Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Degradación batería 12 pro Max.

ersott
23/11/21, 10:38:19
Buenas.

Andaba yo preocupado con la batería de mi móvil y vi en MacRumors que se que es un tema que afecta a bastantes Iphones 12 mini/pro/Max

Con los mismos patrones de carga que tuve con el X, el Xs Max y el 11 Pro Max.

Resulta que éste, en un año, tiene de salud un 89% (Cuando los otros tenían un 100% o cercano) y una autonomía que fácilmente puede ser un 40% menos que cuando lo compré.

¿Alguien con el mismo problema? :estrellas:

alejopaisa
23/11/21, 18:42:14
Saludos desde Colombia, hombre lo cargo siempre entre el 20% y el 80%, carga lenta, o sea 10W 12W, nunca a 20W por que no me gusta que se caliente y la bateria segun lo que muestra, no se me ha degradado...

caslasma
23/11/21, 20:05:52
Pues yo despues de 11 meses de uso, cargandolo con un cargador de 5 w me marca 99% de salud de batería

ersott
23/11/21, 20:50:13
Pues enhorabuena, siento envidia de vosotros, el mío ya digo, fatal con el mismo cargador y hábitos que mis tres anteriores iPhone y desde luego muchísimo peor

En macrumors hay bastante gente afectada y muchos de ellos que tienen las mismas costumbres de carga que vosotros :ok:

caraconejo
23/11/21, 21:07:38
Un 89% en un año en el SAT store de Apple se considera normal

Menos de un 80% se considera para recambio de pila

ersott
23/11/21, 21:46:30
Un 89% en un año en el SAT store de Apple se considera normal

Menos de un 80% se considera para recambio de pila

Sip, eso si lo sabía, pero vamos, que llevo con iPhone desde el 6s plus y normal no es desde luego, tengo una autonomía ahora por debajo incluso de la del iPhone X el año que lo tuve.

Hoy mismo 2:15 de pantalla y 2 horas de podcast y me queda un 48%, cuando lo compré con este uso me quedaría un 65% como mínimo….

ribe..
24/11/21, 18:50:49
a mi pe pasa igual con el 12 pro max...

mañana hace el año y solo en 4 ocasiones ha recibido carga rapida...

esto es todo el año cargando con un cargador nuevo de un chromecast que compre...

ese cargador es de 5w es oficial de Google y nuevo

pues esta al 89% y como digo cumple un año mañana

chuckles
26/11/21, 14:04:58
Tengo 1 año con el teléfono, cargado siempre con carga rápida y est al 100%.

Siempre lo cargo al llegar al 15~20% , en ese lapso jamás toco el teléfono, ya que al estar cargando y haciendo otra cosa con el, se calienta.
Lo suelo retirar del cargador llegado al 90~95% (ya que el último 5% se me demora harto)

En si es la recomendación de cualquier aparato con batería, no solo del iPhone 12.

lestatmail
27/11/21, 11:09:20
Hola chicos.
El mío lo compré en vía web en Apple el mismo momento en que lo pusieron a la venta.
Siempre lo cargo con el cargador Magsafe y mi batería esta al 100%.
Os dejo captura.

Ah, me gustaría comentar que no tengo ningún hábito de carga.

Dhlan
27/11/21, 15:19:58
Hola chicos.
El mío lo compré en vía web en Apple el mismo momento en que lo pusieron a la venta.
Siempre lo cargo con el cargador Magsafe y mi batería esta al 100%.
Os dejo captura.

Ah, me gustaría comentar que no tengo ningún hábito de carga.

En un uso diario que tiempo dura el cel en uso antes de volverlo a cargar?

Edit: Acabo de comprar uno de segunda mano de un amigo el cual tiene 1 año a lo justo y la bateria está en 91% de degradación, ayer lo cargue hasta el 97% desde las 17:05 hasta las 01:35 mantuvo su porcentaje (sin uso), pero hoy cuando me despierto a las 9:30 aprox. ya ha bajado a un 93% (Es normal considerando la degradación de la bateria?) *Es mi primera vez con un iPhone, siempre he sido Android y esta quise darle la oportunidad a iOS.

lestatmail
28/11/21, 16:48:30
En un uso diario que tiempo dura el cel en uso antes de volverlo a cargar?
.

