Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Los iPhone son tan superiores a los topes de gama Android? ¿iOS es tan superior a Android?

totorow
02/12/21, 16:43:26
Recientemente Apple ha logrado lo impensable, ha logrado que sus iPhone sean los más vendidos en China. Si, en China lo que no deja de ser sorprendente. Si a ello sumamos que también ha logrado que los iPhone sean los más vendidos en EEUU, podemos llegar a la conclusión de que Apple reina con sus iPhone en las dos superpotencias mundiales

¿Tan superiores son los iPhone y su SO a los topes de gama en Android?

Por cierto, en el gráfico de China Xiaomi ni aparece entre las marcas más vendidas en su país. Luego busco el artículo si queréis. Y no, tampoco aparece en la de EEUU

totorow
02/12/21, 18:40:31
Voy a dar mi opinión, iOS es un SO más optimizado que Android (solo hay que ver las autonomía que logran los iPhone con baterías más pequeñas, o la necesidad de una menor cantidad de memoria RAM). Es un SO pensado para un hardware, es decir, la empresa (Apple) controla tanto el software como el hardware y eso le da una ventaja importante en cuanto a optimización del software y solución de posibles bugs

Si èsto fuera poco, año tras año el procesador más potente/eficiente es el que montan los iPhone. Qualcomm, Kirin, Mediatek, Exynos,..van con al menos un año de retraso. Siempre un paso por detrás

Y además Apple destaca por dar longevidad a sus productos, véase el iPhone 6s que está actualizado 6 años después..

Antes los topes de gama android eran más baratos que los topes de gama iPhone, ahora sin embargo han igualado precios. ¿Compensa ir a por un tope de gama Android de 1000€ cuando puedes comprar con ese mismo dinero un tope de gama de Apple? En mi opinión, no

Yo creo que a partir de los 500-600€ es mejor ir a por un iPhone que a por un Android, mientras escribo esto tengo en mente el iPhone 11

Ivan1998
02/12/21, 19:14:52
Tu si no metes la pullita a Xiaomi no quedas tranquilo...

totorow
02/12/21, 19:15:05
Y ojo, que el Píxel va de lujo pero a partir de 500-600€ según ofertas siempre elegiría iPhone antes que cualquier Android

totorow
02/12/21, 19:16:48

Mira los gráficos, si quieres te busco los artículos pero vamos que en China Xiaomi no está entre las marcas chinas más destacadas. Ni en EEUU. En cambio en España es la que más vende creo recordar..

roboflekto
02/12/21, 19:20:03
Últimamente Xiaomi se meten ellos solitos las pullitas, sin ayuda de nadie.
Quitando algún modelo top en relación calidad/precio como el Poco F3, en lo demás han perdido toda la chispa. Ahora hacen móviles normales a precios normales.
Eso por no hablar de su software, que últimamente da pena de la buena.
Escrito desde el que será mi último Xiaomi.

totorow
02/12/21, 19:25:08
Últimamente Xiaomi se meten ellos solitos las pullitas, sin ayuda de nadie.
Quitando algún modelo top en relación calidad/precio como el Poco F3, en lo demás han perdido toda la chispa. Ahora hacen móviles normales a precios normales.
Eso por no hablar de su software, que últimamente da pena de la buena.
Escrito desde el que será mi último Xiaomi.

Ahora te vendrán con que subas una imagen de qué versión de MIUI lleva tu Xiaomi, como si lo viera.. xD

38super
02/12/21, 19:27:02
Yo he tenido iPhone y tengo Mac, el Mac no lo cambio por un pc Windows ni en broma,pero lo del iPhone para mi es otro cantar ( es mi opinión ) con Android tengo miles de programas ,legales y no tan legales que me sirven y mucho ,con iPhone todo es de pago y si no muy complicado los programas del lado oscuro y mucha menos variedad,a nivel de " máquina " ya no es lo que era,tengo a mis hijos con iPhone les han dado bastantes problemas, batería,reinicios etc. Tengo Samsung de muchos años y si a la larga también da sus sus problemas pero el precio no es el mismo ( hablo de gama media alta ) ,que iPhone es bueno ? ( si no te toca uno malo) si evidentemente, pero los smartphone de hoy en día calidad precio no les veo nada que envidiar.
Haber es mi opinión.

Jasbel23
02/12/21, 19:30:13
Recientemente Apple ha logrado lo impensable, ha logrado que sus iPhone sean los más vendidos en China. Si, en China lo que no deja de ser sorprendente. Si a ello sumamos que también ha logrado que los iPhone sean los más vendidos en EEUU, podemos llegar a la conclusión de que Apple reina con sus iPhone en las dos superpotencias mundiales

Por cierto, en el gráfico de China Xiaomi ni aparece entre las marcas más vendidas en su país. Luego busco el artículo si queréis. Y no, tampoco aparece en la de EEUU

En el mundo graficos interesantes

https://amejor.es/marcas-celulares-mas-vendidas-2021

del segundo trimestre en china
https://andro4all.com/noticias/moviles/estos-son-las-marcas-que-mas-moviles-venden-en-el-primer-mercado-mundial-y-samsung-no-esta-en-el-top-5

totorow
02/12/21, 19:32:24
Yo he tenido iPhone y tengo Mac, el Mac no lo cambio por un pc Windows ni en broma,pero lo del iPhone para mi es otro cantar ( es mi opinión ) con Android tengo miles de programas ,legales y no tan legales que me sirven y mucho ,con iPhone todo es de pago y si no muy complicado los programas del lado oscuro y mucha menos variedad,a nivel de " máquina " ya no es lo que era,tengo a mis hijos con iPhone les han dado bastantes problemas, batería,reinicios etc. Tengo Samsung de muchos años y si a la larga también da sus sus problemas pero el precio no es el mismo ( hablo de gama media alta ) ,que iPhone es bueno ? ( si no te toca uno malo) si evidentemente, pero los smartphone de hoy en día calidad precio no les veo nada que envidiar.
Haber es mi opinión.

Pues a mi me das 600€ y me compro un iPhone 11 u 11 Pro que ha estado por menos de 700€ estos días y Android ni me lo planteo en ese rango de precios

38super
02/12/21, 19:33:28
Pues a mi me das 600€ y me compro un iPhone 11 u 11 Pro que ha estado por menos de 700€ estos días y Android ni me lo planteo en ese rango de preciosEvidentemente para gustos colores ,faltaria más.

totorow
02/12/21, 19:36:29
Evidentemente para gustos colores ,faltaria más.

Vale, pero que iOS necesita menos RAM y que tiene una mejor optimización que se refleja en una muy buena autonomía con una capacidad de batería inferior a los Android es poco discutible

Jasbel23
02/12/21, 19:36:47
Pues a mi me das 600€ y me compro un iPhone 11 u 11 Pro que ha estado por menos de 700€ estos días y Android ni me lo planteo en ese rango de precios

Iphone 11 mejor que el pixel 6?

Partiendo de la base que creo que Iphone hace mejores gamas premium y gastarse 1000 euros la mejor opción suele ser un Iphone. En 700/800 euros tengo yo mis dudas, en 500/600 si que me voy a Android. Creo que el factor diferencial, para sacar el máximo potencial, es tener el mayor número de componentes Apple.

totorow
02/12/21, 19:41:01
Iphone 11 mejor que el pixel 6?

Partiendo de la base que creo que Iphone hace mejores gamas premium y gastarse 1000 euros la mejor opción suele ser un Iphone. En 700/800 euros tengo yo mis dudas, en 500/600 si que me voy a Android. Creo que el factor diferencial, para sacar el máximo potencial, es tener el mayor número de componentes Apple.

Si, creo que a día de hoy elegiría antes el iPhone 11 que el Pixel 6 y mira que me encanta mi Píxel 4a pero...

Ah, me da igual que la pantalla del i11 sea ips o que sea de 60hz porque el móvil que tuviera lo bajaría a 60hz para tener la mejor autonomía posible

h2omadrid
02/12/21, 19:43:24
Vale, pero que iOS necesita menos RAM y que tiene una mejor optimización que se refleja en una muy buena autonomía con una capacidad de batería inferior a los Android es poco discutible

Él no te ha discutido nada. Te ha dicho que para gustos colores, y que elijas lo que tú prefieras.

totorow
02/12/21, 19:45:40
Él no te ha discutido nada. Te ha dicho que para gustos colores, y que elijas lo que tú prefieras.

Solo he remarcado por qué considero que iOS es superior a Android, en la optimización

h2omadrid
02/12/21, 19:48:29
Solo he remarcado por qué considero que iOS es superior a Android, en la optimizaciónEn la optimización es algo evidente. Si se ajusta más a tus gustos y necesidades, te animo a que compres un iPhone.

roboflekto
02/12/21, 19:58:07
A mi hasta hace unos meses nunca se me habia pasado ppr la cabeza la idea de comprar un iphone. Me parecían absurdamente caros comparados con los Android.
Pero con la escalada de precios reciente en móviles con SO de Google, debo reconocer que a veces si lo pienso... ¿Por que no un aifon?
Luego echo cuentas de lo que costaría comprar las aplicaciones que suelo usar, y la idea pierde fuerza.
Luego veo lo que cuestan el cable lighting (o como se diga) y otros accesorios, y la idea se difumina más.
Luego veo ese notch y se esfuma totalmente.
Que funcionan de fábula no lo niego, pero mucho tienen que cambiar las cosas para que acabe con una manzana en el bolsillo.

caraconejo
02/12/21, 21:19:27
Android vs iOS, cuál es mejor en 2021
https://www.youtube.com/watch?v=mpy6fBnjggU
¿Cuál es el mejor sistema operativo móvil?
¿iOS o Android?
Los usuarios de iPhone elegirán iOS, pero con la presentación de iOS 15 y Android 12, ¿seguirán pensando lo mismo?
Precisamente en este video analizamos la evolución de ambos con el paso de los años y las características que ofrecen a los usuarios en la actualidad.

Por La Manzana Mordida

iPhone 13 Pro: ¡la perspectiva de un usuario de Android!

https://www.youtube.com/watch?v=UUyJuU-Pts0
Por Sam Beckman; Siempre me ha ENCANTADO Android, pero después de usar el iPhone 13 Pro durante algunas semanas, por primera vez, he estado considerando hacer el cambio de forma permanente.

Por qué Android es MEJOR que iPhone (iOS)
https://www.youtube.com/watch?v=MdMnhJggpz8
por MovilZona

todotuscani
02/12/21, 21:23:22
Está Apple con los precios como para meter más batería y RAM...

solrac79
02/12/21, 21:33:47
No veo motivo para abrir un hilo con una pregunta para luego participar activamente en un solo sentido.

Yo salto entre Android e iOS desde hace tiempo y siempre cambio los Android por vicio y los iPhone porque me harto de iOS.

chingbing
02/12/21, 21:40:28
Desde luego, Apple esta mejor programado no hay duda y tampoco hay de duda que en Android hay libertad total, por ejemplo lo que estas haciendo en el hilo ¿Los iPhone hacen tantas conexiones como los Android? de editar host o app que bloquea peticiones de conexiones del smartphone en iPhone sería imposible o muy difícil de hacer.
Yo desde luego prefiero la libertad de "modificar", instalar app y personalización de Android, antes de la "comodidad" de los IPhone por muy bueno que sea en general.

rihval
02/12/21, 22:27:28
No. Siguiente pregunta

Un saludo

totorow
02/12/21, 22:32:10
Ninguno hacéis mención al hecho de que Apple ha logrado imponerse en los dos países que pueden ser considerados loa más importantes del mundo, China y EEUU

Eso habla muy bien del producto que está haciendo Apple porque triunfar en China con la competencia que hay allí tiene mucho mérito y más siendo una empresa de EEUU

ZaWoK
02/12/21, 22:38:52
Desde luego, Apple esta mejor programado no hay duda y tampoco hay de duda que en Android hay libertad total, por ejemplo lo que estas haciendo en el hilo ¿Los iPhone hacen tantas conexiones como los Android? de editar host o app que bloquea peticiones de conexiones del smartphone en iPhone sería imposible o muy difícil de hacer.
Yo desde luego prefiero la libertad de "modificar", instalar app y personalización de Android, antes de la "comodidad" de los IPhone por muy bueno que sea en general.

Buena alusión.

totorow
02/12/21, 22:46:55

La pena es que Android lo han convertido en una forma de conseguir datos, yo he conseguido mitigarlo con un Píxel y un firewall+archivo host pero no debería de verme obligado a prescindir de Google y a instalar apps con el propósito de que mi móvil no se dedique las 24/7 a mandar datos

Y por suerte todavía se puede hacer, pero probablemente con un móvil con capa de personalización no lo habría logrado

h2omadrid
02/12/21, 23:24:35
La pena es que Android lo han convertido en una forma de conseguir datos, yo he conseguido mitigarlo con un Píxel y un firewall+archivo host pero no debería de verme obligado a prescindir de Google y a instalar apps con el propósito de que mi móvil no se dedique las 24/7 a mandar datos

Y por suerte todavía se puede hacer, pero probablemente con un móvil con capa de personalización no lo habría logradoNo creo que le pille de espanto a nadie la obtención de datos. Aceptas unas condiciones, esas que casi nadie lee, antes de usar el servicio, por lo que no creo que haya motivo a sorpresa alguna.

Es más, yo no tengo ningún inconveniente en pagar de ese modo a Google por los servicios que me presta.

Pero claro, es mi caso, y cada usuario tiene sus preferencias y necesidades que seguramente sean totalmente diferentes a las mías. Y en tu caso insisto, que si crees que Apple no se comporta de esta manera, y si lo crees conveniente, te animo que a que compres un iPhone.

InspireD
02/12/21, 23:30:33
Qué raro, no veo al de siempre soltando sus botijadas.

da2010lleida
02/12/21, 23:45:17
Lo de optimizado está claro iOS sólo tiene iPhone,Android tiene una burrada.Yo no creo que uno sea mejor que otro ,llevo un tiempo en iOS y tiene sus cosas buenas y no tan buenas ,si es verdad que cuando te acostumbras es más fácil lo que es básico,pero sigue complicado bajarte una canción sin pasar por caja,yo utilizo a diario nfc para pagos hasta un café,y con iOS y la huella jamas me ha fallado,cuando en android con diferentes terminales siempre tenía algún error ,en android es verdad que puedes hacer casi lo que quieras,tienes mucha más libertad,no creo que un sistema sea mejor que otro y ojalá Windows no hubiera dejado morir el suyo y tendríamos 3

totorow
02/12/21, 23:48:39
Lo de optimizado está claro iOS sólo tiene iPhone,Android tiene una burrada.Yo no creo que uno sea mejor que otro ,llevo un tiempo en iOS y tiene sus cosas buenas y no tan buenas ,si es verdad que cuando te acostumbras es más fácil lo que es básico,pero sigue complicado bajarte una canción sin pasar por caja,yo utilizo a diario nfc para pagos hasta un café,y con iOS y la huella jamas me ha fallado,cuando en android con diferentes terminales siempre tenía algún error ,en android es verdad que puedes hacer casi lo que quieras,tienes mucha más libertad,no creo que un sistema sea mejor que otro y ojalá Windows no hubiera dejado morir el suyo y tendríamos 3

Creo que tienes el iPhone SE 2020, ¿Verdad? ¿Cómo se comporta el móvil en autonomía con su batería original, creo que le has puesto una china pero lo interesante es saber cuántas horas de pantalla hace con la batería original

ZaWoK
03/12/21, 00:03:36

En Android la única que está a la altura en tema pagos es Samsung, y eso se paga. Va infinitamente mejor que Google Pay.

da2010lleida
03/12/21, 00:08:46
Creo que tienes el iPhone SE 2020, ¿Verdad? ¿Cómo se comporta el móvil en autonomía con su batería original, creo que le has puesto una china pero lo interesante es saber cuántas horas de pantalla hace con la batería original

Tengo un 7 plus ,la batería es original pero no está cambiada en un ST autorizado,me dura todo el día.

Simmpson
03/12/21, 07:44:50
Respondiendo a la primera pregunta que lanzas en el título del hilo respecto a si los IPhone son TAN superiores a los topes de gama de android te diría que bajo mi punto de vista NO, es decir, tan superiores en que?. Bajo mi punto de vista una vez más, no tienen los mejores apartados multimedia, ni la mejor cámara principal, ni el mejor angular y ni mucho menos el mejor zoom, tampoco tiene la mayor cantidad de ram y creo que tampoco la última tecnología, igual que en la memoria UFS, tampoco es el que más rápido carga ni por cable ni de manera inalámbrica… si son los mejores en grabación de vídeo o en duración de batería, pero vamos en lo primero al menos la diferencia con los mejores android en este sentido no es ninguna barbaridad ni muchísimo menos así que no termino de ver donde son TAN superiores los IPhone…

Respondiendo a la segunda pregunta sobre si IOS es tan superior a android.

Aquí comparto opinión contigo y copio tus palabras:
“ iOS es un SO más optimizado que Android (solo hay que ver las autonomía que logran los iPhone con baterías más pequeñas, o la necesidad de una menor cantidad de memoria RAM). Es un SO pensado para un hardware, es decir, la empresa (Apple) controla tanto el software como el hardware y eso le da una ventaja importante”

También decir que muchas aplicaciones están mejor trabajadas en IOS que en android, sin hablar de su ecosistema o soporte de actualizaciones… pero también es un sistema más capado, con menos funciones, más cerrado y con mucha menos libertad que android que puedes hacer casi lo que te plazca.

Saludos

jorge_kai
03/12/21, 07:55:00
Yo no lo creo, para nada.

He sido usuario de iPhone muchos años, hasta el iPhone 5s. Desde entonces he tenido Android y no volvería a iOS.

nogod
03/12/21, 08:22:51
No son tan superiores. Lo eran al principio, en los tiempos hasta del iphone 4. android se arrastraba.

Pero yo pasé de un iPhone 4s a un Galaxy s2 y éste último le daba sopas con ondas. En fotografía por mucho, Apple tardó en ponerse las pilas. Ahora Apple es top, pero no es la mejor indiscutible.

Llegó un momento en que android ya funcionaba meridianamente bien hasta en gamas medias/bajas y a partir de entonces todo lo contrario. Fue iPhone el que iba por detrás aplicando características que android ya tenía hace años (cambio teclado, compartir donde quieras desde la galería... cosas así a bote pronto).

Yo particularmente, sigo probando iOS periódicamente, pero vuelvo al poco a android.

Esa "optimización" no la noto por ningún lado; mejoran la batería a base de capar servicios en segundo plano, pero también las ponen más pequeñas, así que al final estamos en las mismas o peor (de qué me sirve tener mejor optimización de batería si luego dura lo mismo o menos porque las pones más pequeñas'???). De qué me sirve que actualices mi dispositivo si las últimas versiones lo hacen lento y están capadas sin algunas de las mejoras de las últimas versiónes de iOS? O de qué me sirve tener la última versión para hacer cosas que en android hace años que hago?

Otros pensarán igual, pero lo mío no es manía a iPhone, te lo aseguro. Pero es que hasta bajar los vídeos de telegram de una cuenta de chorradas no se podía hacer directo... y así muchas tonterías que yo hago y hecho en falta al poco. Por ejemplo, youtube vanced (o snaptube si no quieres poner tu cuenta) para ver vídeos sin anuncios de youtube y en segundo plano... son cositas que ahora ni pienso pero es tener iphone y no poder hacerlas y es entonces cuando me acuerdo.

ZaWoK
03/12/21, 08:47:40
No son tan superiores. Lo eran al principio, en los tiempos hasta del iphone 4. android se arrastraba.

Sin duda, y eso sucedía cuando ponías frente a frente las dos marcas exponentes como son Apple y Samsung. La interfaz de Samsung ha evolucionado con los años de una forma brutal, y se le ha dado un gran valor añadido en funciones y estabilidad que la diferencia de todas las demás capas. Tienes DeX o Samsung Pay, que mejoran a las herramientas de Google por mucho y lo igualan a Apple, por ejemplo.

A nivel de smartphones no hay diferencia, otro tema es en tablets, pero da para otro hilo y no interviene directamente el SO.

Jasbel23
03/12/21, 08:57:25
Ninguno hacéis mención al hecho de que Apple ha logrado imponerse en los dos países que pueden ser considerados loa más importantes del mundo, China y EEUU

Eso habla muy bien del producto que está haciendo Apple porque triunfar en China con la competencia que hay allí tiene mucho mérito y más siendo una empresa de EEUU

Revisa mi mensaje y te he puesto ventas del primer semestre en China de este año y a nivel mundial.

totorow
03/12/21, 09:06:59
Yo no lo creo, para nada.

He sido usuario de iPhone muchos años, hasta el iPhone 5s. Desde entonces he tenido Android y no volvería a iOS.

Desde el respeto al administrador del foro, pero no veo un ejemplo determinante el que pones porque los iPhone y su SO han evolucionado bastante desde 2013. Es como si yo digo que tuve el Samsung S3 y no volvería a Android (son de la misma época, también me vale como ejemplo el S4 si quieres)

De hecho, en autonomía y fotografía Apple ha dado un salto desde el iPhone 11 en adelante. Además de meter más RAM lo que va a permitir que esté durante más tiempo actualizado

totorow
03/12/21, 09:08:41
Tengo un 7 plus ,la batería es original pero no está cambiada en un ST autorizado,me dura todo el día.

