Ver la Versión Completa : Compra y devolucion Archos 101
JAUMETT
16/12/10, 08:25:24
No pretendo polemica ni nada, pero si informar de mi "experiencia en el mundo de las tablets android" .
Mi perfil de usuario, seria el de cliente tecnologico que ya posee un tlfn android del que esta encantado(htc desire) y que ante la necesidad de renovar su netbook, piensa....joder, pues una Desi con pantalla de 10.1,seria la ostia. Porque no me pillo una Archos 101 o una PoV tegra, que iran como el tlfn y es mucho mas atractivo y guapo que un pesado netbook?
Pues señoras y señores, si vuestro perfil concuerda con el mio, a no ser que tengais pasta para una galaxy...o renuncieis a prestaciones y os compreis un ipad....no lo hagais.
La Archos la he tenido tres dias, le he echado tiempo...formateado, rooteado, optimizado....y no soporta un uso intensivo normal, sin cuelgues...ni relentizarse. Su Ram la esclaviza. Punto.
La devolvi.
...y la maravillosa POV tegra.....pues estuve trasteandola y mas delo mismo, y no me sirve q es por el launcher 3d....pues en videos oficiales, va folladisima con ese launcher, con lo que me hace creer, que en esos videos hay trampa...y despues de la mala experiencia con la Archos....no sere yo quien se arriesgue a comprarla, y una vez en casa, matarme varios dias a ver si la apaño.
Queria y sigo queriendo un tablet, y quiero Android , pero....vuelvo a tener un notebook.
A dia de hoy, un tablet android(Galaxy a parte, que es carisimo pero va que se las pela) no tiene calidad suficiente como para satirfacer a un cliente "de mi perfil".
Pos nada, hasta aqui mi tocho...por si ayuda a algun indeciso.
SALUT
jordimgr3
16/12/10, 09:20:15
justo lo que yo pienso
el archos 101 tiene una pantalla ... ejem
tiene cosas buenas como usb host que funciona perfectamente, hdmi, precio
el pow tegra2 tiene un hardware bestial pero tal y como viene de fabrica, se las trae
al final, la mejor sensacion la deja el ipad (y eso que no me gusta pasar por el itunes hasta para meterle una simple foto)
por cierto, tengo 2 telefonos android
angellodimorte
16/12/10, 10:07:35
Hijo mio, has resumido en un mensaje todo el foro de tablets.
Tengo que decir que pienso igual que tu, no se por donde tirar, me pueden las ganas de echarle manos a una de estas, pero me frena lo verdes que estos chismes y el dinero no esta para desperdiciarlo.
Creo que lo lógico e inteligente seria esperar a que salgan más, pero claro quien se puede resistir, quien aguanta mas tiempo.
Yo soy uno más que la quiero ya, pero que no me gusta lo que hay.
Un saluo Angell
borja78
16/12/10, 10:32:04
me imagino que el pow tegra2 le pasara lo mismo que al toshiba folio 100, lo han sacado sin optimizar el software y moverte por sus menus o hacer cualquier cosa es una agonia. Pero al menos con el folio en xda han ido puliendo detalles, mejorando las roms, incluso toshiba saco al final la esperada actualizacion y la cosa ha mejorado muchisimo.
Esto no ha echo más que empezar,que quereis con ese precio?si quereis más,ahí teneis la galaxi con ese precio,esto es como todo,irá perfeccionandose y sacarán muchas más,pero yo de momento voy trasteando para bien y para mal,si quiero correr más ya se donde agarrarme...
:nav3::nav3:
JAUMETT
16/12/10, 11:53:08
Esto no ha echo más que empezar,que quereis con ese precio?si quereis más,ahí teneis la galaxi con ese precio,esto es como todo,irá perfeccionandose y sacarán muchas más,pero yo de momento voy trasteando para bien y para mal,si quiero correr más ya se donde agarrarme...
:nav3::nav3:
Yo me conformaria, con que ofialmente, y en foros...la gente se ajustara a realidad ;-)
SALUT
Yo me conformaria, con que ofialmente, y en foros...la gente se ajustara a realidad ;-)
SALUT
:+1:
Joder, me estais quitando todas las ganas de pillarme una tablet, y yo que tenía convencida a mi mujer para que me la regalara para Reyes, con el trabajito que me ha costado.... puf.
Ahora ya tengo unas dudas terribles, pues no tengo presupuesto para la Galaxy o el Ipad, además Ipad, aunque tuviera presupuesto me niego en redondo a que me timen los de la manzana (no creo coherente la relación calidad/precio del chisme). El Galaxy creo que si puede ser más coherente esa relación pero 7 pulgadas de pantalla se me hace algo pequeña y 500 urones libre más o menos pues eso.....se me va de precio.
:pensando::pensando: No se que hacer, consejo amigos.
Joder, me estais quitando todas las ganas de pillarme una tablet, y yo que tenía convencida a mi mujer para que me la regalara para Reyes, con el trabajito que me ha costado.... puf.
Ahora ya tengo unas dudas terribles, pues no tengo presupuesto para la Galaxy o el Ipad, además Ipad, aunque tuviera presupuesto me niego en redondo a que me timen los de la manzana (no creo coherente la relación calidad/precio del chisme). El Galaxy creo que si puede ser más coherente esa relación pero 7 pulgadas de pantalla se me hace algo pequeña y 500 urones libre más o menos pues eso.....se me va de precio.
:pensando::pensando: No se que hacer, consejo amigos.
La archos 101..y ves trasteando,por ese precio ya lo he dicho antes...:nav3::nav3:
DavidFS23
16/12/10, 15:08:38
Hombre, normal que no te guste, si tienes una desire, estas dando un paso atrás, asi que o te compras el galaxy tab o no quedas satisfecho... yo vengo de un galaxy spica, y me parece una pasada... depende de donde vengas...