Pues ese es el problema, ya que depende del día.
Yo lo pongo a cargar cuando puedo. Hay veces que esta al 80% y lo ya lo pongo a cargar, otras veces cuando esta al 20% y me avisa.
Simplemente lo cargo cuando puedo y me acuerdo.

Espero haber ayudado algo.

Un saludo.

ribe..
01/12/21, 14:38:05
los que teneis problemas podéis poner que cargador usais habitualmente... me refiero si es de apple oficial

yo uso uno de Chromecast de 5 w que obviamente no es original de apple

bateria 89% de salud... el bajon ha venido mas menos desde ios 15

digamos que a casi un 1%por quincena

caslasma
02/12/21, 19:47:25
Yo lo cargo con el cargador del antiguo Iphone 7, el de 5 watios y como ya he dicho despues de un año me sale la salud de la batería a un 99%

ersott
04/12/21, 22:06:10
1 año y pocos días y ya está al 88%

A ver si llega al 79 antes de los dos años

aquivalencia
08/12/21, 00:15:08
A mi en unos dias también hará un año y me indica salud al 95%, utilizado cargador rápido porque fue un regalo

soy_acuario
08/12/21, 23:50:52
Me hacen un cambio de batería y placa a mitad de octubre de este año, hoy que no hace ni dos meses, la salud de la batería baja al 99%…vamos…no es normal, la batería que me cambiaron tardó 9 meses en llegar al 99%(que jamás me ha ocurrido). No sé que tipo de gestión está haciendo apple con las baterías pero no tiene ni pies ni cabeza.

ribe..
10/12/21, 20:30:30
esto no es normal...

me acaba de bajar al 88% y como digo esto va a 1% por quincena

desde luego como no se solucione con alguna actualización y se recupere tanto el porcentaje como la duración pienso pedir garantía

ahora si noto una merma en duracion...

tengo la sensación que ios 15 esta triturando al chip a 14 mientras lo afinan

safari ni se acerca a las suavidad velocidad y fluidez de la 14.8 ademas se calienta que da gusto safari

a pleno sol y navegando por Internet arde el puto teléfono y baja porcentaje cada 2 minutos

También he notado que el sensor automático me ha fallado un par de veces y se ha quedado oscuro no sé si el problema del consumo puede venir de ahí la cuestión está siendo una porquería...

Estoy esperando a la actualización de la semana que viene a ver si lo soluciona y poder restaurar en condiciones porque obviamente a las 14 ya no se puede bajar

una porquería de 1500 pavos si

KokeOrtiz_
10/12/21, 23:08:57
Es lamentable la autonomía del iPhone 12 Pro Max, si lo llego a saber me quedo el 11 Pro Max que me daba el doble

Vaider33
16/12/21, 05:45:03
esto no es normal...

me acaba de bajar al 88% y como digo esto va a 1% por quincena

desde luego como no se solucione con alguna actualización y se recupere tanto el porcentaje como la duración pienso pedir garantía

ahora si noto una merma en duracion...

tengo la sensación que ios 15 esta triturando al chip a 14 mientras lo afinan

safari ni se acerca a las suavidad velocidad y fluidez de la 14.8 ademas se calienta que da gusto safari

a pleno sol y navegando por Internet arde el puto teléfono y baja porcentaje cada 2 minutos

También he notado que el sensor automático me ha fallado un par de veces y se ha quedado oscuro no sé si el problema del consumo puede venir de ahí la cuestión está siendo una porquería...

