PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Problemas en conexión de datos Orange

al13.al16
16/12/10, 09:55:19
Hola chicos, hace dias que estoy notando en mi desi que tengo problemas con la conexión de datos, he estado investigando pero no encuentro solución ni porque, ni cuando me da este error

Ayer descubrí cuando me lo dá, ya es un comienzo, por eso lo expongo para ver si ahora me dais solución

El caso es que hay veces que aparece el iconito 3G o 3G+, pero no tengo red, no puedo hacer nada. He descubierto que en realidad si tengo red, lo único que tengo que cambiar la cobertura de orange a GSM, entonces me va la red movil con G. Cuando meparece la cambio otra vez automático y pruebo, a veces va, y otras veces hay que esperar y seguir con GSM

Sera que el automático no cambia el solo de cobertura WCDMA a GSM y cuando hay poca señal que debería estar en GSM (es decir G) no tengo red movil??????

o sera de otro problema que no doy con él??????

una ayudita amigo, a si soy capaz de solucionar mi problema.

Saludos y gracias

DesmoHTC
16/12/10, 11:01:30
Instalate el Netswidget y te lo pones como widget. Este te dirá que conexión usas, (GSM/GPRS o WCDMA/UMTS/HSDPA) además que si lo clicas te manda directamente a las opciones de conexión de datos.

Comprueba que tienes la APN bien configurada (en el Wiki estan todas).
Que el operador tiene todos los servicios OK, que no tenga nada "corrupto"
A lo mejor tienes el mismo problema que he arrastrado estas semanas:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=155277

SUERTE!!!

al13.al16
16/12/10, 12:09:50
Instalate el Netswidget y te lo pones como widget. Este te dirá que conexión usas, (GSM/GPRS o WCDMA/UMTS/HSDPA) además que si lo clicas te manda directamente a las opciones de conexión de datos.

Comprueba que tienes la APN bien configurada (en el Wiki estan todas).
Que el operador tiene todos los servicios OK, que no tenga nada "corrupto"
A lo mejor tienes el mismo problema que he arrastrado estas semanas:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=155277

SUERTE!!!

instalado el widget, así veré cuando me de el problema que pasa ,en que cobertura estoy

los APN comprobado mil veces y están bien, además he insistido varias veces con el servicio técnico y me lo resetean y configuran por teléfono.

** lo del operador ver servicios OK, ni idea, como se hace???

según tu problema anteriormente comentas que te lo resolvió orange, yo despues de insistir varias veces sigo igual.

saludos y gracias

al13.al16
17/12/10, 09:54:04
no se si será del Widgets que controlo la cobertura, pero en 24 horas por ahora sin problemas

saludos

al13.al16
18/12/10, 21:12:59
Pues nada, esto sigue igual. Tengo internet pero tengo que cambiar manual a GSM cuando no va con la otra cobertura.

que puedo hacer????

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

DesmoHTC
19/12/10, 07:17:36
y ponerlo en automatico?

- Ajustes/>Conexiones inalámbricas y redes/>Ajustes red móvil/>Modo red: (GSM / WCDMA automático)

De todos modos es posible que el operador tenga algún problema...
¿Tienes algún conocido de la zona que le pase lo mismo con el 3G del mismo operador?

Duein
19/12/10, 12:51:12
me pasa lo mismo que a ti optimus. Aunq ahora acabo d poner automatica y me conectó pero solo con G cuando normalmente es H o 3g. Alguien tiene alguna sugerencia?
PD: En mi caso yo soy Vodafone

al13.al16
20/12/10, 00:45:20
Siempre esta en automático, y cuando no me pilla señal ahí lo tengo que cambiar manualmente a GSM para que funcione. Pero también muchas veces va bien, es decir está en automático y va con G, 3G o H.

Mismo problema a mi hermano, desi de orange.

Si tú dices que te da también con vodafone ya no es de la compañía.

al13.al16
20/12/10, 10:01:07
podríamos estar hablando de un bug????? sea fallo del software?????

saludos

JJML
20/12/10, 10:24:16
Yo soy vodafone pero no me sucede los problemas que comentais. Lo tengo en automático y siempre va de H a G según la cobertura nunca pone 3G ni 3G+. Y por el momento "toco madera" siempre me ha ido bien la red movil.

al13.al16
21/12/10, 13:55:23
pues yo sigo teniendo esos problemas y ya me está desesperando un poco

alguien tiene alguna idea de que puede ser o como solucionarse??????'