Creía que tenías el SE 2020, pero bueno tu ejemplo sirve para demostrar hasta que punto es duradero un iPhone y válido terminando 2021

ZaWoK
03/12/21, 09:33:39
Desde el respeto al administrador del foro, pero no veo un ejemplo determinante el que pones porque los iPhone y su SO han evolucionado bastante desde 2013. Es como si yo digo que tuve el Samsung S3 y no volvería a Android (son de la misma época, también me vale como ejemplo el S4 si quieres)

De hecho, en autonomía y fotografía Apple ha dado un salto desde el iPhone 11 en adelante. Además de meter más RAM lo que va a permitir que esté durante más tiempo actualizado

Creo que no entiendes el concepto. No va cosas físicas, hardware u otros elementos, sino de la experiencia de usuario y lo que te permite o no hacer un sistema y otro. En eso, Apple sigue siendo igual de limitado y hay que pasar por el aro para las mismas cosas. Que no quita que vaya estupendamente, pero cualquier gama alta lo iguala. Da igual la cámara que metas, pantalla o batería, no es esa la cuestión. En ese aspecto todos han evolucionado.

Tengo un S7 en el cajón que funciona de coña, y en casa mi pareja sigue usando mi S8 que lleva una tralla brutal y no se inmuta.

xopp
03/12/21, 09:50:06
Realmente no se que sentido tiene abrir un hilo con una pregunta y responder a todo el mundo que si apple mejor, que si mas autonomia, que si prefiero iphone.... preguntas a la gente y como te han dicho para gustos colores.

a tu pregunta.... no los veo ni tan ni superiores, segun a que lo comparemos.
voy alternando entre ios y android, los dos me gustan, donde veo que gana ios es en el ipad que no tiene rival.
Antes de que me saltes con alguna... como comente tengo un ipad, voy alternando y te escribo desde un mac el cual si tengo que comprar con windows o linux me gustan los 3 por igual :-)

saludos

jorge_kai
03/12/21, 10:09:49

no, si yo no he puesto ningún ejemplo X-D

es sólo mi experiencia y mi punto de vista. Me encanta Apple, sólo utilizo iMacs, no puedo con Windows. No tengo ningún tipo de animadversión contra Apple, al contrario. Pero no cambio un Galaxy S21 Ultra (por poner el ejemplo del móvil que utilizo ahora) por un iPhone. Simplemente me gusta más Android que iOS actualmente. La libertad que me da Android está muy lejos de lo que me ofrece Apple.

Pero es sólo mi opinión, cada cual tendrá la suya y todas son válidas.

nogod
03/12/21, 10:27:17
Tengo un S7 en el cajón que funciona de coña, y en casa mi pareja sigue usando mi S8 que lleva una tralla brutal y no se inmuta.

Y yo!!!! un s7 que no hace tanto actualizó temas de seguridad (que es lo que de verdad importa) y si no fuera por la batería (que se puede cambiar por cuatro chavos y haré para tener un móvil de backup) iría estupendamente bien, con una cámara y pantalla buenísimos.

Una amiga sigue usando el s8 plus y no piensa ni en cambiar. La batería todavía le dura lo que necesita, y las fotos y funcionamiento está Ok. Paga con Samsung pay y todo.

Es curioso porque a mi novia se le jorobó el redmi 9 (menos de un año tenía) y le di un s8 plus que tenía yo que usaba para trabajar. Contentísima; el cambio en fotografías, calidad de pantalla, altavoces... temas como el sensor de distancia... calidad de construcción...

Moreta
03/12/21, 10:35:42
Mi mujer lleva un heredado S7 Edge y le va perfecto. Eso sí, la batería ya empieza a dar síntomas de flaqueza, pero a ella le da igual.

38super
03/12/21, 15:56:44
Vale, pero que iOS necesita menos RAM y que tiene una mejor optimización que se refleja en una muy buena autonomía con una capacidad de batería inferior a los Android es poco discutibleCada uno agradece lo que le hace falta,la batería ? Evidentemente que cuanto más dure mejor ,pero a mi me da igual, cando veo el móvil al 50% ya lo pongo cargar,velocidad ...para lo que yo lo utilizo para llamar,Internet y poco más, si fotos ,eso si me gustan las aplicaciones y las instalo y desinstalo, por eso iPhone no me gusta ,por lo demás buen teléfono...como los android y punto.

Frescoli
03/12/21, 17:11:11
Es una cuestión de sentirse cómodo y de sensaciones, no de velocidad o potencia. Un ejemplo: cuando vamos a comprarnos un coche nuevo nos encontramos con que prácticamente todos los de la misma línea de precios son parecidos en prestaciones, tecnología, confort( a parte de algun extra). Bien, pues un factor determinante es lo que sientes cuando abres la puerta. La suavidad con que se abre, el olor que percibes y lo que ve y siente tu cuerpo cuando se sienta y lo prueba. Entre ios y Android veo estas similitudes. ¿Cual es mejor? Depende de para quien.

Agrecan
03/12/21, 17:15:20
Voy a dar mi opinión, iOS es un SO más optimizado que Android (solo hay que ver las autonomía que logran los iPhone con baterías más pequeñas, o la necesidad de una menor cantidad de memoria RAM). Es un SO pensado para un hardware, es decir, la empresa (Apple) controla tanto el software como el hardware y eso le da una ventaja importante en cuanto a optimización del software y solución de posibles bugs

Si èsto fuera poco, año tras año el procesador más potente/eficiente es el que montan los iPhone. Qualcomm, Kirin, Mediatek, Exynos,..van con al menos un año de retraso. Siempre un paso por detrás

Y además Apple destaca por dar longevidad a sus productos, véase el iPhone 6s que está actualizado 6 años después..

Antes los topes de gama android eran más baratos que los topes de gama iPhone, ahora sin embargo han igualado precios. ¿Compensa ir a por un tope de gama Android de 1000€ cuando puedes comprar con ese mismo dinero un tope de gama de Apple? En mi opinión, no

Yo creo que a partir de los 500-600€ es mejor ir a por un iPhone que a por un Android, mientras escribo esto tengo en mente el iPhone 11

La verdad que lo has explicado muy bien, a no ser que busques algo muy concreto que no tengan o necesites.

totorow
03/12/21, 22:37:29
La verdad que lo has explicado muy bien, a no ser que busques algo muy concreto que no tengan o necesites.

Creo que tuviste un iPhone hace un tiempo, ¿Qué modelo era Ganter?

Edu5
03/12/21, 23:51:01
Primera pregunta: No
Segunda pregunta: No

En IOS solo tienes iPhone, en android tienes desde Alcatel a ZTE.

Y hablando de topes de gama, yo prefiero el hardware que monta android al de un iPhone, en el que siento que va un escalón por debajo. A la hora de resolución, cámaras, carga rápida... Si en android no hay terminal perfecto, en iOS tampoco lo hay.

Y desde luego, a título personal prefiero lo que ofrece android a lo que ofrece iOS.

Pero bueno, para gustos colores ... No me va mucho eso de que este es superior a este, cada uno cuenta con su punto diferencial.

kevin_23
04/12/21, 08:18:08

Y hablando de topes de gama, yo prefiero el hardware que monta android al de un iPhone, en el que siento que va un escalón por debajo. A la hora de resolución, cámaras, carga rápida... Si en android no hay terminal perfecto, en iOS tampoco lo hay.

Y desde luego, a título personal prefiero lo que ofrece android a lo que ofrece iOS.

Pero bueno, para gustos colores ... No me va mucho eso de que este es superior a este, cada uno cuenta con su punto diferencial.Opino lo mismo que tú y mira que los procesadores de los iPhones son superiores así como sus gráficas, pero prefiero Android

nogod
04/12/21, 10:53:36

Pero bueno, para gustos colores ... No me va mucho eso de que este es superior a este, cada uno cuenta con su punto diferencial.

Se puede decir más alto pero no más claro.

Agrecan
04/12/21, 13:58:20
Creo que tuviste un iPhone hace un tiempo, ¿Qué modelo era Ganter?

Ganter?? Yo voy cambiando a cada poco sin casarme con ninguna marca, me apasiona la tecnología y la telefonía, ahora voy con un 13 pro max.

paincr
04/12/21, 15:01:59
Depende del Android. La experiencia en un pixel no es la misma que en un xiaomi o un realme.

Tomasy
04/12/21, 16:35:54
Yo he tenido de los dos y desde las game media (se2020/a71) hasta los tope de gama (s10+\11pro) y actualmente tengo un 13 mini y iPad Pro.
No creo que sean ni mejor ni peor, son diferentes.
Está claro que iOS sólo lo usa Apple y eso es una ventaja grande en cuanto a estabilidad de software pero ni mucho menos se puede decir que no tengan algún fallo de vez en cuando ( en los 13 por ejemplo, la cámara saca reflejos verdes al mínimo que una luz esté en contraposición a la cámara y me repatea).
Lo bueno de android es la personalización, la variedad de dispositivos y también de precios, no creo que haya una gran diferencia entre un 13 pro y un s21+ salvo los 500€ de más que cuestan.
Yo creo que la ventaja será únicamente en el gusto personal por un dispositivo u otro.

javi_MV
04/12/21, 21:10:13
no, si yo no he puesto ningún ejemplo X-D

es sólo mi experiencia y mi punto de vista. Me encanta Apple, sólo utilizo iMacs, no puedo con Windows. No tengo ningún tipo de animadversión contra Apple, al contrario. Pero no cambio un Galaxy S21 Ultra (por poner el ejemplo del móvil que utilizo ahora) por un iPhone. Simplemente me gusta más Android que iOS actualmente. La libertad que me da Android está muy lejos de lo que me ofrece Apple.

Pero es sólo mi opinión, cada cual tendrá la suya y todas son válidas.

Ostia es que no has dicho nada… Un s21 ultra… Ahí ya es a gustos es como decir si te gusta más Mercedes o BMW… pues cojas lo que cojas 😌

miohero21
04/12/21, 21:10:48
Cualquier Android bueno es más útil que un IPhone.

spiral5
04/12/21, 22:30:40
Si, creo que a día de hoy elegiría antes el iPhone 11 que el Pixel 6 y mira que me encanta mi Píxel 4a pero...

Ah, me da igual que la pantalla del i11 sea ips o que sea de 60hz porque el móvil que tuviera lo bajaría a 60hz para tener la mejor autonomía posible

Si es esa tu demanda, te recomiendo entonces el Nokia 5110 o como mucho el 6110, pero en tema autonomia el Nokia 5110, buena cobertura, buen sonido en llamadas y autonomias de casi una semana hablando a lo bestia. Para que andarse con tonterias, no?.

spiral5
04/12/21, 22:39:36
Depende del Android. La experiencia en un pixel no es la misma que en un xiaomi o un realme.

Exacto, al Pixel todavia le falta llegar a un poquito mas....

totorow
04/12/21, 22:49:07

¿De verdad estás poniendo por delante a Xiaomi o Realme antes que a los Píxel en lo referente al software? xD

totorow
04/12/21, 22:51:11
Yo he tenido de los dos y desde las game media (se2020/a71) hasta los tope de gama (s10+\11pro) y actualmente tengo un 13 mini y iPad Pro.
No creo que sean ni mejor ni peor, son diferentes.
Está claro que iOS sólo lo usa Apple y eso es una ventaja grande en cuanto a estabilidad de software pero ni mucho menos se puede decir que no tengan algún fallo de vez en cuando ( en los 13 por ejemplo, la cámara saca reflejos verdes al mínimo que una luz esté en contraposición a la cámara y me repatea).
Lo bueno de android es la personalización, la variedad de dispositivos y también de precios, no creo que haya una gran diferencia entre un 13 pro y un s21+ salvo los 500€ de más que cuestan.
Yo creo que la ventaja será únicamente en el gusto personal por un dispositivo u otro.

Me interesa tu opinión sobre la autonomía del SE 2020 y del 13 mini, ¿Cuántas horas te daba cada uno?

ganterjunior
04/12/21, 22:52:23

No puede estar más sobrevalorado el android stock que no aporta na...

Me da una experiencia de usuario mil veces más completa miui, colorOS, realme UI, one UI, oxygenOS etc etc

totorow
04/12/21, 22:54:45

Me da una experiencia de usuario mil veces más completa miui, colorOS, realme UI, one UI, oxygenOS etc etc

Fluidez, consumo en reposo, autonomía..en todo esto relacionado con el software Google le da un repasito a los chinos y koreanos

ganterjunior
04/12/21, 22:59:25
Fluidez, consumo en reposo, autonomía..en todo esto relacionado con el software Google le da un repasito a los chinos y koreanos

Le da un repasito porque un tío que tiene 584894 cuentas en HTCMania lo dice no???

Porque pruebas no veo ni una xD

spiral5
04/12/21, 23:02:49

Exacto, al Pixel le falta aun un hervor, veo que estas de acuerdo.

totorow
04/12/21, 23:04:45
Le da un repasito porque un tío que tiene 584894 cuentas en HTCMania lo dice no???

Porque pruebas no veo ni una xD

Yo? Solo tengo esta cuenta

Se nota que no has tenido un Píxel

totorow
04/12/21, 23:05:16
Exacto, al Pixel le falta aun un hervor, veo que estas de acuerdo.

¿Puedes justificar la respuesta?

molina22
04/12/21, 23:13:14

Ya ves, te compras un movil de 899 euros y no puedes sacar fotos en 50mpx ni bajar la resolución a 1080p, ni bloquear el móvil con doble toque

spiral5
04/12/21, 23:19:33
¿Puedes justificar la respuesta?

Ya ves, te compras un movil de 899 euros y no puedes sacar fotos en 50mpx ni bajar la resolución a 1080p, ni bloquear el móvil con doble toque

Ya tienes algo, para muestra un boton, solo tienes que leer, ya que tienes tanto tiempo.

spiral5
04/12/21, 23:20:47
Yo? Solo tengo esta cuenta

Se nota que no has tenido un Píxel

Te mata la prepotencia, que sabes tu lo que ha tenido o ha dejado de tener Ganter.

totorow
04/12/21, 23:26:12
Vamos que sabéis que en software los Píxel están por delante en el mundo Android, por eso habláis de mega píxeles

totorow
04/12/21, 23:26:55
Te mata la prepotencia, que sabes tu lo que ha tenido o ha dejado de tener Ganter.

Sé lo que dice que ha tenido

spiral5
04/12/21, 23:27:19
Vamos que sabéis que en software los Píxel están por delante en el mundo Android, por eso habláis de tasa de megapixeles

Pues entonces para que discutes, si tu mismo reconoces que estan por detras, ya son ganas de discutir.

totorow
04/12/21, 23:29:39
Pues entonces para que discutes, si tu mismo reconoces que estan por detras, ya son ganas de discutir.

Buen sábado

spiral5
04/12/21, 23:33:41
Sé lo que dice que ha tenido

Y que sabes tu que dice que ha tenido que no sepa mejor que él lo que tu dices saber, sin saber exactamente lo que el ha dicho, porque no ha dicho lo que tu dices que ha dicho y al final no queda claro lo que tu dices saber, sin poder saberlo a ciencia cierta porque tu no puedes saber, mejor que él lo que tu dices saber, sin saber exactamente lo que el ha dicho, porque no ha dicho lo que tu dices que ha dicho y al final no queda claro lo que tu dices saber, sin poder saberlo a ciencia cierta porque tu no puedes saber, mejor que él lo que tu dices saber, sin saber exactamente lo que el ha dicho, porque no ha dicho lo que tu dices que ha dicho y al final no queda claro lo que tu dices saber, sin poder saberlo a ciencia cierta porque tu no puedes saber.:sisi288:

spiral5
04/12/21, 23:35:40
buen sábado

1401327

ganterjunior
04/12/21, 23:43:57
Vamos que sabéis que en software los Píxel están por delante en el mundo Android, por eso habláis de mega píxeles

Tu del software de los pixel solo has hablado de "la mejor autonomía y reposo del mundo"

Estoy seguro que cualquier gama alta de este año con 4500 mAh tiene una autonomía similar a la del pixel 6 pro con más de 5000 mAh...
Aparte que también estoy seguro de que el S21 ultra tiene mejor autonomía que el pixel 6 pro...

Y el otro día estabas presumiendo de que los pixel tiene mucho mejor soporte que cualquier marca android y te conteste dándote un pedazo zasca de que oneplus con su gama alta tiene el mismo soporte y que ahora Samsung con todos sus móviles tiene el mismo soporte...

Así que sigo esperando que hace tan bueno el android stock de los pixel

totorow
04/12/21, 23:47:13
Tu del software de los pixel solo has hablado de "la mejor autonomía y reposo del mundo"

Estoy seguro que cualquier gama alta de este año con 4500 mAh tiene una autonomía similar a la del pixel 6 pro con más de 5000 mAh...
Aparte que también estoy seguro de que el S21 ultra tiene mejor autonomía que el pixel 6 pro...

Y el otro día estabas presumiendo de que los pixel tiene mucho mejor soporte que cualquier marca android y te conteste dándote un pedazo zasca de que oneplus con su gama alta tiene el mismo soporte y que ahora Samsung con todos sus móviles tiene el mismo soporte...

Así que sigo esperando que hace tan bueno el android stock de los pixel

Optimización de software. Los Píxel son los iPhone de Android

totorow
04/12/21, 23:47:50
1401327

Demasiado postureo en el gif

ganterjunior
04/12/21, 23:50:24

Por qué son los iPhone de android??

Sigues sin responder...
No sabes que decir ?? xD

spiral5
04/12/21, 23:51:13

:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:

Confundes la velocidad con el tocino.

Menuda Rufiiada has soltado por esa boquita de piñon....:risitas::risitas::risitas:

spiral5
04/12/21, 23:51:56
Demasiado postureo en el gif

Sabado, sabadete, cada noche un ...... FIESTAAAA!!!!!!!:platano::platano:

totorow
04/12/21, 23:53:55
Por qué son los iPhone de android??

Sigues sin responder...
No sabes que decir ?? xD

Porque Google controla el software y ahora con sus procesadores Tensor también el hardware...

totorow
04/12/21, 23:54:37
:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:

Confundes la velocidad con el tocino.

Menuda Rufiiada has soltado por esa boquita de piñon....:risitas::risitas::risitas:

Argumento aportado al compañero

ganterjunior
04/12/21, 23:58:08
Porque Google controla el software y ahora con sus procesadores Tensor también el hardware...

JAJAJJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJJAJAJAJA

Controla el software???
Google modifica android y poco más, la optimización va a ser igual de buena o mala que cualquier otra marca que use android ya que es un sistema operativo que se tiene que adaptar a muchísimos móviles...

Y que controla el hardware por llevar "su" procesador tensor...
Llevaba tiempo sin reírme tanto...

Sabes que ese tensor es una CPU exynos y una GPU Mali no?? xD

totorow
05/12/21, 00:00:22
JAJAJJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJJAJAJAJA

Controla el software???
Google modifica android y poco más, la optimización va a ser igual de buena o mala que cualquier otra marca que use android ya que es un sistema operativo que se tiene que adaptar a muchísimos móviles...

Y que controla el hardware por llevar "su" procesador tensor...
Llevaba tiempo sin reírme tanto...

Sabes que ese tensor es una CPU exynos y una GPU Mali no?? xD
Samsung les fabrica con las indicaciones de la propia Google...y Google es quien decide cómo va a ser Android 12, 13, 14,...y por tanto optimiza mejor el software que el resto de las compañías entre otras cosas porque se gasta muchísimo dinero en ello

totorow
05/12/21, 00:01:30
Que estéis discutiendo la mejor optimización del software por parte de Google respecto al resto de fabricantes...en fin

ganterjunior
05/12/21, 00:02:57
Samsung les fabrica con las indicaciones de la propia Google...y Google es quien decide cómo va a ser Android 12, 13, 14,...y por tanto optimiza mejor el software que el resto de las compañías entre otras cosas porque se gasta muchísimo dinero en ello

Vale vale, para ti la gran Google con su gran optimización xD

totorow
05/12/21, 00:05:29
Vale vale, para ti la gran Google con su gran optimización xD

¿Sabes quién proporciona la nueva versión de Android a los fabricantes? Pues poco más que decir

molina22
05/12/21, 00:05:57
Google en los pixel es que ni siquiera tiene modo oscuro , es un modo gris que no tiene sentido porque no se ahorra batería.
Si lo ves a oscuras verás todos los pixeles encendidos.
Es un software limpio y poco más.

ganterjunior
05/12/21, 00:07:51
¿Sabes quién proporciona la nueva versión de Android a los fabricantes? Pues poco más que decir

Claro...

Google hace la base y las demás marcas lo mejoran...

Se que es algo que te va a costar entender...
Pero bueno no pasa nada

totorow
05/12/21, 00:08:13
¿Qué os molesta exactamente de lo que he ido diciendo a lo largo del hilo? ¿Es por el hecho de que he logrado que mi móvil no se dedique a hacer peticiones de conexión 24/7?

Pues os he explicado cómo lograrlo, compraros un Píxel o un Android One y ya sabéis..

spiral5
05/12/21, 00:08:56

Pero eso te lo han contado? o estabas tu mientras lo negociaban...????

Otra Rufiiada mas........:risitas::risitas::risitas::risitas::ri sitas:

totorow
05/12/21, 00:09:00
Claro...

Google hace la base y las demás marcas lo mejoran...

Se que es algo que te va a costar entender...
Pero bueno no pasa nada

Si, Xiaomi con su MIUI le da una optimización brutal xD

totorow
05/12/21, 00:09:53
Pero eso te lo han contado? o estabas tu mientras lo negociaban...????

Otra Rufiiada mas........:risitas::risitas::risitas::risitas::ri sitas:

Te veo dar 0 argumentos, mejor habla de política que parece intentas argumentar algo más

totorow
05/12/21, 00:11:07
Google en los pixel es que ni siquiera tiene modo oscuro , es un modo gris que no tiene sentido porque no se ahorra batería.
Si lo ves a oscuras verás todos los pixeles encendidos.
Es un software limpio y poco más.