Sin aun haberme llegado la archos 101 tengo ya las mismas sensaciones...
archos se ha retrasado tanto en llegar al mercado que ahora mismo el hardware comienza a estar desfasado y con las prisas el firmware aún agrava la situación mas...
Creo la devuelvo e ire a por una pov tegra...
Sent from my Nexus One using Tapatalk
Venga animarme más :platano: de seguir así lo mismo no me pillo ninguna :loco:
suavito1982
17/12/10, 00:36:23
Me acabais de cortar todo el rollo. Yo voy apor una archos 101, pero me acabais de matar
Me parece que estais sacando las cosas de quicio.
Acabo de actualizar mi 101 al nuevo firmware y ha cambiado como de la noche al dia. Repuesta de la pant. capacitativa, respuesta grafica, etc.
Mi opinion es que no estaba el S.O. Android en su momento para los tablets y los algunos fabricantes se hwn lanzado a la piscina...
Sent my Archos 101 IT using TapaTalk.
JAUMETT
17/12/10, 07:58:42
Me parece que estais sacando las cosas de quicio.
Acabo de actualizar mi 101 al nuevo firmware y ha cambiado como de la noche al dia. Repuesta de la pant. capacitativa, respuesta grafica, etc.
Mi opinion es que no estaba el S.O. Android en su momento para los tablets y los algunos fabricantes se hwn lanzado a la piscina...
Sent my Archos 101 IT using TapaTalk.
Que firmware?
Yo, perdonad la desconfianza, pero cuando vea esa fluidez en webs con contenido flash, y en respuesta gral como en un tlf actual froyado(en un video hecho por un particular....) me lo creere.
Hombre, pocos telefonos froyeados van sobrados con la reproducción flash, yo tengo un SGS y a veces se ralentiza y estoy froyado, jeje.
La verdad que tras la actualización parece que la gente está mas animada y eso ha hecho que me anime de nuevo y retome el tema, no lo tengo tan claro como hace 2 días de que la vaya a comprar, pero creo que hoy este tablet es bastante mejor que ayer según puedo leer a la gente que lo ha trasteado.
JAUMETT
17/12/10, 08:31:39
Hombre, pocos telefonos froyeados van sobrados con la reproducción flash, yo tengo un SGS y a veces se ralentiza y estoy froyado, jeje.
La verdad que tras la actualización parece que la gente está mas animada y eso ha hecho que me anime de nuevo y retome el tema, no lo tengo tan claro como hace 2 días de que la vaya a comprar, pero creo que hoy este tablet es bastante mejor que ayer según puedo leer a la gente que lo ha trasteado.
ojo, que dije como un...no q mi desi fuera perfecta, pero almenos hasta ayer...estaba a años luz...
Quien pone un video de funcionamiento gral, tras la actualizacion...venga, animaros...
Salut
sebasola
17/12/10, 09:22:41
Jaumett, no puedo ponerte un video del funcionamiento del pov nvidia tegra, porque no sé como hacerlo. Quizá si el fin de semana tengo tiempo, lo haga con mi desi y te lo pongo.
No me va más lento que la desi (ni de coña).
Lo que sí noto es:
- En MAPS, no funciona la ubicación "la ubicación no esté disponible temporalmente".
- El cliente oficial de twitter no funciona, pero sí el touitter u otros.
- El cliente reader de google no se instala, pero sí el Google reader alternativo.
- Con el Opera se navega de miedo, a pantalla completa. También con el Dolphin, pero me gusta más el Opera.
- El Angry Birds es de traca (por ver las caras de los pájaros). No he probado más juegos.
- En otro hilo puse el resultado que me dio en el Quadrant, 1736, en el full test, aunque no sé la validez que tienen esas cosas.
- La potencia de wifi, la veo igual que en la desi (me refiero a alcance).
Y todo, con la rom original.
Aunque no tengo mucho tiempo para dedicarle, también estoy intentando valorar estos días si quedármela o devolverla, y por ahora, me la quedo.
Y cuando alguno de los que saben nos cuente como optimizarla, estoy seguro que voy a estar muy satisfecho de su rendimiento. O salga el honeycomb.
Saludos.
JAUMETT
17/12/10, 09:51:50
Jaumett, no puedo ponerte un video del funcionamiento del pov nvidia tegra, porque no sé como hacerlo. Quizá si el fin de semana tengo tiempo, lo haga con mi desi y te lo pongo.
No me va más lento que la desi (ni de coña).
Lo que sí noto es:
- En MAPS, no funciona la ubicación "la ubicación no esté disponible temporalmente".
- El cliente oficial de twitter no funciona, pero sí el touitter u otros.
- El cliente reader de google no se instala, pero sí el Google reader alternativo.
- Con el Opera se navega de miedo, a pantalla completa. También con el Dolphin, pero me gusta más el Opera.
- El Angry Birds es de traca (por ver las caras de los pájaros). No he probado más juegos.
- En otro hilo puse el resultado que me dio en el Quadrant, 1736, en el full test, aunque no sé la validez que tienen esas cosas.
- La potencia de wifi, la veo igual que en la desi (me refiero a alcance).
Y todo, con la rom original.
Aunque no tengo mucho tiempo para dedicarle, también estoy intentando valorar estos días si quedármela o devolverla, y por ahora, me la quedo.
Y cuando alguno de los que saben nos cuente como optimizarla, estoy seguro que voy a estar muy satisfecho de su rendimiento. O salga el honeycomb.
Saludos.