saludos

al13.al16
30/12/10, 00:04:49
Llevo días sin el problema, pudiera ser de la compañía por mi zona, por ahora crucemos los dedos

Saludos

jaidoe
30/12/10, 19:38:45
Ahora mismo estoy hablando con Orange. Esto es cosa suya seguro. ¿Ideas?

al13.al16
31/12/10, 00:20:36
Si sabes de algo comunícalo en este hilo

jaidoe
01/01/11, 12:04:41
Nada, sigo igual. Y vosotros?

al13.al16
01/01/11, 18:16:54
Igual me ha dado el problema hoy otra vez

jaidoe
01/01/11, 18:19:24
Pues vaya. Como se puede hacer una queja general o colectiva? Porque nos están cobrando nuestro dinerito cada mes...

josep25
01/01/11, 19:31:53
a mi me pasa lo mismo

al13.al16
02/01/11, 00:35:18
Podemos confirmar qué es del operador de telefonía y no de la desi???? o es de la desi y no del operador de telefonía????

fozzy
02/01/11, 00:38:26
Si usais la busqueda vereis que viene de largo y es un problema con la red de orange, falla mucho en cobertura...... es una de las causas por las que la bateria en un movil con orange dura bastante menos....

vvaleta
02/01/11, 00:44:07
Si usais la busqueda vereis que viene de largo y es un problema con la red de orange, falla mucho en cobertura...... es una de las causas por las que la bateria en un movil con orange dura bastante menos....

Otias!!!!! eso no lo sabia yo. :oh: por eso me dura tampoco en el mio...... la madre que los pario!!!!

al13.al16
02/01/11, 00:51:09
Me cagonto!!!!! Vaya con los de orange!!!! Pues ya podrían arreglarlo!!!!

fozzy
02/01/11, 00:56:44
Me cagonto!!!!! Vaya con los de orange!!!! Pues ya podrían arreglarlo!!!!

Es general en toda españa, se debe a que como fueron el ultimo operador en acceder a la Red, solo quedaba la frecuencia mas alta disponible (y por lo tanto la peor) la conexion y cobertura debe de ser perfecta para que el movil no este constantemente cambiando de banda: g->3G->H comoo telecomunicaciones no amplie el espectro poco pueden hacer los de orange, si ademas no les dejan poner mas antenas... (y las necesitan: para cubrir el mismo area que cubre telefonica con 1 antena, orange necesita 3) mas info:http://es.wikipedia.org/wiki/Telefon%C3%ADa_m%C3%B3vil_en_Espa%C3%B1a

vvaleta
02/01/11, 01:00:20
Pues igual hay que pensar en algo alternativo, estilo pepephone, por que los de "robafone" son penosos y "mivistar" lo mismo de lo mismo.

jaidoe
02/01/11, 02:08:08
Que la red sea una mierda no quita que no sea un problema solucionable por su parte. Hasta hace dos semanas no tenía problemas, y ahora la están cagando.

al13.al16
02/01/11, 13:25:11
En voz asta el momento después de varios años con orange sin problema, algunas cosillas pero sin problema, pero ahora después de contratar datos vaya castaña de orange, pero para cobrar la tarifa delfín 42 qué tengo si qué lo hacen rápido.

jaidoe
02/01/11, 13:35:07
Pues algo tendremos que hacer

satyr
02/01/11, 14:09:08
Yo lo que he si que he notado pasando de vodafone a orange es que la cobertura en el metro de madrid es bajisima la verdad, hablo del 3g o H. Pocos puntos se me pone en 3g o H, la mayoria son G a tope si, pero para navegar no sirve evidentemente, para el tapatalk pues con paciencia. La verdad que esto si me ha decepcionado un poco.

jaidoe
02/01/11, 14:13:48
Repito, mierda de red aparte, que no podamos conectar con 3g a pesar de tener señal 3g al máximo no es normal, claramente es un problema de su conexion a red, no de la nuestra con orange. Y pasa desde semanas ya.

al13.al16
03/01/11, 00:23:29
Esto es una castaña grandisima, si alguien piensa algo qué podamos hacer me uno a lo qué sea

jaidoe
03/01/11, 00:25:20
Yo de momento digo lo mismo. Tengo número de incidencia por cierto

tole16v
03/01/11, 06:37:46
es como dice fozzy, la cobertura de orange.. se queda pillada mucho

al que tuvo problemas en vodafone, yo tambien los tuve, y justo estaba en tramites de enviar mi movil al sat, y cuando la chica me vio me dijo, no puedes llamar? y yo.. si x? y dice.. nada, que hay problemas con el 3g estos dias, y yo.. ahhhh uso gsm (ando con un 5800 hasta q compre hoy la desi)

jaidoe
03/01/11, 07:13:58
Aún así y aunque no tenga que ver, qué ROM tenéis? Radio? Tipo de tarifa Internet?

llopmesquer
03/01/11, 10:03:27
Llevaba días notándolo, y ya me pensaba que era culpa de ellos. Bueno, ahora les llamo, aúnque sea para meter presión. Pero claro, enviar un mail de texto y tardar horas en salir, pues como que da asquito, de verdad...

