos detectado ninguno de los que lo tenemos en el tiempo que lo usamos a diarioPuede ser que estuviera el filtro azul activado, o el modo de pantalla modificado. O simplemente esa unidad tenía un problema. Mil cosas. Pero oye, no hay que decirlo, que son "sólo moviles" (???) y si lo hacéis estais "llorando".
lord_neno
07/12/21, 11:41:24
Por lo general a la "gente" le parece más "puro" el blanco con tonos muy fríos, por eso muchos fabricantes ajustan la temperatura de color a valores exageradísimos de 8000k o incluso más, aunque realmente sea todo lo contrario al blanco puro. (en su día recuerdo la discusión diciendo que el panel IPS de uno de los xperia mostraba los blancos mejor, y realmente lo que metía era un balance que rozaba 10000k....) De ahí viene la leyenda urbana de que los IPS muestran mejores "blancos"... aunque no es verdad y depende de cada panel y su configuración.
El s21 ultra tiende a acercarse más al blanco real de 6500K, por eso si lo pones al lado de otros parece que el blanco es más amarillento, aunque realmente es más blanco real.
Se nota bastante si lo pones al lado de un movil que tiene el balance de blancos exagerado hacia tonos fríos.
Pero vamos, eso se puede cambiar en ajustes, yo también me he acostumbrado a tonos algo más fríos y le he subido un poco la temperatura de color.
emontiel
12/12/21, 12:45:30
Por lo general a la "gente" le parece más "puro" el blanco con tonos muy fríos, por eso muchos fabricantes ajustan la temperatura de color a valores exageradísimos de 8000k o incluso más, aunque realmente sea todo lo contrario al blanco puro. (en su día recuerdo la discusión diciendo que el panel IPS de uno de los xperia mostraba los blancos mejor, y realmente lo que metía era un balance que rozaba 10000k....) De ahí viene la leyenda urbana de que los IPS muestran mejores "blancos"... aunque no es verdad y depende de cada panel y su configuración.
El s21 ultra tiende a acercarse más al blanco real de 6500K, por eso si lo pones al lado de otros parece que el blanco es más amarillento, aunque realmente es más blanco real.
Se nota bastante si lo pones al lado de un movil que tiene el balance de blancos exagerado hacia tonos fríos.
Pero vamos, eso se puede cambiar en ajustes, yo también me he acostumbrado a tonos algo más fríos y le he subido un poco la temperatura de color.Hola, puedes poner una foto de como lo tienes configurado?
Pobre Santiaguiño jajaja, lo has trastornado con la dura realidad, su pantalla no es tan blanca como gustaría pero cuidao no se nos vaya a enfadar jeje... Aceptamos pulpo como animal de compañía 😆😆😆
santinhos
13/12/21, 08:16:26
Pobre Santiaguiño jajaja, lo has trastornado con la dura realidad, su pantalla no es tan blanca como gustaría pero cuidao no se nos vaya a enfadar jeje... Aceptamos pulpo como animal de compañía [emoji38][emoji38][emoji38]Hombre... tardaba en entrar markitos el experto en Samsung. Que oye campanas y no sabe donde. :risitas: Aceptamos markitos como experto en móviles. :risitas:
jorge_kai
13/12/21, 08:53:15
Señores... no sean pesados y debatan con respeto.
lord_neno
15/12/21, 06:18:08
Hola, puedes poner una foto de como lo tienes configurado?
Lo llevo en intenso con el slider hacia la izquierda, sin llegar al máximo. No es tan frio como era el p30 pro por defecto, pero ya me he acostumbrado.
He subido también la medición de colores que hice en su día al p30 pro, en el modo por defecto, fijaos en la última fila, como la escala de grises y El blanco se ve azulado. La temperatura de color media rondaba los 7600k, que no es tan alta en comparación a otros móviles que he probado, pero aún así se ve bien a lo que me refería. Los fabricantes tienden a configurar las pantallas tirando hacia tonos más fríos y azulados porque la gente lo suele preferir, pero eso está lejos del blanco real.
Ya con el s7 edge pasaba, la gente decía que móviles ips mostraban "mejores blancos", pero simplemente era que eran mucho más azulados. Sea como sea, al final es más tema de preferencias personales, porque nadie se va a poner a buscar blancos de 6500k en un móvil... en un portátil o monitor ya es otro tema...
Luego cuando tenga un rato le hago la medición al s21u
lord_neno
15/12/21, 15:47:01
He hecho las pruebas, curiosamente el s21 Ultra (en modo intenso) sigue tirando un poco hacia tonos fríos azulados, pero bastante menos que otros y por eso se nota distinto, por ejemplo el Zenfone 8 o el p40 pro tenían el doble de desviación en la escala de grises hacia tonos más azulados
Samsung S21 Ultra:
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1402842&stc=1&d=1639579391
ASUS Zenfone 8:
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1402841&stc=1&d=1639579391
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.