Te lo agrafeceria mucho, asi com ver que pasa con varias webs abiertas y navegando, audio...fluidez por los menus,yo sigo teniendo ganas de tablet, solo quiero ver lo q con la Archos...no pude experimentar :-(
Salut
das_xtc
17/12/10, 10:24:47
Señores
DUROS A CUATRO PELAS NO HAY!!!!
tengo el Çarchos 101 desde hace mas de dos semanas...... esta ultima actualizacion del firmware ha cambiado la capacidad de respuesta del tablet radicalmente.... yo tambien quiero un Galaxy Tab pero no con un contrato escalvo a 18 meses y menos a 700euros..
el ipad ... bueno... tener que pasar via iTunes para todo???? de verdad es que me cansa..... a ver cuando salga el ipad 2 y segun los rumores tendra una ranura para tarjetas SD... (lo dudo)
Jaumet dices que querias el tablet para reemplazar a tu netbook pero dices que has vuelto y te has pillado un NOTEBOOK .. si pensabas que el tablet te reemplazaria el NOTEBOOK te digo yo que no.... ahora un Netbook si... internet/correo/ redes sociales/ multimedia... (lo cual ahora reproduce los Matroska a 720p) windows por defecto no lo hace.... X-D y no hablemos de OSX
me considero un "usuario avanzado" y vuelvo a decir:
"cuales son tus expectativas del tablet?"
[LIST]
lo quieres para hacer presentaciones con un proyector en una reunion de negocios? (con el HDMI puedes)
es para un uso normal¿?
quieres editar video en alta definicion (comprate un powermac)
es para comprobar tu correo personal ver y ver alguna peli en el Ave o el avion ?
TODAS y repito TODAS las pantallas LCD de los tablet Android que he visto son inferiores a la pantalla IPS del Ipad... (salvo la galaxy Tab) a ver si algun dia sale la Notionink Adam con pantalla pixel QI.
y vuelvo a repetir;
mientras la gente se decide o no algunos tendremos un tablet Android de la que disfrutaremos hasta que salga algun producto mejor.....
total seguro que tienes algunos moviles antiguos tirado en algun cajon ,no? pues hazte un Removil y te puede salir el Archos por un -50%.
ciao....
DAS:ok:
JAUMETT
17/12/10, 10:34:28
Señores
DUROS A CUATRO PELAS NO HAY!!!!
tengo el Çarchos 101 desde hace mas de dos semanas...... esta ultima actualizacion del firmware ha cambiado la capacidad de respuesta del tablet radicalmente.... yo tambien quiero un Galaxy Tab pero no con un contrato escalvo a 18 meses y menos a 700euros..
el ipad ... bueno... tener que pasar via iTunes para todo???? de verdad es que me cansa..... a ver cuando salga el ipad 2 y segun los rumores tendra una ranura para tarjetas SD... (lo dudo)
Jaumet dices que querias el tablet para reemplazar a tu netbook pero dices que has vuelto y te has pillado un NOTEBOOK .. si pensabas que el tablet te reemplazaria el NOTEBOOK te digo yo que no.... ahora un Netbook si... internet/correo/ redes sociales/ multimedia... (lo cual ahora reproduce los Matroska a 720p) windows por defecto no lo hace.... X-D y no hablemos de OSX
me considero un "usuario avanzado" y vuelvo a decir:
"cuales son tus expectativas del tablet?"
[LIST]
lo quieres para hacer presentaciones con un proyector en una reunion de negocios? (con el HDMI puedes)
es para un uso normal¿?
quieres editar video en alta definicion (comprate un powermac)
es para comprobar tu correo personal ver y ver alguna peli en el Ave o el avion ?
TODAS y repito TODAS las pantallas LCD de los tablet Android que he visto son inferiores a la pantalla IPS del Ipad... (salvo la galaxy Tab) a ver si algun dia sale la Notionink Adam con pantalla pixel QI.
y vuelvo a repetir;
mientras la gente se decide o no algunos tendremos un tablet Android de la que disfrutaremos hasta que salga algun producto mejor.....
total seguro que tienes algunos moviles antiguos tirado en algun cajon ,no? pues hazte un Removil y te puede salir el Archos por un -50%.
ciao....
DAS:ok:
Tienes razon en todo, solo una cosa:
En ningun momento digo que quiera una tablet android para substituir un netbook.
Digo que aprovechando que lo rompi y como los tablets me tiran...queria ver que tal.
Lo que si digo, es que me comprare uno, cuando vayan como un buen tlf con froyo...y el Archos no lo cumplia. Sin mas.
SALUT
Ravulet
17/12/10, 10:57:26
Ahora mismo los tablets con Andoid están muuuy verdes. Tened en cuenta que dentro de anda, principios de enero, está el CES y allí habrá muchísimas novedades...
Yo también estoy detrás de un tablet y, teniendo la Desire, no quiero ninguna xuminada aunque tampoco estoy dispuesto a gastarme 700 € en un Galaxy Tab... El único que me atrae ahora mismo por su calidad-precio es el Adam, de Notion Ink, pero hasta que no vea reviews ni comentarios de usuarios no daré el paso.
También tendríais que tener en cuenta que acaba de salir Gingerbread, al parecer mejor optimizado para los Tablets que Froyo, y que Honeycomb está también al caer, según dicen (y se rumorea que este último va a ir de perlas en los tablets).
Por todo ello os recomiendo que os esperéis un poquillo a que todos los fabricantes vayan ponieno sus cartas sobre la mesa, porque seguramente más de uno se comprará uno de los tablets que hay ahora y luego se arrepentirá de no haber esperado, por ejemplo, al Adam Notion Ink.
Yo, como es obvio, esperaré.
sebasola
17/12/10, 11:12:10
Además Jaumett, puedes comprar la POV en MM (aegurándote que es la nvidia), y probarla 7 días. Que no te satisface, la devuelves y punto.
Saludos.
Dark_Victor
17/12/10, 12:16:54
Estamos en lo mismo de siempre: ¿comprar o esperar?