Broquen
03/01/11, 10:17:26
Pues yo tengo Orange y cero problemas, la verdad. Normalmente tengo el teléfono en "sólo wcdma" y cuando estoy en un sitio sin cobertura 3g (como cuando me voy a la casa "del pueblo") se me pone en "sólo GSM" él solito.
Quizás si no viviese en una ciudad con buena cobertura Orange no pensaría igual, pero vamos, que como digo de momento estoy contento con el servicio.

llopmesquer
03/01/11, 11:23:50
Bueno, los de Orange me han solucionado el problema, al menos de momento. Les he llamado, y me han dicho que habían tenido un problema informático que les ha provocado que se hubiera desconfigurado un parámetro de mi cuenta... Bueno, al menos ahora me conecto...

jaidoe
03/01/11, 13:27:05
Bueno, los de Orange me han solucionado el problema, al menos de momento. Les he llamado, y me han dicho que habían tenido un problema informático que les ha provocado que se hubiera desconfigurado un parámetro de mi cuenta... Bueno, al menos ahora me conecto...

Para mi que estan probando con peña que usa bastante la conexión de datos, y si cuela cuela. ¿Y que les has dicho para que te hagan caso si se puede saber?

llopmesquer
03/01/11, 17:28:42
Nada que no fuera lo típico que se dice en estos casos, peeero lo cierto es que ha llegado la tarde, y ya vuelve a funcionar como el c... O sea que no sería eso, o que vete a saber qué narices estan haciendo...

jaidoe
03/01/11, 17:38:19
...

llopmesquer
03/01/11, 18:20:08
Otra cosa,a ver si también os pasa: después de reiniciar, la conexión funciona más o menos bien. Eso me ha pasado por la mañana y también ahora. Sigue saltando como una loca de 3g a h, pero ahora me está funcionando. Os pasa igual?

robto
03/01/11, 19:05:13
Otias!!!!! eso no lo sabia yo. :oh: por eso me dura tampoco en el mio...... la madre que los pario!!!!

Puedes comprobar el impacto poniendo el teléfono en 2g. En Moviestar hay relativamente poca diferencia de consumo entre 2g y 3g, en Orange la diferencia es notable.

llopmesquer
03/01/11, 20:07:01
Otra cosa, pensando en voz alta... si nos funciona en GSM, y no en H (WCDMA o como sea), y la conmutación automàtica de un sistema a otro no, no serà fallo también de Htc? Porqué no se queda en GSM si ve que el otro no funciona?

jaidoe
03/01/11, 21:52:40
No. 5 meses sin ningún problema y usándolo a saco, y ahora de golpe no conecta correctamente en 3g, ni a mi ni a mis compañeros ni a vosotros...

al13.al16
04/01/11, 00:23:52
La verdad es qué ya no se qué pensar, he probado con un samsung wave y sin problemas, pero claro también decir qué lo he utilizado durante un día sólo,

llopmesquer
04/01/11, 08:13:26
No se si pedir que quitemos el "Solucionado" del título, ya que...

Por cierto, ya que estamos en el foro de la Desi... Hemos comprobado si sólo nos pasa a nosotros? Lo digo por el comenatrio anterior de optimus.pch :oh:

jaidoe
04/01/11, 08:21:07
Me suena haberlo visto en el de algún otro teléfono también.

Algún mod que quite lo de solucionado, por favor.

al13.al16
04/01/11, 09:59:00
yo solo he tenido la oportunidad de utilizarlo durante un dia, y funcionó bien, sin problemas, pero claro, tambien con la desi hay dias que no da problemas y otros dias que es un problema todo el dia........

normalmente tanto yo como mi hermano, tenemos desi con orange y mismo problema

saludos

llopmesquer
04/01/11, 10:23:59
Una pregunta... Todos tenemos 3g Watchdog instalado? Es que en XDA hay un hilo de 18 páginas sobre el tema que me he empezado a leer por el final y que acaba con a frase:
"This is helped to. FINALLY!!!!!!!!! 3g Watchdog was the problem. Now i heard the online radio for 20 mins without corrupts at 128k. GREAT MAN! Thanks!!!"