Optimizado..el más optimizado de Android

spiral5
05/12/21, 00:13:17
Si, Xiaomi con su MIUI le da una optimización brutal xD

Luego entonces reconoces que Miui va mejor, porque discutir entonces.???

spiral5
05/12/21, 00:15:03
Te veo dar 0 argumentos, mejor habla de política que parece intentas argumentar algo más

CERO argumentos, los das tu hablando de algo que no tienes ni idea, afirmando cosas que desconoces, de politica no hablo nunca, hablo de vivencias pero eso es algo que solo sufrimos o padecemos los que nos ganamos el pan y no tenemos tanto tiempo para leer, gracias a las paguitas......

spiral5
05/12/21, 00:17:10

Optimizado....sin H, supongo.....no seras tu familia de Ruffii.... tienes algo que ver con el mundo gastronomico??????, mas concretamente con el reparto de Pizzas.....:risitas::risitas::risitas:

totorow
05/12/21, 00:17:33
CERO argumentos, los das tu hablando de algo que no tienes ni idea, afirmando cosas que desconoces, de politica no hablo nunca, hablo de vivencias pero eso es algo que solo sufrimos o padecemos los que nos ganamos el pan y no tenemos tanto tiempo para leer, gracias a las paguitas......

Este hilo va de móviles, conexiones,..

totorow
05/12/21, 00:19:40
Luego entonces reconoces que Miui va mejor, porque discutir entonces.???

Si, hay unanimidad en que MIUI es con diferencia la capa más optimizada de Android xD

spiral5
05/12/21, 00:21:11
Este hilo va de móviles, conexiones,..

Pues eso de conexiones, gracias a ellas nos dan una paguita sin dar palo al agua.

totorow
05/12/21, 00:24:03
Pues eso de conexiones, gracias a ellas nos dan una paguita sin dar palo al agua.

No será a mi compañero

spiral5
05/12/21, 00:29:07
No será a mi compañero

Al que no es, es a mi, ni las quiero para eso ya trabajo yo, eso si, tiempo para leer no tengo, pero bueno, cuentanos ¿que lees tu?.

Tomasy
05/12/21, 00:33:05
Me interesa tu opinión sobre la autonomía del SE 2020 y del 13 mini, ¿Cuántas horas te daba cada uno?

Pues te cuento, en SE2020 me daba unas 4,5h, por mi uso llegaba bien al final del día.
Con el 13 mini lo acabo de mirar y me ha dado 6,20h y me queda un 28%, es verdad que hoy ha sido 70% casa con wifi.
Estoy contento con la autonomía, me da prácticamente la misma que el iPhone 11 y más que un s20+.

ht4
05/12/21, 00:43:39
Parece que el hilo ha degenerado un poco xD

spiral5
05/12/21, 00:49:13
Buen sábado

Parece que el hilo ha degenerado un poco xD

Depende de que hilo hables.

chingbing
05/12/21, 00:56:13
Que me corrijan los compañeros, pero Pixel al menos a mi juicio es una capa mas, en este caso de Google, es una capa encima de AOSP, como los de los demás marcas.

Eso es lo que tenia entendido todo estos años la verdad, pido perdón de antemano :risitas: si me he equivocado.

totorow
05/12/21, 07:37:48
Pues te cuento, en SE2020 me daba unas 4,5h, por mi uso llegaba bien al final del día.
Con el 13 mini lo acabo de mirar y me ha dado 6,20h y me queda un 28%, es verdad que hoy ha sido 70% casa con wifi.
Estoy contento con la autonomía, me da prácticamente la misma que el iPhone 11 y más que un s20+.

Pues está muy bien, aunque yo no uso WiFi

totorow
05/12/21, 07:40:33
Que me corrijan los compañeros, pero Pixel al menos a mi juicio es una capa mas, en este caso de Google, es una capa encima de AOSP, como los de los demás marcas.

Eso es lo que tenia entendido todo estos años la verdad, pido perdón de antemano :risitas: si me he equivocado.

Y es cierto, aunque yo con mi método he deshabilitado todo lo de Google. Así que es como si llevara un móvil AOSP pero con un software optimizado previamente por Google. Eso y que he conseguido que mi móvil no haga peticiones de conexiones a servidores de Google o Qualcomm

ht4
05/12/21, 08:52:48
Depende de que hilo hables. Del mismo al que me estás respondiendo

molina22
05/12/21, 10:11:40

Puede estar muy optimizado pero le faltan muchas opciones y tienes que andar instalando apps de terceros para todo, cosa que en otras capas como miui , color os , realme ui, one ui, origin os , no te pasa porque son mucho más completas.

ht4
05/12/21, 11:22:26
Puede estar muy optimizado pero le faltan muchas opciones y tienes que andar instalando apps de terceros para todo, cosa que en otras capas como miui , color os , realme ui, one ui, origin os , no te pasa porque son mucho más completas.
Sí, pueden ser más completas en cuanto a funciones pero prefiero Aosp y tener que instalar algunas apps que no tener que andar desinstalando todo el bloatware que traen algunas capas. He sido fan de Miui muchos años pero lleva una temporada que la optimización la tienen algo dejada y es una pena, como One Plus y su Oxygen OS (ya casi desaparecida) o los Pixel con Android stock para mí no lo hay

spiral5
05/12/21, 11:36:55
Del mismo al que me estás respondiendo

Pues entonces, creo que no, el hilo lo pide, se crea para solicitar la aclaracion de una supuesta duda entre dos S.O, para luego defender a ultranza a uno de ellos. Es un hilo un tanto atipico y por eso se ven respuestas un tanto atipicas.

ale210
05/12/21, 11:48:36
iOS está mas optimizado, pero ni de lejos es tan funcional como Android.

En iOS no puedes usar el NFC para sincronizar dispositivos. No puedes ordenar las app como tú quieras en los escritorios. A 2021 sigues sin poder enviar archivos por bluetooth, aunque cada vez carece menos de sentido con tantas posibilidades de compartir archivos que disponemos, pero no está bien que nos quiten opciones.

El sistema de notificaciones en Android está a años luz de iOS. Y bueno, tener que quitarte la mascarilla para desbloquear el teléfono...

Además tienes el ambient-on-display pero tienes que mirar la pantalla de frente para que te salgan los mensajes de las notificaciones, aunque supongo que se podrá desactivar.

En versiones de Android Gingerbread y similares, iOS estaba por encima...pero con android 12 considero que Android está por encima de iOS a nivel funcional, no obviamente rendimiento.

Es mi opinión.

ht4
05/12/21, 11:54:03
Pues entonces, creo que no, el hilo lo pide, se crea para solicitar la aclaracion de una supuesta duda entre dos S.O, para luego defender a ultranza a uno de ellos. Es un hilo un tanto atipico y por eso se ven respuestas un tanto atipicas. Toda la razón compañero, pensé que lo había puesto en este otro hilo xD

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1616936

spiral5
05/12/21, 11:59:30
Toda la razón compañero, pensé que lo había puesto en este otro hilo xD

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1616936

Si, bueno, ese hilo es que tambien es un tanto peculiar, al final se habla solo de politica.:risitas:

molina22
05/12/21, 12:12:44
Sí, pueden ser más completas en cuanto a funciones pero prefiero Aosp y tener que instalar algunas apps que no tener que andar desinstalando todo el bloatware que traen algunas capas. He sido fan de Miui muchos años pero lleva una temporada que la optimización la tienen algo dejada y es una pena, como One Plus y su Oxygen OS (ya casi desaparecida) o los Pixel con Android stock para mí no lo hay

También tiene fallos android stock por ejemplo el brillo automático es un desastre en el pixel 6 pro y de batería justito , es verdad que sí lo optimizan va a ir mejorando pero de momento le falta optimización.

totorow
05/12/21, 14:21:53

Lo mejor de Android es el software de los Píxel

tetsuoshima41
05/12/21, 14:59:19
No me compraría nunca un Pixel precisamente por su paupérrimo software y especificaciones. Es cierto que no lo he probado nunca como terminal de uso personal, ni lo usaré según veo y leo.
De hecho, actualmente uso un OnePlus que siempre han dicho que es lo más parecido, y es cierto, el software es lo peor de mi dispositivo comparado con el RealMe que también uso.
Menos mal que OP va a absorber todo lo bueno de ColorOs y se van a parecer

Por otra parte, tengo un iPad Pro y a veces no sé ni cómo hacer cosas sencillas que hago con el móvil sin problema, iOs es para tontos que no les importa pagar por todo

Un saludo

totorow
05/12/21, 15:15:08
No me compraría nunca un Pixel precisamente por su paupérrimo software y especificaciones. Es cierto que no lo he probado nunca como terminal de uso personal, ni lo usaré según veo y leo.
De hecho, actualmente uso un OnePlus que siempre han dicho que es lo más parecido, y es cierto, el software es lo peor de mi dispositivo comparado con el RealMe que también uso.
Menos mal que OP va a absorber todo lo bueno de ColorOs y se van a parecer

Por otra parte, tengo un iPad Pro y a veces no sé ni cómo hacer cosas sencillas que hago con el móvil sin problema, iOs es para tontos que no les importa pagar por todo

Un saludo

¿Paupérrimo software un Píxel? xD

tetsuoshima41
05/12/21, 15:38:00
¿Paupérrimo software un Píxel? xD

Sí, es mi opinión. Me alegra que a ti te guste, a mí no, me gustan los añadidos de las buenas capas como RealMe/Oppo o Samsung

Un saludo

totorow
05/12/21, 15:42:59
Sí, es mi opinión. Me alegra que a ti te guste, a mí no, me gustan los añadidos de las buenas capas como RealMe/Oppo o Samsung

Un saludo

Pero entonces no lo califiques de paupérrimo, di que le faltan opciones que tú consideras útiles. Pero en Android no hay nada más optimizado que la capa de Google que se gasta bastante dinero en desarrollo de software

totorow
05/12/21, 15:44:25
¿Cómo explicáis que Apple venda tanto? A mi me parece que en Gama alta son tan caros como los Android equivalentes

Neron99
05/12/21, 15:51:30
Me parecen grandes terminales tanto los iPhones como los Google pixel.

Si quiera desembolsar mucha pasta por mi forma de usar un sistema antes me iría a Google pixel, ya que por temas del sistema tendría que sacrificar la libertad que ofrece android.

Son ambos dos smarphones realmente buenos.

Eso sí , abre la cartera y empieza aflojar la pasta.

totorow
05/12/21, 15:57:35
Me parecen grandes terminales tanto los iPhones como los Google pixel.

Si quiera desembolsar mucha pasta por mi forma de usar un sistema antes me iría a Google pixel, ya que por temas del sistema tendría que sacrificar la libertad que ofrece android.

Son ambos dos smarphones realmente buenos.

Eso sí , abre la cartera y empieza aflojar la pasta.

Depende, yo tengo un Pixel 4a que me costó 339€. No es un móvil barato pero tampoco es de los caros. Y en oferta se pudo comprar por 299€

La versión "a" de los Píxel no son demasiado caros. Y en mi caso tengo un móvil de tamaño contenido, una gran cámara y el mejor software a ese precio

Neron99
05/12/21, 15:59:21
Depende, yo tengo un Pixel 4a que me costó 339€. No es un móvil barato pero tampoco es de los caros. Y en oferta se pudo comprar por 299€

La versión "a" de los Píxel no son demasiado caros. Y en mi caso tengo un móvil de tamaño contenido, una gran cámara y el mejor software a ese precio

Una gran manera de no complicarse la existencia , me parece bien.

tetsuoshima41
05/12/21, 17:30:19
Pero entonces no lo califiques de paupérrimo, di que le faltan opciones que tú consideras útiles. Pero en Android no hay nada más optimizado que la capa de Google que se gasta bastante dinero en desarrollo de software

Lo califico como me da la gana. Para mí es paupérrimo, para ti que sea lo que quiera. Esto es un foro de opinión

Un saludo

totorow
05/12/21, 17:35:01
Lo califico como me da la gana. Para mí es paupérrimo, para ti que sea lo que quiera. Esto es un foro de opinión

Un saludo

Deberias de probar un Píxel

tetsuoshima41
05/12/21, 17:38:19
Deberias de probar un Píxel

Si me lo regalas, lo pruebo sin problema, no estoy cerrado a nada, pero no me voy a gastar dinero en ello

Un saludo

Agrecan
06/12/21, 09:44:15
Yo prefiero también que venga más limpio y ponerle lo que necesite que andar quitando mil mierdas repetidas o que no quiero para nada.

glez_zarza
06/12/21, 10:11:34
Yo daré mi opinión tanto como usuario de Android e ios.

Yo creo q cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, no creo q ninguno sea mucho mejor q el otro. Ios lo bueno q tiene, es que por lo general, ya de por sí sín tocar nada funciona muy bien. Es un so muy optimizado porque solo se fabrica para sus teléfonos y digamos que Android como lo tienen tantas marcas, hay ya juega cada marca en mejor optimization o no. Podemos tener móviles con mismo procesador, misma ram y mil cosas más y tener peores gestiones por ejemplo de batería, pese a ser baterías en número similares.

Yo por ejemplo después de probar muchísimas cosas, ios para mi es una garantía de tener un móvil que sabes q es muy difícil q falle y con números menores q Android, tenemos unos pedazo de teléfonos q raro es lo q hacen mal.

En Android por ejemplo, las gamas altas de huawei, están muy bien optimizadas en general. La putada es lo de Google pero yo x ejemplo llevo tiempo probando cosillas y al final me vuelvo a pillar un p40 pro porque es un móvil q para mi es redondo y me siento igual de cómodo q con un iPhone. No tengo Google pero sinceramente, no lo echo en falta. En cambio, quitando quizás un oppo find x3 neo que me dio muy buena sensación, los demás Android q he probado, no me han dado esa sensación.

chingbing
06/12/21, 11:41:35
¿Cómo explicáis que Apple venda tanto? A mi me parece que en Gama alta son tan caros como los Android equivalentes

Al menos en mi entorno, el tener un Iphone te hace aparentar más (ya sea dinero o lo que sea), así de literal :risitas:; Familiares, amigos e incluso compañeros de trabajos me han dicho que por qué voy con teléfonos "normalitos" o que deje de comprar teléfonos "normalitos", insinuando que los Samsung, Sony, Oneplus, etc... de turno son para gente de menor estatus :estrellas::loco:.

Indeep
06/12/21, 12:05:42
En mi humilde opinión, la mayoría de usuarios del iphone son personas que quieren un móvil para llamar, redes sociales, wasap, buena camara, que tenga una estética Premium para aparentar un poco (la prueba de esto es que todas las fundas traseras están diseñadas para que se vea la manzanita) y que funcione solo sacarlo de la caja. No quieren personalización del terminal y no les importa que sea un ecosistema cerrado a la marca.

Yo tuve un iPhone 4s blanco (el unico movil de apple en posesion) y lo tuve porque en aquella época los móviles Android no tenian buen sonido para escuchar musica con auriculares por el jack de 3.5 que tanto echo de menos y si no recuerdo mal, fue Apple el primero en eliminarlo de sus terminales.

Debo de ser un poco raro si digo que para mi lo mas importante en un movil es su sonido con auriculares. A dia de hoy la tecnología Bluetooth para los auriculares no llega a la calidad de unos auriculares cableados. El resto de características son obviamente importantes pero en mi caso es el sonido y si para esto he de comprarme un LG V60 de hace 2 años, lo haré ya que este movil es insuperable en este apescto.

Saludos.

totorow
06/12/21, 12:18:46
Yo daré mi opinión tanto como usuario de Android e ios.

Yo creo q cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, no creo q ninguno sea mucho mejor q el otro. Ios lo bueno q tiene, es que por lo general, ya de por sí sín tocar nada funciona muy bien. Es un so muy optimizado porque solo se fabrica para sus teléfonos y digamos que Android como lo tienen tantas marcas, hay ya juega cada marca en mejor optimization o no. Podemos tener móviles con mismo procesador, misma ram y mil cosas más y tener peores gestiones por ejemplo de batería, pese a ser baterías en número similares.

Yo por ejemplo después de probar muchísimas cosas, ios para mi es una garantía de tener un móvil que sabes q es muy difícil q falle y con números menores q Android, tenemos unos pedazo de teléfonos q raro es lo q hacen mal.

En Android por ejemplo, las gamas altas de huawei, están muy bien optimizadas en general. La putada es lo de Google pero yo x ejemplo llevo tiempo probando cosillas y al final me vuelvo a pillar un p40 pro porque es un móvil q para mi es redondo y me siento igual de cómodo q con un iPhone. No tengo Google pero sinceramente, no lo echo en falta. En cambio, quitando quizás un oppo find x3 neo que me dio muy buena sensación, los demás Android q he probado, no me han dado esa sensación.

Te animo a que pruebes un Píxel, porque Píxel es el "iPhone de Android"

glez_zarza
06/12/21, 12:58:11
Te animo a que pruebes un Píxel, porque Píxel es el "iPhone de Android"

Los he probado y son unas máquinas sin duda alguna pero no me digas porque pero estos ultimos huawei (p40 pro, mate 40 pro) me encantan. Es más, imagina la optimization q tiene x ejemplo el p40 pro que lo dejo encendido x la noche solo silenciado y un 2% de batería le consume y me puedo tirar cerca de 3 días sin pasar x el enchufe.

totorow
06/12/21, 13:05:36
Los he probado y son unas máquinas sin duda alguna pero no me digas porque pero estos ultimos huawei (p40 pro, mate 40 pro) me encantan. Es más, imagina la optimization q tiene x ejemplo el p40 pro que lo dejo encendido x la noche solo silenciado y un 2% de batería le consume y me puedo tirar cerca de 3 días sin pasar x el enchufe.

Es una pena que no haya forma de impedir que tu Huawei mande datos, porque tendrías mejor autonomía todavía y mejor consumo en reposo. Pero como digo, no se puede. Con un Píxel si (mira mi otro hilo que he hablado sobre el tema de las conexiones)

kevin_23
06/12/21, 13:28:29
Al menos en mi entorno, el tener un Iphone te hace aparentar más (ya sea dinero o lo que sea), así de literal :risitas:; Familiares, amigos e incluso compañeros de trabajos me han dicho que por qué voy con teléfonos "normalitos" o que deje de comprar teléfonos "normalitos", insinuando que los Samsung, Sony, Oneplus, etc... de turno son para gente de menor estatus :estrellas::loco:.Eso que acabas de decir me parece una soberana tontería, porque cualquier persona que tenga un trabajo normalito , el que sea, puede comprarse un iPhone 13 pro max 1 Tera... Lo financias en unos pocos plazos y lo tienes, ni que hablemos de Porsche o BMW M3 etc... Eso sí es estatus y no tener un simple iPhone

chingbing
06/12/21, 14:00:26
Eso que acabas de decir me parece una soberana tontería, porque cualquier persona que tenga un trabajo normalito , el que sea, puede comprarse un iPhone 13 pro max 1 Tera... Lo financias en unos pocos plazos y lo tienes, ni que hablemos de Porsche o BMW M3 etc... Eso sí es estatus y no tener un simple iPhone

A mi que me cuentas, yo no cambio de iphone y macbook cada año, como esta gente que te comento, que encima me vienen presumiendo de iphone o mac nuevo

Vicox
06/12/21, 15:34:14
Sobre el título del post, y siendo usuario de todo lo que vende Apple pero también de un android y un Windows de empresa tengo que decir que en mi opinión, ni los iPhone son superiores a lo gama alta de android, más bien diría que es al contrario, creo que el hardware que montan algunos android de gama alta es superior en conjunto al que montan los iPhone de gama alta, ni iOS es superior a android, simplemente son distintos, yo prefiero usar iOS porque se adapta más a mi uso pero en el tema laboral, prefiero usar android por la versatilidad que me da.
La diferencia abismal está en los guamas baja de android, ahí sí que se notan las carencias de hardware, pero en gamas altas nada de nada.

totorow
06/12/21, 15:51:40
Sobre el título del post, y siendo usuario de todo lo que vende Apple pero también de un android y un Windows de empresa tengo que decir que en mi opinión, ni los iPhone son superiores a lo gama alta de android, más bien diría que es al contrario, creo que el hardware que montan algunos android de gama alta es superior en conjunto al que montan los iPhone de gama alta, ni iOS es superior a android, simplemente son distintos, yo prefiero usar iOS porque se adapta más a mi uso pero en el tema laboral, prefiero usar android por la versatilidad que me da.
La diferencia abismal está en los guamas baja de android, ahí sí que se notan las carencias de hardware, pero en gamas altas nada de nada.

No lo dirás por el procesador, porque año tras año los Bionic le pasan la mano por la cara a la competencia. Y si tenemos en cuenta que Apple por fin ha implementado los 120hz y mejor que en Android pues qie quieres que te diga, no veo la superioridad que comentas

totorow
06/12/21, 15:53:33
A mi que me cuentas, yo no cambio de iphone y macbook cada año, como esta gente que te comento, que encima me vienen presumiendo de iphone o mac nuevo

Yo también conozco a personas que cada año renuevan su iPhone y son unos tiesos xD

Lleva razón el compañero, cualquier trabajo que no esté infrapagado (que también los hay, un saludo a los empresaurios explotadores) se puede financiar perfectamente cualquier iPhone

Neron99
06/12/21, 15:55:10
No lo dirás por el procesador, porque año tras año los Bionic le pasan la mano por la cara a la competencia. Y si tenemos en cuenta que Apple por fin ha implementado los 120hz y mejor que en Android pues qie quieres que te diga, no veo la superioridad que comentas

Y más con el 888 de snapdragon que la han cagado pero bien .