Estoy esperando a la actualización de la semana que viene a ver si lo soluciona y poder restaurar en condiciones porque obviamente a las 14 ya no se puede bajar

una porquería de 1500 pavos si

Con esta última actualización lo tenia en el 89% y fue actualizar y bajar al 86% no entiendo ,tiene mi hija el Xs y lo utiliza más que yo y tiene unos 3 años y lo tiene al 85% pero después de 3 años y un uso mayor el mío tiene 14 meses y lo solía cargar cada 2 días y como no se está al 80% no existe posibilidad de cambio gratuito de batería 1402925

ribe..
17/12/21, 10:03:18
bueno estoy haciendo pruebas y parece que en ios 15 el sensor de brillo automático es el principal destructor ee bateria

aparte de la degradación de la batería si lo desctivais el iPhone se comportará bastante bastante mejor con la batería

antes no importaba tanto y como parche de momento me vale

en este momento ya paso de la h y al 92 %

al final del ciclo posteare resultado

edito...

lo conecte al pc para gestionar apple aple music y albumes locales y rompi el ciclo...

no era pra tirar cohetes 3:40 horas de pantalla sin sensor brillo en un dia nublado y a cargar al 43% lo seria al final del dia unas 5 horas usables de pantalla...

definitivamente la autonomia y la salud de la bateria estan tocadas con un año y 15 dias y 250 ciclos de carga con un uso cuidadoso

esperare a que baje del 80 de salud para garantía y sustituire

si me toca pagar lo hare pero lo tendre en cuenta a la próxima que toque cambio de movil

no me esperaba esto la verdad

Gaizeder
22/12/21, 14:32:18
Un 85 tengo yo. Menos mal que tengo el CARE+ y creo que bajando del 80, lo cubre gratis. O eso tengo entendido

AntidotoIOS
24/12/21, 07:12:30
Un 85 tengo yo. Menos mal que tengo el CARE+ y creo que bajando del 80, lo cubre gratis. O eso tengo entendido

Tengas o no care si baja del 80 % en los dos años posteriores a la compra te hacen el cambio de la misma gratis en mi anterior iPhone 11 Pro Max me paso y chapo

Bigticket
01/01/22, 12:48:50
Con esta última actualización lo tenia en el 89% y fue actualizar y bajar al 86% no entiendo ,tiene mi hija el Xs y lo utiliza más que yo y tiene unos 3 años y lo tiene al 85% pero después de 3 años y un uso mayor el mío tiene 14 meses y lo solía cargar cada 2 días y como no se está al 80% no existe posibilidad de cambio gratuito de batería 1402925

Ha habido unas cuantas actualizaciones en los iPhone 12 que nos han jodido la bateria. Allá por el pasado verano. A partir de ahí la salud cayó en picado.

D1M4R
13/01/22, 14:13:54
Por ahora mi 12 pro max, 100% de salud batería. Lo tengo desde abril pasado.

Ningún truco, solo que uso habitualmente carga lenta (salvo en el coche) y que como carga lento al final lo desenchufo siempre por el 90 y algo %, a veces el 80%. No tengo necesidad de ir con al 100%, me suele durar el móvil del entorno a los 2 días sin dificultad

alejopaisa
02/02/22, 01:36:52
Por ahora mi 12 pro max, 100% de salud batería. Lo tengo desde abril pasado.

Ningún truco, solo que uso habitualmente carga lenta (salvo en el coche) y que como carga lento al final lo desenchufo siempre por el 90 y algo %, a veces el 80%. No tengo necesidad de ir con al 100%, me suele durar el móvil del entorno a los 2 días sin dificultad

Te recomiendo que lo dejes descargar hasta 0 y luego lo cargues al 100% para verificar que si este al 100% de salud.

D1M4R
02/02/22, 12:25:21
Al 0 no lo bajo nunca ni lo haré jamás. No lo he hecho con ninguno de mis móviles y me ha ido muy bien hasta ahora, con degradaciones mínimas.

Lo más que lo he bajado fue al 8% hace un par de semanas, de normal no dejo que baje de 15-20%.