Siempre, y digo siempre, en esto de la tecnología, vas a tener algo mejor apunto de salir. Cuando salga el notion ink quedarán 2 o 3 meses para que salga el paquirrín que llevará todo lo del otro más nosequé.
La cuestión es para que quieres la tablet. Si con lo que hay tienes suficiente ¿para que esperar? te la compras y dentro de 6 meses la vendes por la mitad y te compras otra que seguro que es mejor que la notion ink o la que despunte dentro de 2 meses.
Yo, como no la quiero para dirigir un avión, me sobra con lo que hay hoy en día, y por 279€ la Archos me lo ofrece todo.
Otra cosa es debatir sobre la relación calidad/precio de todas las tablets en general ... estan caras ¬¬
das_xtc
17/12/10, 12:30:02
Estamos en lo mismo de siempre: ¿comprar o esperar?
Siempre, y digo siempre, en esto de la tecnología, vas a tener algo mejor apunto de salir. Cuando salga el notion ink quedarán 2 o 3 meses para que salga el paquirrín que llevará todo lo del otro más nosequé.
La cuestión es para que quieres la tablet. Si con lo que hay tienes suficiente ¿para que esperar? te la compras y dentro de 6 meses la vendes por la mitad y te compras otra que seguro que es mejor que la notion ink o la que despunte dentro de 2 meses.
Yo, como no la quiero para dirigir un avión, me sobra con lo que hay hoy en día, y por 279€ la Archos me lo ofrece todo.
Otra cosa es debatir sobre la relación calidad/precio de todas las tablets en general ... estan caras ¬¬
cuanto pagastes por tu primer discman? yo 22.000 pelas
cuanto pagaste por tu primer DVD ? 100.000 pelas
cuanto pagastes por tu primer ipod de 10gigas 85.000 pelas....
y tu primer PDA palm V o HP Ipaq con pantalla a 256colores???
el querer cuesta..... el esperar desespera....
veras que juguetes habra despues del verano que viene...... mientras tanto sigo con mi Archos 101
estamos en lo mismo de siempre: ¿comprar o esperar?
La cuestión es para que quieres la tablet. Si con lo que hay tienes suficiente ¿para que esperar? Te la compras y dentro de 6 meses la vendes por la mitad y te compras otra que seguro que es mejor que la notion ink o la que despunte dentro de 2 meses.
Yo, como no la quiero para dirigir un avión, me sobra con lo que hay hoy en día, y por 279€ la archos me lo ofrece todo.
Otra cosa es debatir sobre la relación calidad/precio de todas las tablets en general ... Estan caras ¬¬
+1x-d
No se como ira la Archos 101, pero la Galaxy Tab va de lujo, en el TAP benchmark da 4250 y si la compras con una portabilidad de otro operador sale bien de precio
No se como ira la Archos 101, pero la Galaxy Tab va de lujo, en el TAP benchmark da 4250 y si la compras con una portabilidad de otro operador sale bien de precio
Y esclavo minimo 18 meses con la compañía, además de la esclavitud que ya tienes con la línea del movil, vamos que te atas a una compañia (en el mejor de los casos porque si coges la TAB con otra diferente al movil, ya ni te cuento).
La verdad, prefiero 300 urones por la 101 que parece que va bien y cada vez mejor, seguro que no como la TAB.
Por cierto ahora hago una reflexión a ver opinais......:nav2:
Vi en TPH un alta nueva para el TAB por 169 con una tarifa de 39 €/mes y una penalización en caso de baja de 150 euros......y ahora viene mi idea:risitas::risitas: si te das de baja al día siguiente de tener el TAB, tan solo te costará 169 + 150 + la parte proporcional de los 39 €/mes. Total que por 325 mas o menos tendrías el TAB aunque capado por VODAFONE, pero se podría liberar no?
Que pensais de esto ,.......:nav1:
gerard00
17/12/10, 19:38:25
Ten cuidado que cuando compras en TPH te hacen firmar otro contrato por el que les tienes que pagar tambien a ellos si te das de baja antes de tiempo del operardor. O sea pagas la penalizacion dos veces.
Eso no lo sabia nunca compré en TPH pero cuanto sería eso...???
DavidFS23
17/12/10, 19:46:00
Pues la compras en una tienda vodafone, osease, no en TPH, si no en el operador oficial de vodafone...
¿No? xD
A mi me da lo mismo... mi archos es una pasada xD
Pues la compras en una tienda vodafone, osease, no en TPH, si no en el operador oficial de vodafone...
¿No? xD
A mi me da lo mismo... mi archos es una pasada xD
Jeje, pero da la casualidad que en una tienda VODAFONE como tu dices es "sensiblemente" más caro....:oh:
DavidFS23
17/12/10, 21:37:16
Amm... pues nada xD
jobknorr
17/12/10, 22:16:37
Hombre, normal que no te guste, si tienes una desire, estas dando un paso atrás, asi que o te compras el galaxy tab o no quedas satisfecho... yo vengo de un galaxy spica, y me parece una pasada... depende de donde vengas...
Joer, tengo una desire y ayer me compré el Archos. "Toy encantao"!
DavidFS23
17/12/10, 22:35:40
Hombre, es que lo acaban de actualizar y con la ultima actualizacion se soluciona todo, y va como un rayo... ahora si que esta bien el tablet... velocidad, calidad, y precio perfectos.
Saludos!!
JAUMETT
18/12/10, 10:59:34
Hombre, es que lo acaban de actualizar y con la ultima actualizacion se soluciona todo, y va como un rayo... ahora si que esta bien el tablet... velocidad, calidad, y precio perfectos.
Saludos!!