En procesadores ahora mismo son unas bestias.

Miras los ránkings de los test sintéticos en arm y es y en el top solo está Apple , Apple Apple, Apple...

Pero claro eso se paga...

Vicox
06/12/21, 15:59:32
Si, es posible que lo que comentas sea cierto (te recuerdo que soy usuario de iPhone desde hace años), pero el procesador a día de hoy no es suficiente para afirmar que es superior, es más, yo diría que tal vez es lo menos importante, puesto que un procesador de hoy en día de un alta gama de android, es más que suficiente para cualquier usuario, no medio, sino avanzado de cualquier terminal.
Cuando afirmó que el hardware de cualquier android es tan bueno o incluso mejor que cualquier iPhone es por las demás virtudes, cámaras, periféricos e incluso accesorios, mucho más asequibles e incluso más versátiles que en los iPhone (usbC, memorias…..).
Y ojo, que a mí me va muy bien con iOS y con el iPhone y no lo cambio por un android de gama alta porque valoró otros aspectos, pero ciego no estoy.

totorow
06/12/21, 16:25:39
Y más con el 888 de snapdragon que la han cagado pero bien .

En procesadores ahora mismo son unas bestias.

Miras los ránkings de los test sintéticos en arm y es y en el top solo está Apple , Apple Apple, Apple...

Pero claro eso se paga...

Si los gama alta android cuestan lo mismo que lo más top de iPhone

totorow
06/12/21, 16:27:22
Si, es posible que lo que comentas sea cierto (te recuerdo que soy usuario de iPhone desde hace años), pero el procesador a día de hoy no es suficiente para afirmar que es superior, es más, yo diría que tal vez es lo menos importante, puesto que un procesador de hoy en día de un alta gama de android, es más que suficiente para cualquier usuario, no medio, sino avanzado de cualquier terminal.
Cuando afirmó que el hardware de cualquier android es tan bueno o incluso mejor que cualquier iPhone es por las demás virtudes, cámaras, periféricos e incluso accesorios, mucho más asequibles e incluso más versátiles que en los iPhone (usbC, memorias…..).
Y ojo, que a mí me va muy bien con iOS y con el iPhone y no lo cambio por un android de gama alta porque valoró otros aspectos, pero ciego no estoy.

La gran ventaja de iOS no es sólo la estabilidad y la optimización sino la integración con el resto de productos Apple

El único equivalente en software a un iPhone es un Píxel, aunque si hay que elegir sigo viendo superior a iOS sobre Android en lo que se refiere a optimización de software

Vicox
06/12/21, 16:36:44
La gran ventaja de iOS no es sólo la estabilidad y la optimización sino la integración con el resto de productos Apple

El único equivalente en software a un iPhone es un Píxel, aunque si hay que elegir sigo viendo superior a iOS sobre Android en lo que se refiere a optimización de software
Sin entrar en polémicas, tu preguntas al abrir el post..
Los iPhone son tan superiores a los topes de gama Android? ¿iOS es tan superior a Android?
A la primera pregunta mi opinión es NO.
A la segunda pregunta mi opinión es tampoco y cada día menos.
Está claro que tu opinión es contraria a la mía y me parece correcto.
Y hasta aquí.

glez_zarza
06/12/21, 17:16:11
Es una pena que no haya forma de impedir que tu Huawei mande datos, porque tendrías mejor autonomía todavía y mejor consumo en reposo. Pero como digo, no se puede. Con un Píxel si (mira mi otro hilo que he hablado sobre el tema de las conexiones)

Pues te diré algo, me dejaron unos días un pixel 6 pro y te aseguro que me gestiona mejor la batería el huawei. Lo del tema de conexiones no entiendo muy bien lo que quieres decir en el otro hilo o mejor dicho a lo que te refiere. Si lo dices en plan privacidad, yo ya es algo q sinceramente ni le doy importancia. Solo el echo de estar enchufados a intenet ya nos tienen controlados. Con los big data y similares, la cosa está jodida si quieres tener una privacidad máxima.

totorow
06/12/21, 18:04:10
Pues te diré algo, me dejaron unos días un pixel 6 pro y te aseguro que me gestiona mejor la batería el huawei. Lo del tema de conexiones no entiendo muy bien lo que quieres decir en el otro hilo o mejor dicho a lo que te refiere. Si lo dices en plan privacidad, yo ya es algo q sinceramente ni le doy importancia. Solo el echo de estar enchufados a intenet ya nos tienen controlados. Con los big data y similares, la cosa está jodida si quieres tener una privacidad máxima.

En el otro hilo que he abierto en el general hablo sobre ello. El móvil está 24/7 mandando datos. Teniendo un Píxel se puede evitar inhabilitando todo lo de Google y poniendo un archivo host a Netguard. Así se evitan las conexiones a los servidores de Google y de Qualcomm

De esta manera el móvil ni siquiera hace el intento de hacer la petición de conexión a dichos servidores

En un Huawei lo que comento no es posible y por tanto está 24/7 mandando datos en este caso a Huawei.

Lo sé porque instalando Netguard se ven las conexiones que intenta hacer el móvil, lo hice en un Huawei con los Servicios de Google y se acumulaban las peticiones tanto a Google como a Huawei. No dejaba ni siquiera inhabilitar los Servicios de Google...

No es sólo privacidad, sino autonomía

glez_zarza
06/12/21, 18:09:28
En el otro hilo que he abierto en el general hablo sobre ello. El móvil está 24/7 mandando datos. Teniendo un Píxel se puede evitar inhabilitando todo lo de Google y poniendo un archivo host a Netguard. Así se evitan las conexiones a los servidores de Google y de Qualcomm

De esta manera el móvil ni siquiera hace el intento de hacer la petición de conexión a dichos servidores

En un Huawei lo que comento no es posible y por tanto está 24/7 mandando datos en este caso a Huawei.

Lo sé porque instalando Netguard se ven las conexiones que intenta hacer el móvil, lo hice en un Huawei con los Servicios de Google y se acumulaban las peticiones tanto a Google como a Huawei. No dejaba ni siquiera inhabilitar los Servicios de Google...

No es sólo privacidad, sino autonomía

Veo bien hacerlo si andas mal de autonomía pero yo en ese caso, ando más q bien. La privacidad lo q te digo, solo tener Internet en un móvil, ya hace q la privacidad pueda estar comprometida e incluso solo por tener cosas a tu nombre, ya te quitan privacidad. En países del primer mundo en el cual tenemos redes sociales, acccesl a Internet, inscripciones a cosas, bancos, propiedades... Tenemos más bien poca privacidad si lo piensas

totorow
06/12/21, 18:13:10
Veo bien hacerlo si andas mal de autonomía pero yo en ese caso, ando más q bien. La privacidad lo q te digo, solo tener Internet en un móvil, ya hace q la privacidad pueda estar comprometida e incluso solo por tener cosas a tu nombre, ya te quitan privacidad. En países del primer mundo en el cual tenemos redes sociales, acccesl a Internet, inscripciones a cosas, bancos, propiedades... Tenemos más bien poca privacidad si lo piensas

Vale, pero pudiendo mitigarlo ¿Por qué alimentar y que sigan haciendo negocio? Les pagamos por el móvil y se aprovechan consiguiendo datos nuestros

Es irónico como en Android la mejor opción, a falta de comprobar lo que comento en algún Android One by Nokia, sea un Píxel y "desgoogleandolo" + firewall (Nerguard + archivo host)

glez_zarza
06/12/21, 22:04:22
Vale, pero pudiendo mitigarlo ¿Por qué alimentar y que sigan haciendo negocio? Les pagamos por el móvil y se aprovechan consiguiendo datos nuestros

Es irónico como en Android la mejor opción, a falta de comprobar lo que comento en algún Android One by Nokia, sea un Píxel y "desgoogleandolo" + firewall (Nerguard + archivo host)

Pero es q piensa una cosa. Tu ahora mismo te haces un contrato de una línea de móvil y tu datos, los pueden utilizar para llamarte 20 veces de por ejemplo la electricidad xq se venden los datos de todos nosotros a otras compañías.

Incluso para q te hagas una idea, hay muchas páginas de compras q te hacen sugerencias de productos q por ejemplo esta buscando un vecino tuyo, un familiar... Y te lo digo xq tengo conocidos que se dedican a ello en grandes empresas. Hoy en día, estamos más controlados de lo que deberíamos.

Edu5
06/12/21, 23:43:31
Creo que a día de hoy, es algo absurdo tener tanta preocupación ... Es como está hecho el mundo actualmente. Te ofrecen un servicio y eres el responsable de aceptarlo o no detallándote qué datos recogen que suelen ser de forma anónima. No te van a robar nada, sigo mi día a día como siempre... Incluso de forma más cómoda.

Yo no lo veo mal, sí así se consiguen mejores servicios y prestaciones.

Pero bueno, cada uno con sus conspiraciones ... Yo creo que existe vida más allá de nuestro planeta.

kevin_23
07/12/21, 04:42:30
No lo dirás por el procesador, porque año tras año los Bionic le pasan la mano por la cara a la competencia. Y si tenemos en cuenta que Apple por fin ha implementado los 120hz y mejor que en Android pues qie quieres que te diga, no veo la superioridad que comentasNo veo dónde le pasan la mano, porque en Antutu no, será en geekbench...

https://www.yugatech.com/news/antutu-outs-top-smartphones-for-november-2021/#sthash.t4m3OiAZ.dpbs

bench
07/12/21, 06:57:37
no veo dónde le pasan la mano, porque en antutu no, será en geekbench...

https://www.yugatech.com/news/antutu-outs-top-smartphones-for-november-2021/#sthash.t4m3oiaz.dpbs

1401690

CySaav
07/12/21, 07:11:46
1401690

Hay solo pone los 10 mejores dispositivos en IOS. No compara nada con android.

bench
07/12/21, 07:13:03
Hay solo pone los 10 mejores dispositivos en IOS. No compara nada con android.

Mira en enlace q puso el compañero Kevin_23

kevin_23
07/12/21, 07:27:00
Mira en enlace q puso el compañero Kevin_23Hablo de iPhones, no de iPad...

bench
07/12/21, 07:34:39
Hablo de iPhones, no de iPad...

Lo sé,simplemente he puesto la gráfica para q vieras q los iPhone 13 sacan el mismo rendimiento en Antutu…

Los M1 de los iPads son otro mundo.

kevin_23
07/12/21, 07:41:25
Lo sé,simplemente he puesto la gráfica para q vieras q los iPhone 13 sacan el mismo rendimiento en Antutu…

Los M1 de los iPads son otro mundo.Sisi , los M1 están a otro nivel sin duda, me refería a los iPhones que además en geekbench dan más puntuación que los Android

Agrecan
07/12/21, 08:33:08
Las pruebas sintéticas sólo son sirven para tomar una referencia aproximada, haz una tarea pesada como renderizar un vídeo pesado en 4K y verás la diferencia.

nogod
07/12/21, 12:15:20
Pero es q piensa una cosa. Tu ahora mismo te haces un contrato de una línea de móvil y tu datos, los pueden utilizar para llamarte 20 veces de por ejemplo la electricidad xq se venden los datos de todos nosotros a otras compañías.

Incluso para q te hagas una idea, hay muchas páginas de compras q te hacen sugerencias de productos q por ejemplo esta buscando un vecino tuyo, un familiar... Y te lo digo xq tengo conocidos que se dedican a ello en grandes empresas. Hoy en día, estamos más controlados de lo que deberíamos.

Es lo que le estamos diciendo desde el principio.

Comprar un iPhone NO te salva del control continuo.

Que si a alguien le gusta más iPhone, pues que se lo compre. A mí, particularmente, no me vale.

Y a las dos preguntas que ha hecho, no a ambas. Antiguamente quizás. Hoy en día ni de coña. De hecho android es más avanzado en ciertos aspectos.

YaClaro
07/12/21, 14:05:25
Ni iPhone ni iOS tienen nada que superen a Android, bueno si en precio y en estar sobrevalorados... Solo hay qure ver que iPhone te vende como novedad una tecnología que Android tiene desde hace 2-3 años y los fans se creen que han descubierto América. X-D

ZaWoK
07/12/21, 16:21:39
Ni iPhone ni iOS tienen nada que superen a Android, bueno si en precio y en estar sobrevalorados... Solo hay qure ver que iPhone te vende como novedad una tecnología que Android tiene desde hace 2-3 años y los fans se creen que han descubierto América. X-D

Creo que estas bastante equivocado, si con ello haces referencia a los plegables. Por otro lado, es bastante lamentable que a día de hoy compres productos a su altura en precio o incluso superior, y que dependiendo de la marca traten al cliente con una política de actualizaciones inferior al soporte de Apple, que te cobren por un producto 900 euros y el servicio posventa si tienes un problema sea desquiciante e inexistente, que según marcas te comas bugs que en modelos inferiores u otras marcas no existen, propios de las diferentes capas de personalización... y ya no voy a entrar a hablar del SO propiamente dicho, pero...

La única que se acerca es Samsung, pero mientras te continúen dejando tirado al pasar los x años de soporte, o el SAT no esté al nivel de Apple, seguirá sin estar a la altura.

Y ojo, actualmente, no tengo nada con iOS.

Totalmente de acuerdo. Después vendes tus datos al banco, a tu compañía de seguros, a cualquier comparador, cualquier tienda mediante la cual compras, tus preferencias en tu usuario de Youtube, RRSS, motores de búsqueda. Aislar solo eso a lo que haces o no con el móvil, es hipócrita a día de hoy. Te salvarías siendo un ermitaño, aunque en ese caso tus datos no tendrían valor.

coke_08
07/12/21, 16:55:01
Yo me pille un iphone de segunda zarpa para probar IOS antes de lanzarme a la piscina de pillarme un iphone actual. IOS me ha parecido una capa con un muy buen diseño, bien trabajada, etc., pero para usuarios un poco "manitas" acostumbrados a Andoid, IOS sigue siendo una cárcel. Por no repetir cosas que aquí ya se han comentado, el simple hecho de no poder instalar apks (vanced y cosas de ese estilo) para mi ya es capar muchísimo el smartphone para mi uso diario. Además uso repositorios como F-Droid, emuladores, etc., y en IOS, obviamente, no puedes.

Por otro lado, estamos un poco obsesionados con el hecho de que IOS actualiza sus dispositivos. Tengo en casa un lg g6 al que la actualización a android 9 le sentó como un tiro, iba fatal, y lo baje a android 8 (a falta de sacar tiempo y probar customs), pues bien, con Android 8 puedo correr todas las apps que utilizo habitualmente....en Android existe mucha "retrocompatibilidad" de las apps, algo que creo que en IOS no pasa.

No sé, yo sencillamente no me acostumbro a IOS, Android es como un pc con formato móvil, puedes hacer todo lo que quieras. IOS es un SO muy capado.

nogod
07/12/21, 18:33:53
Por otro lado, estamos un poco obsesionados con el hecho de que IOS actualiza sus dispositivos. Tengo en casa un lg g6 al que la actualización a android 9 le sentó como un tiro, iba fatal, y lo baje a android 8 (a falta de sacar tiempo y probar customs), pues bien, con Android 8 puedo correr todas las apps que utilizo habitualmente....en Android existe mucha "retrocompatibilidad" de las apps, algo que creo que en IOS no pasa.

Lo he comentaod muchas veces, pero para mí el tema de las actualizaciones está muy sobrevalorado.

Si, se actualiza, pero:

1) las últimas versiones ralentizan sobremanera los equipos más antiguos. Si, es normal, pero para qué quieres que te actualice si luego te vas a quedar en una versión anterior porque la última te lo ralentiza?

2) las últimas versiones de iOS permiten hacer cosas (y otras todavía no) que en android pueden hacerse ya desde hace años... Con un android ya con versión de éste no de las últimas puedes hacer más cosas

3) En los equipos menos modernos, la versión de iOS está capada y no permite algunas de las novedades.

4) y esta es variable... pero oigo como ventaja el tema de las actualizaciones... a gente que luego cambia el móvil al año o a los dos años. Si, son solo una parte, pero no acabo de entender esto.

Particularmente iOS a mí no me aporta ninguna ventaja que yo necesite sobre android (y sí al revés). Y estoy picado de comprarme un iPhone cada poco (de hecho a veces cambio) pero me duran poco hasta que noto que en el día o tardo en hacer más las mismas cosas, o directamente no se pueden.

negris
08/12/21, 10:25:24
He tenido de todo, iPhone y Android, y siempre vuelvo a android.
Porque?
Porque me gusta hacer las cosas a mi manera y que no me obliguen a hacerlas de una sola forma.
Ya puede estar todo lo optimizado que quiera.

Es mi opinión.

Saludos.

totorow
08/12/21, 14:25:28
Creo que estas bastante equivocado, si con ello haces referencia a los plegables. Por otro lado, es bastante lamentable que a día de hoy compres productos a su altura en precio o incluso superior, y que dependiendo de la marca traten al cliente con una política de actualizaciones inferior al soporte de Apple, que te cobren por un producto 900 euros y el servicio posventa si tienes un problema sea desquiciante e inexistente, que según marcas te comas bugs que en modelos inferiores u otras marcas no existen, propios de las diferentes capas de personalización... y ya no voy a entrar a hablar del SO propiamente dicho, pero...

La única que se acerca es Samsung, pero mientras te continúen dejando tirado al pasar los x años de soporte, o el SAT no esté al nivel de Apple, seguirá sin estar a la altura.

Y ojo, actualmente, no tengo nada con iOS.

Totalmente de acuerdo. Después vendes tus datos al banco, a tu compañía de seguros, a cualquier comparador, cualquier tienda mediante la cual compras, tus preferencias en tu usuario de Youtube, RRSS, motores de búsqueda. Aislar solo eso a lo que haces o no con el móvil, es hipócrita a día de hoy. Te salvarías siendo un ermitaño, aunque en ese caso tus datos no tendrían valor.

yo creo que Pixel > Samsung

ZaWoK
08/12/21, 14:42:48

Samsung da un valor añadido a sus gamas altas como con Dex por ejemplo, o Samsung Pay. En cuanto a servicio pos venta, por parte de Google antes de ser Pixel, y comercializandose como Nexus, sí que estaban a la altura de Apple. Te recogían el tuyo y entregaban uno reburfished o nuevo. Ahora desconozco si están a la altura.

Lo que Google podría mantener sus modelos actualizados al menos 4 saltos de versión y no lo hace.

Johny1979
08/12/21, 14:45:11

Premio para la respuesta más sesuda y argumentada del mes.

Entre el que amasa el pan, launcher y este multicuentas....como está quedando esta sección.

Por dios.

totorow
08/12/21, 16:34:48
Samsung da un valor añadido a sus gamas altas como con Dex por ejemplo, o Samsung Pay. En cuanto a servicio pos venta, por parte de Google antes de ser Pixel, y comercializandose como Nexus, sí que estaban a la altura de Apple. Te recogían el tuyo y entregaban uno reburfished o nuevo. Ahora desconozco si están a la altura.

Lo que Google podría mantener sus modelos actualizados al menos 4 saltos de versión y no lo hace.

los nuevos Pixel van a dar 5 años de seguridad, esta bien. Al final es mas importante eso que subir la version del SO una vez mas

totorow
08/12/21, 16:35:13
Premio para la respuesta más sesuda y argumentada del mes.

Entre el que amasa el pan, launcher y este multicuentas....como está quedando esta sección.

Por dios.

para tenerme en ignore me lees mucho ;)

ZaWoK
08/12/21, 18:50:25
los nuevos Pixel van a dar 5 años de seguridad, esta bien. Al final es mas importante eso que subir la version del SO una vez mas

Si te suben el SO, los parches van de la mano, y la scene ya ha demostrado muchas veces que es posible que cualquier gama alta reciba la última versión 5 y 6 años después como cualquier iPhone. Otra cosa es que no interese.

totorow
08/12/21, 22:21:44
Si te suben el SO, los parches van de la mano, y la scene ya ha demostrado muchas veces que es posible que cualquier gama alta reciba la última versión 5 y 6 años después como cualquier iPhone. Otra cosa es que no interese.

claro que no interesa, probablemente los grandes fabricantes habran presionado a Google para que no de mas subidas de version a sus Pixel porque les dejaria en muy mal lugar. Los grandes fabricantes parecen una churreria y no interesa un buen soporte en software

ganterjunior
08/12/21, 22:41:17
claro que no interesa, probablemente los grandes fabricantes habran presionado a Google para que no de mas subidas de version a sus Pixel porque les dejaria en muy mal lugar. Los grandes fabricantes parecen una churreria y no interesa un buen soporte en software

Eso tendría sentido si alguna vez Google hubiera dado más de 3 versiones de android a alguno de sus móviles...

Pero no, Google es una marca más aunque te duela leerlo xD

ZaWoK
08/12/21, 22:45:22

Ya te ha contestado Ganter. Opino igual, hasta con el Nexus One fue así.

totorow
08/12/21, 22:51:09
Ya te ha contestado Ganter. Opino igual, hasta con el Nexus One fue así.