Cuando quiera el tlf mostrar una salud inferior, lo hará él solito sin tener que meterle un estrés así.

alejopaisa
11/02/22, 18:50:57
Al 0 no lo bajo nunca ni lo haré jamás. No lo he hecho con ninguno de mis móviles y me ha ido muy bien hasta ahora, con degradaciones mínimas.

Lo más que lo he bajado fue al 8% hace un par de semanas, de normal no dejo que baje de 15-20%.

Cuando quiera el tlf mostrar una salud inferior, lo hará él solito sin tener que meterle un estrés así.

Si no haces eso, la vida que te muestra de la batería no es real, se debe recalibrar para ver cuanto se a degradado, y la única forma es esa

Fab003
12/02/22, 02:20:20
Si no haces eso, la vida que te muestra de la batería no es real, se debe recalibrar para ver cuanto se a degradado, y la única forma es esa

Hay aplicaciones (de pc o mac) que te permiten ver el estado sin tener que calibrar la batería.

alejopaisa
13/02/22, 18:24:26
Hay aplicaciones (de pc o mac) que te permiten ver el estado sin tener que calibrar la batería.

Enserio no sabia, como seria eso? gracias

Fab003
14/02/22, 08:30:24
Enserio no sabia, como seria eso? gracias

Coconutbattery en mac o imazing en windows.

alejopaisa
15/02/22, 14:13:13
Coconutbattery en mac o imazing en windows.

voy a probar imazing, muchas gracias hermano.

gabriel-092
23/02/22, 14:47:00
Soy yo o en iOS 15.3.1 la capacidad máxima de la batería baja demasiado rápido. “Aclaro que nunca deja mi iPhone cargando toda la noche ni lo cargo al 100% para no dañar la batería”

ribe..
07/03/22, 21:46:48
sigue bajando en picado la salud de la bateria...

comprado en noviembre del 20 esto son 15 meses 299 ciclos y la salud cae al 84%

apenas 4 horas de pantalla con uso normal e iluminación en exteriores

a este paso llego antes de que acabe la garantía al cambio de batería

vaya mierda de batería y que tomadura de pelo

alejopaisa
14/05/22, 20:36:18
sigue bajando en picado la salud de la bateria...

comprado en noviembre del 20 esto son 15 meses 299 ciclos y la salud cae al 84%

apenas 4 horas de pantalla con uso normal e iluminación en exteriores

a este paso llego antes de que acabe la garantía al cambio de batería

vaya mierda de batería y que tomadura de pelo

Como siguió tu batería? la cambiaste?

ribe..
16/05/22, 23:08:14
Como siguió tu batería? la cambiaste?

sigue al 84% de salud... quedan 6 meses de garantía

alejopaisa
17/05/22, 01:11:53
Saludos desde Colombia, hombre lo cargo siempre entre el 20% y el 80%, carga lenta, o sea 10W 12W, nunca a 20W por que no me gusta que se caliente y la bateria segun lo que muestra, no se me ha degradado...

Me auto cito, desde este comentario mi batería empezó a bajar fuertemente, con los mismos hábitos de uso, ya va por el 91% en 5 meses.... ni idea porque y en total tiene 14 meses de uso

supuestamente he perdido un 9% pero la verdad se siente como un 20% o mas, a veces pienso que la batería tenia mas capacidad, o sea que vendría originalmente con 120% y siempre te muestra un 100% porque el sistema es así, y se va degradando hasta que llega realmente al 100% y continua bajando... no se si me hice entender.

ersott
16/06/22, 23:36:01

Y ojalá me equivoque pero ahí se va a quedar, el mío igual, en picado ha llegado al 84% y ahora lleva unos meses parado, la salud de batería es más falso que un billete de 4€

Apple no va a permitir que nos baje del 80 y tener que cambiarnosla gratis…

ribe..
22/06/22, 21:00:45
Y ojalá me equivoque pero ahí se va a quedar, el mío igual, en picado ha llegado al 84% y ahora lleva unos meses parado, la salud de batería es más falso que un billete de 4€

Apple no va a permitir que nos baje del 80 y tener que cambiarnosla gratis…

asi es...

sigue al 84 % desde hace casi 4 meses, cuando llegue el momento veremos que pasa con la garantía o si toca pasar por caja.