Pues mejor me lo pones David. Va, a ver quien me hace quedar mal ;) y me demuestra con un video de su archos actualizada...como navega con varias ventanas abiertas. Sin colgamientos ni cosas raras, y de paso viendose como va el flash que tu ahora dices que ya va de PM.
SALUT
JAUMETT
21/12/10, 12:23:13
Pues mejor me lo pones David. Va, a ver quien me hace quedar mal ;) y me demuestra con un video de su archos actualizada...como navega con varias ventanas abiertas. Sin colgamientos ni cosas raras, y de paso viendose como va el flash que tu ahora dices que ya va de PM.
SALUT
Vaya, tenia la esperanza de ver un video sobre como va la 101 con su actualizacion....pero ya veo que nadie se anima :(
SALUT
DavidFS23
21/12/10, 15:01:32
Mmmm... no se, pero ningun movil ni tablet te va a ir fluido a tope con flash y varias paginas abiertas. Si queres eso, comprate un netbook y punto.
JAUMETT
21/12/10, 15:35:57
Mmmm... no se, pero ningun movil ni tablet te va a ir fluido a tope con flash y varias paginas abiertas. Si queres eso, comprate un netbook y punto.
Oka, si es asi, ya me has ayudado.
Gracias
SALUT
hay un tablet, que trae windows 7 y lleva dentro el mismo procesador que los netbooks, ademas no es tan caro... con uno de estos si podrias hacer de todo
maugarlo
22/12/10, 10:53:33
Joer, tengo una desire y ayer me compré el Archos. "Toy encantao"!
Bueno, alguien que opina en positivo... Ayer precisamente pregunté en este foro (otro topic) sobre la 101 y la gente estaba muy contenta... Yo lo que voy a hacer sobre todo es conectarme a Internet, conectar el cañón y manejar el excel, que es lo que utilizo en mi trabajo. Ya digo, la gente, después de la actualización, supercontenta. Que tenderán que mejorar? Pues sí, claro, tendrán que mejorar, por supuesto. Ya veréis cuando empiecen a salir las ROMs cocinadas y poderle aumentar la RAM con el swap.
Espero me satisfaga, y creo que así lo hará.
Saludos!!!!!
tester482
22/12/10, 13:50:33
hay un tablet, que trae windows 7 y lleva dentro el mismo procesador que los netbooks, ademas no es tan caro... con uno de estos si podrias hacer de todo
¿ y la autonomía? porque un procesador x86 y windows chupa lo suyo
sin contar la experiencia de uso, windows7 en mi opinión requiere un stilus para usarse bien, y un stilus normal en una pantalla capacitiva no va, hay que usar unos tochos y especiales
respecto a la discusión de para qué vale una tablet, una tablet no es un netbook, no vale para lo mismo, no se usa para lo mismo.
respecto al flah, si ya de por sí sobrecarga procesadores de sobremesa dual core con 1 o 2 gb de ram, qué me vas a contar de una tablet mononucleo a 1 ghz y 256 mb de ram.Aparte flash podría estar muchísimo más optimizado.Seguramente el futuro sea html5
respecto a la archos 101 no se puede comparar de igual a igual con un ipad que vale mínimo 488 euros o con la POV que vale 350,o la tab que vale 750, a mí la archos 101 me costó 270 pavos. sé que el año que viene habrá tablets mejores, pero ¿a qué precio? para navegar quien la haya probado varios dias (y no 5 minutos) verá que va muy bien, aún no ha salido el flash adaptado oficial de archos para el hardware 3d del aparato.
maugarlo
22/12/10, 14:15:40
¿ y la autonomía? porque un procesador x86 y windows chupa lo suyo
sin contar la experiencia de uso, windows7 en mi opinión requiere un stilus para usarse bien, y un stilus normal en una pantalla capacitiva no va, hay que usar unos tochos y especiales
respecto a la discusión de para qué vale una tablet, una tablet no es un netbook, no vale para lo mismo, no se usa para lo mismo.
respecto al flah, si ya de por sí sobrecarga procesadores de sobremesa dual core con 1 o 2 gb de ram, qué me vas a contar de una tablet mononucleo a 1 ghz y 256 mb de ram.Aparte flash podría estar muchísimo más optimizado.Seguramente el futuro sea html5
respecto a la archos 101 no se puede comparar de igual a igual con un ipad que vale mínimo 488 euros o con la POV que vale 350,o la tab que vale 750, a mí la archos 101 me costó 270 pavos. sé que el año que viene habrá tablets mejores, pero ¿a qué precio? para navegar quien la haya probado varios dias (y no 5 minutos) verá que va muy bien, aún no ha salido el flash adaptado oficial de archos para el hardware 3d del aparato.
Y lo recomiendas? Mi uso va a ser profesional. Sustituyo al notebook que tengo. Lo uso para poner vídeos del youtube desde Internet, reproducir archivos de audio y trabajar con el excel... Por supuesto que voy a navegar y ver alguna que otra peli...
Tiamath
22/12/10, 15:50:15
No sabeis la suerte que teneis de tener una compañía como Archos detrás con todo el soporte que da. Ya podrían los de Samsung o Sony Ericsson tomar nota de como se hacen bien las cosas.
peterclima
22/12/10, 16:10:29
Yo la tengo, y estoy más que satisfecho.
Que los 256Mb de RAM son pocos, si
Que la pantalla en según que ángulos no se ve todo lo bien que debería, también
Pero con 279 € me está dando todo para lo que la necesito
¿Que las habrá mejores? ¿Cuando? ¿A que precio?
Yo YA la estoy disfrutando, y no tengo que esperar a que salga dentro de 2,3,4 o 6 meses.
Puede que dentro de poco aparezca la TABLET de Motorola y que sea "super-barata" pero sinceramente no lo creo.