No os acordareis pero hubo rumores muy fuertes de que tras usar sus propios procesadores Google iba a dar hasta 5 actualizaciones de SO, no solo de seguridad. De ahi mi comentario

totorow
08/12/21, 22:51:54
Eso tendría sentido si alguna vez Google hubiera dado más de 3 versiones de android a alguno de sus móviles...

y yo pensando que es el dueño de Android by Google xD

totorow
09/12/21, 10:43:30

a Google le interesa que los fabricantes sigan con Android by Google, por eso no fuerza demasiado la cuerda en tema de soporte porque sabe que si obliga a todos a actualizar mas van a poner pegas estos fabricantes que solo buscan vender lo nuevo salido de la fabrica de churros

ganterjunior
09/12/21, 10:54:01
a Google le interesa que los fabricantes sigan con Android by Google, por eso no fuerza demasiado la cuerda en tema de soporte porque sabe que si obliga a todos a actualizar mas van a poner pegas estos fabricantes que solo buscan vender lo nuevo salido de la fabrica de churros

Te repites mucho multicuentas...

Esto ya lo dijiste ayer a comentario #173
Porque lo digas de nuevo no vas a tener razón

totorow
09/12/21, 11:06:01
Te repites mucho multicuentas...

Esto ya lo dijiste ayer a comentario #173
Porque lo digas de nuevo no vas a tener razón

un respeto, un usuario una cuenta

totorow
11/01/22, 15:53:10
Intentaré recoger todas las típicas bobadas que se suelen decir, así como los contraargumentos que se utilizan para menospreciar a estos maravillosos aparatos con manzanita.

Si no encontráis aquí respuesta a la gilipollez que os hayan dicho o hayáis leído, hacédmelo saber y actualizo el post.

DURABILIDAD - RENDIMIENTO
Es bien sabido que los iPhone tienen una durabilidad mayor que los móviles Android. A día de hoy conozco a unas cuantas personas con su iPhone 6S (2015) que les siguen funcionando como el primer día, sin tener en cuenta la batería obviamente ya que ha tenido que ser cambiada, como en cualquier dispositivo con una batería de X años. Cuando digo “como el primer día”, me refiero de verdad, ya que hay algunas personas con su Android de hace años que también dice que le va como el primer día, lo cual habría que cogerlo con pinzas… es decir, depende de tu exigencia. Si para ti, usuario medio de Android, ir “bien”, “normal, “como el primer día”, “perfecto”, quiere decir lageado, con aplicaciones que petan, con fallos en el SO, tardando en abrir apps entre 5 y 10 segundos, es como el primer día, entonces sí, tu dispositivo funciona como el primer día.

Habría que hacer una distinción por criterios y exigencias que se tengan con respecto al móvil. Porque no le pido lo mismo yo por ejemplo, que lo que le pide mi madre. Uno de los últimos móviles Android que tuve fue un Realme 6, prometía mucho (como casi todos los Android) y calidad-precio pretendía ser de lo mejor… claro, que pasó? Que al mes de usarlo ya empezaron las mierdas. Lageos, y bueno un largo etc que no me voy a entretener en contar. Ese móvil, se lo regalé a mi madre, y claro ella a día de hoy sigue encantada. Tener que esperar unos segundos para que se abra una app o que durante las transiciones de pantallas haya micro lags no es un problema, de hecho ella considera que eso es funcionar de manera fluida. Con esto quiero decir que, depende de los ojos de quien lo mire, un móvil puede ir de puta madre o puede ser una basura.

Si yo, que soy un conductor medio, cojo X coche y estoy super contento con él, quiere decir eso que el coche es un 10/10? no, quiere decir que para el uso que yo le doy me funciona genial, lo cual no quiere decir que sea la ostia de coche. Pero si coge el mismo coche… yo que sé, Sébastien Loeb, igual me dice que es una puta mierda.

SOFTWARE
Esto es muy muy sencillo. Con respecto a rendimiento, nunca, repito NUNCA, Android va a funcionar mejor que iOS, me da igual la capa de Android que pongáis como ejemplo. ¿Por qué? Porque Android es un SO que tiene que poder funcionar en 10.000 dispositivos diferentes, cada uno de su padre y de su madre, mientras que iOS está diseñado para un hardware concreto, con unas características y limitaciones concretas. Esta es la razón por la que un iPhone con 4GB RAM y procesador X (pongamos un valor simbólico para ejemplificar la potencia, digamos 50), va igual o mejor que un Android con 8GB RAM y procesador potencia 80.

Luego, con respecto a lo visual y la organización de configuración, aplicaciones, etc. Esto es un mundo, porque es algo totalmente subjetivo. Te puede gustar, o no te puede gustar, no hay más. Si bien es cierto que Android es mucho más personalizable (launchers, widgets, apks de terceros, posibilidad de root y cualquier tipo de toqueteo interno), esto también lo hace más vulnerable en lo que a seguridad se refiere, además de que no es para todos los públicos puesto que requiere conocimientos algo avanzados.

El SO de Apple está diseñado para ser sencillo, funcional, y fluido. Te puede gustar más o menos, pero nada más.

Y qué decir sobre las actualizaciones. Por lo general (hay algunas excepciones) Android tiene 2 años de soporte y actualizaciones de software. En cambio Apple ofrece para sus dispositivos una burrada de tiempo, por ejemplo el iPhone 6S (2015) puede actualizarse a iOS 15, que ha salido hace un par de meses.

Aquí entra también un tema bastante controvertido, la famosa polémica de que Apple baja el rendimiento a sus dispositivos antiguos. Podéis informaros vosotros mismos, no me voy a liar a poner links, seguro que sabéis buscar solitos. Está demostrado que Apple bajó el rendimiento de algunos de sus dispositivos con bastantes años con las últimas actualizaciones de iOS. ¿A qué se debe esto?¿Es para forzarte a comprar dispositivos nuevos y que te gastes más dinero? NO.

Apple declaró que, sí, realizo esa bajada de rendimiento, pero fue para que los dispositivos más antiguos pudiesen ser usados sin consumir una barbaridad de batería. Hay que tener en cuenta que meterle las exigencias por SO del hardware de hoy en día a un dispositivo del 2015, a pesar de que siga yendo fluido, es como poco contraproducente, por muy bien que lo hagas. Y, qué queréis que os diga, si os quejáis de que vuestro teléfono después 6 años ha tenido una bajada de rendimiento… hacéoslo mirar. De todas maneras, hay que coger esto con pinzas, porque es una bajada de rendimiento con respecto a los procesos solamente… el móvil sigue yendo fluido en todos los aspectos, pero obviamente si antes una app se tardaba en abrir 1 segundo y ahora se abre en 3 segundos… repito que, son 6 años, 6 putos años, tecnología de 2015. Y esto es sólo si has puesto esta versión de SO claro, si por ejemplo sigues con iOS 13 (por poner un ejemplo) el móvil te irá igual que siempre.

HARDWARE
Aquí romperé una lanza a favor de cada bando. Por que todo tiene su parte buena y su parte mala.

Es totalmente cierto, y os apoyo señores con Android, que Apple va por detrás en lo que a la carrera de Hardware se refiere. Podemos hablar del notch, del cargador lightning, de la tasa de refresco, del diseño… de muchas cosas. Me centraré en lo que suele ser más polémico, que son estos puntos que he mencionado.

Notch: Estamos casi en 2022, y iPhone sigue teniendo notch. Sí, ahora es un 20% más pequeño, pero sigue estando ahí. Es el precio que hay que pagar por tener el reconocimiento facial más avanzado y seguro del mercado, es algo objetivo, pero está claro que tener esa pedazo de línea negra en la pantalla es una mierda. En mi experiencia, cuando vienes desde Android, lo ves durante 2 días, luego te acostumbras y es como si no estuviera por lo cual no es para nada un estorbo en el día a día. Pero claro, cuando ves la pantalla del nuevo Android de turno, piensas... coño que pantalla más limpia.

Puerto de carga: Más de lo mismo, casi 2022 y aún no pueden implementar el jodido USB C, que lo tienen puesto hasta en los iPad. Nada que decir aquí, es una vergüenza.

Tasa de refresco: Empezaron a hacerse populares los teléfonos con 120hz en 2018, desde entonces han pasado 3 años, que son los que ha tardado Apple en implementar esta tecnología. Para unos es un detalle que les da igual, para otros es algo imprescindible. Para mí, que soy una persona que utiliza mucho el móvil, es algo que cuando no lo tienes te da igual, pero una vez lo pruebas no puedes volver a los 60hz, creo que es algo que se tenía que haber implementado mucho antes. En este punto he de decir que, aunque Apple haya llegado tarde, ha llegado arrasando a la competencia. En los móviles chinos, ir con los 120hz puestos es igual a comerse la batería, a lo que me puedes decir "tío pero si mi móvil tiene 8.000mAh así que me da igual", vale, ya me lo contarás en 2 meses cuando tu batería esté más degradada que thuma. Los únicos que lo implementaron de forma decente fueron Samsung, ya que es una tasa adaptativa, pero sigue siendo mejor la tasa adaptativa de Apple. ¿Por qué? Pues es complejo de explicar, podéis buscar más info al respecto por internet, pero la explicación simplificada es que la tasa de refresco de Samsung se gestiona por cada app mientras que la de Apple se gestiona desde el SO, por lo que es más eficiente.

Diseño: Es totalmente objetivo decir que, en los últimos años, Apple no se ha molestado en cambiar el diseño de los iPhone. A mí personalmente, me gusta el diseño, es simple y elegante por lo que no le hace falta ningún cambio… repito, mi opinión, subjetivamente hablando. Si bien es cierto que, aunque cambiar algo que ya funciona es una tontería, no estaría de más un toque de innovación, cosa que en los últimos años Apple escasea bastante.

Ojo, también cabe destacar que posee de las mejores cámaras del mercado. Tiene el mejor vídeo, sin duda, pero en tema fotos aún le sacan ventaja otros fabricantes, Huawei sin ir más lejos.

PRECIO
Estoy siendo todo lo honesto que puedo en este post, y este punto no será para menos. Está claro que todos los productos de Apple llevan sobreprecio. Pero bueno aquí estamos hablando de iPhone, y es en lo que me voy a centrar.

Llevo utilizando iPhone desde que sacaron los iPhone 12, hace poco más de un año. Antes de esto, pensaba igual que vosotros señores de Android, “joder pero cómo puede valer esto 500€ más caro que un Android con las mismas especificaciones”, y sabéis dónde está el truco? En que las especificaciones no lo son todo.

De poco te sirven tus 16gb de RAM, procesador hiper potente, pantalla AMOLED de la ostia, carga rápida 400w, si a los pocos meses todo empieza a colapsar y tienes lag hasta para abrir Whatsapp.

El SO vale mucho, muchísimo, y la fluidez y experiencia de usuario que ofrece iOS es inigualable. Este SO vale los 500€ de diferencia? No, no tanto, pero casi. A día de hoy diría que el sobreprecio de Apple son apenas 50-100€ con respecto a la competencia. Aunque claro estamos obviando el soporte óptimo que ofrecen, años de actualizaciones, apps nativas que van de lujo, facilidades ecosistema Apple, etc.

VALOR DE VENTA
No hay mucho que decir aquí, creo que este es un punto bastante objetivo. Pongo como ejemplo el mejor Android que tuve, del cual sólo puedo decir cosas buenas, es el Huawei P30 Pro.

Este dispositivo salió a la venta en Marzo de 2019, a un precio de 999€ en su versión básica (8GB RAM / 128GB ROM).

Yo lo compré en Junio 2019, 3 meses después, por 750€ en ECI.

Ahora, vamos a ver el iPhone de turno que salió por aquel entonces. Se trata del iPhone 11 (con sus respectivas versiones), para hacer una comparación más o menos equitativa vamos a escoger el iPhone 11 Pro Max de 256gb (el doble que el Huawei), que costaba 1.429€.

Para empezar, de forma oficial Apple no rebaja sus productos hasta que no sacan la siguiente versión, es decir durante el primer año siguen valiendo exactamente lo mismo. Pero bueno siempre hay ofertas y páginas donde puedes encontrarlo más barato mediante va pasando el tiempo, a los 3 meses de su salida podías encontrar este dispositivo por 50-100€ menos en según que webs (no voy a hacer spam, pero creo que todos sabemos algunas webs donde podrían encontrarse estas ofertas).

Esto ha sido hablando de su valor “oficial”, de primera mano, donde ya vemos que hay una gran diferencia de pérdida de valor. Ahora nos vamos a los precios de hoy en día, de segunda mano.

De nuevo, por no hacer spam no voy a poner links, pero de una simple búsqueda en wallapop podemos ver P30 PRO con 256GB (con esta configuración valía 1.099€ nuevo) entre 275 y 350€ en buen estado.

Hago lo mismo para un iPhone 11 Pro Max 256GB. El baremo está entre 700 y 850€ en buen estado.

¿Conclusión? El Android ha perdido un 80% de su valor, mientras que el iPhone ha perdido apenas un 50% después de 2 años.

Y de hecho es un mal ejemplo de cara a Apple, ya que ese modelo de Huawei está muy bien valorado debido a que fue el último dispositivo Huawei con los servicios de Google (o uno de los últimos), por lo que se vende a mejor precio. Pero bueno, para que luego no podáis decir que tiro más a un lado que a otro.

USO
Esto varía mucho dependiendo del caso. Siempre está el típico argumento de “pero qué haces con tu iPhone de 1.300€ que no haga yo con mi Android de 400€?” a lo que, por esa regla de 3, podríamos decir cosas como:
- ¿Qué hace tu coche de 30k que no haga mi Dacia de 10k?
- ¿Por qué comes solomillo si te vas a alimentar igualmente comiendo pechugas de pollo?
- ¿Para que te compras una casa de 100 metros cuadrados con garaje por 250k si vas a vivir igualmente en un piso de 50 metros cuadrados aparcando el coche en la calle por 100k?
La pregunta a todas esas respuestas, en mi opinión, es siempre la misma: cada uno con su dinero hace lo que le sale de los cojones.

Cada uno le da un valor diferente a las cosas, al dinero que gana, y a absolutamente todo. Para ti a lo mejor no es importante tener más de 100cv, pero para mí sí lo es. Pues de la misma manera, para mí es importante un teléfono que no sea un pisapapeles en unos meses o que le de lag a cada transición de pantalla.

Para ir del punto A al punto B, te vale igual un Dacia que un Porsche, claro. Pero la experiencia no es la misma. A unos les gusta y valoran esa experiencia, y a otros se la suda. Fin del asunto

totorow
11/01/22, 15:53:54
Parece este el hilo adecuado, gracias

da2010lleida
11/01/22, 16:08:53
No se trata de superior de iOS a android o inversa,cada uno tiene sus cosas buenas y malas,yo hoy por hoy no salgo de iOS tiene sus carencias y virtudes pero es con el sistema que me encuentro mas cómodo,tengo un segundo móvil con lineage os y un tercero con Windows que utilizo de radio y poca cosa más,sigo sin entender porque Microsoft dejo morir su sistema cuando era muy liviano y bien optimizado hasta que lo abandonaron

ZaWoK
11/01/22, 16:23:55
sigo sin entender porque Microsoft dejo morir su sistema cuando era muy liviano y bien optimizado hasta que lo abandonaron

Sin apps ni desarrolladores de contenido no hay SO por bueno que sea. También le faltaban todas las RRSS y muchas apps típicas. Era todo más tergiversado, hasta para utilizar whatsapp era un problema.

santinhos
11/01/22, 16:31:06
Parece este el hilo adecuado, gracias
No sabes ya cómo reflotar tus propios hilos...

Ivan1998
11/01/22, 16:32:28
Intentaré recoger todas las típicas bobadas que se suelen decir, así como los contraargumentos que se utilizan para menospreciar a estos maravillosos aparatos con manzanita.

Si no encontráis aquí respuesta a la gilipollez que os hayan dicho o hayáis leído, hacédmelo saber y actualizo el post.

Es bien sabido que los iPhone tienen una durabilidad mayor que los móviles Android. A día de hoy conozco a unas cuantas personas con su iPhone 6S (2015) que les siguen funcionando como el primer día, sin tener en cuenta la batería obviamente ya que ha tenido que ser cambiada, como en cualquier dispositivo con una batería de X años. Cuando digo “como el primer día”, me refiero de verdad, ya que hay algunas personas con su Android de hace años que también dice que le va como el primer día, lo cual habría que cogerlo con pinzas… es decir, depende de tu exigencia. Si para ti, usuario medio de Android, ir “bien”, “normal, “como el primer día”, “perfecto”, quiere decir lageado, con aplicaciones que petan, con fallos en el SO, tardando en abrir apps entre 5 y 10 segundos, es como el primer día, entonces sí, tu dispositivo funciona como el primer día.

Habría que hacer una distinción por criterios y exigencias que se tengan con respecto al móvil. Porque no le pido lo mismo yo por ejemplo, que lo que le pide mi madre. Uno de los últimos móviles Android que tuve fue un Realme 6, prometía mucho (como casi todos los Android) y calidad-precio pretendía ser de lo mejor… claro, que pasó? Que al mes de usarlo ya empezaron las mierdas. Lageos, y bueno un largo etc que no me voy a entretener en contar. Ese móvil, se lo regalé a mi madre, y claro ella a día de hoy sigue encantada. Tener que esperar unos segundos para que se abra una app o que durante las transiciones de pantallas haya micro lags no es un problema, de hecho ella considera que eso es funcionar de manera fluida. Con esto quiero decir que, depende de los ojos de quien lo mire, un móvil puede ir de puta madre o puede ser una basura.

Si yo, que soy un conductor medio, cojo X coche y estoy super contento con él, quiere decir eso que el coche es un 10/10? no, quiere decir que para el uso que yo le doy me funciona genial, lo cual no quiere decir que sea la ostia de coche. Pero si coge el mismo coche… yo que sé, Sébastien Loeb, igual me dice que es una puta mierda.

SOFTWARE
Esto es muy muy sencillo. Con respecto a rendimiento, nunca, repito NUNCA, Android va a funcionar mejor que iOS, me da igual la capa de Android que pongáis como ejemplo. ¿Por qué? Porque Android es un SO que tiene que poder funcionar en 10.000 dispositivos diferentes, cada uno de su padre y de su madre, mientras que iOS está diseñado para un hardware concreto, con unas características y limitaciones concretas. Esta es la razón por la que un iPhone con 4GB RAM y procesador X (pongamos un valor simbólico para ejemplificar la potencia, digamos 50), va igual o mejor que un Android con 8GB RAM y procesador potencia 80.

Luego, con respecto a lo visual y la organización de configuración, aplicaciones, etc. Esto es un mundo, porque es algo totalmente subjetivo. Te puede gustar, o no te puede gustar, no hay más. Si bien es cierto que Android es mucho más personalizable (launchers, widgets, apks de terceros, posibilidad de root y cualquier tipo de toqueteo interno), esto también lo hace más vulnerable en lo que a seguridad se refiere, además de que no es para todos los públicos puesto que requiere conocimientos algo avanzados.

El SO de Apple está diseñado para ser sencillo, funcional, y fluido. Te puede gustar más o menos, pero nada más.

Y qué decir sobre las actualizaciones. Por lo general (hay algunas excepciones) Android tiene 2 años de soporte y actualizaciones de software. En cambio Apple ofrece para sus dispositivos una burrada de tiempo, por ejemplo el iPhone 6S (2015) puede actualizarse a iOS 15, que ha salido hace un par de meses.

Aquí entra también un tema bastante controvertido, la famosa polémica de que Apple baja el rendimiento a sus dispositivos antiguos. Podéis informaros vosotros mismos, no me voy a liar a poner links, seguro que sabéis buscar solitos. Está demostrado que Apple bajó el rendimiento de algunos de sus dispositivos con bastantes años con las últimas actualizaciones de iOS. ¿A qué se debe esto?¿Es para forzarte a comprar dispositivos nuevos y que te gastes más dinero? NO.

Apple declaró que, sí, realizo esa bajada de rendimiento, pero fue para que los dispositivos más antiguos pudiesen ser usados sin consumir una barbaridad de batería. Hay que tener en cuenta que meterle las exigencias por SO del hardware de hoy en día a un dispositivo del 2015, a pesar de que siga yendo fluido, es como poco contraproducente, por muy bien que lo hagas. Y, qué queréis que os diga, si os quejáis de que vuestro teléfono después 6 años ha tenido una bajada de rendimiento… hacéoslo mirar. De todas maneras, hay que coger esto con pinzas, porque es una bajada de rendimiento con respecto a los procesos solamente… el móvil sigue yendo fluido en todos los aspectos, pero obviamente si antes una app se tardaba en abrir 1 segundo y ahora se abre en 3 segundos… repito que, son 6 años, 6 putos años, tecnología de 2015. Y esto es sólo si has puesto esta versión de SO claro, si por ejemplo sigues con iOS 13 (por poner un ejemplo) el móvil te irá igual que siempre.

HARDWARE
Aquí romperé una lanza a favor de cada bando. Por que todo tiene su parte buena y su parte mala.

Es totalmente cierto, y os apoyo señores con Android, que Apple va por detrás en lo que a la carrera de Hardware se refiere. Podemos hablar del notch, del cargador lightning, de la tasa de refresco, del diseño… de muchas cosas. Me centraré en lo que suele ser más polémico, que son estos puntos que he mencionado.

Notch: Estamos casi en 2022, y iPhone sigue teniendo notch. Sí, ahora es un 20% más pequeño, pero sigue estando ahí. Es el precio que hay que pagar por tener el reconocimiento facial más avanzado y seguro del mercado, es algo objetivo, pero está claro que tener esa pedazo de línea negra en la pantalla es una mierda. En mi experiencia, cuando vienes desde Android, lo ves durante 2 días, luego te acostumbras y es como si no estuviera por lo cual no es para nada un estorbo en el día a día. Pero claro, cuando ves la pantalla del nuevo Android de turno, piensas... coño que pantalla más limpia.

