Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] VoLTE y VoWifi incompatible con operador movistar
chris__
27/11/21, 21:17:05
Días atrás un compañero comentaba en el foro que no podía realizar llamadas , solo le funciono correctamente cuando deshabilito las llamadas por 4g.
Yo creía que el problema era de él y solo él, intente probar y a mi si me dejaba realizar llamadas con esa opción activada.
peo indagando un poco más en el tema, resulta que los pixel, no están homologados en movistar para esos servicios (algo ridículo si pensamos que los que fabrican pixel son justamente los que desarrollan android , la base de todos los otros móviles si homologados)
habría una petición en movistar para que me activaran esos servicios (son gratis y útiles)
la respuesta que me dan es que administrativamente ya los tengo dados de alta pero técnicamente no me funcionaran por que los pixel no están en su lista ....
algún compañero del foro con movistar que si le funcione ?? (por lo que he leído O2 que es operador virtual de movistar si funciona, pero movistar NO)
os animo a los usuarios de pixel y movistar que hagáis la misma petición que yo, tal vez si somos más nos tomen en cuenta (por ejemplo todos los Galaxy y notes están homologados porque es más común)
Hola, yo tengo Movistar y tengo la opción 4G activada. ¿Cuál es el problema exactamente, por si no lo he detectado?
chris__
27/11/21, 21:28:08
Hola, yo tengo Movistar y tengo la opción 4G activada. ¿Cuál es el problema exactamente, por si no lo he detectado?
en mi caso tambén está activada, pero no están funcionando
VoLTE sirve para cuando estas en una llamada y hay problemas con la señal movl (poca cobertura, celda saturada , etc puedas continuar con la llamada o que sea más nitida por medio del 4g
VoWifi es más util aun porque cuando no tienes cobertura movistar, solo con un wifi ya puedes llamar... lo puedes poner en modo avion, activar wifi y realizar llamadas de voz normales con ese servicio
en mi caso tambén está activada, pero no están funcionando
VoLTE sirve para cuando estas en una llamada y hay problemas con la señal movl (poca cobertura, celda saturada , etc puedas continuar con la llamada o que sea más nitida por medio del 4g
VoWifi es más util aun porque cuando no tienes cobertura movistar, solo con un wifi ya puedes llamar... lo puedes poner en modo avion, activar wifi y realizar llamadas de voz normales con ese servicioOk, aclarado. Gracias.
serranolera
27/11/21, 22:54:23
Pregunta tonta, y quien es el encargado de homologar un determinado teléfono para uno u otro servicio?
chris__
27/11/21, 23:41:45
Pregunta tonta, y quien es el encargado de homologar un determinado teléfono para uno u otro servicio?
Queda a merced de cada operador
Recuerdo que cuando tenía mi Galaxy Nexus, las actualizaciones no eran por ota, tenías que usar programas y usb, el problema era las actuaciones dependían del operador sobre todo cuando el teléfono estaba bloqueado y no se podía usar con otros sims. Era molesto ver cómo Movistar tardaba meses de meses en liberar actualizaciones porque según ellos las estaban homologando que no era más que poner en logo de Movistar al inicio y llenar de software basura estilo "mi movistsr"
rfmontojo
28/11/21, 09:31:09
Queda a merced de cada operador
Recuerdo que cuando tenía mi Galaxy Nexus, las actualizaciones no eran por ota, tenías que usar programas y usb, el problema era las actuaciones dependían del operador sobre todo cuando el teléfono estaba bloqueado y no se podía usar con otros sims. Era molesto ver cómo Movistar tardaba meses de meses en liberar actualizaciones porque según ellos las estaban homologando que no era más que poner en logo de Movistar al inicio y llenar de software basura estilo "mi movistsr"A los que tenemos Movistar, se nos actualizará vía OTA???
chris__
28/11/21, 10:47:18
Si si, hace mucho tiempo las actualizaciones de android son vía ota, sin depender del operador
overdriver
18/06/22, 12:11:03
funciona ya vowifi?
gerard_f
18/06/22, 14:45:30
Yo, con movistar y el P6Pro, en mi casa tengo wifi calling.
rfmontojo
18/06/22, 14:46:12
Yo, con movistar y el P6Pro, en mi casa tengo wifi calling.Yo también con Movistar
Movistar no "homologa" moviles que no esten en su tienda para el uso de Volte.
Por eso hay moviles modestos que lo admiten y ningún Pixel.
overdriver
19/06/22, 17:46:46
Hay muchos móviles no homologados en los que funciona
Hay muchos móviles no homologados en los que funcionaPero hablamos de los Pixel..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.