Yo vengo de un GALAXY S y lo vendí porque me sobraba terminal por todos lados, ahora tengo una WILDFIRE que está a años luz, pero como teléfono me da más de lo que necesito, y con el dinero del GALAXY S me he comprado la ARCHOS 101.
No sabeis la suerte que teneis de tener una compañía como Archos detrás con todo el soporte que da. Ya podrían los de Samsung o Sony Ericsson tomar nota de como se hacen bien las cosas.
+1 En dos semanas habían liberado FROYO y publicaron una actualización de SOFTWARE, con el GALAXY S me llegue a desesperar...
waityjar
22/12/10, 16:36:51
¿Donde esta en venta la Archos 101 a buen precio y que la tengan en stock?
peterclima
22/12/10, 16:46:46
¿Donde esta en venta la Archos 101 a buen precio y que la tengan en stock?
Yo lo compré en The Phone House, lo que no se es si tienen existencias
DavidFS23
22/12/10, 17:16:58
Si no estan, en 2 dias te la traen... igual que a mi.
JAUMETT
22/12/10, 19:22:00
Pero no, en serio... si alguien mediante un video sobre como va el Archos, me demuestra que con la actualizacion, navega y va sin tirones y sin decirte forzar cierre, y pudiendo ver flash como en mi desi...devuelvo el netbook.Sino, tb pido sinceridad.
Lo agradeceria mucho, pues en los videos oficiales todos van de Pm.
DavidFS23
22/12/10, 22:08:41
Pues mira reviews de archos y punto.... yo no lo tengo, que si no lo haria.... este viernes lo tendré. :)
ManelGR
23/12/10, 04:52:58
Hola!
Yo la tengo hace una semana aprox. Archos 10.1. Mi primer tablet.
Tengo un portatil grande de 16" que va muy bien pero es eso, grande, y queria algo manejable y con calidad sin tener que gastarme 400, 500 o la burrada máxima del mundo mundial 700€.
Sabia exactamente para que la queria: navegar por internet, pelis/series Megavideo y pelis "a secas" Si encima se porta bien compartiendo en una red local ya seria la leche. Pues bien debo decir que estoy encantadisimo con ella, y la conseguí en TPH por 279€(más barato que en la web oficial de Archos :oh:).
En el tema de navegación por internet le falla el Flash, tema peliagudo(aunque no olvidemos que el Ipad pasa completamente de Flash). He estado probando un par de soluciones pero obviamente deja que desear. Es un handicap muy importante pero hay que tener en cuenta que la solución ya está hecha y solo está a la espera de certificación por parte de Adobe(veremos cuanto tarda).
Con el ultimo firm que corre por Archos ha ganado todavia más, me va muy suave(y eso que tengo puesto el consumo de procesador en Optimal en lugar de Overdrive). Se conecta en la red de casa con cualquier ordenador con carpetas compartidas y es impresionante lo bien que va para ver peliculas y lo rapido que hace el buffer(incluso HD)/fotos/música via streaming desde un PC. Se ve muy bien, me encanta la pantalla que tiene. Cierto que el angulo de visión es corto pero para eso tiene la "patita".
Puedo navegar/jugar perfectamente mientras escucho la radio con Tune-In. Google Maps muy rápido, Dropbox instalado que va genial en Android y adquiere mucho significado, pudiendo enviar archivos desde cualquier ordenador al tablet sin necesidad de conexión física. Agenda/contactos/correo integrado con mi cuenta de Google sin problemas. Gdocs por si necesito hacer algun documento sobre la marcha. Aprovechando un receptor bluetooth gps viejo de TomTom (al que se ha conectado sin problemas)le he metido el Copilot convirtiendo el tablet en un gps con un patallón de 10" :risitas:
Y que decir del Android Froyo? Bueno, teniendo en cuenta que es un SO novel y diseñado para móviles pues la verdad es que va muy bien. Tengo dos tiendas a mi disposición: el market de Android y Appslib de Archos. Por falta de aplicaciones i/o widgets varios no será....
Por supuesto si lo que se espera de él es que sustituya a un PC o a un portatil/netbook con una carga de trabajo alta(elaboracion constante de documentos/edición de video o audio/programación/gran capacidad de disco o alta demanda de procesador, etc)pues no es la máquina adecuada obviamente. Pero vamos, ni un Archos ni un Ipad. Son trastitos que son lo que son y sirven para lo que sirven. Claro que le iria bien mas ram, y procesador de doble núcleo y gps integrado... pero entonces la cosa sube de €.
Ya os digo que hace apenas una semana que la tengo y quiero sacarle más rendimiento todavia por ejemplo probar a meterle internet móvil con un stick usb de alguna compañia sin permanencia ni contrato e independizarla del WiFi a ver que tal :pensando:. Me gustaria probar el tema e-book aunque reconozco que quizá no sea el mejor tipo de pantalla para leer durante demasiado tiempo, pero quiero hacer pruebas al respecto.
Estoy a la espera de la certificación del plugin de Flash por parte de Adobe ya que para mi es importante el tema Megavideo y quiero ver si la solución es tan buena como dicen desde Archos. Youtube no es tan problema puesto que con Dolphin HD se reproduce bien i/o hay otras aplicaciones al uso. Pero lo suyo es un Flash Player genérico independientemente del navegador que se utilice y de para que se utilice.
Yo lo recomiendo. La relación calidad/precio/soporte(ésta última parte muy importante, como ya sabeis) es muy muy buena. Es cierto que parece que el año que viene será el año de los tablets y le saldran algunos competidores, pero eso será el año que viene. Y como he comentado antes el soporte y el mantenimiento(actualizacion firmware/plug-ins)es muy importante, no sólo fijarse en el precio y especificaciones. Desde que la tengo ya he actualizado el firmware 2 veces y con cambios muy importantes en cada actualización.