Puerto de carga: Más de lo mismo, casi 2022 y aún no pueden implementar el jodido USB C, que lo tienen puesto hasta en los iPad. Nada que decir aquí, es una vergüenza.

Tasa de refresco: Empezaron a hacerse populares los teléfonos con 120hz en 2018, desde entonces han pasado 3 años, que son los que ha tardado Apple en implementar esta tecnología. Para unos es un detalle que les da igual, para otros es algo imprescindible. Para mí, que soy una persona que utiliza mucho el móvil, es algo que cuando no lo tienes te da igual, pero una vez lo pruebas no puedes volver a los 60hz, creo que es algo que se tenía que haber implementado mucho antes. En este punto he de decir que, aunque Apple haya llegado tarde, ha llegado arrasando a la competencia. En los móviles chinos, ir con los 120hz puestos es igual a comerse la batería, a lo que me puedes decir "tío pero si mi móvil tiene 8.000mAh así que me da igual", vale, ya me lo contarás en 2 meses cuando tu batería esté más degradada que thuma. Los únicos que lo implementaron de forma decente fueron Samsung, ya que es una tasa adaptativa, pero sigue siendo mejor la tasa adaptativa de Apple. ¿Por qué? Pues es complejo de explicar, podéis buscar más info al respecto por internet, pero la explicación simplificada es que la tasa de refresco de Samsung se gestiona por cada app mientras que la de Apple se gestiona desde el SO, por lo que es más eficiente.

Diseño: Es totalmente objetivo decir que, en los últimos años, Apple no se ha molestado en cambiar el diseño de los iPhone. A mí personalmente, me gusta el diseño, es simple y elegante por lo que no le hace falta ningún cambio… repito, mi opinión, subjetivamente hablando. Si bien es cierto que, aunque cambiar algo que ya funciona es una tontería, no estaría de más un toque de innovación, cosa que en los últimos años Apple escasea bastante.

Ojo, también cabe destacar que posee de las mejores cámaras del mercado. Tiene el mejor vídeo, sin duda, pero en tema fotos aún le sacan ventaja otros fabricantes, Huawei sin ir más lejos.

PRECIO
Estoy siendo todo lo honesto que puedo en este post, y este punto no será para menos. Está claro que todos los productos de Apple llevan sobreprecio. Pero bueno aquí estamos hablando de iPhone, y es en lo que me voy a centrar.

Llevo utilizando iPhone desde que sacaron los iPhone 12, hace poco más de un año. Antes de esto, pensaba igual que vosotros señores de Android, “joder pero cómo puede valer esto 500€ más caro que un Android con las mismas especificaciones”, y sabéis dónde está el truco? En que las especificaciones no lo son todo.

De poco te sirven tus 16gb de RAM, procesador hiper potente, pantalla AMOLED de la ostia, carga rápida 400w, si a los pocos meses todo empieza a colapsar y tienes lag hasta para abrir Whatsapp.

El SO vale mucho, muchísimo, y la fluidez y experiencia de usuario que ofrece iOS es inigualable. Este SO vale los 500€ de diferencia? No, no tanto, pero casi. A día de hoy diría que el sobreprecio de Apple son apenas 50-100€ con respecto a la competencia. Aunque claro estamos obviando el soporte óptimo que ofrecen, años de actualizaciones, apps nativas que van de lujo, facilidades ecosistema Apple, etc.

VALOR DE VENTA
No hay mucho que decir aquí, creo que este es un punto bastante objetivo. Pongo como ejemplo el mejor Android que tuve, del cual sólo puedo decir cosas buenas, es el Huawei P30 Pro.

Este dispositivo salió a la venta en Marzo de 2019, a un precio de 999€ en su versión básica (8GB RAM / 128GB ROM).

Ahora, vamos a ver el iPhone de turno que salió por aquel entonces. Se trata del iPhone 11 (con sus respectivas versiones), para hacer una comparación más o menos equitativa vamos a escoger el iPhone 11 Pro Max de 256gb (el doble que el Huawei), que costaba 1.429€.

Para empezar, de forma oficial Apple no rebaja sus productos hasta que no sacan la siguiente versión, es decir durante el primer año siguen valiendo exactamente lo mismo. Pero bueno siempre hay ofertas y páginas donde puedes encontrarlo más barato mediante va pasando el tiempo, a los 3 meses de su salida podías encontrar este dispositivo por 50-100€ menos en según que webs (no voy a hacer spam, pero creo que todos sabemos algunas webs donde podrían encontrarse estas ofertas).

Esto ha sido hablando de su valor “oficial”, de primera mano, donde ya vemos que hay una gran diferencia de pérdida de valor. Ahora nos vamos a los precios de hoy en día, de segunda mano.

De nuevo, por no hacer spam no voy a poner links, pero de una simple búsqueda en wallapop podemos ver P30 PRO con 256GB (con esta configuración valía 1.099€ nuevo) entre 275 y 350€ en buen estado.

Hago lo mismo para un iPhone 11 Pro Max 256GB. El baremo está entre 700 y 850€ en buen estado.

¿Conclusión? El Android ha perdido un 80% de su valor, mientras que el iPhone ha perdido apenas un 50% después de 2 años.

Y de hecho es un mal ejemplo de cara a Apple, ya que ese modelo de Huawei está muy bien valorado debido a que fue el último dispositivo Huawei con los servicios de Google (o uno de los últimos), por lo que se vende a mejor precio. Pero bueno, para que luego no podáis decir que tiro más a un lado que a otro.

USO
Esto varía mucho dependiendo del caso. Siempre está el típico argumento de “pero qué haces con tu iPhone de 1.300€ que no haga yo con mi Android de 400€?” a lo que, por esa regla de 3, podríamos decir cosas como:
- ¿Por qué comes solomillo si te vas a alimentar igualmente comiendo pechugas de pollo?
- ¿Para que te compras una casa de 100 metros cuadrados con garaje por 250k si vas a vivir igualmente en un piso de 50 metros cuadrados aparcando el coche en la calle por 100k?
La pregunta a todas esas respuestas, en mi opinión, es siempre la misma: cada uno con su dinero hace lo que le sale de los cojones.

Cada uno le da un valor diferente a las cosas, al dinero que gana, y a absolutamente todo. Para ti a lo mejor no es importante tener más de 100cv, pero para mí sí lo es. Pues de la misma manera, para mí es importante un teléfono que no sea un pisapapeles en unos meses o que le de lag a cada transición de pantalla.

Para ir del punto A al punto B, te vale igual un Dacia que un Porsche, claro. Pero la experiencia no es la misma. A unos les gusta y valoran esa experiencia, y a otros se la suda. Fin del asunto

Menudo tocho no te lo has leído ni tu...

adso70
11/01/22, 17:01:11
Intentar...

¿Leer semejante tocho? No gracias, llevas razón en todo, terminamos antes P

Mark96
11/01/22, 17:23:17

SOFTWARE

HARDWARE

PRECIO

VALOR DE VENTA

USO

Se me hizo corto el copia pega. Los 120 Hz vienen muy bien para el scroll rápido y fluido

adso70
11/01/22, 17:30:57
El procesador de Apple esta un paso o dos delante de la competencia año tras año

Mi Nokia de 60HZs va mas fluido en scroll conforme lo llevo q tu Poqui

Totalmente de acuerdo, llevas toda la razón, ¿Cerramos ya el hilo?

santinhos
11/01/22, 17:42:20
Mi Nokia de 60HZs va mas fluido en scroll conforme lo llevo q tu PoquiEs que los tuyos son 60hz de sTroll.

Ivan1998
11/01/22, 17:45:43
Es que los tuyos son 60hz de sTroll.

Creés que stroll este año hará una buena temporada con el Aston Martín? Conseguirá superar a Vettel? :conductor::pensando:

santinhos
11/01/22, 18:08:43
Creés que stroll este año hará una buena temporada con el Aston Martín? Conseguirá superar a Vettel? :conductor::pensando:
Badummmm Tsssssssssssss.
:risitas:

santinhos
11/01/22, 18:14:19
El procesador de Apple esta un paso o dos delante de la competencia año tras año
Entonces, para que nos quede claro, si un dispositivo Android monta más Ram que uno con iOS (hay muchos que montan igual o menos) es porque es una mierda de SO (del que te consideras usuario) peeeero si Apple monta un procesador más capaz que la competencia es porque es la caña. Es así, no?. Ya... Voy pillando tu manera de tergiversar la realidad. Cuesta, eh?. Pero lo voy pillando.

Neron99
11/01/22, 18:29:19
Mi Nokia de 60HZs va mas fluido en scroll conforme lo llevo q tu Poqui

Resumiendo , telemetría si pero solo de Apple y de Nokia.

tetsuoshima41
11/01/22, 18:29:40
El troll haciendo comparaciones raras.

¿Estás diciendo que es mejor un Ferrari 250 GTO que un 488? El GTO es MUCHO más caro aún siendo MUCHO más antiguo y MUCHO peor coche.

Te he puesto un ejemplo, ya que usas coches

Estás mezclando conceptos. De seguro que habría quién pagaría miles de euros por un iPhone 1, y no precisamente por su mejor rendimiento.
Apple, guste o no, hay que reconocer que sabe venderse y no es un ejemplo, pues mezcla la tecnología y la "moda"/estatus/o como quieras llamarlo, y los fanboys pagan lo que sea cuando sea

Un saludo

Johny1979
11/01/22, 18:34:07
https://i.ibb.co/Dtd69bb/IMG-20220111-182857.jpg

pablillo85
12/01/22, 14:09:38

Estoy de acuerdo con casi todo. A mi lo que me falla y corrígeme si me equivoco porque ya no estoy muy puesto últimamente (el último que tuve es el 4s), es ciertas cosas de IOS. Por ejemplo, la gestión de archivos. En Android conecto por usb a cualquier ordenador y puedo pasar la información que quiera y crear carpetas. También puedo hacer copia de seguridad sencilla de fotos, documentos etc en cualquier ordenador sin tener que instalar nada en este. Tampoco me gusta lo cuadriculado que es (o era) para muchas cosas.
En mi caso uso todas las aplicaciones de Google, creo que en apple van bien pero pierden funciones o están sin actualizar tanto.

Indeep
12/01/22, 14:11:33
Creo que el op del hilo ha sido baneado del foro.

xmigoll
12/01/22, 17:33:47
Creo que el op del hilo ha sido baneado del foro.Ahora falta el otro, el simbionte. xD

Indeep
12/01/22, 19:26:11
Ahora falta el otro, el simbionte. xDOtro con multicuentas o solo un fanboy de symbian? Lo digo por lo de "simbiote".

xmigoll
12/01/22, 20:21:21
Otro con multicuentas o solo un fanboy de symbian? Lo digo por lo de "simbiote".Multicuentas. Pero perfectamente enfundado en su traje. Lo sigo por el traje que lleva el ser venido de otro planeta en el universo Marvel que se une perfectamente al ser que le acoge.
Pero que le importa todo un rábano. No se esconde.

Resident_
21/01/22, 12:20:42
Lo que los hace superiores es su sistema operativo, y la optimización que logran entre su hardware y su software, no es que sean superiores en hardware a otros dispositivos, sino que su software, en mi opinión está bastante mas pulido que los de la competencia.
Coincido con otro usuario en que, puestos a gastar 500€ o mas, no merece la pena ir a por un Android.

santinhos
21/01/22, 13:06:46
Lo que los hace superiores es su sistema operativo, y la optimización que logran entre su hardware y su software, no es que sean superiores en hardware a otros dispositivos, sino que su software, en mi opinión está bastante mas pulido que los de la competencia.

Coincido con otro usuario en que, puestos a gastar 500€ o mas, no merece la pena ir a por un Android.
Realmente no es que esté pulido. Es que es un software dedicado a unos pocos modelos. Android va igual de bien en cientos de miles de combinaciones distintas y eso sí es meritorio.
Son formas de verlo: yo no veo sentido a gastar más de 500 en un móvil que hoy en día tanto en innovación de Sw como de Hw va por detrás de la competencia.

opcupragta
21/01/22, 13:08:34

La sinergia entre hardware y software está un pelín por encima en iOS, pero solo un pelín.

En cuanto a tu última afirmación la respeto pero en absoluto la comparto. Para mí gastarse ese dinero o más en Android está plenamente justificado por lo dicho anteriormente.

Resident_
21/01/22, 13:12:24
Realmente no es que esté pulido. Es que es un software dedicado a unos pocos modelos. Android va igual de bien en cientos de miles de combinaciones distintas y eso sí es meritorio.
Son formas de verlo: yo no veo sentido a gastar más de 500 en un móvil que hoy en día tanto en innovación de Sw como de Hw va por detrás de la competencia.

Cierto es, que el hecho de que Android funcione bien en miles de dispositivos distintos, es muy meritorio, desde luego que si, pero ese es precisamente su punto débil, IOS no tiene que optimizar su software para tantos dispositivos.

tetsuoshima41
21/01/22, 14:01:47
Cierto es, que el hecho de que Android funcione bien en miles de dispositivos distintos, es muy meritorio, desde luego que si, pero ese es precisamente su punto débil, IOS no tiene que optimizar su software para tantos dispositivos.

Y por eso está limitado a que uses LO QUE ELLOS QUIEREN Y AL PRECIO QUE QUIEREN. Lo han hecho muy bien creando la necesidad de "tener un iPhone", aunque sea peor que los mejores Android en todo

Habría que ver cómo funciona iOS en un S21 Ultra, por ejemplo, pero nos quedaremos siempre con la duda

Un saludo

Vicox
21/01/22, 14:31:01
Y por eso está limitado a que uses LO QUE ELLOS QUIEREN Y AL PRECIO QUE QUIEREN. Lo han hecho muy bien creando la necesidad de "tener un iPhone", aunque sea peor que los mejores Android en todo

Habría que ver cómo funciona iOS en un S21 Ultra, por ejemplo, pero nos quedaremos siempre con la duda

Un saludo
Creo que es cierto lo que dices.
Aunque yo cambiaría la última frase y me gustaría saber (y lo digo sin ningún tipo de polémica) cómo funcionaría un S21 ultra con iOS, porque to creo que a nivel de hardware es muy potente pero me gusta más iOS, y como creo que Apple no mete mas hardware porque no lo necesita para vender, me gustaría saber cómo va un hardware top en un software adaptado como iOS.

tetsuoshima41
21/01/22, 14:56:08
Creo que es cierto lo que dices.
Aunque yo cambiaría la última frase y me gustaría saber (y lo digo sin ningún tipo de polémica) cómo funcionaría un S21 ultra con iOS, porque to creo que a nivel de hardware es muy potente pero me gusta más iOS, y como creo que Apple no mete mas hardware porque no lo necesita para vender, me gustaría saber cómo va un hardware top en un software adaptado como iOS.

¿Entonces qué cambiarias de mi última frase?

Un saludo

Neron99
21/01/22, 15:30:27

Tampoco merece la pena gastar 1000 y pico euros en un iPhone dicho sea de paso.

No es superior , será superior el día tengan la polivalencia del sistema operativo Android , la cual no la cambio por iOS .

Uso iOS en su última versión en el iPad Air 2 y al lado de un android me parece un sistema operativo de juguete , limitado , encorsetado , aburrido , con carencias respecto a android.

No sé dónde le ves la superioridad.

Otra gran problema de iOS es no tener libertad para elegir fabricante , ni precios , ni nada , o pasas por el aro o no hay más .

Y en elección de hardware , la libertad de poder elegir el hardware infinito que ofrece el mercado tampoco existe , desde un móvil económico a monstruos que no le tienen ninguna envidia al mejor de los iPhones.

Uno puede ajustar el precio , los requerimientos , buscas batería te miras las especificaciones te compras un monstruo con una batería gigantescas , quieres cámaras ? Te vas a la mejor cámara , quieres pantalla , etc... Eso no lo puedes hacer con Apple.

Es casi lo mismo que ocurre con el pc , por eso uso Windows , monto y compro en el hardware que quiero y lo monto , me gasto exactamente lo que quiero con las especificaciones que quiero.

Odio esa política de Apple del producto es lo que yo te digo que es , no señor , el producto me lo hago yo que para eso pago.

Solamente con ver los notch que siguen montando ya me tiran para atrás .

Oye gustos colores!

Resident_
21/01/22, 16:43:03
Tampoco merece la pena gastar 1000 y pico euros en un iPhone dicho sea de paso.

No es superior , será superior el día tengan la polivalencia del sistema operativo Android , la cual no la cambio por iOS .

Uso iOS en su última versión en el iPad Air 2 y al lado de un android me parece un sistema operativo de juguete , limitado , encorsetado , aburrido , con carencias respecto a android.

No sé dónde le ves la superioridad.

Otra gran problema de iOS es no tener libertad para elegir fabricante , ni precios , ni nada , o pasas por el aro o no hay más .

Y en elección de hardware , la libertad de poder elegir el hardware infinito que ofrece el mercado tampoco existe , desde un móvil económico a monstruos que no le tienen ninguna envidia al mejor de los iPhones.

Uno puede ajustar el precio , los requerimientos , buscas batería te miras las especificaciones te compras un monstruo con una batería gigantescas , quieres cámaras ? Te vas a la mejor cámara , quieres pantalla , etc... Eso no lo puedes hacer con Apple.

Es casi lo mismo que ocurre con el pc , por eso uso Windows , monto y compro en el hardware que quiero y lo monto , me gasto exactamente lo que quiero con las especificaciones que quiero.

Odio esa política de Apple del producto es lo que yo te digo que es , no señor , el producto me lo hago yo que para eso pago.

Solamente con ver los notch que siguen montando ya me tiran para atrás .

Oye gustos colores!

Merecer la pena, pues depende de tus gustos y necesidades, pero sigo pensando que mas de 500€ en un Android, con todas sus carencias, en permisos que le puedes dar a las apps, en optimización, en seguridad, en actualizaciones, tener bloatware y tener que tragar si o si con apps que ni quieres ni necesitas, y con Google y sus apps, para mi no merece la pena.
En versatilidad respecto a Android si es cierto que IOS no es tan versátil, pero en mi caso no lo necesito, por eso digo que todo depende de preferencias y gustos, pero puestos a gastar dinero, a mi personalmente no me merece la pena gastarlo en un Android de alta gama, que no me ofrece, ni el SO, ni el soporte ni la seguridad de IOS, ni el servicio técnico de Apple.

FrancoB
21/01/22, 19:05:27
No se si iOS es mejor que Android, cada Sistema Operativo tiene sus pro y sus contra.
Por mi parte prefiero iOS porque es de las marcas que más actualiza a largo plazo entonces podrá valer caro el teléfono pero sabes que dura mínimo 5 años, todavía veo gente con iPhone 5s con eso te digo todo...
Al ser un S.O cerrado no te encuentras con esas cosas que depende cada marca si va bien o va mal con problemas de compatibilidad, etc etc.. Cosa que sucede mucho en Android, si compras un Xiaomi tienes problemas de compatibilidad con tal y tal cosa, mejor te vas por SAmsung o por esta otra y tal vez tienes problemas iguales...
Acá sabes que no va esto o si va y listo, no hay vueltas.

Después de haber usado tanto tiempo Android, me fui a iOS será más "simple" pero realmente todo funciona mejor, esta mejor ejecutado y cada vez agregan cosas útiles o que la gente pide entonces esta bueno. Las últimas actualizaciones de Android como que no agregan casi nada, parece que cambia el número y chau.

Me gusta más el centro de control deslizando de abajo hacia arriba, es mucho más intuitivo.
El slider para vibración es genial, ni hablar de la vibración que tiene.
La luz ambiente es casi perfecta, en Android o baja de golpe o sube de golpe ninguno funciona bien, acá si.

Neron99
21/01/22, 19:08:20
Merecer la pena, pues depende de tus gustos y necesidades, pero sigo pensando que mas de 500€ en un Android, con todas sus carencias, en permisos que le puedes dar a las apps, en optimización, en seguridad, en actualizaciones, tener bloatware y tener que tragar si o si con apps que ni quieres ni necesitas, y con Google y sus apps, para mi no merece la pena.
En versatilidad respecto a Android si es cierto que IOS no es tan versátil, pero en mi caso no lo necesito, por eso digo que todo depende de preferencias y gustos, pero puestos a gastar dinero, a mi personalmente no me merece la pena gastarlo en un Android de alta gama, que no me ofrece, ni el SO, ni el soporte ni la seguridad de IOS, ni el servicio técnico de Apple.
Si usas un iPhone está claro que algo le ves , que hace que te compense.

¿ Dónde le veo yo el poderío al iPhone ?

1. Software de cámaras .
2 . Simpleza dirigida al usuario que no busca complicaciones , alguien que busca todo automatizado y no quiere o no puede invertir tiempo en aprender a usar algo complejo. Ahí Apple lo da todo mascado .
3. Alguien que solo le pida al sistema que le ejecute el software aplicativo que se descarga y algunas opciones con el sistema bastante simples .
4. Materiales premiun , un diseño reconocido de marca , estatus ( las famosas fundas con el círculo de la manzana para que se vea que no es un smartphone , es un iPhone ) .
5. Metemos la postventa y la reventa .

Ahora , tengo que decir , y voy a pecar de ser prejuicioso bajo mi experiencia ojo , que el público general de Apple no suele entender de hardware , no mira especificaciones , no todo el mundo ojo , pero en mi entorno el 99 % de ellos me llaman para preguntarle qué ordenador comprar , si esto es más potente que lo otro , que si se les averiado el ordenador como solucionarlo... Es decir son personas con ideas de informática y hardware muy básico . No se ponen a mirar unas especificaciones ni locos , Apple lo sabe y juega con eso,

Difícilmente vas a ver a usuarios que entiendan de hardware o le den mucho al pc con iPhones , de nuevo generalizó , lo se...
Sólo hay que entrar en una tienda de Apple y ver el público que tiene ( con todo el respeto ) , usuario básico es el público general .