Goldeneye
28/06/22, 11:05:58
No sé.....

El mío hace 2 años en noviembre y aún tengo un 94%

Nunca lo cargo por la noche, nunca dejo que llegue al 100% y tampoco dejo que llegue al 20%

alejopaisa
02/08/22, 15:42:10
Actualizo mi degradación, hoy bajo al 89%, 18 meses de uso

ribe..
26/09/22, 10:05:01
6 meses estancado en el 84%... el uso el mismo

esa es la fiabilidad del contador de salud

básicamente dura un poco mas de la mitad que de nuevo y ahí se ha estancado...

preocupación 0 porque el cacharro va realmente bien asi que en un par de meses tiraremos otro dado y cambiare la batería

estoy cargando disfrutando sin miramiento ninguno y se vive mucho mejor así

alejopaisa
06/10/22, 14:29:27
Actualizo mi degradación, hoy bajo al 89%, 18 meses de uso
Bajo al 88% el 14 de Sep y al 87% el 19 Sep....

ribe..
17/11/22, 10:37:55
bueno... al final he optado por el cambio de batería (ayer) estando en el 84% asumiendo yo el pago

se cargaron la pantalla en la intervención y asumieron ellos la pantalla nueva
he de decir que se había estabilizado la caída libre ennla salud de la bateria y hace seis meses que se detuvo en el 84%

vamos a ver como se comporta aunque en las pocas horas que lleva ya se intuye que a pesar de batería nueva no sera igual ahora en ios 16 que con su original ios 14

la he cambiado porque uso mucho el movil en bici y la bateria tiene que durar lo máximo en esas condiciones de rutas etc

chis_vk
12/12/22, 08:00:39
mi madre heredó el 12 pro max cuando me pille el 14 pro max hace un par de meses, y despues de 2 años y 3 meses aprox (lo compre en el lanzamiento) ya ha bajado al 83, se lo di con el 85, es curioso que un XS Max despues de casi 4 años de uso lo tengo ahi en el cajon con 83 tambien, y se dio el mismo uso que al 12 pro max, es curioso, yo creo que las baterias de los iPhone 12 se degradan muy rapido

chis_vk
20/12/22, 13:29:20
mi madre heredó el 12 pro max cuando me pille el 14 pro max hace un par de meses, y despues de 2 años y 3 meses aprox (lo compre en el lanzamiento) ya ha bajado al 83, se lo di con el 85, es curioso que un XS Max despues de casi 4 años de uso lo tengo ahi en el cajon con 83 tambien, y se dio el mismo uso que al 12 pro max, es curioso, yo creo que las baterias de los iPhone 12 se degradan muy rapido

edito: ahora esta en 82.... esta bajando a una velocidad que alucino, y eso que se esta cargando con un cargador de 5w... ¿como vais vosotros?

mataespesa
20/12/22, 14:08:31
Una pregunta que os lanzo desde la más absoluta de las ignorancias con Iphone: ¿Es realmente fiable ese porcentaje de degradación que marca Apple o no se corresponde con la realidad y el uso diario?

alejopaisa
22/12/22, 16:44:30

Pero si el XS Max, esta en el cajón significa que no lo estas usando a diario y generando ciclo de uso, si es así lo que digo, la batería se conserva mas (XS) que un equipo que se carga diariamente (12PM)

alejopaisa
22/12/22, 16:45:48
edito: ahora esta en 82.... esta bajando a una velocidad que alucino, y eso que se esta cargando con un cargador de 5w... ¿como vais vosotros?