Si tengo tiempo os hare algun video. Quiero devolver a esta comunidad aunque sea un poco de lo que he cogido prestado :D
Un saludo
fazerblues
23/12/10, 05:30:45
Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Opino lo mismo, la independencia que te da por casa, sobre todo si te "secuestran" el Pc grande, es total. Y ademas en mi caso, cuando hago viajes de placer que suelen ser en dos ruedas, imaginate que lujo. O bien como almacen de cine/musica/fotos y mas, como para alguna incursion esporadica por la red via thethering con la Desi via 3G.
Ademas me parece un timo el dineral que piden por su mas directa competencia, tanto uno como otro, y sobre todo el vegetariano de siempre, que no entiendo como narices puede tener engañada a tanta gente. Timador/dictador donde los haya, y alguna cosita mas que se me escapa. No pretendo crear polemica, solo es una manera de ver las cosas.
Un saludo.
JAUMETT
23/12/10, 08:15:38
Muchas gracias por tu respuesta Manel. El Archos que yo devolvi, con tres ventanas abiertas y escuchando musica...se colgaba.
Si finalmente puedes poner el video, nos ayudaras a muchos.
SALUT
PD:Entonces, la unidad de los videos de la prueba de Androidsis...es anormal como la ex-mia, se supone?
angellodimorte
23/12/10, 10:58:57
Yo me compré la POV Tegra de 10" y la devolvi, no se si cogi una mala pero me fallaba el teclado, las pulsaciones, los programas que instalabas no funcionaban la mitad, pero sobre todo por que pesaba un huevo y era demasiado grande para mi gusto.
Ahora me he comprado la Arhos 70, llevo dos dias con ella y va de lujo.
Por ahora la tengo como vino, sin actualizar ni nada, mas adelante si veo avances la actualizare.
Un saludo
Angell
DavidFS23
23/12/10, 13:59:56
Hola!
Yo la tengo hace una semana aprox. Archos 10.1. Mi primer tablet.
Tengo un portatil grande de 16" que va muy bien pero es eso, grande, y queria algo manejable y con calidad sin tener que gastarme 400, 500 o la burrada máxima del mundo mundial 700?.
Sabia exactamente para que la queria: navegar por internet, pelis/series Megavideo y pelis "a secas" Si encima se porta bien compartiendo en una red local ya seria la leche. Pues bien debo decir que estoy encantadisimo con ella, y la conseguí en TPH por 279?(más barato que en la web oficial de Archos :oh:).
En el tema de navegación por internet le falla el Flash, tema peliagudo(aunque no olvidemos que el Ipad pasa completamente de Flash). He estado probando un par de soluciones pero obviamente deja que desear. Es un handicap muy importante pero hay que tener en cuenta que la solución ya está hecha y solo está a la espera de certificación por parte de Adobe(veremos cuanto tarda).
Con el ultimo firm que corre por Archos ha ganado todavia más, me va muy suave(y eso que tengo puesto el consumo de procesador en Optimal en lugar de Overdrive). Se conecta en la red de casa con cualquier ordenador con carpetas compartidas y es impresionante lo bien que va para ver peliculas y lo rapido que hace el buffer(incluso HD)/fotos/música via streaming desde un PC. Se ve muy bien, me encanta la pantalla que tiene. Cierto que el angulo de visión es corto pero para eso tiene la "patita".
Puedo navegar/jugar perfectamente mientras escucho la radio con Tune-In. Google Maps muy rápido, Dropbox instalado que va genial en Android y adquiere mucho significado, pudiendo enviar archivos desde cualquier ordenador al tablet sin necesidad de conexión física. Agenda/contactos/correo integrado con mi cuenta de Google sin problemas. Gdocs por si necesito hacer algun documento sobre la marcha. Aprovechando un receptor bluetooth gps viejo de TomTom (al que se ha conectado sin problemas)le he metido el Copilot convirtiendo el tablet en un gps con un patallón de 10" :risitas:
Y que decir del Android Froyo? Bueno, teniendo en cuenta que es un SO novel y diseñado para móviles pues la verdad es que va muy bien. Tengo dos tiendas a mi disposición: el market de Android y Appslib de Archos. Por falta de aplicaciones i/o widgets varios no será....
Por supuesto si lo que se espera de él es que sustituya a un PC o a un portatil/netbook con una carga de trabajo alta(elaboracion constante de documentos/edición de video o audio/programación/gran capacidad de disco o alta demanda de procesador, etc)pues no es la máquina adecuada obviamente. Pero vamos, ni un Archos ni un Ipad. Son trastitos que son lo que son y sirven para lo que sirven. Claro que le iria bien mas ram, y procesador de doble núcleo y gps integrado... pero entonces la cosa sube de ?.
Ya os digo que hace apenas una semana que la tengo y quiero sacarle más rendimiento todavia por ejemplo probar a meterle internet móvil con un stick usb de alguna compañia sin permanencia ni contrato e independizarla del WiFi a ver que tal :pensando:. Me gustaria probar el tema e-book aunque reconozco que quizá no sea el mejor tipo de pantalla para leer durante demasiado tiempo, pero quiero hacer pruebas al respecto.
Estoy a la espera de la certificación del plugin de Flash por parte de Adobe ya que para mi es importante el tema Megavideo y quiero ver si la solución es tan buena como dicen desde Archos. Youtube no es tan problema puesto que con Dolphin HD se reproduce bien i/o hay otras aplicaciones al uso. Pero lo suyo es un Flash Player genérico independientemente del navegador que se utilice y de para que se utilice.