Ahora mismo desinstalo y reinicio para ver si es verdad, pero os lo posteo antes para ver si todos lo tenemos instalado.

PD: No. No soluciona el problema... Al menos, no el mío...
En ese hilo hay gente que lo han resuelto de otras maneras... Vamos mirando.

al13.al16
04/01/11, 10:50:29
pues yo no lo tengo instalado, nunca lo he tenido

llopmesquer
04/01/11, 10:51:30
Ya, si ya te digo que no es la solución. Empiezo a desesperar...
También dicen esto:
"Seem to have fixed this issue on my phone.

-----SOLUTION-----

Open the Phone dialer and type in *#*#4636#*#* (note the symbols are backwards)

Tap on Phone Information

Scroll Down and set your Preferred Network Type to GSM auto (PRL) - NOTE this does not disable 3G or HSDPA! Speed tests still show I am receiving speeds up to 2.4mbps - NOTE there will still be the 3G and H icons in your status bar

This has fixed the connection dropout issue for me, please let me know if this hasn't helped for someone else."

Alguien sabe qué supone hacer esto?

jaidoe
04/01/11, 15:14:57
Cambia las propiedades de conexión... No arregla nada...

fozzy
04/01/11, 15:26:24
Repito, el problema es de Orange y de banda en la que le obligan a transmitir, el único modo de arreglarlo es poner mas antenas de telefonía, y ahora mismo no dan licencias, no podeis hacer nada y Orange, poco puede hacer. Habra zonas en la misma ciudad donde funcione perfectamente y zonas grises, e incluso en algunas zonas donde la cobertura era buena ahora no lo será, por que hay mas usuarios conectados y no pueden soportar todo el trafico.
La única solucion es un cambio de compañía. Por lo tanto el tema esta solucionado, dado que no podemos hacer nada. No es un problema del movil, pasa con todos los terminales de Orange.

jaidoe
04/01/11, 15:48:03
Repito, el problema es de Orange y de banda en la que le obligan a transmitir, el único modo de arreglarlo es poner mas antenas de telefonía, y ahora mismo no dan licencias, no podeis hacer nada y Orange, poco puede hacer. Habra zonas en la misma ciudad donde funcione perfectamente y zonas grises, e incluso en algunas zonas donde la cobertura era buena ahora no lo será, por que hay mas usuarios conectados y no pueden soportar todo el trafico.
La única solucion es un cambio de compañía. Por lo tanto el tema esta solucionado, dado que no podemos hacer nada. No es un problema del movil, pasa con todos los terminales de Orange.

Fozzy, lo siento tio pero te equivocas. Independientemente de la mierda de señal que tenga Orange, repito que yo había tenido cero problemas hasta ahora, y el resto de conocidos con internet movil de Orange tampoco. Ahora de repente surge este problema y a todos a la vez.

Vería bien un cambio de foro, al de operadores, pero marcar esto como solucionado no lo veo correcto... ¿Por qué lo marcas como solucionado cuando ni lo esta ni es el problema del que hablas?

fozzy
04/01/11, 16:06:07
Facil: es un problema del movil que puedas solucionar?
Pasa solo en Desire, tambien pasa en otros modelos?

Si pudieramos hacer algo para solucionarlo, entonces le vería sentido a este hilo, pero no es el caso, es puramente informativo, no esta en nuestras manos.
Vería sentido a un hilo para proponer una queja conjunta, o similar, y cerrarlo, pues no me gusta cerrar hilos, le puedo poner otra etiqueta, no me niego, pero no la de consulta, ya que no es un problema "solucionable" y si lo muevo a operadores, con el movimiento que tiene ese subforo sería como cerrarlo.

jaidoe
04/01/11, 21:48:49
Pues si puede ser muévelo por favor.

fozzy
04/01/11, 22:10:28
Pues si puede ser muévelo por favor.