22 meses de uso y se estabilizo en 87% cargado a 12W siempre entre el 20% y el 80%, se carga a diario.

chis_vk
22/12/22, 20:08:06
Pero si el XS Max, esta en el cajón significa que no lo estas usando a diario y generando ciclo de uso, si es así lo que digo, la batería se conserva mas (XS) que un equipo que se carga diariamente (12PM)

no no, me refiero que se ha estado usando hasta hace 1 mes durante 4 años sin parar, segun coconut battery tiene mas 1200 ciclos y ahi esta, con un 83...

ribe..
28/01/23, 10:15:56
yo le cambie la batería el 16 noviembre y a esta le estoy haciendo un seguimiento por puro entretenimiento nada de rayaduras...

cuando llego le meto una carga rápida cargador no original y lo llevo al 80 90 % y con eso ya me apaño hasta el dia siguiente por la tarde y al llegar del trabajo otra vez igual, suelo llegar a casa con el 60 70 y lo trasteo un rato hasta que lo conecto sobre el 30 50...

esto no es siempre igual, es mi uso habitual...el finde lo cargo por la noche hasta el tope, toda la noche

desde que cambie la batería solo una vez lo he llegado a dejar apagarse al 0 % y cargar hasta el 100% como calibración cuando era nueva la batería.

ahora acaba de bajar al 99...paso de rayarme porque es lo que hay y ya digo que hago este seguimiento solo por curiosidad. si necesito carga completa sebla chuto y si necesito bajar ocasionalmente al 10 -5% bajoby punto, es decir... el cacharro a mi entera disposición.

voy a añadir un par de capturas de pantalla con la evolución de la bateria en estos 2.5 meses con el programa de Windows 3utools

edito...

no se porque tienen tan mala calidad las fotos al subirlas se comprimen demasiado

chis_vk
28/01/23, 17:39:48
ribe.. cuanto porcentaje tenias antes de cambiarla? has notado mayor rendimiento al cambiarla o no mucho? mi madre la tiene ya al 82, a ver si baja al 80% y se la cambio que ademas como tiene el applecare tengo entendido que es gratis el cambio… la bateria que has puesto es original de apple imagino no?

ribe..
30/01/23, 11:18:40
tenia 84% y llegaba a 6 h de pantalla con sudor...

ahora entre 8 y 9 con uso normal

la batería es original montada en tienda apple pero ahora me ha puesto la otra marca la sunwoda...ademas se cargaron la pantalla y la la asumieron ellos asi que ahora pantalla nueva original y bateria nuevas original por 75 euros

carambola redonda

D1M4R
30/01/23, 11:26:14
Gracias por la info, muy bueno saberlo, al final tenemos telefonazo para bastante tiempo, de lo único que puede pecar por ahora es precisamente de degradación.

Mi batería por ahora va por el 89%, se nota algo de pérdida pero para nada tengo queja, me sigue durando mucho más de lo que uso cada día. Pero si veo que va flojeando...... 75€ el móvil los vale.

Francamente tenía dudas de si cambiando la batería se iba a recuperar casi por completo la autonomía, pero según tu info parece que si, por eso gracias.

alejopaisa
03/02/23, 16:18:02
Mi teléfono esta cumpliendo 2 años completos y la batería esta al 87%, como ya he mencionado en este foro, me parece que no se ha degradado tanto como esperaba, que piensan ?

ribe..
12/02/23, 10:33:44
en estos dias desde mi último post ha bajado al 98 y ahora al 97 todo en 15 dias ma menos...

61 ciclos...

muy fiable ese contador si...

alejopaisa
16/02/23, 17:06:17
Mi teléfono esta cumpliendo 2 años completos y la batería esta al 87%, como ya he mencionado en este foro, me parece que no se ha degradado tanto como esperaba, que piensan ?

Ya esta en 86 jajaja

alejopaisa
07/04/24, 14:47:18
Cumplió 3 años a principios de Febrero y se quedo en 85%, ha estado en ese punto casi un año, la degradación es poca para temer 3 años

alejopaisa
17/10/24, 23:49:51
Cumplió 3 años a principios de Febrero y se quedo en 85%, ha estado en ese punto casi un año, la degradación es poca para temer 3 años
YA esta en el 84%, me parece muy buena batería.