PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Velocidad WIFI / 3G

Morox
16/12/10, 15:08:03
Buenas quería exponer una situacion que me ocurre desde que en agosto de 2010 me hiciera con un Xperia de estos...

a ver por un lado, se que hay un tema que trata de esto, pero no es exactamente como quiero enfocar este, asi que si a los moderadores de turno les parece, prosigo en este, si no.... el link es este ( para que los unan ) Hilo Maxima Velocidad del wifi?? de Sanfi9 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137157)

Bien punto Nº1:

La web de ati es rapida, muy rapida, casi que me fio mas de esta web para hacer test de descarga que de cualquier programa flash de esos que pululan por ahí. Asi que:

La velocidad de descarga en mi casa es de 50Mb reales ( 5Mb/s ) y la web de ati me descarga los drivers de las graficas a 4,9Mb/s. por cable ethernet 1Gbps y por wifi ( 802.11G - 54Mbps) en el portatil se acerca a los 3,5Mb/s. Todo esto segun el gestor del google Chrome.

Por otro lado al tener conectado mi telefono por wifi al mismo router que el portatil la velocidad no sube de 300-500 kb/s bajando el mismo archivo............La diferencia con mi portatil es la leche!!!!!! es casi 10 veces mas lento...por que??? he de overclockear la WIFI del movil??? o es android?? Bueno, pasemos al siguiente punto.

Punto Nº2

Vodafone, esa gran compañía....dice, promete que su red 3G va a 7,2Mbps de velocidad, lo cual deberia traducirse mas o menos en unos 700kb/s de descarga...y sin embargo empleando la misma web de ati, no consigo que pase de 138Kb/s esto son como 1,3 - 1,4Mbps

Tengo una eclair nuevecita en el X10 y ningun programa extraño....

Alguien mas puede hacer estas mismas pruebas y poner los resultados???

Velocidad en casa: 50Mbps teoricos
Velocidad en el pc: 50Mbps cableado / 35Mbps WIFI G
Velocidad en el X10: 5 Mbps WIFI G

Velocidad Vodafone 3G: 7,2 Mbps Teóricos
Velocidad en el X10: 1,4 Mbps WIFI G
APN Empleado: ac.vodafone.es

Si no os importa emplead el mismo formulario que yo y asi luego podré colgar unas graficas con los resultados.

Saludos...

runy
16/12/10, 18:34:27
Pues se me ocurren varias cosas, las primeras es que todas las velocidades que dicen son picos máximos teóricos ni mucho menos mantenidos.

Y luego creo que lo más importante puede ser la velocidad de escritura en la memoria interna o en la SD será más lenta que tu ordenador con posiblemente 4gb de ram. Con lo que la descarga de ficheros más o menos pesados será más lenta en el movil que en un ordenador pero no tanto por la velocidad de descarga sino por el propio dispositivo.

l3ush
16/12/10, 19:36:59
El x10 es wifi b/g.
Si tienes vodafone... Tienes que tener 5 rayas de covertura, la H Y el plan recien renovado. Sino es caca.
Eso si, de subida es excelente xD

snako
17/12/10, 00:13:13
bueno, pues ahi paso mis datos

Velocidad en casa: 50Mbps Reales ( fibra optica ONO)
Velocidad en el pc: 52-55Mbps cableado / 45-50Mbps WIFI N
Velocidad en el X10: 5-6 Mbps WIFI G
Velocidad Vodafone 3G: 7,2 Mbps Teóricos
Velocidad en el X10: 1,2-1,5 Mbps WIFI G
APN Empleado: airtelwap.es

La verdad que si lo comparo con el Wifi N de ipod touch, que no es N real, es algo mas lento, pero mas rapido que el G, o con el Wifi N del iPad o el portatil, el wifi en el X10 es bastante lento, y la cobertura de la antena es un poquito lamentable, yo salgo de la habitacion con cualquiera de los otros dispositivos y se mantiene al 100% la señal, pero sin embargo con el X10 usando un analizador de la señal wifi me cae un 15%, y si me voy a la otra punta del piso se me queda en un 35-40%, no es el punto fuerte de este terminal.

Un saludo

runy
17/12/10, 09:18:34
pues con esa velocidad en WiFi g, te advierto que no está nada mal. La velocidad REAL MAXIMA de una wifi de 54mbs es de unos 12mbs. Entre los paquetes que se pierden y los de control se pierde un montón de velocidad

oXUnknownXo
17/12/10, 10:17:19
Usando el speedtest.net y la app de android tengo los siguientes resultados:

Velocidad teórica en casa 6Mbps(movistar, me ofrecen la fibra óptica gratis pero por un tema de mi casa donde un mueble tapa la entrada de la casa de momento no han conseguido pasar el cableado xD)

Velocidad PC: 4.77Mbps

Velocidad X10 wifi: 4.30Mbps

Velocidad x10 3g Movistar(HSDPA): 1.5Mbps pero no tengo cobertura al máximo

Respecto a la cobertura wifi, a mi me va mejor que en los portátiles, mi casa es relativamente grande y en la última habitación puedo probar lo siguiente:

-Un portatil HP pierde y recupera la conexión todo el rato, pierde más que recupera.

-Un portatil Vaio pierde mucha cobertura pero mantiene.

-un Compaq pierde totalmente la conexión.

-Un montón de antenas USB que compré para el wifi de mi habitación iban fatal hasta que al final me tuve que pillar un "antenón" con chip Atheros que ahi si que si, funciona perfecto xD .

-El X10 no pierde la conexión.

Morox
17/12/10, 12:54:41
Bien, gracias a oXUnknownXo y a Snako por sus tests. Veo por lo que os salen los test de velocidad que tenemos todos unas velocidades similares en nuestros terminales, independientemente de nuestro acceso a Internet.

Runy...las velocidades, en mi experiencia son reales, no son picos maximos. A mi telefonica me ofrecia un ADSL de 256Kb y mi velocidad era de 25.6Kb/s mas o menos. Cuando me puse los 2Mbps, mas de lo mismo. Con el 777 No limits de Madritel navegaba sobre los 80Kb/s...y ahora con los 50Mb de ono tambien me salen las cuentas como a mucha otra gente.

Si bien, eso que dices de la velocidad de las memorias del dispositivo SI que me encaja en el tema que planteo, ya que tengo un amigo con un Nexus One, y tiene resultados similares a los mios y a los que han posteado oXUnknownXo y Snako.

Si vemos mas resultados colgare una grafica por operador. si alguien cuelga velocidades mas rapidas...habra que investigar :D :D :D :nav2:

Por cierto Runy...eso que dices de que un wifi 54G la velocidad es de 12Mbps no es nada cierto. Tengo un Asus T7200 (va para 2,5 años), un Toshiba Portatil I5 y un Intel Sobremesa Pentium dual core con una Broadcomm de 54Mbps y la velocidad en los tres ronda los 25-30 Mbps. Me imagino que como todo dependera del aparato que te suministre ( Router ) en mi caso tengo un Mikrotik RB532 ( te lo pongo por si lo conoces ). Yo creo que los Huawei esos que regala telefonica o los Thomson que da ONO, no le llegan ni a la suela del zapato...y es normal que un "parato" sin calidad no de potencia de envio. Usa un Cisco o un US Robotics ( salvando las distancias ) tienen una intensidad de señal y una continuidad de la señal que no tiene nada que ver con un Zyxel y compañía.