Yo lo recomiendo. La relación calidad/precio/soporte(ésta última parte muy importante, como ya sabeis) es muy muy buena. Es cierto que parece que el año que viene será el año de los tablets y le saldran algunos competidores, pero eso será el año que viene. Y como he comentado antes el soporte y el mantenimiento(actualizacion firmware/plug-ins)es muy importante, no sólo fijarse en el precio y especificaciones. Desde que la tengo ya he actualizado el firmware 2 veces y con cambios muy importantes en cada actualización.
Si tengo tiempo os hare algun video. Quiero devolver a esta comunidad aunque sea un poco de lo que he cogido prestado :D
Un saludo
Bien, deacuerdo con todo, pero una cosilla...
¿As provado a poner el overclock para ver megavideo? Ya veras si se ve fluido o no :silbando:
ManelGR
23/12/10, 19:33:22
Muchas gracias por tu respuesta Manel. El Archos que yo devolvi, con tres ventanas abiertas y escuchando musica...se colgaba.
Si finalmente puedes poner el video, nos ayudaras a muchos.
SALUT
PD:Entonces, la unidad de los videos de la prueba de Androidsis...es anormal como la ex-mia, se supone?
Pues no se que decirte...yo te puedo contar mi experiencia con la máquina no sé esta que me dices si tenia algun defecto o algo... al parecer hay gente que le va muy lenta:oh:
Creo que la última actualización ha mejorado bastante las cosas con el tema de poder poner el procesador a 1Ghz
Bien, deacuerdo con todo, pero una cosilla...
¿As probado a poner el overclock para ver megavideo? Ya veras si se ve fluido o no :silbando:
Pues no he probado. Esa es la gracia de la cuestión...la maquina tira bien sin necesidad de hackearla más de la cuenta. Solo he actualizado firmware e instalado el Market oficial. En cuanto a Megavideo confio que la versión de Flash de Archos no decepcione, esperare a ver...
By the way...como se hace eso del overclock?:pensando:
DavidFS23
23/12/10, 19:52:50
Pues no se que decirte...yo te puedo contar mi experiencia con la máquina no sé esta que me dices si tenia algun defecto o algo... al parecer hay gente que le va muy lenta:oh:
Creo que la última actualización ha mejorado bastante las cosas con el tema de poder poner el procesador a 1Ghz
Pues no he provado. Esa es la gracia de la cuestión...la maquina tira bien sin necesidad de hackearla más de la cuenta. Solo he actualizado firmware e instalado el Market oficial. En cuanto a Megavideo confio que la versión de Flash de Archos no decepcione, esperare a ver...
By the way...como se hace eso del overclock?:pensando:
Pues no hay que hackearlo ni rootearlo ni ostias, viene de serie. Ve a ajustes ---> Acerca del Telefono -----> Busca algo del procesador, que es alli... y lo pones en modo "overcloked" o algo asi. Y asi te va a tope, todo fluido al maximo, lo malo es la bateria te dura menos, pero claro, es que estas siempre al 100% de velocidad...
Ya verás como asi si te van perfectamente los videos de megavideo...
Y no tienen que mejorar el flash, porque de esta forma ya va bien... ya veras como si...
PD: No esta todo exacto, ya que todavia el tablet no lo tengo, me lo dan mañana... pero mas o menos es asi... pero fijo que esta en: acerca del telefono.
Saludos!!
ManelGR
23/12/10, 22:19:27
Pues no hay que hackearlo ni rootearlo ni ostias, viene de serie. Ve a ajustes ---> Acerca del Telefono -----> Busca algo del procesador, que es alli... y lo pones en modo "overcloked" o algo asi. Y asi te va a tope, todo fluido al maximo, lo malo es la bateria te dura menos, pero claro, es que estas siempre al 100% de velocidad...
Ya verás como asi si te van perfectamente los videos de megavideo...
Y no tienen que mejorar el flash, porque de esta forma ya va bien... ya veras como si...
PD: No esta todo exacto, ya que todavia el tablet no lo tengo, me lo dan mañana... pero mas o menos es asi... pero fijo que esta en: acerca del telefono.
Saludos!!
No, tu quieres decir ponerlo Overdrive en el apartado Power management. Eso no es hacerle overclocking, eso es una de las novedades del último firmware y lo que hace es aprovechar 100% la potencia del procesador.
El problema de megavideo no es tanto la potencia(que también, porque Flash requiere muchos recursos)como de un plug-in que sepa aprovechar las virtudes de la máquina.
:ok:
tester482
24/12/10, 03:44:42
Y lo recomiendas? Mi uso va a ser profesional. Sustituyo al notebook que tengo. Lo uso para poner vídeos del youtube desde Internet, reproducir archivos de audio y trabajar con el excel... Por supuesto que voy a navegar y ver alguna que otra peli...
pues hombre, para un uso profesional yo me pillaría un portátil con batería de 6 o 9 celdas, procesador i5, al menos 2 gb de ram (mejor 4), gráfica dedicada y salida hdmi
el archos es más bien un dispositivo de ocio. Vale que podrá cubrir bastantes funciones, se le puede conectar un teclado externo por blutooh (imagina conectarlo por hdmi a una lcd de 40 pulgadas y escribir así, una gozada) pero no es tan potente como un portátil
planetamarte
24/12/10, 12:54:41
De acuerdo con todo lo que decís, incluido lo de que Nadie da duros a 4 pesetas. En mi caso mi primer contacto con el mundo android es un tablet pequeño y barato que le va a traer Papá Noel a mi hijo de 9 años. Español, el Energy Tablet i504.... Al principio, muy decepcionada con él, no trae el market y hay muuuchas, pero muuuchas aplicaciones con las que no puede.... pero, hay muuuchas con las que sí puede y,.... ante la imposibilidad de comprarme un galaxy ....aunque no satisface mis exigencias como usuaria, si puedo decir, precio, tamaño y prestaciones aceptables. Espero que al ser una marca española, servicio técnico también.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.