El usuario de android que no quiere Apple es el clásico que va al concesionario y en lugar de montarse en el coche le dice al vendedor ¿ Me abres el capó ? ¿ Cuantos CV tiene ? ¿ Que cilindrada monta ? ¿ Y respecto al otro modelo y marca ? No sé si me explico...

Hay gente que prefiere pillarse un deportivo , y otros se monta un coche de carreras a mitad de precio que no es tan cómodo como un deportivo pero que en prestaciones se lo come por que lo que busca es prestaciones puras , al margen de la marca.

Bueno , entiendo su público , pero difícilmente encajo yo en todo eso.

A mí dame potencia bruta , y en android la encuentras . Cargas de 120 w , chips , pantallas, modelos de distintas características. Músculo.

En tú caso en particular te compensa Apple , me parece correcto , pero tengo que dicirte que la otra parte solo se consigue fuera de Apple .

Por ejemplo , alguien pagaría 1300 euros por un iPhone 12 con rams lpddr4x... Lo específica Apple ? Sabe su público que son memorias ya de gama baja .... Pues eso. Yo viendo esas cosas me santgüo y digo virgen santa...

Un saludo .

Pd:

Una de las veces que entre a una store me puse a preguntarle al vendedor sobre el hardware y su respuesta fue , tengo un dispositivo de muestra mira cómo funciona... Dicho todo.

Vicox
21/01/22, 19:18:05
¿Entonces qué cambiarias de mi última frase?

Un saludo
🤣. Cierto disculpa, no lo interpreté bien.
Pensé lo mismo que tú.

38super
21/01/22, 19:39:28
Mi humilde opinión es que iPhone es muy directo ..o sea que no busques muchas florituras ( aunque es el más innovador) yo lo he tenido y como me gusta instalar aplicaciones y cambiar a menudo ,no me interesa ,en iPhone todo es pasar por caja,casi siempre utilizo Samsung, pero en ordenador para mi como Apple ninguno ,no virus hay más mercado ( y negro) ( me refiero a la comparativa de iPhone) en aplicaciones y no se ,tengo uno del 2009 y va como un tiro ( con disco sólido) de Windows no quiero saber absolutamente nada,sus pantallas azules ,su etc..
Pero ya digo para gustos ,cada uno...eso sí iPhone para mi siempre ha sido un gran teléfono, Samsung ya flaquea.

tetsuoshima41
21/01/22, 19:40:55

Siempre que no pienses que los servidores de Apple te espían o roban datos, que este juevo lo puede jugar cualquiera, digo yo

¿Por qué las aplicaciones nativas de Apple que se integran en iOS no son consideradas bloatware? Esas si que no se pueden quitar, que yo sepa

Un saludo

Neron99
21/01/22, 20:22:26
Siempre que no pienses que los servidores de Apple te espían o roban datos, que este juevo lo puede jugar cualquiera, digo yo

¿Por qué las aplicaciones nativas de Apple que se integran en iOS no son consideradas bloatware? Esas si que no se pueden quitar, que yo sepa

Un saludo

Por que esta pensado continuamente para que consumas su ecosistema. Lo que pasa que en ios , puedes tener 10 o 200 aplicaciones que ios ni se entera , por que no deja despertar a ni una , salvo que sea algo del tipo correo o mensajeria.

Android , sobre todo en las capas , miui ya lo trae , lo haces, ya te dejan quitar el inicio automático de las apps y directamente sacarlas de la mamoría ram.

Pero cosas tan sencillas como por ejemplo cambiar las celdas del launcher , no se puede y en las últimas actualizaciones a algiún ingeniero de software se le ocurrio la brillante idea de agrupar los iconos en el medio de la pantalla haciendo su espacio menos útil y dejando más margenes laterales , y te lo tienes que tragar... no hay opciones ni de configuración en android eso es un chiste mal contado , ya me dirás...

painkilleriwantout
21/01/22, 20:26:22
:palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:

ganterjunior
21/01/22, 21:38:48
A día de hoy android está a la altura o incluso por encima de iOS...

Ya que tenemos marcas como Samsung con one UI, OPPO con colorOS, oneplus con oxygenOS que te dan una experiencia de usuario exquisita...

Aunque para mí oneUI está muy cargada eso en los gama alta no se nota y la capa es de las más estables (para mí de las que más junto a las otras dos que he dicho)

Luego está realme y xiaomi que si que están muy por debajo de iOS y de Samsung/OPPO/oneplus en mi opinión ya que sus capas están muy descuidadas...

Por ejemplo que en miui las aplicaciones que no sean conocidas tengas que ir una por una configurando sus notificaciones para que notifique en pantalla de bloqueo, notificación flotante y tonterías de esas es un coñazo
O emparejar algo por bluetooth es una odisea...
Yo para conectar un honor Magic watch 2 con cualquier Xiaomi tenía que mirar muchas veces hasta tutoriales de que tenía que hacer para que todo notificará perfectamente en el reloj y aún así muchas veces fallaba

En cambio con cualquier Samsung/OPPO/oneplus nada más emparejar el reloj ya va perfecto...

Detallitos que hacen ver que capa está a la altura y que capa no xD

NixxxoN
21/01/22, 21:40:16
Estamos en 2022. Android va perfecto. Sin ninguna carencia de esas que dices, sin problemas con permismos, super optimizado, rapidísimo, seguro, con bastantes años de actualizaciones en los gama alta... No tiene nada de nada que envidiar a IOS en todo eso. Ya no estamos en 2014.

Edu5
21/01/22, 21:56:28
Estamos en 2022. Android va perfecto. Sin ninguna carencia de esas que dices, sin problemas con permismos, super optimizado, rapidísimo, seguro, con bastantes años de actualizaciones en los gama alta... No tiene nada de nada que envidiar a IOS en todo eso. Ya no estamos en 2014.

Así es. Tal cual. :ok:

xmigoll
21/01/22, 22:11:04
A día de hoy, mañana no sé, el sobreprecio que se paga por un iPhone no refleja la realidad entre Android e IOS, entre un Samsung o un iPhone.

Deadmau.5
21/01/22, 22:46:15

¿Carencias Android frente a iOS? Si es al revés ciertamente. Cosas normalizadas y cotidianas no existen en iOS, ni que decir de algunas funciones que en iOS solo serían ciencia ficción, como el modo escritorio que ya lleva 4 años en Android. Y sigue sin una multitarea real. Y sigue sin siquiera un gestor decente de archivos.

Llevo desde el 2015 usando Apple de secundario y iOS no es la perfección como se pinta. Es la simpleza, sin más. Pero también tiene sus problemas y sus bugs, llevo ya varios cuelgues con el iPhone SE 2020 en distintas apps desde que tengo iOS 15 (y acentuándose con iOS 15.2) cosas que con Android no me pasa hace años. Así que lo dicho, dista mucho de la perfección.

Mark96
22/01/22, 00:06:10
si usas un iphone está claro que algo le ves , que hace que te compense.

¿ dónde le veo yo el poderío al iphone ?

1. Software de cámaras .
2 . Simpleza dirigida al usuario que no busca complicaciones , alguien que busca todo automatizado y no quiere o no puede invertir tiempo en aprender a usar algo complejo. Ahí apple lo da todo mascado .
3. Alguien que solo le pida al sistema que le ejecute el software aplicativo que se descarga y algunas opciones con el sistema bastante simples .
4. Materiales premiun , un diseño reconocido de marca , estatus ( las famosas fundas con el círculo de la manzana para que se vea que no es un smartphone , es un iphone ) .

Ahora , tengo que decir , y voy a pecar de ser prejuicioso bajo mi experiencia ojo , que el público general de apple no suele entender de hardware , no mira especificaciones , no todo el mundo ojo , pero en mi entorno el 99 % de ellos me llaman para preguntarle qué ordenador comprar , si esto es más potente que lo otro , que si se les averiado el ordenador como solucionarlo... Es decir son personas con ideas de informática y hardware muy básico . No se ponen a mirar unas especificaciones ni locos , apple lo sabe y juega con eso,

difícilmente vas a ver a usuarios que entiendan de hardware o le den mucho al pc con iphones , de nuevo generalizó , lo se...
Sólo hay que entrar en una tienda de apple y ver el público que tiene ( con todo el respeto ) , usuario básico es el público general .

El usuario de android que no quiere apple es el clásico que va al concesionario y en lugar de montarse en el coche le dice al vendedor ¿ me abres el capó ? ¿ cuantos cv tiene ? ¿ que cilindrada monta ? ¿ y respecto al otro modelo y marca ? No sé si me explico...

Hay gente que prefiere pillarse un deportivo , y otros se monta un coche de carreras a mitad de precio que no es tan cómodo como un deportivo pero que en prestaciones se lo come por que lo que busca es prestaciones puras , al margen de la marca.

A mí dame potencia bruta , y en android la encuentras . Cargas de 120 w , chips , pantallas, modelos de distintas características. Músculo.

En tú caso en particular te compensa apple , me parece correcto , pero tengo que dicirte que la otra parte solo se consigue fuera de apple .

Por ejemplo , alguien pagaría 1300 euros por un iphone 12 con rams lpddr4x... Lo específica apple ? Sabe su público que son memorias ya de gama baja .... Pues eso. Yo viendo esas cosas me santgüo y digo virgen santa...

Un saludo .

Pd:

Una de las veces que entre a una store me puse a preguntarle al vendedor sobre el hardware y su respuesta fue , tengo un dispositivo de muestra mira cómo funciona... Dicho todo.

+ 1000

Vicox
22/01/22, 08:27:39
Si usas un iPhone está claro que algo le ves , que hace que te compense.

¿ Dónde le veo yo el poderío al iPhone ?

1. Software de cámaras .
2 . Simpleza dirigida al usuario que no busca complicaciones , alguien que busca todo automatizado y no quiere o no puede invertir tiempo en aprender a usar algo complejo. Ahí Apple lo da todo mascado .
4. Materiales premiun , un diseño reconocido de marca , estatus ( las famosas fundas con el círculo de la manzana para que se vea que no es un smartphone , es un iPhone ) .

Ahora , tengo que decir , y voy a pecar de ser prejuicioso bajo mi experiencia ojo , que el público general de Apple no suele entender de hardware , no mira especificaciones , no todo el mundo ojo , pero en mi entorno el 99 % de ellos me llaman para preguntarle qué ordenador comprar , si esto es más potente que lo otro , que si se les averiado el ordenador como solucionarlo... Es decir son personas con ideas de informática y hardware muy básico . No se ponen a mirar unas especificaciones ni locos , Apple lo sabe y juega con eso,

Difícilmente vas a ver a usuarios que entiendan de hardware o le den mucho al pc con iPhones , de nuevo generalizó , lo se...
Sólo hay que entrar en una tienda de Apple y ver el público que tiene ( con todo el respeto ) , usuario básico es el público general .

El usuario de android que no quiere Apple es el clásico que va al concesionario y en lugar de montarse en el coche le dice al vendedor ¿ Me abres el capó ? ¿ Cuantos CV tiene ? ¿ Que cilindrada monta ? ¿ Y respecto al otro modelo y marca ? No sé si me explico...

En tú caso en particular te compensa Apple , me parece correcto , pero tengo que dicirte que la otra parte solo se consigue fuera de Apple .

Por ejemplo , alguien pagaría 1300 euros por un iPhone 12 con rams lpddr4x... Lo específica Apple ? Sabe su público que son memorias ya de gama baja .... Pues eso. Yo viendo esas cosas me santgüo y digo virgen santa...

Un saludo .

Pd:

Es así tal cual.
Yo me encuentro entre los que compra Apple por todos ls motivos que expones y algún otro.
No entiendo mucho de hardware (ni lo pretendo) y aunque soy consciente que pago un sobreprecio por un producto que tiene un hardware muy inferior a sus rivales directos de android y de que no tengo un software tan libre, me compensa porque no me complico y tengo un soporte de SAT que me ha demostrado en muchas ocasiones que responde muy bien.
Como ej mi MacBook Pro de 2009, lo tuve que llevar esta semana porque la versión que tenia no me permitía hacer casi de nada, y en 1 hora me instalaron el software más reciente que soportaba el portátil totalmente gratis, ojo tiene 13 años el portátil.
Luego soy consciente. De las cosas que tiene android y de las que carece iOS pero cómo para mi uso se adapta perfectamente pues no me complico demasiado.
Y yo soy usuario de ambos sistemas porque en el trabajo me dan un android, o sea que se lo que hace y lo que no hace iOS, pero como digo, a mí me compensa.

38super
22/01/22, 14:11:01
Es así tal cual.

Yo me encuentro entre los que compra Apple por todos ls motivos que expones y algún otro.

No entiendo mucho de hardware (ni lo pretendo) y aunque soy consciente que pago un sobreprecio por un producto que tiene un hardware muy inferior a sus rivales directos de android y de que no tengo un software tan libre, me compensa porque no me complico y tengo un soporte de SAT que me ha demostrado en muchas ocasiones que responde muy bien.

Como ej mi MacBook Pro de 2009, lo tuve que llevar esta semana porque la versión que tenia no me permitía hacer casi de nada, y en 1 hora me instalaron el software más reciente que soportaba el portátil totalmente gratis, ojo tiene 13 años el portátil.

Luego soy consciente. De las cosas que tiene android y de las que carece iOS pero cómo para mi uso se adapta perfectamente pues no me complico demasiado.

Y yo soy usuario de ambos sistemas porque en el trabajo me dan un android, o sea que se lo que hace y lo que no hace iOS, pero como digo, a mí me compensa.Podrías darme más información sobre el macbook? Tengo uno igual y aunque me va muy bien quisiera saber más sobre el tema que tú dices.
Un saludo.

Neron99
22/01/22, 15:53:16
Es así tal cual.
Y yo soy usuario de ambos sistemas porque en el trabajo me dan un android, o sea que se lo que hace y lo que no hace iOS, pero como digo, a mí me compensa.

Ese es el punto fuerte de apple desde luego.

A mi ese apartado me sobra, por que no tengo problemas para reinsalarme ningún sistema , ni resolver ese tipo de cosas, no necesito esa clase de soporte, tardo menos que ir a la tienda.

Y en cuanto a la seguridad , creeme , si no instalas nada desde origenes desconocidos , usas un buen navegador y pasas un scaner cualquier android , hasta uno con android 8 o menos sigue siendo seguro.

Hoy incorporan los botloaders , no es nada fácil abrir un teléfono android y sacarle la información , va toda encriptada , y bloqueada por un gestor de arranque.

Android a evolucionado mucho.

Hace unos días mande al sat un one plus 6 , un smartphone con casi 4 años a que le sustituyan batería y jack 3.5 , veremos como viene...

En general tuvo un buen soporte , se vino actualizando hasta final de año la útima versión de android, pero finalmente queda con soporte acabado.

Si mañana quiero actualizarlo... es la magia de android :sisi1:

¿ Cual es la diferencía entre mi ipad air 2 y el one plus 6 ? Esta... one plus lo deja en android 11 , y yo le voy a poner android 12. El ipad lo mata apple , y el ipad queda muerto.

https://www.youtube.com/watch?v=2hi2msn1lVo&ab_channel=CyberPunked

Lo curioso desempolvando algunos moviles antiguos en android 7 y 8 , es que aun funcionan todo , market , apps de navegadores , mensajerías , excepto los útimos juegos que requieren una version android reciente , sigues con todo, increible...

tetsuoshima41
22/01/22, 16:01:21

A mi ese apartado me sobra, por que no tengo problemas para reinsalarme ningún sistema , ni resolver ese tipo de cosas, no necesito esa clase de soporte.

Y en cuanto a la seguridad , creeme , si no instalas nada desde origenes desconocidos , usas un buen navegador y pasas un scaner cualquier android , hasta uno con android 8 o menos sigue siendo seguro.

Hoy incorporan los botloaders , no es nada fácil abrir un teléfono android y sacarle la información , va toda encriptada , y bloqueada por un gestor de arranque.

Hace unos días mande al sat un one plus 6 , un smartphone con casi 4 años al sat a que le sustituyan batería y jack 3.5 , veremos como viene...

En general tuvo un buen soporte , se vino actualizando final de año la útima versión de android, pero finalmente queda con soporte acabado.

¿ Cualquies la diferencía entre mi ipad air 2 y el one plus 6 ? Esta... one plus lo deja en android 11 , y yo le voy a poner android 12. El ipad lo mata apple , y el ipad queda muerto.

Lo curioso desempolvando algunos moviles antiguos en android 7 y 8 , es que aun funcionan todo , market , apps de navegadores , mensajerías , excepto los útimos juegos que requieren una version android reciente , sigues con todo, increible...

Tengo un Galaxy Note 3 y todo funciona cada vez que lo enciendo (Android 5). Mi coche tiene Android 4.4 y ahí está, funcionando sin problemas.

A mi madre le regalé mi antiguo iPad 3 y cada vez que voy no soy capaz de instalar nada moderno, todo son problemas y carencias

Un saludo

Neron99
22/01/22, 16:19:16
Tengo un Galaxy Note 3 y todo funciona cada vez que lo enciendo (Android 5). Mi coche tiene Android 4.4 y ahí está, funcionando sin problemas.

A mi madre le regalé mi antiguo iPad 3 y cada vez que voy no soy capaz de instalar nada moderno, todo son problemas y carencias

Un saludo

Si es que en realidad el soporte está dentro de Google services , cada vez veo al sistema menos dependentiente de las actualizaciones , incluso se actualiza todo el tema de las seguridad automáticamente desde los servicios de Google.

Ese es el problema con iOS , dejan de darle soporte de apps rápido a la versión que queda desactualizada.

totorow
22/01/22, 18:08:44

¿Como puedes decir que "Android" va perfecto? ¿Va igual MIUI que el software de los Google Pixel o Android One by Nokia? En Android hay que hablar de capas de personalización y optimización por el fabricante. No es lo mismo EMUI que MIUI dentro del chinerío

totorow
22/01/22, 18:10:23

Un saludo

iPad 3, año 2012... Nada mas que añadir

totorow
22/01/22, 18:14:17

A mi ese apartado me sobra, por que no tengo problemas para reinsalarme ningún sistema , ni resolver ese tipo de cosas, no necesito esa clase de soporte, tardo menos que ir a la tienda.

Hace unos días mande al sat un one plus 6 , un smartphone con casi 4 años a que le sustituyan batería y jack 3.5 , veremos como viene...

En general tuvo un buen soporte , se vino actualizando hasta final de año la útima versión de android, pero finalmente queda con soporte acabado.

¿ Cual es la diferencía entre mi ipad air 2 y el one plus 6 ? Esta... one plus lo deja en android 11 , y yo le voy a poner android 12. El ipad lo mata apple , y el ipad queda muerto.

Mentira, no es seguro ni el ultimo Google Pixel con parche actualizado. Hay problemas de seguridad con Android, con un simple sms aunque el atacado no pinche en ningun enlace ni abra el sms, el atacante es capaz de tomar cierto control del dispositivo. Lo he visto, no me invento nada

totorow
22/01/22, 18:17:14
Es así tal cual.

¿Hardware inferior? Si el procesador Apple Bionic de turno le lleva un par de generaciones de ventaja a la competencia!

Neron99
22/01/22, 18:41:08
¿Hardware inferior? Si el procesador Apple Bionic de turno le lleva un par de generaciones de ventaja a la competencia!

Bluetooth 5.0 , USB 2.0 , 20w de carga , 22 h de autotononia ( batería ni se sabe ) , sin lector de huellas, lddr4x... Premiun total.

https://www.smart-gsm.com/moviles/apple-iphone-13-pro

https://elchapuzasinformatico.com/2021/09/los-iphone-13-siguen-estancados-en-la-memoria-ram-lpddr4x/?

Mentira, no es seguro ni el ultimo Google Pixel con parche actualizado. Hay problemas de seguridad con Android, con un simple sms aunque el atacado no pinche en ningun enlace ni abra el sms, el atacante es capaz de tomar cierto control del dispositivo. Lo he visto, no me invento nada

Actualiza a la app de sms y al dealer de Google. Y fin.

Ahora si eres tan " inteligente " y vas presionando en enlaces y metiendo toda clase mierda está claro que acabarás con el móvil lleno de mierda.

Está claro que no se le puede dar un cuchillo a un loco , mejor usa iOS.

santinhos
22/01/22, 19:00:36
Has vuelto con fuerza!.iPad 3, año 2012... Nada mas que añadirNote 3, 2013 nada más que añadir.

NixxxoN
22/01/22, 19:03:40
¿Como puedes decir que "Android" va perfecto? ¿Va igual MIUI que el software de los Google Pixel o Android One by Nokia? En Android hay que hablar de capas de personalización y optimización por el fabricante. No es lo mismo EMUI que MIUI dentro del chinerío
Android puro, o una capa bien hecha va perfecta.

totorow
22/01/22, 19:07:01
Bluetooth 5.0 , USB 2.0 , 20w de carga , 22 h de autotononia ( batería ni se sabe ) , sin lector de huellas, lddr4x... Premiun total.

https://www.smart-gsm.com/moviles/apple-iphone-13-pro

https://elchapuzasinformatico.com/2021/09/los-iphone-13-siguen-estancados-en-la-memoria-ram-lpddr4x/?

Actualiza a la app de sms y al dealer de Google. Y fin.

Ahora si eres tan " inteligente " y vas presionando en enlaces y metiendo toda clase mierda está claro que acabarás con el móvil lleno de mierda.