El hilo no es tuyo, no lo has abierto tú, y te repito que si lo muevo a ese subforo nadie lo leera, esta "muerto"

llopmesquer
04/01/11, 22:10:38
En todo caso, me entristece la respuesta, no tanto por ella, como por lo que significa... ("Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" Serrat)
O sea que mi precioso smartphone se ha convertido en una pieza de museo, porqué de repente sólo puedo navegar a GSM como años ha. Lo triste es no poder hacer nada. ¿Un cambio de compañía? Tampoco puedo alegar incumplimiento por parte de Orange, no? Pues... a llorar al río!
PD: La etiqueta de "Debate" me parece mejor. Lo de solucionado, fozzy, da esperanzas al que entra de qué va a encontrar la solución al problema.

intox
04/01/11, 22:27:13
en otros subforos de otros teléfonos también están comentando el problema, efectivamente, parece ser cosa de Orange! lo mismo se les ha caído un servidor, una antena no funciona o algo de eso.. a ver si lo solucionan!

jaidoe
04/01/11, 22:27:16
Y esto es moderar? Bueno. Lo correcto es abrir uno nuevo allí no?

jorge_kai
04/01/11, 22:28:42
Y esto es moderar? Bueno. Lo correcto es abrir uno nuevo allí no?
sé comprensivo compañero :ok:

fozzy
04/01/11, 22:29:06
En todo caso, me entristece la respuesta, no tanto por ella, como por lo que significa... ("Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" Serrat)
O sea que mi precioso smartphone se ha convertido en una pieza de museo, porqué de repente sólo puedo navegar a GSM como años ha. Lo triste es no poder hacer nada. ¿Un cambio de compañía? Tampoco puedo alegar incumplimiento por parte de Orange, no? Pues... a llorar al río!
PD: La etiqueta de "Debate" me parece mejor. Lo de solucionado, fozzy, da esperanzas al que entra de qué va a encontrar la solución al problema.

Creo que lo unico que puedes hacer es pedir a Orange que te quiten de la obligación de la tarifa de datos, alegando mal servicio, a eso no se pueden negar, pero vamos, yo pondría una reclamación y a ver que te dicen, mira a ver cuanto te queda de permanencia...
En el link que os puse esta la explicación de esto (que no es nuevo) depende de la zona y de lo saturado que se encuentren las antenas en una zona y momento determinado, unos dias ira mejor y otros peor, y estas fechas son muy malas....

jaidoe
05/01/11, 07:55:53
xDDD. Fácil. Problema solucionado? No. Hay algún hilo abierto? No. Se pide cambio a operadores y la negativa viene porque ese foro tiene mucho movimiento. Teniendo todo eso en cuenta, creo que tengo derecho a decir que la moderación deja que desear, vamos... Que se trata de un foro para hablar de estas cosas. Pero vamos, yo ya tengo solucionado el problema, que según foz es "normal" y tabú. Me he tomado la molestia de abrir un hilo en operadores, optimus. Suerte.

satyr
05/01/11, 08:22:19
xDDD. Fácil. Problema solucionado? No. Hay algún hilo abierto? No. Se pide cambio a operadores y la negativa viene porque ese foro tiene mucho movimiento. Teniendo todo eso en cuenta, creo que tengo derecho a decir que la moderación deja que desear, vamos... Que se trata de un foro para hablar de estas cosas. Pero vamos, yo ya tengo solucionado el problema, que según foz es "normal" y tabú. Me he tomado la molestia de abrir un hilo en operadores, optimus. Suerte.

Es mas bien por lo contrario, porque NO tiene y por alli no pasa mucha gente.

jaidoe
05/01/11, 08:25:06
Si tiene XD

al13.al16
05/01/11, 10:57:59
el hilo aquí, allí o donde sea, el caso que sigue todo igual

Profesional
28/01/12, 15:42:03
He abierto una consulta en Galaxy S2

Hola,

La conexion de 3G+ me va lentisima, con 3 rayas de cobertura 3G+ me abre
las paginas como si estubiera en GPRS, llamo a orange y me dicen que todo esta bien.

Si pongo la conexion en auto, ni siquiera me sale el 3G, solo me sale la G

Alguien le pasa esto, vengo de un HTC DESIRE y no tenia ningun problema.

A parte esta mañana he cargado el telefono a las 10, y la 1 y media, ya me habia consumido el 50% de la bateria, es muy posible que este forzando la conexion para conseguir el 3G y me funda la bateria????

Tenia entendido, (por que rotee mi DESIRE) que hay varios tipos de radios para las roms, que son lo que maneja estas cosas, se podria actualizar de alguna manera sin roteear????

Gracias, y perdonar por el ladrillo, pero es que el telefono es un pepino, pero si 3G es un pisapapeles muy bonito :risitas:

spitZ
29/01/12, 23:46:39
a mi también me pasa, soy de madrid y me pasaba antes de ser root y despues (con cyano estoy ahora).. pero vamos, que ayer acabé la permanencia y mañana llamaré para solicitar el codigo de liberacion y pirarme a movistar.

Adios orange!