Está claro que no se le puede dar un cuchillo a un loco , mejor usa iOS.

A tu ultimo comentario, es falso. Un Pixel 4a con todas las apps actualizadas y con el ultimo parche de seguridad y zas! Que Android tiene puertas traseras que son explotadas es una evidencia. Lo he visto, y te sorprendería saber de donde vino el ataque..

totorow
22/01/22, 19:08:30
Android puro, o una capa bien hecha va perfecta.

Eso si compi, pero no generalices con Android va perfecto porque te coges un Blackview, un Poco o similar y no van de finos como un Motorola, Nokia o Samsung

Neron99
22/01/22, 19:10:56
A tu ultimo comentario, es falso. Un Pixel 4a con todas las apps actualizadas y con el ultimo parche de seguridad y zas! Que Android tiene puertas traseras que son explotadas es una evidencia. Lo he visto, y te sorprendería saber de donde vino el ataque..

Que pruebas trolotrow... Queremos pruebas , necesitamos un vídeo tuyo en alpargatas y con tu bata rosa saltandote la seguridad de un dispositivo solo con la mirada.

Eso si compi, pero no generalices con Android va perfecto porque te coges un Blackview, un Poco o similar y no van de finos como un Motorola, Nokia o Samsung

Eso así la CIA y el CNI , van detrás tuya cierra todas las puertas o mejor prenderle fuego al smartphone compi. Que no quede rastro de tus troleos por internet.

Por cierto , has mirado por la ventana , la furgoneta blanca , ve forrando la casa con papel de plata , van detrás !

Ah y no te olvides de esto. Eso sí estan agotados!!!!

https://www.amazon.com.mx/Archie-McPhee-Sombrero-Aluminio-Hombre/dp/B07CXZBRW5

totorow
22/01/22, 19:14:28
Que pruebas trolotrow... Queremos pruebas , necesitamos un vídeo tuyo en alpargatas y con tu la bata rosa saltandote la seguridad de un dispositivo solo con la mirada.

QUOTE=totorow;33469276]Eso si compi, pero no generalices con Android va perfecto porque te coges un Blackview, un Poco o similar y no van de finos como un Motorola, Nokia o Samsung

No te has dado cuenta pero tal vez has descrito al último atacante que hizo lo que comento! Jajakakakaj

totorow
22/01/22, 19:16:02
Que pruebas trolotrow... Queremos pruebas , necesitamos un vídeo tuyo en alpargatas y con tu la bata rosa saltandote la seguridad de un dispositivo solo con la mirada.

Eso así la CIA y el CNI , van detrás tuya cierra todas las puertas o mejor prenderle fuego al smartphone compi. Que no quede rastro de tus troleos por internet.

Por cierto , has mirado por la ventana , la furgoneta blanca , ve forrando la casa con papel de plata , van detrás !

¿Troll? ¿Por decir la verdad?

Neron99
22/01/22, 19:31:56
¿Troll? ¿Por decir la verdad?

Y es anti " otros "

Vicox
22/01/22, 20:33:35
Podrías darme más información sobre el macbook? Tengo uno igual y aunque me va muy bien quisiera saber más sobre el tema que tú dices.
Un saludo.
Pues nada, que lo restaurè porque me estaba dando algún error y el disco que tenía era lion que es el que venía de origen, pero con esa versión, no tenía ni la AppStore y no podía incluso entrar en casi ninguna página web.
Entonces fui a la Apple Store en Madrid con cita y ellos me instalaron la última versión válida que creo que era 10.5.6.
Me lo hicieron en menos de una hora y gratis.

tetsuoshima41
22/01/22, 20:41:09
Madre mía, han soltado a la fiera...

Un saludo

mataespesa
22/01/22, 22:06:11
¿Ya lo han soltado?

¿Pero los Sanfermines no son en Julio?

Neron99
22/01/22, 22:15:53
¿Ya lo han soltado?

¿Pero los Sanfermines no son en Julio?

Dicen que si uno se mira al espejo a las 12 de la noche y repite 12 veces pixel4a, aparece el colega y te infecta el smartphon de virus hasta dejarlo K.O

santinhos
22/01/22, 22:40:19
Curioso que vuelva cuando le banean la otra cuenta...

Sensei Zaldi00
22/01/22, 22:40:25
Tema serio.

kevin_23
23/01/22, 19:35:13
No, obviamente no lo son

totorow
26/01/22, 16:50:18
Mirad el canal de Agustin Cerezo en YT y saldreis de dudas. Unsaludo

santinhos
26/01/22, 16:53:57
Mirad el canal de Agustin Cerezo en YT y saldreis de dudas. UnsaludoSalimos de dudas con muchas cosas sin entrar en un cabal de YT.

mataespesa
26/01/22, 17:28:56

¿Quieres dejar tranquilo a Agustín?

Le tienes frito a menciones y citas sin venir a cuento.

Eso, en mi pueblo, se llama acoso, tronco.

Resident_
28/01/22, 13:51:34

Un saludo

Hasta donde yo sé, todas las aplicaciones que incluye Apple en los Iphone se pueden desinstalar, al menos a mi no me ha puesto pegas el SO para desinstalar ninguna que me haya molestado.

tetsuoshima41
28/01/22, 13:59:37
Hasta donde yo sé, todas las aplicaciones que incluye Apple en los Iphone se pueden desinstalar, al menos a mi no me ha puesto pegas el SO para desinstalar ninguna que me haya molestado.

¿Se pueden desinstalar las apps de Apple tipo correo, calculadora, Safari y demás?

Un saludo

prinnova
28/01/22, 14:53:29

No estoy para nada de acuerdo con Agustín con lo que comenta del motivo de su paso a iPhone..

Hay marcas con el software bastante pulido con una gran experiencia

totorow
28/01/22, 16:46:33
No estoy para nada de acuerdo con Agustín con lo que comenta del motivo de su paso a iPhone..

Me he pillado por 304€ el Samsung A52s en ECI, solo he trasteado OneUI un rato iba fluido pero tsnta opcion me abrumaba...a ver cusndo me llegue que tal. ¿La consideras una capa optimizada?

Ivan1998
28/01/22, 17:52:54
Me he pillado por 304€ el Samsung A52s en ECI, solo he trasteado OneUI un rato iba fluido pero tsnta opcion me abrumaba...a ver cusndo me llegue que tal. ¿La consideras una capa optimizada?

...

prinnova
28/01/22, 18:02:50

Para ti que es una capa optimizada?

No hay Bugs y todo funciona bien. Ese móvil me encanta. Pero no lo he probado

Encantado con un s10 plus que tuve durante año y medio y ahora con note 20 ultra.

caraconejo
28/01/22, 18:19:04

Lo superior es el dinero

Y es que según The Information, la empresa de Cupertino ha pagado 275.000 millones de dólares en secreto al gobierno chino con un solo objetivo: que le dejen operar y hacer negocios en el gigante asiático

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/apple-sigue-postrandose-china-pago-secreto-275-000-millones-dolares-cambio-sus-mapas-para-poder-operar-alli

El resto son lecturas románticas de consumidores de marca

ESPAÑA el gasto no financiero del Estado asciende a 194.456 millones de euros 2021

Para qué nos hagamos una idea del dinero qué ha pagado en secreto Apple la joya de la corona de EEUU el Imperio capitalista a China El sumun del comunismo y de su significado qué por lo visto no se entiende

Y esto no tiene que ver, con ser mejoró peor

Huawei tenía con el P30 Pro el mejor terminal en 2019 y la geopolitica lo sacó del tablero de juego por el impacto qué suponía al orgullo americano ese logro sin precedentes

Neron99
28/01/22, 19:10:46

Próximo capítulo, me voy a samung y su secuela, samsung no es lo mío.

Después de hartarnos con que el iPhone era la repera.

Me parto. Me voy a ver topes de ganas.

https://youtu.be/_o05BOvCwiM

Johny1979
28/01/22, 19:21:13

Al multicuentas ni caso, pero si antes que lo banearan decía que Android era una mierda y que con su iPhone 8 sacado del cajón estaba seguro por que no había puertas traseras ni la carpeta otros...

En realidad nadie sabe qué smartphone tiene, el otro día que estaba a gusto con su pixel 4a capando en Bluetooth y el NFC...por ADB para que no le espiaran.

Ahora dice que se compró el a52s, viendo su historial de mentiras y trolleos digo que no tuvo ninguno de los que nombra, esta como las maracas de machin.

Con cada multicuenta que registra en htcmania siempre tiene un móvil distinto....

totorow
28/01/22, 19:48:00
Para ti que es una capa optimizada?

No hay Bugs y todo funciona bien. Ese móvil me encanta. Pero no lo he probado

Encantado con un s10 plus que tuve durante año y medio y ahora con note 20 ultra.

Compi, me alegra leerte. Optimizada es justo lo que has comentado pero añado, que tenga fluidez (sin tirones en las transiciones) y que el gasto de bateria en reposo sea bajo. Cuando un movil esta mal programado su software se come la bateria en reposo. Espero que esto en Samsung no pase.. No sé si debo tocar algo en la configuracion de OneUI para tener buena autonomia. OneUI solo pude tocarla un rato e iba fluida pero con demasiados ajustes, apps y servicios

integra2
28/01/22, 19:51:21
Al multicuentas ni caso, pero si antes que lo banearan decía que Android era una mierda y que con su iPhone 8 sacado del cajón estaba seguro por que no había puertas traseras ni la carpeta otros...

En realidad nadie sabe qué smartphone tiene, el otro día que estaba a gusto con su pixel 4a capando en Bluetooth y el NFC...por ADB para que no le espiaran.

Ahora dice que se compró el a52s, viendo su historial de mentiras y trolleos digo que no tuvo ninguno de los que nombra, esta como las maracas de machin.

Con cada multicuenta que registra en htcmania siempre tiene un móvil distinto....Tiene personalidad múltiple........

totorow
28/01/22, 19:52:10

Con cada multicuenta que registra en htcmania siempre tiene un móvil distinto....

El unico q miente eres tu, ¿q tal tu Redmi Note 8 Pro?

totorow
28/01/22, 20:08:18

Que Agustin Cerezo no se haya adaptado a iOS y prefiera Android no quiere decir que se sienta comodo en MIUI. De hecho parece que va a mantener el X3 Pro de momento y no parece que vaya a subir videos sobre moviles en un tiempo. Desde luego OneUI esta mejor que MIUI

Neron99
28/01/22, 20:27:18
Que Agustin Cerezo no se haya adaptado a iOS y prefiera Android no quiere decir que se sienta comodo en MIUI. De hecho parece que va a mantener el X3 Pro de momento y no parece que vaya a subir videos sobre moviles en un tiempo. Desde luego OneUI esta mejor que MIUI

MIUI es mucho miui!

Ni un mes con ios, que fracaso de sistema.

totorow
28/01/22, 20:41:10
MIUI es mucho miui!

Ni un mes con ios, que fracaso de sistema.

No estaa MIUI en su mejor momento..

mataespesa
28/01/22, 21:39:48

¿iPhone 8?

¡Qué más quisiera él!

Lo que tenía en el cajón era el 6s.

Luego "regaló" el Pixel 4a y se compró un Nokia para probar un "Android One by Google"

Pero ha debido ser una castaña pilonga y le ha durado bien poco :risitas:

Johny1979
28/01/22, 21:42:37
¿iPhone 8?

¡Qué más quisiera él!

Lo que tenía en el cajón era el 6s.

Luego "regaló" el Pixel 4a y se compró un Nokia para probar un "Android One by Google"

Pero ha debido ser una castaña pilonga y le ha durado bien poco :risitas:

Peor me lo pones jejeje. ( pensaba que era el 8 )

Ese cajón no da abasto para tantos móviles que se saca de la chistera.

totorow
28/01/22, 21:47:05

Ese cajón no da abasto para tantos móviles que se saca de la chistera.

Un consejo, en unos dias no insistas porque vas a quedar mal. Mira, mira...https://m.youtube.com/watch?v=Ih_TMyTzpCM

integra2
28/01/22, 21:57:27

Ese cajón no da abasto para tantos móviles que se saca de la chistera.Es igual que el pizzero,que tiene todos los opplo.

totorow
28/01/22, 22:15:52
Repito, en unos dias no vacileis con que no tengo el movil porque ls vais a llevar un chasco amics

integra2
28/01/22, 22:18:07
Repito, en unos dias no vacileis con que no tengo el movil porque ls vais a llevar un chasco amicsCreo recordar que lo compraste en el CI a 304 euros,cuando está a 330...

totorow
28/01/22, 22:23:27
Creo recordar que lo compraste en el CI a 304 euros,cuando está a 330...

ECI Plus..

tetsuoshima41
28/01/22, 22:54:37
Repito, en unos dias no vacileis con que no tengo el movil porque ls vais a llevar un chasco amics

¿De verdad tu aportación en el foro es intentar demostrar que realmente tienes un terminal concreto?

Flipo

Un saludo

totorow
28/01/22, 23:28:53
¿De verdad tu aportación en el foro es intentar demostrar que realmente tienes un terminal concreto?

Flipo

Un saludo

Si ves el hilo, hay usuarios que dudan de la compra. Solo les he dicho que no insistan porque en unos dias voy a poder demostrar que movil he comprado..

tetsuoshima41
29/01/22, 12:44:25
Si ves el hilo, hay usuarios que dudan de la compra. Solo les he dicho que no insistan porque en unos dias voy a poder demostrar que movil he comprado..

Dudan de todo de ti, no solo de la compra.

Sinceramente, con la turra que nos das con Nokia, Pixel, la telemetría y demás, no entiendo que te compres un Samsung. Estás traicionando tus palabras

Un saludo

totorow
29/01/22, 16:25:36
Dudan de todo de ti, no solo de la compra.

Sinceramente, con la turra que nos das con Nokia, Pixel, la telemetría y demás, no entiendo que te compres un Samsung. Estás traicionando tus palabras

Un saludo

En eso te voy a dar la rszon, intentare quitar basura mediante adb pero me voy a comer bastante telemetria koreana a pesar de no usar nimgum servicio de Samsumg ni hacerme cuenta Samsung...es el precio a pagar por tener un movil relativamente compacto por 300€ y con 3 años y medio de soporte, con una capa optimizada + SD 778G que era el que queria..ademas, no puedo esperar a otros moviles. Me hace falta

Johny1979
29/01/22, 20:41:38
intentare quitar basura mediante adb pero me voy a comer bastante telemetria koreana a pesar de no usar nimgum servicio de Samsumg ni hacerme cuenta Samsung...

No eres más troll por que no te entrenas.

Vaya sarta de bobadas y absurdeces en una misma intervención.

Mark96
29/01/22, 23:13:45
En eso te voy a dar la rszon, intentare quitar basura mediante adb pero me voy a comer bastante telemetria koreana a pesar de no usar nimgum servicio de Samsumg ni hacerme cuenta Samsung...es el precio a pagar por tener un movil relativamente compacto por 300€ y con 3 años y medio de soporte, con una capa optimizada + SD 778G que era el que queria..ademas, no puedo esperar a otros moviles. Me hace falta

Telemetría koreana sería un buen hilo que te animamos a abrir!!

Resident_
01/02/22, 00:46:56
¿Se pueden desinstalar las apps de Apple tipo correo, calculadora, Safari y demás?

Un saludo

Si, claro que se puede, sin problema alguno.

tetsuoshima41
01/02/22, 08:31:51
Si, claro que se puede, sin problema alguno.

¿Cómo se desinstala Safari? Lo quiero hacer en mi iPad

Gracias y un saludo

kevin_23
01/02/22, 11:33:13

Gracias y un saludoNo se puede

Resident_
02/02/22, 18:08:46

Gracias y un saludo

Ipad no tengo, en el Iphone si que se puede desinstalar.

Neron99
02/02/22, 22:53:29

Gracias y un saludo

Se deshabilita. Fin.

Da sida iOS.

santinhos
03/02/22, 08:19:19

Gracias y un saludoNo se puede, desde luego.

nogod
23/04/22, 08:34:55
También sería interesante abrir uno sobre la china, creo que de ahí vamos a sacar mucha más info, concretamente de xiaomi que han sido pillados constantemente, por no hablar de su publicidad invasiva, de optimización poco podemos hablar de miui eso sí :risitas:
Desde que esta empresa aterrizó en Europa su modelo de negocio ha sido vender los datos del usuario y sacar dinero con la publicidad y su bloatware chino del malo (juegos y apps chinas por doquier instaladas) de hecho miui a día de hoy tiene más bloatware que la propia Samsung, al menos Samsung la mayoría son sus servicios te gusten más o menos, en miui lo que viene es basura a cambio de dinerito fresco que se come el usuario, ahí tienes la calidad/precio, el producto eres tú, montapiezas porque nada es suyo excepto la capa, y mejor no hablar de élla...

P.D: me gusta mucho ver los Xiaomis de varios usuarios con el navegador de Samsung en vez del nativo, Nova Launcher (a día de hoy por dios) con inventos para los gestos y evitando usar las apps nativas del sistema, una capa muy usable si XD.

https://www.todonoticia.cl/2021/10/05/por-que-la-recomendacion-de-deshacerse-de-los-moviles-xiaomi-revela-una-amenaza-mas-grave-de-lo-que-parece-tecnologia/

https://espanol.news/la-auditoria-de-seguridad-genera-graves-advertencias-sobre-los-modelos-de-telefonos-inteligentes-chinos/

Hombre, otro multicuenta. No te cansas? :risitas:

Johny1979
23/04/22, 10:07:08
También sería interesante abrir uno sobre la china, creo que de ahí vamos a sacar mucha más info, concretamente de xiaomi que han sido pillados constantemente, por no hablar de su publicidad invasiva, de optimización poco podemos hablar de miui eso sí :risitas:
Desde que esta empresa aterrizó en Europa su modelo de negocio ha sido vender los datos del usuario y sacar dinero con la publicidad y su bloatware chino del malo (juegos y apps chinas por doquier instaladas) de hecho miui a día de hoy tiene más bloatware que la propia Samsung, al menos Samsung la mayoría son sus servicios te gusten más o menos, en miui lo que viene es basura a cambio de dinerito fresco que se come el usuario, ahí tienes la calidad/precio, el producto eres tú, montapiezas porque nada es suyo excepto la capa, y mejor no hablar de élla...

P.D: me gusta mucho ver los Xiaomis de varios usuarios con el navegador de Samsung en vez del nativo, Nova Launcher (a día de hoy por dios) con inventos para los gestos y evitando usar las apps nativas del sistema, una capa muy usable si XD.

https://www.todonoticia.cl/2021/10/05/por-que-la-recomendacion-de-deshacerse-de-los-moviles-xiaomi-revela-una-amenaza-mas-grave-de-lo-que-parece-tecnologia/

https://espanol.news/la-auditoria-de-seguridad-genera-graves-advertencias-sobre-los-modelos-de-telefonos-inteligentes-chinos/

¿ Reflotazo con otra multicuenta totorow ?

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=32871043&postcount=27

Y encima se cita a si mismo... de locos.

santinhos
23/04/22, 10:13:38
¿ Reflotazo con otra multicuenta totorow ?

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=32871043&postcount=27

Y encima se cita a si mismo... de locos.Lo habitual en este foro...

Johny1979
23/04/22, 10:18:39
Lo habitual en este foro...

No debiera, según la normativa del foro.

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=515533

Además lo de este usuario ( troltorow ) es muy evidente, levanta su propio hilo de hace meses y se cita a si mismo con la misma monserga.

tetsuoshima41
23/04/22, 12:15:21
Aprovecho este reflote para preguntar de nuevo. ¿Cómo se desinstala Safari en en iPad? Aquí he visto respuestas contundentes de que se puede y de que no; ¿en qué quedamos?

Un saludo

javi_MV
23/04/22, 14:57:34
Aprovecho este reflote para preguntar de nuevo. ¿Cómo se desinstala Safari en en iPad? Aquí he visto respuestas contundentes de que se puede y de que no; ¿en qué quedamos?

Un saludo

Lo acabo de probar en el mío, mantén pulsado sobre el icono de la App y te aparecen varias opciones, entre ellas eliminar App, pulsas y se elimina la App. Saludos

tetsuoshima41
23/04/22, 15:15:56
Lo acabo de probar en el mío, mantén pulsado sobre el icono de la App y te aparecen varias opciones, entre ellas eliminar App, pulsas y se elimina la App. Saludos

¿Eso no elimina solo el acceso directo?

Un saludo

javi_MV
23/04/22, 15:47:53
¿Eso no elimina solo el acceso directo?

Un saludo

Mira a mi me sale así, cuando mantengo pulsado encima de al App.

tetsuoshima41
23/04/22, 17:04:31
Mira a mi me sale así, cuando mantengo pulsado encima de al App.

Y a mí. No sé qué intentas demostrar. Dale a eliminar y te saldrá el otro mensaje

Un saludo

javi_MV
23/04/22, 17:18:37
Y a mí. No sé qué intentas demostrar. Dale a eliminar y te saldrá el otro mensaje

Un saludo

Que quieres decir con que intento demostrar?

santinhos
23/04/22, 20:22:28
No debiera, según la normativa del foro.

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=515533

Además lo de este usuario ( troltorow ) es muy evidente, levanta su propio hilo de hace meses y se cita a si mismo con la misma monserga.
A ver... estamos en un foro en el que se banea 1 mes a uno que contesta con ironía a un insulto y al que insulta se le deja campar a sus anchas. Tampoco te pases exigiendo. :risitas:

xmigoll
23/04/22, 21:50:17
Lo que no llega, por lo visto, es el cloroformo.